¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Perdón alesanty por el retraso, ahí tienes mi opinión:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
pero siempre han existido esas estructuras de poder, existieron hacen 2000 años con los imperios, hace 1000 con los reinados, hace 500 años atras con los estados y las conquistas y hoy actualmente con los sistemas económicos. y e todas esas epocas el ser humano siempre ha tenido una superestiam sobre si mismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No es comparable en la actualidad donde se esta produciendo un desequilibrio entre el progreso tecnológico y el espiritual. Antes había arcos y flechas, ahora armas de destrucción masiva. Por tanto, nos jugamos la supervivencia como especie, eso nada tiene que ver con el pasado. De ahí la importancia de este momento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La maldad siempre ha existido en la pugna por el progreso espiritual del hombre. Pero antes la moral religiosa impregnaba cierto aire de sosiego y juicio a las personas ante las dificultades de supervivencia de los pueblos y la falta de educación. Ahora, en la sociedad que consideramos “moderna y occidental” el individualismo, el materialismo y la impiedad se convierten en protagonistas de una sociedad enferma y a la deriva.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
siempre hubieron los medios suficientes para evitar cosas como el hambre o la miseria, pero igual siempre hubo personas que intentaron acaparar mas, y de ahi la desigualdad, en estos tiempos se tiene mas recursos para producir, peor es que ahora tambien existen alrededor de 6 mil millones de personas

Pero, amigo mío, no es comparable a la actualidad. Los medios actuales rebosan posibilidades de todo tipo: ingenieros, médicos,… La globalización y conocimiento de la dinámica y esencias de las cosas permite la rápida actuación y las posibilidades de mejora ante cualquier percance: catástrofes naturales, nuevas enfermedades, métodos y herramientas para el desarrollo sostenible,…la gran población no es un impedimento sino un reto que abunda en la incertidumbre ante un cambio de era.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
podemos tomar cada siglo desde hace 2000 años atras y encontraremos a una persona que encaje con esas descripciones por cada siglo al menos época, peor entonces ¿cual es el villano actual que supera en maldad a todo estos y que es la señal de que viene el final?
Evidentemente personas sí pero tantas como culturas enteras, no.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SALUDOS<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Saludos gracias por responder





No es comparable en la actualidad donde se esta produciendo un desequilibrio entre el progreso tecnológico y el espiritual. Antes había arcos y flechas, ahora armas de destrucción masiva. Por tanto, nos jugamos la supervivencia como especie, eso nada tiene que ver con el pasado. De ahí la importancia de este momento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

efectivamente el desequilibrio existe, pero este desequilibrio entre el avance tecnológico y moral de la humanidad se ha venido gestando durante siglos, no ha sido cuestión de estas últimas décadas, y si hablamos de progreso espiritual, la humanidad siempre ha tenido una crisis en ese aspecto, por eso vino Jesus, pero no reo que en este último tiempo se ha agudizado esa crisis, porque nosotros vivimos en esta épcoa nos parece a nosotros que es la mas grave que ah existido en todos los tiempos, pero eso es solo una cuestión de introspectiva, imagínese las cosas que hayan pensado las personas que tuvieron que soportar las guerras mundiales, la peste, el colera, el oscurantismo, ellos también debieron haber pensado que con todos esos males el fin estaba cerca, al igual que lo pensamos nosotros quienes ahora afrontamos el problema de nuestro mundo actual.


La maldad siempre ha existido en la pugna por el progreso espiritual del hombre. Pero antes la moral religiosa impregnaba cierto aire de sosiego y juicio a las personas ante las dificultades de supervivencia de los pueblos y la falta de educación. Ahora, en la sociedad que consideramos “moderna y occidental” el individualismo, el materialismo y la impiedad se convierten en protagonistas de una sociedad enferma y a la deriva.

concuerdo con usted en que la moral religioso ha sido una especie de sosiego para las injusticias que tiene este mundo, pero lo sigue siendo, que ahora existan personas que declaren sin temor ser ateas o no creer en algun poder que va mas alla de su compresión, no significa que ahora no existan las personas que se aferren a sus creencias para poder sobrellevar sus vidas, sino que comprueba que esa tendencia continua

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Pero, amigo mío, no es comparable a la actualidad. Los medios actuales rebosan posibilidades de todo tipo: ingenieros, médicos,… La globalización y conocimiento de la dinámica y esencias de las cosas permite la rápida actuación y las posibilidades de mejora ante cualquier percance: catástrofes naturales, nuevas enfermedades, métodos y herramientas para el desarrollo sostenible,…la gran población no es un impedimento sino un reto que abunda en la incertidumbre ante un cambio de era.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


y en el futuro tenderemos mayores herramientas y medios para actuar frente a los retos. Mire, la industrialización no pudo acabar con el hambre y la pobreza, tampoco lo hizo el feudalismo y los reinados, hoy la sociedad del conocimiento tampoco puede pues existen esas estrucutras de poder tan complesjas que estan inmersas en la globalización. lo que venga parece que también fracasará

sin importar los avances tecnológicos el problema de fondo de la humanidad continua latente como hace siglos atras


Evidentemente personas sí pero tantas como culturas enteras, no.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SALUDOS<o:p></o:p>[/QUOTE]

efectivamente hoy la cultura que existe (a la cual los cristianos le decimos "el mundo") está carcomiendo nuestra vida espiritual, pero tampoco es una cuestion nueva, al parecer hace siglos atras las personas vivian inmersas en una cultura mas inclinada a las creencias religiosas, pero esa cultura tambien carcocmia sus vidas espirituales, la ignorancia de la era medieval por ejemplo impedía también que las persoans conoscan a Dios, porque vivan con creencias impuestas que nunca producian una verdadera Fe en la persona, ahora talves ya no se trata de ignorancia pero esas cuestiones continuan estando presentes en la sociedad


si se busca en frases celebres siempre encontraremos a personas que dicen "estamos viviendo una época de cambios que nos marcaran para siempre" algo asi lo han dicho personas de diferentes épocas pensado siempre en su presente, hoy a nosotros los cristianos nos parece que el fin esta muy cerca como hace siglos atras les parecia tambien a los cristianos de esas épocas. pero además del cambio cronlogico y las consecuencias naturales que este trae ¿que ha cambiado para saber que los antiguos cristianos se equivocaban pero nosotros ahora si estamos en lo cierto?
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Hola oscardanilo,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por favor no se enfade y tenga paciencia con los que no piensan como usted, piense que ese es un atributo más de su Santidad Jesucristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vera, me explico brevemente: esa pregunta corresponde a un contexto concreto en el seno de una conversación anterior. Si quiere conocer la intención relea los anteriores mensajes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Segundo, yo personalmente, en mi capacidad otorgada por DIOS de entendimiento y libre indagación, he investigado y sopesado la verdad sobre una nueva religión. He confrontado sus pruebas e leído sus enseñanzas e sondeado su historia y, mi conclusión final, es que corresponde al prometido de todas las religiones o, más concretamente, ala 2ª venida en el mundo cristiano. Por eso en anteriores mensaje ofrezco la interpretación de algunos pasajes de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> y he presentado algunas pruebas sobre su cumplimiento. Le invito a que las lea y saque sus propias conclusiones. Yo no pretendo convencer a nadie sólo informar sobre algo que profeso y admiro. No se trata de hacer proselitismo sino de aportar pruebas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En todo caso no me encuentro en oposición a su majestad Jesucristo ya que he seguido su mandato:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Verdad">la Verdad</st1:personName>, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“me voy como hijo del hombre y vendré en la gloria del padre” A propósito, reiterando, Bahaullah significa Gloría de Dios en persa.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu segedad a no poder hacer caso del mandamiento de Jehova Dios, el cual mando a Nuestro Señor Jesucristo, hecho carne , el cual es el unico salvador de la humanidad, quien tambien es Dios por sobre todas las cosas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Aquí difiero de usted. Jesús no es el único salvador de la humanidad, todos los grandes profetas de DIOS son caminos de salvación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando llego Moisés les pidió a sus súbditos que creyeran en Dios y que obedecieran los mandamientos. Los que obedecieron se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron en seres altamente espirituales; los díscolos fueron castigados. De tal manera que se crearon dos grupos los creyeron en él y los desobediente e indiferentes. ¿Puedes decirme que los atentos y los que se sacrificaron, no se salvaron? ¿Qué diferencia hay entre los que creyeron en Jesús en su tiempo, y los que aceptaron a Moisés en el suyo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto significa que la salvación es consecuencia de la fe y de los buenos hechos, sin embargo, esta afirmación no es exclusiva del cristianismo, sino que es la base de todas las religiones. La razón y la justicia tampoco aceptarían otra cosa de modo que ¿cómo podría ser que en tiempos de Moisés quienes creyeron, obedecieron y sacrificaron sus vidas no fueran salvados, sólo porque no había aparecido aún Jesucristo?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El vino a salvar a la humanidad y no a matarla a como a tu mismo te hubiese gustado, segun tu propio pensamiento, no ves que el mismo en la carne le dijo a nuestro Padre cesletial: Si quieres pasame de mi esta copa, pero que no se haga mi voluntad sino tu voluntad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Creo que aquí me has interpretado erróneamente. Lo de los prodigios no es para exterminar a nadie sino con la intención de convencer a toda la audiencia de su legítimo mandato. En ese caso no hubiera tenido oposición. Entonces, ¿Por qué no lo hizo?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esas mismas palabras debemos nosotros decirle a nuestro Señor Jesucristo: aca estamos presente y gozoso en servirte, y aunque entremos en tribulacion que no se haga nuestra voluntad, sino tu voluntas Señor. amen<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si correcto, estoy de acuerdo.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si El no hubiese subido a la cruz, para clavar todos nuestros pecados, la maldicion que nos atormentaba, a toda la humanidad, aun lo que no estabamos bajo la ley, teniamos la ley en nuestro corazon.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No lo veo así. Yo no creo que Jesús se martirice por limpiar los pecados de los demás, cada uno ha de responder de sus propios pecados ante DIOS. Mas bien, creo, que lo hizo como ejemplo viviente de sus propias enseñanzas: el sacrificio supremo de dar la vida por DIOS.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aun en el mismo siglo presente, donde existe <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la BIBLIA</st1:personName>, donde el Señor nos a puesto, sabiendo toda la historia, y los horrores que padecio nuestro Señor, y aun asi no tenes corazon para referirte por nuestro Señor, considero que eres un fariseo o un escriba, igual matas a nuestro Señor, todos los dias de tu vida con tus pensamientos que te han enseñado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Calma, calma. Será posible, ¿no me seré realmente un demonio? me da la sensación que las axilas me huelen a azufre, jaja (es broma, no se me enfade).<o:p></o:p>
Piensa que eso mismo les decían los judíos a los proscritos seguidores de Cristo en los inicios de su dispensación. Lo importante es amarse los unos a los otros y servir de ejemplo de virtudes y obras espirituales para con los demás. Y con el tiempo, si no estas de acuerdo conmigo, se sabrá la verdad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. (Hechos 5)

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos afectuosos<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Que tal, alesanty en cuanto pueda te doy cumplida respuesta.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aunque pienso que estamos algo atascados, o sea se, que vamos camino de un callejón sin salida.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así, creo, que tendremos que resolver a la antigua usanza: batirnos en duelo a tortazo limpio, jaja. Lo tienes crudo, yo, como hombre previsor me he preparado: 90 kilos de puro músculo. Vas a tener que pasar por el tubo.:Duel:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
SALUDOS<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

jaja

saludos

Aunque pienso que estamos algo atascados, o sea se, que vamos camino de un callejón sin salida.

