Para dialogar sobre Romanos 11.

Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Estimado hermano Leal;
Yo he contestado de una manera clara y con bases bíblicas, lo que pasa que tú estás más endurecido que el Israel del siglo uno y tu endurecimiento no te deja ver las respuestas o mas bien no te deja entender.
Los judíos obtienen su salvación mediante el CUMPLIMIENTO DE LOS MANDAMIENTOS ya que ellos aunque fueron endurecidos en el siglo uno, ellos continuaron fieles a Dios mediante observar los mandamientos de Dios.
Gálatas 3:12
Y la Ley no da lugar a la fe, pues según ella: EL QUE CUMPLE LOS MANDAMIENTOS TENDRÁ VIDA*POR MEDIO DE ELLOS*. Revisa bien este versículo en todas las traducciones que existen, porque créeme que este versículo ha sido alterado en la mayoría de traducciones.
Espero que ahora contestes las preguntas que te hice, aunque de antemano lo sé que te quedarás mudo sin dar respuesta, es muy común en las personas que hablan por hablar.

Bendiciones.
Si la salvación por cumplir los mandamientos fuera posible, todo hombre, israelita o gentil está perdido, porque el mismo Pablo dice que "no hay ni aun un justo", es decir, ningún hombre en la tierra puede decir que jamás pecó o quebrantó la ley de Dios, "todos pecaron".

Pego un comentario:

"[Gal_3:12] No es de fe.
La eficacia de la ley no depende de la fe, los que la cumplen (la ley) no necesitan tener fe.

El que hiciere.
Una cita de Lev_18:5. Pablo ahora recurre a la ley para demostrar a sus opositores judaizantes que lo que él enseña acerca de la ley es sencillamente una afirmación de lo que la ley dice de sí misma. Esta exigía el estricto cumplimiento de todos sus requerimientos, pero no proporcionaba ninguna ayuda para que los hombres pudieran cumplirlos. La ley no capacita al pecador, ni tampoco puede hacerlo, para que alcance la norma de justicia que ella ensalza, pues todos los hombres son pecadores (Rom_3:10, Rom_3:23), incluso los que han procurado alcanzar justicia mediante el sistema legal (Gal_3:9). La ley sólo prescribe obediencia, pero la obediencia a la ley no puede hacer justo a un pecador delante de Dios. La condición de ser justo sólo se alcanza por medio de la fe en las promesas del pacto (Gal_3:6, Gal_3:14).

Vivirá por ellas.
Es decir, vivirá una vida justa, o será aceptado como justo delante de Dios; sin embargo, la realidad era que todos los que alguna vez habían procurado la perfección sólo por medio de la ley, no habían alcanzado la meta y, por lo tanto, habían atraído sobre sí “la maldición” (Gal_3:10)."

¿Por qué traerme maldición sobre mi que quiero salvarme?, pues por querer hacer algo que no lo puedo lograr, guardar la ley y no haber pecado nunca, que no es mi caso. La ley maldice al pecador que no la cumple, mal podría salvarme, mas bien me acarreo maldición.

Por otro lado, en toda la biblia, en ninguna parte he hallado que el cumplimiento de la ley sea UN METODO de salvación. Los judaizantes si hicieron de su cumplimiento un método, pero no es bíblico, ni cierto, ni posible.

Desde que entró el pecado por no cumplir una ley, el único modo en que el hombre puede ser salvo es un acto fuera de su alcance o fuerza:
Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Se llama gracia o misericordia.... Para poder vestir al hombre y éste pueda estar en pie delante de Dios, tiene que dejar vestirse con la "túnica de piel" que se consigue del 'despellejado' vivo en la cruz del calvario, Cristo, el Cordero. El método no ha cambiado desde entonces.......................Ahora, "¿seguiremos pecando porque somos salvos gratuitamente y no por cumplir la ley?". Si he descubierto que el método que salva es una persona y acepto a la misma y su labor, ¿qué hacer con la ley, seguir pecando contra ella o contra el que la dió, el Cordero?
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Pero que dices, nadie tiene salvación eterna por medio del cumplimiento de la ley, eso es un magno disparate, totalmente anti bíblico. Para comenzar, el único judío que pudo cumplir la ley como demanda la ley, fue Jesús de Nazaret. La ley no se dio para la salvación eterna de nadie, al contrario.

