¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Pues entonces como reconciliamos esta cuestión de la rebelión pues?

De ninguna manera.
Eso de la rebelión no es un hecho real. Es una idea teológica para dar lugar a satanás, para que pudiera tentar a Adán y a Eva (personajes alegóricos)y así explicar el pecado original y así explicar por qué el hombre tiende a a hacer el mal.
Pero si se tiene en cuenta que el hombre tiende al mal porque su naturaleza es imperfecta por ser humana, no hace falta más explicaciones, y sobra la rebelión y sobra satanás y sobra el pecado original, porque el origen de esa tendencia, no es el pecado original, sino la propia naturaleza humana.

Todo lo que está latente es porque alguien lo ha puesto ahí. No surge por generación espontánea.
La libertad no lleva implícita tendencias negativas. Aunque solo haya bueno, siempre se pude elegir. No es necesario para que haya libertad que hay posibilidades malas para elegir.

nadie creo l;a oscuridad , de hecho la oscuridad no existe , no puede ser medida cientificamente , es simplemente la ausencia de luz .

el mal no es ontologico , es un fenomeno epistemologico , que proviene de la antitesis de un bien .

Dios crea el bien y en la mente de alguien que es libre y con voluntad propia se produce un efecto epistemologico de la idea del mal como antitesis del bien creado por Dios ,

igual a lo que susede con la luz y la obscuridad .

De ninguna manera.
Eso de la rebelión no es un hecho real. Es una idea teológica para dar lugar a satanás, para que pudiera tentar a Adán y a Eva (personajes alegóricos)y así explicar el pecado original y así explicar por qué el hombre tiende a a hacer el mal.
Pero si se tiene en cuenta que el hombre tiende al mal porque su naturaleza es imperfecta por ser humana, no hace falta más explicaciones, y sobra la rebelión y sobra satanás y sobra el pecado original, porque el origen de esa tendencia, no es el pecado original, sino la propia naturaleza humana.

Para la sabia Martamaria se acabo la idea de dios, la idea del diablo, la idea del pecado, para ella todo es relativo.

Descubrió el agua tibia.

Para la sabia Martamaria se acabo la idea de dios, la idea del diablo, la idea del pecado, para ella todo es relativo.

Descubrió el agua tibia.

Eso lo dices tú porque te da la gana.
Para mí todo no es relativo.
Yo tengo una idea de Dios, si es así o no, no lo sé, porque ni siquiera sé si hay Dios.
Lo que sí sé, es que aunque haya Dios, satanás no pasa de ser una idea teológica.
El pecado es cosa de las religiones, pero los delitos y las ofensas son una realidad.

Eso lo dices tú porque te da la gana.
Para mí todo no es relativo.
Yo tengo una idea de Dios, si es así o no, no lo sé, porque ni siquiera sé si hay Dios.
Lo que sí sé, es que aunque haya Dios, satanás no pasa de ser una idea teológica.
El pecado es cosa de las religiones, pero los delitos y las ofensas son una realidad.

Hasta la muerte física para tí es una idea teológica.

Hasta la muerte física para tí es una idea teológica.

¿Cuándo he dicho yo que la muerte física es una idea teológica o de cualquier otra clase de idea?
He perdido ya a seres queridos y sé muy bien que la muerte física es una realidad evidente. Así que no digas más falsedades sobre lo que he escrito.

nadie creo l;a oscuridad , de hecho la oscuridad no existe , no puede ser medida cientificamente , es simplemente la ausencia de luz .

el mal no es ontologico , es un fenomeno epistemologico , que proviene de la antitesis de un bien .

Dios crea el bien y en la mente de alguien que es libre y con voluntad propia se produce un efecto epistemologico de la idea del mal como antitesis del bien creado por Dios ,

igual a lo que susede con la luz y la obscuridad .

si la oscuridad no existe ni puede ser medida cientificamente .. como es que supiste definirla?

Dios no creo el bien ni el mal... el bien es una actitud asociada a la capacida del hombre de socializar, es algo que se aprende, no se nace con ella... el bien y el mal son actitudes derivadas de reglas sociales encaminadas a la cohesion de los grupos...una actitud es mala dependiendo de que tanto danie a la mayoria de ese grupo

nada de lo que puedas decir que es bueno o malo tiene sentido si no vives en grupos ...

