¿Sabemos quien era realmente Pablo??

24 Enero 2014
1.059
11
Hola!

El siguiente informe sobre Pablo de Tarso, fue confeccionado por mi misma, aunque para otro foro, y he querido reproducirlo aquí:

"APOSTOLES Y FALSOS APOSTOLES DE JESUS
"Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos."
En su tiempo, y aún en la actualidad, Pablo de Tarso es y era conocido por el "Apostol de los gentiles". Esto era así porque su "evangelio" casaba mas con las creencias de los dioses mitologicos a los que estaban acostumbrados estos.
Galatas 2: 7-9
2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (ojo, aquí pablo esta diferenciando 2 tipos de evangelio el de la incircuncision, y el de la circuncisión).
Además asegura que: “cuando Aquél que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles…” (Gal 1, 15-16).
En clara contradicción con lo estipulado por el propio Jesus en Mateo 28:19 y con Pedro:
Hechos 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo(mateo 28:19) que Dios escogió que los GENTILES oyesen por MI boca la palabra del evangelio y creyesen.
No hace falta mucha imaginación para sospechar sobre qué o quién estaban discutiendo….
El Doctor en filología neotestamentaria y teólogo Sr. Antonio Piñero, expresa en esta página que "nada tienen que ver el Jesus histórico, con el Cristo de la fe" o sea, el evangelio que predicaba Pablo y que es el que ha llegado a nuestros días.
Es mas; afirma el Sr. Piñero: "Sobre todo en su carta a los Filipenses y, especialmente, en Gálatas, se muestra con toda claridad que los judeocristianos, “hombres de Santiago”, el dirigente de la iglesia de Jerusalén, le persiguieron encarnizadamente, especialmente en la última parte de su vida por predicar un cristianismo que, precisamente, desjudaizaba a Jesús y eliminaba el valor de lo más sacrosanto del judaísmo: la Ley y el Templo."
http://www.mundohistoria.org/revista/mh-magazine-3/antonio-pinero-mesias-judio-jamas-pudo-considerarse-dios

Asegura que había dos corrientes de predicación perfectamente DISTINTAS: LA JUDEOCRISTIANA Y LA PAULINA.Dos posturas claramente enfrentadas….. para los primeros judeocristianos, Jesus era un Profeta bendecido por Dios, no el Mesias y mucho menos el Hijo de Dios.
http://bloc.mabosch.info/wp-content/uploads/2012/07/3.4.5.1 LA DIVINIZACION DE JESUS. A. PIÑERO.pdf
Las diferencias entre una corriente y otra, quedan así científicamente probadas. Y queda probado por SUS PROPIOS escritos (de pablo) EL ODIO A MUERTE que profesaba hacia LOS APOSTOLES Y SU PREDICACIÓN, como se puede comprobar DESCARADAMENTE en 2 CORINTIOS 11: 5,13-5: "Sin embargo, no me juzgo en nada inferior a esos "superapóstoles". "Porque esos tales son unos FALSOS APÓSTOLES, unos trabajadores engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y nada tiene de extraño: que el mismo SATANAS se disfraza de angel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen tambien de ministros de justicia. Pero SU FIN será conforme a sus obras".
Algunos testigos de jehova, por ejemplo, alegan que al decir "superapostoles" Pablo se refería a otros predicadores que, habiendo recibido el evangelio correcto, lo habían tergiversado y manipulado y se habían vuelto "superapostatas" predicando otro evangelio distinto (valiente estupidez, con perdon). Ese argumento se desvanece al echar, simplemente, una mirada primero a la RAE:
Según RAE “Apóstol” (Del lat. apostŏlus, y este del gr. ἀπόστολος, enviado).
Cada uno de los doce principales discípulos de Jesucristo, a quienes envió a predicar el Evangelio por todo el mundo.
U. también referido a San Pablo y a San Bernabé.
Y si no tienes bastante, te vas a Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Apóstol
donde dice claramente que el término apostol, en tiempos de Jesus, se limitaba a los 12, Y NADA MAS., aunque hoy en dia se le llame apostol a "cualquier cosa", lo que importa es el concepto que tenía Pablo, o se tenía, sobre el término "APOSTOL".
En el siguiente link:
http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2009/06/23/p238779
el Doctor D. Antonio Piñero, asegura que las cartas de Pedro, Juan, Santiago y Judas "NO SALIERON DE LA PLUMA DE LOS AUTORES A LOS QUE SE LES HA ADJUDICADO". Esto es especialmente IMPORTANTE cuando hablamos de la llamada 2ª Epístola de San Pedro, que es "argumento" de los partidarios de Pablo, concretamente en 3:15: "La paciencia de nuestro Señor juzgadla como salvación, como os lo escribió tambien pablo, NUESTRO QUERIDO HERMANO, según la sabiduría que le fue otorgada". Dicen: ¿Ves? Para Pedro, Pablo era su "querido hermano". Y yo digo, pues resulta que ni siquiera lo escribió el, sino Pablo, probablemente para ganarse la simpatía de los seguidores de Pedro o sus descendientes.

