El remanente aquel, es el remanente aquel, de aquel tiempo, y los apóstoles forman parte de ese remanente, pues todos eran Israelitas. Pero entiende que el remanente es eso, el remanente y no TODO ISRAEL. De hecho aquel remanente ya fue salvo. De ellos no queda ninguno, ya todos fueron salvos, incluyendo a los 11 apóstoles, a Pablo y a todos los que en su tiempo creyeron. Ya no sigue habiendo un remanente fiel. Ni siquiera los que se denominan a si mismos...Judíos Mesiánicos...Si en este tiempo hubiera un remanente fiel de Israelitas, fuera notorio a todo el mundo su fidelidad a Dios y a su Hijo Jesucristo, y esto seria en la mismísima Israel, lo cual no sucede.
Debes leer con mas atención estos pasajes de Romanos. Alli encontraras a lo que me refiero.
"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? "
Ese contra naturaleza es precisamente La Gracia sobre nosotros que no eramos el pueblo escogido de Dios, quienes en este caso vienen a ser las ramas naturales o Israel.
Ese injerto de Israel en su propio Olivo, lo sera por Promesa y por amor a Abrahan y ha sido profetizado en toda la palabra en muchas ocasiones.
La gracia es la que se encargo de hacer que el olivo silvestre fuera injertado en el natural, a pesar de no ser posible naturalmente sino sobrenaturalmente. Mas injertar a las ramas del olivo natural otra vez en el olivo natural, ya no necesita de la Gracia pues no es algo sobrenatural, sino muy natural y por promesa hecha por Dios a Israel para siempre.
Lo que tenga que pasar Israel, mas ya no el remanente fiel, es parte del proceso que le purificara y le preparara para reconocer a Cristo como el Hijo de Dios, ya no para ser salvo por el o por gracia, la cual rechazaron (A los suyos vino y los suyos le despreciaron) sino por la misericordia de Dios hacia su pueblo Israel a quien no desechara para siempre
Dios mismo con su poder sera el que se encargue de que Israel crea en el Hijo y con ese mismo poder el personalmente se encargara de volverlos a injertar.
Dios te bendice!
Greivin.