[SUP]19[/SUP]Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;[SUP] 20[/SUP]ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;[SUP]h[/SUP] porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Ro.3


Los israelitas que están bajo la ley están bajo maldición.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.Gal.3

A los judíos que están bajo la ley se les llama hijos de la esclava; en la alegoría de Sara y Agar, los israelitas que están bajo la ley son hijos de Agar, y todos los que tienen fe, incluyendo los de esa etnia, son los hijos de la libre. Ah, y dice categóricamente que los hijos de la esclava no van a heredar.

… [SUP] 28[/SUP]Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.[SUP] 29[/SUP]Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu,[SUP]e[/SUP] así también ahora.[SUP] 30[/SUP]Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.[SUP]f[/SUP][SUP] 31[/SUP]De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. Gal.4


No des vueltas por las ramas, ni te engañes diciendo que ya respondiste mi pregunta. Responde directa y coherentemente sin rodeos:

¿Los israelitas anticristos, que han muerto odiando a Jesús de Nazaret de qué manera serán salvos?


… [SUP]17[/SUP]Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;[SUP] 18[/SUP]porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Ef.2


Nadie llega al Padre por otro camino que no sea Jesucristo y esto mediante la fe.

Dile a la secta satánica que te engañó, que te devuelva tu dinero.




[SUP]h [/SUP][SUP]h[/SUP] 3.20: Sal. 143.2; Gá. 2.16.

[SUP]e [/SUP][SUP]e[/SUP] 4.29: Gn. 21.9.

[SUP]f [/SUP][SUP]f[/SUP] 4.30: Gn. 21.10.

[SUP]d [/SUP][SUP]d[/SUP] 2.17: Is. 57.19.


Jesús dijo a un hombre centurión, "grande es tu fe",........ ¿Porque le dijo así?.....Porque este hombre no dudaba de la ley de Dios, Amaba a su prójimo, de el daban un buen testimonio que andaba en amor con los demás, (cumplía la ley de Dios), "El que ama" "cumple la ley" es mas Si Jesús le hubiera dicho sígueme le hubiera seguido sin dudar.

Pablo dice: "pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados".

Y aquí no es se contradiga cuando habla así: "porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él,... El no esta diciendo no amen a Dios ni a su prójimo, estaría en contra de la ley de Dios.

Mas bien seria bueno que investigaras bien ¿Que son obras de la ley a que se refiere Pablo? para que no estés naufragando en la fe, teniendo en cuenta este versículo Ro. 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

¿En que consiste la ley de la fe? ¿La ley de la fe invalida la ley de Dios?


Bendiciones
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Verso 1;

1Por tanto, pregunto: ¿Ha desechado D-os a su pueblo?

Primera pregunta;

¿A que pueblo se refería Pablo cuando declaró esto; Al Israel espiritual o al carnal y endurecido?

David

se referia al israel carnal y enduresido ,,,,el pueblo de israel fisicamente ... no de un israel espiritual . obvio
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. (Mateo 21:42, 43) ?

Es muy necesario darle una buena respuesta a este versículo ya que de aquí se han formado doctrinas de demonios de un falso remplazo.
Para empezar el versículo no dice para dárselo a una nación eso es falso.
Aquí lo que dice el versículo en una traducción mas correcta.
Mateo 21:43
Por eso les digo que el Reino de los Cielos se les quitará a ustedes para dárselo a*GENTE*que rinda frutos;
Tomando en cuenta que el Mesías estaba hablando con los sumos sacerdotes y las autoridades judías.
Mateo 21:23
( YAH) Jesús había entrado al Templo, y estaba enseñando cuando los sumos sacerdotes y las autoridades judías fueron a su encuentro para preguntarle: «¿Con qué derecho haces todas estas cosas?¿Quién te lo ha autorizado?
Bueno, Reino de los Cielos fue quitado parcialmente a los sumos sacerdotes y las autoridades judías ¿Para dárselo a qué gente?
Respuesta:
Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para traer Buenas Nuevas a LOS POBRES, para anunciar a LOS CAUTIVOS su libertad y a LOS CIEGOS que pronto van a ver. A despedir libres a LOS OPRIMIDOS.
Mateo 11:5
los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan sanos, los sordos oyen, los muertos resucitan, y una buena nueva llega a los pobres.
Mateo 10:6
sino que*PRIMERO*vayan en busca de las*OVEJAS PERDIDAS DEL PUEBLO DE ISRAEL*.
Mateo 15:24
(YAH) Jesús contestó:
No fuí enviado *SINO*A LAS OVEJAS PERDIDAS DEL PUEBLO DE ISRAEL
Lucas 15:7
Yo les declaro que de igual modo habrá más alegría en el cielo por UN SOLO PECADOR que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse.
Queda claro que la GENTE que rinde frutos son:
LOS PECADORES Y LOS POBRES
LAS OVEJAS PERDIDAS DEL*PUEBLO DE ISRAEL*.


