¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Seguiremos tratando cuando pueda.

Yo primero, aun no has contestado la 2ª parte del mensaje.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?


<o:p></o:p>
De todos los pasos sólo en uno estuvo sólo, no sé que te parece a tí para mi es intrascendente.
<o:p></o:p>


:rolleyes: qué fácil lo ves todo.
entre los exiliados he visto que estaba Mírzá Yahyá y por lo que leo en wikipedia no se si tu considerarás apto para formar parte de una profecía.

en cualquier caso no es decente pillar un versículo como

<dl><dt>
7:12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes, y desde las ciudades fuertes hasta el Río, y de mar á mar, y de monte á monte.
</dt></dl>y convertirlo en
1.º - El vendría de Asiría.

Bahá'u'lláh nació en cerca de Teherán actual Irán y región conocida en la antigüedad por Asiría, Elam, Persia.


2.º - " ... él vendrá... de ciudades fortificadas" (Miq 7,12).


Descubrí que había sido desterrado de Bagdad (Babilonia, ciudad fortificada) en el valle del Tigris y del Eufrates, hacia la ciudad fortificada de Constantinopla.
En un último y desesperado esfuerzo para destruirle a él y a sus enseñanzas, las autoridades civiles y religiosas de Persia y Turquía se combinaron para enviarlo a la ciudad fortificada de Akká (Acre, ciudad fortificada).


2.º - "...vendrá de la fortaleza hacia el río" (Miq 7,12).


Bahá’u’lláh estuvo prisionero durante dos años en una celda de la fortaleza de Akká. Cuando Bahá’u’lláh fue libertado de la fortaleza y de la ciudad prisión de Akká, se trasladó a una isla en el río llamado Na'mayn.

3.º - "... vendrá... de montaña a montaña" (Miq 7,12).

Descubrí que Bahá’u’lláh se había retirado a una montaña llamada Sar-Galú, en las montañas del Kurdistán, donde se preparó para su vida de sufrimiento. De aquella montaña regresó a Bagdad y de allí hacia el destierro que le llevó junto a la montaña llamada Carmelo, que había sido bendecida por los pasos de Cristo durante su primera venida.

4.º - "vendrá... del mar hacia el mar" (Miq 7,12)


Seguí el destierro de Bahá’u’lláh desde Iraq hasta Israel. En el camino hacia la ciudad fortificada de Constantinopla, hizo la última etapa de su viaje a través del Mar Negro. Cuando fue desterrado a la ciudad fortaleza de Akká, terminó la última etapa de su viaje a través del Mar Mediterráneo.

a mi no me parece serio ni por el contenido ni por el desarrollo.

esta profecía no hay por donde cogerla porque es absurdo, incluso, plantearselo.

un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Por otra parte, no considero justo que me acuses de proselitista. Yo he aportado pruebas y argumentos lógicos, que pueden se discutidos pero dudo que puedan considerarse propaganda. No me he dedicado a coaccionar a la gente con la condenación o con la perdición a los que no profesan lo mío. Con ALESANTY, como ejemplo, le he emplazado cortesmente a dejar el tema, sin amenazas no coacciones.
.

recuerda que dije en mensajes anteriores que es difícil transmitir sentimientos por textos.
Eso sólo está al alcance de muy pocos y, me temo, muy lejos de nosotros :)

un saludo y ya me callo hasta dentro de un par de dias :)
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

:rolleyes: qué fácil lo ves todo.
entre los exiliados he visto que estaba Mírzá Yahyá y por lo que leo en wikipedia no se si tu considerarás apto para formar parte de una profecía.

en cualquier caso no es decente pillar un versículo como

<dl><dt></dt></dl>y convertirlo en


a mi no me parece serio ni por el contenido ni por el desarrollo.

esta profecía no hay por donde cogerla porque es absurdo, incluso, plantearselo.

un saludo

Ahora continua con Miqueas 7:13 y para acabar 7:14. Ahora, quizas, si hay donde cogerlo.

¿Que debería haber hecho el texto Biblico del 7:12? ¿Haber añadido un punto y seguido y haber puesto: con la excepción de una montaña que iba sólo?
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Ah!!!!!!! y no cuenta SUSA, zurababel, Chebar, Elam.... por ahí tambien estuvo Baha´u´llah. Quizas, ahora, se pueda coger con mas fuerza.

saludos.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Hacemos una cosa, contesto a tus andanadas y despues tu a todas las mias, y sucesivamente. Por que si intervenimos, añadimos y lo demás se va perdiendo.

