¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Es un argumento válido pero insuficiente. Creo que merezco que pruebes que efectivamente lo que he escrito es "una especulación más por capricho mio" y utilizar las escrituras como yo he hecho, y te recuerdo que yo he sido católica.

Cuando contesté no lo hice calculando el peso del argumento o sopesando la sufciencia del mismo, ya que eso es subjetivo para cada lector.

Me bastó leer una sola frase del comienzo para entender que tú y/o el Sr. Piñero practican el deporte de la desinformación, aportando con la novedad no lo que instruye en mayor medida sino lo que cuestione lo ya bien sabido:

"Esto era así porque su "evangelio" casaba más con las creencias de los dioses mitológicos a los que estaban acostumbrados estos".

Los errores y horrores son demasiados como para que ameriten una prolija refutación.

Pero en este mundo hay gente para todo, con lo que seguramente alegrarás a algún forista empeñado en alimentar su escepticismo.

Saludos cordiales

Cuando contesté no lo hice calculando el peso del argumento o sopesando la sufciencia del mismo, ya que eso es subjetivo para cada lector.

Me bastó leer una sola frase del comienzo para entender que tú y/o el Sr. Piñero practican el deporte de la desinformación, aportando con la novedad no lo que instruye en mayor medida sino lo que cuestione lo ya bien sabido:

"Esto era así porque su "evangelio" casaba más con las creencias de los dioses mitológicos a los que estaban acostumbrados estos".

Los errores y horrores son demasiados como para que ameriten una prolija refutación.

Pero en este mundo hay gente para todo, con lo que seguramente alegrarás a algún forista empeñado en alimentar su escepticismo.

Saludos cordiales

no se si te diste cuenta como el buen profesor erudito ... agnostico el - en sus escritos cuando intenta comprobar que el argumento sobre lo Escrito y que la Iglesia tiene poder es circular - se olvido de Santo Espiritu que no solo es autor sino tambien El que da poder a los que son de Cristo.... de ENTENDER lo Escrito :)... y su circulo se derrumbo como los muros de Jerico....
curiosamente la gente sin fe busca donde pueden apoyar sus faltas de fe para avlarlas y tambien para afirmarlas para de esta forma QUEDARSE EN LA MUERTE donde su padre les ha llevado.... en vez de venir al Padre Dios quien es Amor.... y no solo eso cierran el paso a sus propios hijos a los que han dado una vida carnal para que sus almas mueren....

es de tanta tristeza y horror verlo como lo es ver como aprueban padres matar sus propios hijos en vida ---- mediante al eutanasia --- ahora ley en Belgica...

mejor que darse a las mentiras que divulgan es profundizar en la Verdad sobre nuestra Fe.... tan bien dicho por Juan:

1 Juan 4
1 Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino
examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos
falsos profetas han salido al mundo.
2 Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo
espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es
de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios;
ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a
venir; pues bien, ya está en el mundo.
4 Vosotros, hijos míos, sois de Dios y los habéis vencido.
Pues el que está en vosotros es más que el que está en
el mundo.
5 Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y
el mundo los escucha.
6 Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos
escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto
conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del
error.
7 Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es
de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y
conoce a Dios.
8 Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es
Amor.
9 En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en
que Dios envió al mundo a su Hijo único para que
vivamos por medio de él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos
amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su
Hijo como propiciación por nuestros pecados.
11 Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también
nosotros debemos amarnos unos a otros.
12 A Dios nadie le ha visto nunca. Si nos amamos unos a
otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha
llegado en nosotros a su plenitud

Vale, es tu palabra contra la de un profesional con un curriculum que tira para atrás. No te ofendas.

Saludos Saray;

Lamentablemente, el "curriculum" no es algo a lo que pudiesemos apelar para demostrar la veracidad de algo.

Te diré mas; El forista al que desdeñosamente desprecias, es uno de los mas versados conocedores de estos temas, que "camine" por estos foros, te lo aseguro. Prueba de ello ha dado mas que suficientes. Deberías primero indagar sobre el respeto que alguien se ha ganado en este foro, antes de apresurarte a juzgar con tan ligero juicio.

