Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Vino Troll dijo:
Ahora ya no es identica sino que es similar, ahora ya no es "conviviendo al mismo tiempo " sino varios siglos despues.... ahora ya no es en "el ismo sitio" sino en otras localidades..
Charlatán sinvergüenza. No tuerza las cosas, el cristianismo y el culto de Isis convivieron por siglos al mismo tiempo y en el mismo lugar, el imperio romano.

y que va.... si traes las bizantinas te va peor ....

virgenhodigitria.JPG


El disco del sol de Isis sobre la cabeza cambia en la virgen a un halo sobre la cabeza.

Y tocarse el pecho era un símbolo pagano de fertilidad ignorante.

Me encanta cuando entra en desesperación...je, je, je...

"Pinocho"....JA, JA, JA....

Que tipo !!!
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

La porra, el sequito, sus partidiarios. El video se subio con una intencion, no es la primera vez en este foro donde se sube un video de algun ateo o creyente "famoso" archi defensor de sus ideas que no quiere debatir, que pierde el debate y cosas por el estilo. Tambien mas de una vez llegue a leer (especialmente en los absurdos temas de creacion vs evolucion) comentarios que extrapolaban el miedo o incapacidad de debatir de cierta figura a que la postura que defendian era erronea o carecia de fundamento y por eso el debate se parcializaba tanto.

Y si, me parece una perdida de tiempo que traten de demostrar la existencia o inexistencia de dios y hasta cierto punto algo ridiculo que lo hagan de forma publica y peleando con sus antitesis ideologicas. RD es un divulgador cientifico, ha sacado buen material, incluso tenia su programa de TV hace años, no veo incorrecto que quiera ir en contra del mito creacionista pero no me parece siquiera valido que intente usar herramientas logicas para probar que dios no existe.

Lo mismo con Craig, la verdad no conozco el mods operandi de ese tipo pero si se anda metiendo en debates con ateos como RD me imagino que tambien ha de usar alguna herramienta de la ciencia para sustentar sus afirmaciones y probar la existencia de dios. Otra postura que me parece un poco ridicula para un hombre de su edad.

Pueden intentar de mostrarla o no demostrarla, es su derecho, pero de forma publica e invalida pues me causa cierta pena ajena.

Qué quisiste decir en la parte resaltada? Si quieres criticar a Craig, por lo menos deberías escuchar sus argumentos....
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Qué quisiste decir en la parte resaltada? Si quieres criticar a Craig, por lo menos deberías escuchar sus argumentos....

Tienes toda la razon, por eso me puse a ver sus videos y me encontre con barbaridades como esta, es peor de lo que crei. Cada vez que suelta una bomba se retracta diciendo "no entendiste mi argumento" y lo replantea de otra forma. En este fragmento arguye lo que se ha discutido en otro tema, segun el, sin dios, el ser humano esta condenado a vivir solo con sus instintos y no tiene bases morales. Da a entender que los ateos son animales instintivos que obedecen solo a sus necesidades primarias que no verian como inmoral cosas como la violacion o la pedofilia que por cierto compara con se sociopata y persecutor religioso.

Su claro desconocimiento de conceptos como el altruismo o la sociobiologia es evidente y sus ejemplos absurdos. Gracias Carlos, antes de convencerme de verlo crei que realmente era un personaje pesado y respetable defensor de la creencia de dios, ahora veo que es cualquier fantoche.

 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Qué quisiste decir en la parte resaltada?

Respondiendo tu pregunta.

Quise decir que la existencia de dios no se puede demostrar, yo no puedo probar que no existe y tu no puedes probar que existe. Lo mismo con Dawkins y Craig, por mucho que dominen sus respectivas materias eso no les da mayor facultad para demostrar algo que es terreno de la fe.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Respondiendo tu pregunta.

Quise decir que la existencia de dios no se puede demostrar, yo no puedo probar que no existe y tu no puedes probar que existe. Lo mismo con Dawkins y Craig, por mucho que dominen sus respectivas materias eso no les da mayor facultad para demostrar algo que es terreno de la fe.

Eso es verdad, la fe es el inicio, pero después vienen las evidencias.