pienso igual

cuando decidí ser cristiano, también decidí aceptar la palabra de Dios como verdadera toda ella, aun las partes que no me gustan mucho (y hay algunas que a veces me crean muchos cuestionamientos), y en verdad la biblia, la palabra de Dios que tomo yo por verdadera, pues anuncia que el final está cerca, solo que esto de las señales debe ser meditado muy meticulosamente, para que nuestras aseveraciones no sean piedra de tropieso para las personas que buscan a Dios (dentro de ese contexto creo que los predicadores, profetas y demás que han cometido ese error de poner una fecha al final del mundo, nos han desacreditado frente a las personas que necesitan en quien confiar)

creo que los cristianos podemos dar un mejor testimonio si pedimos la presencia y la bendición de nuestro padre para dar una respuesta a las personas que lo necesitan
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Erré que erré, mira que eres cabezón.:jump3::biggrinbo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
efectivamente el desequilibrio existe, pero este desequilibrio entre el avance tecnológico y moral de la humanidad se ha venido gestando durante siglos, no ha sido cuestión de estas últimas décadas, y si hablamos de progreso espiritual, la humanidad siempre ha tenido una crisis en ese aspecto, por eso vino Jesus, pero no reo que en este último tiempo se ha agudizado esa crisis, porque nosotros vivimos en esta épcoa nos parece a nosotros que es la mas grave que ah existido en todos los tiempos, pero eso es solo una cuestión de introspectiva, imagínese las cosas que hayan pensado las personas que tuvieron que soportar las guerras mundiales, la peste, el colera, el oscurantismo, ellos también debieron haber pensado que con todos esos males el fin estaba cerca, al igual que lo pensamos nosotros quienes ahora afrontamos el problema de nuestro mundo actual.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No pienso, no sé bajo que prisma lo observas pero, para mí, el avance tecnológico ha sido espectacular en este último siglo y medio, sin parangón en la historia de la humanidad por tanto el escenario y los retos son inéditos y mayúsculos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Curiosamente la curva de avance se empina hacia arriba, según estudios (nº de patentes, hallazgos científicos,…), a mediados del siglo 19; justamente con el anuncio de una nueva dispensación.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo pienso que la amenaza de la autodestrucción nunca ha tenido atisbos de darse como ahora en toda la historia conocida. Eso, por si sólo, implica estar inmersos en la fase más critica de la historia de la humanidad. O seguimos el mandato del medico hábil por antonomasia: DIOS, o estamos abocados al mayor de los desastres.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La guía divina se ha hecho patente a lo largo de la historia en correspondencia con el convenio eterno con Abrahán: la sucesión de profetas (Buda, Abrahán, Moisés, Jesús,..). Cuyos contenidos han sido acordes al tiempo y lugar. Sin ir más lejos, nuestro admirado Jesús irrumpió en escena para despertar un pueblo sumido en la decadencia de judaísmo. Como es de DIOS, triunfó y se popularizó insospechadamente siglos después. Ahora, como en tiempos de Jesús, ¿no te parece que estamos al final de un viejo tiempo y al principio de algo nuevo?.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, ¿No crees, alesanty, que ante la zozobra y descreimiento actual es necesario un asidero valido, en forma de dispensación o aparición nueva, para encauzar y dar un impulso a esta sociedad cada vez más enferma y a la deriva? ¿Y que éste ya este presente para dar tiempo a ganarse el favor de la humanidad y prevenir en lo posible el sufrimiento y los efectos de la sinrazón?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La crisis, evidentemente, se ha agudizado por el simple motivo de que la desigualdades han aumentado en el mundo: muchas etnias eran autosuficientes y la contaminación cultural y la sobreexplotación los ha hecho dependiente e indefensos. La naturaleza, los mares son un recurso primario que esta dilapidándose y extinguiéndose de forma casi irreversible. Nuestro propio habitad, la tierra, esta en peligro por la devastación consumista y la veneración de la divisa por encima de la vida. La tecnología, y el bienestar material esta provocando retos de la mayor envergadura posible que pone en peligro la integridad de la especie. Eso no se ha dado en la historia como ahora.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La evolución de la humanidad ha seguido los se asemeja a las etapas de crecimiento de un niño. Hemos pasados por las etapas de la niñez e infancia y ahora estamos sumidos en la edad de la adolescencia donde la convulsiones típicas de esa época darán como fruto final la llegada al madurez de la humanidad, que es traducida por los textos sagrados como el reino de DIOS en la tierra. Tal y como dice Shogui Efendi:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Han quedado atrás los largos períodos de infancia y niñez por los que la raza humana ha pasado. La humanidad está ahora experimentando las conmociones invariablemente asociadas con la más turbulenta etapa de su evolución, la etapa de la adolescencia, cuando la impetuosidad de la juventud y su vehemencia alcanzan su punto culminante y deben ser gradualmente seguidas por la calma, la sabiduría y la madurez que caracterizan a la edad adulta. Entonces la raza humana alcanzará ese nivel de madurez que le permitirá adquirir todos los poderes y capacidades de los cuales ha de depender su desarrollo final.<o:p></o:p>

La unificación de toda la humanidad es el distintivo de la etapa a la cual la sociedad se está ahora aproximando. La unidad de la familia, de la tribu, de la ciudad-estado y de la nación ha sido intentada sucesivamente y establecida por completo. La unidad mundial es la meta hacia la cual se está esforzando una humanidad hostigada. La formación de naciones ha llegado a su fin. La anarquía inherente a la soberanía del Estado está moviéndose hacia su clímax. Un mundo en camino hacia la madurez debe abandonar este fetiche, reconocer la unidad y la integridad de las relaciones humanas, y establecer de una vez por todas el mecanismo que mejor pueda encarnar este principio fundamental de su vida...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="La Unidad">La Unidad</st1:personName> de la raza humana, vista por Bahá'u'lláh, implica el establecimiento de una mancomunidad mundial en la que todas las razas, credos y clases estén estrecha y permanentemente unidas, en que la autonomía de sus Estados miembros, la libertad personal y la iniciativa de los individuos que la componen estén definitiva y completamente resguardadas. Esta mancomunidad debe, tal como podemos visualizarla, consistir en una legislatura mundial, cuyos miembros, en calidad de albaceas de toda la humanidad, controlarán definitiva y enteramente los recursos de todas las naciones que la compongan y formularán aquellas leyes que sean requeridas para reglamentar la vida, satisfacer las necesidades y ajustar las relaciones de todas las razas y pueblos. Un ejecutivo mundial,...

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
concuerdo con usted en que la moral religioso ha sido una especie de sosiego para las injusticias que tiene este mundo, pero lo sigue siendo, que ahora existan personas que declaren sin temor ser ateas o no creer en algun poder que va mas alla de su compresión, no significa que ahora no existan las personas que se aferren a sus creencias para poder sobrellevar sus vidas, sino que comprueba que esa tendencia continua<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas bien pienso que no. El grado de descreimiento es alto, la reputación de las estructuras eclesiásticas esta bajo mínimos,…hay síntomas claros que las religiones tradiciones están obsoletas y han perdido su vigor. Es, por otra parte, un fenómeno natural. Todas las religiones cumplen unos ciclos: inicialmente hay un impulso creativo y dinámico que transfigura e impulsa la sociedad. Después se llega al apogeo, y finalmente, la fe viva va decreciendo hasta que se convierte en una serie de formas, imitaciones y tradiciones….; en definitiva un cuerpo sin vida. Además se añaden malintencionadamente dogmas, que nada tienen que ver con el mensaje primario autentico, perfecto y divino. Con la intención de fijar “in eternum” las estructuras de poder y así poder manipular y sojuzgar al pueblo. Estas estructuras y clero reaccionarios son los que finalmente martirizan y rechazan a los nuevos mensajeros profetizados; que vienen a renovar el mensaje de acuerdo a los nuevos tiempos y necesidades.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
y en el futuro tenderemos mayores herramientas y medios para actuar frente a los retos. Mire, la industrialización no pudo acabar con el hambre y la pobreza, tampoco lo hizo el feudalismo y los reinados, hoy la sociedad del conocimiento tampoco puede pues existen esas estrucutras de poder tan complesjas que estan inmersas en la globalización. lo que venga parece que también fracasará

sin importar los avances tecnológicos el problema de fondo de la humanidad continua latente como hace siglos atras<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No, no, es peor. Los avances tienen doble cara y el descreimiento nos pone al borde de la autodestrucción. Eso sólo se puede dar ahora. Los problemas presentes son de mayor calado y las respuestas han de ser mas profundas y espirituales que nunca.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
la ignorancia de la era medieval por ejemplo impedía también que las persoans conoscan a Dios, porque vivan con creencias impuestas que nunca producian una verdadera Fe en la persona, ahora talves ya no se trata de ignorancia pero esas cuestiones continuan estando presentes en la sociedad<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto es la otra parte de la balanza y un ejemplo de lo menciono mas arriba: la revelación progresiva<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si el hombre trata de vivir solo con la religión, caería inmediatamente en la ciénaga de la superstición, mientras que si solo quisiera vivir con la ciencia tampoco podrá realizar progreso, pues caería en el desesperante pantano del materialismo.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">La Biblia</st1:personName>, por ejemplo, hay profecías de Jesús y Mahoma pero el apego irracional a los símbolos, tradiciones y cuestiones superfluas; les privarían de las efusiones y bendiciones de las siguientes manifestaciones. Por ello, si hubiéramos sido más sencillos, receptivos, espirituales y sabios, ahora mismo deberíamos ser mayoritariamente musulmanes. Desgraciadamente Europa y el mundo cristiano se perdieron y despreciaron las efusiones y bondades espirituales dadas por DIOS para ese tiempo, dando lugar a un retroceso o estancamiento en el progreso espiritual y material en aquel tiempo: el oscurantismo y las tinieblas de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Edad Media.">la Edad Media.</st1:personName><o:p></o:p>
Piensa que cuando apareció Mahoma, la cristiandad comenzaba su plena decadencia entrando en las tinieblas de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Edad Media.">la Edad Media.</st1:personName> Lo cual viene a decir que la dispensación de Cristo se había acabado y Mahoma empezaba la suya con el máximo esplendor. Piensa que en poco tiempo un solo hombre (con el patrocinio de Dios, claro, sino sería imposible) creo una supercivilización; por ejemplo: primera universidad de Europa fue en Córdoba,... ¿no paso después de la aparición de Mahoma?, ¿no era el Islam en esa momento la cultura más avanzada?, ¿No eran los mejores filósofos, arquitectos, matemáticos, …los musulmanes?, ¿No estaba Europa en pleno oscurantismo medieval?.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
si se busca en frases celebres siempre encontraremos a personas que dicen "estamos viviendo una época de cambios que nos marcaran para siempre" algo asi lo han dicho personas de diferentes épocas pensado siempre en su presente, hoy a nosotros los cristianos nos parece que el fin esta muy cerca como hace siglos atras les parecia tambien a los cristianos de esas épocas. pero además del cambio cronlogico y las consecuencias naturales que este trae ¿que ha cambiado para saber que los antiguos cristianos se equivocaban pero nosotros ahora si estamos en lo cierto?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto ya esta hablado. Pero esas frases a acompañado siempre al mundo cristiano por esperanza mesiánica y el fin de los tiempos que cada uno ha interpretado como ha querido.<o:p></o:p>
Ahora, no sólo lo dicen los religiosos, que estamos viviendo en época de cambios, sino también los no religiosos e intelectuales de todo pelo.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
cuando decidí ser cristiano, también decidí aceptar la palabra de Dios como verdadera toda ella, aun las partes que no me gustan mucho (y hay algunas que a veces me crean muchos cuestionamientos), y en verdad la biblia, la palabra de Dios que tomo yo por verdadera, pues anuncia que el final está cerca, solo que esto de las señales debe ser meditado muy meticulosamente, para que nuestras aseveraciones no sean piedra de tropieso para las personas que buscan a Dios (dentro de ese contexto creo que los predicadores, profetas y demás que han cometido ese error de poner una fecha al final del mundo, nos han desacreditado frente a las personas que necesitan en quien confiar)

