¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

[....]
saludos esperare la respuesta a nuestro tema de debate para no estar intrometiendome en los temas ajena, compañero Alotorgoico, disculpeme, pero él me invitó. Gracias

Amigo alesanty para mi es un honor que participe en el tema. Le agradezco que se tome la molestia de leerme.



Amigo lofripa he estado leyendo bastante y he procurado aparecer poco por aqui :) pero viendo este mensaje te adelanto mi opinión por si te interesa.

5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
(Hechos 5)


Esta claro el escrito. Si es Dios prevalecerá y triunfará. Dios no permitiría que un usurpador dejase huella en al historia mas allá de un simple mal recuerdo.




Este argumento hay que manejarlo con cuidado.

A los apóstoles no les hizo falta que el mensaje de Cristo tuviera antiguedad, le creyeron y con eso bastó.
y los primeros seguidores del Bab fueron cuatro gatos y tampoco pensaron en la antiguedad de su profeta.

los sijes (http://es.wikipedia.org/wiki/Sijes) de la india tienen más de 400 años de existencia. tienen más años de existencia que la Fe baha'i. ¿significa eso algo para ti? ¿son más de Dios o son menos de Dios?
Han perdurado cientos de años luego, si aplicásemos tu idea esa religión habría desaparecido si fuera cosa de hombres y no de Dios.

con aproximadamente la misma antiguedad que los Baha'is están los adventistas, los mormones, los testigos de Jehová, los los ahmadias ( pongo el link para los que no los conozcan http://en.wikipedia.org/wiki/Prophecies_of_Mirza_Ghulam_Ahmad); con algo menos los que siguen al reverendo Moon, y otras muchas más.

¿quién es mas de Dios que el otro?

Entiendo que para el vino sea importante el detalle de la antiguedad pero para las cosas de Dios, a mi me parece que no.

A mi no me llama la atención la antiguedad de un movimiento religios ni su implantación.
Imáginate a los apóstoles pensando en seguir a Cristo por su implantación entre la población.

para Dios ¿cuanto tiempo es mucho tiempo? ¿cúanto es el tiempo que da Dios a los usurpadores para que usen su nombre en vano? ¿quién tiene respuesta a eso? ¿hay respuesta?

Estas respuestas no creo que deban analizarse a la luz de la razón sino de la FE. cada cosa debe verse, me parece a mi, donde toca.

esta frase me gusta y por eso la pongo
La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Juan Pablo II
seguiré leyendo :)

un saludo,
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Saludos compañero
acabo de leer su argumnetó y creame que esta muy interesante, ya sabe muy interesante para refutarlo, pero antes de eso nosotros tenemos un tema anterior que tratar, se acuerda que yo le hice una pregunta en post anteriores?, por favor contestela y luego si continuamos con este tema, que me parece lo tiene pendiente con otro compañero del foro.

para que no se quede con ansias le adelanto sobre que tiene que ver un poco mi respuesta a este argumento, la proxima respuesta que le daré sobre esto, tiene que ver con la salvacion entendida desde el evangelio. en el antiguo testamento no se podia decir que alguien era salvo, esto se relaciona mucho con el antiguo y nuevo pacto, si puede lea un pcoo sobre eso, saludos.

Como quieras, no entiendo porque pero bueno. De todas maneras, francamente, es usted el que tiene una incognita previa que no ha contestado, despues la suya.

espero su respuesta. Acuerdese:



http://forocristiano.iglesia.net/sh...egunda-Venida-de-Cristo?p=1089499#post1089499

SALUDOS
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

otra cosa,

Considero esta tematica nueva que estamos tocando como fundamental y muy aclaratoria sobre lo que estamos dilucidando. Los metodos para reconocer un verdadero enviado de DIOS es, para mí, un tema universal de mucho calado, que, casualmente, pone sobre la palestra la legitimidad de la religión que simpatizo. Por tanto, es pertinente y muy digno de atención para cualquier buscador sincero de la verdad. Una verdad, que debería ser el objeto y motivación principal de nuestra existencia.

Al menos esa es mi opinión.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Como puede ser que veáis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el vuestro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este argumento hay que manejarlo con cuidado.

A los apóstoles no les hizo falta que el mensaje de Cristo tuviera antiguedad, le creyeron y con eso bastó.
y los primeros seguidores del Bab fueron cuatro gatos y tampoco pensaron en la antiguedad de su profeta.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No, desde luego. Te acuerdas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Piensa aitorgoico que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
los sijes (http://es.wikipedia.org/wiki/Sijes) de la india tienen más de 400 años de existencia. tienen más años de existencia que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la Fe</st1:personName> baha'i. ¿significa eso algo para ti? ¿son más de Dios o son menos de Dios?
Han perdurado cientos de años luego, si aplicásemos tu idea esa religión habría desaparecido si fuera cosa de hombres y no de Dios.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El sijismo combina el monoteísmo estricto (de origen musulmán) con tradiciones hindúes<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Del enlace dicho he extraído este pasaje. Como puedes apreciar no es una dispensación nueva ni independiente sino mas bien un credo sincretista con añadidos al efecto. Por tanto, no corresponde con lo que estamos tratando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, aunque proceda, ni por asomo es equiparable, ni tiene trancendencia, esa confesión, a civilizaciones tan prodigiosas como el cristianismo, el Hinduismo, el budismo, el judaísmo, el Islam.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
con algo menos los que siguen al reverendo Moon, y otras muchas más.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El señor Moon, con todos mis respectos, creo, que a día de hoy esta vivo por tanto la aplicación del fragmento esta en el aire y no lo cotravienen, como puedes leer:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, el susodicho señor se ha declarado como el retorno de Cristo, por tanto, procede señor AITORGOICO que lo investigue para desentrañar su veracidad. Yo, evidentemente, estoy seguro de su error ya que solo puede haber un retorno y visto lo que llevo investigado, pues, que no tengo dudas, ni proféticas, ni de grandeza,….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
con aproximadamente la misma antiguedad que los Baha'is están los adventistas, los mormones, los testigos de Jehová, los los ahmadias ( pongo el link para los que no los conozcan http://en.wikipedia.org/wiki/Prophecies_of_Mirza_Ghulam_Ahmad);<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Mira que tengo paciencia contigo, es que no me lees, esto te lo explicado ya y no me has dicho que estuvieses en desacuerdo. Te lo vuelvo a poner:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La prueba de la veracidad de una Manifestación de Dios es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celestiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de <?xml:namespace prefix = ns1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><ns1:personName ns0:productID="la Palabra">la Palabra</ns1:personName> de Dios. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos...(Abdul-Baha)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ello, si hubiéramos sido más sencillos, receptivos, espirituales y sabios, ahora mismo deberíamos ser mayoritariamente musulmanes. Desgraciadamente Europa y el mundo cristiano se perdieron y despreciaron las efusiones y bondades espirituales dadas por DIOS para ese tiempo, dando lugar a un retroceso o estancamiento en el progreso espiritual y material en aquel tiempo: el oscurantismo y las tinieblas de <ns1:personName ns0:productID="la Edad Media."><ns1:personName ns0:productID="la Edad"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Edad Media.">la Edad</ns1:personName></st1:personName> Media.</ns1:personName><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No sé si has visto la película Agora pero se hace patente (siglo 4 o 5) el agotamiento de la dispensación cristiana. Que curioso que poco tiempo después surja Mahoma (siglo 6) para dar un nuevo impulso.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es decir, aitorgoico, la dispensación crísticas agoto su ciclo en las postrimerías de la aparición de Mahoma, y por el empecinamiento del mundo cristiano sufrimos el estancamiento y la pobreza de la Edad Media. Mientras que al otro lado del mediterráneo estaban en plena ebullición y progreso. Nada nuevo, por cierto, bajo el sol; los judíos hicieron lo mismo con Jesús y aún después de lo conseguido por Él continúan sin reconocerlo. En mi opinión, por supuesto, con los Bahais pasará y esta pasado lo mismo. ¿Han respondido, los adventistas del otro foro, al envite que tu hiciste? hay tienes otro ejemplo, ni siquiera quieren hablar. Cuando pasa eso es que algo esta fallando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las ramas nuevas del cristianismo que me hablas no están amparadas por una manifestación nueva sin que son formulas nuevas de una efusión antigua y caducada. En el siglo 19, al rebufo del frenesí y la esperanza mesiánica, se ha dado un espejismo de impulso nuevo que, intentando recobrar fuerzas nuevas, están intentando recuperar el terreno perdido y volver a tener esperanzas ante el descreimiento masivo y la zozobra ante la falta de respuestas a los avatares y conflictos de la actualidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora mismo, la división y la multiplicidad de credos cristianos nuevos es otro síntoma del tiempo del Fin. Y de intentar resistirse y abundar en algo que ya esta agotado o muerto, buscando derivados teológicos maquillados para seguir aguantando, como un mercado de consumo de credos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por tanto, tampoco procede, no son religiones independientes sino derivados del cristianismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entiendo que para el vino sea importante el detalle de la antiguedad pero para las cosas de Dios, a mi me parece que no.

A mi no me llama la atención la antiguedad de un movimiento religios ni su implantación.
Imáginate a los apóstoles pensando en seguir a Cristo por su implantación entre la población.

para Dios ¿cuanto tiempo es mucho tiempo? ¿cúanto es el tiempo que da Dios a los usurpadores para que usen su nombre en vano? ¿quién tiene respuesta a eso? ¿hay respuesta?

Estas respuestas no creo que deban analizarse a la luz de la razón sino de la FE. cada cosa debe verse, me parece a mi, donde toca.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p>Solo son pruebas o criterios de verificación que nos da la Biblia. Para mí, este fragmento de Gamaliel es muy potente y se corresponde con la realidad histórica.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cuantos falsos profetas habrán surgido en estos 20 siglos después de Cristo? Miles. Ahora bien, cual ha triunfado, sólo Mahoma, ¿Porqué? Pues, porque fue un buen pastor; porque tuvo su libro con su escritura sagrada; porque dio buenos frutos: una gran civilización; porque es de DIOS como dice Gamaliel y el sentido común y por la madre que me parió (¡!joder, ya¡¡. Jajaja). Y toma castaña, esta claro:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te contaré una anécdota, Bahaullah escribió a los 5 monarcas más importantes de la época anunciándoles la buena nueva y una serie de recomendaciones. Todos lo rechazaron e incluso algunos se mofaron. A continuación, Bahaullah les aviso de las consecuencias vaticinando sus caídas como así ocurrió en todos sus extremos (las cartas eran publicas y crearon gran expectación por los augurios). Solo hubo una excepción que fue la Reina Victoria de Inglaterra, ella dio una respuesta parecida a la de Gamaliel. Que curioso que es la única monarquía que perdura desde esos tiempos.