¿Cuándo he dicho yo que la muerte física es una idea teológica o de cualquier otra clase de idea?
He perdido ya a seres queridos y sé muy bien que la muerte física es una realidad evidente. Así que no digas más falsedades sobre lo que he escrito.

si lo dijiste....(lol ... just kidding)

Claro que lo has dicho.

Si involucras como ideas teológicas la existencia del pecado llamado rebelión a Dios:

Lo que yo digo, es que la naturaleza del hombre es como es porque es humana y su tendencia hacia las tentaciones está en su naturaleza humana, no le viene impuesta por el pecado de unos seres alegóricos.

La causa de la muerte física es el pecado.

Y la causa del Castigo Eterno es su incredulidad.

Los seres alegóricos...no son inventos humanos.

Pero el hombre los reduce a esta categoría pensando que de esta forma escapará del Justo Juicio de Dios.

Juicio.gif

Juicio 1.gif

Juicio 2.gif

Primero partimos de la base de que Dios no puede mentir ¿verdad? Entonces te das dos opciones pero te dice cual debes elegir
(Deuteronomio 30:19, 20) De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, 20 amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días, para que mores sobre el suelo que Jehová juró a tus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob que les daría”.

Recuerda que cuando Jehová, el soberano del Universo creo al hombre, solo le impuso un mandato y era el obedecerle, pero no obedecerle por miedo sino porque Jehová sabia lo que era mejor para él y eso se demostró cuándo Adán desobedeció y Jehová le dejo sin su protección.

En cualquier país si tú infringes las leyes de ese país eres castigada según lo pequeño o grande que sea la ley que hayas desobedecido.
(Isaías 1:2) Oigan, oh cielos, y presta oído, oh tierra, porque Jehová mismo ha hablado: “Hijos he criado y educado, pero ellos mismos se han sublevado contra mí.

Sin embargo Jehová te anima a que hagas tal como te dice Él para que nos vaya bien. No miente, el avisa de lo que pasara con el tiempo para todos aquellos que no hayan cumplido con sus leyes.
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martamaria te estas contradiciendo, mas arriba dices que no te crees todas las barbaridades que dicen algunos por aquí acerca de Dios y sin embargo aquí dices que si este forista no se arrepiente de sus pecados entonces caera en el mas horrible de los infiernos ¿No te das cuenta que tu también estas poniendo de cruel a Dios y mas cuando ese infierno inventado por el hombre no existe?

(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’

Sin embargo tu al igual que muchos incredulos por aqui piensa que Dios es capaz de torturar por toda la eternidad a personas que hayan cometido algun pecado
1… Dios no puede mentir ni hacer la cosas mal voluntariamente para poder luego arreglarlas y que se le esté agradecido por ello.
2… Claro que no, pero a un creyente hay que contestarle desde su fe. Si el cree que hay un infierno, pues se le manda al infierno. Aunque yo siga creyendo que no hay infierno. pero si él lo cree...

1… Como tú dices aunque no sé si con sarcasmo, Dios no puede hacer las cosas mal voluntariamente, porque cuándo hizo todas las cosas todo estaba bien a sus ojos.
(Génesis 1:31) Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, era muy bueno.
(1 Timoteo 4:4) La razón de esto es que toda creación de Dios es excelente

Todo, desde los ángeles hasta el más pequeño animal o planta era algo bueno, así que no había nada hecho mal voluntariamente y tampoco puede mentir
(Deuteronomio 32:4) La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

2… Entonces tú misma estás hablando mentiras a conciencia ¿Crees que eso es correcto? Deberías hablar lo que de verdad tienes en tú corazón aunque les duela a otros, porque de esa forma si personas que tienen ese temor de poder llegar a ese inventado infierno al final gracias a ti se les puede quitar ¿No crees que es mejor para ellos? Las personas que tienen miedo a caer en ese infierno, viven también atormentadas estando en vida ¿Tú crees que es normal que algunas iglesias hagan eso?

Ni Adán ni Eva fueron engañados. Ellos deberían haber obedecido a Dios al que ya conocían de no se sabe cuánto tiempo desde que fueron creados. Sin embargo se dejaron seducir por alguien al que no conocían con la perspectiva de tener aún más de lo que tenían. Eso solo se llama egoísmo.

Tu estas acusando a Martamaria y ya le has dado tú veredicto de lo que le pasara por lo que ella está haciendo ahora, pero ¿y tú? ¿Quién te ha nombrado a ti Dios para juzgar a los demás? ¿Eres Dios hecho hombre para saber lo que tiene escrito en su libro? Ten cuidado porque lo que estás haciendo es millones de veces más peligroso de lo que pueda decir Martamaria en su ignorancia.