creo que los cristianos podemos dar un mejor testimonio si pedimos la presencia y la bendición de nuestro padre para dar una respuesta a las personas que lo necesitan<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto que dices es cierto pero una cosa no quita la otra. La esperanza mesiánica es inherente la esperanza del reino de DIOS prometido. De hecho la finalidad última de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> es prepararnos para esa consumación de los tiempos y, por ello, esta toda diseminada de pistas y profecías.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo asumo <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> de buen grado como parte indisoluble de la revelación profética, incluso voy más allá: yo mejor que nadie sigo su mandato. ¿O es que la promesa y obediencia al nuevo advenimiento que fundara el reino de DIOS no es una de las máximas de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No actúes con la beligerancia totalitaria como los rabinos y teólogos hebreos sometieron a Jesús, y ten presente siempre que la verdad siempre aparece velada y no manifiesta. Ha de ser sopesada, interiorizada y conquistada como en tiempos de Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por otra parte yo presento pruebas y no pura propaganda para que pueda ser analizada y discutida por ustedes. No sé si has echado un vistazo a los mensajes de este hilo, sobretodo del 40, 16, 30 y también el 23, 24 y 41. Te recomiendo encarecidamente que los leas, tomate tú tiempo. Como veras están referidos a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia.">la Biblia.</st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia."></st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia."></st1:personName><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pronto tengo preparado otro dossier documentado para vuestro análisis. La putada es que se me ha descolgado gente que pretendía dar respuesta y analizar las mis misivas, han desaparecido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos afectuosos.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Lo prometido es deuda y para darle un impulso ahí va:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Me disculpareis pero las referencias Bíblicas las voy contextualizar con la biografía y cronología del fundador de mi religión: Baha´u´llah. Solo adquiere sentido granado, todos hitos geográficos, en función de los avatares biográficos de una vida humana. Y es el único hasta la fecha y que yo conozca que cumpla con todas las menciones. Ahí va a modo de resumen:

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">La Biblia</st1:personName> también nos da señales y claves del Dónde del prometido de todas las religiones: lugar de nacimiento, reseñas del transcurso de su vida y lugares mas insignes de su efusión:

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”. (Mateo 24:27)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Y he aquí <st1:personName ProductID="la Gloria" w:st="on">la Gloria</st1:personName> del Dios de Israel que venía de Oriente" (Ez. 43,2)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Y <st1:personName ProductID="la Gloria" w:st="on">la Gloria</st1:personName> del Señor vino hacia el templo por el lado de la puerta que daba hacia el Oriente" (Ez 43,4).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Suscitó de Oriente al justo y lo llamó para que le siguiese y humillara a las naciones en su presencia y lo hiciera superior a los reyes" (1s 41,2).

Para tu información y sin ánimo de recrearme te diré que Bahaullah nació al norte de Teherán en la región de Nur, justo al este de tierra santa. Desde allí por diversas vicisitudes acabo de destierro en destierro hasta el Monte Carmelo. Allí reside la sede central de <st1:personName ProductID="la FE BAHAI" w:st="on"><st1:personName ProductID="la FE" w:st="on">la Fe</st1:personName> Bahai</st1:personName> y muy cerca de allí su sagrada tumba.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí tienes reflejada, a modo de resumen, cada etapa al son que marca <st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personName>
<st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on"></st1:personName><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam.(Dn 8,2)

<o:p></o:p>
Fue en la capital de Persia, Susa, donde Daniel tuvo la visión profética que reveló el año 1.844 (2300 años) como el tiempo para el regreso del Mesías. Daniel no sólo dio el 1.844 como el tiempo para el regreso del Mesías, sino que llamó la atención hacia el lugar diciendo que "Elam" (una parte de la antigua Persia, actualmente Irán) sería el lugar de la visión de los últimos días. (Dan 8,2).


<o:p></o:p>
Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)

<o:p></o:p>
El Río Chebar mencionado en la cita de Ezequiel es antiguamente conocido como Kebar y entra en el Río Tigris, a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Baghdad, en lo que antiguamente era Babilonia. Isaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que <st1:personName ProductID="la FE" w:st="on">la Fe</st1:personName> del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia".

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En Abril de 1863, diecinueve años después del anun­cio de el Báb y en la víspera de un segundo exilio que fue tramado por sus vigilantes enemigos y por un Sháh de Persia temero­so de tener esta Fe que resurgía tan cerca de sus fronteras, Bahá'u'lláh se retiró a un jardín a la orilla del Río Tigris y cerca de la desembocadura de un río en la antigüedad llamado Kebar. Le siguieron sus devotos babís y otros que no soportaban la separación de Él. En la historia bahá'í este jardín lleva el nombre de "Ridván" que significa "paraíso", porque fue aquí que Bahá'u'lláh anunció que en Él se cumplían las promesas de el Báb y las profecías sobre el Redentor de las Épocas de los Libros Sagrados del pasado. "Este es el Día", proclamó, "en que el mundo invisible clama diciendo: ¡Grande es tu bendición, oh tierra, por cuanto has sido hecha el escabel de tu Señor, y has sido elegida como sede de su poderoso trono... Levantaos y proclamad a toda la creación las buenas nuevas de que Aquel, Quien es el Todo Misericordioso, ha dirigido sus pasos hacia el Ridván y ha entrado en él!”


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miqueas soltó un torrente de sorprendentes profecías. Predijo con exactitud los caminos por los cuales el Señor vendría a Israel y las cosas que Le sucederían. Miqueas prometió que:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.º - El vendría de Asiría.<o:p></o:p>
2.º - Vendría de las ciudades fortificadas.<o:p></o:p>
3.º - Vendría de una fortaleza a un río.<o:p></o:p>
4.º - Vendría del mar al mar.<o:p></o:p>
5.º - Vendría de montaña a montaña.<o:p></o:p>
6.º - La tierra hacia donde fuera estaría desierta.<o:p></o:p>
7.º - El alimentaría su rebaño en medio del Monte Carmelo.<o:p></o:p>
8.º - Obraría sus portentos por un período igual a los días gastados por los judíos en salir de Egipto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miqueas estaba hablando del "tiempo del fin", pues comienza este capítulo con las siguientes<o:p></o:p>
palabras:
<o:p></o:p>
"Y acontecerá esto: En el último de los días..." (Miq 4,1).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.º - El vendría de Asiría.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bahá'u'lláh nació en cerca de Teherán actual Irán y región conocida en la antigüedad por Asiría, Elam, Persia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.º - " ... él vendrá... de ciudades fortificadas" (Miq 7,12).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Descubrí que había sido desterrado de Bagdad (Babilonia, ciudad fortificada) en el valle del Tigris y del Eufrates, hacia la ciudad fortificada de Constantinopla.<o:p></o:p>
En un último y desesperado esfuerzo para destruirle a él y a sus enseñanzas, las autoridades civiles y religiosas de Persia y Turquía se combinaron para enviarlo a la ciudad fortificada de Akká (Acre, ciudad fortificada).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.º - "...vendrá de la fortaleza hacia el río" (Miq 7,12).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bahá’u’lláh estuvo prisionero durante dos años en una celda de la fortaleza de Akká. Cuando Bahá’u’lláh fue libertado de la fortaleza y de la ciudad prisión de Akká, se trasladó a una isla en el río llamado Na'mayn.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3.º - "... vendrá... de montaña a montaña" (Miq 7,12).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Descubrí que Bahá’u’lláh se había retirado a una montaña llamada Sar-Galú, en las montañas del Kurdistán, donde se preparó para su vida de sufrimiento. De aquella montaña regresó a Bagdad y de allí hacia el destierro que le llevó junto a la montaña llamada Carmelo, que había sido bendecida por los pasos de Cristo durante su primera venida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4.º - "vendrá... del mar hacia el mar" (Miq 7,12)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Seguí el destierro de Bahá’u’lláh desde Iraq hasta Israel. En el camino hacia la ciudad fortificada de Constantinopla, hizo la última etapa de su viaje a través del Mar Negro. Cuando fue desterrado a la ciudad fortaleza de Akká, terminó la última etapa de su viaje a través del Mar Mediterráneo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5.º - "... la tierra estará desolada" (Miq 7,13).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bahá’u’lláh fue desterrado a la ciudad-prisión de Akká en una tierra tan desolada que se pensaba que El perecería y no se sabría nunca más de El. Tan sucia, antihigiénica y llena de enfermedades era aquella tierra que un proverbio decía aludiendo a ella:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Si un pájaro vuela sobre Akká, muere" <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La última profecía de Miqueas era tal vez la más extraordinaria de todas. Predijo exactamente el período de tiempo durante el cual Dios derramaría su Verdad sobre el Mesías "en aquellos días". Profetizó que sería:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“De acuerdo con los días de tu salida (Israel) de la tierra de Egipto, yo le haré mis maravillas" (Miq 7,15).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El tiempo de la salida de Egipto fue de cuarenta años. También está escrito en los Salmos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Por cuarenta años estuve disgustado con esta generación (Sal. 95,10).

Bahá'u'lláh comenzo su misión en 1852 en Bagdad entre el valle del Tigris y Ufrates y murió en 1892, en total 40 años.


<o:p></o:p>
Aquí tenéis una imagen que resume el periplo de Baha´u´llah forzado por las circunstancias:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 4in; HEIGHT: 207pt" id=_x0000_i1025 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/50/Map_iran_ottoman_empire_banishment.png" src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><o:p>itinerario.png</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Saludos</o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Erré que erré, mira que eres cabezón.:jump3::biggrinbo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No pienso, no sé bajo que prisma lo observas pero, para mí, el avance tecnológico ha sido espectacular en este último siglo y medio, sin parangón en la historia de la humanidad por tanto el escenario y los retos son inéditos y mayúsculos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Curiosamente la curva de avance se empina hacia arriba, según estudios (nº de patentes, hallazgos científicos,…), a mediados del siglo 19; justamente con el anuncio de una nueva dispensación.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

como ya le mencione en otros apartados el pensar que ahora tenemos una anvance tecnológicos descomunal comparado con las otras épocas es un error de perspectiva (verlo bajo la vivencia propia), imaginase que se pensaran siglos adelante sobre nuestro avances tecnologicos, pues lo mismo que nosotros pensamos ahora sobre los avances tecnológicos como la imprenta, pero no hemos llegado al tope, aun la cuva se incrementa mas como usted dice y va aseguir así (y ese crecimiento es normal, ese s mi punto)


Yo pienso que la amenaza de la autodestrucción nunca ha tenido atisbos de darse como ahora en toda la historia conocida. Eso, por si sólo, implica estar inmersos en la fase más critica de la historia de la humanidad. O seguimos el mandato del medico hábil por antonomasia: DIOS, o estamos abocados al mayor de los desastres.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

al igual me parece una cuestión de perspectiva, si ahora es mas facil destruir toda la umnaida cn las armas nucleraes y biologicas, tambien existen mayores regulaciones sobre esas armas, hoy las guerra a escala masiva no se dan tan facilmente como lo fueron en otras epocas.