¿Te parece bien?
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

tienes ganas de guerra ¿eh?

Ahora continua con Miqueas 7:13 y para acabar 7:14. Ahora, quizas, si hay donde cogerlo.



no se que es lo que hay que coger

<dt>7:13 Y la tierra con sus moradores será asolada por el fruto de sus obras. </dt><dt>7:14 Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo: pazcan en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado. </dt>
tambien aparece el Carmelo aqui


Libro de Amós 1 2
"Dijo Amós: ""¡Jehovah ruge desde Sion y da su voz desde Jerusalén! Se enlutan los prados de los pastores, y se seca la cumbre del Carmelo."""
Libro de Amós 9 3
Si se esconden en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré. Aunque se escondan de mis ojos en el fondo del mar, allí mandaré la serpiente, y los morderá.
¿te gustan estos versículos?


¿Que debería haber hecho el texto Biblico del 7:12? ¿Haber añadido un punto y seguido y haber puesto: con la excepción de una montaña que iba sólo?

vamos a ver el versículo de marras y ver si en conjunto o por trozos tiene algo que ver con el exodo de exiliados persas.

<dl><dt>7:12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes, y desde las ciudades fuertes hasta el Río, y de mar á mar, y de monte á monte. </dt></dl>


1 ) vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes

no fue asi. vinieron de Adrianopolis no de Asiria.
http://en.wikipedia.org/wiki/Bahá'u'lláh#Adrianople
donde compartieron viaje y estancia con Subh-i-Azal
http://en.wikipedia.org/wiki/Subh-i-Azal


y desde las ciudades fuertes hasta el Río


si se pudiera considerar que adrianopolis es ciudades fuertes (en plural) y que el exodo de peregrinos van hasta el rio (?y que rio?) pero....
¿a que no merece la pena darle vueltas?


y de mar á mar, y de monte á monte

de mar a mar difícil porque ya no se movió de Akka y de monte a monte tampoco por lo mismo.




en realidad mirando el versículo en su conjunto y/o por trozos es mas que evidente que ni harto de vino hay profecia alguna a la que agarrarse.
¿Descansa la Fe Baha'i en esta profecía para probar que es una religión seria?





ahora bien, si tu quieres seguir dándole a la cabeza por mi no te prives :) y si quieres que sigamos hablando de esta profecía tampoco. no me importa que hablemos de esto las veces que quieras.


un saludo
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Hacemos una cosa, contesto a tus andanadas y despues tu a todas las mias, y sucesivamente. Por que si intervenimos, añadimos y lo demás se va perdiendo.

¿Te parece bien?


a mi me parece, que es mejor por trozos.
pero a tu gusto.

a mi me da igual lo que quieras

ahora ya me callo :)
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

¿Que pretendes decir?
Mírzá Yahyá

el hermanastro de çBaha'u'llah
http://en.wikipedia.org/wiki/Subh-i-Azal

segun la enciclopedia en Adrianopolis tuvieron mas que palabras y los turcos tuvieron que separar a los dos hermanos. a Baha'u'llah lo mandaron a Akka y al otro a Chipre

eso es lo que he leido en wikipedia navegando por las páginas
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

tienes ganas de guerra ¿eh?

no se que es lo que hay que coger
tambien aparece el Carmelo aqui

¿t gustan estos versículos?


vamos a ver el versículo de marras y ver si en conjunto o por trozos tiene algo que ver con el exodo de exiliados persas.




<DL><DT>7:12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes, y desde las ciudades fuertes hasta el Río, y de mar á mar, y de monte á monte. </DT></DL>


1 ) vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes

no fue asi. vinieron de Adrianopolis no de Asiria.
http://en.wikipedia.org/wiki/Bahá'u'lláh#Adrianople
donde compartieron viaje y estancia con Subh-i-Azal
http://en.wikipedia.org/wiki/Subh-i-Azal


y desde las ciudades fuertes hasta el Río


si se pudiera considerar que adrianopolis es ciudades fuertes (en plural) y que el exodo de peregrinos van hasta el rio (?y que rio?) pero....
¿a que no merece la pena darle vueltas?


y de mar á mar, y de monte á monte

de mar a mar difícil porque ya no se movió de Akka y de monte a monte tampoco por lo mismo.


en realidad mirando el versículo en su conjunto y/o por trozos es mas que evidente que ni harto de vino hay profecia alguna a la que agarrarse.
¿Descansa la Fe Baha'i en esta profecía para probar que es una religión seria?



ahora bien, si tu quieres seguir dándole a la cabeza por mi no te prives :) y si quieres que sigamos hablando de esta profecía tampoco. no me importa que hablemos de esto las veces que quieras.


un saludo


Es muy sencillo, Miqueas se refiere al tiempo del Fin, lo mismo que isaias. Por tanto , los otros Carmelos de Amos se refieren incidencias o menciones de historias de otra índole.