Bendiciones.
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Es muy necesario darle una buena respuesta a este versículo ya que de aquí se han formado doctrinas de demonios de un falso remplazo.
Para empezar el versículo no dice para dárselo a una nación eso es falso.
Aquí lo que dice el versículo en una traducción mas correcta.
Mateo 21:43
Por eso les digo que el Reino de los Cielos se les quitará a ustedes para dárselo a*GENTE*que rinda frutos;
Tomando en cuenta que el Mesías estaba hablando con los sumos sacerdotes y las autoridades judías.
Mateo 21:23
( YAH) Jesús había entrado al Templo, y estaba enseñando cuando los sumos sacerdotes y las autoridades judías fueron a su encuentro para preguntarle: «¿Con qué derecho haces todas estas cosas?¿Quién te lo ha autorizado?
Bueno, Reino de los Cielos fue quitado parcialmente a los sumos sacerdotes y las autoridades judías ¿Para dárselo a qué gente?
Respuesta:
Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para traer Buenas Nuevas a LOS POBRES, para anunciar a LOS CAUTIVOS su libertad y a LOS CIEGOS que pronto van a ver. A despedir libres a LOS OPRIMIDOS.
Mateo 11:5
los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan sanos, los sordos oyen, los muertos resucitan, y una buena nueva llega a los pobres.
Mateo 10:6
sino que*PRIMERO*vayan en busca de las*OVEJAS PERDIDAS DEL PUEBLO DE ISRAEL*.
Mateo 15:24
(YAH) Jesús contestó:
No fuí enviado *SINO*A LAS OVEJAS PERDIDAS DEL PUEBLO DE ISRAEL
Lucas 15:7
Yo les declaro que de igual modo habrá más alegría en el cielo por UN SOLO PECADOR que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse.
Queda claro que la GENTE que rinde frutos son:
LOS PECADORES Y LOS POBRES
LAS OVEJAS PERDIDAS DEL*PUEBLO DE ISRAEL*.


Bendiciones.

¿estás diciendo que los pecadores y los pobres son el Israel de Dios?
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Es muy necesario darle una buena respuesta a este versículo ya que de aquí se han formado doctrinas de demonios de un falso remplazo.
Para empezar el versículo no dice para dárselo a una nación eso es falso.
Aquí lo que dice el versículo en una traducción mas correcta.
Mateo 21:43
Por eso les digo que el Reino de los Cielos se les quitará a ustedes para dárselo a*GENTE*que rinda frutos;
Tomando en cuenta que el Mesías estaba hablando con los sumos sacerdotes y las autoridades judías.
Mateo 21:23
( YAH) Jesús había entrado al Templo, y estaba enseñando cuando los sumos sacerdotes y las autoridades judías fueron a su encuentro para preguntarle: «¿Con qué derecho haces todas estas cosas?¿Quién te lo ha autorizado?
Bueno, Reino de los Cielos fue quitado parcialmente a los sumos sacerdotes y las autoridades judías ¿Para dárselo a qué gente?
Respuesta:
Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para traer Buenas Nuevas a LOS POBRES, para anunciar a LOS CAUTIVOS su libertad y a LOS CIEGOS que pronto van a ver. A despedir libres a LOS OPRIMIDOS.
Mateo 11:5
los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan sanos, los sordos oyen, los muertos resucitan, y una buena nueva llega a los pobres.
Mateo 10:6
sino que*PRIMERO*vayan en busca de las*OVEJAS PERDIDAS DEL PUEBLO DE ISRAEL*.
Mateo 15:24
(YAH) Jesús contestó:
No fuí enviado *SINO*A LAS OVEJAS PERDIDAS DEL PUEBLO DE ISRAEL
Lucas 15:7
Yo les declaro que de igual modo habrá más alegría en el cielo por UN SOLO PECADOR que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse.
Queda claro que la GENTE que rinde frutos son:
LOS PECADORES Y LOS POBRES
LAS OVEJAS PERDIDAS DEL*PUEBLO DE ISRAEL*.