La guía divina se ha hecho patente a lo largo de la historia en correspondencia con el convenio eterno con Abrahán: la sucesión de profetas (Buda, Abrahán, Moisés, Jesús,..). Cuyos contenidos han sido acordes al tiempo y lugar. Sin ir más lejos, nuestro admirado Jesús irrumpió en escena para despertar un pueblo sumido en la decadencia de judaísmo. Como es de DIOS, triunfó y se popularizó insospechadamente siglos después. Ahora, como en tiempos de Jesús, ¿no te parece que estamos al final de un viejo tiempo y al principio de algo nuevo?.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

no entiendo como usted compara las enseñanzas filosóficas de Buda con la fe de Abraham y Moises, y luego con el evangelio de Jesucristo, no son algo sucesivo a mi parecer

Por tanto, ¿No crees, alesanty, que ante la zozobra y descreimiento actual es necesario un asidero valido, en forma de dispensación o aparición nueva, para encauzar y dar un impulso a esta sociedad cada vez más enferma y a la deriva? ¿Y que éste ya este presente para dar tiempo a ganarse el favor de la humanidad y prevenir en lo posible el sufrimiento y los efectos de la sinrazón?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La crisis, evidentemente, se ha agudizado por el simple motivo de que la desigualdades han aumentado en el mundo: muchas etnias eran autosuficientes y la contaminación cultural y la sobreexplotación los ha hecho dependiente e indefensos. La naturaleza, los mares son un recurso primario que esta dilapidándose y extinguiéndose de forma casi irreversible. Nuestro propio habitad, la tierra, esta en peligro por la devastación consumista y la veneración de la divisa por encima de la vida. La tecnología, y el bienestar material esta provocando retos de la mayor envergadura posible que pone en peligro la integridad de la especie. Eso no se ha dado en la historia como ahora.

desigualdad?, si ponemos algunos parámetros para hablar de dsigualdad, los derechos humanos, los tratados internacionales, las leyes que protegen a los grupos vulnerables, eso no habia en otras epocas, cuando me parece que las cosas eran mas desiguales.


La unificación de toda la humanidad es el distintivo de la etapa a la cual la sociedad se está ahora aproximando. La unidad de la familia, de la tribu, de la ciudad-estado y de la nación ha sido intentada sucesivamente y establecida por completo. La unidad mundial es la meta hacia la cual se está esforzando una humanidad hostigada. La formación de naciones ha llegado a su fin. La anarquía inherente a la soberanía del Estado está moviéndose hacia su clímax. Un mundo en camino hacia la madurez debe abandonar este fetiche, reconocer la unidad y la integridad de las relaciones humanas, y establecer de una vez por todas el mecanismo que mejor pueda encarnar este principio fundamental de su vida...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="La Unidad">La Unidad</st1:personName> de la raza humana, vista por Bahá'u'lláh, implica el establecimiento de una mancomunidad mundial en la que todas las razas, credos y clases estén estrecha y permanentemente unidas, en que la autonomía de sus Estados miembros, la libertad personal y la iniciativa de los individuos que la componen estén definitiva y completamente resguardadas. Esta mancomunidad debe, tal como podemos visualizarla, consistir en una legislatura mundial, cuyos miembros, en calidad de albaceas de toda la humanidad, controlarán definitiva y enteramente los recursos de todas las naciones que la compongan y formularán aquellas leyes que sean requeridas para reglamentar la vida, satisfacer las necesidades y ajustar las relaciones de todas las razas y pueblos. Un ejecutivo mundial,...

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas bien pienso que no. El grado de descreimiento es alto, la reputación de las estructuras eclesiásticas esta bajo mínimos,…hay síntomas claros que las religiones tradiciones están obsoletas y han perdido su vigor. Es, por otra parte, un fenómeno natural. Todas las religiones cumplen unos ciclos: inicialmente hay un impulso creativo y dinámico que transfigura e impulsa la sociedad. Después se llega al apogeo, y finalmente, la fe viva va decreciendo hasta que se convierte en una serie de formas, imitaciones y tradiciones….; en definitiva un cuerpo sin vida. Además se añaden malintencionadamente dogmas, que nada tienen que ver con el mensaje primario autentico, perfecto y divino. Con la intención de fijar “in eternum” las estructuras de poder y así poder manipular y sojuzgar al pueblo. Estas estructuras y clero reaccionarios son los que finalmente martirizan y rechazan a los nuevos mensajeros profetizados; que vienen a renovar el mensaje de acuerdo a los nuevos tiempos y necesidades.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No, no, es peor. Los avances tienen doble cara y el descreimiento nos pone al borde de la autodestrucción. Eso sólo se puede dar ahora. Los problemas presentes son de mayor calado y las respuestas han de ser mas profundas y espirituales que nunca.


La humanidad sin Dioa siempre está al borde de la destrucción, eso tampoco es de ahora, como le digo es todo un problema de pespectiva, en la segunda guerra mundial muchos cristianos debieron haber pensado que la humanidad no pasaría la década de lo 40, con un personaje como Hitler que era la encarnacion del anticristo para muchos, pero el final no fue, y estamos ya iniciando la segunda decada del siglo XX!, hace una decada atras tambien hubieron sentimientos apocalipticos, hoy también los hay, (mire una constante mas)

saludos
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Mas "cerca" y mas "pronto" que hace 2000 años seguro que si pero aventurarse a decir el "cuando" es algo que ni mi señor hizo porque no lo sabía. Fueron otros como Pablo y Pedro los que creyeron que "el fin era inminente" pero en mi opinión era mas "su propio deseo" el que les hizo creer eso que se ha demostrado erroneo

Amén, efectivamente.

Salu2.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Aunque tambien olvidas mencionar que el mismo jesus creia en el fin inminente con la consecuente llegada del reino de dios. "algunos no gustaran la muerte" o marcharon a jerusalem y creian que el reino de dios se manifestaria inmediatamente" y tantos dichos producto de tradiciones muy cercanas al tiempo de jesus.

Y llevamos mas de 2000 años...y contando.
Salu2
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Amigo mío alesanty,

Si piensas que no estamos, entre otras cosas, en un punto crucial de nuestra historia conocida en la que estamos convirtiendo nuestra hermosa casa, la tierra, en un lugar inhabitable para todos; y que se almacena suficiente arsenal de destrucción masiva (cada vez mas popular entre mas paises) para destruir varias veces la tierra. Es evidente que no entenderemos nunca en este tema.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Amigo mío alesanty,

Si piensas que no estamos, entre otras cosas, en un punto crucial de nuestra historia conocida en la que estamos convirtiendo nuestra hermosa casa, la tierra, en un lugar inhabitable para todos; y que se almacena suficiente arsenal de destrucción masiva (cada vez mas popular entre mas paises) para destruir varias veces la tierra. Es evidente que no entenderemos nunca en este tema.


Saludos
Pienso mas bien que siempre estamos en un punto crucial, cada día importa pero para cada uno de nosotros, pero fuera de la contaminacion, las armas de destrucción masiva y otras cosas que son la problematcia comteporanea, aun podemos hacer de este lugar un lugar para una buena vida, no vea solo la parte fea. El amor aun existe en este planeta, Dios no nos desampara, aun los cristianos podemos demostrar que el amor vence al mal, cuando lo hagamos creo que en ese momento legará el final.

saludos.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Saludos
Pienso mas bien que siempre estamos en un punto crucial, cada día importa pero para cada uno de nosotros, pero fuera de la contaminacion, las armas de destrucción masiva y otras cosas que son la problematcia comteporanea, aun podemos hacer de este lugar un lugar para una buena vida, no vea solo la parte fea. El amor aun existe en este planeta, Dios no nos desampara, aun los cristianos podemos demostrar que el amor vence al mal, cuando lo hagamos creo que en ese momento legará el final.

saludos.

