¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Que tal, compañero de viaje. Ataquemos la parte que nos falta como DIOS nos dé a entender:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como ya te referí en anterior mensaje, el problema de tu propuesta o hipótesis es que no encaja con los demás menciones proféticas sobre periodos de tiempo. Los 1.260 días, Los 1.290 días, 42 meses, tres años y medio, y ahora "un tiempo y dos tiempos, y la mitad de un tiempo" (Apoc 11; Dan 7; Dan 12).“... una hora, y un día, y un mes y un año"(Apoc 9,15). … quedan huérfanos y sin relevancia alguna bajo los parámetros que tu profesas. No ofreces diagrama completo y coordinado de todas las referencias numéricas. En cambio, en mi caso, has podido constatarlo afirmativamente llevando con maestría coordinadamente el calendario lunar y el calendario solar.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, que confirmación tienes de tu teoría ¿Qué ocurrió en 1948? ¿Hubo alguna aparición o dispensación nueva? Por tanto, tu interpretación numerología no puede ser la adecuada por que no tiene sustentación en los hechos. Por el contrario, la fecha diana de mi propuesta, 1844, si tiene refrendo histórico: inicio su andadura una dispensación (la Fe Bahai) que hoy es reconocida con religión independiente por instituciones internacionales, círculos académicos e intelectuales de reconocida autoridad; y con salud indudable y creciente prestigio. Sin ir mas lejos la enciclopedia Británica la considera la 2ª religión mas extendida del mundo, y eso en solo 150 años (acuérdate de Gamaliel).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te reitero que esos estudios mostrados no son míos o nuestros, corresponden a escuelas teológicas de aquel tiempo y avezados estudiosos, íntegramente cristianos, de aquel tiempo. Ese frenesí mesiánico fue masivo y sociológicamente reseñable. Como lo demuestra el surgimiento de multitud de credos cristianos a expensas de esa fiebre adventista. Además, estuvo aderezado con fenómenos astronómicos sorprendentes y pavorosos (si puede te daré una reseña) que multiplico al ansias y las confirmaciones sobre la segunda venida. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Volviendo a tu planteamiento, a pesar de no ser un experto en esta cabalas, me chirrían un par de cuestiones, a saber:



<o:p></o:p>
  • Los años bíblicos o hebreos pasarlos a años gregorianos, por lo anteriormente dicho, puede ser una teoría posible pero no correcta, ya que, los resultados de ésta, no amparan ninguna dispensación nueva que yo conozca. los cristianos del siglo 19 no hacían esa cuenta. En cambio los años salidos del contaje de los días, llevados al calendario actual, nos llevan a fecha muy popular en su tiempo y que esta refrendada con la aparición de una nueva religión. Para mí esta bastante claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • ¿El nacimiento de Jesús fue en el – 4? Esta claro que no fue en el año 0, pero, de eso, ha asegurar que fue en ese año, media un abismo. A día de hoy nadie sabe con certeza su nacimiento, todo son especulaciones. Esta claro que si te basas en algo tan arbitrario, todos los demás podrán cuestionarlo. Ahora bien, si has de basarte en algo, lo lógico, sea utilizar el inexacto pero establecido año cero. Por que, ya puestos, no sabemos cual es. Es lo menos malo desde mi punto de vista, y creo que DIOS se basaría en ello para evitar, en lo posible, las especulaciones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Bueno, colega, creo haberte dado mi opinión. Creo haberme explicado con claridad, sino es así házmelo saber. Por lo demás, espero conocer tu parecer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Saludos afectuosos<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

En la biblia esta la historia del hombre , pasado , presente y futuro.
la biblia nos da una fecha por donde empezar y viajar en el tiempo tanto futuro como pasado, con unos simples calculos matematicos.

es evidente que el dia y la hora nadie sabe ni los angeles, y solo el Padre conoce el dia y la hora, pero el Padre nos habla a travez de la biblia. (amos 3:3)
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

En la biblia esta la historia del hombre , pasado , presente y futuro.
la biblia nos da una fecha por donde empezar y viajar en el tiempo tanto futuro como pasado, con unos simples calculos matematicos.

es evidente que el dia y la hora nadie sabe ni los angeles, y solo el Padre conoce el dia y la hora, pero el Padre nos habla a travez de la biblia. (amos 3:3)