PABLO EL LADRON
No lo digo yo, lo dice él mismo en 2 CORINTIOS 11:8: "A otras iglesias DESPOJÉ, recibiendo de ellas con qué vivir para serviros."
PABLO EL MALVADO
En su Carta a los Romanos, Pablo dice, “El querer está a mi alcance, el hacer el bien, no. De hecho no hago el bien que quiero, sino el MAL que no quiero” (7:18-19).
ROMANOS 7: 17 , 18 y 23: "En rrealidad, ya no soy yo quien obra, sino EL PECADO que habita en mí. Pues bien sé yo que nada bueno habita en mi, es decir, en mi carne, en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo". "pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros".
PABLO EL EMBUSTERO
1CORINTIOS 9: 20: "Con los judios me he hecho judio para ganar a los judíos, con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley -aun sin estarlo- para ganar a los que están bajo ella."
PABLO EL MISÓGINO
1 CORINTIOS 7:1: "En cuanto a lo que me habeis escrito, bien le está al hombre abstenerse de mujer".
1 CORINTIOS 11: 7: "El varón no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen de la gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón".
1 CORINTIOS 14: 34: "las mujeres cállense en las asambleas, que no les está permitido tomar la palabra, antes bien, estén sumisas como tambien la Ley lo dice".
PABLO Y EL APOCALIPSIS
Jesus enseñaba la importancia de obedecer la Ley, MATEO 5:19: "Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos, en cambio el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los cielos.
Pablo enseñaba lo contrario, Romanos 3:28: "Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, independientemente de las obras de la Ley."
Y se refería a la Ley de Dios como una "maldición" de la que Jesus nos a liberado: Galatas 3:23-25 "Antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilencia de la Ley, en espera de la fe que debía manifestarse. De manera que la Ley fue nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe. Mas una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo."
Apocalipsis 12:17: "Entonces, despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y mantienen el testimonio de Jesus".
Pablo y la doctrina de comer carne sacrificada a los ídolos. La carne sacrificada a los ídolos se vendía habitualmente en mercados. Pablo decía al respecto: 1 corintios 10:23-28: "Todo es lícito", mas no todo es conveniente. Todo es lícito, mas no todo edifica. Que nadie procure su propio interés, sino el de los demás. COMED TODO LO QUE SE VENDE EN EL MERCADO SIN PLANTEAROS CUESTIONES DE CONCIENCIA. pues el Señor es la tierra y todo cuanto contiene. SI UN INFIEL OS INVITA Y VOSOTROS ACEPTAIS, COMED TODO LO QUE OS PRESENTE SIN PLANTEAROS CUESIONTES DE CONCIENCIA."
Apocalipsis 2: 12-14: Al ángel de la iglesia de Pérgamo escribe: Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos: Sé dónde vives: donde está el trono de Satanás. Eres fiel a mi nombre y no has renegado de mi fe, ni siquiera en los días de Antipas, mi testigo fiel, que fue muerto entre vosotros, ahí donde habita Satanás. Pero tengo alguna cosa contra ti: mantienes ahí algunos que sostienen LA DOCTRINA DE BALAAN, QUE ENSEÑABA A BALAQ A PONER TROPIEZOS A LOS HIJOS DE ISRAEL PARA QUE COMIERAN CARNES INMOLADAS A LOS IDOLOS Y FORNICARAN".
Apocalipsis 2:2: Dice el Señor al angel de la iglesia de Efeso: "Conozco tu conducta, tus fatigas y tu paciencia, y que no puedes soportar a los malvados y que pusiste a prueba a los que se llaman apóstoles SIN SERLO y descubriste su engaño."
¿A quienes se refiere el Apocalipsis en este párrafo? El mismo Pablo nos contesta en 2 TIMOTEO 1:15: "Ya sabes tu que todos los de Asia me han abandonado, y entre ellos Figelo y Hermógenes". Claramente habla de Pablo y sus discípulos. Pero es que además en HECHOS DE LOS APOSTOLES 16: 6 dice: "Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues, el Espíritu Santo les había impedido predicar la palabra en Asia". ¿¿EN QUÉ QUEDAMOS?? ¿¿NO PREDICÓ EN ASIA PORQUE LE ABANDONARON, O PORQUE EL ESPIRITU SANTO LES DIJO QUE NO PREDICARAN?? Otro engaño mas de tantos….
En este link, el cual ya he puesto anteriormente:
http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2009/06/23/p238779
El Doctor Piñero tambien asegura que el libro del Apocalipsis, "es paulino en su modo de interpretar el sacrificio de Cristo en la cruz: él es el Cordero de Dios que fue “degollado” por la salvación de todos los que creerán en él." Es posible que haya sido escrito enteramente por Pablo o por uno de sus discípulos, o bien, Pablo o sus discípulos, cogieron un escrito apocalíptico, y lo amañaron a su propia conveniencia. La segunda hipótesis es la que mas me convence, aparte de todas las contradicciones entre dicho escrito y las enseñanzas de Pablo que ya he mencionado anteriormente, por lo siguiente que paso a explicar:
Las 7 iglesias fundadas por Pablo son: CRETA, TESALÓNICA, COLOSENSES, FILIPO, GÁLATA, CORINTO Y ROMA.
Las 7 iglesias fundadas por los verdaderos Apóstoles (Pedro, Juan, etc) son: EFESO, ESMIRNA, PERGAMO, TIATIRA, SARDIS, FILADELFIA, Y LAODICEA.
Pues bien, de las 7 iglesias mencionadas en el Apocalipsis, a las que, supuestamente, Dios habla y tiene como suyas, NO HAY NI UNA SOLA FUNDADA POR PABLO, PORQUE SON TODAS DE ASIA, FUNDADAS POR EL JUDEOCRISTIANISMO.
Me he topado con algunos evangelistas en algun foro, que han exclamado: No, no, porque la iglesia de EFESO, todo el mundo sabe que la fundó Pablo. Y yo les contesto, eso díselo a Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_el_Apóstol
http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Juan
Que asegura que la fundó Juan el Apostol, y que cuando Pablo pasó por ahí, ya estaba fundada.
Bueno, creo que esa es toda la información que tengo, más no dudo que en internet habrá mucha mas. "

No sirve de nada discutir, insultar, etc.. sin pruebas concretas y contraargumentos que echen por tierra lo anteriormente recabado. Agradeceré el debate serio entre personas adultas que se supone que escriben aquí

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

he entrado a ver lo que escribe el profesor.... y es muy extenso y no he llegado a mas que el principio....

pero me encontre eso que dice y lo deseo comentar:Además, estas afirmaciones arriba transcritas no nos parecen correctas, porque si intentáramos fundamentarlas estaríamos razonando en
círculo. La base de semejante pretensión sólo podría ser el argumento
arriba expuesto: estos libros no pueden ser examinados críticamente por
ser sagrados. Ahora bien, ¿por qué son sagrados? Porque son la palabra de
Dios. ¿Quién lo afirma? La Iglesia con todo su poder sobrenatural. ¿De
dónde obtiene la Iglesia este poder? Naturalmente, de haber sido fundada
por Jesús tal como afirman estos libros, que son sagrados. Por tanto estos
libros apoyan su sacralidad en la voz y autoridad de la Iglesia, y ésta
fundamenta su poder en que así lo afirman los libros sagrados y en lo
ocurrido con Jesús tal como en ellos se cuenta. El razonamiento es un
círculo perfecto: el carácter sacro del Libro se fundamenta en la Iglesia, y
ésta obtiene su autoridad del Libro.
Queda, pues, claro que desde el punto de vista de la historia no podemos
admitir este tipo de razonamiento. No es sólo la teología o la fe las que
tienen una voz competente para presentar ante el lector del siglo XXI la
plenitud de sentido de estos textos religiosos cristianos, sino sobre todo la
investigación literaria, la filología y el conocimiento de la historia de la
época. Las afirmaciones teológicas entran también de lleno en el campo de
la investigación de la historia antigua, en concreto de la historia de las
ideas, y por ello no se escapan de las leyes científicas que rigen una
indagación estrictamente histórica.


