¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Yo no he llamado estúpido a Dios, sino al que ha llamado estúpido a otro forista, cuando él lo es por creer que Adán y Eva fueron seres reales. Así que no confundas los términos.

No mientas!

Esto fue lo que escribiste:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria

Lo estúpido es creer que eran seres reales...

Dios inspiró el relato Biblico...y Adán y Eva...no es producto de la imaginación de los hombres....

Has llamado estúpido a Dios....

Arrepiéntete Martamaría...dobla tus rodillas y ruega a Dios que perdone tu insensatez.

El mundo se mantiene medinte un equilibrio entre el bien y el mal.
el dia y la noche.
positivo y negativo.
cada uno es libre de tomar lo que quiere.

Si tiene donde elegir, si no, toman lo que haya.

Los ángeles no tenían noción del mal, porque el mal no estaba donde ellos estaban, solo conocían el amor de Dios. No pudieron elegir el mal.

No mientas!

Falso. Yo no escribí que Dios sea estúpido. Eso lo has dicho tú.

Dios inspiró el relato Biblico...y Adán y Eva...no es producto de la imaginación de los hombres....
Eso es lo que tú crees, pero no por eso es verdad. Demuéstralo o cállate.

No mientas!

Arrepiéntete Martamaría...dobla tus rodillas y ruega a Dios que perdone tu insensatez.

Es curioso lo que empiezan a escribir cuando se quedan sin argumentos...

Lo estúpido es creer que eran seres reales...

No se para que entras en polémica con el tal Natanael, el no quiere entablar una conversación solo quiere polémicas, no te das cuenta que con todo el mundo hace lo mismo. Imagino que estará aburrido de la vida, tendría que ir a un psicólogo pues cualquier día comete una locura.

¿De dónde ha venido entonces según tú el hombre y la mujer Martamaria?
Esta es la estadística que pone la Wikipedia acerca de las personas que ha habido en la tierra en según qué años.

PERSONAS MUNDO.JPG

Según el año 10.000 AC existía entre 100 y 1.000.000 de personas. ¿Qué crees tú que paso cuando solo hubo dos personas? ¿Cómo aparecieron? ¿Vinimos del mono? ¿En qué momento el mono se convirtió en hombre? ¿Dónde están los hombres monos ahora? Imagínate que por una milésima de segundo fuese así, te hago la misma pregunta. La cantidad de monos iría descendiendo con el paso del año hasta que solo habría dos monos ¿Qué bicho se convirtió en mono que después se convirtió en hombre? Y así puedo seguir infinitamente hasta que el mundo dejara de existir.

La Biblia tiene una razón para explicar estas cosas.
(Hebreos 3:4) Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.

No se para que entras en polémica con el tal Natanael, el no quiere entablar una conversación solo quiere polémicas, no te das cuenta que con todo el mundo hace lo mismo. Imagino que estará aburrido de la vida, tendría que ir a un psicólogo pues cualquier día comete una locura.

Esta es la estadística que pone la Wikipedia acerca de las personas que ha habido en la tierra en según qué años.

Ver el archivo adjunto 13597

Según el año 10.000 AC existía entre 100 y 1.000.000 de personas. ¿Qué crees tú que paso cuando solo hubo dos personas? ¿Cómo aparecieron? ¿Vinimos del mono? ¿En qué momento el mono se convirtió en hombre? ¿Dónde están los hombres monos ahora? Imagínate que por una milésima de segundo fuese así, te hago la misma pregunta. La cantidad de monos iría descendiendo con el paso del año hasta que solo habría dos monos ¿Qué bicho se convirtió en mono que después se convirtió en hombre? Y así puedo seguir infinitamente hasta que el mundo dejara de existir.

(Hebreos 3:4) Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.

Por favor, juaniyo, no seas niño.
Es como si le preguntas a una niña que ha escuchado mil veces el cuento de cenicienta: ¿Cómo es que puedo ir cenicienta al baile si no tenía vestido ni carroza ni nada? Y te dice: ¡Pues porque el hada hizo magia y se lo proporcionó.