Que tal, amigo IceSoul. Le invito a sumarse a nuestro interesante debate pero antes debería ponerse al día sobre cuestiones ya respondidas, como la suya.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A saber<o:p></o:p>
¿Se encuentra cerca <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Segunda Venida">la Segunda Venida</st1:personName> de Cristo? Mensajes nº 16, 23, 30, 24, 40, 41, 42, 50, 61 y 62. Donde vienen menciones Bíblicas y datos muy, muy concretos, sobretodo la 16, 40 y 50 En concreto su misiva esta respondida en el mensaje <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="23 a">23 a</st1:metricconverter> raíz de la alegación parecida de un compañero.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Le emplazo a su buen juicio, igual le resulta interesante. Me interesaría su opinión, si no es mucho pedir. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Bienvenido +zacarias+ a este hilo. La verdad es que ya llevamos mucha tralla empleada sobre el advenimiento de Jesús.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por mi parte, en diversos mensajes, ya he puesto de manifiesto con pruebas que el retorno ya se ha producido. Le recomiendo lee los mensaje que le he recomendado a IceSoul.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
De vote pronto, le comentaré, que el retorno fue una promesa ineludible como pone de manifiesto las 3 profecías de Jesús. Ademas, por ejemplo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Verdad">la Verdad</st1:personName>, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Además, considero muy gratificante su entusiasmo a raíz de esta sociedad enferma y a la deriva; pero, considero, que la dispensación cristica esta agotada y su fuerza se han disipado, como demuestra la corrupción y desenfoque de la mayoría de credos cristianos. Es el anticipo natural hacia la inauguración de un ciclo nuevo a través de una manifestación de DIOS.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos afectuosos.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?


Miqueas soltó un torrente de sorprendentes profecías. Predijo con exactitud los caminos por los cuales el Señor vendría a Israel y las cosas que Le sucederían. Miqueas prometió que:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.º - El vendría de Asiría.<o:p></o:p>
2.º - Vendría de las ciudades fortificadas.<o:p></o:p>
3.º - Vendría de una fortaleza a un río.<o:p></o:p>
4.º - Vendría del mar al mar.<o:p></o:p>
5.º - Vendría de montaña a montaña.<o:p></o:p>
6.º - La tierra hacia donde fuera estaría desierta.<o:p></o:p>
7.º - El alimentaría su rebaño en medio del Monte Carmelo.<o:p></o:p>
8.º - Obraría sus portentos por un período igual a los días gastados por los judíos en salir de Egipto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miqueas estaba hablando del "tiempo del fin", pues comienza este capítulo con las siguientes<o:p></o:p>
palabras:
<o:p></o:p>
"Y acontecerá esto: En el último de los días..." (Miq 4,1).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.º - El vendría de Asiría.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bahá'u'lláh nació en cerca de Teherán actual Irán y región conocida en la antigüedad por Asiría, Elam, Persia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.º - " ... él vendrá... de ciudades fortificadas" (Miq 7,12).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Descubrí que había sido desterrado de Bagdad (Babilonia, ciudad fortificada) en el valle del Tigris y del Eufrates, hacia la ciudad fortificada de Constantinopla.<o:p></o:p>
En un último y desesperado esfuerzo para destruirle a él y a sus enseñanzas, las autoridades civiles y religiosas de Persia y Turquía se combinaron para enviarlo a la ciudad fortificada de Akká (Acre, ciudad fortificada).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.º - "...vendrá de la fortaleza hacia el río" (Miq 7,12).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bahá’u’lláh estuvo prisionero durante dos años en una celda de la fortaleza de Akká. Cuando Bahá’u’lláh fue libertado de la fortaleza y de la ciudad prisión de Akká, se trasladó a una isla en el río llamado Na'mayn.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3.º - "... vendrá... de montaña a montaña" (Miq 7,12).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Descubrí que Bahá’u’lláh se había retirado a una montaña llamada Sar-Galú, en las montañas del Kurdistán, donde se preparó para su vida de sufrimiento. De aquella montaña regresó a Bagdad y de allí hacia el destierro que le llevó junto a la montaña llamada Carmelo, que había sido bendecida por los pasos de Cristo durante su primera venida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4.º - "vendrá... del mar hacia el mar" (Miq 7,12)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Seguí el destierro de Bahá’u’lláh desde Iraq hasta Israel. En el camino hacia la ciudad fortificada de Constantinopla, hizo la última etapa de su viaje a través del Mar Negro. Cuando fue desterrado a la ciudad fortaleza de Akká, terminó la última etapa de su viaje a través del Mar Mediterráneo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5.º - "... la tierra estará desolada" (Miq 7,13).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>


amigo revise su biblia.

el texto es
<dl><dt>7:12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes, y desde las ciudades fuertes hasta el Río, y de mar á mar, y de monte á monte. </dt></dl>

espero que el resto de las pruebas sean de mejor calidad. a ver si encuentro un rato y las miro

un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

A si es amigo mío, gracias por el apunte.