Ahí esta el problema que tú descartas lo trascendente. En el tiempo del fin se habla de la perversidad e impiedad a nivel colectivo e individual. Ambas esferas están relacionadas, van de la mano, no existe una sin la otra. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por otra parte, ya desde el punto de vista teológico, mi parecer es que la dispensación cristiana, como la de los religiones tradicionales monoteístas, han consumido su vigor. Son recetas obsoletas cuyos remedios fueron de otro tiempo. Ya son, en general, cuerpos sin vida, son solo residuos de lo que fueron, propósitos extinguidos, ciclos acabados. Son, éstas, las tradicionales, el final de lo que fueron y el comienzo de algo nuevo afortunadamente para nosotros definitivo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es evidente, por la historia, que la cosecha en frutos derivada de las creencias y principios espirituales se desvanece en el transcurso del tiempo desde la desaparición de la manifestación de Dios. Es, por otra parte, un fenómeno natural. Todas las religiones cumplen unos ciclos: inicialmente hay un impulso creativo y dinámico que transfigura e impulsa la sociedad. Después se llega al apogeo, y finalmente, la fe viva va decreciendo hasta que se convierte en una serie de formas, imitaciones y tradiciones….; Por ello, las religiones tradicionales son un cuerpo sin vida donde la fe viva original ha perdido su vigor. Nos queda solo unas estructuras anacrónicas, indolentes, que manipulan al personal, que solo alientan tradiciones fosilizadas y sus actos son puras imitaciones insustanciales.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sólo se ha conseguido revitalizar y dar nacimiento a una primavera espiritual con el surgimiento de un enviado de Dios. Esto que digo no es una mera opinión sino que me lo refrenda la historia: ¡que civilizaciones tan poderosas brotaron al amparo de profetas como Jesús o Mahoma¡ En conclusión, sin el refrendo, amparo y guía suprema de un nuevo enviado de Dios (segunda venida) como instigador y foco de potenciales fuerzas espirituales emanadas por Dios, no será posible encauzar el estado actual de las cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A estas alturas, amigo mío, ya sabrás de que se trata. Para mí, por lo investigado y por analizado (tienes algunos ejemplos de verificación profética en este hilo), se trata de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la FE BAHAI" w:st="on"><st1:personName ProductID="la FE" w:st="on">la Fe</st1:personName> Bahai</st1:personName>, como la dispensación augurada y definitiva para esta época.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos afectuosos.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Amigo mío, edgaraadv, mientras busco un hueco para estudiar tu alegato, te muestro, ya que lo tengo accesible, la explicación detallada, completa y coherente de la mayor parte de las menciones temporales importantes. A saber: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Pues bien, en el libro de Daniel se hace mención de un<o:p></o:p>
período de setenta semanas que, arrancando de la recons<o:p></o:p>
trucción de Jerusalén, culminaría en el martirio de Cristo,<o:p></o:p>
con el que se cumple el sacrificio y destrucción del altar.<o:p></o:p>
Se trata de una profecía acerca de la revelación de Cristo.<o:p></o:p>
Las setenta semanas comienzan con la restauración y reconstrucción<o:p></o:p>
de Jerusalén. Señalemos que fueron cuatro los<o:p></o:p>
edictos promulgados por tres reyes relativos a la reconstrucción<o:p></o:p>
del Templo. El primer edicto, según el testimonio<o:p></o:p>
del primer capítulo de Esdras, corresponde al edicto promulgado<o:p></o:p>
por Ciro en el año <st1:metricconverter w:st="on" productid="536 a">536 a</st1:metricconverter>.C. El segundo edicto de<o:p></o:p>
reconstrucción del templo es el promulgado por Darío de<o:p></o:p>
Persia en el año <st1:metricconverter w:st="on" productid="519 a">519 a</st1:metricconverter>.C.; hace referencia a ello el capítulo<o:p></o:p>
sexto de Esdras. El tercero es el dictado por Artajerjes el<o:p></o:p>
séptimo año de su reinado; a ello alude el capítulo séptimo<o:p></o:p>
de Esdras. Finalmente, el cuarto es el de Artajerjes fechado<o:p></o:p>
en el año <st1:metricconverter w:st="on" productid="444 a">444 a</st1:metricconverter>.C., tal como recoge el segundo capítulo de<o:p></o:p>
Nehemías.
Sin embargo, Daniel se refiere al tercer edicto, promulgado<o:p></o:p>
el año <st1:metricconverter w:st="on" productid="457 a">457 a</st1:metricconverter>.C. En efecto, setenta semanas representan<o:p></o:p>
490 días, y cada día -según el texto del<o:p></o:p>
libro sagrado- equivalen a un año. Así en <st1:personname w:st="on" productid="la Biblia">la Biblia</st1:personname> se dice<o:p></o:p>
"el Día del señor es un año".5 Por tanto, 490 días <o:p></o:p>
equivale a 490 años. El terceredicto de Artajerjes<o:p></o:p>
fue promulgado 457 años antes del nacimiento de Cristo, en tanto<o:p></o:p>
que Cristo cuando fue martirizado y ascendió a los cielos<o:p></o:p>
tenía 33 años de edad. Si se suman 33 años a 457, <o:p></o:p>
se obtiene 490, cifra coincidente con el plazo anunciado<o:p></o:p>
por Daniel para la manifestación de Cristo.<o:p></o:p>
Por otro lado, el 25 versículo del 9 capítulo del libro <o:p></o:p>
de Daniel, el mismo hecho aparece reflejado<o:p></o:p>
diferentemente en forma de siete semanas y sesenta y<o:p></o:p>
dos semanas, lo cual en apariencia vendría a contradecirse<o:p></o:p>
con lo que llevamos dicho. Muchos, perplejos ante estas<o:p></o:p>
discrepancias, han tratado de reconciliar las dos aseveraciones.<o:p></o:p>
¿Cómo es posible por un lado que sea correcta la cifra<o:p></o:p>
de setenta semanas, y también, por otro lado, la de sesenta<o:p></o:p>
y dos semanas y siete semanas?<o:p></o:p>
Daniel menciona en realidad dos períodos. El primero<o:p></o:p>
de ellos comenzó con la orden de reconstrucción de<o:p></o:p>
Jerusalén que Artajerjes da a Esdras, fecha a la que se refieren<o:p></o:p>
las sesenta y dos semanas, y concluyó con el martirio<o:p></o:p>
de Cristo, cuando el sacrificio y la oblación cesaron.<o:p></o:p>
El segundo período, mencionado en el versículo vigésimosexto,<o:p></o:p>
significa que desde la terminación de la reconstrucción<o:p></o:p>
de Jerusalén hasta la ascensión de Cristo, habrían<o:p></o:p>
de transcurrir sesenta y dos semanas. Las 7 semanas <o:p></o:p>
representan la duración de la reconstrucción de Jerusalén,<o:p></o:p>
para la que fueron necesarios 49 años. Sumadas estas <o:p></o:p>
7 semanas a las sesenta y dos mencionadas<o:p></o:p>
se obtiene 69 semanas. En la última semana<o:p></o:p>
tuvo lugar la ascensión de Cristo. De esta manera se<o:p></o:p>
completan las setenta semanas y no se da contradicción alguna.<o:p></o:p>
Ahora que la manifestación de Cristo ha sido probada<o:p></o:p>
mediante las profecías de Daniel, probemos asimismo las<o:p></o:p>
manifestaciones de Bahá'u'lláh y del Báb. Recordemos que<o:p></o:p>
hasta hace poco hacíamos uso de pruebas racionales y que<o:p></o:p>
ahora debemos emplear pruebas fundadas en la tradición<o:p></o:p>
de <st1:personname w:st="on" productid="la Escritura.">la Escritura.</st1:personname><o:p></o:p>
En el 8 capítulo del libro de Daniel, versículo 13,<o:p></o:p>
se dice: "Entonces oí a un santo que hablaba y otro de los<o:p></o:p>
santos preguntó al que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la<o:p></o:p>
visión del continuo sacrificio y la abominación de la desolación<o:p></o:p>
que entregan el santuario y el ejército para ser pisoteados?"<o:p></o:p>
Y el le respondió "Hasta dos mil trescientas tardes<o:p></o:p>
y mañanas; luego el santuario será purificado". "Pero<o:p></o:p>
él me dijo... porque la visión se refiere al tiempo del fin". En<o:p></o:p>
otras palabras, ¿cuánto tiempo persistirá este infortunio,<o:p></o:p>
ruina, humillación y degradación extremas?, o sea ¿cuándo<o:p></o:p>
será el amanecer de <st1:personname w:st="on" productid="la Manifestaci�n">la Manifestación</st1:personname>? Entonces él respondió<o:p></o:p>
"Dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario<o:p></o:p>
será purificado". En definitiva, el pasaje se refiere a un<o:p></o:p>
período de 2300 años, por cuanto en el texto<o:p></o:p>
bíblico cada día cuenta como un año. Según eso, desde la<o:p></o:p>
fecha de promulgación del edicto de Artajerjes por el que<o:p></o:p>
se ordenaba la restauración de Jerusalén hasta el nacimiento<o:p></o:p>
de Cristo transcurren 456 años; y desde el nacimiento de<o:p></o:p>
Cristo hasta el día de la manifestación del Báb median 1844<o:p></o:p>
años. Cuando se suman 456 años a esta última cifra se obtienen<o:p></o:p>
2.300 años. Es decir, el cumplimiento de la visión de<o:p></o:p>
Daniel se verificó el año 1844 d.C., año de la manifestación<o:p></o:p>
del Báb, de conformidad con el texto del propio Daniel.<o:p></o:p>
Reflexiona con qué precisión queda determinado el año de<o:p></o:p>
la manifestación; no cabe noticia más explícita que ésta.<o:p></o:p>
En el evangelio de Mateo, capítulo 24, versículo 3, Cristo<o:p></o:p>
dice claramente que lo que Daniel quería expresar con esta<o:p></o:p>
profecía era la fecha de la manifestación. El versículo reza<o:p></o:p>
así: "Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, los<o:p></o:p>
discípulos se le acercaron aparte, diciendo: 'Dinos ¿cuándo<o:p></o:p>
serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida, y del fin<o:p></o:p>
del siglo?'" Una de la explicaciones que dio como respuesta<o:p></o:p>
fue la siguiente: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo<o:p></o:p>
la abominación de la desolación de la que habló el profeta<o:p></o:p>
Daniel, el que lea que lo entienda". Con esta respuesta les<o:p></o:p>
remitió al capítulo 8 del libro de Daniel, añadiendo<o:p></o:p>
que quien lo lea comprenderá que ése era el tiempo anunciado.<o:p></o:p>
Reflexiona cuán claramente se hace mención de la<o:p></o:p>
manifestación del Báb en <st1:personname w:st="on" productid="la Biblia">la Biblia</st1:personname> y en el evangelio.<o:p></o:p>
Para concluir, expliquemos la fecha de la manifestación<o:p></o:p>
de Bahá'u'lláh según <st1:personname w:st="on" productid="la Biblia. Dicha">la Biblia. Dicha</st1:personname> fecha se calcula de<o:p></o:p>
acuerdo con el año lunar, a partir de la misión de Mahoma<o:p></o:p>
y de la hégira. La razón de ello estriba en que en la religión<o:p></o:p>
de Mahoma el calendario lunar tiene vigencia, como también<o:p></o:p>
la tiene en todos los mandamientos relativos a la adoración.<o:p></o:p>
En Daniel, capítulo 12, versículo 6, se dice: "Y dijo uno al<o:p></o:p>
varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río:<o:p></o:p>
¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oí al varón vestido<o:p></o:p>
de lino, que estaba sobre las aguas del río, el alzó su<o:p></o:p>
diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los<o:p></o:p>
siglos, que será por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.<o:p></o:p>
Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo<o:p></o:p>
santo, todas estas cosas serán cumplidas".9<o:p></o:p>
Como ya se ha explicado el significado de un día, no es<o:p></o:p>
necesario que nos extendamos más sobre el tema.<o:p></o:p>
Recordemos brevemente que un día del Padre cuenta por<o:p></o:p>
un año, y en cada año hay doce meses. De modo que tres<o:p></o:p>
años y medio suman 42 meses, a su vez equivalentes<o:p></o:p>
a 1260 días. El Báb, el precursor<o:p></o:p>
de Bahá'u'lláh, apareció en el año 1260 de la hégira, según<o:p></o:p>
el cómputo islámico.<o:p></o:p>
Más adelante, en el versículo 11, se dice: "Y desde el<o:p></o:p>
tiempo en que el sacrificio continuo sea suprimido hasta la<o:p></o:p>
abominación de la desolación, habrá mil doscientos noventa<o:p></o:p>
días. Bienaventurado el que espere y llegue a mil<o:p></o:p>
trescientos treinta y cinco días".<o:p></o:p>
El comienzo de este cómputo lunar hay que retrotraerlo<o:p></o:p>
a la proclamación de la misión profética de Mahoma en el<o:p></o:p>
país de Hijáz, acontecimiento que tuvo lugar tres años después<o:p></o:p>
del comienzo de la misión propiamente dicha. En<o:p></o:p>
efecto, al principio la condición profética de Mahoma se<o:p></o:p>
mantuvo en secreto. Tan sólo estaban enterados de ella<o:p></o:p>
Khadíjah e Ibn Nawfal. Pasados tres años la declaración<o:p></o:p>
se hizo pública. En el año 1290 después de la proclamación<o:p></o:p>
de Mahoma, Bahá'u'lláh dio a conocer su propia manifestación.”<o:p></o:p>
(abdul-Baha)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno hay un año que baila, los estudiosos lo acahacaron al mes del año entre un acontecimiento y el otro, en todo caso no creo que no es muy grave y mas sabiendo que en 1844 nacio una religión.

Supongo que es absurdo ocultarlo se trata de <st1:personname w:st="on" productid="la FE BAHAI.">la FE BAHAI.</st1:personname>El Bahá'u'lláh y del Báb son respectivamente el fundador y el heraldo, el equivalente a Cristo y San Juan Bautista.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Bab significa la puerta en persa:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor entró en el templo por la puerta que mira a oriente” (Ez 43,2 4)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Bahá'u'lláh significa <st1:personname w:st="on" productid="la GLORIA DE">la Gloria De</st1:personname> Dios en persa:<o:p></o:p>




<o:p></o:p>

  • “me voy como hijo del hombre y vendré en la gloria del padre”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

  • ".. la hermosura del Carmelo y Sarón, ellos verán <st1:personname w:st="on" productid="la Gloria">la Gloria</st1:personname> del Señor y la magnificencia de nuestro Señor (Is. 35,2).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

  • "...a semejanza de <st1:personname w:st="on" productid="la Gloria">la Gloria</st1:personname> del Señor. Y cuando yo la vi, caí con mi rostro en la tierra" (Ez 1,28).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

  • "Y <st1:personname w:st="on" productid="la Gloria">la Gloria</st1:personname> del Señor será revelada y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló" (Is 40,5).<o:p></o:p>
  • ….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
saludos<o:p></o:p>

Hola lofripa, es muy interesante este estudio que pusiste, pero solamente veo un pequeñísimo detalle que hace que ya no me cuadren las cosas:
"Dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario
será purificado". En definitiva, el pasaje se refiere a un
período de 2300 años, por cuanto en el texto
bíblico cada día cuenta como un año. Según eso, desde la
fecha de promulgación del edicto de Artajerjes por el que
se ordenaba la restauración de Jerusalén hasta el nacimiento
de Cristo transcurren 456 años; y desde el nacimiento de
Cristo hasta el día de la manifestación del Báb median 1844
años. Cuando se suman 456 años a esta última cifra se obtienen
2.300 años. Es decir, el cumplimiento de la visión de
Daniel se verificó el año 1844 d.C., año de la manifestación
del Báb


Estás olvidando que los años Bíblicos, son años hebreos de 360 días y no gregorianos de 365.2425 días, por lo que los 2300 años son de 360 días y para pasarlos a años gregorianos hay que hacer una simple regla de 3, y el resultado es que los 2300 años hebreos son 2333.4937 años gregorianos.

Por lo que si sumamos los 2333.4937 años (de nuestro calendario gregoriano, porque no podemos mezclar años hebreos y años gregorianos) tenemos que la fecha no es 1844 D.C., sino 1875 D.C., y entonces ya no coinciden las fechas ni los números de ese estudio.

