¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Espiritu:



[FONT="]Juan 17:14, "Yo les he dado tu palabra"[/FONT]

[FONT="]Juan 15:26, "cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí"

[/FONT][FONT="] Juan 14:25, 26, "Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"

[/FONT][FONT="]Mat. 10:19, 20, "Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros"

¿Cuantos Espíritus Santos hay, para predicar una cosa distinta cada uno??

Un saludo!
[/FONT]




Saray2014:


¿Se debe entender que las preguntas que formulas, es desde un punto de vista judaizante? Luego, no eres creyente cristiana. ¿cierto? Si crees en el Dios de Abraham y solo hasta el AT, entonces, ¿eres creyente judaizante?


Ahora, respondiendo a tus preguntas. No veo las diferencias. Pregunto, ¿cuales son las diferencia del que ves que hay mas uno, y que se predica distinto? Porque hasta donde se lee, todos hablan de lo mismo, de un solo tercero.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!


cannabis-leaf-18161737.jpg


No tengo. Yo solamente tengo Un Dios y Señor. El Dios de Abraham. Jesus fue un Profeta de Dios, que vino a prevenir a Su Pueblo sobre el talmud, la Kábala y toda esa basura. No era Hijo de Dios, ni tampoco un ser sobrenatura preexistente, ni Su primera creación, ni nada de eso, puesto que de nada de eso se profetizó en el A.T. (Tanaj).





Aprovecho esa pregunta suya para ahondar mas todavía en la persona de Pablo con respecto a ese extremo del talmud. Es probable que Pablo trabajara para los judios talmudicos. Por eso se cargo a todos los "cristianos" que pudo ( lo pongo entre comillas porque en realidad no eran cristianos, probablemente eran judios seguidores de Jesus como Profeta, que habían abandonado el Talmud y no consideraban ya a los rabinos fariseos como autoridades religiosas, según lo enseñado por Jesus) y como vió que podía hacer mas daño "desde dentro", fingió su propia conversión y predicó un mensaje que jamas salió de Jesus ni de Dios, plagiada de otras religiones, enemistandose así, con los verdaderos "Apostoles" y su mensaje.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Espíritu:

Saray2014:


¿Se debe entender que las preguntas que formulas, es desde un punto de vista judaizante? Luego, no eres creyente cristiana. ¿cierto? Si crees en el Dios de Abraham y solo hasta el AT, entonces, ¿eres creyente judaizante?


Ahora, respondiendo a tus preguntas. No veo las diferencias. Pregunto, ¿cuales son las diferencia del que ves que hay mas uno, y que se predica distinto? Porque hasta donde se lee, todos hablan de lo mismo, de un solo tercero.

Y ¿Donde ves tu que prediquen lo mismo? ¿Has leído atentamente el texto principal del hilo? Los párrafos Bíblicos que he mencionado anteriormente, son para demostrar que lo que dice en los evangelios es que "no hablan ellos, sino el Espíritu de Su Padre" como dijo supuestamente Jesus. Cuando no son ellos quienes hablan, sino el Espíritu, ¿No tendrían que decir lo mismo, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE se predique a judios o a gentiles? y ¿Donde consta que Pedro predicara el mismo evangelio que Pablo?

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Espíritu:



Y ¿Donde ves tu que prediquen lo mismo? ¿Has leído atentamente el texto principal del hilo? Los párrafos Bíblicos que he mencionado anteriormente, son para demostrar que lo que dice en los evangelios es que "no hablan ellos, sino el Espíritu de Su Padre" como dijo supuestamente Jesus. Cuando no son ellos quienes hablan, sino el Espíritu, ¿No tendrían que decir lo mismo, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE se predique a judios o a gentiles? y ¿Donde consta que Pedro predicara el mismo evangelio que Pablo?

Un saludo!


De donde ha salido usted diablillo ...
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Saray pregunta:

¿Donde consta que Pedro predicara el mismo evangelio que Pablo?

Señora, de qué sirve mostrarles las Escrituras donde claramente se enseña la diferencia de contenido y pueblo entre el ministerio encomendado a Pedro para los de la circuncisión y el de Pablo a los gentiles...si usted luego sale con otra pistolada...de su propia cosecha...tal cosa es perder el tiempo con usted, para muestra un botón:

No tengo. Yo solamente tengo Un Dios y Señor. El Dios de Abraham. Jesus fue un Profeta de Dios, que vino a prevenir a Su Pueblo sobre el talmud, la Kábala y toda esa basura. No era Hijo de Dios, ni tampoco un ser sobrenatura preexistente, ni Su primera creación, ni nada de eso, puesto que de nada de eso se profetizó en el A.T. (Tanaj).