MI opinión sobre lo que has expuesto, es que se puede demostrar, incluso por medio del mismo judaismo tradicional que Pablo no fue un impostor, que no atacó al Judaismo, (y por ende la Torah) y mucho menos que creó una nueva religión.

Pero no me intereso en exponerte los argumentos, por varias razones;
1) Por que vienes aquí no a compartir y crar y dialogo, sino a sembrar dudas, basados en la especulación y la ignorancia, no solo del pensamiento judio del primer siglo, sino también del mal llamado N.T.

2) Por que ya has demostrado que NO te interesan las argumentaciones contrarias, que lo suyo es venir a enseñar, no a meditar ni reflexionar en los argumentos que otros te presenten.

3) Por que como has declarado, no tienes tiempo para atender de manera regular un epígrafe y un tema donde es menester dedicar tiempo y sobre todo empatía con el "contrario.

Así que solo puedo despedirme;

!Que le vaya bien!

Wilson G

Pues a la verdad esperaba que este tema sobre el apostolado de Pablo trajese claridad hacia la mente de algunas personas enemigas de sus enseñanzas...y cual no sería mi sorpresa cuando al leer esa sarta de mentiras que trajo la señora casada con dos hijos...quedé completamente decepcionado...

Mejor que no descuide la futura educación de sus hijos...no sea que sigan las mismas mentiras de su madre.

Natanael1

Hola!

Por Kungens Ester:

Attis y Krischna jamas existieron como personas y no existen documentos de paganos que no fueron cristianos que describen sus vidas ni que fueron crucificados de verdad - como existen de parte de los romanos y judios sobre Jesucristo....

¿Y qué prueba eso? Los documentos romanos pasaron por las manos del emperador Constantino, el cual pudo añadir cualquier cosa, y lo mismo los evangelios. El hecho de que la vida de Jesus, según los evangelios, "casualmente "sea un compendio de las vidas de otros Dioses mitológicos anteriores a él, ¿De veras no te llama la atención?

que cara tienes sara.... :)
pegano documentos de señores agnosticos aqui y hacerlos pasar como si fueran escritos por personas que saben de lo que hablan... igual que tu :)....
el mundo esta lleno de todo ----

Yo pego documentos y teorias de personas que prueban lo que dicen, sea cual sea su creencia. Tu si sabes lo que hablas, Sra católica, y lo que haces tambien... encendiendo velitas y rezando a estatuas de piedra o madera, cargadas de joyas... dejandote aconsejar y perdonar los pecados por un mamarracho metido en una caja de madera, que a lo mejor ( o con toda seguridad) se comporta peor que tu.... si, señor, toda mi admiración para ti.

Un saludo!

Hola!

Por Kungens Ester:

¿Y qué prueba eso? Los documentos romanos pasaron por las manos del emperador Constantino, el cual pudo añadir cualquier cosa, y lo mismo los evangelios. El hecho de que la vida de Jesus, según los evangelios, "casualmente "sea un compendio de las vidas de otros Dioses mitológicos anteriores a él, ¿De veras no te llama la atención?

Yo pego documentos y teorias de personas que prueban lo que dicen, sea cual sea su creencia. Tu si sabes lo que hablas, Sra católica, y lo que haces tambien... encendiendo velitas y rezando a estatuas de piedra o madera, cargadas de joyas... dejandote aconsejar y perdonar los pecados por un mamarracho metido en una caja de madera, que a lo mejor ( o con toda seguridad) se comporta peor que tu.... si, señor, toda mi admiración para ti.

Un saludo!

lo que dijieron los judios tambien paso por Constantino?
no inventas!
a mi no me llama la atencion que han habido mitos en la historia humana... te llamaria la atencion que si en un cuento de HC Andersen encuentres algo que luego - como si fuera un paralelismo - pasa en la vida de tu hijo?
no veo la relevancia ya que NO EXISTE... ya te dije no inventes!!

el probar lo que se dice como se hace? me lo explicas?
y tus prejucios de lo que yo pueda ser siendo catolica - es algo que nace de tu fantasia y poco o nada tiene que ver con la realidad de mi vida.

entiendes la diferencia?
ahora tu afan de encontrar apoyo por tus ideas erradas mediante interpretaciones erradas de personas que jamas han experimentado la presencia de Dios en Cristo ...que te da?