Segundo, las menciones de Miqueas hablan de un itinerario biográfico que va desde Asiria hasta acabar en el Monte carmelo. Los itos intermedios lo expresan de forma referencial simbolica sin entrar en excesivos detalles. La biografía del fundador de la Fe Bahai casa con el conjunto, con un hombre que viene de oriente y acaba en tierra santa, mas concretamente en el monte Carmelo a "apacetar" la humanidad con sus enseñanzas sobre la unidad Mundial.


Ademas, refrendado por lugares indicativos de otros autores por los que Bahaullah paso:


Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)


"Y he aquí <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Gloria">la Gloria</st1:personName> del Dios de Israel que venía de Oriente" (Ez. 43,2)
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Y <st1:personName w:st="on" ProductID="la Gloria">la Gloria</st1:personName> del Señor (Bahaullah) vino hacia el templo por el lado de la puerta (el BAB) que daba hacia el Oriente" (Ez 43,4).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Suscitó de Oriente al justo y lo llamó para que le siguiese y humillara a las naciones en su presencia y lo hiciera superior a los reyes" (1s 41,2).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Y pondré mi trono en Elam (Persia)... -dice el Señor" (Jer 49,38)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam.(Dn 8,2)


<o:p>Isaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la Fe</st1:personName> del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia".</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>

En definitiva y ya acabo en este tema para los restos, el conjunto da el peso y bastante que pensar, al menos para mí.

SALUDOS
</o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Bahá'u'lláh (ba-haa-ol-laa, Arabic: بهاء الله‎ "Glory of God")
http://en.wikipedia.org/wiki/Bahá'u'lláh

no quiero entrar en discusiones de filólogos pero dice que es nombre árabe.


yo no veo serio decir que, cuando aparece en la Biblia "gloria de Dios" , se refiere a Bahá'u'lláh

pero bueno me he ido a ver una Biblia en árabe para comprobar si esto era así.


la version en español
Isaías 40


<SUP id=es-RVR1960-18427 class=versenum>5</SUP> Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaiah 40&version=RVR1960

y la version en árabe del mismo versículo

<SUP id=ar-ALAB-18418 class=versenum>5</SUP> وَيَتَجَلَّى مَجْدُ اللهِ، فَيُشَاهِدُهُ كُلُّ ذِي جَسَدٍ، لأَنَّ فَمَ الرَّبِّ قَدْ تَكَلَّمَ».
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaiah 40&version=ALAB


me ha costado encontrarlo (y creo que no me equivoco) pero es evidente que no pone lo mismo.

ahora bien, si quieres podemos meternos en una discusión de filólogía arábiga pero no le veo mucho sentido.


básicamente lo que quiero decir es que usar versículos de la Biblia donde aparece la frase "gloria del Señor" o "gloria de Dios" no es prueba de que Baha'u'llah estaba profetizado en la biblia.


la divisa de la compañia de Jesús es "Ad maiorem Dei gloriam " A la mayor gloria de Dios. Tampoco los Jesuítas creen que ellos han sido profetizados en la Biblia. (bueno sobre esto no pongo la mano en el fuego por si las moscas :rolleyes: )


y navegando por wikipedia he mirado el calendario Baha'i que, entre nosotros, es raro raro.

fíjese lo que he descubierto:

Los nombres de los meses del calendario bahaí, fueron puestos por El Báb. Los sacó de 19 nombres de Dios mencionados en un rezo que se dice durante el mes de ayuno del islam. Éstos son:
<TABLE class=wikitable><TBODY><TR style="BACKGROUND: rgb(239,239,239)"><TH>Nombre árabe</TH><TH>Grafía árabe</TH><TH>Traducción</TH><TH>Fecha gregoriana</TH></TR><TR><TD>Bahá</TD><TD>بهاء</TD><TD>Esplendor</TD><TD>21 marzo — 8 abril</TD></TR><TR><TD>Jalál</TD><TD>جلال</TD><TD>Gloria</TD><TD>9 abril — 27 abril</TD></TR></TBODY></TABLE>
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_bahaí

el nombre Baha significa ESPLENDOR y Gloria es jalal.