<o:p>
<o:p>para Dios ¿cuanto tiempo es mucho tiempo? ¿cúanto es el tiempo que da Dios a los usurpadores para que usen su nombre en vano? ¿quién tiene respuesta a eso? ¿hay respuesta?</o:p>
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p></o:p>
Pues mira, Bahaullah murió hace 120 años, es la 2ª religión independiente mas extendida del mundo, posee 7 millones de seguidores y su crecimiento es exponencial. ¿Qué crees? ¿se necesita mas tiempo? Parece tener un tufillo de autentica, ¿no?. Y espérate ahora que suelte el tercer argumento, el de los frutos. Entonces sumando es: Gamaliel, buen pastor, frutos, un aire sospechosos e insinuante que da que pensar en las profecías,… uy, uy, uy. Jajajaja.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Lee, lee….ya verás ya. No, si al final vas a saber mas de los Bahais que yo. Jajaja.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Bueno, a ver si puedo esta tarde o mañana para soltar El Tercer Argumento<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
Apreciado hermano Spurgeon:

Apreciado hermano Spurgeon:

Mi tardía visita a este epígrafe me ha obligado a recorrer sus 13 páginas y 187 mensajes. Acabando mareado por el vértigo de los números con que especulan los calculistas, opté por regresar al artículo introductorio, ¡y oh maravilla!, volvió a encenderse aún más la fe que una vez ha sido dada a los santos, y cobrado saludable lozanía la esperanza viva del pronto regreso de nuestro único Señor y Salvador Jesucristo.
¡Qué impresionante poder posee la verdad! ¡Cómo la aparente sabiduría de los iniciados, sabios y entendidos queda expuesta por sí misma como un misterio de iniquidad para engañar a quienes no recibieron el amor a la verdad para ser salvos!
Por gracia de Dios, desde mi temprana juventud he sido beneficiado por la lectura de todo cuanto nos ha legado el Príncipe de los Predicadores: Charles H. Spurgeon. Entre mis mejores recuerdos conservo una foto del 1997 en que aparezco leyendo mi Biblia Reina-Valera ante la fechada del Tabernáculo Metropolitano en Londres.
Este siervo de Dios también esperaba en su tiempo la venida del Señor, pero en el entretanto lo servía incansablemente, predicando, escribiendo, entrenando predicadores, apoyando a misioneros y evangelistas por todo el mundo, y atendiendo a los ancianos y huérfanos.
A tu pregunta contesto con un enfático ¡Sí! La venida del Señor está muy cerca, y así debemos vivir como si viniera hoy mismo.
Bienaventurados los que viven al calor de esta esperanza.
Desdichados los preteristas y los que siguen a otros candidatos substitutorios de nuestro único Señor y Salvador Jesucristo.
Agradezco tu buena idea de poner sobre el tapete tan bendita realidad.
Recibe mi fraterno abrazo en el amor del Señor Jesús.
¡Maranatha!
Ricardo.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Como puede ser que veáis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el vuestro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No, desde luego. Te acuerdas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Piensa aitorgoico que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

claro por eso lo decía yo, el poder de la palabra no necesita pruebas. estamos de acuerdo en eso; no veo el motivo para la viga y la paja :)



<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El sijismo combina el monoteísmo estricto (de origen musulmán) con tradiciones hindúes<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Del enlace dicho he extraído este pasaje. Como puedes apreciar no es una dispensación nueva ni independiente sino mas bien un credo sincretista con añadidos al efecto. Por tanto, no corresponde con lo que estamos tratando.<o:p></o:p>

¿que pensarian los sijs? y ¿qué más da que sea una dispensación independiente? Ellos creen en Dios y siguen unas enseñanzas que creen reveladas por Dios. Para mi no es correcto hacer esas distinciones entre nueva Dispensación o vieja.

No olvides, querido amigo, que te están leyendo, entre otros, algunos que son cristianos a los que tendrías que aclarar la clasificación entre dispensación nueva o vieja e independiente.
Yo entiendo que para los Baha'is hay una serie de mensajeros de Dios que crean religiones y que, fuera de esos mensajeros, los demás son otra cosa. Esa clasificación es válida para los baha'is solamente; no lo olvides. Yo entiendo tu clasificación pero no tengo porque compartirla.






<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, aunque proceda, ni por asomo es equiparable, ni tiene trancendencia, esa confesión, a civilizaciones tan prodigiosas como el cristianismo, el Hinduismo, el budismo, el judaísmo, el Islam.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


el cristianismo, por no decir nada de los demás, también ha hecho muchas burradas a los largo de la historia.




<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El señor Moon, con todos mis respectos, creo, que a día de hoy esta vivo por tanto la aplicación del fragmento esta en el aire y no lo cotravienen, como puedes leer:<o:p></o:p>

5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, el susodicho señor se ha declarado como el retorno de Cristo, por tanto, procede señor AITORGOICO que lo investigue para desentrañar su veracidad. Yo, evidentemente, estoy seguro de su error ya que solo puede haber un retorno y visto lo que llevo investigado, pues, que no tengo dudas, ni proféticas, ni de grandeza,….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

bueno, eso como Baha'i no sé si lo deberías decir tan alegremente. la esencia de la revelación progresiva es que cada manifestación sea el retorno de la anterior.
los adventistas estuvieron mirando al cielo en 1844 esperando ver a Cristo retornar. y Moon dice que él es el retonro de Cristo.

yo no lo creo en absoluto pero seguro que sus seguidores te dirán a ti lo mismo de Baha'u'llah.








<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Mira que tengo paciencia contigo, es que no me lees, esto te lo explicado ya y no me has dicho que estuvieses en desacuerdo. Te lo vuelvo a poner:<o:p></o:p>

La prueba de la veracidad de una Manifestación de Dios es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celestiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de la Palabra de Dios. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos...(Abdul-Baha)


Por ello, si hubiéramos sido más sencillos, receptivos, espirituales y sabios, ahora mismo deberíamos ser mayoritariamente musulmanes. Desgraciadamente Europa y el mundo cristiano se perdieron y despreciaron las efusiones y bondades espirituales dadas por DIOS para ese tiempo, dando lugar a un retroceso o estancamiento en el progreso espiritual y material en aquel tiempo: el oscurantismo y las tinieblas de la Edad Media.

No sé si has visto la película Agora pero se hace patente (siglo 4 o 5) el agotamiento de la dispensación cristiana. Que curioso que poco tiempo después surja Mahoma (siglo 6) para dar un nuevo impulso.”


Es decir, aitorgoico, la dispensación crísticas agoto su ciclo en las postrimerías de la aparición de Mahoma, y por el empecinamiento del mundo cristiano sufrimos el estancamiento y la pobreza de la Edad Media. Mientras que al otro lado del mediterráneo estaban en plena ebullición y progreso. Nada nuevo, por cierto, bajo el sol; los judíos hicieron lo mismo con Jesús y aún después de lo conseguido por Él continúan sin reconocerlo. En mi opinión, por supuesto, con los Bahais pasará y esta pasado lo mismo. ¿Han respondido, los adventistas del otro foro, al envite que tu hiciste? hay tienes otro ejemplo, ni siquiera quieren hablar. Cuando pasa eso es que algo esta fallando.

Las ramas nuevas del cristianismo que me hablas no están amparadas por una manifestación nueva sin que son formulas nuevas de una efusión antigua y caducada. En el siglo 19, al rebufo del frenesí y la esperanza mesiánica, se ha dado un espejismo de impulso nuevo que, intentando recobrar fuerzas nuevas, están intentando recuperar el terreno perdido y volver a tener esperanzas ante el descreimiento masivo y la zozobra ante la falta de respuestas a los avatares y conflictos de la actualidad.

Ahora mismo, la división y la multiplicidad de credos cristianos nuevos es otro síntoma del tiempo del Fin. Y de intentar resistirse y abundar en algo que ya esta agotado o muerto, buscando derivados teológicos maquillados para seguir aguantando, como un mercado de consumo de credos.
Por tanto, tampoco procede, no son religiones independientes sino derivados del cristianismo.
<o:p></o:p>

si te leo si. Y no desvirtua lo que te dije. el agotamiento del cristianimso no lo veo y el del islám tampoco.
y seguimos dando vueltas a la necesidad de aclarar la clasificación, para los bahais, entre dispensación nueva o vieja e independiente.

por cierto, ya que sacas a Mahoma me gustaría saber porque no aparece en ninguna profecía de las que estuvimos estudiando días atras.



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p>Solo son pruebas o criterios de verificación que nos da la Biblia. Para mí, este fragmento de Gamaliel es muy potente y se corresponde con la realidad histórica.
</o:p>

para mi no es tan importante, lo siento
aicon14.gif



<o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p></o:p>
<o:p> ¿Cuantos falsos profetas habrán surgido en estos 20 siglos después de Cristo? Miles.
</o:p>

<o:p>Ahora bien, cual ha triunfado, sólo Mahoma, ¿Porqué? Pues, porque fue un buen pastor; porque tuvo su libro con su escritura sagrada; porque dio buenos frutos: una gran civilización; porque es de DIOS como dice Gamaliel y el sentido común y por la madre que me parió (¡!joder, ya¡¡. Jajaja). Y toma castaña, esta claro:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)<o:p></o:p>
<o:p></o:p></o:p>
<o:p> <o:p></o:p>
yo discrepo.


aunque te aplaudo el razonamiento </o:p>

y por la madre que me parió (¡!joder, ya¡¡. Jajaja). Y toma castaña, esta claro:

<o:p>

ya en serio. Aceptar a un señor que dice hablar en nombre de Dios es cosa de Fe, no de argumentos de cantidad de fieles, de raigambre historia de expansión territorial etc.
es cosa de Fe y la FE, para los bahais, según Abdul Baha es el signo de la gracia.
</o:p>
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]-->Porque la fe, que es la vida eterna, es el signo de la gracia y no el fruto de la justicia.
pag 162 contestacion a unas preguntas.
<o:p>
así que por muchas vueltas que le des....</o:p>
aicon7.gif

<o:p>


<o:p></o:p></o:p>
<o:p> Te contaré una anécdota, Bahaullah escribió a los 5 monarcas más importantes de la época anunciándoles la buena nueva y una serie de recomendaciones. Todos lo rechazaron e incluso algunos se mofaron. A continuación, Bahaullah les aviso de las consecuencias vaticinando sus caídas como así ocurrió en todos sus extremos (las cartas eran publicas y crearon gran expectación por los augurios). Solo hubo una excepción que fue la Reina Victoria de Inglaterra, ella dio una respuesta parecida a la de Gamaliel. Que curioso que es la única monarquía que perdura desde esos tiempos.
</o:p>
<o:p>
<o:p></o:p>bueno bueno, he estado estos dias leyendo esto porque ya comentaste algo en un mensaje de dias pasados. no he profundizado mucho en esto pero me parece que tienes que cogerlo con pinzas.
leete esta carta de la CUJ http://bahai-library.com/uhj_napoleon_victoria y verás que la cosa no está tan clara.

y, personalmente, yo no soy nada partidario de las monarquias. no me parece bien que por nacimineto haya gente de nivel superior a los demás.




<o:p></o:p>
<o:p></o:p></o:p>
Pues mira, Bahaullah murió hace 120 años, es la 2ª religión independiente mas extendida del mundo, posee 7 millones de seguidores y su crecimiento es exponencial. ¿Qué crees? ¿se necesita mas tiempo? Parece tener un tufillo de autentica, ¿no?. Y espérate ahora que suelte el tercer argumento, el de los frutos. Entonces sumando es: Gamaliel, buen pastor, frutos, un aire sospechosos e insinuante que da que pensar en las profecías,… uy, uy, uy. Jajajaja.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Lee, lee….ya verás ya. No, si al final vas a saber mas de los Bahais que yo. Jajaja.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Bueno, a ver si puedo esta tarde o mañana para soltar El Tercer Argumento<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>

yo no te quiero quitar la confianza
aicon6.gif
pero para valorar el número de seguidores en estos 100 años, que está bien, también hay que valorar el aumento general de la población del planeta en términos reales.

me explico; 1 millon de creyentes de 1900 sobre un total de mil millones en el planeta es, mas o menos lo mismo que 6 millones sobre 6 mil millones.

en cualqueir caso no se cuantos bahais habia en 1900 ni cuantos habitantes tenía el planeta tierra en 1990 ni ahora.

sólo quería hacer esa observación.
lo cierto es que me parece bien el progreso de la Fe Baha'i y también el de cualquier otra religión .


un fuerte abrazo y un saludo al resto
un abrazo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