Negar que Jesús es el Hijo de Dios equivale a una condenación eterna en el Lago de Fuego...porque allí está escrito su caso de incredulidad:

Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Espíritu:



Y ¿Donde ves tu que prediquen lo mismo? ¿Has leído atentamente el texto principal del hilo? Los párrafos Bíblicos que he mencionado anteriormente, son para demostrar que lo que dice en los evangelios es que "no hablan ellos, sino el Espíritu de Su Padre" como dijo supuestamente Jesus. Cuando no son ellos quienes hablan, sino el Espíritu, ¿No tendrían que decir lo mismo, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE se predique a judios o a gentiles? y ¿Donde consta que Pedro predicara el mismo evangelio que Pablo?

Un saludo!


Saray2014:


En Juan 17 Del 1 hasta el 26.

No se alude a ningún tercero, ni al primero, se habla del mensaje.

En Juan 15 Del 18 hasta el 27.

Aquí si alude a un tercero que llevara el mensaje.

En Juan Juan 14 Del 15 hasta el 31.

Aquí la segunda persona alude al mismo tercero que en Juan 17, y es el mismo mensaje.

En Mateo 10 Del 16 hasta el 25.

Aquí la segunda persona alude a la primera persona, del cual el mismo mensaje se llevara a cabo.




El mensaje sea del Padre, o que el Hijo habla del mensaje del Padre; o que el Espíritu Santo hable en nombre del Hijo o del Padre... es el mismo propósito. ¿Donde esta, donde se ve que es distinto?
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Por Natanael:

Negar que Jesús es el Hijo de Dios equivale a una condenación eterna en el Lago de Fuego...porque allí está escrito su caso de incredulidad:

Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

No pasa nada, hombre. Porque tambien está escrito tu caso de IDOLATRÍA.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Espíritu:

Saray2014:


En Juan 17 Del 1 hasta el 26.

No se alude a ningún tercero, ni al primero, se habla del mensaje.

En Juan 15 Del 18 hasta el 27.

Aquí si alude a un tercero que llevara el mensaje.

En Juan Juan 14 Del 15 hasta el 31.

Aquí la segunda persona alude al mismo tercero que en Juan 17, y es el mismo mensaje.

En Mateo 10 Del 16 hasta el 25.

Aquí la segunda persona alude a la primera persona, del cual el mismo mensaje se llevara a cabo.




El mensaje sea del Padre, o que el Hijo habla del mensaje del Padre; o que el Espíritu Santo hable en nombre del Hijo o del Padre... es el mismo propósito. ¿Donde esta, donde se ve que es distinto?

...Me estas liando!. Precisamente lo que digo es que todos los apostoles tendrían que predicar lo mismo, un solo evangelio o Buena Nueva, y no una cosa distinta cada uno.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Por Natanael:

Señora, de qué sirve mostrarles las Escrituras donde claramente se enseña la diferencia de contenido y pueblo entre el ministerio encomendado a Pedro para los de la circuncisión y el de Pablo a los gentiles...si usted luego sale con otra pistolada...de su propia cosecha...tal cosa es perder el tiempo con usted, para muestra un botón:

No hace falta que muestre nada. Por supuesto que había diferencia. Y mi siguiente pregunta es; ¿En algun momento, Jesus, afirmó que habrían dos evangelios diferentes, uno el de la circuncisión y otro el de la incircuncisión, o uno para los judios y otro para los gentiles??
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Por Natanael:



No hace falta que muestre nada. Por supuesto que había diferencia. Y mi siguiente pregunta es; ¿En algun momento, Jesus, afirmó que habrían dos evangelios diferentes, uno el de la circuncisión y otro el de la incircuncisión, o uno para los judios y otro para los gentiles??

Es un solo evangelio a través de las edades...entendiendo por "evangelio" las buenas noticias o buena voluntad de Dios para la raza humana....otra cosa es que el hombre rechace el mensaje divino, tal como ha ocurrido a través de los siglos....

Noé es llamado "Pregonero de Justicia"...lo que indica que el evangelio en tal época enfatizaba la Justicia de Dios...en una tierra llena de violencia...para lo que que se arrepintieran con fe y creyendo las palabras de Noé entraran al Arca ante la inminencia de un Diluvio en una época donde no existía la lluvia....leemos en Génesis 2:

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

Luego leemos el mensaje de Dios para su pueblo dado a Moisés en el monte de Sinaí....un mensaje generado por la soberbia de un pueblo que retó a Dios diciendo:
8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

El énfasis de este mensaje descansa en la capacidad del ser humano para alcanzar la salvación por medio de la obediencia a los preceptos divinos...sin necesidad de la cruz...pero también fracasaron como el mismo Señor se los dijo:
Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?


Los profetas de la antigüedad habían señalado al Hijo de Dios como el Mesías Rey de Israel...quién los gobernaría por mil años...
Estando ya presente Jesús, leemos:
1. Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS,


2. Lucas 4:43: Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS; porque para esto he sido enviado.


3. Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, y los doce con él,


4. Hechos 8:12: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Un mensaje cuyo énfasis descansa en el Rey de los judíos, en su Trono y en su Reino.