vamos que no se puede admitir que las apariciones de l frase "Gloria de Dios" en la Biblia sea prueba de Baha'u'llah


un saludo

Estupendo ejercicio de autentica celeridad investigadora. La verdad que eres un ejemplar único y admirable, un autentico prodigio telemático. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por lo que he podido sondear la acepción de Baha posee múltiples significados y sinónimos, entre ello el de Gloria y esplendor. Por supuesto, de hecho, bastante se parecen. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por otra parte, tengo entendido que el árabe es un idioma complejo y muy rico. Si además, nos metemos con el azaroso y polémico mundo de las traducciones, ya ni te cuento. Con las broncas que hay con las traducciones de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> al español. Con el odio que le tienen la mayoría de musulmanes a Bahaullah ¿crees que en las traducciones del hebreo iban a utilizar la acepción de Baha en la traducción de Gloria? Yo pienso que no.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo no soy experto en árabe pero seria absurdo que alguien tan venerado, tan dedicado y con tantos sufrimientos en su azarosa vida, pudiese desacreditarse y liarla con un falso nombre del que fue elegido y siempre será recordado. Pues, anda que no le tenían ganas los musulmanes de pillarlo en un renuncio ante su creciente majestuosa influencia en las almas de las personas. Bahaullah escribió cartas a todos los gobernantes sobresalientes de su época para hacerles el anuncio de su presencia y les vaticino sucesos si no obedecían sus exhortaciones. Estas cartas eran “vox populi” y los enemigos de la causa esperaban acontecimientos, pero claro se quedaron con las ganas ya que se cumplieron sus vaticinios. Una manifestación de Dios no se equivoca, es infalible. Por ejemplo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Fragmento de la carta enviada a Kaiser Guillermo I en la segunda mitad del siglo 19:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡oh riberas del Rhin! Os hemos visto cubiertas de sangre, por cuanto las espadas del castigo se desenvainaran contra vosotras; y os pasará otra vez lo mismo. Y oímos las lamentaciones de Berlín, aunque hoy estéis en conspicua gloria.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Notable profecía que en la actualidad, pasadas las dos guerras mundiales, aparece claramente cumplida (perdón por la cuñita publicitaria)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otra cosa menos, saludos<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

es bastante dudoso que la crucifixión de Cristo ocurriera en el 33 d.c.
si esto descansa en este cimiento ........

¿me puedes aclarar este punto?


Sobre esto ya lo comente, y por ti leído, a Edgaraadv.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta claro que el nacimiento y la muerte de Jesús no se corresponde con el designio histórico oficial. A día de hoy nadie lo sabe con certeza, todo son especulaciones. Esta claro que si te basas en algo tan arbitrario, todos los demás podrán cuestionarlo. Ahora bien, si has de basarte en algo, lo lógico, sea utilizar el inexacto pero establecido año cero y el 33 para su muerte aunque sólo sea por la tradición. Por que, ya puesto, no sabemos cual es. Es lo menos malo desde mi punto de vista, y creo que DIOS se basaría en ello para evitar, en lo posible, las especulaciones. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es como el descubrimiento de América, todo el mundo sabe a día de hoy, que es anterior a Colon. Ahora bien. ¿Cuándo fue? ¿Quiénes fueron: los chinos, los vikingos,…? Total que a falta de certidumbre se mantiene 1492.

Otra cosa menos.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

¿te refieres a esto?

estaba intrigado con el año que baila y esto me resulta chocante


esta discrepancia en usar 456 o 457 sirve para cuadrar unas profecias a martillazos
aicon6.gif


no se yo....
aicon6.gif


seguiré leyendo


un saludo

Así es, de hecho muchos estudiosos del siglo 19 establecían la horquilla que va desde <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="1843 a">1843 a</st1:metricconverter> 1845. Se ponía de manifiesto esta problemática aunque la mayoría apostaba por 1844 por otros indicios como los 1260 años,... y por los estudios de las escuelas teológicas musulmanes de la rama Shii que también estaban en ascuas esperando el Madhi por ese mismo año.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay varias hipótesis: que si el mes de cada acontecimiento, que si el año 0, que si….

Mañana más si DIOS quiere.
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

esto siempre me ha hecho gracia.

cuando veáis significa que en ese momento NO LO ESTAN VIENDO

eso es incompatible con el hecho de que digas en tu exposición que la abominación ya estaba desde hacia siglos y que aún duraría más siglos.

el hecho es
<dl><dt>24:15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), </dt><dt>24:16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; </dt></dl>si la abominación tenía que durar hasta 1844 no tiene mucho sentido decir que huya la gente a los montes.