Saludos.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Tienes toda la razon, por eso me puse a ver sus videos y me encontre con barbaridades como esta, es peor de lo que crei. Cada vez que suelta una bomba se retracta diciendo "no entendiste mi argumento" y lo replantea de otra forma. En este fragmento arguye lo que se ha discutido en otro tema, segun el, sin dios, el ser humano esta condenado a vivir solo con sus instintos y no tiene bases morales. Da a entender que los ateos son animales instintivos que obedecen solo a sus necesidades primarias que no verian como inmoral cosas como la violacion o la pedofilia que por cierto compara con se sociopata y persecutor religioso.

Su claro desconocimiento de conceptos como el altruismo o la sociobiologia es evidente y sus ejemplos absurdos. Gracias Carlos, antes de convencerme de verlo crei que realmente era un personaje pesado y respetable defensor de la creencia de dios, ahora veo que es cualquier fantoche.


No estás siendo honesto, lo que vi es que el evolucionista negaba y negaba y trataba de ser simpático, pero no había seriedad en su actitud....

A ver, no niegues tu simpatía por Dawkins, pues está en tu firma, tú eres evolucionista, dime, cómo es que la selección natural produce la noción del bien y el mal, cómo explicas mediante la selección natural los conceptos de amor y altruismo.

El doctor Craig es brillante y ha dejado a connotados ateos sin nada que decir, tiene buenos argumentos, es un pensador brillante, deberías ver más debates de él, claro, si es que eres capaz de ser objetivo.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Tienes toda la razon, por eso me puse a ver sus videos y me encontre con barbaridades como esta, es peor de lo que crei. Cada vez que suelta una bomba se retracta diciendo "no entendiste mi argumento" y lo replantea de otra forma. En este fragmento arguye lo que se ha discutido en otro tema, segun el, sin dios, el ser humano esta condenado a vivir solo con sus instintos y no tiene bases morales. Da a entender que los ateos son animales instintivos que obedecen solo a sus necesidades primarias que no verian como inmoral cosas como la violacion o la pedofilia que por cierto compara con se sociopata y persecutor religioso.

Su claro desconocimiento de conceptos como el altruismo o la sociobiologia es evidente y sus ejemplos absurdos. Gracias Carlos, antes de convencerme de verlo crei que realmente era un personaje pesado y respetable defensor de la creencia de dios, ahora veo que es cualquier fantoche.


Mira, un ejemplo puntual y simple que refuta las bases de Dawkins....

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/7V6B9D1S4xQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Ay Carlos, siempre dandome las herramientas necesarias para argumentar.

No estás siendo honesto, lo que vi es que el evolucionista negaba y negaba y trataba de ser simpático, pero no había seriedad en su actitud....
No veo como ser serio ante afirmaciones de esa naturaleza y ejemplos tan burdos por parte de un "doctor", mas que falta de seriedad yo notaba sorpresa de su opositor ante los argumentos de Craig, sorpresa como cuando ves a un premio Nobel sacandose un moco. ¿En que no estoy siendo honesto?.

A ver, no niegues tu simpatía por Dawkins, pues está en tu firma, tú eres evolucionista, dime, cómo es que la selección natural produce la noción del bien y el mal, cómo explicas mediante la selección natural los conceptos de amor y altruismo.
Yo ya lo dije varias veces, Dawikins sera buen divulgador pero no me gusta su mania de ir dando conferencias para "demostrar" la inexistencia de dios. El que me gusten algunas de sus citas no quiere decir que este de acuerdo con su modus operandi.

Cometes un error al querer que te explique el amor, el bien y el mal desde el punto de la seleccion natural como si se trataran de cualidades o conceptos exclusivos de la antitesis de la evolucion, osease (y tu como creacionista) religion y dios (este ultimo erroneamente excluido de la evolucion por los mismos creacionistas). El amor es un sentimiento innato que NADA tiene que ver con un supuesto dios y menos con la religion, podemos decir que tu perro te ama pero es solo instinto de manada o que un chimpance ama a su cria pero es mero instinto maternal de proteccion. El amor bien podria ser un sentimiento similar pero potencializado por nuestra inteligencia y racionalidad como algo trascendente. El bien y el mal ya se discutio en otro tema que son conceptos subjetivos acordes a tu posicion geografica, cultura, costumbres, epoca, religion etc... Hablaba con Vino Tinto sobre la ablacion genital en Sierra Leona o el canibalismo en Papua Nueva Guinea, practicas que a nuestros ojos, conceptos y constructos occidentales parecen enfermizas, pero para ellos son practicas rituales milenarias muy arraigadas en su cosmovision y en las que no ven nada de malo.