Pues esto igual. Le preguntas a un creyente: ¿por qué...? Y te contesta: Pues porque Dios lo hizo.
Ahora, no sabe decir de dónde salió Dios, ni cómo sabe que fue Dios.

Si le preguntas a la niña: ¿Pero y el hada de dónde salió? Te dirá que las hadas existen siempre.
Acudir a Dios como explicación no es una explicación porque primero habría que explicar si Dios es real.

Pero bueno. Supongamos que Dios es real. Es también todopoderoso y sabio. Y con esos atributos ¿tú puedes creer que es cosa suya crear solo a dos seres y más sabiendo que iban a desobedecer y por eso castigar a toda la humanidad? Pues yo no puedo.
Y luego arrepentirse de cómo estaba el mundo y destruir todo con el diluvio sabiendo que no serviría de nada porque el mundo volvería a ser como era.

Yo no sé cómo el hombre ha llegado a existir. No lo sé. Pero no por eso se lo voy a adjudicar a un ser divino que no sé si es real.
Pero vamos, que toda la humanidad venga de dos únicos seres, eso estoy segura de que no ha sido así.Tendrían que haber ido naciendo por sucesivas relaciones incestuosas y habrían acabado degenerándose y aniquilados. Aparte de que el incesto para Dios es pecado, no lo hubiera permitido.

Eso de que venimos del mono, desde luego no puede ser literal, porque entonces no habría monos. Claro que podría haber sido solo de una especie de monos que ya no existan por haber evolucionado en seres humano. Pero vamos, que yo no sé cómo llegamos a ser como humanos, porque la verdad es que el organismo humano es muy, muy complejo. Y si encima consideramos que paralelamente tuvo que aparecer y evolucionar la mujer para poder seguir la especie...pues a mí me desborda. pero como te digo, no por eso admito que fue cosas de Dios, porque tampoco sé nada sobre Dios ni siquiera si es real o un ser ideado para solucionar lo desconocido.
Un saludo.

Lo que yo digo, es que la naturaleza del hombre es como es porque es humana y su tendencia hacia las tentaciones está en su naturaleza humana, no le viene impuesta por el pecado de unos seres alegóricos.
Lo que tienta al hombre es su propia naturaleza desde su carne y desde el mundo que le rodea.
Pero los ángeles no tiene naturaleza humana imperfecta que los incline a las tentaciones y estaban rodeados de amor. ¿Cómo, pues, van a adquirir el conocimiento de la soberbia?

¿Como es que se adquiere el conocimiento de la soberbia? ¿No crees que, del mismo que se adquiere el conocimiento de la humildad? Por cierto, ¿como saber que lo que esta rodeado de alguno, es un afecto de amor, si ignorase lo que es el conocimiento de la indiferencia, antipatía u el odio? Sobre las inclinaciones o tendencia sobre algo, primero debe saber de que se trata para luego, si es que desea o no desea convertirla en un acto. Si los ángeles no tuviesen ni idea de lo que es el mal, pues no sabrían tampoco la noción de lo que es el bien. Luego, lo que tienta sea al hombre o a ángel, no es su naturaleza, sino en el libre derecho a escoger, de acuerdo a las circunstancias y el carácter o personalidad del ser ángel o humano, sobre un respecto si lo realizara o lo desechara.

¿Como es que se adquiere el conocimiento de la soberbia? ¿No crees que, del mismo que se adquiere el conocimiento de la humildad? Por cierto, ¿como saber que lo que esta rodeado de alguno, es un afecto de amor, si ignorase lo que es el conocimiento de la indiferencia, antipatía u el odio? Sobre las inclinaciones o tendencia sobre algo, primero debe saber de que se trata para luego, si es que desea o no desea convertirla en un acto. Si los ángeles no tuviesen ni idea de lo que es el mal, pues no sabrían tampoco la noción de lo que es el bien. Luego, lo que tienta sea al hombre o a ángel, no es su naturaleza, sino en el libre derecho a escoger, de acuerdo a las circunstancias y el carácter o personalidad del ser ángel o humano, sobre un respecto si lo realizara o lo desechara.

