Siete leyes universales>????????

rer

2
28 Abril 2007
9.843
7
Siete leyes universales
Normas que pueden ayudarte a vivir en armonía


Por Ma Prem Bhama / Especial para ELNUEVODIA.COM
¿Qué es una ley? De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, una ley es una “Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas”. Es una norma que decidimos acoger para la mejor convivencia en este Universo y para tener una mejor calidad de vida.

Existen muchas leyes universales, pero a continuación te presentaré siete de ellas. La primera es la Ley de causa y efecto. Todo lo que haces genera energía y ésta será devuelta a tu vida. Toda acción tiene una reacción igual u opuesta.

Otra de éstas es la Ley de la transmutación perpetua; la energía se mueve en forma física. Las imágenes mentales en las que pones tu atención casi siempre se materializan. Una tercera ley es la Ley de Relatividad. Nada es bueno o malo ni grande ni pequeño hasta que lo relaciones a algo. Si te comparas con alguien más delgado que tú, siempre te encontrarás gorda(o), de igual manera ocurre a la inversa. También está la Ley de vibración que señala que todo en el Universo siempre está en movimiento, como tus pensamientos, los cuales generan vibración. Si te sientes mal, observa qué estás pensando y cambia la atención. Piensa en algo agradable.

Todo tiene su opuesto: frío-calor; noche-día; hombre-mujer; esto es parte de la quinta ley, de polaridad. Cuando viene un pensamiento agradable (de alta energía), usualmente el ego te hace pensar que no es así. Recuerda que los buenos pensamientos son iguales a la buena vibración. Si estás en buena vibración atraerás lo mejor a tu vida.

.



La sexta es la Ley del ritmo. Hay un ritmo en el Universo, por él las olas suben y bajan, la noche sigue al día. Cuando te encuentres en baja energía, piensa que viene un tiempo mejor, ya que nada es permanente. La séptima: la Ley de gestación. Todo tiene un periodo de incubación. Nuestras ideas son semillas espirituales y siempre se moverán al mundo de la forma física en el momento adecuado.

Todas estas leyes nos ayudan a vivir una vida armoniosa. Sin embargo, lo mejor para una vida exitosa y feliz es tener una mente llena de pensamientos de amor y compasión.

Estos, junto a emociones de alta frecuencia vibratoria como el amor, la alegría y el regocijo, nos ayudan a activar el campo electromagnético del Universo y poder manifestar lo que deseamos. Por último, recuerda siempre otra de las leyes del Universo: Según adentro es afuera.

La autora es coach de vida certificada. Si deseas contactarla puedes escribir a [email protected].
 
Re: Siete leyes universales>????????

Todas estas leyes nos ayudan a vivir una vida armoniosa. Sin embargo, lo mejor para una vida exitosa y feliz es tener una mente llena de pensamientos de amor y compasión.
 
Re: Siete leyes universales>????????

Todas estas leyes nos ayudan a vivir una vida armoniosa. Sin embargo, lo mejor para una vida exitosa y feliz es tener una mente llena de pensamientos de amor y compasión.


_ Para una vida armoniosa , exitosa (a veces) y feliz , es tener a CRISTO , en el centro de tu vida como torre fuerte y roca inmovible , .
 
Re: Siete leyes universales>????????

_ Para una vida armoniosa , exitosa (a veces) y feliz , es tener a CRISTO , en el centro de tu vida como torre fuerte y roca inmovible , .

100% de acuerdo...lo demas viene por anadidura
 
Re: Siete leyes universales>????????

Ese escrito es una adaptación de las siete leyes universales según el Kybalión de Hermes Trismegisto. Lo modifica un poco, pero la esencia es la misma.
Lo cierto es que el conocimiento de ellas nos hace querer pensar y hacer bien, y nos ayuda a entender mejor las cosas, como también nos ayuda a entender mejor la verdad y el por qué de las enseñanzas y el actuar de Jesús.

Les voy a mostrar un escrito de un creyente de esas leyes, en el cual explica cada una de ellas y luego nos muestra cómo actúan con buenos ejemplos. Les recomiendo que empleen unos minutos para su lectura; es realmente muy edificante y revelador.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS SIETE PRINCIPIOS.

1.-TODO ES MENTE
2.-CORRESPONDENCIA
3.-VIBRACIÓN
4.-RITMO
5.-POLARIDAD
6.-CAUSA Y EFECTO
7.-GÉNERO.

1.-TODO ES MENTE. Significa que todo lo que realizas en tu vida, primero emana de tu mente. Seas consciente de ello o no, nada viene a ser por otra causa que no sea la mente. Todo pensamiento, sentimiento y acción, primero nacen en la mente.

2.-CORRESPONDENCIA. Significa que COMO ES ARRIBA, ES ABAJO. Esto significa que en toda la creación actúa la misma ley y que cada principio actúa exactamente igual en los seres humanos como en los divinos. Así como el ser humano crea a partir de la mente, Dios también crea a partir de su mente. Todo lo que realizas aquí en la tierra tiene su igual en los Universos.