El altruismo puedo explicartelo como te explique cien veces mi imbatible planteamiento de los peces ciegos que ni tu ni tus amigos creacionistas pudieron contestar. A grosso modo un caracter que al resultar adaptativo para algunas especies, fue fijandose en ellas. Asi como la agresividad, el instinto materno, territorialidad y otras tantas etologicas.

El doctor Craig es brillante y ha dejado a connotados ateos sin nada que decir, tiene buenos argumentos, es un pensador brillante, deberías ver más debates de él, claro, si es que eres capaz de ser objetivo.
Muy brillante pero mira como lo hicieron trastabillar con el contraargumento del pavo. Segun Craig, Camaronero es un ser intintivo sin bases morales, segun craig, Camaronero no ve inmoral la violacion o la pedofilia por ser ateo. ¿Te parece eso ser objetivo y bien argumentado, piensas tu eso?
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Mira, un ejemplo puntual y simple que refuta las bases de Dawkins....

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/7V6B9D1S4xQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Repito, ¿eso demuestra algo? ¿eso demuestra que lo que Craig diga es la verdad y la ley? ¿prueba que dios existe?. A lo mucho prueba que Dawkins no sabe debatir o que raig es bueno haciendolo (aunque ya vi que no).
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Ay Carlos, siempre dandome las herramientas necesarias para argumentar.

Sí claro, pero sólo en tu propia mente....


No veo como ser serio ante afirmaciones de esa naturaleza y ejemplos tan burdos por parte de un "doctor", mas que falta de seriedad yo notaba sorpresa de su opositor ante los argumentos de Craig, sorpresa como cuando ves a un premio Nobel sacandose un moco. ¿En que no estoy siendo honesto?.

mmmm, estás siendo subjetivo, entonces....


Yo ya lo dije varias veces, Dawikins sera buen divulgador pero no me gusta su mania de ir dando conferencias para "demostrar" la inexistencia de dios. El que me gusten algunas de sus citas no quiere decir que este de acuerdo con su modus operandi.

Cometes un error al querer que te explique el amor, el bien y el mal desde el punto de la seleccion natural como si se trataran de cualidades o conceptos exclusivos de la antitesis de la evolucion, osease (y tu como creacionista) religion y dios (este ultimo erroneamente excluido de la evolucion por los mismos creacionistas). El amor es un sentimiento innato que NADA tiene que ver con un supuesto dios y menos con la religion, podemos decir que tu perro te ama pero es solo instinto de manada o que un chimpance ama a su cria pero es mero instinto maternal de proteccion. El amor bien podria ser un sentimiento similar pero potencializado por nuestra inteligencia y racionalidad como algo trascendente. El bien y el mal ya se discutio en otro tema que son conceptos subjetivos acordes a tu posicion geografica, cultura, costumbres, epoca, religion etc...

Hablaba con Vino Tinto sobre la ablacion genital en Sierra Leona o el canibalismo en Papua Nueva Guinea, practicas que a nuestros ojos, conceptos y constructos occidentales parecen enfermizas, pero para ellos son practicas rituales milenarias muy arraigadas en su cosmovision y en las que no ven nada de malo
.

Mira, criticas a Craig, pero esto que dices es precisamente la descripción que Craig hace del ateísmo....

Confirmas lo que dijo Craig, para el ateo o evolucionista no existe el amor ni el bien ni el mal ni el altruismo, sino que sólo son utilidades al servicio o producto de la selección natural y de la cultura del momento y lugar. A fin de cuentas, el amor, como un valor de altruísmo, para el ateísmo y evolucionismo, y el bien y el mal no son valores absolutos, no son reales, con lo cual le estás dando la razón a Craig....ves que no eres objetivo?
El altruismo puedo explicartelo como te explique cien veces mi imbatible planteamiento de los peces ciegos que ni tu ni tus amigos creacionistas pudieron contestar.