Pues conviviendo con personas que muestran soberbia al tratar con gente más humilde. Luego puedes copiarlo o no, dependerá de tu conciencia.
Pero para tratar a los demás con soberbia tienes que tener esa inclinación en tu naturaleza desde tu nacimiento o creación. Y si la tienes desde tu creación es que Dios te la ha puesto. Pero como Dios no tiene soberbia, no se la puedo poner a los ángeles en su naturaleza y como tampoco tenían ejemplos de soberbia...pues no podía ni sentirla ni conocerla. Así que no pudieron actuar con soberbia.

Lo del nombre es lo de menos.
Los hombres ha actuado desde siempre según sus inclinaciones, sus deseos y sus necesidades de supervivencia. Unos actos eran satisfactorios para ellos, pero dañinos para otros, y otros eran satisfactorio para todos y otros eran neutros. Y pasaron muchos, pero muchos años, hasta que le pusieron nombre a esos actos y los dividieron en "buenos", "malos" y neutros.
Y hasta que no desarrollaron una conciencia moral, no hablaron del bien y del mal.
No hace falta que haya algo malo para saber que algo es bueno. Si solo hubiera bueno, no le pondríamos el nombre de "bueno", pero disfrutaríamos igual. O se necesita que haya padres malos para disfrutar del amor de un padre bueno? ¿Es necesario morirte antes de frío para disfrutar del calor?
Se puede conocer la luz sin necesidad de conocer la oscuridad.
Se puede ser feliz sin necesidad de haber sido antes desgraciado.

No mientas!

Falso. Yo no escribí que Dios sea estúpido. Eso lo has dicho tú.

Eso es lo que tú crees, pero no por eso es verdad. Demuéstralo o cállate.

¿Por qué no empiezas tú a demostrar que la biblia es palabra de Dios? Porque decirlo es fácil, pero demostrarlo...Y creerlo no es una prueba.
Yo tengo que arrepentirme porque mientras no se demuestre que la biblia es palbra de Dios tengo todo el derecho a no creerlo.
Arrepiéntete tú de creerlo sin pruebas porque dejas a Dios en muy mal lugar al creer que es su palabra.

No mientas!

Arrepiéntete tú de creer sin pruebas que la biblia es palabra de Dios porque al creerlo dejas a Dios en muy mal lugar.

Arrepiéntete tú de creer sin pruebas que la biblia es palabra de Dios porque al creerlo dejas a Dios en muy mal lugar.

Relamente no... si lo ves friamente ... dios es tal cual es.. no tiene por que ser sabio ni justo ni nada.. simplemente ser tal como es...

Pues conviviendo con personas que muestran soberbia al tratar con gente más humilde. Luego puedes copiarlo o no, dependerá de tu conciencia.
Pero para tratar a los demás con soberbia tienes que tener esa inclinación en tu naturaleza desde tu nacimiento o creación. Y si la tienes desde tu creación es que Dios te la ha puesto. Pero como Dios no tiene soberbia, no se la puedo poner a los ángeles en su naturaleza y como tampoco tenían ejemplos de soberbia...pues no podía ni sentirla ni conocerla. Así que no pudieron actuar con soberbia.

Lo del nombre es lo de menos.
Los hombres ha actuado desde siempre según sus inclinaciones, sus deseos y sus necesidades de supervivencia. Unos actos eran satisfactorios para ellos, pero dañinos para otros, y otros eran satisfactorio para todos y otros eran neutros. Y pasaron muchos, pero muchos años, hasta que le pusieron nombre a esos actos y los dividieron en "buenos", "malos" y neutros.
Y hasta que no desarrollaron una conciencia moral, no hablaron del bien y del mal.
No hace falta que haya algo malo para saber que algo es bueno. Si solo hubiera bueno, no le pondríamos el nombre de "bueno", pero disfrutaríamos igual. O se necesita que haya padres malos para disfrutar del amor de un padre bueno? ¿Es necesario morirte antes de frío para disfrutar del calor?
Se puede conocer la luz sin necesidad de conocer la oscuridad.
Se puede ser feliz sin necesidad de haber sido antes desgraciado.