¿que pensarian los sijs? y ¿qué más da que sea una dispensación independiente? Ellos creen en Dios y siguen unas enseñanzas que creen reveladas por Dios. Para mi no es correcto hacer esas distinciones entre nueva Dispensación o vieja.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ya sé lo que piensan los Sijs y los judios y los musulmanes…. Pero, ¿Qué piensas tú?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No olvides, querido amigo, que te están leyendo, entre otros, algunos que son cristianos a los que tendrías que aclarar la clasificación entre dispensación nueva o vieja e independiente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues muy fácil, es independiente cuando el punto focal de semejante credo es una nueva manifestación de DIOS, que viene a ofrecer, por mandato de DIOS, nuevo alimento espiritual y unas enseñanzas de acuerdo a los nuevos tiempos y necesidades.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todos los demás se nutren de las santas glorias pasadas, cuyos términos o directrices sociales están ya caducadas. Además, las energías vivificadoras y regenerativas emanadas a través de ellos por DIOS, han cesado y se han apagado. Los credos o instituciones eclesiásticas que nacieron al cobijo del profeta se mueren y se retuercen en sin vivir de mentes perversas, corrupción, pederastia, vanas fantasías,… Los nuevos credos de las antiguas glorias buscan, mediante formulas interpretativas de los textos sagrados; sobrevivir, compartir e ilusionarse de nuevo. Creando un panorama de discordia u desunión que empobrece y denigra la religión y da carnaza a los nuevos movimientos ateos y agnósticos. Son los estertores típicos del final de una época y el comienzo de otra, con el nacimiento de una nueva revelación. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto se lo puse a Alesanty:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estos movimientos son síntomas de una sociedad enferma y a la deriva. El hombre, en su engreimiento y soberbia, junto con su desengaño por un clero desprestigiado, cree que es la medida de todas las cosas y puede prescindir de DIOS. El hombre piensa que puede vivir sin DIOS y lo intentará durante un tiempo hasta que se de cuenta de las consecuencias y de su error. Esto es un fenómeno previsto en el mundo Bahai y emblemático del fin de los tiempos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El gran triunfo para <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la FE</st1:personName> será cuando el hombre se de cuanto de su error en los términos que te hablo y se de cuenta que el único camino es obedecer los mandatos y exhortaciones de DIOS. Entonces, las masas, abrazarán <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la FE</st1:personName> en DIOS y reinará en el mundo su amor y conocimiento; es decir, surgirá El Reino De Dios En <st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra">La Tierra</st1:personName>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una vez dijo Abdul-Baha que, al Islam nadie, nadie, podía hacerle daño; sólo ellos mismos (por supuesto es asimilable a todas las religiones). El poder de la religión procede de DIOS por tanto es inmaculado, pero el hombre lo acaba pervirtiendo y desprestigiando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esa antigua religión deja un poso cultural y en las conciencias que permite cimentar parte del edificio de DIOS. La siguiente revelación se asienta sobre esa nueva base y alcanza cotas superiores de progreso espiritual y material.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo entiendo que para los Baha'is hay una serie de mensajeros de Dios que crean religiones y que, fuera de esos mensajeros, los demás son otra cosa. Esa clasificación es válida para los baha'is solamente; no lo olvides. Yo entiendo tu clasificación pero no tengo porque compartirla.
<o:p></o:p>
Es fácil, amigo mío, verás:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con solo preguntarles, o los distintos credos, cual es la fuente primordial de sus creencias, ya sabrás a que dispensación pertenecen. Por tanto, son visibles las manifestaciones de DIOS como definidores diferenciales de una creencia en DIOS. Ahora bien, dentro del cristianismo te puedes perder con las distintas etiquetas, pero ya la distinción es menor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
el cristianismo, por no decir nada de los demás, también ha hecho muchas burradas a los largo de la historia.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Piensa, ¿Jesús dijo que hiciéramos burradas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
bueno, eso como Baha'i no sé si lo deberías decir tan alegremente. la esencia de la revelación progresiva es que cada manifestación sea el retorno de la anterior.
los adventistas estuvieron mirando al cielo en 1844 esperando ver a Cristo retornar. y Moon dice que él es el retonro de Cristo.

yo no lo creo en absoluto pero seguro que sus seguidores te dirán a ti lo mismo de Baha'u'llah.
<o:p></o:p>
Pues corresponde indagar la verdad, como tú estas haciendo. Alguien tiene que tener la razón, es imposible todos a la vez.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
si te leo si. Y no desvirtua lo que te dije. el agotamiento del cristianimso no lo veo y el del islám tampoco.
y seguimos dando vueltas a la necesidad de aclarar la clasificación, para los bahais, entre dispensación nueva o vieja e independiente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ostras, pues yo lo veo por todas partes. Pregúntate por que hay tantos ateos y agnósticos ahora.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo veo cada vez mas corrupción y maldad en las castas sacerdotales. Las iglesias están vacías y solo pasean turistas, y las sectas no paran de captar adeptos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
por cierto, ya que sacas a Mahoma me gustaría saber porque no aparece en ninguna profecía de las que estuvimos estudiando días atras.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todo lo que tiene que ver con Parán y Peraclito, son indicaciones de Mahoma en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Ismael vivió en el desierto de Parán (Gen 21:8). Ya hemos visto que los Árabes, descendientes de Ismael, venían del desierto de Parán. En Deuteronomio 33,2 leemos esta otra profecía sobre Mahoma. Moisès antes de morir le recuerda a los judíos la promesa nuevamente:


Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (Baha´u´llah); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)”


<o:p></o:p><o:p></o:p>
yo discrepo.


aunque te aplaudo el razonamiento
y por la madre que me parió (¡!joder, ya¡¡. Jajaja). Y toma castaña, esta claro:


ya en serio. Aceptar a un señor que dice hablar en nombre de Dios es cosa de Fe, no de argumentos de cantidad de fieles, de raigambre historia de expansión territorial etc.
es cosa de Fe y <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la FE</st1:personName>, para los bahais, según Abdul Baha es el signo de la gracia.
Porque la fe, que es la vida eterna, es el signo de la gracia y no el fruto de la justicia.
pag 162 contestacion a unas preguntas.

así que por muchas vueltas que le des....<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt" id=_x0000_i1025 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/icons/aicon7.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
jajaja.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A ver si nos entendemos, contéstame esta pregunta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Existe alguna cosmogonía, ideología o paradigma no religioso (que halla transformado la sociedad, halla creado una civilización nueva, halla creado humanos dignos y bondadosos en grado sumo,…) que a lo largo de toda la historia que haya perdurado tantos siglos y tenga miles de millones de seguidores? ¿A qué es debido? Por que no eran de DIOS. Porque DIOS no los tutelaba. Porque un producto exclusivamente humano no tiene ese alcance ni recorrido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es evidente, todos los personajes que han tenido éxito en esa encomienda han proclamado la soberanía divina. Han antepuesto siempre Dios a si mismo, sólo estos han tenido éxito. Que curioso que ningún ateo o cualquier persona que halla prescindido de DIOS haya tenido trascendencia equiparable. Ni uno solo entre tanta gente y siglos de historia ha tenido relevancia parecida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Mírate nuestro admirado y venerable Abdul-Baha:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS, el capitulo de la página 28 del libro. Te va a gustar y es clarificador sobre esto. A tí tambien Alesanty
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
bueno bueno, he estado estos dias leyendo esto porque ya comentaste algo en un mensaje de dias pasados. no he profundizado mucho en esto pero me parece que tienes que cogerlo con pinzas.
leete esta carta de <st1:personName w:st="on" ProductID="la CUJ">la CUJ</st1:personName> http://bahai-library.com/uhj_napoleon_victoria y verás que la cosa no está tan clara.

y, personalmente, yo no soy nada partidario de las monarquias. no me parece bien que por nacimineto haya gente de nivel superior a los demás.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya me lo mirare, pero lo que si es cierto fueron los augurios a los monarcas. Además puse un ejemplo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Fragmento de la carta enviada a Kaiser Guillermo I en la segunda mitad del siglo 19:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡oh riberas del Rhin! Os hemos visto cubiertas de sangre, por cuanto las espadas del castigo se desenvainaran contra vosotras; y os pasará otra vez lo mismo. Y oímos las lamentaciones de Berlín, aunque hoy estéis en conspicua gloria. (Baha´u´llah)

Notable profecía que en la actualidad, pasadas las dos guerras mundiales, aparece claramente cumplida”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SALUDOS:big_grin:<o:p></o:p>
 
Invitación a todos los foristas cristianos

Invitación a todos los foristas cristianos

Ya que el tema de este epígrafe ha quedado desvirtuado con la intromisión de una propuesta religiosa exótica y esotérica, quienes deseen proseguir con el asunto propuesto originalmente por Spurgeon, podremos hacerlo con el tema afín que abro a continuación:
¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?
Allí nos veremos.
Ricardo.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Bueno, lo prometido es deuda, ahí va el 3 ARGUMENTO:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. <o:p></o:p>
16Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? <o:p></o:p>
17Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. <o:p></o:p>
18No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. <o:p></o:p>
19Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. <o:p></o:p>
20Así que, por sus frutos los conoceréis.<o:p></o:p>
(Mateo 7)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Evidentemente ante la cosecha de virtudes que afloran al amparo de una manifestación de Dios y las efusiones que nos dan; hemos de esperar evoluciones sociales, obras solidarias y altruistas, concordia generalizada, avance de las ciencias, las artes,… la aparición de una nueva creación en multitud de seres humanos tocados por la mano de DIOS y las obras por ellos emprendidas y consumadas, crean y consolidan una nueva civilización.

Antes de todo diré que soy español y la muchos de los frutos y sobretodo reconocimientos son de ese pais. Bueno, lo dicho, aqui teneis unos buenos FRUTOS y RECONOCIMIENTO propiciados por esta nueva FE. Sin entrar en sus leyes y objetivos propios de esta Religión:







<o:p>
¿Qué os parece <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Alianza">la Alianza</st1:personName> de Civilizaciones propuesta por Zapatero?. Un intento encomiable e incomprendido de buscar la paz y concordia mundial. ¿Puede tener inspiración BAHAI?. Juzgar por vosotros mismos:

Aquí tenéis un corte de un artículo del diario EL MUNDO del año 2005, que utiliza <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE BAHAI">la FE BAHAI</st1:personName> para meterse con Zp. EL MUNDO es el 2º diario en nº de ventas en ESPAÑA:

http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/321/1145743208.html




“Y es que en el mundo virtual de Zapatero cabe todo tipo
de ejercicios en el alambre. Me dice un experto en religiones monoteístas
que la fuente de inspiración de nuestro excelso presidente es el
movimiento Bahaí, nacido en 1844 y, según World Christian Encyclopedia,
the youngest of the world's independent religions, con presencia en más
de 230 países. La idea central de la fe Bahaí es que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Humanidad">la Humanidad</st1:personName> es una
sola raza y que ha llegado el día de su unificación en una sociedad global
(de manera que ni Pettit ni historias, querido Pedrojota: el rastro a seguir
se llama Bahá'u'lláh (1817-1892), échale un galgo, un profeta a la altura
de Cristo o Mahoma, dicen sus fieles, idea que te brindo para una de tus
magníficas homilías dominicales. (De nada). Dice Bahá'u'lláh que Dios ha
puesto en marcha fuerzas históricas llamadas a derribar cualquier barrera
de raza, clase, credo y nación, fuerzas que con el tiempo crearán una
civilización universal. Me cuentan también que Kofi Annan es seguidor del
ideario Bahaí, y que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Alianza">la Alianza</st1:personName> de Civilizaciones es la piedra angular sobre
la que Kakofi y ZP van a construir la catedral armoniosa de esa sociedad
global enseñoreada por la paz y la igualdad universal. Desde este punto
de vista, que Cataluña sea nación…”



Ah! Y que nadie sospeche que <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la FE</st1:personName> tiene algo que ver con los tejemanejes políticos. Todo aquello que implique enfrentamiento, desunión, partidismo, juego sucio y egoísta; nada tiene que ver con el ideario y participación BAHAI.