:Carcajada ya sacaste a los pescaditos ciegos.... imbatibles? :Carcajada cada vez que te hablo un poco sales con los pescaditos ciegos, aunque no tengan nada que ver con el tema en cuestión....
A grosso modo un caracter que al resultar adaptativo para algunas especies, fue fijandose en ellas. Asi como la agresividad, el instinto materno, territorialidad y otras tantas etologicas.
:Carcajada Una quimera fácil de escribir pero, se puede explicar?

Muy brillante pero mira como lo hicieron trastabillar con el contraargumento del pavo.
Segun Craig, Camaronero es un ser intintivo sin bases morales, segun craig, Camaronero no ve inmoral la violacion o la pedofilia por ser ateo. ¿Te parece eso ser objetivo y bien argumentado, piensas tu eso?

Es lo que tú mismo dices al reducir al amor, el bien y el mal a meros mecanismos evolutivos, pero la realidad es que aunque tú no lo creas, es decir, aunque no lo sepas, también eres criatura de Dios, y tienes una consciencia y capacidad de amar y de altruismo y de distinguir entre el bien y el mal, porque a imagen de Dios fuimos hechos. Además, Dios dió su ley, hace miles de años, ley en la cual están basadas la mayoría de las leyes de la cultura occidental, por lo menos; por lo cual incluso los ateos han incorporado estos principios a su inconsciente, aunque no crean en ellos.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Repito, ¿eso demuestra algo? ¿eso demuestra que lo que Craig diga es la verdad y la ley? ¿prueba que dios existe?. A lo mucho prueba que Dawkins no sabe debatir o que raig es bueno haciendolo (aunque ya vi que no).

Prueba que Dawkins no es consecuente con los principios científicos, que su negar es una actitud irracional, lo cual no es poco....
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Disculpa Carlos pero tu forma de citar dificulta que yo pueda citarte y contestarte, escribes dentro de la cita, entonces tengo que copiar y pegar cada parrafo tuyo y contestarlo, un par de veces pasa pero siempre... corrige tus respuestas y continuamos.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Disculpa Carlos pero tu forma de citar dificulta que yo pueda citarte y contestarte, escribes dentro de la cita, entonces tengo que copiar y pegar cada parrafo tuyo y contestarlo, un par de veces pasa pero siempre... corrige tus respuestas y continuamos.
C:
Cometes un error al querer que te explique el amor, el bien y el mal desde el punto de la seleccion natural como si se trataran de cualidades o conceptos exclusivos de la antitesis de la evolucion, osease (y tu como creacionista) religion y dios (este ultimo erroneamente excluido de la evolucion por los mismos creacionistas). El amor es un sentimiento innato que NADA tiene que ver con un supuesto dios y menos con la religion, podemos decir que tu perro te ama pero es solo instinto de manada o que un chimpance ama a su cria pero es mero instinto maternal de proteccion. El amor bien podria ser un sentimiento similar pero potencializado por nuestra inteligencia y racionalidad como algo trascendente. El bien y el mal ya se discutio en otro tema que son conceptos subjetivos acordes a tu posicion geografica, cultura, costumbres, epoca, religion etc...
Hablaba con Vino Tinto sobre la ablacion genital en Sierra Leona o el canibalismo en Papua Nueva Guinea, practicas que a nuestros ojos, conceptos y constructos occidentales parecen enfermizas, pero para ellos son practicas rituales milenarias muy arraigadas en su cosmovision y en las que no ven nada de malo

Mira, criticas a Craig, pero esto que dices es precisamente la descripción que Craig hace del ateísmo....

Confirmas lo que dijo Craig, para el ateo o evolucionista no existe el amor ni el bien ni el mal ni el altruismo, sino que sólo son utilidades al servicio o producto de la selección natural y de la cultura del momento y lugar. A fin de cuentas, el amor, como un valor de altruísmo, para el ateísmo y evolucionismo, y el bien y el mal no son valores absolutos, no son reales, con lo cual le estás dando la razón a Craig....ves que no eres objetivo?