Hola!

Por Horizonte 71:

Eres tan eficaz "contraargumentando" como intuyendo mi sexo, Sr. Horizonte. El insulto y la descalificación son herramientas del que no sabe qué alegar para echar por tierra lo que no le gusta, aunque tenga sentido.
Con respecto a que no es mio el informe, Dios sabe que si, al igual que soy una mujer casada y con dos hijos, y con eso me basta.

Un saludo!

Tu si sabes lo que hablas, Sra católica, y lo que haces tambien... encendiendo velitas y rezando a estatuas de piedra o madera, cargadas de joyas... dejandote aconsejar y perdonar los pecados por un mamarracho metido en una caja de madera, que a lo mejor ( o con toda seguridad) se comporta peor que tu.... si, señor, toda mi admiración para ti.

ambas cosas dichas por ti Sara.... que ... como quedamos?
esta bien cuando tu insultas y descalificas?
o como quedamos?

Por Kungens Ester:

de ENTENDER lo Escrito :)...

¿Entiendes tu lo escrito? ¿Entiendes el Segundo Mandamiento "“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.”?

Pues me sorprende que "entendiendo lo escrito" seas católica y encima te jactes de "entender" nada.

Un saludo!

Por Kungens Ester:

¿Entiendes tu lo escrito? ¿Entiendes el Segundo Mandamiento "“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.”?

Pues me sorprende que "entendiendo lo escrito" seas católica y encima te jactes de "entender" nada.

Un saludo!

:) hombre!!!
tanto te duele?
en serio?
no era asi que te veniste diciendo que no hay que hacer lo que haces?

o lo haces porque eres atea? o porque lo haces? te faltan argumentos?
no te preocupes tu de mi --- o si yo entiendo o no entiendo lo Escrito o si lo sigo.... tu preocupate mejor de contestar lo que te pregunte ya que dijiste que querias debatirlo....
ahora resulta que te metes en la trinchera de insultar, intentar de acusar y demas :)....

a ver si te repones un poco y puedas contestar a lo que te pregunte...

mira te repito lo que te pregunte.... y caray - saray.... se un poco compuesta para poder contestar y dejate de intentar de insultar ya que no me concierne ... ya te lo dije... ya que no soy la tipica catolica de toda la vida sino una que viene del norte y que fue todo lo diferente a lo que tu me pintas - y lo sigo siendo :)...

asi que remanga y a ver.... me explicas lo que es probar lo que se dice!!!

Hola!

Por Kungens Ester:

Un saludo!

Como a dicho ya Davidben, parece que poco te interesan los argumentos contrarios.

Primero, el hecho de que lo diga un erudito o experto en una materia es un argumento válido pero no quiere esto decir que sea algo 100% verídico o imposible de contrargumentar. Tus planteamientos no recurren a pruebas sólidas, son válidos, pero date cuenta que se tratan de teorías o interpretaciones hechas por hombres, no son infalibles.

Colocas enlaces que conducen a opiniones y puntos de vistas como si eso fuera una evidencia definitiva e incuestionable.

Si yo quisiera hacer lo mismo te invitaría que busques en wikipedia lo que dice sobre zeitgeist: the movie, y verás que dice que un experto en historia del nuevo testamento argumenta contra las teorías. «Es extraordinario cuántas cosas afirma que simplemente no son ciertas». Y con eso se acaba el debate de las similitudes entre corrientes cristianas y el paganismo, porque como wikipedia es infalible....

Yo creo que la personalidad que le dan a Jesús hoy día, es muy diferente a la que revelan los escritos de Pablo, y no solo de este, sino que del resto de los apóstoles. Un Jesús en su lugar de Mesías y salvador del Pueblo de Dios, pero nunca compartiendo ni ocupando el lugar de su Dios y Padre.