Las Conferencias de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, también conocidas como las Cumbres de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra">la Tierra</st1:personName>, que tuvieron lugar en Río de Janeiro. A partir de la cual se decidió periódicamente realizar encuentros, como en Kioto de donde salio el protocolo de Kioto: el plan de mayor envergadura y ambicioso de reducciones de las emisiones de CO2… , además del acuerdo sobre <st1:personName w:st="on" ProductID="la Convención Marco">la Convención Marco</st1:personName> de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático…

¿Quien fue el artífice de la idea o el instigador? A las pruebas me remito:



El Monumento de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Paz">la Paz</st1:personName> en Río de Janeiro, permanece como
símbolo perdurable del nuevo espíritu de cooperación global que
caracterizó <st1:personName w:st="on" ProductID="la Cumbre">la Cumbre</st1:personName> de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra">la Tierra</st1:personName> y el Foro Global. Una iniciativa de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Comunidad Internacional">la
Comunidad Internacional</st1:personName> Bahá’í y su afiliado nacional brasileiro, el
monumento se diseñó por el renombrado artista y escultor brasileiro, Sr.
Siron Franco. Como parte de las ceremonias de clausura de estos
históricos eventos gemelos, se deposito tierra de 40 naciones por niños en
el monumento de cerámica y cemento en forma de reloj de arena, de
cinco metros de altura. Ceremoniosamente se agrega tierra de países
adicionales todos los años en el Día Mundial del Ambiente. Ya han
contribuido más de 80 naciones. Inscrito en el monumento, como
recordatorio de los más altos ideales de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Cumbre">la Cumbre</st1:personName> de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra">la Tierra</st1:personName> y el Foro
Global, se encuentran las palabras siguientes: "La tierra es un solo país, y
la humanidad sus ciudadanos - Baha’u’llah"..[/i]

</o:p>







• Extracto de un artículo de <st1:personName w:st="on" ProductID="LA VANGUARDIA">LA VANGUARDIA</st1:personName>: Viernes, 1 Diciembre de 2006, pag. 18. Escrito por NORBERT BILBENY catedrático de Ética de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Universitat">la Universitat</st1:personName> de Barcelona, Articulista de la vanguardia:


La religión Bahá’í irrumpió en Irán a mediados del siglo
XIX. En ese país tiene hoy cerca de 350.000 seguidores, pero en total hay
en el mundo unos cinco millones de creyentes, cuatro mil de ellos en
España. <st1:personName w:st="on" ProductID="La Generalitat">La Generalitat</st1:personName> la ha reconocido como religión arraigada en
Cataluña desde hace medio siglo y ha firmado convenios con sus
representantes. La sede central se halla en Haifa, Israel, pero no tiene
templos ni clérigos. Es muy fácil que se expansione en este siglo XXI más
sensible a la religión como experiencia personal que a las iglesias y las
doctrinas.
Se trata de una religión monoteísta que cree a la vez en la revelación de
Krishna, Moisés, Buda, Jesucristo, Mahoma, y en su propio profeta
fundador, Baha'u'llah. Nadie negará que esta integración amaga muchas
posibilidades de futuro. Los creyentes bahá'ís se reúnen en asambleas que
se rigen por principios democráticos, participativos y de igualdad entre
sexos. Practican en sus encuentros la llamada consulta o búsqueda del
consenso a través de la igualitaria deliberación. Digo que es fácil que se
expansione, porque la religión Bahá’í se funda en los valores del
conocimiento y la educación, de la defensa de la paz y del medio
ambiente, y la búsqueda de una ciudadanía y un progreso económico
mundiales. Sus adversarios o críticos sólo le pueden objetar que es eso:
una religión, que cree en Dios, practica la oración y se basa en el
desinterés de sus participantes. Por otro lado, la comunidad Bahá’í está
incluida entre las organizaciones no gubernamentales y presta un
constante apoyo a <st1:personName w:st="on" ProductID="la ONU.">la ONU...</st1:personName>
.





• Y que decir de Pepe Rodríguez: reconocido agnóstico, Doctor en psicología, famoso y reconocido escritor, periodista, estudioso de las sectas y generalmente critico con las religiones. Tertuliano televisivo habitual e intelectual renombrado, considerado por muchos como el mayor investigador de Sectas de España. Entre sus obras conocidas y polémicas se hallan:

o Mentiras fundamentales de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> católica
o Adicción a sectas
o Pederastia en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> católica
o Los pésimos ejemplos de Dios
o El poder de las sectas…
Comprometerse a decir esto no es poco, digo yo:


"<st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">La Fe Bahá'í</st1:personName>, a mi modo de entender, nada tiene que ver
con una secta (en todo caso es profundamente antisectaria) y sí con una
dinámica religiosa con características diferenciales específicas.

Sus pilares básicos, la tolerancia, la universalidad, la unidad dentro
de la diversidad (o viceversa), la libertad individual, la igualdad de derechos
y el respeto por todos los seres humanos, la cercanía y aceptación de lo
mundano, la renuncia a tener clérigos, jerarquías o líderes
carismáticos, y la participación asamblearia real en el gobierno y control
del colectivo de fieles, convierten a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Fe Bah£">la Fe Bahá</st1:personName>’í en un mensaje de
esperanza y sentido común para la humanidad, en un espejo en
el que mirar modelos éticos y sociales a imitar."






Y ahora más:





El Club de Budapest Honra al sistema educativo para los pobres basado en principios Bahá'ís



El Sr. Peter Spiegel, Secretario General del Club de Budapest en su
discurso pronunciado en la ceremonia de la entrega de premios,
caracterizó el proyecto como "la revolución educativa más significativa del
siglo veinte"…

La ceremonia, llevada a cabo en la histórica Iglesia de San Pablo en la
ciudad de Francfort el 6 de octubre de 2002, fue presenciada por los
miembros honorarios del Club de Budapest, el Caballero Peter Ustinov y
el Sr. Paulo Coelho, a quienes se les otorgó el Premio de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Toma">la Toma</st1:personName> de
Consciencia Planetaria. También estuvo presente el Sr. Istvan Hiller,
asesor personal del Primer Ministro húngaro, Peter Medgyessy


Explica el Dr. Correa que "al iniciar este proyecto, nos inspiró una cita de
Bahá'u'lláh, fundador de <st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">la Fe Bahá'í</st1:personName>","Bahá'u'lláh dice que el hombre es
como una mina, rica en gemas de valor inestimable. Solamente la
educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad
beneficiarse de éstos." En FUNDAEC, creemos firmemente que existe un
gran potencial latente dentro de cada uno, potencial que, si es nutrido, es
capaz de fomentar el espíritu de servicio y contribuir al bienestar de la
comunidad toda".





Los Bahá'ís y las Naciones Unidas




…<st1:personName w:st="on" ProductID="la Comunidad Internacional">la Comunidad Internacional</st1:personName> Bahá'í está acreditada con rango consultivo
ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas
(ECOSOC) y el Fondo de las Naciones Unidas para <st1:personName w:st="on" ProductID="la Infancia">la Infancia</st1:personName>
(UNICEF). Las oficinas de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Comunidad">la Comunidad</st1:personName> en Nueva
York y Ginebra y los bahá'ís de muchos países participan con regularidad
en conferencias, congresos y seminarios sobre la vida socioeconómica de
nuestro planeta.





<st1:personName w:st="on" ProductID="LA REPRESENTANTE BAH￁'ᅪ">LA REPRESENTANTE BAHÁ'Í</st1:personName> EN NACIONES UNIDAS
ELEGIDA PARA PRESIDIR LAS O.N.G.s




<st1:personName w:st="on" ProductID="La Sra. Bani">La Sra. Bani</st1:personName> Dugal, directora de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Comunidad Internacional">la Comunidad Internacional</st1:personName> Bahá'í en la
sede de Naciones Unidas en Nueva York, ha sido elegida el pasado día 12
de marzo presidenta del Comité de las Organizaciones No
Gubernamentales que trabajan en el avance de la mujer en dicho
organismo internacional..





EXPOSICIÓN BAHA'I EN EL PARLAMENTO EUROPEO DE BRUSELAS




Desde hoy día 10 y hasta el viernes 13 de Junio se halla instalada en el
vestíbulo del Edificio principal del Parlamento Europeo en Bruselas, una
exposición que muestra la aportación de las comunidades bahá'ís de
Europa para fomentar la armonía en la sociedad…


…La exposición bajo el título "<st1:personName w:st="on" ProductID="la Comunidad Internacional">la Comunidad Internacional</st1:personName> Bahá'í:
Promoción de la unilad en diversidad en Europa desde hace más de un
siglo", será visitada por los parlamentarios europeos durante estos cuatro
días…




EL GOBIERNO DE CATALUÑA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACION CON <st1:personName w:st="on" ProductID="LA COMUNIDAD BAHA">LA COMUNIDAD BAHA</st1:personName>’I



…el día 15 de diciembre, el gobierno autonómico de Cataluña (Generalitat
de Catalunya) firmó un convenio para trabajar conjuntamente con los
bahá’ís en materias como la eliminación de prejuicios, los derechos
humanos, la libertad religiosa, el avance de la mujer y la unidad en
diversidad…



EL TEOLOGO J.J. TAMAYO Y EL FILOSOFO J.A. MARINA ALABAN A <st1:personName w:st="on" ProductID="LA FE BAHA'I">LA FE BAHA'I</st1:personName>




El 9 de febrero se presentó en el Círculo de Bellas Artes de
Madrid el último libro del teólogo católico Juan José
Tamayo "Fundamentalismos y diálogo entre religiones". El dirige la
cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Universidad Carlos">la Universidad Carlos</st1:personName>
III de Madrid, conoce y aprecia <st1:personName w:st="on" ProductID="la Fe Bah£">la Fe Bahá</st1:personName>’í y se relaciona a menudo con
los baha'is en la "Asociación para el Diálogo Interreligioso de Madrid".


En este libro Tamayo menciona tres veces a la Fe Baha'i…


…Su testimonio es un elogio a <st1:personName w:st="on" ProductID="LA FE BAHA'I">la Fe Baha'i</st1:personName> y un resumen completo del
libro de Miguel Gil: "Una de las religiones más comprometidas hoy con el
diálogo interreligioso, vinculado siempre a la búsqueda de caminos de
paz, es <st1:personName w:st="on" ProductID="la Fe Bah£">la Fe Bahá</st1:personName>’í, que está presente en todos los encuentros de
religiones".


El acto estuvo coordinado por Alejandro Sierra, director de la prestigiosa
editorial Trotta que publica el libro, Juan Luis Cebrián, que fue
director del diario El Paísy miembro de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Real Academia">la Real
Academia</st1:personName> de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Lengua">la Lengua</st1:personName>, María José Fariñas, socióloga en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Universidad Carlos">la Universidad
Carlos</st1:personName> III y José Antonio Marina, filósofo y escritor de reconocido prestigio.



Terminado el acto y en una conversación privada con un
bahá’í que le agradecía su mención, J.A.Marina reafirmó su aprecio por la
Fe Baha'i. Expresamente dijo que los artículos que había leído de algunos
baha'is le habían parecido muy serios y profesionales.






PLAN DE ESTUDIOS BAHA'I, RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN HONDURAS




El Ministerio de Educación de Honduras ha reconocido oficialmente el Plan
SAT, un programa de inspiración bahá'í para estudiantes de secundaria,
diseñado especialmente para las comunidades rurales.




EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS CONMEMORA EL 150 ANIVERSARIO DE <st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">LA FE BAHÁ'Í</st1:personName>



El pasado 16 de Octubre el Congreso de los Estados Unidos registró y
publicó una declaración presentada por el Congresista Mark S. Kirk de
Illinois, bajo el título "En Conmemoración del 150º Aniversario de <st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">la Fe
Bahá'í</st1:personName>".




<st1:personName w:st="on" ProductID="LA BBC INCLUYE">LA BBC INCLUYE</st1:personName> A <st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">LA FE BAHÁ'Í</st1:personName> EN SU ENCICLOPEDIA "ON LINE"




<st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">La Fe Bahá'í</st1:personName> ha sido incluida por primera vez, junto con otras
ocho religiones mundiales, en el sitio web de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Enciclopedia">la Enciclopedia</st1:personName> de las
Religiones de <st1:personName w:st="on" ProductID="la BBC. Esta">la BBC. Esta</st1:personName> enciclopedia presenta muchos aspectos de <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la
Fe</st1:personName> en siete páginas que describen la historia, las creencias, los días
Sagrados, y el modelo de vida bahá'í de una manera objetiva y
absolutamente exacta.

Esta inclusión en la enciclopedia refleja la consideración
creciente que <st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">la Fe Bahá'í</st1:personName> recibe en el Reino Unido. El Primer Ministro
británico Sr. Tony Blair ha definido a <st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">la Fe Bahá'í</st1:personName> como una de las nueve
religiones principales del Reino Unido y las instituciones bahá'ís
han sido invitadas últimamente a participar en muchos actos
gubernamentales e interreligiosos incluyendo…




Guía de virtudes para la familia. Libro realizado por bahais




Durante esta primera semana de octubre los Sres. Kavelin y Popov están
en España para presentar el libro “Guía de virtudes para la familia”
patrocinado por <st1:personName w:st="on" ProductID="la UNESCO">la UNESCO</st1:personName> y prologado por el
profesor Federico Mayor Zaragoza, en el marco de <st1:personName w:st="on" ProductID="la D←cada">la Década</st1:personName> para una
Cultura de Paz.