La nación rechazó este mensaje y más bien el Cetro del Hijo de Dios lo despreció como a un palo cualquiera, leemos:

1. Mateo 2:2: diciendo: ¿Dónde está el REY DE LOS JUDÍOS, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.


2. Mateo 27:11: Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el REY DE LOS JUDÍOS? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.


3. Mateo 27:29: y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, REY DE LOS JUDÍOS!


4. Mateo 27:37: Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

Este es el mismo mensaje a los de la circuncisión que Pedro tenía que explicar para que comprendieran que el Señor regresaría con poder y gloria...a establecer su reino en un período de angustia para Jacob, leemos:

Jer.3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

El evangelio del reino fue aplazado (Mt.24:14).

Entre tanto...en esta edad de la Iglesia...Dios no está imputando los pecados a nadie...Jesucristo no vino a condenar sino a que todos sean salvos por medio de El...mediante el evangelio de la gloria de Dios revelado a Pablo, leemos:

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios

Su énfasis para nosotros los gentiles no es un Trono, ni un Rey, ni un reino...es Cristo...y éste crucificado, leemos en 1Cor.2:

1. Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

En esta època de Gracia es anatema quién predique "otro evangelio", leemos:

Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.


Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

Un evangelio revelado personalmente por el Hijo de Dios del cielo a la tierra, al apóstol Pablo, leemos:

11. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12. pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.



En esta época maravillosa, señora Saray...lo único que Dios exige es el reconocimiento de nuestra condición de pecadores, reos al infierno, y entender que nuestras transgresiones fueron puestas sobre el cuerpo del inocente Cordero de Dios, en el altar de la cruz...antes de la aceptación de Su Hijo...como Su Señor y Salvador...más nada...el resto respecto a la obediencia de sus preceptos...el mismo Señor, cuando usted compruebe que está vivo...el mismo Señor la fortalecerá y la guiará a llevar una vida acorde con su aprobación mediante la obediencia a Su Palabra.


Vendrá un tiempo, luego que esta edad de la Iglesia termine, cuando surgirá un líder mundial con soluciones para todo clase de problemas que aquejan actualmente a la humanidad....es en esta futura que se predicará otra clase de buenas nuevas, leemos en Apocalipsis 14:

6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,


El énfasis de este mensaje está centrado en la responsabilidad de la criatura respecto a Su Creador...algo sumamente importante en este futuro período donde estará Gobernando la tierra el hombre de pecado que se identifica en las Escrituras como el anticristo.


Natanael1
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Espíritu:



...Me estas liando!. Precisamente lo que digo es que todos los apostoles tendrían que predicar lo mismo, un solo evangelio o Buena Nueva, y no una cosa distinta cada uno.


Saray2014:


Y así es. No hay cosa distinta alguna. Es un solo propósito. Entonces, ¿donde esta lo distinto?



En Juan 17 Del 1 hasta el 26.

No se alude a ningún tercero, ni al primero, se habla del mensaje. Mensaje del Padre que testifica el Hijo.

En Juan 15 Del 18 hasta el 27.

Aquí si alude a un tercero que llevara el mensaje. Y es por medio del Hijo.

En Juan Juan 14 Del 15 hasta el 31.

Aquí la segunda persona alude al mismo tercero que en Juan 17, y es el mismo mensaje. Que aun cuando ya no este la segunda persona, la tercera persona sera la fuerza, en el sentido de no estar solos ni débiles de animo, para lleva a cabo el mensaje.

En Mateo 10 Del 16 hasta el 25.

Aquí la segunda persona alude a la primera persona, del cual el mismo mensaje se llevara a cabo. Y que en situaciones de persecución la primera persona sera el valor para no desfallecer, y la inspiración



De manera que Juan en capítulos 14, 15, 17 y Mateo 10 hablan de un solo evangelio. Luego, ¿Donde esta, donde se ve que es distinto?
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Natanael y Espiritu, disculpad que tarde en contestar, es que no dispongo de mucho tiempo ultimamente. estoy en el trabajo ahora mismo por lo que no puedo hacerlo ahora. Pero en cuanto puedo os contesto.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Natanael y Espiritu, disculpad que tarde en contestar, es que no dispongo de mucho tiempo ultimamente. estoy en el trabajo ahora mismo por lo que no puedo hacerlo ahora. Pero en cuanto puedo os contesto.

Un saludo!

No os preocupeis, estamos en tiempo de apostasia donde escasea la Palabra de Sabiduria y cada cual interpreta lo que escucha de otros o los pensamientos que le llegan a su mente sin haber sido sellado por el Espiritu de Dios.

Natanael1