y .... me pregunto... si El Santo Espiritu de Dios en Cristo nos ha dado lo Escrito mediante todos que fueron inspirados por El y la Iglesia recibe su poder tambien de interpretar y entender lo Escrito por la misma via --- no es correcto ese circulo que dibuja... ya que parece haberse olvidado del Santo Espiritu de Dios en su forma de racionar...

no es que ya no sea circulo ya que todo tiene un solo eje y un solo punto de partida y tambien de "nacimiento y fundamento" que es Dios mismo - pero... que le vamos a hacer a cuanto eso?
Reclamarlo a Dios?
que no sabe argumentar y dar premisas que no Le quede todo en un circulo que es El y converge en Su Persona?
la verdad que yo no tengo la respuesta a ello. pero puede que el profesor si lo tiene....

espero que encuentre su respuesta a ese enigma mas adelante en sus escritos ya que voy a intentar de leerlo....
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Kungens Ester:

he entrado a ver lo que escribe el profesor.... y es muy extenso y no he llegado a mas que el principio....

pero me encontre eso que dice y lo deseo comentar:Además, estas afirmaciones arriba transcritas no nos parecen correctas, porque si intentáramos fundamentarlas estaríamos razonando en
círculo. La base de semejante pretensión sólo podría ser el argumento
arriba expuesto: estos libros no pueden ser examinados críticamente por
ser sagrados. Ahora bien, ¿por qué son sagrados? Porque son la palabra de
Dios. ¿Quién lo afirma? La Iglesia con todo su poder sobrenatural. ¿De
dónde obtiene la Iglesia este poder? Naturalmente, de haber sido fundada
por Jesús tal como afirman estos libros, que son sagrados. Por tanto estos
libros apoyan su sacralidad en la voz y autoridad de la Iglesia, y ésta
fundamenta su poder en que así lo afirman los libros sagrados y en lo
ocurrido con Jesús tal como en ellos se cuenta. El razonamiento es un
círculo perfecto: el carácter sacro del Libro se fundamenta en la Iglesia, y
ésta obtiene su autoridad del Libro.
Queda, pues, claro que desde el punto de vista de la historia no podemos
admitir este tipo de razonamiento. No es sólo la teología o la fe las que
tienen una voz competente para presentar ante el lector del siglo XXI la
plenitud de sentido de estos textos religiosos cristianos, sino sobre todo la
investigación literaria, la filología y el conocimiento de la historia de la
época. Las afirmaciones teológicas entran también de lleno en el campo de
la investigación de la historia antigua, en concreto de la historia de las
ideas, y por ello no se escapan de las leyes científicas que rigen una
indagación estrictamente histórica.


y .... me pregunto... si El Santo Espiritu de Dios en Cristo nos ha dado lo Escrito mediante todos que fueron inspirados por El y la Iglesia recibe su poder tambien de interpretar y entender lo Escrito por la misma via --- no es correcto ese circulo que dibuja... ya que parece haberse olvidado del Santo Espiritu de Dios en su forma de racionar...

no es que ya no sea circulo ya que todo tiene un solo eje y un solo punto de partida y tambien de "nacimiento y fundamento" que es Dios mismo - pero... que le vamos a hacer a cuanto eso?
Reclamarlo a Dios?
que no sabe argumentar y dar premisas que no Le quede todo en un circulo que es El y converge en Su Persona?
la verdad que yo no tengo la respuesta a ello. pero puede que el profesor si lo tiene....

espero que encuentre su respuesta a ese enigma mas adelante en sus escritos ya que voy a intentar de leerlo....

¿Eres católica?
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

El siguiente informe sobre Pablo de Tarso, fue confeccionado por mi misma, aunque para otro foro, y he querido reproducirlo aquí:

"APOSTOLES Y FALSOS APOSTOLES DE JESUS
"Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos."
En su tiempo, y aún en la actualidad, Pablo de Tarso es y era conocido por el "Apostol de los gentiles". Esto era así porque su "evangelio" casaba mas con las creencias de los dioses mitologicos a los que estaban acostumbrados estos.
Galatas 2: 7-9
2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (ojo, aquí pablo esta diferenciando 2 tipos de evangelio el de la incircuncision, y el de la circuncisión).
Además asegura que: “cuando Aquél que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles…” (Gal 1, 15-16).
En clara contradicción con lo estipulado por el propio Jesus en Mateo 28:19 y con Pedro:
Hechos 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo(mateo 28:19) que Dios escogió que los GENTILES oyesen por MI boca la palabra del evangelio y creyesen.
No hace falta mucha imaginación para sospechar sobre qué o quién estaban discutiendo….
El Doctor en filología neotestamentaria y teólogo Sr. Antonio Piñero, expresa en esta página que "nada tienen que ver el Jesus histórico, con el Cristo de la fe" o sea, el evangelio que predicaba Pablo y que es el que ha llegado a nuestros días.
Es mas; afirma el Sr. Piñero: "Sobre todo en su carta a los Filipenses y, especialmente, en Gálatas, se muestra con toda claridad que los judeocristianos, “hombres de Santiago”, el dirigente de la iglesia de Jerusalén, le persiguieron encarnizadamente, especialmente en la última parte de su vida por predicar un cristianismo que, precisamente, desjudaizaba a Jesús y eliminaba el valor de lo más sacrosanto del judaísmo: la Ley y el Templo."
http://www.mundohistoria.org/revista/mh-magazine-3/antonio-pinero-mesias-judio-jamas-pudo-considerarse-dios