Si solo hubiera lo bueno, y no conociendo lo malo, sucede que tampoco se puede saber si lo bueno es realmente bueno, se requiere su contraparte (lo malo) siempre, como punto de referencia para afirmar que lo bueno es tal, y lo malo es tal. Y ya existiendo lo bueno y lo malo, en ciertos casos no es necesario realizar o vivir lo malo para conocerlo, pues se tendria precedencia de ello. Ahora, priscindir o peor aun, inhibir o dar una especie de memoria selectiva implantada en el ser de los angeles, para que no tenga la nocion de lo que significa la soberbia es imposible. O se crean angeles robots o angeles con el derecho a conocer y a elegir que lo que conocen, a ejecutarla o desecharla. ¿Prefieres una obediencia perfecta, no dando libertad para elegir?

Si solo hubiera lo bueno, y no conociendo lo malo, sucede que tampoco se puede saber si lo bueno es realmente bueno, se requiere su contraparte (lo malo) siempre, como punto de referencia para afirmar que lo bueno es tal, y lo malo es tal. Y ya existiendo lo bueno y lo malo, en ciertos casos no es necesario realizar o vivir lo malo para conocerlo, pues se tendria precedencia de ello. Ahora, priscindir o peor aun, inhibir o dar una especie de memoria selectiva implantada en el ser de los angeles, para que no tenga la nocion de lo que significa la soberbia es imposible. O se crean angeles robots o angeles con el derecho a conocer y a elegir que lo que conocen, a ejecutarla o desecharla. ¿Prefieres una obediencia perfecta, no dando libertad para elegir?

¿Pero cómo que no? Si tú nunca has probado una fruta con sabor amargo, ¿es que no vas a saber disfrutar de una fruta dulce? No sabrás que esos sabores se llaman amargo y dulce,¡pero vaya si te va a saber buena la fruta dulce!

Un niño con una infancia sin problemas, con unos padres que le quieren, unos amiguitos con los que jugar, con juguetes, celebraciones familiares, etc. ¿de verdad crees que no es feliz porque no ha conocido ninguna desgracia ni tiene idea de que existan?

No tergiverses las cosas. Si existe lo bueno y lo mejor, siempre se puede elegir. No hay necesidad de ser robot ni de conocer el mal.

Además, que la soberbia y la ira y la gula, etc. son pecados capitales que "entraron", según la biblia, en la naturaleza del hombre con el pecado original, y los ángeles no fueron creados con pecado original ¿O sí?

attachment.php

1… Por favor, juaniyo, no seas niño.
Es como si le preguntas a una niña que ha escuchado mil veces el cuento de cenicienta: ¿Cómo es que puedo ir cenicienta al baile si no tenía vestido ni carroza ni nada? Y te dice: ¡Pues porque el hada hizo magia y se lo proporcionó.

Pues esto igual. Le preguntas a un creyente: ¿por qué...? Y te contesta: Pues porque Dios lo hizo.
Ahora, no sabe decir de dónde salió Dios, ni cómo sabe que fue Dios.

Si le preguntas a la niña: ¿Pero y el hada de dónde salió? Te dirá que las hadas existen siempre.
Acudir a Dios como explicación no es una explicación porque primero habría que explicar si Dios es real.

2… Pero bueno. Supongamos que Dios es real. Es también todopoderoso y sabio. Y con esos atributos ¿tú puedes creer que es cosa suya crear solo a dos seres y más sabiendo que iban a desobedecer y por eso castigar a toda la humanidad? Pues yo no puedo.
Y luego arrepentirse de cómo estaba el mundo y destruir todo con el diluvio sabiendo que no serviría de nada porque el mundo volvería a ser como era.

3… Yo no sé cómo el hombre ha llegado a existir. No lo sé. Pero no por eso se lo voy a adjudicar a un ser divino que no sé si es real.
Pero vamos, que toda la humanidad venga de dos únicos seres, eso estoy segura de que no ha sido así.Tendrían que haber ido naciendo por sucesivas relaciones incestuosas y habrían acabado degenerándose y aniquilados. Aparte de que el incesto para Dios es pecado, no lo hubiera permitido.