Pero sustancialmente no cambia la cosa, mas bien, es lo apropiado ya que los exodos descritos no fueron de una sola persona sino de Baha´u´llah, gran parte de sus apóstoles, su familia y varios seguidores indenpendiente y con familias. Los destierros se produjeron a Él como cabeza visible de una su comunidad cercana. Es, por tanto, un error mío poner vendrá en vez de vendrán.

Espero con ansiedad y, desde ahora con admiración, su indagación crÍtica. Le invito a repasar los anteriores mensajes.

Saludos.

Saludos.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

A si es amigo mío, gracias por el apunte.

Pero sustancialmente no cambia la cosa, mas bien, es lo apropiado ya que los exodos descritos no fueron de una sola persona sino de Baha´u´llah, gran parte de sus apóstoles, su familia y varios seguidores indenpendiente y con familias. Los destierros se produjeron a Él como cabeza visible de una su comunidad cercana. Es, por tanto, un error mío poner vendrá en vez de vendrán.

Espero con ansiedad y, desde ahora con admiración, su indagación crÍtica. Le invito a repasar los anteriores mensajes.

Saludos.

Saludos.

Miqueas no se refiere a una persona. profetiza sobre Jerusalen y Samria
<dl><dt>1:1 PALABRA de Jehová que fué á Miqueas de Morasti en días de Jotham, Achâz, y Ezechîas, reyes de Judá: lo que vió sobre Samaria y Jerusalem. </dt></dl>y el vendrán se refiere al pueblo judio no a Baha´u´llah o su familia.

de todas formas espero que no se moleste por la observación. Todos tenemos, nos guste o no, el mismo Dios.

también he notado que por el mapa he visto que tampoco Baha´u´llaho su familia fueron a Jerusalen asi que no es apropiada la cita de miqueas. en mi opinión al menos.

un saludo cordial
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Miqueas no se refiere a una persona. profetiza sobre Jerusalen y Samria
<dl><dt>1:1 PALABRA de Jehová que fué á Miqueas de Morasti en días de Jotham, Achâz, y Ezechîas, reyes de Judá: lo que vió sobre Samaria y Jerusalem. </dt></dl>y el vendrán se refiere al pueblo judio no a Baha´u´llah o su familia.

de todas formas espero que no se moleste por la observación. Todos tenemos, nos guste o no, el mismo Dios.

también he notado que por el mapa he visto que tampoco Baha´u´llaho su familia fueron a Jerusalen asi que no es apropiada la cita de miqueas. en mi opinión al menos.

un saludo cordial


Miraré eso que dices y no me molesta cualquier observación que proceda con respeto. Pero de lo último ya te puedo responder:

también he notado que por el mapa he visto que tampoco Baha´u´llaho su familia fueron a Jerusalen asi que no es apropiada la cita de miqueas. en mi opinión al menos.

Mirate este mensaje y verás claramente el destino final y último, para siempre, del prometido.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...egunda-Venida-de-Cristo?p=1075836#post1075836

Saludos.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?



<o:p></o:p> Se cumplieron los 2.520 años (7 veces 360) desde <st1:metricconverter productid="676 A" w:st="on">676 A</st1:metricconverter>.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en 1844<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Sería tan amable de explicar esta profecía en su totalidad, inicio, cumplimiento, etc?

gracias y disculpe la molestia
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Mirate este mensaje y verás claramente el destino final y último, para siempre, del prometido.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...egunda-Venida-de-Cristo?p=1075836#post1075836

Saludos.
bueno Miqueas se refiere a Jerusalen y no al monte Carmelo.

el asunto es saber si en Miqueas 13 hay alguna profecía y si se produjo el cumplimiento y no he visto nada que lo confirme.