Y todavia mas:






"Nuestro siglo ha tenido un movimiento religioso tan extraordinario como
los de épocas anteriores; un movimiento que ha provocado tanto
entusiasmo, y en proporción ha tenido mayor número de mártires, y cuyo
porvenir es aún incierto. (...) El Babismo(1) ha sido un fenómeno
considerable."
Ernest Renan (filósofo e historiador francés), Los Apóstoles, 1869




"Las enseñanzas de los babís se han desarrollado gradualmente a través
de las enseñanzas de Bahá'u'lláh y ahora nos presentan la forma más
pura y más elevada de los sentimientos religiosos. El mundo está en
desarrollo, la llave de todos sus problemas se encuentra en las manos del
Prisionero de San Juan de Acre."(2)
León Tolstoi (escritor ruso), carta escrita al príncipe Artaa, embajador de Irán en Rusia, 1901.




"<st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">La Fe Bahá'í</st1:personName> acepta a todos los grandes profetas del pasado y no
destruye ninguna creencia, deja todas las puertas abiertas. (...) Es el
mensaje de Cristo renovado, pero adaptado a nuestra época."
La reina María de Rumania, "Philadelphia Evening Bulletin", 27 de septiembre de 1926.




"El Bahaísmo es una religión independiente, al igual que el Cristianismo, el
Islam y las otras grandes religiones. No es una secta de otra religión; es
una religión distinta, con el mismo estatus que las otras religiones oficiales."(*)
"En el mundo helénico, al comienzo del siglo segundo de la Era Cristiana,
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia Cristiana">la Iglesia Cristiana</st1:personName> no parecía más grande que los bahá'ís lo son a los ojos
de la clase equivalente en un mundo occidental, en la mitad del siglo xx."(**)
Arnold Toynbee (historiador inglés): (*) carta al Dr. N. Kunter, Avakat, Estambul, 12 de agosto de 1959; (**) Estudio de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Historia">la Historia</st1:personName>, vol. VIII, Buenos Aires, Emecé Ed., 1961, pág. 61.





"Creo entender que el creyente bahá'í es, por encima de todo, este
hombre de buena voluntad que habla de unión internacional, de paz y
justicia universales, y trata para ello de abolir las divisiones, desde las
religiosas hasta las políticas. Su símbolo lo encarnan esos templos erigidos
uno en cada continente, con sus nueve puertas de acceso constantemente
abiertas, para que algún día los hombres decidan trasponer sus umbrales
y reunirse en el vértice de las cúpulas que apuntan esperanzadas hacia el
Reino de Dios. Éste es el espíritu que alienta en lo más hondo <st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">la Fe
Bahá'í</st1:personName>."
Robert Saladrigas (periodista y escritor), Las confesiones no católicas en España, Barcelona, Ed. Península, 1971, pág. 266.




"Debe agregarse a esta reseña de humanismo, inherente a los grandes
sistemas de creencias, la doctrina de <st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">la Fe Bahá'í</st1:personName>, la más nueva y más
rápidamente creciente religión. Basada en los escritos del profeta persa
del siglo xix, Bahá'u'lláh, la doctrina bahá'í ve el conjunto de la humanidad
como una unidad orgánica en proceso de evolución. Todas las grandes
religiones y todos sus profetas desempeñan un papel en la realización de
este proceso. Todas las revelaciones, desde Abraham y Moisés, pasando
por Jesús, Mahoma y Buda, funcionan como hitos en el camino de la
humanidad hacia un estado final de unidad y unicidad que ahora se
aproxima."
Ervin Laszlo (miembro del Club de Roma), <st1:personName w:st="on" ProductID="La Gran Bifurcaci�n">La Gran Bifurcación</st1:personName>, Barcelona, Ed. Gedisa, 1990, pág. 77.





"Defienden el pacifismo, la erradicación de los prejuicios (los seres
humanos son iguales, sin que importe la raza, el sexo, la nación), la
educación para todos y una ética que ha sido muy influyente en los foros
ecuménicos, en especial en el Parlamento Mundial de las Religiones. (...)
muchas de sus características se repiten en movimientos posteriores (el
intento de aunar ciencia y religión, de ofrecer un mensaje totalmente
universalista que supere las constricciones nacionales, de plantear el
advenimiento de un nuevo mundo basado en una ética común, etc.)."
Francisco Díez de Velasco (profesor de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Universidad">la Universidad</st1:personName> de <st1:personName w:st="on" ProductID="La Laguna">La Laguna</st1:personName>), Hombres, ritos, dioses: Introducción a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Historia">la Historia</st1:personName> de las Religiones, Valladolid, Ed. Trotta, 1995, pág. 505.





"<st1:personName w:st="on" ProductID="La Fe Bah£'■">La Fe Bahá'í</st1:personName>: Ésta, que se considera como la última de las grandes
religiones aparecidas en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra">la Tierra</st1:personName> y que es una de las más extendidas,
penetró en España en 1947. (...) Sus principales actividades están
enfocadas en dirección a la defensa de los derechos humanos, la dignidad
de la persona, promoción de la paz internacional, colaboración en
proyectos de desarrollo humano, es decir, en problemas que son
comunes, no ya solamente a todos los creyentes sino a cualquier persona
de buena voluntad."
Julián García Hernando (Secretario técnico de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Comisi�n Episcopal">la Comisión Episcopal</st1:personName> para relaciones interconfesionales), Pluralismo Religioso: religiones no cristianas, vol. III, Madrid, Sociedad de Educación Atenas S.A., 1997, pág. 616.





Bregar por una globalización ética, por la mundialización de la solidaridad y de la justicia, es la tarea de las personas libres, aprovechando las redes
mundiales, el sentir común que se va generando. En esta línea ha
concebido <st1:personName w:st="on" ProductID="la Comunidad Bah£'■">la Comunidad Bahá'í</st1:personName> de España la celebración de su 50º
aniversario, bajo el lema "<st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra">la Tierra</st1:personName> es un solo país y la humanidad sus
ciudadanos", recogiendo el sentido de unidad que late ya en todos los
rincones del planeta.
Adela Cortina (Catedrática de ética en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Universidad">la Universidad</st1:personName> de Valencia)








Bueno, en fin, creo que es suficiente. Sólo os pido que reflexiones sobre lo que habrán visto o leido o investigado estos personajes e instituciones para hablar así.
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

<o:p></o:p>
Ya sé lo que piensan los Sijs y los judios y los musulmanes…. Pero, ¿Qué piensas tú?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

uff ya me quieres meter en un lio. ya has visto, por uno de los comentarios que me preceden, que el diálogo interreligioso es complicado :)

Yo de los sijs no tengo ninguna opinion, yo he nacido católico y no estoy convencido de que detrás de los sijs esté Dios aunque si creo que detrás de todas las religiones hay valores y bienes espirituales que se deben reconocer y promover. Todas las religiones tienen puntos en común y puntos divergentes; si sólo miramos lo que nos separa mal iremos. Asi que si un sij se me presenta y me cuenta como es su Fe yo lo escucharé.
siempre que no sea un pelmazo claro :smile-l:



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues muy fácil, es independiente cuando el punto focal de semejante credo es una nueva manifestación de DIOS, que viene a ofrecer, por mandato de DIOS, nuevo alimento espiritual y unas enseñanzas de acuerdo a los nuevos tiempos y necesidades.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todos los demás se nutren de las santas glorias pasadas, cuyos términos o directrices sociales están ya caducadas. Además, las energías vivificadoras y regenerativas emanadas a través de ellos por DIOS, han cesado y se han apagado. Los credos o instituciones eclesiásticas que nacieron al cobijo del profeta se mueren y se retuercen en sin vivir de mentes perversas, corrupción, pederastia, vanas fantasías,… Los nuevos credos de las antiguas glorias buscan, mediante formulas interpretativas de los textos sagrados; sobrevivir, compartir e ilusionarse de nuevo. Creando un panorama de discordia u desunión que empobrece y denigra la religión y da carnaza a los nuevos movimientos ateos y agnósticos. Son los estertores típicos del final de una época y el comienzo de otra, con el nacimiento de una nueva revelación. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una vez dijo Abdul-Baha que, al Islam nadie, nadie, podía hacerle daño; sólo ellos mismos (por supuesto es asimilable a todas las religiones). El poder de la religión procede de DIOS por tanto es inmaculado, pero el hombre lo acaba pervirtiendo y desprestigiando.

Esa antigua religión deja un poso cultural y en las conciencias que permite cimentar parte del edificio de DIOS. La siguiente revelación se asienta sobre esa nueva base y alcanza cotas superiores de progreso espiritual y material.

volvemos a lo mismo, para un cristiano esto suena a chino mandarín. Para un cristiano, creo yo, Jesucristo es la plenitud de la revelación para todos los tiempos; guste o no, la cosa es así. para un Baha'i la revelación es progresiva y sigue un camino, me figuro, hasta el infinito por lo que Baha'u'llah será seguido por otra manifestación que lo superará.

es evidente que podemos estar hablando años sobre dispensaciones caducadas y cosas por el estilo pero si no nos damos cuenta que hablamos de cosas distintas mal andaremos :)
para un cristiano Cristo no ha caducado y sigue vigente la plenitud de sus enseñanzas y para un musulmán, me figuro, Mahoma tampoco ha caducado.


<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con solo preguntarles, o los distintos credos, cual es la fuente primordial de sus creencias, ya sabrás a que dispensación pertenecen. Por tanto, son visibles las manifestaciones de DIOS como definidores diferenciales de una creencia en DIOS. Ahora bien, dentro del cristianismo te puedes perder con las distintas etiquetas, pero ya la distinción es menor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

pues no se que decirte. leyendo a Elena White, Joseph Smith etc. no estaría yo tan seguro de eso.

en cualquier caso, para un Baha'i, Jesucristo también es fuente primordial y, de hecho, nos ofreces multiples citas de los libros que usamos los cristianos.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Piensa, ¿Jesús dijo que hiciéramos burradas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

no, es cierto pero te recuerdo que en el Bab ordenaba destruir los libros que no fueran babis (Aqdas, pagina 238). a mi, esa orden del Bab no se que quieres que te diga :). me figuro que los babis actuales la seguiran acatando. No se si habrán avanzado mucho.
a mi quemar libros no me aprece bien.
En la novela "el nombre de la rosa" de Umberto Eco, ni siqueira el monge malo malo quemaba los libros, se limitaba a esconderlos pero no los quemaba.



<o:p></o:p>
Pues corresponde indagar la verdad, como tú estas haciendo. Alguien tiene que tener la razón, es imposible todos a la vez.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



en eso coincido pero no soy muy optimista, una cosa es buscar la verdad y otra que la verdad se deje atrapar.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ostras, pues yo lo veo por todas partes. Pregúntate por que hay tantos ateos y agnósticos ahora.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo veo cada vez mas corrupción y maldad en las castas sacerdotales. Las iglesias están vacías y solo pasean turistas, y las sectas no paran de captar adeptos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
uno de mis mejores amigos es ateo y para demostrarme que la religión es mala (toda no sólo algunas confesiones) usa esos mismos argumento.

me temo que la historia siempre ha sido así.
yo no tengo respuesta a esto que planteas.