4… Eso de que venimos del mono, desde luego no puede ser literal, porque entonces no habría monos. Claro que podría haber sido solo de una especie de monos que ya no existan por haber evolucionado en seres humano. Pero vamos, que yo no sé cómo llegamos a ser como humanos, porque la verdad es que el organismo humano es muy, muy complejo. Y si encima consideramos que paralelamente tuvo que aparecer y evolucionar la mujer para poder seguir la especie...pues a mí me desborda. pero como te digo, no por eso admito que fue cosas de Dios, porque tampoco sé nada sobre Dios ni siquiera si es real o un ser ideado para solucionar lo desconocido.
Un saludo.

1… Deje de ser niño hace bastante años Martamaria por eso sé que es imposible que las hadas existan porque no me ha dado pruebas de ello mientras que Dios si me lo ha dado.
Yo solo te he preguntado que las personas han tenido que salir de algún sitio ¿no? Yo te he dicho que para mí ha sido Dios quién los ha creado y te he puesto mis argumentos. Y te digo que me digas tú de dónde crees que han salido el hombre y la mujer y que me digas como puede ser eso. Si me dices que del mono, pues explícame dónde están los hombres monos que han desaparecido y sin embargo los monos y las personas seguimos existiendo. En todo caso, dime de dónde aparecieron los monos, y si estos salieron de algún sitio de dónde aparecieron sus ascendientes.

Que si ha sido la bomba cósmica esa, explícame como toda esta tan bien puesto y organizado cuando una bomba hace todo lo contrario. Tan solo quiero que me expliques tu algo Martamaria, porque nos pones en dudas a todos los creyentes pero tú no das ninguna base en la que podamos pensar si nos salimos de la creencia de Dios.

2… ¿Por qué no va a crear a una sola pareja si lo que quería que toda la descendencia de nuestro planeta viniese de esa sola pareja. Si su pensamiento es que todos tengamos una sola sangre en común, que todos entre comillas seamos “hermanos” ¿Cómo va a hacer distintas parejas?

Por otro lado, dime ¿de dónde sacas que Dios sabía que Adán y Eva iban a pecar? Yo he leído la Biblia y en ningún sitio vea que aparezca eso

3… Si tú no sabes cómo llego el hombre a existir ¿A qué viene refutar lo que otros si creemos? Normalmente los que estamos aquí refutamos lo que otros dicen pero ponemos prueba de porque pensamos así. Tú no puedes decir que no a una cosa porque te dé la gana sin demostrar por qué tenemos que pensar que tú tienes razón. Tienes que intentar convencernos con tur argumentos, que no veo ninguno

4… Entonces no entiendo a los agnósticos como tú, que no creéis en nada pero en algo se debe creer. El hombre no ha aparecido por que si. De alguna forma ha tenido que hacerlo y para mi la Biblia me ha dado pruebas de como ha sido

1… Deje de ser niño hace bastante años Martamaria por eso sé que es imposible que las hadas existan porque no me ha dado pruebas de ello mientras que Dios si me lo ha dado.
Yo tampoco soy un bebé.
Si hubiese evidencias reales de que Dios existe no habría ateos. Porque los ateos no lo son por que les dé la gana ni por fastidiar a Dios.
Esas pruebas que mencionas son pura sugestión tuya debido a la fe.
Cuando yo tenía fe, también tenía evidencias de que Dios intervenia en mi vida.

Yo solo te he preguntado que las personas han tenido que salir de algún sitio ¿no? Yo te he dicho que para mí ha sido Dios quién los ha creado y te he puesto mis argumentos. Y te digo que me digas tú de dónde crees que han salido el hombre y la mujer y que me digas como puede ser eso. Si me dices que del mono, pues explícame dónde están los hombres monos que han desaparecido y sin embargo los monos y las personas seguimos existiendo. En todo caso, dime de dónde aparecieron los monos, y si estos salieron de algún sitio de dónde aparecieron sus ascendientes.

Sobre el origen del hombre y la mujer, no me has probado nada, solo has dicho lo que te dice tu fe y eso ni son pruebas ni son argumentos. Porque partes de algo que no se ha demostrado: que Dios sea real que es lo primero que hay que probar antes de decir que es creador.
Yo no te he dicho que sepa de dónde vienen, he reconocido que no lo sé. Como lo reconocen muchos científicos.