Miqueas dice que vendran (el pueblo judía) a Jerusalen. No que Baha' u ' lla vaya al monte Carmelo.

espero que no le moleste lo que veo.

un cordial saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Miqueas no se refiere a una persona. profetiza sobre Jerusalen y Samria


<DL><DT>1:1 PALABRA de Jehová que fué á Miqueas de Morasti en días de Jotham, Achâz, y Ezechîas, reyes de Judá: lo que vió sobre Samaria y Jerusalem. </DT></DL>
Sigamos,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
He dado una mirada al asunto y considero que la mención del 1:1 es un modo de encabezamiento genérico del libro de Miqueas que, en mi opinión, no invalida las referencias especificas en el desarrollo del escrito, como: Asiría, Monte Carmelo,… y mas cuando hace mención al tiempo del fin.

Perdona pero vas muy deprisa.
<o:p> </o:p>
Saludos. <o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

He dado una mirada al asunto y considero que la mención del 1:1 es un modo de encabezamiento genérico del libro de Miqueas que, en mi opinión, no invalida las referencias especificas en el desarrollo del escrito, como: Asiría, Monte Carmelo,… y mas cuando hace mención al tiempo del fin.
Perdona pero vas muy deprisa.
Saludos.

traquilo :) porque me voy a dormir ahora y hasta dentro de un par de dias no podre volver

volviendo a tu mensaje no estoy de acuerdo

empieza

PALABRA de Jehová que fué á Miqueas de Morasti en días de Jotham, Achâz, y Ezechîas, reyes de Judá: lo que vió sobre Samaria y Jerusalem

para mi no se refiere a lo que dices pero bueno no nos vamos a enfadar por eso

un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

bueno Miqueas se refiere a Jerusalen y no al monte Carmelo.

el asunto es saber si en Miqueas 13 hay alguna profecía y si se produjo el cumplimiento y no he visto nada que lo confirme.

Miqueas dice que vendran (el pueblo judía) a Jerusalen. No que Baha' u ' lla vaya al monte Carmelo.

espero que no le moleste lo que veo.

un cordial saludo

!!Ostras¡¡ aquí me has dejado sin habla. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si la sucesión es evidente: Miqueas 7:12, 13 y 14, en correspondencia con itinerario marcado en el Mapa. Ademas de la mención de Asaías que la refrenda.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Además, en esos fragmentos se incide reiteradamente en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la GLORIA DE">la Gloria De</st1:personName> Dios, es decir, Baha´u´llah en persa. A su vez se habla claramente de la humanidad en su conjunto con acepciones como: rebaño, confluirán a él todas las naciones, Apacienta tu pueblo,… y estas relacionadas con el Monte Carmelo y <st1:personName w:st="on" ProductID="la Gloria">la Gloria</st1:personName> de DIOS. ¿Quien es lo que reside en la cima del Monte Carmelo? EL que apacienta el rebaño y al que mirarán las naciones, Y ¿Quién es en concreto? al que vemos en su seno: <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE BAHAI."><st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">La FE</st1:personName> BAHAI.</st1:personName><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, para confirma su posición, Las Enseñanzas de <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE BAHAI"><st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la FE</st1:personName> BAHAI</st1:personName> gravitan sobre una idea núcleo central: la unidad mundial <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“la tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos” <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De tal manera que pone de manifiesto las predicciones Bíblicas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Y no habrá ya más daño ni destrucción en todo mi monte santo, porque estará llena la tierra del conocimiento de Dios, como llenan las aguas el mar" (Isaías 11:9). "...Y juzgará muchos pueblos y corregirá naciones poderosas... las cuales convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en azadones: una nación no empuñará la espada contra otra ni estudiarán ya más el arte de la guerra"(Miqueas 4:3). "Apacentar tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad que habita solo, en la montaña, en medio del Carmelo" (Miq 7,14),..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por que resistirse a la evidencia cuando ésta esta tan clara. Es más inverosímil y rocambolesco la peripecia de justificar el rechazo que aceptar la realidad.:cheeky-sm :biggrinbo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Se cumplieron los 2.520 años (7 veces 360) desde <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" productid="676 A">676 A</st1:metricconverter>.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en 1844<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


¿Sería tan amable de explicar esta profecía en su totalidad, inicio, cumplimiento, etc?