Bendiciones.

En esto por el momento lo que podemos tomar en cuenta, es que estás parcializado con tu error, y tratas de defenderlo con el poco conocimiento que tienes. Poco conocimiento más parcialización sectaria, casi siempre es igual a error.

43 διὰ τοῦτο λέγω ὑμῖν ὅτι ἀρθήσεται ἀφʼ ὑμῶν ἡ βασιλεία τοῦ θεοῦ καὶ δοθήσεται ἔθνει ποιοῦντι τοὺς καρποὺς αὐτῆς. [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Mt.21:43


ἔθνος, ους, τό (Hom.+).
A body of persons united by kinship, culture, and common traditions, nation, people,
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

11.55 ἔθνος, ους n; λαός[SUP]a[/SUP], οῦ m: the largest unit into which the people of the world are divided on the basis of their constituting a socio-political community—‘nation, people.’ ἔθνος: καθελὼν ἔθνη ἑπτὰ ἐν γῇ Χανάαν ‘he destroyed seven nations in the land of Canaan’ Ac 13.19.[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

El sentido del nombre ἔθνει es pueblo, nación. La palabra se usa en Hch.10:35; 24:2.10; 26:4, y en Ro.10:19


Y ya que estás ofreciendo buenas respuestas a diestra y siniestra, por favor, dame otras de esas “buenas” respuestas tuyas a los siguientes pasajes:


[SUP] 25[/SUP]Como también en Oseas dice:

Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
[SUP]h[/SUP]

 [SUP]26[/SUP] Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
[SUP]i[/SUP]
[SUP]27[/SUP]También Isaías clama tocante a Israel:
Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; Ro.9


[SUP]12 [/SUP]recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. [SUP]13 [/SUP]Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.
[SUP]14 [/SUP]Porque Cristo es nuestra paz:
de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15 [/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. [SUP]17 [/SUP]Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca. [SUP]18 [/SUP]Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu. Ef.2

¡Expláyate!; pero dame tiempo de hacer unas rocitas de maíz para disfrutar bien la película.






[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. (1993, c1979). The Greek New Testament (4th ed.) (61). Federal Republic of Germany: United Bible Societies.

Hom Hom , VIII b.c.—List 5

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (276). Chicago: University of Chicago Press.

n neuter

m masculine

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:129). New York: United Bible societies.

[SUP]h [/SUP][SUP]h[/SUP] 9.25: Os. 2.23.

[SUP]i [/SUP][SUP]i[/SUP] 9.26: Os. 1.10.
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

En esto por el momento lo que podemos tomar en cuenta, es que estás parcializado con tu error, y tratas de defenderlo con el poco conocimiento que tienes. Poco conocimiento más parcialización sectaria, casi siempre es igual a error.

43 διὰ τοῦτο λέγω ὑμῖν ὅτι ἀρθήσεται ἀφʼ ὑμῶν ἡ βασιλεία τοῦ θεοῦ καὶ δοθήσεται ἔθνει ποιοῦντι τοὺς καρποὺς αὐτῆς. [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Mt.21:43


ἔθνος, ους, τό (Hom.+).
A body of persons united by kinship, culture, and common traditions, nation, people,
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

11.55 ἔθνος, ους n; λαός[SUP]a[/SUP], οῦ m: the largest unit into which the people of the world are divided on the basis of their constituting a socio-political community—‘nation, people.’ ἔθνος: καθελὼν ἔθνη ἑπτὰ ἐν γῇ Χανάαν ‘he destroyed seven nations in the land of Canaan’ Ac 13.19.[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

El sentido del nombre ἔθνει es pueblo, nación. La palabra se usa en Hch.10:35; 24:2.10; 26:4, y en Ro.10:19


Y ya que estás ofreciendo buenas respuestas a diestra y siniestra, por favor, dame otras de esas “buenas” respuestas tuyas a los siguientes pasajes:


[SUP] 25[/SUP]Como también en Oseas dice:

Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
[SUP]h[/SUP]

 [SUP]26[/SUP] Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
[SUP]i[/SUP]
[SUP]27[/SUP]También Isaías clama tocante a Israel:
Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; Ro.9


[SUP]12 [/SUP]recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. [SUP]13 [/SUP]Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.
[SUP]14 [/SUP]Porque Cristo es nuestra paz:
de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[SUP]g[/SUP] el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15 [/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, [SUP]16 [/SUP]para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. [SUP]17 [/SUP]Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca. [SUP]18 [/SUP]Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu. Ef.2

¡Expláyate!; pero dame tiempo de hacer unas rocitas de maíz para disfrutar bien la película.