Asegura que había dos corrientes de predicación perfectamente DISTINTAS: LA JUDEOCRISTIANA Y LA PAULINA.Dos posturas claramente enfrentadas….. para los primeros judeocristianos, Jesus era un Profeta bendecido por Dios, no el Mesias y mucho menos el Hijo de Dios.
http://bloc.mabosch.info/wp-content/uploads/2012/07/3.4.5.1 LA DIVINIZACION DE JESUS. A. PIÑERO.pdf
Las diferencias entre una corriente y otra, quedan así científicamente probadas. Y queda probado por SUS PROPIOS escritos (de pablo) EL ODIO A MUERTE que profesaba hacia LOS APOSTOLES Y SU PREDICACIÓN, como se puede comprobar DESCARADAMENTE en 2 CORINTIOS 11: 5,13-5: "Sin embargo, no me juzgo en nada inferior a esos "superapóstoles". "Porque esos tales son unos FALSOS APÓSTOLES, unos trabajadores engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y nada tiene de extraño: que el mismo SATANAS se disfraza de angel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen tambien de ministros de justicia. Pero SU FIN será conforme a sus obras".
Algunos testigos de jehova, por ejemplo, alegan que al decir "superapostoles" Pablo se refería a otros predicadores que, habiendo recibido el evangelio correcto, lo habían tergiversado y manipulado y se habían vuelto "superapostatas" predicando otro evangelio distinto (valiente estupidez, con perdon). Ese argumento se desvanece al echar, simplemente, una mirada primero a la RAE:
Según RAE “Apóstol” (Del lat. apostŏlus, y este del gr. ἀπόστολος, enviado).
Cada uno de los doce principales discípulos de Jesucristo, a quienes envió a predicar el Evangelio por todo el mundo.
U. también referido a San Pablo y a San Bernabé.
Y si no tienes bastante, te vas a Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Apóstol
donde dice claramente que el término apostol, en tiempos de Jesus, se limitaba a los 12, Y NADA MAS., aunque hoy en dia se le llame apostol a "cualquier cosa", lo que importa es el concepto que tenía Pablo, o se tenía, sobre el término "APOSTOL".
En el siguiente link:
http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2009/06/23/p238779
el Doctor D. Antonio Piñero, asegura que las cartas de Pedro, Juan, Santiago y Judas "NO SALIERON DE LA PLUMA DE LOS AUTORES A LOS QUE SE LES HA ADJUDICADO". Esto es especialmente IMPORTANTE cuando hablamos de la llamada 2ª Epístola de San Pedro, que es "argumento" de los partidarios de Pablo, concretamente en 3:15: "La paciencia de nuestro Señor juzgadla como salvación, como os lo escribió tambien pablo, NUESTRO QUERIDO HERMANO, según la sabiduría que le fue otorgada". Dicen: ¿Ves? Para Pedro, Pablo era su "querido hermano". Y yo digo, pues resulta que ni siquiera lo escribió el, sino Pablo, probablemente para ganarse la simpatía de los seguidores de Pedro o sus descendientes.

PABLO EL LADRON
No lo digo yo, lo dice él mismo en 2 CORINTIOS 11:8: "A otras iglesias DESPOJÉ, recibiendo de ellas con qué vivir para serviros."
PABLO EL MALVADO
En su Carta a los Romanos, Pablo dice, “El querer está a mi alcance, el hacer el bien, no. De hecho no hago el bien que quiero, sino el MAL que no quiero” (7:18-19).
ROMANOS 7: 17 , 18 y 23: "En rrealidad, ya no soy yo quien obra, sino EL PECADO que habita en mí. Pues bien sé yo que nada bueno habita en mi, es decir, en mi carne, en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo". "pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros".
PABLO EL EMBUSTERO
1CORINTIOS 9: 20: "Con los judios me he hecho judio para ganar a los judíos, con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley -aun sin estarlo- para ganar a los que están bajo ella."
PABLO EL MISÓGINO
1 CORINTIOS 7:1: "En cuanto a lo que me habeis escrito, bien le está al hombre abstenerse de mujer".
1 CORINTIOS 11: 7: "El varón no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen de la gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón".
1 CORINTIOS 14: 34: "las mujeres cállense en las asambleas, que no les está permitido tomar la palabra, antes bien, estén sumisas como tambien la Ley lo dice".
PABLO Y EL APOCALIPSIS
Jesus enseñaba la importancia de obedecer la Ley, MATEO 5:19: "Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos, en cambio el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los cielos.
Pablo enseñaba lo contrario, Romanos 3:28: "Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, independientemente de las obras de la Ley."
Y se refería a la Ley de Dios como una "maldición" de la que Jesus nos a liberado: Galatas 3:23-25 "Antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilencia de la Ley, en espera de la fe que debía manifestarse. De manera que la Ley fue nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe. Mas una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo."
Apocalipsis 12:17: "Entonces, despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y mantienen el testimonio de Jesus".
Pablo y la doctrina de comer carne sacrificada a los ídolos. La carne sacrificada a los ídolos se vendía habitualmente en mercados. Pablo decía al respecto: 1 corintios 10:23-28: "Todo es lícito", mas no todo es conveniente. Todo es lícito, mas no todo edifica. Que nadie procure su propio interés, sino el de los demás. COMED TODO LO QUE SE VENDE EN EL MERCADO SIN PLANTEAROS CUESTIONES DE CONCIENCIA. pues el Señor es la tierra y todo cuanto contiene. SI UN INFIEL OS INVITA Y VOSOTROS ACEPTAIS, COMED TODO LO QUE OS PRESENTE SIN PLANTEAROS CUESIONTES DE CONCIENCIA."
Apocalipsis 2: 12-14: Al ángel de la iglesia de Pérgamo escribe: Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos: Sé dónde vives: donde está el trono de Satanás. Eres fiel a mi nombre y no has renegado de mi fe, ni siquiera en los días de Antipas, mi testigo fiel, que fue muerto entre vosotros, ahí donde habita Satanás. Pero tengo alguna cosa contra ti: mantienes ahí algunos que sostienen LA DOCTRINA DE BALAAN, QUE ENSEÑABA A BALAQ A PONER TROPIEZOS A LOS HIJOS DE ISRAEL PARA QUE COMIERAN CARNES INMOLADAS A LOS IDOLOS Y FORNICARAN".
Apocalipsis 2:2: Dice el Señor al angel de la iglesia de Efeso: "Conozco tu conducta, tus fatigas y tu paciencia, y que no puedes soportar a los malvados y que pusiste a prueba a los que se llaman apóstoles SIN SERLO y descubriste su engaño."
¿A quienes se refiere el Apocalipsis en este párrafo? El mismo Pablo nos contesta en 2 TIMOTEO 1:15: "Ya sabes tu que todos los de Asia me han abandonado, y entre ellos Figelo y Hermógenes". Claramente habla de Pablo y sus discípulos. Pero es que además en HECHOS DE LOS APOSTOLES 16: 6 dice: "Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues, el Espíritu Santo les había impedido predicar la palabra en Asia". ¿¿EN QUÉ QUEDAMOS?? ¿¿NO PREDICÓ EN ASIA PORQUE LE ABANDONARON, O PORQUE EL ESPIRITU SANTO LES DIJO QUE NO PREDICARAN?? Otro engaño mas de tantos….
En este link, el cual ya he puesto anteriormente:
http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2009/06/23/p238779
El Doctor Piñero tambien asegura que el libro del Apocalipsis, "es paulino en su modo de interpretar el sacrificio de Cristo en la cruz: él es el Cordero de Dios que fue “degollado” por la salvación de todos los que creerán en él." Es posible que haya sido escrito enteramente por Pablo o por uno de sus discípulos, o bien, Pablo o sus discípulos, cogieron un escrito apocalíptico, y lo amañaron a su propia conveniencia. La segunda hipótesis es la que mas me convence, aparte de todas las contradicciones entre dicho escrito y las enseñanzas de Pablo que ya he mencionado anteriormente, por lo siguiente que paso a explicar:
Las 7 iglesias fundadas por Pablo son: CRETA, TESALÓNICA, COLOSENSES, FILIPO, GÁLATA, CORINTO Y ROMA.
Las 7 iglesias fundadas por los verdaderos Apóstoles (Pedro, Juan, etc) son: EFESO, ESMIRNA, PERGAMO, TIATIRA, SARDIS, FILADELFIA, Y LAODICEA.
Pues bien, de las 7 iglesias mencionadas en el Apocalipsis, a las que, supuestamente, Dios habla y tiene como suyas, NO HAY NI UNA SOLA FUNDADA POR PABLO, PORQUE SON TODAS DE ASIA, FUNDADAS POR EL JUDEOCRISTIANISMO.
Me he topado con algunos evangelistas en algun foro, que han exclamado: No, no, porque la iglesia de EFESO, todo el mundo sabe que la fundó Pablo. Y yo les contesto, eso díselo a Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_el_Apóstol
http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Juan
Que asegura que la fundó Juan el Apostol, y que cuando Pablo pasó por ahí, ya estaba fundada.
Bueno, creo que esa es toda la información que tengo, más no dudo que en internet habrá mucha mas. "