C:
Segun Craig, Camaronero es un ser intintivo sin bases morales, segun craig, Camaronero no ve inmoral la violacion o la pedofilia por ser ateo. ¿Te parece eso ser objetivo y bien argumentado, piensas tu eso?

Es lo que tú mismo dices al reducir al amor, el bien y el mal a meros mecanismos evolutivos, pero la realidad es que aunque tú no lo creas, es decir, aunque no lo sepas, también eres criatura de Dios, y tienes una consciencia y capacidad de amar y de altruismo y de distinguir entre el bien y el mal, porque a imagen de Dios fuimos hechos. Además, Dios dió su ley, hace miles de años, ley en la cual están basadas la mayoría de las leyes de la cultura occidental, por lo menos; por lo cual incluso los ateos han incorporado estos principios a su inconsciente, aunque no crean en ellos.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Mil gracias.

C:

Mira, criticas a Craig, pero esto que dices es precisamente la descripción que Craig hace del ateísmo....

Confirmas lo que dijo Craig, para el ateo o evolucionista no existe el amor ni el bien ni el mal ni el altruismo, sino que sólo son utilidades al servicio o producto de la selección natural y de la cultura del momento y lugar. A fin de cuentas, el amor, como un valor de altruísmo, para el ateísmo y evolucionismo, y el bien y el mal no son valores absolutos, no son reales, con lo cual le estás dando la razón a Craig....ves que no eres objetivo?
Mira Carlos, el que yo tenga conceptos menos idealizados de lo que es el amor, el bien y el mal no quiere decir que no los sienta ni que no los tenga interiorizados. Yo tambien siento amor por los mios, entiendo los conceptos occidentales del bien y el mal y rijo mi vida acorde a ellos, no porque para mi sean caracteres fijados o instintos potenciados voy a dejar de ser participe de ellos. La cuestion aca es que Craig piensa que asi es, que uno por no tener las definiciones religiosas del asunto entonces ya automaticamente se es un monstruo instintivo. Craig y yo entendemos de forma distinta, para mi no importa el concepto ni la definicion que tengas, al final cualquiera independientemente de sus creencias, puede sentir y valorar, para Craig solo el que cree en dios es digno de esto, el resto es una masa de insensibles e instintivos trolls.
C:

Es lo que tú mismo dices al reducir al amor, el bien y el mal a meros mecanismos evolutivos, pero la realidad es que aunque tú no lo creas, es decir, aunque no lo sepas, también eres criatura de Dios, y tienes una consciencia y capacidad de amar y de altruismo y de distinguir entre el bien y el mal, porque a imagen de Dios fuimos hechos. Además, Dios dió su ley, hace miles de años, ley en la cual están basadas la mayoría de las leyes de la cultura occidental, por lo menos; por lo cual incluso los ateos han incorporado estos principios a su inconsciente, aunque no crean en ellos.
Eso es harina de otro costal, si hay un supuesto dios que nos inculca una moral innata pues que bueno, si no pues no se pierde nada, al final seguimos siendo lo mismo.

La cosa es que esa capacidad de amar y el altruismo tambien se refleja en otros organismos ¿has visto una gata atacar un perro del tripe de tamaño para defender a sus crias?, una madre humana haria lo mismo ¿la gata ama a sus hijos o solo es instintivo? (son preguntas retoricas). Eso es a lo que me refiero con instintos potenciados en el ser humano, el instinto es algo que no se razona, es un impulso sumamente fuerte, si el ser humano con su razon trata de darle un matiz menos primitivo, menos visceral entonces me parece que el resultado es lo que llamamos sentimientos.

Negar que esos sentimientos son meros instintos maximizados parece que excluye automaticamente al supuesto dios pues ¿como va a ser posible que el sentimiento mas grande y divino de todos (amor) sea un mero instinto?, pero pues no es asi, si el supuesto dios uso las herramientas que tiene para moldear al ser humano pues no tendria nada de malo ni de bizarro que haya tomado el instinto de proteccion, el instinto maternal/paternal y lo haya acoplado a la razon para asi forjar una nueva raza de concepto, los sentimientos.

