<o></o
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De todos los pasos sólo en uno estuvo sólo, no sé que te parece a tí para mi es intrascendente.
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</dt></dl>y convertirlo en7:12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes, y desde las ciudades fuertes hasta el Río, y de mar á mar, y de monte á monte.
1.º - El vendría de Asiría.
Bahá'u'lláh nació en cerca de Teherán actual Irán y región conocida en la antigüedad por Asiría, Elam, Persia.
2.º - " ... él vendrá... de ciudades fortificadas" (Miq 7,12).
Descubrí que había sido desterrado de Bagdad (Babilonia, ciudad fortificada) en el valle del Tigris y del Eufrates, hacia la ciudad fortificada de Constantinopla.
En un último y desesperado esfuerzo para destruirle a él y a sus enseñanzas, las autoridades civiles y religiosas de Persia y Turquía se combinaron para enviarlo a la ciudad fortificada de Akká (Acre, ciudad fortificada).
2.º - "...vendrá de la fortaleza hacia el río" (Miq 7,12).
Bahá’u’lláh estuvo prisionero durante dos años en una celda de la fortaleza de Akká. Cuando Bahá’u’lláh fue libertado de la fortaleza y de la ciudad prisión de Akká, se trasladó a una isla en el río llamado Na'mayn.
3.º - "... vendrá... de montaña a montaña" (Miq 7,12).
Descubrí que Bahá’u’lláh se había retirado a una montaña llamada Sar-Galú, en las montañas del Kurdistán, donde se preparó para su vida de sufrimiento. De aquella montaña regresó a Bagdad y de allí hacia el destierro que le llevó junto a la montaña llamada Carmelo, que había sido bendecida por los pasos de Cristo durante su primera venida.
4.º - "vendrá... del mar hacia el mar" (Miq 7,12)
Seguí el destierro de Bahá’u’lláh desde Iraq hasta Israel. En el camino hacia la ciudad fortificada de Constantinopla, hizo la última etapa de su viaje a través del Mar Negro. Cuando fue desterrado a la ciudad fortaleza de Akká, terminó la última etapa de su viaje a través del Mar Mediterráneo.
Por otra parte, no considero justo que me acuses de proselitista. Yo he aportado pruebas y argumentos lógicos, que pueden se discutidos pero dudo que puedan considerarse propaganda. No me he dedicado a coaccionar a la gente con la condenación o con la perdición a los que no profesan lo mío. Con ALESANTY, como ejemplo, le he emplazado cortesmente a dejar el tema, sin amenazas no coacciones.
.
qué fácil lo ves todo.
entre los exiliados he visto que estaba Mírzá Yahyá y por lo que leo en wikipedia no se si tu considerarás apto para formar parte de una profecía.
en cualquier caso no es decente pillar un versículo como
<dl><dt></dt></dl>y convertirlo en
a mi no me parece serio ni por el contenido ni por el desarrollo.
esta profecía no hay por donde cogerla porque es absurdo, incluso, plantearselo.
un saludo
Mírzá Yahyá
un saludo y ya me callo hasta dentro de un par de dias![]()
Ahora continua con Miqueas 7:13 y para acabar 7:14. Ahora, quizas, si hay donde cogerlo.
tambien aparece el Carmelo aqui<dt>7:13 Y la tierra con sus moradores será asolada por el fruto de sus obras. </dt><dt>7:14 Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo: pazcan en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado. </dt>
¿te gustan estos versículos?Libro de Amós 1 2
"Dijo Amós: ""¡Jehovah ruge desde Sion y da su voz desde Jerusalén! Se enlutan los prados de los pastores, y se seca la cumbre del Carmelo."""
Libro de Amós 9 3
Si se esconden en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré. Aunque se escondan de mis ojos en el fondo del mar, allí mandaré la serpiente, y los morderá.
¿Que debería haber hecho el texto Biblico del 7:12? ¿Haber añadido un punto y seguido y haber puesto: con la excepción de una montaña que iba sólo?
Hacemos una cosa, contesto a tus andanadas y despues tu a todas las mias, y sucesivamente. Por que si intervenimos, añadimos y lo demás se va perdiendo.
¿Te parece bien?
Mírzá Yahyá¿Que pretendes decir?
si quieres te nuestro mi arma secreta y acabamos ya
tienes ganas de guerra ¿eh?
no se que es lo que hay que coger
tambien aparece el Carmelo aqui
¿t gustan estos versículos?
vamos a ver el versículo de marras y ver si en conjunto o por trozos tiene algo que ver con el exodo de exiliados persas.
<DL><DT>7:12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes, y desde las ciudades fuertes hasta el Río, y de mar á mar, y de monte á monte. </DT></DL>
1 ) vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes
no fue asi. vinieron de Adrianopolis no de Asiria.
http://en.wikipedia.org/wiki/Bahá'u'lláh#Adrianople
donde compartieron viaje y estancia con Subh-i-Azal
http://en.wikipedia.org/wiki/Subh-i-Azal
y desde las ciudades fuertes hasta el Río
si se pudiera considerar que adrianopolis es ciudades fuertes (en plural) y que el exodo de peregrinos van hasta el rio (?y que rio?) pero....
¿a que no merece la pena darle vueltas?
y de mar á mar, y de monte á monte
de mar a mar difícil porque ya no se movió de Akka y de monte a monte tampoco por lo mismo.
en realidad mirando el versículo en su conjunto y/o por trozos es mas que evidente que ni harto de vino hay profecia alguna a la que agarrarse.