Ahora bien, veo que esta interpretación tiene cierta mezcolanza persa, cristiana e islamita, pero Dios eligió a Israel como su pueblo, también puedes leer en Daniel 10:13 que el "Príncipe del Reino de Persia" se le opuso al mensajero de Dios... no me concuerdan las ideas... y por otro lado, mencionas a Mahoma, cuándo Cristo dijo que le siguiéramos y Mahoma y el Islam dicen que hay que matar a Judíos y cristianos en el corán...

Pregunta: ¿Porqué Dios usaría fechas importantes para una religión que mata a sus seguidores...? ya se me fundieron los fusibles... :Noooo:

Hay preguntas que aún no me has respondido y quedo a la espera de poder recibir esas respuestas, porque también están basadas en la Biblia y también son de los tiempos del fin.

Será muy interesante conocer las respuestas de tu parte.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Hola compañero de estudio e indagación,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estudio interesante,(!!ostras¡¡, te has explayado) he echado un vistazo preliminar a tu disertación numerología y he de decirte que detectado, desde mi punto de vista, algunos puntos flacos que examinaré con atención cuando tenga mas tiempo. Pero antes quisiera poner de manifiesto algunos puntos:

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1. te reitero que esos estudios mostrados no son míos o nuestros, corresponden a escuelas teológicas y avezados estudiosos íntegramente cristianos de aquel tiempo. Ese frenesí mesiánico fue masivo y sociologicamente reseñable. Además, estuvo aderezado con fenómenos astronómicos sorprendentes y pavorosos (si puede te daré una reseña) que multiplico al ansias y las confirmaciones sobre la segunda venida. <o:p></o:p>
Por tanto hay una cuenta muy verosímil constatada y verificada por numerosos expertos. Y tal y como expuse con Margabuscando: el aparente fracaso provoco la cascada de nuevas fechas para justificar la esperanza mesiánica en la que muchos credos basaban su existencia. Fechas ya cogidas con alfileres; y por último, muchas creencias, ya resuelven renunciar a dar fechas.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2. Que yo sepa, infórmame sino, en 1948 no se sabe de nacimiento de ninguna dispensación o 2ª venida. Por el contrario, 1844 inicio su andadura una dispensación que hoy es reconocida con religión independiente por instituciones internacionales, círculos académicos e intelectuales de reconocida autoridad; y con salud indudable y creciente prestigio.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3. ¿Cómo encajan las demás menciones temporales en tus estimaciones numéricas?:los 1.260 días, 42 meses, tres años y medio, y ahora "un tiempo y dos tiempos, y la mitad de un tiempo" (Apoc 11; Dan 7; Dan 12).“... una hora, y un día, y un mes y un año" (Apoc 9,15). En mi modelo tomado de otros, si encajan.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4. ¿Qué te parecen las reflexiones planteadas? ¿Qué me puedes decir de las nuevas citas Bíblicas concretas y explicitas (las 8 etapas de Miqueas y el Carmelo)? Lo digo por que el fundador de mi religión si las cumple.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5. los números los bendijo su santidad Jesucristo en sus profecías. Evidentemente como ya explique en tu respuesta, la profecía no ha sido pauta para el reconocimiento del prometido como le paso al mismísimo Jesús. ¿Quién, sino, reconoció su estación, los humildes y puros de corazón o los doctos, eruditos y teólogos hebreos?<o:p></o:p>
Piensa edgaraadv que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas. <o:p></o:p>
Sobre el poder de la palabra de mi prometido, mucho te puedo decir, entre otras cosas:<o:p></o:p>
La eclosión de las ciencias y el desarrollo material desde mediados del siglo 19, la caida de los principales monarcas de la época (menos la reina victoria),…ya habrá tiempo.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por último, intentare darte respuesta a las demás cuestiones planteadas según vaya teniendo tiempo. La verdad es que se me acumula la faena, jaja.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos afectuosos.<o:p></o:p>


Aquí, arriba, amigo edgaraadv, ya te presento unas reflexiones y respuestas al respecto, sin entra en las cuentas propiamente dicho. En mi caso, junto con los mensajes 40 y 50, hay una arminia que tu no dispones. De todas maneras me comprometo a estudiar tus alegaciones con criterio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A propósito, no me has comentado que te parece el mensaje 40 sobre el Monte CARMELO y el 50, sobre los itinerarios del prometido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por último, amigo mío, no adjudiques a DIOS lo que es consecuencia de los hombres. Lo digo por lo de Mahoma:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. (Hechos 5)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Según esto, ¿sigues pensando que Mahoma fue un falso profeta?.

Saludos, amigo.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Ahí esta el problema que tú descartas lo trascendente. En el tiempo del fin se habla de la perversidad e impiedad a nivel colectivo e individual. Ambas esferas están relacionadas, van de la mano, no existe una sin la otra.

lo que sucede es que me parece que usted se refiere a la perversidad e impiedad como cuestiones resiente, cuando yo le he mencionado que siempre han existido, luego la cuestión que usted me plateó fue que nunca se habían agravado tanto como como ahora, y ahi yo le mencione que es una cuestión de perspectiva, porque lo estaba calificando bajo su propia experiencia, es la misma historia de decir "todo tiempo pasado fue mejor", lo está diceindo ustded ahora y hace siglos atras tabiem lo dijo alguien

Por otra parte, ya desde el punto de vista teológico, mi parecer es que la dispensación cristiana, como la de los religiones tradicionales monoteístas, han consumido su vigor. Son recetas obsoletas cuyos remedios fueron de otro tiempo. Ya son, en general, cuerpos sin vida, son solo residuos de lo que fueron, propósitos extinguidos, ciclos acabados. Son, éstas, las tradicionales, el final de lo que fueron y el comienzo de algo nuevo afortunadamente para nosotros definitivo. <o:p></o:p>

si lo ve dentro del plano religioso, creo que todas las religiones han fallado al tratar de crear una moral que reinvindique a la humanidad, asi como cualquier religion presnte o por venir fallará, porque uno solo es el camino, y se llama Jesus


Es evidente, por la historia, que la cosecha en frutos derivada de las creencias y principios espirituales se desvanece en el transcurso del tiempo desde la desaparición de la manifestación de Dios. [/FONT][/COLOR]Es, por otra parte, un fenómeno natural. Todas las religiones cumplen unos ciclos: inicialmente hay un impulso creativo y dinámico que transfigura e impulsa la sociedad. Después se llega al apogeo, y finalmente, la fe viva va decreciendo hasta que se convierte en una serie de formas, imitaciones y tradiciones….; Por ello, las religiones tradicionales son un cuerpo sin vida donde la fe viva original ha perdido su vigor. Nos queda solo unas estructuras anacrónicas, indolentes, que manipulan al personal, que solo alientan tradiciones fosilizadas y sus actos son puras imitaciones insustanciales
.

sabe porque se desvanecen?, porque a la final las religiones son solo inventos humanos, efímeros en el tiempo, comon usted lo dice son un fenómeno, pero mas bien social que natural, por eso las religiones se las comprende fácilmente bajo los parametros de la psicología social. dentro de esta perspectiva, las creencias y principios espirituales, son solo normas sociales sobrevaloradas bajo el misticismo, eso son las religiones no hay mas, ustde las decribe muy bien con algunos abjetivos que leo en el párrafo anterior



Sólo se ha conseguido revitalizar y dar nacimiento a una primavera espiritual con el surgimiento de un enviado de Dios. Esto que digo no es una mera opinión sino que me lo refrenda la historia: ¡que civilizaciones tan poderosas brotaron al amparo de profetas como Jesús o Mahoma¡ En conclusión, sin el refrendo, amparo y guía suprema de un nuevo enviado de Dios (segunda venida) como instigador y foco de potenciales fuerzas espirituales emanadas por Dios, no será posible encauzar el estado actual de las cosas.

Eso sigue siendo religión, en su lógica cada tiempo vendrá un enviado de Dios para dar fortaleza a una nueva cultura, eso solo es religon por donde se vea, no se si usted fije sus esperanzas en eso, pero si es asi, seguirá en el circulo vicioso de las religiones, que primero parecen autenticas luego se deterioran, y se vuelven meras tradiciones, como le digo no son mas que inventos humanos, uno solo es el camino. y no es un paradigma religioso,

A estas alturas, amigo mío, ya sabrás de que se trata. Para mí, por lo investigado y por analizado (tienes algunos ejemplos de verificación profética en este hilo), se trata de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la FE BAHAI" w:st="on"><st1:personName ProductID="la FE" w:st="on">la Fe</st1:personName> Bahai</st1:personName>, como la dispensación augurada y definitiva para esta época.<o:p></o:p>

cuenteme un poco sobre sus creencias, me parece que usted es una mezcla de varias religiones (sin ánimo de ofender), pero hasta me parece que usted es capaz de crear en el fin que anuncia el calendario Maya, y al mismo tiempo forzar las piezas para que eso encaje con lo que dice el cristianismo sobre el apocalipsis


saludos
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Damé un par de días y te contesto. Estoy liado y requiere cierta detalle, mi respuesta. Y asi estar a la altura de usted.

Pero, mientras, ¿crees que es forzar la piezas lo del Monte Carmelo (mensaje nº40) y el itinerario tan explicito dado por Miqueas y otros (mensaje nº50)?

Tambien, tienes amplia información por internet sobre la FE BAHAI.

Ah! no me ofendo pero sus observaciones son algo desafortunadas. Quiero decir, no están basadas en el conocimiento de causa.


Saludos y hasta pronto.


Saludos.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Ahora bien, veo que esta interpretación tiene cierta mezcolanza persa, cristiana e islamita, pero Dios eligió a Israel como su pueblo, también puedes leer en Daniel 10:13 que el "Príncipe del Reino de Persia" se le opuso al mensajero de Dios... no me concuerdan las ideas... y por otro lado, mencionas a Mahoma, cuándo Cristo dijo que le siguiéramos y Mahoma y el Islam dicen que hay que matar a Judíos y cristianos en el corán...

