¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?


Dios NO PUEDE ir contra su propia naturaleza.

Dios puede hacer todo lo que sea posible hacer, aunque no lo sea para el hombre.
El hombre no puede hacer que una mujer sin útero geste un hijo.
Pero Dios si puede porque puede crearle un útero.
Pero Dios no puede hacer que, A LA VEZ, el mar sea agua y roca.
No puede hacer que una persona ande y se esté quieta A LA VEZ.
Que una persona hable y calle A LA VEZ.

Dios puede hacer todo lo que sea posible hacer. No puede hacer que dos cosa sean A LA VEZ una y la contraria.



no hay ningún indicio de que dios de existir fuera bueno , eso de la naturaleza de dios , nadie sabe es sólo una suposición
 
Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

no hay ningún indicio de que dios de existir fuera bueno , eso de la naturaleza de dios , nadie sabe es sólo una suposición

Bueno, aries, eso por descontado. Ni sabemos si existe algún dios ni cómo sería de existir, pero a mí no se me ocurre pensar en un ser con poder infinito para crear cuanto existe y que no tenga todas las cualidades en grado sumo y ningún defecto. Pero por descontado que caben todas las posibilidades de que exista un ser que ni conocer desearíamos, como de que no exista ninguno. Estamos especulando en función de creencias y deseos.
 
Re: ngeles la capacidad de re

Re: ngeles la capacidad de re

a ver... de acuerdo a la mitologia judia.. y de acuerdo a las definiciones (humanas porsupuesto) de divinidad...un dios puede hacer lo que sea... incluso romper las "leyes de la fisica" sin destruir el universo... eso es lo interesante de las figuras mitologicas... pueden hacer lo que quieran porque para ellos los limitaciones fisicas del universo simplemente no aplican.... de acuerdo a la historia original dios es un ser celsos y vengativo que tiene una gran furia.. asi que su naturaleza es agresiva y destructiva

Es tipo de dios, seguro. Pero en el que yo pienso no.
 
Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?


¡Pues claro!. ¿O acaso no es omnisciente?

Aceptar este concepto implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana (Gé 3:1-6; Jn 8:44) y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro. Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia (crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría) existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles.
El que el Creador de la humanidad verdaderamente hubiera ejercido su poder para preconocer todo lo que la historia ha visto desde la creación del hombre querría decir que cuando Él declaró: “Hagamos al hombre” (Gé 1:26), en realidad habría estado poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad practicada desde aquel tiempo. Estos hechos ponen en tela de juicio lo razonable y consecuente del concepto predestinaciano, en particular en vista de que el discípulo Santiago muestra que el desorden y otras cosas viles no se originan de los cielos, sino que son de fuente “terrenal, animal, demoníaca”. (Snt 3:14-18.)
 
Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Otra pregunta sería: ¿Antes de crearnos, Dios sabía que íbamos a rebelarnos?

Salu2

Todos los argumentos a favor de la predestinación se apoyan en la suposición de que Dios, puesto que innegablemente tiene el poder de prever y determinar sucesos futuros, debe saber con antelación todo lo que ha de suceder, incluso las acciones futuras de cada individuo. Sin embargo, ¿es esta una suposición bien fundamentada? En las Santas Escrituras Dios revela algo diferente.
Por ejemplo, las Escrituras dicen que “Dios puso a prueba a Abrahán” ordenándole que sacrificara a su hijo Isaac como ofrenda quemada. Cuando Abrahán estaba a punto de sacrificar a Isaac, Dios lo detuvo y le dijo: “Ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único” (Génesis 22:1-12). ¿Habría hecho Dios aquella afirmación si hubiera sabido de antemano que Abrahán obedecería su mandato? ¿Habría sido una prueba honrada?
Además, los profetas de la antigüedad relatan que en varias ocasiones Dios dijo ‘sentir pesar’ por algo que había hecho o pensaba hacer. Por ejemplo, Dios dijo que le ‘pesaba [del hebreo na·jám] haber hecho a Saúl rey sobre Israel’ (1 Samuel 15:11, 35; 18:7-10; Jonás 3:10). Puesto que Dios es perfecto, estos pasajes no pueden indicar que haya cometido un error cuando escogió a Saúl como primer rey de Israel. Lo que sin duda quieren decir es que Dios sintió pesar por la infidelidad y desobediencia de Saúl. No tendría sentido que Dios se expresara de esa manera si hubiera sabido de antemano cómo actuaría Saúl.
El mismo término aparece en la parte más antigua de las Escrituras, donde dice lo siguiente con relación a los días de Noé: “Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón. De modo que Jehová dijo: ‘Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado, [...] porque de veras me pesa haberlos hecho’” (Génesis 6:6, 7). Una vez más, esto demuestra que Dios no predetermina las acciones de los hombres. Dios sintió pesar, pena y hasta dolor, no porque se hubiera equivocado, sino porque había proliferado la maldad de los hombres. Al Creador le pesó que se hiciera necesario destruir a toda la humanidad con la excepción de Noé y su familia. Dios nos asegura: “No me deleito en la muerte del inicuo” (Ezequiel 33:11; 32:4, 5).
Así que, ¿previó o hasta decretó Dios el pecado de Adán, así como las consecuencias calamitosas que esto tendría para la entera familia humana? Lo que acabamos de analizar indica que no puede ser así. Es más, si Dios lo hubiera previsto todo, se habría convertido en el autor del pecado cuando creó al hombre y sería deliberadamente responsable por toda la maldad y el sufrimiento humanos. Obviamente, eso no es compatible con lo que Dios revela sobre sí mismo en las Escrituras. Él es un Dios de amor y justicia que odia la maldad (Salmo 33:5; Proverbios 15:9; 1 Juan 4:8).
 
Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

¿Los ángeles tienen libertad? Tenía entendido que no podían elegir entre el bien o el mal, que eso solo era para los humanos.

Salu2

Dios restringió a los ángeles desobedientes a “cadenas sempiternas bajo densa oscuridad”. (Jud 6.) También se dice que se les entregó a “hoyos de densa oscuridad”. (2Pe 2:4.) De lo que dicen las Escrituras se deduce que no se les ha negado toda libertad de movimiento, ya que han podido tomar posesión de humanos e incluso tuvieron acceso a los cielos hasta que Miguel y sus ángeles los echaron y arrojaron a la Tierra. (Mr 1:32; Rev 12:7-9.)

Al igual que en cualquier sitio Dios tiene sus reglas y los que quieran estar junto a El tienen que cumplir con esas reglas. O se esta con El o contra El
 
Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

1… Los ateos lo son por distintas razones. Primero, les ha pasado algo con la religión en la que estuvieron metido y en vez de pagarlo con esa religión lo pagan con Dios. Segundo, por vagos, no quieren trabajar en averiguar si existe o no y siempre ponen trabas sin argumentación a lo que dicen los creyentes. Tercero, por ignorancia, le han dicho de pequeño que no hay nada y han creído lo que le han dicho y se han vuelto como en el punto segundo. Cuarto, por rebeldía contra Dios mismo, creen que es culpa de Dios el que le hayan pasado lo malo por las creencias que le han metido en la cabeza. Un ejemplo, los curas acostumbran a decir a los padres cuando se les muere un niño pequeño que Dios se lo ha llevado para hacerlo un angelito, algo increíble pero que sucede, le echan la culpa a Dios por la muerte de ese niñito. Quinto, los hay ateos por convicción, son sinceros en que no hay nada.

Por supuesto que la fe es importante en la vida de un cristiano, pero sin pruebas no se puede tener fe y yo tengo esas pruebas,

2… Te he puesto la tabla donde las personas iban decreciendo. Llegaba un punto en que ya no podía haber ser humanos, ni animales. No sabes cómo apareció todo esto pero sin embargo pones trabas a lo que dice la Biblia que te lo explica. La Biblia es la única que te dice como apareció todo, no tienes otra clase de razonamiento, ni tú ni los científicos, pero os parece imposible lo que dice las escrituras,

3… Todo lo que explota para mi es una bomba o un petardo según la intensidad de la explosión. Dice que libero los elementos de la tabla periódica y que estos elementos interactuaron entre sí. ¿Esa interactuación no tuvo fallos? ¿Tan bien interactuaron esos elementos que todo salió perfecto? Vamos Martamaria, eres más inteligente que eso, sabes que para que esos elementos funciones bien debe haber una combinación exacta. Por ejemplo, para convertir el oxígeno que necesitamos en la tierra ¿Qué hace falta? Búscalo y mira qué pasaría con la vida humana y animal si le echaran más o menos ingrediente de lo que se necesita. Hace falta una combinación perfecta.

¿Pudiera ser que el que haya combinado perfectamente esos elementos de la tabla sea Dios?