3.-VIBRACIÓN. Significa que todo, absolutamente todo está en movimiento. Esto significa que todo tiene una rata vibratoria, pues todo es energía. La vibración da como producto la emanación de luz. Si la rata vibratoria es lenta, producirá poquísima luz, pero si la rata vibratoria es rápida, producirá mucha luz.

4.-RITMO. Significa que todo oscila. Todo va para volver. Es como el péndulo: todo sube para luego bajar. Todo lo que se emana vuelve al lugar de origen.

5.-POLARIDAD. Este principio enseña que todo emana desde un polo, y los polos son dos: polo positivo y polo negativo.

6.-CAUSA Y EFECTO. Significa que todo lo creado es por alguna causa y esa creación producirá un efecto. Nada escapa al efecto.

7.-GÉNERO. Esto significa que todo lo creado nace del género, masculino o femenino (entiéndase como energía, no como sexo).


Bien... ya mostrados los siete principios aprenderemos el cómo actúan:

Imagina que estás en tu trabajo y pensaste en tu esposa. Al pensar en tu amor, le emanas un pensamiento de amor. Imagina que le has enviado un ramillete de rosa rojas a tu mujer. Este pensamiento nació y fue emanado desde tu mente. (Primer principio).
El amor emanado de tu mente es el amor que siente tu corazón. Como es arriba (en tu mente) es abajo (en tu corazón). (Segundo principio).
Como es un pensamiento y sentimiento de amor, tiene la rápida rata vibratoria. Eso significa que es sólo luz. Pero mira lo que sucede: Al ir ese ramillete de flores hacia tu esposa, va adhiriendo hacia sí, la misma vibración de amor que hay en el ambiente (Tercer principio), lo que significa a la vez, que otras rosas se van adhiriendo al ramillete. Así llegará un enorme ramillete de rosas rojas a tu esposa. Ella de alguna manera sentirá o acusará ese recibo y le irá bien en algo, ya sea en el trabajo, en el hogar, con sus hijos o en su cuerpo. Pero como dice el cuarto principio que todo va para volver, una vez que el ramillete de flores llegue a tu esposa, se devolverá hacia ti (Cuarto principio), y en el camino seguirán llegando rosas a él, lo que lo seguirá haciendo crecer. Cuando llegue a ti, será un enorme ramo de rosas rojas.
Ese pensamiento de amor hacia tu esposa, fue un pensamiento positivo, por lo tanto, emanó desde el polo positivo. (Quinto principio).
El efecto que provocará será EL BIEN. La causa fue buena, por lo tanto, el resultado tiene que ser bueno. (Sexto principio).
Ese pensamiento fue puro amor, por lo tanto, recibió más energía femenina que masculina. (Séptimo principio).


Como podrás comprender, los siete principios actuaron en conjunto y a la vez.

Ahora revirtamos el ejemplo:

Te peleaste con tu jefe, y sólo sientes antipatía, cólera, ira u odio hacia él.
Todo ello también emana de tu mente, lo sientes en tu corazón.
Es una bomba que al ir hacia tu jefe se va adhiriendo a la misma energía y vibración.
La bomba crece y crece… y cuando llega a tu jefe, le ocasionas un enorme mal.
Pero como habrás leído del actuar de los principios, esa bomba regresará a ti, y en el camino se van adhiriendo a ella muchas otras bombas.
Cuando lleguen a ti, recibirás una enorme detonación que te causará un mal que ni te imaginas. Puede ser enfermedad, pérdida del trabajo, peleas con tu mujer, etc. (Sólo son ejemplos ¿no?) Pero amado hermano, esto ES VERDAD.

Por lo tanto, de inmediato debes tomar conocimiento de la Ley, cambiar tu manera de pensar (si es negativa). Sólo debes pensar positivamente, sentir y emanar amor, desear el bien a tu prójimo, hacer lo que te gustaría que los demás hiciesen contigo, devolver sólo bien por mal, amar, amar y sólo amar.

Ejemplo: Jamás decir cuando te despiertas en la mañana y ves el día nublado: “¡Que día más feo!”. Porque si lo dices, te aseguro que ese día será muy feo (malo) para ti, porque tú mismo lo decretaste.
No hay días feos, todos son lindos y hermosos. ¿O las nubes no son lindas y la lluvia no es necesaria?
Todo lo que veas es hermoso. Todos los seres humanos son tus hermanos. No critiques, no juzgues, y no intervengas donde no se te ha llamado. Jamás des un consejo si no te lo han pedido; jamás opines si no te han invitado a hacerlo. Sólo ama. No te canses de amar.

Practica la Ley. Solo así te harás consciente de ella y verás, amado hermano, como TE CAMBIA LA VIDA.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Saludos y bendiciones a todos.