Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??
Por Natanael:
No hace falta que muestre nada. Por supuesto que había diferencia. Y mi siguiente pregunta es; ¿En algun momento, Jesus, afirmó que habrían dos evangelios diferentes, uno el de la circuncisión y otro el de la incircuncisión, o uno para los judios y otro para los gentiles??
Es un solo evangelio a través de las edades...entendiendo por "evangelio" las buenas noticias o buena voluntad de Dios para la raza humana....otra cosa es que el hombre rechace el mensaje divino, tal como ha ocurrido a través de los siglos....
Noé es llamado "Pregonero de Justicia"...lo que indica que el evangelio en tal época enfatizaba la Justicia de Dios...en una tierra llena de violencia...para lo que que se arrepintieran con fe y creyendo las palabras de Noé entraran al Arca ante la inminencia de un Diluvio en una época donde no existía la lluvia....leemos en Génesis 2:
5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese;
porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Luego leemos el mensaje de Dios para su pueblo dado a Moisés en el monte de Sinaí....un mensaje generado por la soberbia de un pueblo que retó a Dios diciendo:
8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron:
Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
El énfasis de este mensaje descansa en la capacidad del ser humano para alcanzar la salvación por medio de la obediencia a los preceptos divinos...sin necesidad de la cruz...pero también fracasaron como el mismo Señor se los dijo:
Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros
CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?
Los profetas de la antigüedad habían señalado al Hijo de Dios como el Mesías Rey de Israel...quién los gobernaría por mil años...
Estando ya presente Jesús, leemos:
1. Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el
EVANGELIO DEL REINO DE DIOS,
2. Lucas 4:43: Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el
EVANGELIO DEL REINO DE DIOS; porque para esto he sido enviado.
3. Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el
EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, y los doce con él,
4. Hechos 8:12: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el
EVANGELIO DEL REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Un mensaje cuyo énfasis descansa en el Rey de los judíos, en su Trono y en su Reino.
La nación rechazó este mensaje y más bien el Cetro del Hijo de Dios lo despreció como a un palo cualquiera, leemos:
1. Mateo 2:2: diciendo: ¿Dónde está el
REY DE LOS JUDÍOS, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
2. Mateo 27:11: Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el
REY DE LOS JUDÍOS? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.
3. Mateo 27:29: y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve,
REY DE LOS JUDÍOS!
4. Mateo 27:37: Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita:
ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.
Este es el mismo mensaje a los de la circuncisión que Pedro tenía que explicar para que comprendieran que el Señor regresaría con poder y gloria...a establecer su reino en un período de angustia para Jacob, leemos:
Jer.3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
El evangelio del reino fue aplazado (Mt.24:14).
Entre tanto...en esta edad de la Iglesia...Dios no está imputando los pecados a nadie...Jesucristo no vino a condenar sino a que todos sean salvos por medio de El...mediante el evangelio de la gloria de Dios revelado a Pablo, leemos:
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio
del evangelio de la gracia de Dios
Su énfasis para nosotros los gentiles no es un Trono, ni un Rey, ni un reino...es Cristo...y éste crucificado, leemos en 1Cor.2:
1. Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
En esta època de Gracia es anatema quién predique "otro evangelio", leemos:
Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,
SEA ANATEMA.
Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,
SEA ANATEMA.
Un evangelio revelado personalmente por el Hijo de Dios del cielo a la tierra, al apóstol Pablo, leemos:
11. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12. pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,
sino por revelación de Jesucristo.
En esta época maravillosa, señora Saray...lo único que Dios exige es el reconocimiento de nuestra condición de pecadores, reos al infierno, y entender que nuestras transgresiones fueron puestas sobre el cuerpo del inocente Cordero de Dios, en el altar de la cruz...antes de la aceptación de Su Hijo...como Su Señor y Salvador...más nada...el resto respecto a la obediencia de sus preceptos...el mismo Señor, cuando usted compruebe que está vivo...el mismo Señor la fortalecerá y la guiará a llevar una vida acorde con su aprobación mediante la obediencia a Su Palabra.
Vendrá un tiempo, luego que esta edad de la Iglesia termine, cuando surgirá un líder mundial con soluciones para todo clase de problemas que aquejan actualmente a la humanidad....es en esta futura que se predicará otra clase de buenas nuevas, leemos en Apocalipsis 14:
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel,
que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
El énfasis de este mensaje está centrado en la responsabilidad de la criatura respecto a Su Creador...algo sumamente importante en este futuro período donde estará Gobernando la tierra el hombre de pecado que se identifica en las Escrituras como el anticristo.
Natanael1