No sirve de nada discutir, insultar, etc.. sin pruebas concretas y contraargumentos que echen por tierra lo anteriormente recabado. Agradeceré el debate serio entre personas adultas que se supone que escriben aquí

Un saludo!

Todo el Cristianismo fundamenta su fe en los escritos atribuidos a Pablo y sus discípulos, hay muchos argumentos en contra de muchas doctrinas, pero también hay muchas verdades, pero en pequeñas sutilezas ha ocasionado que muchos Cristianos sean sectarios, hayan aplicado la inquisición, etc y todo en nombre del Altisimo.
También puedes leer algo aqui:

http://www.judaismvschristianity.com/paulthe.htm


<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Kungens Ester:



¿Eres católica?


si - asi pone debajo de mi avatar ---- y lo he puesto eso porque es lo que soy: Catolica...apostolica y romana...
porque preguntas?
porque el señor que lo ha escrito tambien lo es?
a mi me hubiera sorprendido mucho que si no lo fuera....
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Gracias Espíritu Santo.
Pablo fue un hombre lleno del Espíritu Santo.
Sólo lleno del mismo Espíritu Santo se le puede entender.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

leí solo la mitad cuando empezó con esa lista totalmente sacada de contexto intentando dejar a pablo como el malvado, ladrón etc etc.......

en todo caso deberías pedirle discernimiento a Dios de quien esta guiando tu camino, si la sabiduría del hombre(diabólica y animal) o la de Dios.

ademas gracias por enseñarme lo que enseña ese tal Piñero, desde ahora evitare su doctrina de demonios.

saludos y que la paz de Dios guíe tu camino.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Sí, sabemos quien era realmente Pablo, por lo que se nos cuenta de él en Los Hechos de los Apóstoles y en las epístolas.

Mucho de lo que no sabemos y otros parecen saber, proviene de especulaciones fuera de la Escritura, con lo que Pablo pasa a ser un camaleón que cambia de color según el capricho de cada estudioso.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Así es Ricardo, todo se puede trastabillar y remover para que diga lo que uno quiere que diga.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola Saray. Permíteme unos comentarios:


[URL="http://forocristiano.iglesia.net/member.php/195123-saray2014" dijo:
saray2014[/URL]

]"APOSTOLES Y FALSOS APOSTOLES DE JESUS
"Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos."
Dudo mucho que, aun cuando estas palabras fuesen ipsissima verba del Jesús histórico (Yeshua de Nazaret), puedan aplicarse de algún modo a Pablo de Tarso. A menos que Pablo fuese de aquellos escogidos a los que se le apareció un “falso cristo”.

En su tiempo, y aún en la actualidad, Pablo de Tarso es y era conocido por el "Apostol de los gentiles". Esto era así porque su "evangelio" casaba más con las creencias de los dioses mitológicos a los que estaban acostumbrados estos.