4...Como te he dicho si pone varias parejas, ya no seriamos “hermanos de sangre”. Te pongo el comentario de un estudioso bíblico que te dara la respuesta mejor que yo.
“Para algunas sociedades modernas, sin embargo, resulta inconcebible que Caín se hubiera casado con una de sus hermanas o con alguna mujer que hubiera nacido de la unión de un hijo y una hija de Adán. Dicha reacción suele deberse a las normas sociales establecidas y al temor a los defectos genéticos. No obstante, Frank LaGard Smith comenta lo siguiente en su obra La Biblia Cronológica: “Es muy probable que estos primeros hermanos y hermanas se hayan casado entre ellos, a pesar del sentido inapropiado que se sentiría si eso hubiera sucedido en las siguientes generaciones”. Es digno de mención, además, que no fue sino hasta 1513 antes de nuestra era —año en que Moisés recibió las leyes para la nación de Israel— que Dios prohibió específicamente las relaciones sexuales entre parientes cercanos (Levítico 18:9, 17, 24).

Si te fijas, fue hace unos 3500 años cuando Dios dio esas leyes. En aquel entonces no se veía ni mal ni raro tener relaciones entre hermanos y parientes para poder tener descendencia. No había problemas de genética hasta que ya no había rastro de la perfección con la que fueron creados Adán y Eva.

5… Mientras no me demuestres lo contrario para mi SI será la palabra de Dios. Así que ponme algo que yo no sepa y que tu si por la que estas tan segura de que no lo es.

5...a...¿Tú has visto alguna película de superhéroes? ¿Ellos usan esos poderes cada vez que le dan la gana o lo usan tan solo para hacer el bien?
Jehová no necesitaba ver el futuro para ver si Adán y Eva iban a pecar. Él tenía plena confianza en ellos, los hizo perfecto, pero no los hizo robot. Tan solo les advirtió de lo que sucedería si le desobedecía al igual que un buen padre mira por el bienestar de sus hijos y les advierten de que si les desobedecen los castigará ¿Tú no has hecho eso nunca eso con tus hijos? ¿Tú nunca le has dicho? Como toques eso te voy a dar un cachete. ¿Tú dabas por sentado que tus hijos iban a tocar lo que les habías prohibido? ¿Verdad que no? Pues lo mismo con Jehová amiga mia.

6… ¿Quién te ha dicho que no tengo pruebas? Para mí la Biblia es un libro que me da pruebas, tanto histórica, genealógica, arquitectónica, científica y todo lo que tú quieras. La Biblia te da datos que no vas a encontrar en otro sitio, y con el tiempo se ha verificado que tiene razón ¿Por qué quieres quitarle el mérito a la Biblia?

¿Por qué crees tú en tantas cosas que han pasado en la historia del hombre si tu no lo has vivido?
¿Por qué sabes que quienes inventaron miles de cosas que con las que nos beneficiamos hoy día es de verdad que ellos la inventaron y no otros?
¿Por qué sabes que Colon descubrió América si tú fuiste con él?
Ah vale porque lo pone en distintos libros y tú lo has leído y como alguien lo ha puesto ahí tú lo crees. Sin embargo el libro más grande de historia, el libro más grande de ciencia, el libro más grande de salud, no quieres creerlo porque viene de Dios.

Como dijiste, nadie te da razones válidas de cómo ha surgido la vida, nadie te lo ha demostrado. La Biblia te lo dice pero no quieres creerla. Hoy ves como los científicos son capaces de sacar vida de un cuerpo muerto hace miles de años como por ejemplo de un mamut. Ves capaz al hombre de dar vida pero no eres capaz de ver que a alguien superior que también puede dar esa vida a grado más superior. Eso no es ser escéptica Martamaria eso es ser incrédula, no quieres ver lo que tienes delante de tus ojos.

Si de verdad quieres tener pruebas de la Biblia léete estos artículos, pero no me digas que no es así sin haberlo leído. Cuando lo hagas entonces me dices por qué no lo crees.


Razones para confiar en la Biblia: su exactitud científica


Razones para confiar en la Biblia: su exactitud histórica


Razones para confiar en la Biblia: la franqueza de sus escritores


Razones para confiar en la Biblia: su coherencia interna


Razones para confiar en la Biblia: el cumplimiento de profecías
Se conoce que no has leído la biblia...

Eso no vale Martamaria. Deberias decir al menos porque dices eso ¿no crees? Es como si tu me dijeras "el cielo es azul" y yo te dijera que tu nunca has visto el Cielo. Debes darme razones por que dices eso ¿No crees? Te he puesto al menos cinco apartados para demostrarte la veracidad de la Biblia. Todo lo que esta escrito ahi ¿es falso o verdadero que lo ha dicho la Biblia antes de que el ser humano llegara a esa inteligencia? ¿Es verdad o mentira que quienes han escrito la Biblia es IMPOSIBLE que pudiera tener la inteligencia para escribir las cosas que escribieron?