¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: 0†7Qui¨¦n puso en la naturaleza de los ¨¢ngeles la capacidad de rebelarse?

entonces por que si Ad¨¢n y Eva eran perfectos obraron el mal.

Para empezar, no creo que se pueda decir que obraron mal.
Había en el edén un árbol de la ciencia del bien y del mal, pero Dios les prohibió comer de él. Luego A. y E. no conocían ni el bien ni el mal. Y por lo tanto la serpiente la engañó. E. no sabía que estaba haciendo algo malo. Y ella, como buena compañera, compartió la fruta con A.

Eva no dijo: " voy a desobedecer a Dios, estoy harta de hacer lo que me manda, quiero hacer lo que me dé la gana. No.
Fue engañada porque no conocía el bien ni el mal, porque Dios no les permitió conocerlo.

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

¿Como que supuestamente el hombre fue creado perfecto? ¿Acaso crees que para ser perfecto debian de ser robots? Entonces, para ser perfecto ¿tu renunciarias tu voluntad de elegir y serias un automata?

Un ser perfecto ELIGE SIEMPRE, voluntariamente, el camino correcto.

¿No encuentras diferencia entre libertad de eleccion y automatizacion? Tambien te pregunte y no has respondido, Si Dios no puede ¿vas a decir que es un robot?

Dios no puede hacer el mal porque iría contra su naturaleza.

Lo mismo que un pato no puede cantar como un canario.

disculpa pero no , la perfeccion no es garantia de no hacer el mal , supuestamente el hombre fue creado perfecto y aun asi actuó mal ....asi que debe haber algo mas

Algo más como qué...

La perfección es garantía de perfección.

Un ser perfecto ELIGE SIEMPRE, voluntariamente, el camino correcto. Si se desvía es que no es perfecto.

Algo más como qué...

Un ser perfecto ELIGE SIEMPRE, voluntariamente, el camino correcto. Si se desvía es que no es perfecto.

En Verdad Os Digo...Cierto Es...

Para empezar, no creo que se pueda decir que obraron mal.
Había en el edén un árbol de la ciencia del bien y del mal, pero Dios les prohibió comer de él. Luego A. y E. no conocían ni el bien ni el mal. Y por lo tanto la serpiente la engañó. E. no sabía que estaba haciendo algo malo. Y ella, como buena compañera, compartió la fruta con A.

Eva no dijo: " voy a desobedecer a Dios, estoy harta de hacer lo que me manda, quiero hacer lo que me dé la gana. No.
Fue engañada porque no conocía el bien ni el mal, porque Dios no les permitió conocerlo.

estamos de acuerdo en esto y acá esta el meollo del asunto , pero antes analizemos esto que mencionas , "dios no les permitió conocerlo" dios conoce el mal.?

Algo más como qué...

entonces si adán y Eva eran perfectos como es que obraron mal , tal vez el mal no tiene nada que ver con la perfección

entonces si adán y Eva eran perfectos como es que obraron mal , tal vez el mal no tiene nada que ver con la perfección

¿ Cita Bìblica que diga de La Perfecciòn de Ellos? ...

¿ Cita Bìblica que diga de La Perfecciòn de Ellos? ...

no vine adebatir citas bíblicas pero puede servir (Eclesiastes 7:29) , pero entonces no fue creado perfecto , eso dices??

no vine adebatir citas bíblicas pero puede servir (Eclesiastes 7:29) , pero entonces no fue creado perfecto , eso dices??

Entonces señores, empecemos con esto:

capacidad
nombre femenino

• 1.
    Propiedad de poder contener cierta cantidad de alguna cosa hasta un límite determinado.
    "capacidad de una vasija; una capacidad de diez litros; capacidad de un local"
    antónimos:incapacidad

<tbody>
    </tbody>

2.
    Circunstancia o conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función, el desempeño de un cargo, etc.

estas evadiendo , responde puede dios hacer lo malo ? si o no , si es una cuestion de voluntad , como dices puede en algun momento dios tener la voluntad de hacer ni malo?

Supongamos que estoy evadiendo, digamos que hago lo mismo que tu. Tu preguntaste y respondi, no te satisfiso la conclusion y respondiste con otra pregunta. Por lo que yo te respondo con otra pregunta para que tu mismo, que es muy sencillo la respuesta, ya que es obvio.

Pero, como ahora ya has adelantado una conclusion que es cuestion de voluntad, entonces, sabes que no solo Dios, sino que tu, yo y quien posea libre voluntad de elegir, tiene la capacidad de hacer el mal y tambien hacer el bien. ¿Ello no responde a tu pregunta? Por consiguiente, responde ahora, y si Dios no puede ¿es robot? Debias haber respondido que no. Luego, no es lo que yo diga, sino que tu mismo debes admitir que es cuestion de voluntad. ¿Cierto? Ahora te pregunto, y si Dios puede ¿esta obligado a hacerlo por el solo hecho de ser capaz?

mira, yo.pregunte si dios puede hacer lo malo y el mencion¨® que no por que es perfecto de all¨¢ mi respuesta..