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todo lo que tiene que ver con Parán y Peraclito, son indicaciones de Mahoma en <st1:personname w:st="on" productid="la Biblia">la Biblia</st1:personname>:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Ismael vivió en el desierto de Parán (Gen 21:8). Ya hemos visto que los Árabes, descendientes de Ismael, venían del desierto de Parán. En Deuteronomio 33,2 leemos esta otra profecía sobre Mahoma. Moisès antes de morir le recuerda a los judíos la promesa nuevamente:


Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (Baha´u´llah); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)”

bueno bueno...

esto está cogido por lo pelos
aicon6.gif
ya le daremos alguna vuelta
<o:p></o:p><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
jajaja.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A ver si nos entendemos, contéstame esta pregunta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Existe alguna cosmogonía, ideología o paradigma no religioso (que halla transformado la sociedad, halla creado una civilización nueva, halla creado humanos dignos y bondadosos en grado sumo,…) que a lo largo de toda la historia que haya perdurado tantos siglos y tenga miles de millones de seguidores? ¿A qué es debido? Por que no eran de DIOS. Porque DIOS no los tutelaba. Porque un producto exclusivamente humano no tiene ese alcance ni recorrido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es evidente, todos los personajes que han tenido éxito en esa encomienda han proclamado la soberanía divina. Han antepuesto siempre Dios a si mismo, sólo estos han tenido éxito. Que curioso que ningún ateo o cualquier persona que halla prescindido de DIOS haya tenido trascendencia equiparable. Ni uno solo entre tanta gente y siglos de historia ha tenido relevancia parecida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

bueno, los ateos, como no creen en ninguna religión argumentan que la religión sirve para eso; para susterntar imperios y manipular a la gente. Marx decía que la religión era el opio de pueblo.
Sigues viendo la sociedad desde un punto de vista religioso (que yo comparto) pero que un ateo no compartiría en absoluto.

piensa que lo que perdura tambien es lo que llamaste corrupcion de castas sacerdotales etc. los escepticos, por lo menos los que yo conozco, piensan que las religiones que aún no se han corrompido es porque aún no han podido corromperse pero que con el tiempo lo harán
aicon6.gif






Mírate nuestro admirado y venerable Abdul-Baha:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS, el capitulo de la página 28 del libro. Te va a gustar y es clarificador sobre esto. A tí tambien Alesanty
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>ya la lei y no se si podria estar de acuerdo. pienso en la instrucción de Bab de quemar libros que no fueran babis y la necesidad de un educador habría que verla con mas calma

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ya me lo mirare, pero lo que si es cierto fueron los augurios a los monarcas. Además puse un ejemplo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Fragmento de la carta enviada a Kaiser Guillermo I en la segunda mitad del siglo 19:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡oh riberas del Rhin! Os hemos visto cubiertas de sangre, por cuanto las espadas del castigo se desenvainaran contra vosotras; y os pasará otra vez lo mismo. Y oímos las lamentaciones de Berlín, aunque hoy estéis en conspicua gloria. (Baha´u´llah)

Notable profecía que en la actualidad, pasadas las dos guerras mundiales, aparece claramente cumplida”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SALUDOS<o:p></o:p>

bueno bueno...
aicon6.gif

esto de Guillermo I es como lo de las profecías de 1844.
Guillermo I fue emperador de Alemania desde 1871 hasta 1888. y la advertencia es algo tan difuso como su cumplimiento.

si la advertencia, en forma de la guerra del 14, fue dirigida a él, Guillermo I no se enteró de anda.
yo esta admonición, que no está claro sobre que era, no la veo relevante para nada.

además en 1878 intentaron asesinar a Guillermo I y no lo consiguieron (http://en.wikipedia.org/wiki/William_I,_German_Emperor#Assassination_attempts). si la advertencia hubiera sido sobre un atentado contra su vida esa hipotética advertencia si que me hubiera llamado la atención pero hablar de que las riberas del rhin se cubrirán de sangre no.

en definitiva no veo relación, esta carta se cita en el AQdas pag 19 y 241) y no se dice como se envió ni si se recibio (yo al menos no lo he visto) lo que si se dice (pag 11) es que la primera vez que se publicó el aqdas fue en árabe y publicado en Bombay alrededor de 1890; osea ya muerto Guillermo I.

A mi, la verdad sea dicha, este tipo de cartas a los Reyes no me parecen relevantes en absoluto.

bueno un saludo y voy a continuar leyendo.
Si te sirve te dire que el libro que me está gustando mucho es 7 valles.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

uff ya me quieres meter en un lio. ya has visto, por uno de los comentarios que me preceden, que el diálogo interreligioso es complicado <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" id=_x0000_i1027 type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/smile.gif"></v:imagedata></v:shape>

Yo de los sijs no tengo ninguna opinion, yo he nacido católico y no estoy convencido de que detrás de los sijs esté Dios aunque si creo que detrás de todas las religiones hay valores y bienes espirituales que se deben reconocer y promover. Todas las religiones tienen puntos en común y puntos divergentes; si sólo miramos lo que nos separa mal iremos. Asi que si un sij se me presenta y me cuenta como es su Fe yo lo escucharé.
siempre que no sea un pelmazo claro <v:shape style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" id=_x0000_i1028 type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image002.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/smile-l.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
volvemos a lo mismo, para un cristiano esto suena a chino mandarín. Para un cristiano, creo yo, Jesucristo es la plenitud de la revelación para todos los tiempos; guste o no, la cosa es así. para un Baha'i la revelación es progresiva y sigue un camino, me figuro, hasta el infinito por lo que Baha'u'llah será seguido por otra manifestación que lo superará.

es evidente que podemos estar hablando años sobre dispensaciones caducadas y cosas por el estilo pero si no nos damos cuenta que hablamos de cosas distintas mal andaremos <v:shape style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" id=_x0000_i1029 type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/smile.gif"></v:imagedata></v:shape>
para un cristiano Cristo no ha caducado y sigue vigente la plenitud de sus enseñanzas y para un musulmán, me figuro, Mahoma tampoco ha caducado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mira, Aitorgoito, la necesidad de ir renovando las leyes es un fenómeno natural a nivel social como podemos ver en los parlamentos de nuestros países. En religión pasa lo mismo, yo creo que no es tan difícil de endentar. Te pondré un ejemplo como cualquier otro:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te pondré un ejemplo: Mahoma determino la prohibición de comer carne de cerdo. El propósito de esa medida era preservar al pueblo de las enfermedades derivadas del consumo de ésta. Evidentemente ahora, con los controles sanitarios actuales, esa norma resulta innecesaria. En cambio los musulmanes ortodoxos lo esgrimen como factor de identidad absurdamente<o:p></o:p>
Otro ejemplo es cuando Jesús abrogo el sabbat. En tiempos anteriores se trabajaba todos los días. Moisés impuso el descanso obligatorio del sábado para establecer un descanso. Jesús lo despenalizo para darle sensatez a la aplicación del descanso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los Bahais son los únicos que dan una teoría razonable sobre la sinrazón del enfrentamiento religioso, y, a su vez, el sentido propio y fundamental de la revelación divina a lo largo de los tiempos. Siendo DIOS único y la fuente de todas las religiones ¿Qué religión ofrece un paradigma o hipótesis razonable para dar al conjunto de dispensaciones una concordia y armonía que ahora no tienen? Sólo <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la FE BAHAI">la FE BAHAI</st1:personName> en su concepto de la revelación progresiva. Todas las demás revelaciones están enquistadas en su verdad excluyente y a día de hoy, en el que la globalización en los retos, las necesidades, en los conflictos, la interdependencia de las culturas es un hecho,…. se ve mas que patente, es un hecho que esa visión es un problema y un obstáculo para el avance y la solución de los problemas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solo <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE BAHAI">la Fe Bahai</st1:personName> tiene la llave para esta nueva dimensión en la humanidad con su, en estado embrionario, nuevo orden mundial de Baha´u´llah. Además, los Bahais piensan que cumplen con el deseo de DIOS por tanto el éxito esta garantizado. Evidentemente si la respuesta a la llamada es rápida y masiva podremos atenuar e incluso evitar el mas que probable escarmiento o tribulación que nos espera.(“probareis de lo que habéis cosechado”)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuída a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Todas las Religiones del mundo fueron fundadas sobre enseñanzas básicas idénticas, siendo cada una de ellas un eslabón de la misma cadena de una Verdad procedente de la misma fuente, el único y mismo Dios".
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Siendo una, la verdad no puede ser dividida y las diferencias que parecen existir entre las naciones no son sino el resultado de su apego al prejuicio. Los hombres estarían unidos si solo investigaran la verdad.”

<o:p></o:p>
“El hecho de que imaginemos que nosotros tenemos la razón y todos los demás estén equivocados es el mayor de todos los obstáculos en el camino hacia la unidad, y la unidad es necesaria para llegar a la verdad, pues la verdad es una.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
en eso coincido pero no soy muy optimista, una cosa es buscar la verdad y otra que la verdad se deje atrapar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La verdad es enviada por DIOS para gloria nuestra. Su aparición es reconocible para los buscadores auténticos de corazón puro y libre de las ataduras de este mundo. Sólo los que despejen su canal espiritual de las impurezas de lo efímero y transitorio, de las bajas pasiones y del yo; podrán percibir la mieles de la voz de DIOS y de su palabra creativo. Solo de esta manera logras la salvación, que te conviertas en una nueva creación en comunión íntima con DIOS. La verdad suele aparecer de forma velada para que constituya un merito conquistarla, ¿Cómo, sino, se distingue el perverso del puro de corazón? La mayoría de cristianos piensan en una visión apoteósica respecto de la literal interpretación de los textos sagrados, y eso no es posible. La razón es obvia, para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, se deja atrapar si amas a DIOS lo suficiente, por encima de los convencionalismos y la fantasías de nuestra mente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
uno de mis mejores amigos es ateo y para demostrarme que la religión es mala (toda no sólo algunas confesiones) usa esos mismos argumento.

me temo que la historia siempre ha sido así.
yo no tengo respuesta a esto que planteas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El hombre intenta vivir sin DIOS pero perderá la apuesta. Es un proceso natural que antecede a esta nueva revelación. El hombre se ha de dar cuenta de su fracaso y aceptar su realidad esencial: es una criatura de DIOS y el fin último de su existencia es conocer y amar a DIOS. La aparente perversidad de la religión no es de DIOS sino del mal proceder humano. Tú has de verlo y saberlo explicar. Además, puedes apreciar la influencia benéfica de las religiones en la fase activa de sus desarrollos. Bueno, es algo que he explicado multitud de veces, en CCNTESTACIONES A UNAS PREGUNTAS tienes varis capítulos de dedicado a ello.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1. <o:p></o:p>
bueno, los ateos, como no creen en ninguna religión argumentan que la religión sirve para eso; para susterntar imperios y manipular a la gente. Marx decía que la religión era el opio de pueblo.
Sigues viendo la sociedad desde un punto de vista religioso (que yo comparto) pero que un ateo no compartiría en absoluto.

