Yo le llamaría judíos, pero NO podría decir que esos judíos es EL PUEBLO, sino, PARTE del Pueblo Judío...
Ahi esta el problema, que usted "individualiza" un concepto, que es claro que está "generalizado" o "pluralizado".
¿habla Pablo de individualidades cuando dice; "Pueblo"?;
Rom 11:2 Dios no ha desechado a Su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no saben lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel:
Usted sabe que es Imposible...
Bueno hermano... ¿podría interpretar entonces que quiso decir Dios en Daniel 9:24-27...?
Le ruego hermano que responda las preguntas en rojo, solo así podré saber si me está siguiendo.
Saludos.
Intentaré;
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,(C) hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Entiendo que el profeta Daniel, por medio de profecía dada por Lo Alto, da a conocer que el Mesías vendrá(ía) en un momento determinado (medido por semanas), que luego será cortado (muerto), y que a la mitad de la ultima semana, el servicio del templo, que implicaban sacrificios, ofrendas y rituales, cesaria.
No veo por ningún lado que esto implique que Israel haya sido rechazado como Pueblo.
¿Donde ve usted rechazo como Pueblo?
Por otra parte, note que ni siquiera se menciona a Israel... a la Nación...solo se hace mención de la capital y el santuario que se encontraba en ella. La Profecía NO Aplica a TODA una nación, aunque es claro, que toda una nación se afectaría.
Israel NUNCA ha necesitado del templo para ser tenido como Pueblo. Aun antes del tabernáculo en el desierto, Israel era considerado Pueblo. Siguió siendo Pueblo cuando Nabucodonosor destruyó el Templo y dejó desolada la Tierra... ¿Por que hoy, dejaríamos de llamarle Pueblo, por el hecho de que el templo y los sacrificios hayan desaparecido?
Nada tiene que ver la cesación de la ofrenda y el sacrificio, con el "rechazo de Israel".
Bendiciones.
David