Que si ha sido la bomba cósmica esa, explícame como toda esta tan bien puesto y organizado cuando una bomba hace todo lo contrario. Tan solo quiero que me expliques tu algo Martamaria, porque nos pones en dudas a todos los creyentes pero tú no das ninguna base en la que podamos pensar si nos salimos de la creencia de Dios.

El big-bang no fue un bomba. Fue una explosión que liberó los elementos de la tabla periódica que son capaces de interactuar entre sí para formar compuestos más complejos. Cómo lo fueron haciendo ni en cuanto tiempo, eso tampoco lo sé.
Ni cómo apareció la flora y la fauna.
Pero tampoco sé si Dios ES o si no ES. Y por eso no puedo basar nada en el poder de un ser que de momento no se si existe.

2… ¿Por qué no va a crear a una sola pareja si lo que quería que toda la descendencia de nuestro planeta viniese de esa sola pareja. Si su pensamiento es que todos tengamos una sola sangre en común, que todos entre comillas seamos “hermanos” ¿Cómo va a hacer distintas parejas?
Pues porque para tener descendientes de una sola pareja, lo primero reprobable es que tenían que mantener relaciones incestuosas y eso es algo que el mismo Dios condena. Y eso de ahora sí vale y luego no vale...no es serio en un Dios.
Y porque si no es aconsejable casarse entre primos carnales por la degeneración biológica que supone, cuánto menos entre padres e hijas, madres e hijos, hermanos y hermanas.
Y porque si quería toda una comunidad, podía haberlos creados directamente y algunos habrían obedecido a la serpiente, pero otros no, y no habría condenado a todos.

Por otro lado, dime ¿de dónde sacas que Dios sabía que Adán y Eva iban a pecar? Yo he leído la Biblia y en ningún sitio vea que aparezca eso
La biblia no es palabra de Dios. Eso para empezar.
Y segundo, lo saco de los atributos de Dios: omnisciente, omnipotente, eterno, omnipresente...

3… Si tú no sabes cómo llego el hombre a existir ¿A qué viene refutar lo que otros si creemos? Normalmente los que estamos aquí refutamos lo que otros dicen pero ponemos prueba de porque pensamos así. Tú no puedes decir que no a una cosa porque te dé la gana sin demostrar por qué tenemos que pensar que tú tienes razón. Tienes que intentar convencernos con tur argumentos, que no veo ninguno
Si no lo sé, no puedo tener argumentos.
Pero tú tampoco los tienes. Tú tienes creencias. Algo que solo se sostiene por la fe. No por pruebas, por muy seguro que tú estés.

4… Entonces no entiendo a los agnósticos como tú, que no creéis en nada pero en algo se debe creer. El hombre no ha aparecido por que si. De alguna forma ha tenido que hacerlo y para mi la Biblia me ha dado pruebas de como ha sido

Yo no soy atea ni agnóstica, soy escéptica. Yo necesito pruebas para admitir que algo es cierto.
Es cierto, la vida en general ha surgido en algún momento. PERO YO NO SÉ CÓMO.
El universo está ahí, pero yo tampoco sé si ha tenido un origen o ha existido desde siempre. Porque lo mismo que tú crees que Dios existe desde siempre y lo crees sin pruebas, lo mismo se podría creer que el universo está ahí desde siempre aunque tampoco se tengan pruebas. ¿No?
Un saludo.

attachment.php

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1… Yo tampoco soy un bebé.
Si hubiese evidencias reales de que Dios existe no habría ateos. Porque los ateos no lo son por que les dé la gana ni por fastidiar a Dios.
Esas pruebas que mencionas son pura sugestión tuya debido a la fe.
Cuando yo tenía fe, también tenía evidencias de que Dios intervenia en mi vida.

2… Sobre el origen del hombre y la mujer, no me has probado nada, solo has dicho lo que te dice tu fe y eso ni son pruebas ni son argumentos. Porque partes de algo que no se ha demostrado: que Dios sea real que es lo primero que hay que probar antes de decir que es creador.
Yo no te he dicho que sepa de dónde vienen, he reconocido que no lo sé. Como lo reconocen muchos científicos.