piensa que lo que perdura tambien es lo que llamaste corrupcion de castas sacerdotales etc. los escepticos, por lo menos los que yo conozco, piensan que las religiones que aún no se han corrompido es porque aún no han podido corromperse pero que con el tiempo lo harán
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Se puede entender el devenir histórico sin la religión y en la causa preponderante de los conflictos actuales?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La religión lo impregna casi todo, desde lo mejor hasta lo peor. Lo mejor esta asociado a <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la FE</st1:personName> sincera hacia las efusiones de los profetas, lo peor viene derivado por los intereses oscuros y poco confesables de las castas sacerdotales, en su anhelos de hegemonía y poder. ¿Cómo se entienden las guerras cristianas, la inquisición,… si el mismo Jesús hablaba de poner la otra mejilla? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ello en esta dispensación se prohíbe el clero y los templos. Eran necesarios en otros tiempos pero ya no. Por eso, si entiendes o tus amigos entienden la religión Bahai como las religiones tradiciones estarán en un error. La religión Bahai no hay dogmas, ni clero, ni rituales, ni templos,… estamos en otro tiempo en que la luz de la razón y el entendimiento esta por encima de la arbitrariedad y la irracionalidad. Dios no podría aumentar su rebaño y conquistar al mundo sino es respetando los dones que él mimo ha otorgado al ser humano: el intelecto y el entendimiento. En correspondencia, los escritos Bahais apelan la búsqueda racional de la verdad y sus escritos son un canto a la clarividencia y la racionalidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el hombre conviven dos naturalezas en continuo conflicto: de una banda la parte animal y de la otra la espiritual. A lo largo de la vida se libra una batalla entre ambas, pueden haber recaídas y a su vez triunfos, e igualmente a nivel social tienen su reflejo. Mí propósito es argumentar que las efusiones y enseñanzas de las manifestaciones de Dios plasmadas en las religiones consiguientes, han promovido, fomentado y alimentado la parte espiritual y amorosa que todos llevamos dentro. Otras veces, se refleja la maldad y esta alcanza todos ordenes de la vida, hasta las religiones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No podrán corromperse tan fácilmente. ¿Por que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> se cierra con el prometido de todas las religiones y el reino de DIOS? Porque no hay machar a atrás, o evolucionamos, o nos autodestruimos. Por eso estamos en al fase mas critica en al historia de la humanidad. Piensa, ahora no hay arcos y flechas sino armas de destrucción masiva y arsenales con capacidad de destruir la tierra multitud de veces. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todos los profetas del pasado con sus impulsos y revelaciones contextualizadas en sus épocas consumaron la edad de la preparación. Y fueron preparando el terreno para la magna dispensación correspondiente a la edad de la realización. Este credo cuyo núcleo principal, sobre el cual gravita el volumen mayor de sus enseñanzas, es la unidad mundial, no es un mero estadio intermedio o escalón; es, sin lugar a dudas, el final de la escalera y la entrada en una nueva era: El Reino De Dios En <st1:personName w:st="on" ProductID="La Tierra. Con"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra.">La Tierra.</st1:personName> Con</st1:personName> él <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> se consuma porque entramos en otra fase de la historia humana. Un avance sin retorno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se nota mucho que subestimas al hombre y la capacidad de la revelación divinamente ordenada para trasformar el mundo; y también, el propósito y el anhelo de los despiertos. ¿Tú crees que los creyentes, a expensas de los dictados y mandatos de su profeta, pueden tener su máxima prioridad en algo que no sea conocer y amar a DIOS y obedecer sus mandamientos? Eso creará una civilización nueva, global e impresionante; con hombres diferentes y poderosos que se movilizaran como un ejército cuando en cualquier parte del mundo haya una persona sufriendo. Pero antes de eso toca sufrir y escarmentar:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pasad un tiempo, todos los gobiernos de la tierra cambiarán. La opresión ceñirá al mundo. Y tras una convulsión universal, el sol de la justicia se alzará desde el horizonte del reino invisible.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y cuando llegue la hora designada, aparecerá repentinamente lo que hará temblar a los miembros de la humanidad. Entonces y sólo entonces se desplegará <st1:personName w:st="on" ProductID="la Ense�a">la Enseña</st1:personName> divina y el Ruiseñor del Paraíso gorjeara su melodía.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ya la lei y no se si podria estar de acuerdo. pienso en la instrucción de Bab de quemar libros que no fueran babis y la necesidad de un educador habría que verla con mas calma
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este es el escrito que me hablas. Intenta leer entre líneas y pensando en el contexto histórico:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
108. el Bayán ¶77<o:p></o:p>
El Bayán, Libro Madre de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Dispensación">la Dispensación</st1:personName> bábí, fue revelado<o:p></o:p>
por el Báb en dos partes, una en persa y la otra en árabe. El<o:p></o:p>
Bayán es el repositorio de las leyes y preceptos de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Dispensación">la Dispensación</st1:personName><o:p></o:p>
del Báb. En él se atesoran la mayoría de las<o:p></o:p>
referencias y tributos dirigidos a “Aquel a Quien Dios ha de<o:p></o:p>
manifestar” (Bahá’u’lláh), de Cuyo advenimiento el Báb fue<o:p></o:p>
heraldo. En Dios pasa, Shoghi Effendi indica que el Bayán<o:p></o:p>
debe ser visto, “fundamentalmente, como un elogio al<o:p></o:p>
Prometido, más que como un código de leyes y disposiciones<o:p></o:p>
concebidas para servir de directriz permanente para las<o:p></o:p>
generaciones del futuro”.<o:p></o:p>
‘Abdu’l-Bahá ha escrito: El Bayán ha sido derogado por<o:p></o:p>
el Kitáb-i-Aqdas, salvo en lo que toca a las leyes que han<o:p></o:p>
sido confirmadas y mencionadas en el Kitáb-i-Aqdas”.<o:p></o:p>
109. la destrucción de libros ¶77<o:p></o:p>
En <st1:personName w:st="on" ProductID="la Tabla">la Tabla</st1:personName> de Ishráqát, Bahá’u’lláh, refiriéndose al hecho de<o:p></o:p>
que el Báb había sometido las leyes del Bayán a Su sanción,<o:p></o:p>
afirma haber puesto en vigor algunas de las leyes del Báb<o:p></o:p>
“incorporándolas al Kitáb-i-Aqdas con términos diferentes”,<o:p></o:p>
en tanto que descartó otras.<o:p></o:p>
En lo tocante a la destrucción de libros, el Bayán ordenaba<o:p></o:p>
que los seguidores del Báb destruyesen todos los libros excepto<o:p></o:p>
los escritos en defensa de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Causa">la Causa</st1:personName> y <st1:personName w:st="on" ProductID="la Religión">la Religión</st1:personName> de<o:p></o:p>
Dios. Bahá’u’lláh abroga esta ley del Bayán.<o:p></o:p>
En cuanto a la naturaleza y severidad de las leyes del Bayán,<o:p></o:p>
Shoghi Effendi, en una carta escrita en su nombre, hace<o:p></o:p>
el siguiente comentario:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las severas leyes y preceptos revelados por el Báb sólo<o:p></o:p>
pueden ser valorados y comprendidos debidamente si se interpretan<o:p></o:p>
a la luz de Sus afirmaciones acerca de la naturaleza,<o:p></o:p>
el objetivo y el carácter de Su propia Dispensación. Tal<o:p></o:p>
como ponen de manifiesto claramente dichas afirmaciones,<o:p></o:p>
en esencia <st1:personName w:st="on" ProductID="la Dispensación">la Dispensación</st1:personName> bábí revistió el carácter de una<o:p></o:p>
revolución religiosa e incluso social, motivo por el que su<o:p></o:p>
duración tuvo que ser breve, pero repleta de acontecimientos<o:p></o:p>
trágicos, de reformas radicales y enérgicas. Esas drásticas<o:p></o:p>
medidas puestas en vigor por el Báb y Sus seguidores fueron<o:p></o:p>
tomadas con miras a socavar los cimientos mismos de la<o:p></o:p>
ortodoxia shí‘í, y a dejar expedito el camino para la venida<o:p></o:p>
de Bahá’u’lláh. A fin de sostener la independencia de la<o:p></o:p>
nueva Dispensación y también preparar el terreno para la<o:p></o:p>
Revelación ya próxima de Bahá’u’lláh, el Báb tuvo que revelar<o:p></o:p>
leyes muy severas, si bien la mayoría de ellas nunca<o:p></o:p>
llegarían a entrar en vigor. Ahora bien, el solo hecho de revelarlas<o:p></o:p>
era en sí mismo prueba del carácter independiente<o:p></o:p>
de Su Dispensación y bastó para crear una agitación tan extendida<o:p></o:p>
y despertar tal oposición entre el clero como para<o:p></o:p>
que éste finalmente Le llevara al martirio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No existen Babis ya, sólo Bahais. En la siguiente página explica perfectamente esa orden ya derogada. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No has de tomarlo literalmente, era una forma de decir, en una cultura profundamente fanatizada, que su mensaje era rupturita e independiente del Islam. Nunca una reinterpretación o derivado, sino una nueva dispensación. Para poder apreciar y asumir una nueva gracia divina, uno, se ha de liberar del apego a los resortes doctrinales que amordazan la libertad del pensamiento y la ecuanimidad, de una religión heredada de padres a hijos. Y a la enclaustrante tradición. Eso era lo que seguramente quería el Bab decir a modo de símbolo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
bueno bueno...<v:shape style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt" id=_x0000_i1026 type="#_x0000_t75" alt=""> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image003.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/icons/aicon6.gif"></v:imagedata></v:shape>
esto de Guillermo I es como lo de las profecías de 1844.
Guillermo I fue emperador de Alemania desde 1871 hasta 1888. y la advertencia es algo tan difuso como su cumplimiento.

si la advertencia, en forma de la guerra del 14, fue dirigida a él, Guillermo I no se enteró de anda.
yo esta admonición, que no está claro sobre que era, no la veo relevante para nada.

además en 1878 intentaron asesinar a Guillermo I y no lo consiguieron (http://en.wikipedia.org/wiki/William...ation_attempts). si la advertencia hubiera sido sobre un atentado contra su vida esa hipotética advertencia si que me hubiera llamado la atención pero hablar de que las riberas del rhin se cubrirán de sangre no.

en definitiva no veo relación, esta carta se cita en el AQdas pag 19 y 241) y no se dice como se envió ni si se recibio (yo al menos no lo he visto) lo que si se dice (pag 11) es que la primera vez que se publicó el aqdas fue en árabe y publicado en Bombay alrededor de 1890; osea ya muerto Guillermo I.

A mi, la verdad sea dicha, este tipo de cartas a los Reyes no me parecen relevantes en absoluto.

bueno un saludo y voy a continuar leyendo.
Si te sirve te dire que el libro que me está gustando mucho es 7 valles.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se trata solo de la forma, o si la envió o no la carta, mas bien, lo que quería poner de relieve era la profecía.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
pues no se que decirte. leyendo a Elena White, Joseph Smith etc. no estaría yo tan seguro de eso.


<o:p></o:p>
ellos se denominan ante nada Cristianos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
en cualquier caso, para un Baha'i, Jesucristo también es fuente primordial y, de hecho, nos ofreces multiples citas de los libros que usamos los cristianos.
<o:p></o:p>
Por supuesto, forma parte de la revelación progresiva. Además, muchos de sus escritos son eternos.



Bájate este corte de radio de unos 17 minutos. Explica, por otros, esto ultimo que hemos tratado. Esta bastante bien. Dime que te parece si lo escuchas. En este enlace te bajas el Programa 13: RBC 13: Los Falsos Profetas y otros temas<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>http://www.radiobahaiconcepcion.*************/</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Aitorgoico, colegí, creo mi función esta cumplida. Mi intención para contigo era despertarte tu curiosidad y estimularte a que investigases. Creo que eso lo he conseguido. Ahora eres tú, en tu propia libertad, has de decidir y seguir tu camino. Me conformo con lo mostrado hasta ahora, creo que tienes suficiente información para decidir por ti mismo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te explicaré un poco de mí, de lo que pase. Por ejemplo: ¿Crees que fue fácil asumir y asimilar una nueva dispensación? te puedo asegurar que no, fue muy duro. Por ello, entiendo a la gente que se resiste incluso a investigar lo que propongo. Es muy difícil desmontar una estructura de pensamiento e ideología que conforman tu identidad como persona, vencer esas inercias requiere valentía, ayuda de DIOS, tiempo, mucha curiosidad y afán de superación. Afortunadamente lo tuve más fácil: antes era cristiano y ahora sigo siendo cristiano, mejor dicho, Cristiano Bahai.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me di cuenta que asumir esta Fe no era renunciar a Jesús sino que su mensaje se completaba y enriquecía con una nueva legitima aportación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todo empezó hace unos 9 años. Gracias a un familiar muy especial tuve conocimiento de esta Fe. Mi investigación de baso en la lectura de textos y libros, nunca he asistido a reuniones, ni asambleas, siempre he tenido miedo al adoctrinamiento subliminal y a las técnicas modernas de captación de las sectas. En casa con un libro es más segura y libre la indagación. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Desde el principio la sorpresa fue mayúscula, todo encajaba. Interpretación coherente y global de todas las profecías y, además, presentaba explicaciones sensatas y de sentido común sobre multitud los temas. Daba a todo un sentido racional. Por ejemplo, revelación progresiva: Sucesivas revelaciones como eslabones de una misma cadena en función de las necesidades de la época; nuevo orden y administración Bahai, súper convincente y democrática;… Hasta que me di cuenta que el resultado de la ecuación solo era uno único y que, sobretodo, ser un buen Bahai era ser un buen Cristiano. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso siempre digo a los que me oyen que se aseguren si tengo o no razón. Investigar como hice yo y llegar a vuestras propias conclusiones, creo que vale la pena. Por que la aventura, tenga o no tenga razón; será, os lo aseguro, muy enriquecedora. Evidentemente quien no tenga la capacidad de dudar porque sus principios y creencias sean inamovibles, mejor que se abstengan. Lo digo por que yo pase un calvario hasta la aceptación de esta verdad: sufrí vertido, crisis de identidad, incertidumbre; Hasta que me di cuenta que el resultado de la ecuación solo era uno único y que, sobretodo, ser un buen Bahai era ser un buen Cristiano ya que seguía el consejo de su Santidad Jesucristo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. <o:p></o:p>
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te imaginas estar en lo cierto y participar del propósito de Dios y de su Causa. Te aseguro que, en estos tiempos adversos de descreimiento y apatía (más merito), te será dispensada gracia eterna. Piensa en ello, el poder esta en tus manos, en vuestras manos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daré mi último argumento, que ya conoces y ya esta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sin más, recibe un cordial saludo y mis bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>No existen Babis ya, sólo Bahais. En la siguiente página explica perfectamente esa orden ya derogada.

bueno en internet si existen
http://bayanic.com/

no se si son muchos o son pocos ni se como aplican el Bayan pero ahí están.


en cualqueir caso te agradezco mucho tu tiempo y yo sigo leyendo y mirando y me descargare el audio que me dices


ya te escribire un poco mas adelante porque estos dias no voy a tener mucho tiempo.


un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

bueno en internet si existen
http://bayanic.com/

no se si son muchos o son pocos ni se como aplican el Bayan pero ahí están.


en cualqueir caso te agradezco mucho tu tiempo y yo sigo leyendo y mirando y me descargare el audio que me dices


ya te escribire un poco mas adelante porque estos dias no voy a tener mucho tiempo.


un saludo

Ya estaré pendiente, si tienes alguna duda hazmela saber.