Lo digo en tus terminos para que quede claro.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Vino Troll dijo:
Ahora ya no es identica sino que es similar, ahora ya no es "conviviendo al mismo tiempo " sino varios siglos despues.... ahora ya no es en "el ismo sitio" sino en otras localidades..
Charlatán sinvergüenza. No tuerza las cosas, el cristianismo y el culto de Isis convivieron por siglos al mismo tiempo y en el mismo lugar, el imperio romano.



virgenhodigitria.JPG


El disco del sol de Isis sobre la cabeza cambia en la virgen a un halo sobre la cabeza.

Y tocarse el pecho era un símbolo pagano de fertilidad ignorante.

Me encanta cuando entra en desesperación...je, je, je...

"Pinocho"....JA, JA, JA....

Que tipo !!!

la cobarde imbecilidad.

Muestra unat de iconos uno mariano y otro isiano que muestren esa similitud que alegas conviviemdo contemporaneamentete y un icono bizantino no es mas que un disparo en el pie.... cuando aparecieron los iconos marianos bizantinos.

Tic tac

ademas como dienen los ateos inteligentes,
las iconografias , madre e hijo existen en todas las culturas solo por el hecho de que la maternidad es relevante..... bueno pero eso solo lo entienden los ateos inteligentes
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Por eso pregunto ¿prueba algo?, seguido ponen estos videos como si el que fulanito o menganito no quiere debatir con Juan Perez, entonces lo que sostiene queda invalido.

¿Craig trata de probar algo? de ser asi ¿como lo trata de hacer?

No, sencillamente Craig invita a Dawkins a debatir acerca de lo expuesto por este ultimo en su libro, el espejismo de Dios. Ademas, invita a Dawkins a lidiar con sus argumentos a favor de la existencia de Dios.

Dawkins no acepta la invitacion de Craig y da excusas francamente ridiculas para sacarse el compromiso que el mismo se hizo acerca de debatir con cualquiera que se acercara a desafiar lo que el expone en su libro.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Dawikins no importa ahora, ¿el trabajo de Craig es probar la existencia de dios?

El trabajo de Craig es dar argumentos logicamente validos, con apoyos filosoficos y cientificos para sus premisas, que concluyan en la existencia de Dios.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

No, sencillamente Craig invita a Dawkins a debatir acerca de lo expuesto por este ultimo en su libro, el espejismo de Dios. Ademas, invita a Dawkins a lidiar con sus argumentos a favor de la existencia de Dios.

Dawkins no acepta la invitacion de Craig y da excusas francamente ridiculas para sacarse el compromiso que el mismo se hizo acerca de debatir con cualquiera que se acercara a desafiar lo que el expone en su libro.

Perfecto, de ser asi el que queda mal es Dawkins. ¿Y?.

El trabajo de Craig es dar argumentos logicamente validos, con apoyos filosoficos y cientificos para sus premisas, que concluyan en la existencia de Dios.
¿Y como lo hace si no se puede demostrar la existencia o inexistencia de dios por dichos medios, como le hace, lo ha logrado, cual es la formula de dios?

Desde que vi en el fragmento de la entrevista o pseudo debate donde argumento sobre que los ateos son seres sin moral que no ven la pedofilia o las violaciones como algo incorrecto, comigo perdio. ¿Te parece eso una premisa cientifica o filosofica?
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

Tienes toda la razon, por eso me puse a ver sus videos y me encontre con barbaridades como esta, es peor de lo que crei. Cada vez que suelta una bomba se retracta diciendo "no entendiste mi argumento" y lo replantea de otra forma. En este fragmento arguye lo que se ha discutido en otro tema, segun el, sin dios, el ser humano esta condenado a vivir solo con sus instintos y no tiene bases morales. Da a entender que los ateos son animales instintivos que obedecen solo a sus necesidades primarias que no verian como inmoral cosas como la violacion o la pedofilia que por cierto compara con se sociopata y persecutor religioso.

Su claro desconocimiento de conceptos como el altruismo o la sociobiologia es evidente y sus ejemplos absurdos. Gracias Carlos, antes de convencerme de verlo crei que realmente era un personaje pesado y respetable defensor de la creencia de dios, ahora veo que es cualquier fantoche.