Como a dicho ya Davidben, parece que poco te interesan los argumentos contrarios.

Primero, el hecho de que lo diga un erudito o experto en una materia es un argumento válido pero no quiere esto decir que sea algo 100% verídico o imposible de contrargumentar. Tus planteamientos no recurren a pruebas sólidas, son válidos, pero date cuenta que se tratan de teorías o interpretaciones hechas por hombres, no son infalibles.

Colocas enlaces que conducen a opiniones y puntos de vistas como si eso fuera una evidencia definitiva e incuestionable.

Si yo quisiera hacer lo mismo te invitaría que busques en wikipedia lo que dice sobre zeitgeist: the movie, y verás que dice que un experto en historia del nuevo testamento argumenta contra las teorías. «Es extraordinario cuántas cosas afirma que simplemente no son ciertas». Y con eso se acaba el debate de las similitudes entre corrientes cristianas y el paganismo, porque como wikipedia es infalible....

Yo creo que la personalidad que le dan a Jesús hoy día, es muy diferente a la que revelan los escritos de Pablo, y no solo de este, sino que del resto de los apóstoles. Un Jesús en su lugar de Mesías y salvador del Pueblo de Dios, pero nunca compartiendo ni ocupando el lugar de su Dios y Padre.[
/QUOTE]

osea el testimonio de Juan en su Evangelio no es correcto? no dijo entonces Jesucristo (repetido tantas veces en el evangelio de Juan) YO SOY - que para los judios de su tiempo equivalia a = el Dios de Jacob, Isac y Abraham

como me lo explicas? no sabia de lo que hablaba? lo invento? era un mentiroso? que?
O no sabia quien era Jesucristo?!!

Por Kungens Ester:

que cara tienes sara.... :)
pegano documentos de señores agnosticos aqui y hacerlos pasar como si fueran escritos por personas que saben de lo que hablan... igual que tu :)....
el mundo esta lleno de todo ----

Tu empezaste. Y yo, como no soy cristiana, no pongo la otra mejilla. Se siente.

A LOS LECTORES SERIOS

Si queremos aprovechar este tema sobre el apóstol, por encima de la mentirosa descalificación de que es objeto por parte de los enemigos de la autenticidad de la Palabra de Dios...debemos enfocarnos primeramente en la Unión con Cristo por medio del Espíritu Santo...pues no solamente nosotros los que componemos Su Iglesia hemos sido sellados eternamente y para siempre, sino también sus apóstoles.

La Unión con Cristo nos asegura, en cuanto al Plan de Salvación, que el Señor no murió en vano.

Esta Doctrina, muy descuidada por cierto, tiene su comienzo en las diversas declaraciones del Señor, como estas:

UNION INDISOLUBLE
4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

29. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30. porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
A través de la unión de Cristo con Pablo podemos visualizar que Dios se ha revelado progresivamente a través de la historia de la Redención de la raza humana mediante la Obra de la Expiación llevado a cabo por medio de Su Hijo, un Plan diseñado por Dios antes de la creación del mundo (1P.1:19-20).

Podemos desarrollar el enfoque del apóstol Pablo mediante la explicación que el mismo hace en los capítulos 3 y 4 de su carta a los Gálatas...Pablo argumenta que la salvación del alma es por la sola Fe en Cristo...que las prácticas judaicas de la circuncisión y aplicación de la ley fueron dadas antes de la venida de Cristo y lo señalaban a El... y que la insistencia en estas prácticas ya no son necesarias puesto que estando ya presente Cristo...es autosuficiente para salvar...y la conducta del judío que antes era por medio del cumplimiento de la ley, ahora, convertido a Cristo juntamente con los gentiles, es por medio del ejemplo y conducta del Señor Jesucristo mediante la Doctrina de la Iglesia contenida en las cartas epistolares...

Esta es una sugerencia...por lo demás habrán foristas que tenga otras sugerencias...

Pero vuelvo y repito...la unión con Cristo es incuestionable, sino estamos unidos a El, como lo estuvieron sus apóstoles y discípulos...es vana nuestra jactancia de llamarnos "cristianos", pues separados de El no somos nada.