Creo que este es un paradigma en la investigación Paulina, que ya se ha superado en el siglo XXI. Es un paradigma en la interpretación del “contexto” o el “trasfondo” de Pablo que procuraba explicar la devoción a Jesús a partir de él “contexto pagano”. Así lo interpretaron hasta mediados del siglo XX, pero la más reciente investigación sobre Pablo a demolido ese paradigma y digo “demolido” porque estoy convencido junto con la nueva investigación de que el “evangelio” de Pablo es totalmente judío y puede comprenderse dentro de un tipo de Judaísmo conocido al que han llamado “Apocalíptica” en tiempos modernos. Por lo demás, y aunque suene muy extraño, el evangelio de Pablo contiene muchos elementos del Judaísmo de los fariseos.
Quizá el elemento más extraño y que precisamente es central en la predicación de Pablo, es el “Cristo crucificado” que por razones obvias, según el mismo Pablo, es un escándalo (piedra de tropiezo) para los judíos y necedad para los gentiles. 1 Cor 1,18-23. Quiero hacer énfasis en eso, en que precisamente para quienes creían y estaban acostumbrados a los dioses “el Cristo crucificado” o para ser más exactos “El Mesías (ungido) de Dios crucificado” no solo estaba por fuera de sus creencias tradicionales, sino que además era considerado una “necedad”.

Galatas 2: 7-9
2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (ojo, aquí pablo está diferenciando 2 tipos de evangelio el de la incircuncision, y el de la circuncisión). Además asegura que: “cuando Aquél que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles…” (Gal 1, 15-16).
Debemos entender aquí “evangelio” como “felices noticias”. El “evangelio” de la circuncisión era el evangelio predicado a los judíos y cuyas particularidades difícilmente podían ser entendidas por personas que ni siquiera conocían a Yahweh, Moisés o la idea de un Mesías. Pablo simplemente está diciendo… “yo predicaba a los gentiles… ”

En clara contradicción con lo estipulado por el propio Jesús en Mateo 28:19 y con Pedro:
Hechos 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo (mateo 28:19) que Dios escogió que los GENTILES oyesen por MI boca la palabra del evangelio y creyesen.
Mateo 28:19, aun suponiendo que son ipsissima verba de Jesús, no necesariamente implica que dicha labor de hacer discípulos de todas las naciones fuese encomendada para todos los discípulos de manera estricta. Por otra parte y teniendo en cuenta que habían Judíos dispersos por las naciones hasta entonces conocidas, no necesariamente tenían que ser discípulos gentiles. De hecho el mismo Pablo empezó predicando en sus viajes misioneros por el mundo greco-romano en las sinagogas locales.
Respecto a Hechos 15:7, seguro que es una discrepancia importante entre el autor de Hechos y la forma en como Pablo entiende la misión de Pedro. Pero no olvidemos que el libro de Hechos retrata igualmente a Pablo predicando inicialmente en las sinagogas. Y sin embargo Pablo se ve a sí mismo como un Apóstol a los Gentiles.

No hace falta mucha imaginación para sospechar sobre qué o quién estaban discutiendo….
El Doctor en filología neotestamentaria y teólogo Sr. Antonio Piñero, expresa en esta página que "nada tienen que ver el Jesus histórico, con el Cristo de la fe" o sea, el evangelio que predicaba Pablo y que es el que ha llegado a nuestros días.
Honestamente hablando, el evangelio que Pablo predicó de Cristo no es tan similar al evangelio que actualmente profesan los cristianos. Hay matices de la cultura y contexto de Pablo que hoy nos resultan tan extrañas que si Pablo se presentara tal como fue y actuó en el siglo primero, lo rechazarían y lo tratarían de loco. La actual idea que tenemos del evangelio de Pablo lleva siglos de siglos de transformación hermenéutica por parte de comentaristas, teólogos y demás.
Cuando Piñero hace esa distinción, que es estándar en los estudios sobre el Jesús histórico, no se está refiriendo únicamente a la diferencia entre el Jesús de Pablo y el Jesús que fue ejecutado en Golgota. El Cristo de Pablo sin duda es distinto al Jesús terreno. Pues Pablo confiesa una unión mística con ese Cristo, como cuando dice “estoy en Cristo”, pero ese Cristo es la prueba fundamental no solo de que la resurrección de los muertos es un hecho, sino que Dios hará un nuevo orden de cosas, es decir… una nueva creación, que es la esperanza final del Judaísmo apocalíptico del siglo primero.

Es mas; afirma el Sr. Piñero: "Sobre todo en su carta a los Filipenses y, especialmente, en Gálatas, se muestra con toda claridad que los judeocristianos, “hombres de Santiago”, el dirigente de la iglesia de Jerusalén, le persiguieron encarnizadamente, especialmente en la última parte de su vida por predicar un cristianismo que, precisamente, desjudaizaba a Jesús y eliminaba el valor de lo más sacrosanto del judaísmo: la Ley y el Templo."
http://www.mundohistoria.org/revista/mh-magazine-3/antonio-pinero-mesias-judio-jamas-pudo-considerarse-dios

Yo dudo que Jacobo persiguiera a Pablo “encarnizadamente”. Creo que tenían diferencias fundamentales e irreconciliables. Pero perseguir encarnizadamente a Pablo es algo, que al juicio que me he venido formando, no es una afirmación con valides o plausibilidad histórica. Por el contrario, en un lapso de cuarenta años Pablo hará visto a Jacobo dos veces cuando mucho.
Piñero parece ser de aquellos que se apegan al paradigma que ve en el cristianismo una superación del legalismo judío. Como he dicho, eruditos como Larry Hurtado, han demostrado que la devoción a Jesús puede explicarse perfectamente desde el judaísmo del siglo primero. De igual manera, el cliché de un Pablo que atacaba la Ley o el templo es algo que superar. Ni Pablo de-judaizo a Jesús ni eliminó el valor de la Ley y el Templo, al menos no en los términos que el Cristiano actual lo entiende (la caricatura Luterana de la Ley vs la Gracia o la justificación).

Asegura que había dos corrientes de predicación perfectamente DISTINTAS: LA JUDEOCRISTIANA Y LA PAULINA.Dos posturas claramente enfrentadas….. para los primeros judeocristianos, Jesús era un Profeta bendecido por Dios, no el Mesias y mucho menos el Hijo de Dios.
Anteriormente yo concordaba con esta descripción. Hoy debo decir que ya no me resultan convincentes. Creo que Pablo era un Judeocristiano. Pensar que porque Pablo atacó a los judaizantes y le dijo a los gentiles que no debían cumplir la Torah, Pablo estaba apostatando del judaísmo, entonces habría que afirmar lo mismo de algunas sectas fariseas como los Shamaitas o la posición general del Judaísmo desde Yavne que considera que los gentiles no deben más que observar las leyes de Noe para entrar en el pacto con Dios y tener una porción en el mundo que ha de venir.