Entiendo, pero tu hablaste de la virtud relacionandola con la perfeccion. ¿Acaso la virtud es algo transferibble, como si fuera una pila a colocar en el individuo y automaticamnet es ya perfecto? ¿No es el individuo el que elige ejercer virtud o no. ¿Estas en desacuerdo con esto ultimo?

Re: ngeles la capacidad de re

Supongamos que estoy evadiendo, digamos que hago lo mismo que tu. Tu preguntaste y respondi, no te satisfiso la conclusion y respondiste con otra pregunta. Por lo que yo te respondo con otra pregunta para que tu mismo, que es muy sencillo la respuesta, ya que es obvio.

Pero, como ahora ya has adelantado una conclusion que es cuestion de voluntad, entonces, sabes que no solo Dios, sino que tu, yo y quien posea libre voluntad de elegir, tiene la capacidad de hacer el mal y tambien hacer el bien. 0†7Ello no responde a tu pregunta? Por consiguiente, responde ahora, y si Dios no puede 0†7es robot? Debias haber respondido que no. Luego, no es lo que yo diga, sino que tu mismo debes admitir que es cuestion de voluntad. 0†7Cierto? Ahora te pregunto, y7esta obligado a hacerlo por el solo hecho de ser capaz?

te aclaro que lo de robot , no lo digo yo , pero te respondere , si como tu dices es cuestion de voluntad , el que no pueda hacer lo malo , no lo haria un robot , espero ahora si respondas , ...?si es una cuestion de voluntad cabria la posibilidad que algun momento dios tuviera voluntad de hacer lo malo?

entonces por que si Adan y Eva eran perfectos obraron el mal.

Sencillo, porque siendo libres de elegir, escogieron hacerlo. Ahora, si tu afirmas que ello es imperfeccion, ¿esta de acuerdo en que Adan y Eva debian ser robots para que sean perfectos? ¿crees que para que la humanidad sea perfecto, se les anule a su libre voluntad de elegir por si mismos?

te aclaro que lo de robot , no lo digo yo , pero te respondere , si como tu dices es cuestion de voluntad , el que no pueda hacer lo malo , no lo haria un robot , espero ahora si respondas , ...?si es una cuestion de voluntad cabria la posibilidad que algun momento dios tuviera voluntad de hacer lo malo?

Aja, ya te respondo. si. Ahora te toca responder, cuando Dios es capaz y pudiendo hacer el mal y sin embago no la hace, y no siendo robot, ¿porque no hace el mal?

Re: 01ngeles la capacidad de re

Aja, ya te respondo. si. Ahora te toca responder, cuando Dios es capaz y pudiendo hacer el mal y sin embago no la hace, y no siendo robot, 0†7porque no hace el mal?

bueno seg¨²n el razonamiento que estamos siguiendo por que tiene una voluntad f¨¦rrea que le impide hacer el mal.... ahora responde me tu , si dios es capaz de hacer el mal significa que tiene un c¨®digo moral , que en principio serian superiores a su voluntad para que el la sujete(su voluntad) a ellas normas morales) estas de acuerdo?

bueno segun el razonamiento que estamos siguiendo por que tiene una voluntad ferrea que le impide hacer el mal.... ahora respondeme tu , si dios es capaz de hacer el mal significa que tiene un codigo moral , que en principio serian superiores a su voluntad para que el la sujete(su voluntad) a ellas normas morales) estas de acuerdo?

Alli tenemos, la ley, etica, virtud, dignidad... ¿responde ello a tu pregunta?

Alli tenemos, la ley, etica, virtud, dignidad... 0†7responde ello a tu pregunta?

para seguir avanzando , aceptas que esa ley es superior , a dios como para sujetar su voluntad ella ? esa es la pregunta..

para seguir avanzando , aceptas que esa ley es superior , a dios como para sujetar su voluntad ella ? esa es la pregunta..

Ya que mecionas el vocablo sujeccion, y de acuerdo a que no es un automata sino libre de elegir, entonces, dicha sujeccion es voluntaria, que se trastoca en identificacion. ¿Satisface tu interrogante?

Ya que mecionas el vocablo sujeccion, y de acuerdo a que no es un automata sino libre de elegir, entonces, dicha sujeccion es voluntaria, que se trastoca en identificacion. ¿Satisface tu interrogante?

bien entonces , dios esta sujeto a unas normas ,por tanto, tal ley(normas) estan por encima de Dios y son superiores a Dios.