¡digo yo!


un saludo





Eso son significados puramente simbolicos como otros muchos en la Biblia. Yo pienso que se refiere a un hecho significativo de repercusión fundamental en la historia, pero no como la gente piensa. Piensa que hay gente que todavia cree que resucitaran textualmente muertos de sus tumbas o que Jesus vendrá volando entre las nubes.

!!pobrecito si lo confunden con un OVNI, le pegaran cuatro tiros¡¡
 
Re: ¿Se encuentra cerca la Segunda Venida de Cristo?

Es muy sencillo, Miqueas se refiere al tiempo del Fin, lo mismo que isaias. Por tanto , los otros Carmelos de Amos se refieren incidencias o menciones de historias de otra índole.

Amigo, me parece que tu tesón es digno de mejor causa.

No apliques la ley del embudo con tanta ligereza. Una cosa es que tu fe te lleve por un camino y otra que los hechos se adecuen.


veamos.

Segundo, las menciones de Miqueas hablan de un itinerario biográfico que va desde Asiria hasta acabar en el Monte carmelo. Los itos intermedios lo expresan de forma referencial simbolica sin entrar en excesivos detalles. La biografía del fundador de la Fe Bahai casa con el conjunto, con un hombre que viene de oriente y acaba en tierra santa, mas concretamente en el monte Carmelo a "apacetar" la humanidad con sus enseñanzas sobre la unidad Mundial.


no. la literalidad es:

<dt>7:12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes, y desde las ciudades fuertes hasta el Río, y de mar á mar, y de monte á monte. </dt>
lo que dice es que tras.
<dl><dt>
7:11 El día en que se edificarán tus muros, aquel día será alejado el mandamiento.
</dt></dl>¿qué día es ese?

VENDRÁN
1) desde Asiria y las ciudades fuertes
osea al mismo tiempo unos vendrán desde Asiria y otros desde ciudades fuertes.

tu puedes imaginarte lo que quieras pero respeta la literalidad del texto.

Si nos ponemos a imaginarnos lo que no está escrito podemos acabar hablando del libro de nostradamus :smile-l:

2) vendrán desde las ciudades fuertes hasta el Río

osea al mismo tiempo

3) vendrán de mar a mar

la llegada a Akka de Baha¡u¡llah no cumple esto ni harto de vino

4) vendrán de monte a monte

idem que el punto 3



lo que parece realmente querer decir es que a Jesuralen (para quien profetiza);
<dl><dt>1:1 PALABRA de Jehová que fué á Miqueas de Morasti en días de Jotham, Achâz, y Ezechîas, reyes de Judá: lo que vió sobre Samaria y Jerusalem. </dt></dl>cuando llegue el momento, volverán de todos sitios, por tierra desde ciudades etc. por mar etc.


si quieres seguir mareando la perdiz por mi no hay ningún inconveniente


Ademas, refrendado por lugares indicativos de otros autores por los que Bahaullah paso:

Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)

¿estuvo Baha'u'llah en el rio chebar?
en este mapa
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Map_iran_ottoman_empire_banishment.png

¿existe el rio chebar?
http://es.wikipedia.org/wiki/Quebar

¿donde se cruzó con el rio khabur?
http://es.wikipedia.org/wiki/Río_Khabur

"Y he aquí la Gloria del Dios de Israel que venía de Oriente" (Ez. 43,2)
"Y la Gloria del Señor (Bahaullah) vino hacia el templo por el lado de la puerta (el BAB) que daba hacia el Oriente" (Ez 43,4).
“Suscitó de Oriente al justo y lo llamó para que le siguiese y humillara a las naciones en su presencia y lo hiciera superior a los reyes" (1s 41,2).

a Akka no llego de oriente sino de adrianopolis que esta al oeste.

y Baha'u'llah no fue a Jerusalen



"Y pondré mi trono en Elam (Persia)... -dice el Señor" (Jer 49,38)
Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam.(Dn 8,2)

Baha'u'llah no puso su trono en elam, me figuro que, para los baha'is lo pondria en el Carmelo ¿no?

en cualqueir caso no se que cumplimiento se ve aqui

Isaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que la Fe del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia".
Baha'u'llah fue expulsado de Persia y nació en Persia
http://es.wikipedia.org/wiki/Baha'u'llah

no se que profecia se cumple aqui.



vamos que en conjunto yo no veo nada significativo en todo esto.
lo que veo es mucho ruido y pocas nueces


pero que si quieres seguimos con el tema