Porque es verdad camaronero, no entienden sus argumentos.

Si hay algo que entender de este señor, es que es un filósofo con fuertes inclinaciones a la tradición analítica, por lo que hay que tener sumo cuidado con lo que dice, ya que cada palabra (literalmente hablando) la selecciona y utiliza con mucho cuidado para expresar sus ideas.
Déjame darte dos ejemplos:

Craig dice, en su argumento cosmológico Kalam (primera premisa):


  1. Todo lo que tiene inicio en su existencia, tiene una causa.

La mayoría de los ateos que leen o escuchan la primera premisa, creen que refutan todo el argumento (el cual concluyo que hay un ser personal, eterno, creador del universo) diciendo:

“¡Espera! Si todo lo que existen, tiene una causa, entonces ¡Dios también tiene una causa! Por lo tanto ¿Quién creo a Dios?”

¿Notas donde está el error? Esta refutación no repara en que Craig dice “Todo lo que tiene un INICIO”. A simple vista parece algo sin importancia, pero cuando lo analizas bien, te das cuenta que entonces proponer un ser eterno, no entra en contradicción con la premisa, como los ateos sostienen, pues queda claro que si algo no tiene un inicio (como un ser eterno), entonces ese algo no tiene una causa.

El segundo ejemplo. Craig dice en su argumento desde la moral:


  1. Si Dios no existe, los valores y deberes morales objetivos no existen.

La mayoría de los ateos salta sobre esta premisa diciendo:

“¿¡Estas sugiriendo que los ateos no tenemos valores y deberes morales!? ¿¡Que si no creemos en Dios no podemos formular un sistema de valores que nos permita vivir en sociedad!? ¿¡Que somos como los animales y no podemos distinguir entre el bien y el mal!?”

¿Notas el error? La premisa de Craig no dice nada de lo que los ateos alegan que esta propone, ni tampoco puede inferirse desde esta premisa, que Craig plantea lo que los ateos alegan, sin caer en una falacia lógica.

De nuevo, cuidado con los términos. Craig dice que si Dios no existe no hay valores y deberes morales objetivos. Las claves aquí son “Si Dios no EXISTE” y “OBJETIVOS”.

El mismo en sus trabajo escrito y en sus charlas o en debates, siempre deja en claro que los ateos si pueden vivir moralmente y pueden formular un sistema de valores sin necesidad de creer en Dios. De hecho el mismo admite que hay ateos que harían avergonzarse a muchos creyentes, por la calidad de su moral. Sin embargo, el dice que estos valores morales de los ateos son SUBJETIVOS, meras ilusiones de la mente, construcciones que varían conforme pasa el tiempo y que por tanto, difícilmente podemos decir que algo es realmente malo o bueno, pues todo depende del consenso social, de la época o demás factores sociales, culturales, psicológicos o biológicos incluso. Por otro lado, el no dice que necesitamos creer en Dios para que exista la moral, sino que Dios exista, para que la moral existe de forma OBJETIVA, es decir, que esta exista independientemente de lo que el hombre piense.

Así, el no dice que los ateos no ven mal una violación o un genocidio, mas bien, el dice que desde su cosmovisión, no hay una base lo suficientemente solida como para decir que algo es VERDADERAMENTE o REALMENTE malo o bueno, pues lo bueno y lo malo es relativo a cada persona o grupo social y depende mucho de la cultura y la época.

Así, el dice que efectivamente los ateos consideran estas cosas una aberración, pero que esta visión del mundo es incongruente con su ateísmo, la cual apunta lógicamente hacia el nihilismo moral.

Lo dicho, los ateos generalmente no entienden lo que este señor está proponiendo.
 
Re: Richard Dawkins y su miedo a debatir con William Lane Craig

  1. Todo lo que tiene inicio en su existencia, tiene una causa.
Cierto, aun asi eso no comprueba la existencia de dios y mucho menos de la forma que ese fantoche Craig lo hace.


  1. Si Dios no existe, los valores y deberes morales objetivos no existen.
Falso, al no poder comprobarse la existencia de dios tampoco que los valores y la moral sean de su autoria. Bien podrian ser caracteres complejos exclusivos de inteligencias "avanzadas".