¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Estas son, a juicio de los psicoterapeutas, las características de una relación con maltrato psicológico:
—Te anulan la autoestima: te dicen o te hacen sentir que no sirves para nada, que eres un o una inútil, te ningunean, te desprecian. San Pablo te recomienda “si eres capaz de ello" que te mantengas vírgen como él y alejado de las mujeres. Si por desgracia ya estás casado, te solicita (Galatas IV, 23) que vivas "como si no la tuvieras”.
—El maltratador/a te da órdenes que tienes que obedecer y sientes que no tienes ninguna opción de quejarte o de expresar disconformidad, porque va a ser peor. "
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;"
<!-- Here comes the story ad code --><SCRIPT language=JavaScript>try { var publiNoticias = window['publiNoticias_'+objectPublishId] if (publiNoticias!=undefined && publiNoticias) { document.write(''); publiMJX('cintillo_noticias470x50',1); document.write('
'); }}catch(err){}</SCRIPT>—No te permite ser quien eres, "Porque
no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre,"
Te juzgan: lo que tu haces, cómo eres, cómo hablas... Te llevan a que cambies. ( ni falta que hace poner mas preceptos Biblicos)
—El maltratador/a te culpa de lo que sucede, incluso de cosas que te son ajenas, haciéndote responsable de todo lo malo que hay en su vida. Aunque sean cuestiones del todo irracionales. (culpa a Eva de traer el pecado y la desgracia a su vida y la de toda la humanidad)

El maltrato, tanto psicológico como físico, trae consecuencias, no solamente psicológicas, sino, desgraciadamente, de otra índole que, muchas veces, escapa totalmente a nuestra voluntad y control:

http://www.caractercristiano.org/index_archivos/Page1583.htm
http://www.slideshare.net/cantamistica/diablo-y-posesin-diablica
http://rubendsalazarguiaespiritual.blogspot.com.es/2013/03/i-causas-de-una-presion-o-posesion.html

En estas páginas muestra que el maltrato y humillaciones en la pareja o en la infancia (precisamente es lo que incita el Sr. Pablo) traen consigo casos de influencia o posesion de móníaca. Es mas, en la última página, incluso en la última pone claramente como causa "Los conflictos de la pareja durante el embarazo (MALTRATO FÍSICO, MORAL, drogadicción, alcoholismo, etc.)"

Otra prueba mas, de lo que inspira o inspiraba este Señor, o de lo que trae a la vida de las personas que leen sus escritos, como revelaciones divinas, y los siguen y creen a pies juntillas.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??


Y como seguía diciendo, si se sabe quien era Pablo. Un grande como Pedro o Juan.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!
Por Natanael:

Esa cita de Isaias "Seré semejante al Altísimo" lo dicen con respecto a las intenciones del Rey Babilónico Nimrod....¿Que tiene que ver eso con todo lo demás? Creo que manipulas las Escrituras a favor de tus absurdas teorias, que por otra parte, transgreden las normas de la lógica, puesto que segun el Sr. Ockam, la explicación mas sencilla ES LA CORRECTA. No puedes imponer que el maligno inventó o puso en la cabeza y tradición de otras civilizaciones miles de años antes de Jesus, una historia parecida a la que iva a vivir el Mesias, para confundir y que menospreciaramos su persona.... ES ABSURDO. La explicación mas sencilla, es que fue en los evangelios donde se plasmaron unos hechos de la vida de Jesus, que fueron copiados de la mitología de otras civilizaciones.[/INDENT]

"transgreden las normas de la lógica"

Y quien te ha engañado a ti haciendote creer falsamente que la lógica de la criatura ....

....es la lógica del CREADOR?
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hermanos, no soy teóloga, y sé que aquí se tratan temas muy profundos, pero ante lo que he leído, voy a dar mi opinión, pues me crea un poco de inquietud este tema.


Creo que se hacen malas interpretacions de los escritos del apóstol Pablo, pues para mí él sí fue un seguidor de Jesús.
Siempre digo que uno tiene que entender el contexto histórico y cultural de ciertas enseñanzas del apóstol.

Estaba meditando en su conversión, El fariseo Saulo de Tarso, un hombre leal a la Ley judía se convierte a la fe de Nuestro Señor Jesucristo. PAblo era hijo de un fariseo rico de Tarso, pudo quedarse en su situación cómodo y sin problemas, pero su alma era pura y el Mesías se le apareció en una experiencia extraordinario que le cambió su vida, le transformó su existencia, y no le importó sufrir cárcel, hambre, persecución, él se mantendría fiel a la causa de Jesucristo.

Él es el apóstol enviado a los gentiles

Nuestro Señor proclamó el reino de Dios y la salvación de los hombres y mujeres, y el apóstol siguió su ejemplo, pero hay que entender que su mensaje iba dirigido a los gentiles, y él le da una nueva dimensión espiritual, sin perder jamás la esencia de la fe cristiana original. Él es amigo del mensaje del evangelio del Reino proclamado por Jesús.