Pregunta: ¿Porqué Dios usaría fechas importantes para una religión que mata a sus seguidores...? ya se me fundieron los fusibles... :Noooo:


Que tal, colega. Sigamos con la marcha,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ante de hablar del tema de las cuentas o las fechas, creo pertinente clarificar estos temas. Que son delicados y a la vez muy tristes. Me explico:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No pongas tus oídos y te dejes contaminar por el odio y la animosidad de los voceros y fanáticos de cualquier parte. Mira con el ojo perspicaz del espíritu y discierne con justicia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Sería justo decir que Jesús es un indeseable y falso profeta por los actos de los cruzados, los inquisidores, el Opus Dei, el Ku Klux Klan, los telepredicadores amigos de Bush,…? Dirán que son creyentes pero son dogmáticos, integristas e intolerantes enfermos y manipuladores. De la conducta y ética impartida por Jesús ya no les queda nada.<o:p></o:p>
¿Como puede ser que halla creyentes, iglesias o organizaciones cuyas acciones u obras contradigan o tengan una conducta opuesta a los sublimes consejos éticos de su propia religión? No ves que eso en nada tiene que ver con el mensaje original de las manifestaciones de DIOS y que es un reflejo de la maldad y los errores de los humanos que se manifiesta en todos los órdenes de la vida y la sociedad. ¿O es que todos los cristianos son buenos? La maldad, el afán de poder, la violencia,… son también rasgos humanos indecorosos y malditos cuya tendencia se ejerce a través de múltiples herramientas. Una de ellas es la bandera del apego al fanatismo religioso. En estos casos se utiliza la religión en aras de los más bajos instintos humanos o para enmascarar intereses oscuros y/o crematísticos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, remitiré de nuevo ya que no me has comentado nada: contéstame, ¿Cómo distinguir un falso profeta de uno verdadero? <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">La Biblia</st1:personName> da pistas concluyentes, daré algunas (ostras, es un buen tema para un hilo):<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. (Hechos 5)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta claro el escrito. Si es Dios prevalecerá y triunfará. Dios no permitiría que un usurpador dejase huella en al historia mas allá de un simple mal recuerdo. Todos los movimientos ilegítimos son el ejemplo que DIOS nos da que no se puede conspirar contra Él ni buscarle socios. Estos gestos aparecen y desaparecen sin dejar apenas rastro, como mucho, ese rastro es la autodestrucción, la desazón, el sufrimiento y levedad o vulnerabilidad del ser humano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces, Mahoma, ¿triunfo o no triunfo? ¿Es falso o verdadero?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Yo creo que con esta reflexión queda más que demostrada su legitimidad pero, ya puestos, añadiremos otra:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. <o:p></o:p>
16Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? <o:p></o:p>
17Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. <o:p></o:p>
18No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. <o:p></o:p>
19Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. <o:p></o:p>
20Así que, por sus frutos los conoceréis.<o:p></o:p>
(Mateo 7)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Evidentemente ante la cosecha de virtudes que afloran al amparo de una manifestación de Dios y las efusiones que nos dan; hemos de esperar evoluciones sociales, obras solidarias y altruistas, concordia generalizada, avance de las ciencias, las artes,… la aparición de una nueva creación en multitud de seres humanos tocados por la mano de DIOS y las obras por ellos emprendidas y consumadas, crean y consolidan una nueva civilización. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora, amigo mío, piensa que en poco tiempo un solo hombre (con el patrocinio de Dios, claro, sino sería imposible) creo una supercivilización. Una incultura basada en tribus nómadas semisalvajes pasan a ser en poco tiempo los emporios de las artes y las ciencias gracias a un solo individuo sin soberanía terrenal alguna, Mahoma. Por ejemplo: primera universidad de Europa fue en Córdoba,... ¿no paso después de la aparición de Mahoma?, ¿no era el Islam en esa momento la cultura más avanzada?, ¿No eran los mejores filósofos, arquitectos, matemáticos, …los musulmanes?, ¿No estaba Europa en pleno oscurantismo medieval?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La prueba de la veracidad de una Manifestación de Dios es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celestiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de <?xml:namespace prefix = ns1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><ns1:personName ns0:productID="la Palabra">la Palabra</ns1:personName> de Dios. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos...(Abdul-Baha)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ello, si hubiéramos sido más sencillos, receptivos, espirituales y sabios, ahora mismo deberíamos ser mayoritariamente musulmanes. Desgraciadamente Europa y el mundo cristiano se perdieron y despreciaron las efusiones y bondades espirituales dadas por DIOS para ese tiempo, dando lugar a un retroceso o estancamiento en el progreso espiritual y material en aquel tiempo: el oscurantismo y las tinieblas de <ns1:personName ns0:productID="la Edad Media."><ns1:personName ns0:productID="la Edad"><st1:personName ProductID="la Edad Media." w:st="on">la Edad</ns1:personName></st1:personName> Media.</ns1:personName><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No sé si has visto la película Agora pero se hace patente (siglo 4 o 5) el agotamiento de la dispensación cristiana. Que curioso que poco tiempo después surja Mahoma (siglo 6) para dar un nuevo impulso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por último y para no extenderme demasiado, la Biblia también menciona a Mahoma. Aquí tienes un ejemplo que confirma, por tanto, su legitimidad en la sucesión profetica:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (Baha´u´llah); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)


Ahora, francamente, ¿sigues pensando que Mahoma es un falso profeta?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien, veo que esta interpretación tiene cierta mezcolanza persa, cristiana e islamita, pero Dios eligió a Israel como su pueblo, también puedes leer en Daniel 10:13 que el "Príncipe del Reino de Persia" se le opuso al mensajero de Dios... no me concuerdan las ideas...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este es otro tema interesante, verás, para nosotros el Príncipe del Reino de Persia y el príncipe Miguel son acepciones de Baha´u´llah (Gloria de DIOS, en persa). Nuestro profeta era un noble persa de la dinastía real Sasánida y nació en Persia, la antigua Asiria o Elam. Aunque, después, fuera desposeído, torturado, desterrado y encarcelado. Esta claro que si quería forrase no era muy listo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí tienes un estudio a tu entera disposición para que puedas entender nuestras apreciaciones sobre este tema. es largo pero creo que vale la pena. Y que tiene relación con el estudio publicado en el mensaje 50 de este hilo:

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Daniel también predice el sufrimiento que se seguirá a la venida del Mesías en el "tiempo del fin". Profetiza que ese sufrimiento durará hasta que su verdad sea aceptada. Emplea las mismas palabras de Jesús, de Joel y del Apocalipsis. Advierte que en el día de la llegada del nuevo Mesías:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"...será tiempo de aflicción, como nunca hubo, hasta entonces..." (Dan 12,1).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En esas profecías, Daniel asocia a Cristo inseparablemente con aquel que se asemeja a la "Gloria de Dios". Hablando de ese tiempo del fin, profetiza Daniel que:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“ ... en aquel tiempo, sin embargo, se levantará el gran príncipe Miguel... y en aquel tiempo tu pueblo será salvo" (Dan 12,1).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Enoch también menciona al mismo Miguel, diciendo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Y yo te daré... el gran Capitán Miguel para tus escrituras y para las escrituras de tu padre... Y no las pediré hasta el tiempo final" <SUP>(35)</SUP>.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi próxima tarea fue identificar a ese Miguel, que salvaría a los hijos de Dios en los últimos días. La respuesta pudo ser hallada en el capítulo X de Daniel. En él habla Daniel de la visión sobrecogedora que tuvo en la tierra de Persia y dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Mas el príncipe del reino de Persia me resistió por veintiún días; y he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi socorro..." (Dan 10,13).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el versículo siguiente, Daniel dice que esa visión concierne al “tiempo del fin":<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“ ... que están para acontecer a tu pueblo (Israel) en los últimos días" (Dan 10,14).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces el Señor hace la siguiente promesa a Daniel:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Yo te anunciaré lo que está escrito en la escritura de la verdad..." (Dan 10,21).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En ese mismo versículo, dice el Señor a Daniel que únicamente Miguel, el primer príncipe de Persia, entiende el significado de esta última visión. El Señor dice a Daniel:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"...y nadie me ayuda en todas esas cosas, sino Miguel, vuestro príncipe" (Dan 10,21).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obviamente, Miguel es un príncipe de Persia, pero un príncipe espiritual y diferente del príncipe del reino de Persia que se opuso a Daniel. El Señor le llama Miguel "vuestro príncipe", cuando habla con Daniel. El nombre de Miguel, traducido, significa "uno que se parece a Dios”. Esta es todavía otra forma de expresar "La Gloria de Dios".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es interesante notar que tanto Daniel como Ezequiel, cayeron al suelo sobrecogidos, cuando vieron la gloria de ese Mensajero. Dice Daniel:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Y estando hablando conmigo semejantes palabras bajé mis ojos en tierra y enmudecí. (Dan 10,15).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo mismo le sucedió a Ezequiel cuando presenció la "Gloria del Señor" que vino de Oriente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El último capítulo de Daniel habla de los últimos días y dice otra vez:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"En aquel tiempo, se levantará el gran príncipe Miguel, el que es el protector de los hijos de tu pueblo... y en aquel tiempo tu pueblo será salvo" (Dan 12,1).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No podía haber más duda de que Miguel era un príncipe espiritual, un representante de Dios. ¿Sería El Mesías? ¿Vendría en el tiempo predicho, tal como yo había averiguado en la Biblia?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La próxima pregunta, por tanto, era la siguiente: ¿Cuándo acontecería este prodigio? ¿Cuándo iría a aparecer Miguel, el Príncipe de Persia, el que es parecido a Dios, para salvar al pueblo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A Daniel le fue dicho cuándo ocurriría esto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.º - "En los últimos días" (Dan 10,14).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.º - "En el tiempo del fin será la visión" (Dan 8,17).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3.º - "Las palabras están selladas y veladas hasta el tiempo del fin" (Dan 12,9).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4.º - "Cierra las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin" (Dan 12,4).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces Daniel tiene la visión de los últimos días y de la venida del "Antiguo de los Días", el Prometido que desvelaría los libros. Dice Daniel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“ ... y millares de millares lo asistían; el juicio fue establecido y los libros fueron abiertos" (Dan 7,10).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el mismo capítulo, Daniel dice que en aquella hora:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"... uno como Hijo del Hombre vino en las nubes del cielo" (Dan 7,13).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Algunos versículos más adelante, Daniel refiere:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Hasta que vino el Antiguo de los días y se dio el juicio a los santos del Altísimo, y vino el tiempo y los santos (los creyentes) poseyeron el reino" (Dan 7,22).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el mismo capítulo, afirma Daniel que eso ocurrirá después de:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“un tiempo y dos tiempos y mitad de un tiempo" (Dan 7,25).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabemos que ese período de tiempo equivale a tres años y medio, ó 1.260 días, y en el sistema de medir el tiempo las profecías bíblicas: 1.260 años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el capítulo final de Daniel se dice nuevamente que Miguel, príncipe de Persia, el Antiguo de los Días, defenderá al pueblo del Señor y lo salvará en la hora en que los libros fueran abiertos. Eso también ocurrirá, profetiza Daniel, después de:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“... un tiempo y dos tiempos y mitad de un tiempo" (Dan 12,7).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, nuevamente volvemos al mismo e idéntico período de 1.260 años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En Persia, la tierra donde Daniel escribió su profecía, la tierra de Miguel, el que se parece a Dios, el año 1.260 equivale al año 1.844 del calendario occidental.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De esta forma supe una vez más:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.º - Que el año 1.844 sería el tiempo para la aparición del Mesías.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.º - Que El sería "Uno que se parece a Dios" o "La Gloria de Dios".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3.º - Que El surgiría de las tierras de Persia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora contaba con dos pistas convergentes, de tiempo y lugar, para el "Caso del Milenio Perdido". (El ladrón en la noche, de William Sears.http://www.scribd.com/doc/6389468/2-Profecias-y-cumplimiento-El-Ladron-en-la-Noche)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, aquí habla de los 1260 días y de 1844, ambos ya conoces su significado dado por mí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pregunta: ¿Porqué Dios usaría fechas importantes para una religión que mata a sus seguidores...? ya se me fundieron los fusibles... <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 11.25pt" id=_x0000_i1025 type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Noooo.gif"></v:imagedata></v:shape>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero haber respondido a esta pregunta. Por mi parte, ya doy por zanjado este previo aclaratorio. Cuando pueda acometeré el tema pendiente de las fechas. A propósito, no me has comentado que te parece el mensaje 40 sobre el Monte CARMELO y el 50, sobre los itinerarios del prometido. Me gustaría conocer tu opinión.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Que tal, colega. Sigamos con la marcha,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ante de hablar del tema de las cuentas o las fechas, creo pertinente clarificar estos temas. Que son delicados y a la vez muy tristes. Me explico:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No pongas tus oídos y te dejes contaminar por el odio y la animosidad de los voceros y fanáticos de cualquier parte. Mira con el ojo perspicaz del espíritu y discierne con justicia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Sería justo decir que Jesús es un indeseable y falso profeta por los actos de los cruzados, los inquisidores, el Opus Dei, el Ku Klux Klan, los telepredicadores amigos de Bush,…? Dirán que son creyentes pero son dogmáticos, integristas e intolerantes enfermos y manipuladores. De la conducta y ética impartida por Jesús ya no les queda nada.<o:p></o:p>
¿Como puede ser que halla creyentes, iglesias o organizaciones cuyas acciones u obras contradigan o tengan una conducta opuesta a los sublimes consejos éticos de su propia religión? No ves que eso en nada tiene que ver con el mensaje original de las manifestaciones de DIOS y que es un reflejo de la maldad y los errores de los humanos que se manifiesta en todos los órdenes de la vida y la sociedad. ¿O es que todos los cristianos son buenos? La maldad, el afán de poder, la violencia,… son también rasgos humanos indecorosos y malditos cuya tendencia se ejerce a través de múltiples herramientas. Una de ellas es la bandera del apego al fanatismo religioso. En estos casos se utiliza la religión en aras de los más bajos instintos humanos o para enmascarar intereses oscuros y/o crematísticos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, remitiré de nuevo ya que no me has comentado nada: contéstame, ¿Cómo distinguir un falso profeta de uno verdadero? <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">La Biblia</st1:personName> da pistas concluyentes, daré algunas (ostras, es un buen tema para un hilo):<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. (Hechos 5)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta claro el escrito. Si es Dios prevalecerá y triunfará. Dios no permitiría que un usurpador dejase huella en al historia mas allá de un simple mal recuerdo. Todos los movimientos ilegítimos son el ejemplo que DIOS nos da que no se puede conspirar contra Él ni buscarle socios. Estos gestos aparecen y desaparecen sin dejar apenas rastro, como mucho, ese rastro es la autodestrucción, la desazón, el sufrimiento y levedad o vulnerabilidad del ser humano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces, Mahoma, ¿triunfo o no triunfo? ¿Es falso o verdadero?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Yo creo que con esta reflexión queda más que demostrada su legitimidad pero, ya puestos, añadiremos otra:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. <o:p></o:p>
16Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? <o:p></o:p>
17Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. <o:p></o:p>
18No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. <o:p></o:p>
19Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. <o:p></o:p>
20Así que, por sus frutos los conoceréis.<o:p></o:p>
(Mateo 7)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Evidentemente ante la cosecha de virtudes que afloran al amparo de una manifestación de Dios y las efusiones que nos dan; hemos de esperar evoluciones sociales, obras solidarias y altruistas, concordia generalizada, avance de las ciencias, las artes,… la aparición de una nueva creación en multitud de seres humanos tocados por la mano de DIOS y las obras por ellos emprendidas y consumadas, crean y consolidan una nueva civilización. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora, amigo mío, piensa que en poco tiempo un solo hombre (con el patrocinio de Dios, claro, sino sería imposible) creo una supercivilización. Una incultura basada en tribus nómadas semisalvajes pasan a ser en poco tiempo los emporios de las artes y las ciencias gracias a un solo individuo sin soberanía terrenal alguna, Mahoma. Por ejemplo: primera universidad de Europa fue en Córdoba,... ¿no paso después de la aparición de Mahoma?, ¿no era el Islam en esa momento la cultura más avanzada?, ¿No eran los mejores filósofos, arquitectos, matemáticos, …los musulmanes?, ¿No estaba Europa en pleno oscurantismo medieval?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La prueba de la veracidad de una Manifestación de Dios es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celestiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de <?xml:namespace prefix = ns1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><ns1:personName ns0:productID="la Palabra">la Palabra</ns1:personName> de Dios. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos...(Abdul-Baha)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ello, si hubiéramos sido más sencillos, receptivos, espirituales y sabios, ahora mismo deberíamos ser mayoritariamente musulmanes. Desgraciadamente Europa y el mundo cristiano se perdieron y despreciaron las efusiones y bondades espirituales dadas por DIOS para ese tiempo, dando lugar a un retroceso o estancamiento en el progreso espiritual y material en aquel tiempo: el oscurantismo y las tinieblas de <ns1:personName ns0:productID="la Edad Media."><ns1:personName ns0:productID="la Edad"><st1:personName ProductID="la Edad Media." w:st="on">la Edad</ns1:personName></st1:personName> Media.</ns1:personName><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No sé si has visto la película Agora pero se hace patente (siglo 4 o 5) el agotamiento de la dispensación cristiana. Que curioso que poco tiempo después surja Mahoma (siglo 6) para dar un nuevo impulso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por último y para no extenderme demasiado, la Biblia también menciona a Mahoma. Aquí tienes un ejemplo que confirma, por tanto, su legitimidad en la sucesión profetica:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (Baha´u´llah); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)