3… El big-bang no fue un bomba. Fue una explosión que liberó los elementos de la tabla periódica que son capaces de interactuar entre sí para formar compuestos más complejos. Cómo lo fueron haciendo ni en cuanto tiempo, eso tampoco lo sé.
Ni cómo apareció la flora y la fauna.
Pero tampoco sé si Dios ES o si no ES. Y por eso no puedo basar nada en el poder de un ser que de momento no se si existe.

4…Pues porque para tener descendientes de una sola pareja, lo primero reprobable es que tenían que mantener relaciones incestuosas y eso es algo que el mismo Dios condena. Y eso de ahora sí vale y luego no vale...no es serio en un Dios.
Y porque si no es aconsejable casarse entre primos carnales por la degeneración biológica que supone, cuánto menos entre padres e hijas, madres e hijos, hermanos y hermanas.
Y porque si quería toda una comunidad, podía haberlos creados directamente y algunos habrían obedecido a la serpiente, pero otros no, y no habría condenado a todos.

5… La biblia no es palabra de Dios. Eso para empezar.
Y segundo, lo saco de los atributos de Dios: omnisciente, omnipotente, eterno, omnipresente...

6.. Si no lo sé, no puedo tener argumentos.
Pero tú tampoco los tienes. Tú tienes creencias. Algo que solo se sostiene por la fe. No por pruebas, por muy seguro que tú estés.

1…Lo mismo te digo que si no hubiese pruebas de que Dios existe no habría creyentes practicantes como es mi caso.
Ahí está la cuestión de todo y es que has perdido la fe seguro por algo que te ha pasado y le has echado la culpa a Dios y ya todo lo que antes veía positivo ahora lo ves negativo.
2…Tal como dices nadie ha probado de dónde venga el hombre y la mujer, aun hoy los científicos no se ponen de acuerdo en nada, sin embargo hace casi 4000 años ya se estaba diciendo como se creó el hombre y la forma de hacerse. La Biblia también es un libro de ciencias tal como ya te destaque en varias ocasiones en las que en la Biblia se dicen varias cosas que nadie en aquella época de carácter humano podía saber, incluso no se supo hasta muchos siglos después. Por ejemplo el que la tierra sea redonda, que no la sujete nada, el lavarse bien las manos al tocar los cadáveres, el defecar fuera del campamento y muchas cosas más que solo alguien en particular podía saberlo. Quizás uno podía ser sabio en cuanto a lo de lavarse las manos ¿y las demás cosas? Date cuenta que todo eso según los escritores bíblicos no está dicho por ellos mismos.
3… Para mi algo que explosiona no organiza sino desorganiza. Pero como tú tampoco crees en eso, nos ahorramos de hablarlo.
4… Si leyeses la Biblia tal como lo explica no lo verías tan incestuoso. Las personas en aquel tiempo no eran tan imperfectos como lo somos ahora. Quizás una pareja de hermanos si tuvieron que mantener relaciones sexuales, pero igual no más. Pero cuando lo vio apropiado Dios puso en la ley lo del incesto. Te digo otra vez lo mismo, contando hacia atrás al final llegamos en que en el mundo solo habría una pareja. La cuestión es saber cómo llego esa pareja, lo demás para mi es secundario.
5… No es lo que te he preguntado. Te he preguntado que ¿de dónde sacas que Dios sabía que Adán y Eva iban a pecar? El que tenga esos atributos no quiere decir que los use en todos su esplendor porque entonces no tendríamos una cosa que nos promete y es el libre albedrio, seriamos robots dirigidos por Él, en vez de personas.
Si el supiera que el hombre iba a pecar antes de crearlo ¿Para qué iba a crearlo? Tú cuando vas a hacer algo tienes dos opciones ¿verdad? Hacerlo o no hacerlo. Esas dos opciones las tuvo Adán y Eva y eligieron la que menos le convino. Pero Dios los creo y los educo con el propósito de que no comieran del árbol, pero fallaron.
Si hubiese sabido que la humanidad esta como está ahora ¿Para qué iba a crearla? Sabiendo que hay millones de personas como tú que reniegan de Él ¿No te parece una tontería crear algo que iba a ir en su contra sabiéndolo Él?
¿Tú crearías algo que en futuro te iba a hacer daño sabiéndolo a conciencia que te lo iba a hacer? Seria de tontos ¿no crees?
6…Si tengo pruebas, pruebas científicas, pruebas arqueológicas y sobre todo pruebas testimoniales. Miles de personas creyentes y no creyentes hablaron de Jesús y de lo que hizo ¿Por qué no voy a creer si tengo todas esas pruebas?
¿Por qué crees tú que han pasado tantos acontecimientos históricos a lo largo de los siglos? La guerra hispano francesa, lo de la armada invencible, etc, etc. Todo eso es historia que ha quedado plasmado en libros y con testimonios de personas que vivieron aquellos tiempos y tú lo crees con seguridad. Pues la Biblia es igual, un libro que ha plasmado la vida de los israelitas y de los discípulos de Jesús con un montón de pruebas. Solo de ti depende creerlo o no, pero no puedes decir que crees en los acontecimientos que te he mencionado anteriormente y no decir que no crees en los acontecimientos de la Biblia cuando es lo mismo.