Natanael1

yo empeze decir la verdad.... y tu?
yo mantengo que tienes mucha cara sara....

y para que nos entendemos mejor te pongo el ejemplo como empleo "tener cara" en el sentido que lo uso y use:

Hace falta tener mucha cara para reunir a toda la prensa de Luxemburgo y hacerles creer que este informe lleva el sello del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, [...]
europarl.europa.eu

It takes a certain kind of sheer nerve to muster the whole of Luxembourg's press in order to give them to believe that this report would bear the stamp of the Group [...]
europarl.europa.eu

<tbody class="examples">
</tbody>

Hola!

Por Kungens:

lo que dijieron los judios tambien paso por Constantino?

Pasaron por sus manos los evangelios que hoy conocemos.

no inventas!
a mi no me llama la atencion que han habido mitos en la historia humana... te llamaria la atencion que si en un cuento de HC Andersen encuentres algo que luego - como si fuera un paralelismo - pasa en la vida de tu hijo?
no veo la relevancia ya que NO EXISTE... ya te dije no inventes!!

¿Como que "algo"? El nacimiento de una virgen, la fecha de nacimiento, el curar enfermos, el llamarse "luz del mundo", la muerte, la resurrección al tercer día, el descenso a los infiernos y la ascensión al cielo y su futura vuelta como REy del mundo ¿A eso le llamas tu "algo"? ¿Y soy yo la mala que inventa??

es algo que nace de tu fantasia y poco o nada tiene que ver con la realidad de mi vida.

Si, es que haber sido católica durante 25 años, da para mucha fantasía.

entiendes la diferencia?
ahora tu afan de encontrar apoyo por tus ideas erradas mediante interpretaciones erradas de personas que jamas han experimentado la presencia de Dios en Cristo ...que te da?

¿La diferencia entre decir, repetir una y otra vez lo mismo, sin probar nada, y exponer una teoría con base y fundamento? Si he visto la diferencia perfectamente.
Mis ideas están erradas, pero no has sabido explicar por qué, ni agumentarlo, por lo que eso no pasa de ser una simple opinión. "Personas que jamas han experimentado la presencia de Dios en Cristo......" ¿Cual es tu Dios, Jesus o el Dios de Abraham? ¿O es que no te has percatado todavía de que son incompatibles?

Un saludo!

A LOS LECTORES SERIOS

Si queremos aprovechar este tema sobre el apóstol, por encima de la mentirosa descalificación de que es objeto por parte de los enemigos de la autenticidad de la Palabra de Dios...debemos enfocarnos primeramente en la Unión con Cristo por medio del Espíritu Santo...pues no solamente nosotros los que componemos Su Iglesia hemos sido sellados eternamente y para siempre, sino también sus apóstoles.

La Unión con Cristo nos asegura, en cuanto al Plan de Salvación, que el Señor no murió en vano.

Esta Doctrina, muy descuidada por cierto, tiene su comienzo en las diversas declaraciones del Señor, como estas:

UNION INDISOLUBLE
4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

29. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30. porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
A través de la unión de Cristo con Pablo podemos visualizar que Dios se ha revelado progresivamente a través de la historia de la Redención de la raza humana mediante la Obra de la Expiación llevado a cabo por medio de Su Hijo, un Plan diseñado por Dios antes de la creación del mundo (1P.1:19-20).

Podemos desarrollar el enfoque del apóstol Pablo mediante la explicación que el mismo hace en los capítulos 3 y 4 de su carta a los Gálatas...Pablo argumenta que la salvación del alma es por la sola Fe en Cristo...que las prácticas judaicas de la circuncisión y aplicación de la ley fueron dadas antes de la venida de Cristo y lo señalaban a El... y que la insistencia en estas prácticas ya no son necesarias puesto que estando ya presente Cristo...es autosuficiente para salvar...y la conducta del judío que antes era por medio del cumplimiento de la ley, ahora, convertido a Cristo juntamente con los gentiles, es por medio del ejemplo y conducta del Señor Jesucristo mediante la Doctrina de la Iglesia contenida en las cartas epistolares...