¿Descansa la Fe Baha'i en esta profecía para probar que es una religión seria?
ahora bien, si tu quieres seguir dándole a la cabeza por mi no te privesy si quieres que sigamos hablando de esta profecía tampoco. no me importa que hablemos de esto las veces que quieras.
un saludo
Mírzá Yahyá
el hermanastro de çBaha'u'llah
http://en.wikipedia.org/wiki/Subh-i-Azal
segun la enciclopedia en Adrianopolis tuvieron mas que palabras y los turcos tuvieron que separar a los dos hermanos. a Baha'u'llah lo mandaron a Akka y al otro a Chipre
eso es lo que he leido en wikipedia navegando por las páginas
Bahá'u'lláh (ba-haa-ol-laa, Arabic: بهاء الله "Glory of God")
http://en.wikipedia.org/wiki/Bahá'u'lláh
no quiero entrar en discusiones de filólogos pero dice que es nombre árabe.
yo no veo serio decir que, cuando aparece en la Biblia "gloria de Dios" , se refiere a Bahá'u'lláh
pero bueno me he ido a ver una Biblia en árabe para comprobar si esto era así.
la version en español
Isaías 40
<SUP id=es-RVR1960-18427 class=versenum>5</SUP> Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaiah 40&version=RVR1960
y la version en árabe del mismo versículo
<SUP id=ar-ALAB-18418 class=versenum>5</SUP> وَيَتَجَلَّى مَجْدُ اللهِ، فَيُشَاهِدُهُ كُلُّ ذِي جَسَدٍ، لأَنَّ فَمَ الرَّبِّ قَدْ تَكَلَّمَ».
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaiah 40&version=ALAB
me ha costado encontrarlo (y creo que no me equivoco) pero es evidente que no pone lo mismo.
ahora bien, si quieres podemos meternos en una discusión de filólogía arábiga pero no le veo mucho sentido.
básicamente lo que quiero decir es que usar versículos de la Biblia donde aparece la frase "gloria del Señor" o "gloria de Dios" no es prueba de que Baha'u'llah estaba profetizado en la biblia.
la divisa de la compañia de Jesús es "Ad maiorem Dei gloriam " A la mayor gloria de Dios. Tampoco los Jesuítas creen que ellos han sido profetizados en la Biblia. (bueno sobre esto no pongo la mano en el fuego por si las moscas)
y navegando por wikipedia he mirado el calendario Baha'i que, entre nosotros, es raro raro.
fíjese lo que he descubierto:
Los nombres de los meses del calendario bahaí, fueron puestos por El Báb. Los sacó de 19 nombres de Dios mencionados en un rezo que se dice durante el mes de ayuno del islam. Éstos son:
<TABLE class=wikitable><TBODY><TR style="BACKGROUND: rgb(239,239,239)"><TH>Nombre árabe</TH><TH>Grafía árabe</TH><TH>Traducción</TH><TH>Fecha gregoriana</TH></TR><TR><TD>Bahá</TD><TD>بهاء</TD><TD>Esplendor</TD><TD>21 marzo — 8 abril</TD></TR><TR><TD>Jalál</TD><TD>جلال</TD><TD>Gloria</TD><TD>9 abril — 27 abril</TD></TR></TBODY></TABLE>
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_bahaí
el nombre Baha significa ESPLENDOR y Gloria es jalal.
vamos que no se puede admitir que las apariciones de l frase "Gloria de Dios" en la Biblia sea prueba de Baha'u'llah
un saludo
es bastante dudoso que la crucifixión de Cristo ocurriera en el 33 d.c.
si esto descansa en este cimiento ........
¿me puedes aclarar este punto?
¿te refieres a esto?
estaba intrigado con el año que baila y esto me resulta chocante
esta discrepancia en usar 456 o 457 sirve para cuadrar unas profecias a martillazos![]()
no se yo....![]()
seguiré leyendo
un saludo
esto siempre me ha hecho gracia.
cuando veáis significa que en ese momento NO LO ESTAN VIENDO
eso es incompatible con el hecho de que digas en tu exposición que la abominación ya estaba desde hacia siglos y que aún duraría más siglos.
el hecho es
<dl><dt>24:15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), </dt><dt>24:16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; </dt></dl>si la abominación tenía que durar hasta 1844 no tiene mucho sentido decir que huya la gente a los montes.
¡digo yo!
un saludo
Es muy sencillo, Miqueas se refiere al tiempo del Fin, lo mismo que isaias. Por tanto , los otros Carmelos de Amos se refieren incidencias o menciones de historias de otra índole.
Segundo, las menciones de Miqueas hablan de un itinerario biográfico que va desde Asiria hasta acabar en el Monte carmelo. Los itos intermedios lo expresan de forma referencial simbolica sin entrar en excesivos detalles. La biografía del fundador de la Fe Bahai casa con el conjunto, con un hombre que viene de oriente y acaba en tierra santa, mas concretamente en el monte Carmelo a "apacetar" la humanidad con sus enseñanzas sobre la unidad Mundial.
lo que dice es que tras.<dt>7:12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes, y desde las ciudades fuertes hasta el Río, y de mar á mar, y de monte á monte. </dt>
</dt></dl>¿qué día es ese?7:11 El día en que se edificarán tus muros, aquel día será alejado el mandamiento.
Ademas, refrendado por lugares indicativos de otros autores por los que Bahaullah paso:
Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)
"Y he aquí la Gloria del Dios de Israel que venía de Oriente" (Ez. 43,2)
"Y la Gloria del Señor (Bahaullah) vino hacia el templo por el lado de la puerta (el BAB) que daba hacia el Oriente" (Ez 43,4).
“Suscitó de Oriente al justo y lo llamó para que le siguiese y humillara a las naciones en su presencia y lo hiciera superior a los reyes" (1s 41,2).
"Y pondré mi trono en Elam (Persia)... -dice el Señor" (Jer 49,38)
Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam.(Dn 8,2)
Baha'u'llah fue expulsado de Persia y nació en PersiaIsaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que la Fe del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia".