Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Perfecto, de ser asi el que queda mal es Dawkins. ¿Y?.

Creo que la persona que creo el tema debio especificar que esto es contra el movimiento del nuevo ateismo, el cual tiene a Richard Dawkins casi por lider y digo casi, porque no lo admiten, pero le siguen y defienden a capa y espada. Parece mas una religion que otra cosa.


¿Y como lo hace si no se puede demostrar la existencia o inexistencia de dios por dichos medios, como le hace, lo ha logrado, cual es la formula de dios?

Haciendo inferencias logicas gracias a los datos arrojados por la filosofia y la cosmologia...aunque tambien se apoya en la historia cuando argumenta sobre Jesus de Nazaret.

Desde que vi en el fragmento de la entrevista o pseudo debate donde argumento sobre que los ateos son seres sin moral que no ven la pedofilia o las violaciones como algo incorrecto, comigo perdio. ¿Te parece eso una premisa cientifica o filosofica?
Me parece que comprendes mal los argumentos de este señor. La premisa es filosofica y esta versa "Si Dios no existe, los valores y deberes morales objetivos no existen".
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Cierto, aun asi eso no comprueba la existencia de dios y mucho menos de la forma que ese fantoche Craig lo hace.
El no basa la conclusion de que Dios existe en esa sola premisa camaronero. Te digo desde ya que tienes que es probable que no estes acostumbrado a esta clase de argumentacion teista, no la descartes asi sin mas. Revisa todo el argumento y luego saca tus conclusiones.



Falso, al no poder comprobarse la existencia de dios tampoco que los valores y la moral sean de su autoria. Bien podrian ser caracteres complejos exclusivos de inteligencias "avanzadas".

Revisa toda la argumentacion camaronero, de hecho, si gustas, puedo darte sus 3 libros en PDF...el unico detalle esque estan en ingles. Si gustas te los paso, para que revises toda la argumentacion de este señor.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Error: *Te digo desde ya que es probable que no estes acostumbrado a esta clase de argumentacion teista, no la descartes asi sin mas. Revisa todo el argumento y luego saca tus conclusiones.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

La porra, el sequito, sus partidiarios. El video se subio con una intencion, no es la primera vez en este foro donde se sube un video de algun ateo o creyente "famoso" archi defensor de sus ideas que no quiere debatir, que pierde el debate y cosas por el estilo. Tambien mas de una vez llegue a leer (especialmente en los absurdos temas de creacion vs evolucion) comentarios que extrapolaban el miedo o incapacidad de debatir de cierta figura a que la postura que defendian era erronea o carecia de fundamento y por eso el debate se parcializaba tanto.

Y si, me parece una perdida de tiempo que traten de demostrar la existencia o inexistencia de dios y hasta cierto punto algo ridiculo que lo hagan de forma publica y peleando con sus antitesis ideologicas. RD es un divulgador cientifico, ha sacado buen material, incluso tenia su programa de TV hace años, no veo incorrecto que quiera ir en contra del mito creacionista pero no me parece siquiera valido que intente usar herramientas logicas para probar que dios no existe.

Lo mismo con Craig, la verdad no conozco el mods operandi de ese tipo pero si se anda metiendo en debates con ateos como RD me imagino que tambien ha de usar alguna herramienta de la ciencia para sustentar sus afirmaciones y probar la existencia de dios. Otra postura que me parece un poco ridicula para un hombre de su edad.

Pueden intentar de mostrarla o no demostrarla, es su derecho, pero de forma publica e invalida pues me causa cierta pena ajena.

Paradojicamente al unico que he visto levantar una porra aqui es a ti.

Quien abre el tema hasta el momneto solo lo he visto postear el video.

Dawkins mas que un divulgador cientifico es un buen y verdadero ateototote de los meros meros y se ha revelado como figura publica por sus libros en conta de Dios. Craig lo invita al debate y Dawkins sale huyendo como una gallina.

Cuando Craig lo quiere enfrentar en el terreno en que Dawkings pretende colarse, no le da ni a los tobillos.

Ahora puedes salir tu con tu barra brava!
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Paradojicamente al unico que he visto levantar una porra aqui es a ti.

Quien abre el tema hasta el momneto solo lo he visto postear el video.

Dawkins mas que un divulgador cientifico es un buen y verdadero ateototote de los meros meros y se ha revelado como figura publica por sus libros en conta de Dios. Craig lo invita al debate y Dawkins sale huyendo como una gallina.

Cuando Craig lo quiere enfrentar en el terreno en que Dawkings pretende colarse, no le da ni a los tobillos.

Ahora puedes salir tu con tu barra brava!
¿Porra?

Ya Tinto, bien sabes las intenciones al mostrar este tipo de videos, "el representante de los ateos es cobarde, no quiere poner en juego sus cartas porque seguramente saldra perdiendo", el mismo estira y afloja de sieeeeeempre. Al final sabes que tanto la postura de Dawkins como la de Craig son tan invalidas como un cuadrado de esquinas redondas.

Poco me importa Dawkins, ya deje claro que su afan de ir ateizando y "demostrando" la inexistencia de dios me parece absurda asi como la de Craig. Por ese lado no me vas a morder.

Lo que me trajo a este tema fue la mala leche del autor que pretende invalidar al ateo a traves de su "maximo" representante al declinar un debate con el "maximo representante creyente. La intencion es clara, ni siquiera hay que leer entre lineas.
Dime ¿como se le llama a la falacia de querer invalidar una corriente al demeritar al que se considera su representante supremo o el magisterio en turno?.

Spalatin, te respondo mas tarde.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Creo que la persona que creo el tema debio especificar que esto es contra el movimiento del nuevo ateismo, el cual tiene a Richard Dawkins casi por lider y digo casi, porque no lo admiten, pero le siguen y defienden a capa y espada. Parece mas una religion que otra cosa.




Haciendo inferencias logicas gracias a los datos arrojados por la filosofia y la cosmologia...aunque tambien se apoya en la historia cuando argumenta sobre Jesus de Nazaret.


Me parece que comprendes mal los argumentos de este señor. La premisa es filosofica y esta versa "Si Dios no existe, los valores y deberes morales objetivos no existen".

Porque es verdad camaronero, no entienden sus argumentos.

Si hay algo que entender de este señor, es que es un filósofo con fuertes inclinaciones a la tradición analítica, por lo que hay que tener sumo cuidado con lo que dice, ya que cada palabra (literalmente hablando) la selecciona y utiliza con mucho cuidado para expresar sus ideas.
Déjame darte dos ejemplos:

Craig dice, en su argumento cosmológico Kalam (primera premisa):


  1. Todo lo que tiene inicio en su existencia, tiene una causa.

La mayoría de los ateos que leen o escuchan la primera premisa, creen que refutan todo el argumento (el cual concluyo que hay un ser personal, eterno, creador del universo) diciendo:

“¡Espera! Si todo lo que existen, tiene una causa, entonces ¡Dios también tiene una causa! Por lo tanto ¿Quién creo a Dios?”

¿Notas donde está el error? Esta refutación no repara en que Craig dice “Todo lo que tiene un INICIO”. A simple vista parece algo sin importancia, pero cuando lo analizas bien, te das cuenta que entonces proponer un ser eterno, no entra en contradicción con la premisa, como los ateos sostienen, pues queda claro que si algo no tiene un inicio (como un ser eterno), entonces ese algo no tiene una causa.

El segundo ejemplo. Craig dice en su argumento desde la moral:


  1. Si Dios no existe, los valores y deberes morales objetivos no existen.

La mayoría de los ateos salta sobre esta premisa diciendo:

“¿¡Estas sugiriendo que los ateos no tenemos valores y deberes morales!? ¿¡Que si no creemos en Dios no podemos formular un sistema de valores que nos permita vivir en sociedad!? ¿¡Que somos como los animales y no podemos distinguir entre el bien y el mal!?”

¿Notas el error? La premisa de Craig no dice nada de lo que los ateos alegan que esta propone, ni tampoco puede inferirse desde esta premisa, que Craig plantea lo que los ateos alegan, sin caer en una falacia lógica.

De nuevo, cuidado con los términos. Craig dice que si Dios no existe no hay valores y deberes morales objetivos. Las claves aquí son “Si Dios no EXISTE” y “OBJETIVOS”.

El mismo en sus trabajo escrito y en sus charlas o en debates, siempre deja en claro que los ateos si pueden vivir moralmente y pueden formular un sistema de valores sin necesidad de creer en Dios. De hecho el mismo admite que hay ateos que harían avergonzarse a muchos creyentes, por la calidad de su moral. Sin embargo, el dice que estos valores morales de los ateos son SUBJETIVOS, meras ilusiones de la mente, construcciones que varían conforme pasa el tiempo y que por tanto, difícilmente podemos decir que algo es realmente malo o bueno, pues todo depende del consenso social, de la época o demás factores sociales, culturales, psicológicos o biológicos incluso. Por otro lado, el no dice que necesitamos creer en Dios para que exista la moral, sino que Dios exista, para que la moral existe de forma OBJETIVA, es decir, que esta exista independientemente de lo que el hombre piense.

Así, el no dice que los ateos no ven mal una violación o un genocidio, mas bien, el dice que desde su cosmovisión, no hay una base lo suficientemente solida como para decir que algo es VERDADERAMENTE o REALMENTE malo o bueno, pues lo bueno y lo malo es relativo a cada persona o grupo social y depende mucho de la cultura y la época.

Así, el dice que efectivamente los ateos consideran estas cosas una aberración, pero que esta visión del mundo es incongruente con su ateísmo, la cual apunta lógicamente hacia el nihilismo moral.

Lo dicho, los ateos generalmente no entienden lo que este señor está proponiendo.


En efecto eslo que sucede.

Y para ti camaronero va, proporciones guardadas, cuando te resalto que causa pereza al debatir contigo. Cuando la discusion toma el mas minimo caris filosofico te pierdes, y porsupuesto no solo en la forma sino en el fondo.
La ignorancia de las disciplinas metafisicas o relacionadas con estas, o al menos el profundo sesgo que internalizan desdeel materialismo , les hace imposible entender de lo que se argumenta.

El colmo de esto fue cuando Ophpe manifesto que las otras ramas de la filosofia , aparte de la epistemologia ( que por cierto dejaba de manifiesto su escaso entendimiento de esta cuando se alejaba del metodocientifico) resultaban poco mas que "divertimientos" .

Si gustas intenta entenderlo desde esta persoectiva: cuando intentas explicarle a unfundamentalista la evolucion desde una perspectiva puramente biologica... si tucontraparte ignora los conceptos que tu manejas , se va a hacer imposible , tediosa y hasta aburrida la conversacion.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

¿Porra?

Ya Tinto, bien sabes las intenciones al mostrar este tipo de videos, "el representante de los ateos es cobarde, no quiere poner en juego sus cartas porque seguramente saldra perdiendo", el mismo estira y afloja de sieeeeeempre. Al final sabes que tanto la postura de Dawkins como la de Craig son tan invalidas como un cuadrado de esquinas redondas.

Poco me importa Dawkins, ya deje claro que su afan de ir ateizando y "demostrando" la inexistencia de dios me parece absurda asi como la de Craig. Por ese lado no me vas a morder.

Lo que me trajo a este tema fue la mala leche del autor que pretende invalidar al ateo a traves de su "maximo" representante al declinar un debate con el "maximo representante creyente. La intencion es clara, ni siquiera hay que leer entre lineas.
Dime ¿como se le llama a la falacia de querer invalidar una corriente al demeritar al que se considera su representante supremo o el magisterio en turno?.

Spalatin, te respondo mas tarde.

Tu porrra estuvo en calificar a RD como divulgador cientifico cuan el tipo no es mas que un ateototototedelos meros meros.

Yo reiteroque no veo ningun pecado en que siendo el uno de estos y que Craig sea un apologista cristiano, tenga abien extenderle un reto. Siendo que el mismo haseñalafo los errores argumentales del espejismo de dios.

La falaciacomo pretendes presentarla , se llamaria Ad Hominem pero no existe tal. Quien abreel epigrafe solo presenta el hecho de que RD no entrenta a Craig. Quienesnos sumamos a resaltar ese hecho concluimos como inferencia logica que no se atreve , y seexponen ciertos motivos. Pero si tu quieres seguir armando espantapajaros es tu derecho.

Yo quisiera ver un debate RD vs Craig tanto como espero la pelea Pacquiao Mayweather
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Tu porrra estuvo en calificar a RD como divulgador cientifico cuan el tipo no es mas que un ateototototedelos meros meros.

Yo reiteroque no veo ningun pecado en que siendo el uno de estos y que Craig sea un apologista cristiano, tenga abien extenderle un reto. Siendo que el mismo haseñalafo los errores argumentales del espejismo de dios.

La falaciacomo pretendes presentarla , se llamaria Ad Hominem pero no existe tal. Quien abreel epigrafe solo presenta el hecho de que RD no entrenta a Craig. Quienesnos sumamos a resaltar ese hecho concluimos como inferencia logica que no se atreve , y seexponen ciertos motivos. Pero si tu quieres seguir armando espantapajaros es tu derecho.

Yo quisiera ver un debate RD vs Craig tanto como espero la pelea Pacquiao Mayweather
Vale, tambien es tu derecho dar el beneficio de la duda a tus camaradas y confiar en su inocencia y buenas intenciones.

Me pregunto que pensarias o si escribirias lo que piensas si un ateo abriera un tema similar.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Creo que la persona que creo el tema debio especificar que esto es contra el movimiento del nuevo ateismo, el cual tiene a Richard Dawkins casi por lider y digo casi, porque no lo admiten, pero le siguen y defienden a capa y espada. Parece mas una religion que otra cosa.
EL autor no especifico nada, asi que tu puedes inferir eso como yo lo hice. No es la primera vez que alguien sube videos de RD u otro ateo con miedo a debatir o perdiendo un debate. ¿Por que un creyente subiria un video del "maximo" ateo huyendole al "maximo" creyente, el mensaje es claro y el que no quiera verlo pues que voltee para otro lado.



Haciendo inferencias logicas gracias a los datos arrojados por la filosofia y la cosmologia...aunque tambien se apoya en la historia cuando argumenta sobre Jesus de Nazaret.
Y aun asi no demuestra nada.
Me parece que comprendes mal los argumentos de este señor. La premisa es filosofica y esta versa "Si Dios no existe, los valores y deberes morales objetivos no existen".
El tambien dice lo mismo varias veces "no entiendes mis argumentos", pero no creo que haya mucho que interpretar de "los ateos no ven como incorrecta la pedofilia ni la violacion", no se por que su espantoso ejemplo tenia que incluir dos de los crimenes mas sensibles y aborrecibles de la sociedad para embarrar al ateo. Si su premisa es correcta (no porque EL tenga razon sino porque de verdad exista un dios) no lo sabremos nunca, pero la forma en que el la maneja me dio asco. ¿SI hubiera sido RD quien dijera eso, te conformarias si te dijera? "no entendiste sus argumentos". Pero si aun asi quieres seguir confiando en el pues adelante.


El no basa la conclusion de que Dios existe en esa sola premisa camaronero. Te digo desde ya que tienes que es probable que no estes acostumbrado a esta clase de argumentacion teista, no la descartes asi sin mas. Revisa todo el argumento y luego saca tus conclusiones.
Revisa toda la argumentacion camaronero, de hecho, si gustas, puedo darte sus 3 libros en PDF...el unico detalle esque estan en ingles. Si gustas te los paso, para que revises toda la argumentacion de este señor.
No gracias.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

EL autor no especifico nada, asi que tu puedes inferir eso como yo lo hice. No es la primera vez que alguien sube videos de RD u otro ateo con miedo a debatir o perdiendo un debate. ¿Por que un creyente subiria un video del "maximo" ateo huyendole al "maximo" creyente, el mensaje es claro y el que no quiera verlo pues que voltee para otro lado.
Estoy de acuerdo, por eso dije que el autor debió especificar que se trataba de un tema contra el nuevo ateísmo, pero no lo hizo.

En lo personal, cuando participo en temas de este tipo, lo hago porque generalmente quienes están dentro de ese movimiento del nuevo ateísmo aseguran sin lugar a dudas que Hitchens, Dawkins, Dennet, Harris, Krauss, etc. Han demostrado (si, demostrado) que Dios no existe y que ningún creyente es capaz de hacer frente a sus argumentos. Así que, conociendo ese contexto, al menos yo no entro para decir que el ateísmo es falso por que “el máximo” líder ateísta perdió ante el “máximo” líder apologista. Más bien es una manera de dejar en claro que si hay refutaciones a las argumentaciones de estos señores, refutaciones que estas personas no quieren enfrentar, a pesar de invitárseles a debatir una y otra vez.

Pero no discuto tu punto, quien inicio el tema debió aclarar las cosas.


Y aun así no demuestra nada.
Yo estoy totalmente en desacuerdo. Demuestra para comenzar, que la fe no está cimentada en la falta de razonamiento lógico y que la ciencia, contrario a lo que muchos ateos dicen, no apunta a la inexistencia de Dios.

Por otro lado, para aquellos que no están cerrados en una mentalidad cientifista y aceptan la lógica y la filosofía como formas de alcanzar conocimiento valido y verdadero acerca del mundo (sin dejar a un lado a la ciencia, sino incluyéndola), encontraran que los argumentos de este señor son muy convincentes y apuntan directamente a un inicio absoluto del universo y a la existencia de un ser metafísico personal.

El tambien dice lo mismo varias veces "no entiendes mis argumentos", pero no creo que haya mucho que interpretar de "los ateos no ven como incorrecta la pedofilia ni la violacion", no se por que su espantoso ejemplo tenia que incluir dos de los crimenes mas sensibles y aborrecibles de la sociedad para embarrar al ateo. Si su premisa es correcta (no porque EL tenga razon sino porque de verdad exista un dios) no lo sabremos nunca, pero la forma en que el la maneja me dio asco. ¿SI hubiera sido RD quien dijera eso, te conformarias si te dijera? "no entendiste sus argumentos". Pero si aun asi quieres seguir confiando en el pues adelante.
Si el está dejando en claro que no se refiere a las personas (ateos) sino a la creencia ¿para qué seguir levantando muñecos de paja contra él? En muchos de sus trabajos y en muchos de sus videos, el deja muy en claro que no dice que los ateos sean seres inmorales que aprueben la pedofilia, el genocidio o la violación, sino que desde la cosmovisión ateísta, no hay una moral a la cual uno pueda aferrarse, pues si se sigue lógicamente esta posición (el ateísmo), se llega sin posibilidad de escapar al nihilismo moral. Por tanto, los ateos viven en una contradicción lógica cuando sostienen en ateísmo y la moral de una forma absoluta. Eso es lo que él está diciendo, lo demás, son malas interpretaciones de su argumento.

Así que le repito, no está entendiendo su argumento y creo que es incorrecto que siga sosteniendo el mismo punto en contra de este señor, cuando el ya ha aclarado que es lo que quiere decir cuando dice que en el ateísmo no hay moral.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Un ejemplo creo que podría ser cuando muchos creyentes (e incluso ateos en honor a la verdad) dicen que la evolución nos marca que el hombre desciende del chango (con esa palabra). Quienes conocen la teoría de la evolución y la defienden de los creacionistas, no tardan en decir que no, que la evolución dice que el hombre evoluciono de un ancestro en común que tenemos con los monos, que ya de allí, se separan las ramas evolutivas y cada una sigue su proceso en distintas direcciones (aunque podrían converger).

Pues va lo mismo aquí. Lo que este señor dice suena a algo como “los ateos no tienen moral, aprueban la violación, el genocidio y la pederastia”, sin embargo, esto es un error, como cuando se dice que el hombre desciende del chango. Es una interpretación errónea, en la cual es fácil caer. Lo que este señor dice es que la cosmovisión ateísta (NO LOS ATEOS) guía directamente al nihilismo moral, por tanto, no hay valores y deberes morales EN LA COSMOVISION ateísta (no en los ateos) y así, los ateos caen en contradicción lógica cuando sostienen el ateísmo y una moral absoluto (que acepta tajantemente que la violación por ejemplo, es objetivamente mala, no importa lo que los hombres piensen).
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Al menos espero que esa mala interpretación se haya disipado, se me haría lamentable que no sea así.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

No hay nada que disipar porque jamas malinterprete las cosas, siempre fueron claras desde el principio.
No lo lamentes, al final no deja de ser un fantoche anti ateo.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

No hay nada que disipar porque jamas malinterprete las cosas, siempre fueron claras desde el principio.
No lo lamentes, al final no deja de ser un fantoche anti ateo.

Que triste que asi quiera ver las cosas.

Saludos.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

No hay nada que disipar porque jamas malinterprete las cosas, siempre fueron claras desde el principio.
No lo lamentes, al final no deja de ser un fantoche anti ateo.

seguro, RD solo es un divulgador cientifico, que te hace llevarlo en tu firma. Nada de fantocheria anticreyente.... proyectada en años de participarion foril... ... malinterpretacion...naaaaahhhh
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

seguro, RD solo es un divulgador cientifico, que te hace llevarlo en tu firma. Nada de fantocheria anticreyente.... proyectada en años de participarion foril... ... malinterpretacion...naaaaahhhh
¿Citarlo me hace admirarlo y estar de acuerdo con su forma de proceder?

Pff.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

como Dawkings cuando le mencionan a Craig

"Dawkings"? Que en todos estos meses usted no ha aprendido ingles? :ROFL::Carcajada