gracias y disculpe la molestia

Sí, encantado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí tienes una explicación prestada de un experto que se baso en los estudios Bíblicos de los cristianos de aquella época. Evidentemente los Bahais no existían y sólo han corroborado esas deducciones, obviamente. No vamos a tirar piedras sobre nuestro propio tejado. :biggrinbo

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entre todas las profecías, una de las más interesantes viene en el Antiguo Testamento. Se encuentra en el Génesis, dada por Moisés, advirtiendo a los judíos, que si no eran obedientes a Dios, el Señor los castigaría por "siete tiempos". Dice esa profecía en el Libro del Levítico:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Yo os castigaré por siete tiempos...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo asolaré vuestras ciudades...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y os esparciré entre las naciones ...Levítico 26:28/33. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ellos no quisieron obedecer y la promesa se cumplió. "Siete tiempos" equivale a siete años en profecía. Siete años de "cada día por un año", dan un total de 2.520 años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En su libro "Evidencias", William Miller escribe: "En el año 677 antes de Cristo ocurrió el primer cautiverio de Judá en Babilonia (véase II Crónicas XXXIII 9-13); véase también la cronología bíblica de aquel suceso. Réstense 677 años que hubo antes de Cristo, de 2.520 años, incluidos en los "siete tiempos" o "siete años" en profecía, y lo restante serán 1.843 años después de Cristo..."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otras autoridades afirman que fueron 676 los años desde el primer cautiverio hasta el nacimiento de Cristo y que sería consecuentemente 1844 el año del cumplimiento y no 1843.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otras autoridades han señalado que esa misma profecía de los "siete tiempos" fue dada en el libro de Daniel. Ciertamente, decían, esos mismos 2.520 años desde el tiempo de Nabucodonosor no pueden llevar precisamente al mismo 1844. Por tanto, la fecha debe estar equivocada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La profecía de Daniel afirma claramente el cumplimiento de los "siete tiempos" con ocasión de la aparición del Mensajero Divino sobre la tierra. Dice la profecía:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Y he aquí que un vigilante y santo descendía del cielo; con fuerte voz decía: ......<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...... y pasen sobre él siete tiempos"Daniel 4:15, 16. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchos de los investigadores del Milenio, que trataron de esta profecía, afirman que tuvo comienzo en 604-<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="602 a">602 a</st1:metricconverter>.C., cuando Nabucodonosor destruyó Jerusalén.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Algunos estudiosos de las Escrituras señalaron una extraordinaria coincidencia. De acuerdo con el calendario del Iraq, la tierra de origen de Nabucodonosor, transcurrieron 2.520 años, de 602-604 antes de Cristo hasta 1.844. Se trataba de años lunares. Y así la discrepancia entre la profecía de Moisés y la de Daniel quedaba superada por este sorprendente hecho:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.º - Hubo 2.530 años solares desde <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="676 A">676 a</st1:metricconverter>.C. hasta 1.844.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.º - Hubo 2.520 años lunares desde <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="602 a">602 a</st1:metricconverter>.C. hasta 1.844.”(LADRÓN EN <st1:personName w:st="on" ProductID="la Noche">LA NOCHE</st1:personName> de William Sears).



Te contaré como anécdota, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los Testigo de Jehová, solo tienen en cuenta la de Daniel 4:15-16, con el calendario solar y como punto de partida de <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="607 a">607 a</st1:metricconverter>.d., les da 1914. ¿Y las demás qué (2300 años, 1260 años, 42 meses,…)? Sin ir más lejos hace un tiempo vinieron a mi casa a convencerme de su verdad, cuando les mencione mis dudas y las fechas restantes, se acabo la conversación: no saben, no contestan. Algunas menciones ni las conocían, lo que me indica que sus enseñanzas están más tergiversadas y manipuladas por el afán de preservar su identidad por encima de la verdad. Eso nunca puede ser la verdad. Ninguno da una solución integral a todas las menciones numéricas sobre la 2ª venida, solo soluciones parciales sesgadas que a ellos les sirven pero que bajo mi criterio, no son validas, ni se ajustan; por tanto no es <st1:personName w:st="on" ProductID="La Verdad. No">La Verdad. No</st1:personName> pueden serlo por que rompe las reglas del juego.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

traquilo :) porque me voy a dormir ahora y hasta dentro de un par de dias no podre volver

volviendo a tu mensaje no estoy de acuerdo

empieza

PALABRA de Jehová que fué á Miqueas de Morasti en días de Jotham, Achâz, y Ezechîas, reyes de Judá: lo que vió sobre Samaria y Jerusalem

para mi no se refiere a lo que dices pero bueno no nos vamos a enfadar por eso

un saludo

ohhhhh, que descanso, jaja.