Creo que hasta cierto punto la hipótesis de Larry Hurtado es correcta (aunque no estoy de acuerdo en la totalidad) el grupo de seguidores de Jesús mostró ante este una devoción particular desde muy temprano, una devoción propia de aquel al que consideraban Mesías. Creo también que en efecto creían que Jesús era un profeta. Pero también creían que era el Hijo de Dios y que regresaría mostrando su verdadera naturaleza mesiánica cuando llegara como el Hijo del Hombre, Aquella figura divina tan particular en los círculos apocalípticos como el que inspiró el libro de Daniel. El que Jesús fuese considerado como Mesías nada tiene que ver con las disputas del siglo IV y la posición oficial de la Iglesia en Nicea. Son aspectos de la historia de la fe muy diferentes.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hermanos, no soy teóloga, y sé que aquí se tratan temas muy profundos, pero ante lo que he leído, voy a dar mi opinión, pues me crea un poco de inquietud este tema.


Creo que se hacen malas interpretacions de los escritos del apóstol Pablo, pues para mí él sí fue un seguidor de Jesús.
Siempre digo que uno tiene que entender el contexto histórico y cultural de ciertas enseñanzas del apóstol.

Estaba meditando en su conversión, El fariseo Saulo de Tarso, un hombre leal a la Ley judía se convierte a la fe de Nuestro Señor Jesucristo. PAblo era hijo de un fariseo rico de Tarso, pudo quedarse en su situación cómodo y sin problemas, pero su alma era pura y el Mesías se le apareció en una experiencia extraordinario que le cambió su vida, le transformó su existencia, y no le importó sufrir cárcel, hambre, persecución, él se mantendría fiel a la causa de Jesucristo.

Él es el apóstol enviado a los gentiles

Nuestro Señor proclamó el reino de Dios y la salvación de los hombres y mujeres, y el apóstol siguió su ejemplo, pero hay que entender que su mensaje iba dirigido a los gentiles, y él le da una nueva dimensión espiritual, sin perder jamás la esencia de la fe cristiana original. Él es amigo del mensaje del evangelio del Reino proclamado por Jesús.

"El REino de Dios está cerca" "El Reino de Dios AQuí y ahora"

Él compartía con los judíos cristianos la fe en que Jesús era el Mesías, el Cristo de Dios, además el actuaba como discípulo pues celebraba el bautismo en nombre de Jesús y la Eucaristía o Santa Cena en memoria de Jesús.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

...........................

Ni hace falta discutir nada de esto.

Si bien de vez en vez vien alguien a dejarnos un pestilente mojón como éste, habrá que decirle a el forista saray que debe ser original, y que no tome publicaciones que NO son suyas, aunque diga que eso lo confeccionó él solito.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por rauluatuco:

Todo el Cristianismo fundamenta su fe en los escritos atribuidos a Pablo y sus discípulos, hay muchos argumentos en contra de muchas doctrinas, pero también hay muchas verdades, pero en pequeñas sutilezas ha ocasionado que muchos Cristianos sean sectarios, hayan aplicado la inquisición, etc y todo en nombre del Altisimo.
También puedes leer algo aqui:

http://www.judaismvschristianity.com/paulthe.htm

Muchas gracias por el link. Parece muy interesante, a ver si saco tiempo para leerlo.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Salmo 51:

Gracias Espíritu Santo.
Pablo fue un hombre lleno del Espíritu Santo.
Sólo lleno del mismo Espíritu Santo se le puede entender.

Es la escusa de siempre para no tener que contraargumentar (porque no se tiene como). Gracias de todas formas.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Matelero de Cristo:

leí solo la mitad cuando empezó con esa lista totalmente sacada de contexto intentando dejar a pablo como el malvado, ladrón etc etc.......

en todo caso deberías pedirle discernimiento a Dios de quien esta guiando tu camino, si la sabiduría del hombre(diabólica y animal) o la de Dios.

ademas gracias por enseñarme lo que enseña ese tal Piñero, desde ahora evitare su doctrina de demonios.

saludos y que la paz de Dios guíe tu camino.

Y yo te digo: que no hago otra cosa que pedirle a Dios (El Dios de Abraham) que me guie, y lo ha hecho. Y ahora voy a decirte lo que deberías hacer tu: explicar por qué esos parrafos Bíblicos "estan sacados de contexto" y no dicen lo que dicen. Creo que cuando alguien afirma algo, debe probarlo. En cuanto a lo demas, creo que solamente el Altísimo puede afirmar qué es doctrina de demonios y qué no.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por usuario registrado:

Sí, sabemos quien era realmente Pablo, por lo que se nos cuenta de él en Los Hechos de los Apóstoles y en las epístolas.

Mucho de lo que no sabemos y otros parecen saber, proviene de especulaciones fuera de la Escritura, con lo que Pablo pasa a ser un camaleón que cambia de color según el capricho de cada estudioso.


Cordiales saludos

Es un argumento válido pero insuficiente. Creo que merezco que pruebes que efectivamente lo que he escrito es "una especulación más por capricho mio" y utilizar las escrituras como yo he hecho, y te recuerdo que yo he sido católica.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por David:

Quizá el elemento más extraño y que precisamente es central en la predicación de Pablo, es el “Cristo crucificado” que por razones obvias, según el mismo Pablo, es un escándalo (piedra de tropiezo) para los judíos y necedad para los gentiles. 1 Cor 1,18-23. Quiero hacer énfasis en eso, en que precisamente para quienes creían y estaban acostumbrados a los dioses “el Cristo crucificado” o para ser más exactos “El Mesías (ungido) de Dios crucificado” no solo estaba por fuera de sus creencias tradicionales, sino que además era considerado una “necedad”.