"El REino de Dios está cerca" "El Reino de Dios AQuí y ahora"

Él compartía con los judíos cristianos la fe en que Jesús era el Mesías, el Cristo de Dios, además el actuaba como discípulo pues celebraba el bautismo en nombre de Jesús y la Eucaristía o Santa Cena en memoria de Jesús.


hola!

No se necesita para nada ser un teólogo para saber quien era Saulo de Tarzo.

Cuando me hallaba debatiendo con un no-creyente en foro de hi5, curiosamente su nick era Saulo de Tarzo no se cuantos, sus epígrafes era siempre el desacreditar al apóstol Pablo. Este epígrafe me lo recuerda.

Y si, Pablo es el instrumento por el cual, es el amigo.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Por Natanael1:

quien te ha engañado a ti haciendote creer falsamente que la lógica de la criatura ....

....es la lógica del CREADOR?

El Creador dice: "Mis pensamientos no son tus pensamientos" . Si tu lógica no es la Suya ¿Como sabes que tu teoría sobre "el gran falsificador" es la lógica del Creador???

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por espiritu:

Y como seguía diciendo, si se sabe quien era Pablo. Un grande como Pedro o Juan.

Un "grande" que nada tenía que ver con Jesus, Pedro y Juan ni predicaba lo mismo que ellos. Un grande que sirve a su "dios" (sin duda) y al tuyo. Que incita al maltrato psicologico a la mujer, miente y roba, y convierte, intencionadamente, a un posible gran Profeta JUDIO que se oponía al Talmud, en Mitra (qué gran proeza!).

....Y como sigo diciendo, que os vaya muy bien con vuestro "dios"!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por espiritu:



Un "grande" que nada tenía que ver con Jesus, Pedro y Juan ni predicaba lo mismo que ellos. Un grande que sirve a su "dios" (sin duda) y al tuyo. Que incita al maltrato psicologico a la mujer, miente y roba, y convierte, intencionadamente, a un posible gran Profeta JUDIO que se oponía al Talmud, en Mitra (qué gran proeza!).

....Y como sigo diciendo, que os vaya muy bien con vuestro "dios"!


Por Saray2014:



La comparación es entre un Pedro o un Juan tan solo. ¿Y porque Pablo tenia que predicar lo mismo que Pedro o Juan? Pero ante todo, ¿que es lo que deseas encontrar?

Y como bien digo, a mi me va bien, sin que necesariamente sea un creyente.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por espiritu:



Un "grande" que nada tenía que ver con Jesus, Pedro y Juan ni predicaba lo mismo que ellos. Un grande que sirve a su "dios" (sin duda) y al tuyo. Que incita al maltrato psicologico a la mujer, miente y roba, y convierte, intencionadamente, a un posible gran Profeta JUDIO que se oponía al Talmud, en Mitra (qué gran proeza!).

....Y como sigo diciendo, que os vaya muy bien con vuestro "dios"!

Como mujer fatua te has expresado...si no conoces el Gobierno de Dios...es más prudente no abrir la boca para demostrar tu ignorancia.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Por Natanael1:



El Creador dice: "Mis pensamientos no son tus pensamientos" . Si tu lógica no es la Suya ¿Como sabes que tu teoría sobre "el gran falsificador" es la lógica del Creador???

Un saludo!

ALos cajeros de los bancos les enseñan a identificar los billetes genuinos.

Conoce el Señor a los que son suyos.

Los hijos del diablo enseñan mentiras.

Los hijos de Dios han sido sellados con el Espíritu de Cristo y quien no tenga este sello no es genuino, y al no ser genuino es como un billete falso que anda de mano en mano buscando a quien engañar con sus mentiras, cuestionando la verdad de Dios, cuestionando la autenticidad del Cristianismo y reduciendolo al nivel de una historia mística, pisoteando de esta forma, la sangre de Cristo derramada en el altar de la Cruz.

Natanael1
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Espiritu:

¿Y porque Pablo tenia que predicar lo mismo que Pedro o Juan?

[FONT=&quot]Juan 17:14, "Yo les he dado tu palabra"[/FONT]

[FONT=&quot]Juan 15:26, "cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí"

[/FONT][FONT=&quot] Juan 14:25, 26, "Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"

[/FONT][FONT=&quot]Mat. 10:19, 20, "Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros"

¿Cuantos Espíritus Santos hay, para predicar una cosa distinta cada uno??

Un saludo!
[/FONT]
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Espiritu:



Juan 17:14, "Yo les he dado tu palabra"

Juan 15:26, "cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí"

Juan 14:25, 26, "Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"

Mat. 10:19, 20, "Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros"

¿Cuantos Espíritus Santos hay, para predicar una cosa distinta cada uno??

