¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Menos mal que Dios no sois vosotros...

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(C) porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Jua 10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.

Desde luego, la soberbia no se siembra desde afuera. Sin embargo, si se siembra desde dentro, uno mismo, porque se le conoce. Pero el hecho de conocerlo no lo convierte a uno en malo, solo hasta que lo convierta en un hecho pero de su propia eleccion, como el ejemplo de la insurgencia. La felicidad o el que los ángeles en un momento dado eran solo felices no constituye una naturaleza inherente, solo es un estado que ellos mismo eligen serlo, por tal razón también algunos eligieron lo opuesto. Ahora, en el dicho: "donde no hay no se puede sacar" señalaría que los ángeles desconocían lo que es el rebelarse, ¿no crees que se les privo el derecho de elegir, el cual seria como autómatas solo conociendo el bien, y por tanto una aparente felicidad?

Siendo así, la capacidad de rebelerse es autónomo, nace o se origina de si mismo, porque es libre de elegir esa opcion

La puso mi abuelita.. ja, ja..

Nadie puede dar lo que no tiene. Dios no posee en su naturaleza divina la rebeldía ni la soberbia ni el orgullo ni la ira, ni nada que sea negativo, por lo tanto no pudo crear a lo ángeles capaces de rebelarse ni de tener deseo negativo alguno. Así que es evidente que los ángeles no pudieron rebelarse aunque fuesen libres.

SEÑORA MARTAMARÍA.

Siempre negando la Justicia de Dios respecto a la libertad concedida a sus criaturas.

La capacidad de elegir entre ser fiel y ser infiel de sus criaturas...es una virtud de Dios...pues El no creó robots.

Pero yendo a la Escritura uno puede discernir mediante este pasaje:

Ezequiel 28:17: SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

...la soberbia en las criaturas bloquea la sabiduría y genera rebelión.

SEÑORA MARTAMARÍA.

Siempre negando la Justicia de Dios respecto a la libertad concedida a sus criaturas.
NO. Siempre intentando saber la verdad de los hechos.

La capacidad de elegir entre ser fiel y ser infiel de sus criaturas...es una virtud de Dios...pues El no creó robots.

Pero yendo a la Escritura uno puede discernir mediante este pasaje:

Ezequiel 28:17: SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

...la soberbia en las criaturas bloquea la sabiduría y genera rebelión.

¿De dónde copiaron la ángeles la soberbia? En el cielo solo estaba ellos y Dios. Si les nació de dentro es que estaba en su naturaleza, y si estaba es que alguien se la puso ¿Quién?
La libertad nos permite elegir, pero si no hay nada entre lo que elegir no se puede elegir, o sea, no se puede ejercer la libertad

Siendo así, la capacidad de rebelerse es autónomo, nace o se origina de si mismo, porque es libre de elegir esa opcion

¿Y dónde estaba esa opción? ¿Cómo sabían lo ángeles que existía la soberbia? ¿Tenían algún ejemplo? Estaba en su naturaleza? Y si era así ¿quién se la había puesto?

La "verdad evidente" izada como bandera por parte de una criatura irredenta, es algo muy personal y la responsabilidad que conlleva dicha percepción teológica delante de Dios en el día de rendir cuentas
con sus funestas consecuencias eternas, es exclusiva de la criatura y no del Creador.

En contraste, la Verdad Evidente de la Iglesia de Cristo, la cual es El mismo Señor como nuestra esperanza de gloria, está cimentada en dos cosas inmutables, leemos:

<dir>Heb 6:17
Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;

Heb 6:18
para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Heb 6:19
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

</dir>[SUP]Heb 6:20
donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec

¿Cuáles son estas dos cosas inmutables?

1. El Juramento de Dios
2. La promesa de gloria en Cristo Jesús.

[/SUP]

Yo no soy una criatura irredenta. Soy una persona que busca la verdad sobre Dios y que no se cree todas las barbaridades que decís sobre él.