Ahora, francamente, ¿sigues pensando que Mahoma es un falso profeta?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este es otro tema interesante, verás, para nosotros el Príncipe del Reino de Persia y el príncipe Miguel son acepciones de Baha´u´llah (Gloria de DIOS, en persa). Nuestro profeta era un noble persa de la dinastía real Sasánida y nació en Persia, la antigua Asiria o Elam. Aunque, después, fuera desposeído, torturado, desterrado y encarcelado. Esta claro que si quería forrase no era muy listo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí tienes un estudio a tu entera disposición para que puedas entender nuestras apreciaciones sobre este tema. es largo pero creo que vale la pena. Y que tiene relación con el estudio publicado en el mensaje 50 de este hilo:

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Daniel también predice el sufrimiento que se seguirá a la venida del Mesías en el "tiempo del fin". Profetiza que ese sufrimiento durará hasta que su verdad sea aceptada. Emplea las mismas palabras de Jesús, de Joel y del Apocalipsis. Advierte que en el día de la llegada del nuevo Mesías:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"...será tiempo de aflicción, como nunca hubo, hasta entonces..." (Dan 12,1).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En esas profecías, Daniel asocia a Cristo inseparablemente con aquel que se asemeja a la "Gloria de Dios". Hablando de ese tiempo del fin, profetiza Daniel que:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“ ... en aquel tiempo, sin embargo, se levantará el gran príncipe Miguel... y en aquel tiempo tu pueblo será salvo" (Dan 12,1).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Enoch también menciona al mismo Miguel, diciendo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Y yo te daré... el gran Capitán Miguel para tus escrituras y para las escrituras de tu padre... Y no las pediré hasta el tiempo final" <SUP>(35)</SUP>.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi próxima tarea fue identificar a ese Miguel, que salvaría a los hijos de Dios en los últimos días. La respuesta pudo ser hallada en el capítulo X de Daniel. En él habla Daniel de la visión sobrecogedora que tuvo en la tierra de Persia y dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Mas el príncipe del reino de Persia me resistió por veintiún días; y he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi socorro..." (Dan 10,13).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el versículo siguiente, Daniel dice que esa visión concierne al “tiempo del fin":<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“ ... que están para acontecer a tu pueblo (Israel) en los últimos días" (Dan 10,14).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces el Señor hace la siguiente promesa a Daniel:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Yo te anunciaré lo que está escrito en la escritura de la verdad..." (Dan 10,21).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En ese mismo versículo, dice el Señor a Daniel que únicamente Miguel, el primer príncipe de Persia, entiende el significado de esta última visión. El Señor dice a Daniel:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"...y nadie me ayuda en todas esas cosas, sino Miguel, vuestro príncipe" (Dan 10,21).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obviamente, Miguel es un príncipe de Persia, pero un príncipe espiritual y diferente del príncipe del reino de Persia que se opuso a Daniel. El Señor le llama Miguel "vuestro príncipe", cuando habla con Daniel. El nombre de Miguel, traducido, significa "uno que se parece a Dios”. Esta es todavía otra forma de expresar "La Gloria de Dios".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es interesante notar que tanto Daniel como Ezequiel, cayeron al suelo sobrecogidos, cuando vieron la gloria de ese Mensajero. Dice Daniel:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Y estando hablando conmigo semejantes palabras bajé mis ojos en tierra y enmudecí. (Dan 10,15).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo mismo le sucedió a Ezequiel cuando presenció la "Gloria del Señor" que vino de Oriente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El último capítulo de Daniel habla de los últimos días y dice otra vez:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"En aquel tiempo, se levantará el gran príncipe Miguel, el que es el protector de los hijos de tu pueblo... y en aquel tiempo tu pueblo será salvo" (Dan 12,1).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No podía haber más duda de que Miguel era un príncipe espiritual, un representante de Dios. ¿Sería El Mesías? ¿Vendría en el tiempo predicho, tal como yo había averiguado en la Biblia?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La próxima pregunta, por tanto, era la siguiente: ¿Cuándo acontecería este prodigio? ¿Cuándo iría a aparecer Miguel, el Príncipe de Persia, el que es parecido a Dios, para salvar al pueblo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A Daniel le fue dicho cuándo ocurriría esto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.º - "En los últimos días" (Dan 10,14).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.º - "En el tiempo del fin será la visión" (Dan 8,17).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3.º - "Las palabras están selladas y veladas hasta el tiempo del fin" (Dan 12,9).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4.º - "Cierra las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin" (Dan 12,4).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces Daniel tiene la visión de los últimos días y de la venida del "Antiguo de los Días", el Prometido que desvelaría los libros. Dice Daniel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“ ... y millares de millares lo asistían; el juicio fue establecido y los libros fueron abiertos" (Dan 7,10).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el mismo capítulo, Daniel dice que en aquella hora:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"... uno como Hijo del Hombre vino en las nubes del cielo" (Dan 7,13).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Algunos versículos más adelante, Daniel refiere:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Hasta que vino el Antiguo de los días y se dio el juicio a los santos del Altísimo, y vino el tiempo y los santos (los creyentes) poseyeron el reino" (Dan 7,22).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el mismo capítulo, afirma Daniel que eso ocurrirá después de:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“un tiempo y dos tiempos y mitad de un tiempo" (Dan 7,25).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabemos que ese período de tiempo equivale a tres años y medio, ó 1.260 días, y en el sistema de medir el tiempo las profecías bíblicas: 1.260 años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el capítulo final de Daniel se dice nuevamente que Miguel, príncipe de Persia, el Antiguo de los Días, defenderá al pueblo del Señor y lo salvará en la hora en que los libros fueran abiertos. Eso también ocurrirá, profetiza Daniel, después de:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“... un tiempo y dos tiempos y mitad de un tiempo" (Dan 12,7).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, nuevamente volvemos al mismo e idéntico período de 1.260 años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En Persia, la tierra donde Daniel escribió su profecía, la tierra de Miguel, el que se parece a Dios, el año 1.260 equivale al año 1.844 del calendario occidental.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De esta forma supe una vez más:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.º - Que el año 1.844 sería el tiempo para la aparición del Mesías.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.º - Que El sería "Uno que se parece a Dios" o "La Gloria de Dios".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3.º - Que El surgiría de las tierras de Persia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora contaba con dos pistas convergentes, de tiempo y lugar, para el "Caso del Milenio Perdido". (El ladrón en la noche, de William Sears.http://www.scribd.com/doc/6389468/2-Profecias-y-cumplimiento-El-Ladron-en-la-Noche)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, aquí habla de los 1260 días y de 1844, ambos ya conoces su significado dado por mí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero haber respondido a esta pregunta. Por mi parte, ya doy por zanjado este previo aclaratorio. Cuando pueda acometeré el tema pendiente de las fechas. A propósito, no me has comentado que te parece el mensaje 40 sobre el Monte CARMELO y el 50, sobre los itinerarios del prometido. Me gustaría conocer tu opinión.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>

Hola lofripa, déjame estudiar un poquito todo lo que has puesto de nueva cuenta, para no dar una opinión salida de la nada o de la emoción desbordada por esta interesante plática.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Hola lofripa, déjame estudiar un poquito todo lo que has puesto de nueva cuenta, para no dar una opinión salida de la nada o de la emoción desbordada por esta interesante plática.

Dios te Bendice

Saludos

Sin problema, amigo mío. Tomate el tiempo que desees, creo que vale la pena.

Miraté tambien el mensaje nº 40, 41, 42 y 50; que se coordinan con esta última misiva.

Saludos afectuosos.