Un saludo!

Es un mismo Espíritu, pero los tratos de Dios con la raza humana son diferentes...

No es igual el trato de Pedro a los judíos...que el de Pablo a los gentiles...

No es Igual el Judaísmo al Cristianismo.

No es lo mismo el Dios de los Hebreos donde
Dios establece Su nombre de Jehová, y Su carácter de juicio y de justicia, como lo vemos aquí en estos pasajes:

Ezequiel 39:6, 7: «Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová. Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.» En el Marco de Su Gobierno Soberano.

El Cristianismo es una familia Divina formada por el Esposo (Cristo) y la Esposa (la Iglesia).

En la Iglesia vemos al pueblo en el que, como en Su familia, el Padre manifiesta Su carácter de bondad y de amor en el Marco de la Gracia.

La Iglesia manifiesta su Gobierno interno mediante la obediencia a las cartas epistolares....Dios, su Hijo, el Varón, la Mujer. Y en la intimidad de la Cena del Señor...se hace memoria de El...

Estas solemnes cosas son ajenas al entendimiento del Humanismo y la profana mente del comentarista irredento.

Natanael1



 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Natanael:

No es igual el trato de Pedro a los judíos...que el de Pablo a los gentiles...

¿Trato? ¿Quien ha hablado de trato? Es del evangelio, del MENSAJE de lo que hablamos. No tergiverse Usted.

Que si "mujer fatua", que si "ignorante" y llama a Dios Jehová, ignorando que ese no es Su Nombre, y de donde sale...... Los "Iluminados espirituales" como Us me resbalan.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Gracias por tu correccion, efectivamente, la palabra alli es mensaje, pero cuando me refiero a la expresion:

"LOS TRATOS DE DIOS"

Es evidente que la venida del Señor y su rechazo y crucifixion involucro un cambio dispensacional donde la nacion de Israel fue disciplinada hasta el dia de hoy. A su vez nosotros los gentiles hemos sido adoptados como hijos y formamos parte de la familia Divina.

Natanael1
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Natanael:



¿Trato? ¿Quien ha hablado de trato? Es del evangelio, del MENSAJE de lo que hablamos. No tergiverse Usted.

Que si "mujer fatua", que si "ignorante" y llama a Dios Jehová, ignorando que ese no es Su Nombre, y de donde sale...... Los "Iluminados espirituales" como Us me resbalan.

Un saludo!



Saray2014 como una mujer fatua habla usted mujer...
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Por Plasta-forme:

Saray2014 como una mujer fatua habla usted mujer...

Ha utilizado la palabra "mujer" dos veces en la misma corta frase..... quiere decir que es Us digno seguidor de Pablo.
Y Us habla como un hombre falaz.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Saray, si el Cristo que enseña Pablo, NO es el Cristo suyo...

¿Emtonces cual es su "cristo"?
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Por Plasta-forme:



Ha utilizado la palabra "mujer" dos veces en la misma corta frase..... quiere decir que es Us digno seguidor de Pablo.
Y Us habla como un hombre falaz.



Cachis....
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por espiritu:



Un "grande" que nada tenía que ver con Jesus, Pedro y Juan ni predicaba lo mismo que ellos. Un grande que sirve a su "dios" (sin duda) y al tuyo. Que incita al maltrato psicologico a la mujer, miente y roba, y convierte, intencionadamente, a un posible gran Profeta JUDIO que se oponía al Talmud, en Mitra (qué gran proeza!).

....Y como sigo diciendo, que os vaya muy bien con vuestro "dios"!



Como un mujer fatua habla .....
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Natanael:

Saray, si el Cristo que enseña Pablo, NO es el Cristo suyo...

¿Emtonces cual es su "cristo"?

No tengo. Yo solamente tengo Un Dios y Señor. El Dios de Abraham. Jesus fue un Profeta de Dios, que vino a prevenir a Su Pueblo sobre el talmud, la Kábala y toda esa basura. No era Hijo de Dios, ni tampoco un ser sobrenatura preexistente, ni Su primera creación, ni nada de eso, puesto que de nada de eso se profetizó en el A.T. (Tanaj).

Aprovecho esa pregunta suya para ahondar mas todavía en la persona de Pablo con respecto a ese extremo del talmud. Es probable que Pablo trabajara para los judios talmudicos. Por eso se cargo a todos los "cristianos" que pudo ( lo pongo entre comillas porque en realidad no eran cristianos, probablemente eran judios seguidores de Jesus como Profeta, que habían abandonado el Talmud y no consideraban ya a los rabinos fariseos como autoridades religiosas, según lo enseñado por Jesus) y como vió que podía hacer mas daño "desde dentro", fingió su propia conversión y predicó un mensaje que jamas salió de Jesus ni de Dios, plagiada de otras religiones, enemistandose así, con los verdaderos "Apostoles" y su mensaje.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente
.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.