¿De dónde copiaron la ángeles la soberbia? En el cielo solo estaba ellos y Dios. Si les nació de dentro es que estaba en su naturaleza, y si estaba es que alguien se la puso ¿Quién?
La libertad nos permite elegir, pero si no hay nada entre lo que elegir no se puede elegir, o sea, no se puede ejercer la libertad

La soberbia se genera no se copia....y esto es potestativo de la criatura, nunca del Creador.

La soberbia se genera no se copia....y esto es potestativo de la criatura, nunca del Creador.

¿Cómo que ese genera? Si no se siempre no se recoge.
¿Se generó de la nada? ¿O se la sembró Dio en su mente?
Algo imposible porque se supone que Dios no tiene soberbia.

Amados y Amadas hermanos y hermanas reciban un fuerte abraso de este humilde servidor

Los àngeles son espiritus,esos espiritus tienen libertad,la cual sino la emplean como es correcto empiezan a perder

la Divinidad.

Amados y Amadas hermanos y hermanas reciban un fuerte abraso de este humilde servidor

Los àngeles son espiritus,esos espiritus tienen libertad,la cual sino la emplean como es correcto empiezan a perder

la Divinidad.

Para ejercer la libertad de elegir tiene que haber algo para elegir.

La soberbia no se puede generar de la nada. Ni no se tiene esa tendencia en la naturaleza de uno mismo no puede brotar. Y si la tenían ¿quién se la puso? Dios no, porque Dios no tiene ni puede crear soberbia...

¿Y dónde estaba esa opción? ¿Cómo sabían lo ángeles que existía la soberbia? ¿Tenían algún ejemplo? Estaba en su naturaleza? Y si era así ¿quién se la había puesto?

El conocimiento es algo que se instruye a si mismo, pues sin ello nada se haría. Por tanto, esa opción se halla o se hallaba en el conocimiento. Si alguno se enterase por conocimiento que la soberbia existía, no le impele por el hecho de conocerlo a que tenga que ser soberbio. Luego, no se requiere necesariamente un ejemplo. La soberbia es algo que se elige serlo, entonces, no tendría que ser algo inherente. Por tanto, nadie le puso soberbia a nadie.

Yo no soy una criatura irredenta. Soy una persona que busca la verdad sobre Dios y que no se cree todas las barbaridades que decís sobre él.

Estoy igual que el apóstol Pablo en Atenas...pero con una diferencia...mi corazón se enardece viendo a Martamaría entregada por completo a la hipocresía.

Si buscase la Verdad hacía tiempo que se hubiese arrepentido de sus pecados y doblando rodilla hubiese clamado por misericordia al Hijo de Dios...y estaría en este foro compartiendo la Doctrina de la Iglesia y no cuestionando hasta la autenticidad de la Palabra de Dios.

Estoy igual que el apóstol Pablo en Atenas...pero con una diferencia...mi corazón se enardece viendo a Martamaría entregada por completo a la hipocresía.

Si buscase la Verdad hacía tiempo que se hubiese arrepentido de sus pecados y doblando rodilla hubiese clamado por misericordia al Hijo de Dios...y estaría en este foro compartiendo la Doctrina de la Iglesia y no cuestionando hasta la autenticidad de la Palabra de Dios.

Tú sí que me da pena, hundido hasta el cuello en falsas creencias. Arrepiéntete de tus pecados o caerás en el más horrible de los infiernos.

El conocimiento es algo que se instruye a si mismo, pues sin ello nada se haría. Por tanto, esa opción se halla o se hallaba en el conocimiento. Si alguno se enterase por conocimiento que la soberbia existía, no le impele por el hecho de conocerlo a que tenga que ser soberbio. Luego, no se requiere necesariamente un ejemplo. La soberbia es algo que se elige serlo, entonces, no tendría que ser algo inherente. Por tanto, nadie le puso soberbia a nadie.

No estoy de acuerdo, pero renuncio a explicártelo más veces. El que no quiere entender es imposible que entienda. Piensa lo que quieras.

¿La obediencia a Dios o qué? Para elegir tiene que hace por lo menos dos opciones.

Asi es como el hombre piensa;pero No Mi padre.

Dios solo acepta el Bien.