¿Pero cómo que no? Si tú nunca has probado una fruta con sabor amargo, ¿es que no vas a saber disfrutar de una fruta dulce? No sabrás que esos sabores se llaman amargo y dulce,¡pero vaya si te va a saber buena la fruta dulce!

Un niño con una infancia sin problemas, con unos padres que le quieren, unos amiguitos con los que jugar, con juguetes, celebraciones familiares, etc. ¿de verdad crees que no es feliz porque no ha conocido ninguna desgracia ni tiene idea de que existan?

No tergiverses las cosas. Si existe lo bueno y lo mejor, siempre se puede elegir. No hay necesidad de ser robot ni de conocer el mal.

Además, que la soberbia y la ira y la gula, etc. son pecados capitales que "entraron", según la biblia, en la naturaleza del hombre con el pecado original, y los ángeles no fueron creados con pecado original ¿O sí?

¿Como se podria tergiversar? Si existe lo bueno y lo mejor es porque se tiene referencia de que lo malo y lo peor tambien existe. Por cierto, el robot no conoce ni el bien ni el mal, solo actua segun este programado. Un niño aprende a conocer, ¿le negarias el conocer, el saber mas de lo que ya existe? Si te pregunta ¿existe lo opuesto a la felicidad; opuesto a lo bueno; opuesto a lo dulce, opuesto a lo hermoso? Ahora, si le niegas, ¿no crees que le estarias condicionando o limitando a ser como medio robots, en el que solo debe conocer un solo lado de la existencia? ¿Que opinas?

¿Como se podria tergiversar? Si existe lo bueno y lo mejor es porque se tiene referencia de que lo malo y lo peor tambien existe. Por cierto, el robot no conoce ni el bien ni el mal, solo actua segun este programado. Un niño aprende a conocer, ¿le negarias el conocer, el saber mas de lo que ya existe? Si te pregunta ¿existe lo opuesto a la felicidad; opuesto a lo bueno; opuesto a lo dulce, opuesto a lo hermoso? Ahora, si le niegas, ¿no crees que le estarias condicionando o limitando a ser como medio robots, en el que solo debe conocer un solo lado de la existencia? ¿Que opinas?

una pregunta ustedes dicen que dios no creo robots y que tenemos libre albedrío y podemos elegir lo bueno y lo malo.. mi pregunta es dios puede elegir lo malo ?.y si no puede es un robot?

una pregunta ustedes dicen que dios no creo robots y que tenemos libre albedrío y podemos elegir lo bueno y lo malo.. mi pregunta es dios puede elegir lo malo ?.y si no puede es un robot?

Si un robot hace lo malo no es porque tenga capacidad de ello, sino que esta obligado a hacerlo. Entonces, quien sea que tenga libre albedrio no esta obligado a ser lo malo, solo por el hecho de que tenga capacidad de hacerlo. Si hace lo malo o como tambien hace lo bueno no es un robot, ¿cierto? ¿Tu haces el bien porque estas obligado a la fuerza hacerlo, o porque es tu libre voluntad hacerlo y no eres un robot? Idem con los malo.