(1 Corintios 4:5) Por lo tanto, no juzguen nada antes de su debido tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sacará a la luz las cosas secretas de la oscuridad así como también pondrá de manifiesto los consejos de los corazones, y entonces a cada uno su alabanza le vendrá de Dios.
1… ¿Que se puede esperar de la herejía hecha carne?
Siempre contradiciendo a la Palabra de Dios.
1 Timoteo 2:14: y Adán no fue engañado, sino que la mujer, SIENDO ENGAÑADA, incurrió en transgresión.

2… En el Libro de La Vida del Cordero no se inscriben personas con su particular percepción de su dios.
Lo siento mucho. Aún tiene tiempo de arrepentirse.

Te voy a demostrar con la Biblia que tú traducción está mal y le falta algo. Esto dice la mía
(1 Timoteo 2:14) También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión.

La mujer aunque fue engañada ella sabía muy bien lo que se hacía. ¿Tú crees que Jehová la hubiese castigado con la muerte por no saber lo que se hacía? ¿Tan cruel lo ves? No, Jehová vio que lo que hizo la mujer aunque al principio fue cabalmente engañada sin embargo comió del fruto porque quiso.
(Génesis 3:6) Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando él estuvo con ella, y él empezó a comerlo.

¿Qué le dijo Jehová? Que no comiera del fruto porque moriría. ¿A quién tenía que haber obedecido con los ojos cerrados? ¿A Dios o a la serpiente por muy bonito que esta le pusiera las cosas? Así que la mujer comió por un deseo egoísta, porque la serpiente le ofrecía cosas mejores de las que le ofrecía Dios

(Génesis 3:13) Ante eso, Jehová Dios dijo a la mujer: “¿Qué es esto que has hecho?”. A lo cual respondió la mujer: “La serpiente... ella me engañó, y así es que comí.
Tú imagínate que una mujer muy seductora te dice cosas muy bonitas para que tengas relaciones sexuales con ella. ¿Por muy bonita que te pongas las cosas? ¿Tú tienes relaciones con ella o piensas que Dios no quiere eso?
Pues Eva sabía muy bien lo que Dios quería sin embargo cayo en lo que le dijo el Diablo. Así que mejor que cambiéis ese texto en vuestra traducción porque Eva no fue completamente engañada, sabía lo que se hacía.

2… Esto que le dices a Martamaria solo lo dice una persona que no conoce a Dios y que cambia las escrituras como lo hacían los fariseos. ¿Quién eres tú para enjuiciar a otras personas? ¿Eres Dios?
(Lucas 6:37) ”Además, dejen de juzgar, y de ninguna manera serán juzgados; y dejen de condenar, y de ninguna manera serán condenados.
(Romanos 2:1) Por lo tanto eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas, si juzgas; porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, puesto que tú que juzgas practicas las mismas cosas.

Así que cuidadito a jugar a ser Dios

Juaniyo...porque más bien no presenta el libro de Urantia...o el de los Mormones...pues la TNM...solo es aceptada en la iglesia de Satanás al igual que los otros dos libracos mencionados.

image.php

¿Se fijaron que a Netanyahu le están creciendo unos cuernitos en la frente?

Claro que lo has dicho.

Si involucras como ideas teológicas la existencia del pecado llamado rebelión a Dios:

La causa de la muerte física es el pecado.
La causa de la muerte física es el deterioro de las células que componen nuestro organismo biológico.

Y la causa del Castigo Eterno es su incredulidad.
El infierno es una idea teológica.

Los seres alegóricos...no son inventos humanos.
Las alegorías son relatos para explicar algo, no son hechos reales.

pero el hombre los reduce a esta categoría pensando que de esta forma escapará del Justo Juicio de Dios.

Pues, no.
El hombre ha escrito esos relatos para enseñar algo al hombre. Y creerlo así, no merece castigo alguno.

Adan y Eva no tenían deterioro de las células antes de pecar.

Así que venga usted con estupideces.

¿Alguien sabe cómo acceder a la página general de foro?
Desde que salen las palabras azules me es imposible?
Gracias.

A Dios no llames estúpido, mas bien arrodillate y pidele perdón por haberlo insultado.

Yo no he llamado estúpido a Dios, sino al que ha llamado estúpido a otro forista, cuando él lo es por creer que Adán y Eva fueron seres reales. Así que no confundas los términos.