No, no, no me enfado pero disiento jeje.

hasta pronto y te espero con los brazos abiertos y con el latigo presto. jeje.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Si la sucesión es evidente: Miqueas 7:12, 13 y 14, en correspondencia con itinerario marcado en el Mapa. Ademas de la mención de Asaías que la refrenda.

He regresado antes de ahora. he visto tus ultimas aportaciones y te voy a ir contestado a las mismas.
sobre lo de Miqueas lo priemro que se me ocurre es que la çFe te da un optimismo envidiable aunque, en mi modesta opinión, demasiado temeraria.

veamos.
acordó conmigo el otro día que no era 'vendrá' sino 'vendrán'
lo explicó diciendo que 'vendrán' se refiere a (palabras textuales)
los exodos descritos no fueron de una sola persona sino de Baha´u´llah, gran parte de sus apóstoles, su familia y varios seguidores indenpendiente y con familias
ahora dice que
Si la sucesión es evidente: Miqueas 7:12, 13 y 14, en correspondencia con itinerario marcado en el Mapa. Ademas de la mención de Asaías que la refrenda.

lo que yo veo es:

la etapa, por ejemplo del presidio de Baha'u'llah no la cumple todo el 'exodo'
la etapa de montaña a montaña tampoco

eso a simple vista se ve sin problemas.

como el versiculo dice :
7:12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes, y desde las ciudades fuertes hasta el Río, y de mar á mar, y de monte á monte

tendrá que elegir.

si elige vendrán hay etapas que no se cumplen
y si elige vendrá no cumplirá con el texto de Miqueas

en cualquier caso me parece que esta profecía tiene poca sustancia.

de todas formas usted puede seguir pensando lo que quiera, a fin de cuentas ni usted ni yo somos nadie para imponer nuestra opinión.


un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

En su libro "Evidencias", William Miller escribe: "En el año 677 antes de Cristo ocurrió el primer cautiverio de Judá en Babilonia (véase II Crónicas XXXIII 9-13); véase también la cronología bíblica de aquel suceso. Réstense 677 años que hubo antes de Cristo, de 2.520 años, incluidos en los "siete tiempos" o "siete años" en profecía, y lo restante serán 1.843 años después de Cristo..."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Bueno, William MIller nunca se caracterizó por saber entender la Biblia. De hecho parece que tampoco sabia leer

en levitico
26:18
Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo tornaré á castigaros siete veces más por vuestros pecados.

ya van 7

26:21
Y si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.

y otras 7 mas osea que ya van 14


26:24
Yo también procederé con vosotros, en oposición y os heriré aún siete veces por vuestros pecados:

y otras 7 mas osea que ya van 21

26:28
Yo procederé con vosotros en contra y con ira, y os catigaré aún siete veces por vuestros pecados.

y otras 7 mas osea que ya van 28


si a la dificultad de las profecías les añadimos errores de bulto como este ya solo se puede buscar la hilaridad del lector.


Ademas.
¿hay que sustituir en profecía la palabra "vez" por "360 años"?

a mi me parece un disparate grandioso.
en cualquier caso, imáginemos que nos hemos vuelto todos locos,
con la base de levítico la operación no sería
7 veces a 360 años cada vez = 2520
sino
7 veces x 4 veces a 360 años cada vez =10080


otro además.

En el año 677 antes de Cristo ocurrió el primer cautiverio de Judá en Babilonia (véase II Crónicas XXXIII 9-13)

esto es, simplemente un disparate histórico
y en II Crónicas XXXIII 9-13
no aparece ese cautiverio de Judá
en II Reyes ni siquiera se menciona este asunto.