Añadire un par de cosas y lo dejaré por acabado; sólo pendiente de vuestras preguntas pero ya no tomaré la iniciativa.


Saludos, amigo.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Bueno, sigamos, sobre esto los Bahais tenemos una opinión muy diferente.

<o:p></o:p>El mal es puramente ausencia del bien como el frió es la ausencia de calor. No tiene ser, estado propio. No hay un ente que concite la autoridad y mando en contraposición al bien o a Dios. No hay una personificación intrínsicamente representativo de lo opuesto o inverso a DIOS, eso sería inconcebible para la soberanía absoluta de DIOS. Evidentemente hay seres oscuros y perversos que eligen obrar el mal tanto en este lado como en el otro. Todos tenemos libertad de elección, nuestros actos e influencias pueden ser dañinos tanto en este mundo como en el más allá.<o:p></o:p>

a mi me parece que ABdul Baha culpa a Dios de hacer el mal<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]-->
Es decir, elegir entre el bien y el mal corresponde al hombre, en todo momento él depende de la ayuda sustentadora de vida procedente del Omnipotente. El Reino de Dios es muy vasto; todos estamos cautivos en el puño de su Poder. El siervo no puede hacer nada por su propia voluntad; Dios es el Poderoso, el Omnipotente, y el que ayuda a todos los seres.
Pag 304 CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS

tal como lo leo parece que elegir corresponde al hombre, que Depende de Dios. Si el siervo no puede hacer el bien o el mal por propia voluntad parece que, según Abdul Baha, hacer el mal es por la voluntad de Dios.








a mi no me queda clara la posición baha'i sobre este punto
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?




Mt. 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Este si es un tema interesante. Aquí aparece otra aparente contradicción. Mi explicación es esta: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> en la mano se pueden hacer infinidad de interpretaciones como se ve por la infinidad de credos y sectas que han aparecido al amparo de Jesús, pero no se puede garantizar la exactitud de la interpretación. Ya Dios nos aviso a través de Daniel de lo precipitado de la interpretación sobre algo que está oculto y sellado. Como, por ejemplo, que se diga que vendrá entre las nubes del cielo con gran poder y, por otra banda, que pasaría desapercibido como ladrón en la noche, es decir, sin ruido y en secreto a tal extremo que el dueño de la casa no se entere de su venida, ni de su marcha… Quizás la interpretación correcta sea que, ha pesar de avisar sobre el cuando de su regreso; la interpretación inadecuada, el descuido o adormecimiento espiritual provocaría la incapacidad para poder percibirlo en su forma real. De tal manera, que estando entre nosotros no halla sido percibido por la mayoría.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso creo que esa mención tuya se refiere a que para la mayoría pasará desapercibido como si no hubiese anuncio a pesar de que Jesús aviso mediante la profecía expresa. Pero no se le hizo caso, a su vez, se le esperará en el lugar y con una visión equivocada. Por ello, esperándolo, no lo vieron y pasó desapercibido como un ladrón. Se ha de vigilar con los ojos del espíritu y no con los de la realidad física aparente. Por ello será una realidad para la mayor parte de la humanidad de forma seguramente imprevista a través de un credo que se vaya ganando la credibilidad a través de sus obras, buen talante, carácter recto y desprendido y el mejor ejemplo de los devotos de DIOS. Por que sólo DIOS es capaz de transformar, el hombre, del barro al oro. Ningún humano por muy iluminado es capaz de eso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
nos demuestra que las dispensaciones divinas se desarrollan por cauces muy discretos sin que las jerarquías eclesiásticas y los poderes imperantes se den por aludidos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La mayoría de cristianos pensamos en una visión apoteósica respecto de nuestra literal interpretación de los textos sagrados. Desde mi modesta opinión es un error, la mayoría de los profetas de DIOS han aparecido de forma discreta. La razón es obvia, para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío. ¿Cómo, sino, se distingue el perverso del puro de corazón?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La profecía no ha sido pauta útil para descubrir el prometido. Por el devenir de la historia vemos que la visión apoteósica no se prodiga. Los grandes profetas de DIOS han aparecido de forma discreta y humilde, sin llamar la atención, sin prodigios públicos manifiestos a pesar de detentar el poder supremo de DIOS. Han cumplido sus mandatos, con obras, vidas ejemplares y enseñanzas dignas. Esta forma de proceder concuerda con los avisos presentes de cómo ladrón en la noche y por sus frutos los conoceréis. Por tanto la promesas o profecías son señales sirven para confirmar o verificar que la pretensión de ser un enviado de DIOS es exacta y conforme, y no para hacernos imaginar cómo van a ocurrir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La palabra de DIOS siempre ha aparecido de forma velada, para que la escuchen los que tengan corazón puro y sencillo. Por eso el crecimiento espiritual se da entre las gentes sencillas receptivas de corazón puro y sensible, sobre las cuales la fuerza penetrante de las enseñanzas divina deviene en una transformación espiritual convirtiéndolos en nuevos hombres. Somos libres de aceptarla o rechazarla, pero con ello decidimos lo mejor de nuestras vidas. Esa es la sabiduría de esta forma de proceder.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso, si esperan la salvación como una consecuencia de una aparición estelar, apoteósica del prometido como consecuencia de lo reflejado en la literalidad de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>, creo que no va ser así. Mas bien creo que pistas como: "vendrá de improviso, como ladrón en la noche", "por sus frutos los conoceréis", "habrá que buscarlo como un tesoro escondido",…se corresponden más con la realidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La verdad hay que buscarla no es justo que se imponga, ello provocaría asfixia y rebeldía; has de hacerla tuya, has de reconocerla, descubrirla e investigarla para después, convencido, comulgar y liberarte con ella. Esa es la sabiduría de por que las manifestaciones de Dios aparecieron y aparecerán de forma discreta. ¿Por qué Jesús no realizo prodigios públicos manifiesto, como por ejemplo Moisés que abrió las aguas? ¿No crees que así hubiera obtenido una victoria aplastante sin derramamiento de sangre ni discordias, por que no lo hizo? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Salvo honrosas excepciones, ¿no fueron los teólogos, Clérigos y doctos en las escrituras lo que denostaron y rechazaron a Jesucristo? ¿Quienes fueron los que abrazaron masivamente <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la Fe</st1:personName> de Cristo? ¿No eran los humildes e ignorantes en el conocimiento profético y formal? ¿No puede volver a pasar ahora.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay otro factor a tener en cuenta: Acuérdate que Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:150), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos". Y tal como explica Q. Ferran:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SI el prometido "Espíritu de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Verdad">la Verdad</st1:personName>", el "Consolador "Retorno de <o:p></o:p>
Cristo", viniese en forma de un palpable milagro apoteótico que nadie <o:p></o:p>
pudiera negar, no habría manera de juzgarlo por sus frutos. Tampoco <o:p></o:p>
habría manera de que se pudiera hacer uso de la fe; por qué la fe <o:p></o:p>
presume la posibilidad de la duda, y según la interpretación literal, no <o:p></o:p>
habría la posibilidad de duda. Tampoco habría manera de distinguir entre <o:p></o:p>
los sinceros e hipócrita, entre puros de corazón y corrompidos, entre <o:p></o:p>
justos e injustos, entre "ovejas" y "cabras". Ante tal cumplimiento <o:p></o:p>
apoteótico, todos quedarían atónitos. Es evidente entonces que el <o:p></o:p>
Prometido viviría algún tiempo sobre la tierra para poder mostrar frutos <o:p></o:p>
con ejemplos, con sus enseñanzas, con sus leyes y el efecto que todos <o:p></o:p>
estos ejercerían sobre la vida de sus seguidores.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Que tal, Aitorgoico,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El anterior mensaje corresponde a otro compañero de este hilo sobre la misma cuestión que la tuya. Te lo he puesto integramente como lo escribi apresuradamente en su momento.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mi agradecimiento a Q. Ferrand. <o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

a mi me parece que ABdul Baha culpa a Dios de hacer el mal
Es decir, elegir entre el bien y el mal corresponde al hombre, en todo momento él depende de la ayuda sustentadora de vida procedente del Omnipotente. El Reino de Dios es muy vasto; todos estamos cautivos en el puño de su Poder. El siervo no puede hacer nada por su propia voluntad; Dios es el Poderoso, el Omnipotente, y el que ayuda a todos los seres.
Pag 304 CONTESTACIÓN A UNAS PREGUNTAS

tal como lo leo parece que elegir corresponde al hombre, que Depende de Dios. Si el siervo no puede hacer el bien o el mal por propia voluntad parece que, según Abdul Baha, hacer el mal es por la voluntad de Dios.



a mi no me queda clara la posición baha'i sobre este punto


En este pasaje creo entender que DIOS concede el Hálito de vida. El insufla el ser en el hombre, por tanto, reina con absoluto dominio sobre su creación. Yo entiendo que, siendo total su omnisciencia y potencia, de la cual depende todo ser, el otorga la capacidad de hacer el bien y el mal ya que estamos dotados de libertad. Si DIOS te arrebata la vida, tu no puedes mostrar tu voluntad solo demuestras tu dependencia existencial. No puedes actuar, ni vivir, ni elegir...si Él no lo admite.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mi hijo puede ver un programa de televisión recomendable o desacertada para mi gusto y consejo; pero si yo, amo de la caja tonta, la desconecto de la corriente, se acabo lo que se daba.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En mi opinión, este pasaje, no tiene mucha relación con lo que yo he expuesto. Al menos yo lo veo así.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Amigo Spurgeon, no es tan difícil de demostrar si realmente eres un buscador de la verdad y te muestras despagado y ecuánime. Si sólo esperas los productos de tu propia imaginación o de tus deseos, no prosperaras; al igual que la mayoría de rabinos Judíos cuando se toparon con Jesús.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo te espero con ánimo decidido y a la espera que aceptes el reto. Así te mostraré mi verdad sobre bases Bíblicas que puede que sea la verdad.<o:p></o:p>

que grandes dudas tienes, puede?, mi verdad?, la verdad es una sola y nuede ser, sino es, asi que si dudas de lo tuyo, entonces para que crees.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Exactamente igual han pensado muchos n cada generación desde hace 2000 años. Evidentemente ninguno acertó. ¿Cuanto tiempo es "cercana" según to noción de tiempo? ¿una decada? ¿Una generación? ¿Un siglo? ¿mil años?

Insensato, si tu supieses el dia y la hora te prepararias, mas para que no sea asi, el viene en el dia en que no sabes y a la hora que no conoces. Si uqires velar, pues esta es la hora, el dia y le lugar. El viene, ¡Estas preparado?