Esta es una sugerencia...por lo demás habrán foristas que tenga otras sugerencias...

Pero vuelvo y repito...la unión con Cristo es incuestionable, sino estamos unidos a El, como lo estuvieron sus apóstoles y discípulos...es vana nuestra jactancia de llamarnos "cristianos", pues separados de El no somos nada.

Natanael1

ciertamente es verdad lo que dices...
ahora tambien aprovecho lo que has dicho de poner algo que muchas veces la gente se pregunta que pueda ser un pecado que jamas se perdona...

pongo esto:

6. El pecado contra el Espíritu Santo
46. En el marco de lo dicho hasta ahora, resultan más comprensibles otras palabras, impresionantes y desconcertantes, de Jesús. Las podríamos llamar las palabras del « no-perdón ». Nos las refieren los Sinópticos respecto a un pecado particular que es llamado « blasfemia contra el Espíritu Santo ». Así han sido referidas en su triple redacción:
Mateo: « Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro ».[SUP]180[/SUP]
Marcos: « Se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno ».[SUP]181[/SUP]
Lucas: « A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ».[SUP]182[/SUP]
¿Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable? ¿Cómo se entiende esta blasfemia? Responde Santo Tomás de Aquino que se trata de un pecado « irremisible según su naturaleza, en cuanto excluye aquellos elementos, gracias a los cuales se da la remisión de los pecados ».[SUP]183[/SUP]
Según esta exégesis la « blasfemia » no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste, por el contrario, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo, que actúa en virtud del sacrificio de la Cruz. Si el hombre rechaza aquel « convencer sobre el pecado », que proviene del Espíritu Santo y tiene un carácter salvífico, rechaza a la vez la « venida » del Paráclito aquella « venida » que se ha realizado en el misterio pascual, en la unidad mediante la fuerza redentora de la Sangre de Cristo. La Sangre que « purifica de las obras muertas nuestra conciencia ».
Sabemos que un fruto de esta purificación es la remisión de los pecados. Por tanto, el que rechaza el Espíritu y la Sangre permanece en las « obras muertas », o sea en el pecado. Y la blasfemia contra el Espíritu Santo consiste precisamente en el rechazo radical de aceptaresta remisión, de la que el mismo Espíritu es el íntimo dispensador y que presupone la verdadera conversión obrada por él en la conciencia. Si Jesús afirma que la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser perdonada ni en esta vida ni en la futura, es porque esta « no-remisión » está unida, como causa suya, a la « no-penitencia », es decir al rechazo radical del convertirse. Lo que significa el rechazo de acudir a las fuentes de la Redención, las cuales, sin embargo, quedan « siempre » abiertas en la economía de la salvación, en la que se realiza la misión del Espíritu Santo. El Paráclito tiene el poder infinito de sacar de estas fuentes: « recibirá de lo mío », dijo Jesús. De este modo el Espíritu completa en las almas la obra de la Redención realizada por Cristo, distribuyendo sus frutos. Ahora bien la blasfemia contra el Espíritu Santo es el pecado cometido por el hombre, que reivindica un pretendido «derecho de perseverar en el mal » en cualquier pecado— y rechaza así la Redención El hombre encerrado en el pecado, haciendo imposible por su parte la conversión y, por consiguiente, también la remisión de sus pecados, que considera no esencial o sin importancia para su vida. Esta es una condición de ruina espiritual, dado que la blasfemia contra el Espíritu Santo no permite al hombre salir de su autoprisión y abrirse a las fuentes divinas de la purificación de las conciencias y remisión de los pecados.

sacado de: http://www.vatican.va/holy_father/j..._enc_18051986_dominum-et-vivificantem_sp.html

Por Kungens:

dejate de intentar de insultar

¿Podrías ponerme la cita donde te he insultado? Gracias.

No puedo creer que este teniendo esta conversación.... Pues afirmas algo, y luego lo respaldas con pruebas documentales o de otra índole para reforzar esa teoría. ¿Te vale así?