Muchos de los investigadores del Milenio, que trataron de esta profecía, afirman que tuvo comienzo en 604-<st1:metricconverter w:st="on" productid="602 a">602 a</st1:metricconverter>.C., cuando Nabucodonosor destruyó Jerusalén.<o:p></o:p>


la necedad de esos investigadores del milenio queda suficientemente acreditada cuando dicen que Nabucodonosor destruyó Jerusalen en el 604-602 a.c.

me hubiera gustado encontrar un sinonimo que defina la palabra necedad con un sonido más agradable pero siento no encontrarlo.

espero amigo que no se piense que se lo dedico a usted. se lo dedico a esos "himbestigadores del milenio"




<o:p></o:p>
1.º - Hubo 2.530 años solares desde <st1:metricconverter w:st="on" productid="676 A">676 a</st1:metricconverter>.C. hasta 1.844.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.º - Hubo 2.520 años lunares desde <st1:metricconverter w:st="on" productid="602 a">602 a</st1:metricconverter>.C. hasta 1.844.”(LADRÓN EN <st1:personname w:st="on" productid="la Noche">LA NOCHE</st1:personname> de William Sears).

<o:p></o:p>

aqui se ha equivocado. será 2520 años del calendario solar.


en definitiva, querido amigo, esta profecía no vale un pimiento. por lo menos a mi me lo parece.

ni se corresponde con lo que dice ni con la historia.


seguiré leyendo.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

ohhhhh, que descanso, jaja.

No, no, no me enfado pero disiento jeje.

hasta pronto y te espero con los brazos abiertos y con el latigo presto. jeje.

bueno me alegro de que tengamos buen "rollo" ya lo he dicho en otro foro, yo no vengo a imponer mi punto de vista a nadie sino a aprender.
y se aprende mucho escuchando lo que los demás tratan de decirnos.

en fin, un saludo y si observa algún comentario mio que parezca desagradable o inapropiado, desde este momento me disculpo por ello.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Bahá'u'lláh significa la Gloria De Dios en persa:
Y la Gloria del Señor será revelada y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló" (Is 40,5).

Bahá'u'lláh (ba-haa-ol-laa, Arabic: بهاء الله‎ "Glory of God")
http://en.wikipedia.org/wiki/Bahá'u'lláh

no quiero entrar en discusiones de filólogos pero dice que es nombre árabe.


yo no veo serio decir que, cuando aparece en la Biblia "gloria de Dios" , se refiere a Bahá'u'lláh

pero bueno me he ido a ver una Biblia en árabe para comprobar si esto era así.


la version en español
Isaías 40


<sup class="versenum" id="es-RVR1960-18427">5</sup> Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaiah 40&version=RVR1960

y la version en árabe del mismo versículo

<sup class="versenum" id="ar-ALAB-18418">5</sup> وَيَتَجَلَّى مَجْدُ اللهِ، فَيُشَاهِدُهُ كُلُّ ذِي جَسَدٍ، لأَنَّ فَمَ الرَّبِّ قَدْ تَكَلَّمَ».
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaiah 40&version=ALAB


me ha costado encontrarlo (y creo que no me equivoco) pero es evidente que no pone lo mismo.

ahora bien, si quieres podemos meternos en una discusión de filólogía arábiga pero no le veo mucho sentido.


básicamente lo que quiero decir es que usar versículos de la Biblia donde aparece la frase "gloria del Señor" o "gloria de Dios" no es prueba de que Baha'u'llah estaba profetizado en la biblia.


la divisa de la compañia de Jesús es "Ad maiorem Dei gloriam " A la mayor gloria de Dios. Tampoco los Jesuítas creen que ellos han sido profetizados en la Biblia. (bueno sobre esto no pongo la mano en el fuego por si las moscas :rolleyes: )


y navegando por wikipedia he mirado el calendario Baha'i que, entre nosotros, es raro raro.

fíjese lo que he descubierto:

Los nombres de los meses del calendario bahaí, fueron puestos por El Báb. Los sacó de 19 nombres de Dios mencionados en un rezo que se dice durante el mes de ayuno del islam. Éstos son:
<table class="wikitable"><tbody><tr style="background: none repeat scroll 0% 0% rgb(239, 239, 239);"> <th>Nombre árabe</th> <th>Grafía árabe</th> <th>Traducción</th> <th>Fecha gregoriana</th> </tr> <tr> <td>Bahá</td> <td>بهاء</td> <td>Esplendor</td> <td>21 marzo — 8 abril</td> </tr> <tr> <td>Jalál</td> <td>جلال</td> <td>Gloria</td> <td>9 abril — 27 abril</td></tr></tbody></table>
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_bahaí

el nombre Baha significa ESPLENDOR y Gloria es jalal.


vamos que no se puede admitir que las apariciones de l frase "Gloria de Dios" en la Biblia sea prueba de Baha'u'llah


un saludo