¿Elemento extraño la crucifixión?? Eso diselo a ATTIS o a KRISHNA (Dioses paganos crucificados) incluso en este link de un estudio sobre el tema, les "sorprende" las figuras de crucificados y cruces en grabados muy anteriores a Jesus y el cristianismo....

http://estudiossobrehistoriayfe.blogspot.com.es/2010_09_01_archive.html

Honestamente hablando, el evangelio que Pablo predicó de Cristo no es tan similar al evangelio que actualmente profesan los cristianos. Hay matices de la cultura y contexto de Pablo que hoy nos resultan tan extrañas que si Pablo se presentara tal como fue y actuó en el siglo primero, lo rechazarían y lo tratarían de loco. La actual idea que tenemos del evangelio de Pablo lleva siglos de siglos de transformación hermenéutica por parte de comentaristas, teólogos y demás.

A mi eso no me lo parece ni de lejos, si al hablar de "cristianos" te refieres a "católicos". Pablo es el verdadero fundador de esa religión, y no Jesus. En mi opinión Pablo tergiversó el mensaje de Jesus intencionadamente, aprovechando su fama, fingió su conversión y despedazó el verdadero mensaje de un profeta JUDIO, y al mismo tiempo atacó al judaismo desde dentro.

El Cristo de Pablo sin duda es distinto al Jesús terreno. Pues Pablo confiesa una unión mística con ese Cristo, como cuando dice “estoy en Cristo”, pero ese Cristo es la prueba fundamental no solo de que la resurrección de los muertos es un hecho, sino que Dios hará un nuevo orden de cosas, es decir… una nueva creación, que es la esperanza final del Judaísmo apocalíptico del siglo primero.

Sé poco sobre el judaismo apocalíptico. Tengo un libro sobre el tema, de Piñero, pero todavía no lo he leído.

Yo dudo que Jacobo persiguiera a Pablo “encarnizadamente”. Creo que tenían diferencias fundamentales e irreconciliables. Pero perseguir encarnizadamente a Pablo es algo, que al juicio que me he venido formando, no es una afirmación con valides o plausibilidad histórica.

Vale, es tu palabra contra la de un profesional con un curriculum que tira para atras. No te ofendas.

Piñero parece ser de aquellos que se apegan al paradigma que ve en el cristianismo una superación del legalismo judío. Como he dicho, eruditos como Larry Hurtado, han demostrado que la devoción a Jesús puede explicarse perfectamente desde el judaísmo del siglo primero.

¿A si? Devoción al Jesus ¿Como qué? Porque que yo sepa, los judios del siglo I tenian un solo Dios, sin hijos ni salvadores, igual que los de ahora.....

Creo que Pablo era un Judeocristiano. Pensar que porque Pablo atacó a los judaizantes y le dijo a los gentiles que no debían cumplir la Torah, Pablo estaba apostatando del judaísmo, entonces habría que afirmar lo mismo de algunas sectas fariseas como los Shamaitas o la posición general del Judaísmo desde Yavne que considera que los gentiles no deben más que observar las leyes de Noe para entrar en el pacto con Dios y tener una porción en el mundo que ha de venir.

No estoy de acuerdo con esa reflexión. El predicaba la salvación "por fe y no por obras". Despues de todas las Leyes y Mandatos que Dios ha transmitido a lo largo de la historia del hombre, eso me parece una frivolidad y una falta de respeto al judaismo y al cristianismo verdadero, en un hombre que afirma ser profeta de dios.

Se respeta tu opinión.

Mis disculpas por llamar "usuario registrado "a Ricardo, es que voy rápido pues tengo poco tiempo para escribir aquí.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Attis y Krischna jamas existieron como personas y no existen documentos de paganos que no fueron cristianos que describen sus vidas ni que fueron crucificados de verdad - como existen de parte de los romanos y judios sobre Jesucristo....

que cara tienes sara.... :)
pegano documentos de señores agnosticos aqui y hacerlos pasar como si fueran escritos por personas que saben de lo que hablan... igual que tu :)....
el mundo esta lleno de todo ----
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Paula:

Hermanos, no soy teóloga, y sé que aquí se tratan temas muy profundos, pero ante lo que he leído, voy a dar mi opinión, pues me crea un poco de inquietud este tema.


Creo que se hacen malas interpretacions de los escritos del apóstol Pablo, pues para mí él sí fue un seguidor de Jesús.
Siempre digo que uno tiene que entender el contexto histórico y cultural de ciertas enseñanzas del apóstol.

Estaba meditando en su conversión, El fariseo Saulo de Tarso, un hombre leal a la Ley judía se convierte a la fe de Nuestro Señor Jesucristo. PAblo era hijo de un fariseo rico de Tarso, pudo quedarse en su situación cómodo y sin problemas, pero su alma era pura y el Mesías se le apareció en una experiencia extraordinario que le cambió su vida, le transformó su existencia, y no le importó sufrir cárcel, hambre, persecución, él se mantendría fiel a la causa de Jesucristo.

Él es el apóstol enviado a los gentiles

Nuestro Señor proclamó el reino de Dios y la salvación de los hombres y mujeres, y el apóstol siguió su ejemplo, pero hay que entender que su mensaje iba dirigido a los gentiles, y él le da una nueva dimensión espiritual, sin perder jamás la esencia de la fe cristiana original. Él es amigo del mensaje del evangelio del Reino proclamado por Jesús.

"El REino de Dios está cerca" "El Reino de Dios AQuí y ahora"

Él compartía con los judíos cristianos la fe en que Jesús era el Mesías, el Cristo de Dios, además el actuaba como discípulo pues celebraba el bautismo en nombre de Jesús y la Eucaristía o Santa Cena en memoria de Jesús.

Esto es muy poético, pero no pruebas nada de lo que dices. Yo he probado incluso con escritos del propio Pablo lo que argumento. A Mahoma tambien se le apareció un angel y le cambió su vida, ¿Porque no crees tambien en él?

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Horizonte 71:

Ni hace falta discutir nada de esto.

Si bien de vez en vez vien alguien a dejarnos un pestilente mojón como éste, habrá que decirle a el forista saray que debe ser original, y que no tome publicaciones que NO son suyas, aunque diga que eso lo confeccionó él solito.

Eres tan eficaz "contraargumentando" como intuyendo mi sexo, Sr. Horizonte. El insulto y la descalificación son herramientas del que no sabe qué alegar para echar por tierra lo que no le gusta, aunque tenga sentido. Con respecto a que no es mio el informe, Dios sabe que si, al igual que soy una mujer casada y con dos hijos, y con eso me basta.

Un saludo!