[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. (1993, c1979). The Greek New Testament (4th ed.) (61). Federal Republic of Germany: United Bible Societies.

Hom Hom , VIII b.c.—List 5

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (276). Chicago: University of Chicago Press.

n neuter

m masculine

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:129). New York: United Bible societies.

[SUP]h [/SUP][SUP]h[/SUP] 9.25: Os. 2.23.

[SUP]i [/SUP][SUP]i[/SUP] 9.26: Os. 1.10.

Puedes soñar todo que tú quieras y traer toda la información de todas las enciclopedias que tú quieras y en todos los idiomas que quieras, la Verdad no la cambia nadie. La Biblia no fue escrita originalmente en griego como todas las sectas de Nicolás lo enseñan, la Biblia fue escrita originalmente en el idioma de los judíos HEBREO-ARAMEO la Biblia la inspiró Dios por medio de un PUEBLO HEBREO.
Estás totalmente engañado Leal.

Bendiciones.
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

¿estás diciendo que los pecadores y los pobres son el Israel de Dios?

¿No sabes leer?
Dije: LAS OVEJAS PERDIDAS DEL*PUEBLO DE ISRAEL*
Aunque estas ovejas perdidas del pueblo de Israel; este rebaño por los pobres y los pecadores del pueblo de Israel;
Por los pecadores no te preocupes, el Mesías ya los limpió.
Romanos 11:26
Entonces TODO ISRAEL SE SALVARÁ según dice la Escritura: de Sión saldrá el Libertador que LIMPIARÁ A LOS *HIJOS DE JACOB* DE TODOS SUS*PECADOS*.

Bendiciones.

Es muy necesario darle una buena respuesta a este versículo ya que de aquí se han formado doctrinas de demonios de un falso remplazo.
Para empezar el versículo no dice para dárselo a una nación eso es falso.
Aquí lo que dice el versículo en una traducción mas correcta.
Mateo 21:43
Por eso les digo que el Reino de los Cielos se les quitará a ustedes para dárselo a*GENTE*que rinda frutos;
Tomando en cuenta que el Mesías estaba hablando con los sumos sacerdotes y las autoridades judías.
Mateo 21:23
( YAH) Jesús había entrado al Templo, y estaba enseñando cuando los sumos sacerdotes y las autoridades judías fueron a su encuentro para preguntarle: «¿Con qué derecho haces todas estas cosas?¿Quién te lo ha autorizado?
Bueno, Reino de los Cielos fue quitado parcialmente a los sumos sacerdotes y las autoridades judías ¿Para dárselo a qué gente?
Respuesta:
Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para traer Buenas Nuevas a LOS POBRES, para anunciar a LOS CAUTIVOS su libertad y a LOS CIEGOS que pronto van a ver. A despedir libres a LOS OPRIMIDOS.
Mateo 11:5
los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan sanos, los sordos oyen, los muertos resucitan, y una buena nueva llega a los pobres.
Mateo 10:6
sino que*PRIMERO*vayan en busca de las*OVEJAS PERDIDAS DEL PUEBLO DE ISRAEL*.
Mateo 15:24
(YAH) Jesús contestó:
No fuí enviado *SINO*A LAS OVEJAS PERDIDAS DEL PUEBLO DE ISRAEL
Lucas 15:7
Yo les declaro que de igual modo habrá más alegría en el cielo por UN SOLO PECADOR que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse.
Queda claro que la GENTE que rinde frutos son:
LOS PECADORES Y LOS POBRES
LAS OVEJAS PERDIDAS DEL*PUEBLO DE ISRAEL*.


Bendiciones.
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Puedes soñar todo que tú quieras y traer toda la información de todas las enciclopedias que tú quieras y en todos los idiomas que quieras, la Verdad no la cambia nadie. La Biblia no fue escrita originalmente en griego como todas las sectas de Nicolás lo enseñan, la Biblia fue escrita originalmente en el idioma de los judíos HEBREO-ARAMEO la Biblia la inspiró Dios por medio de un PUEBLO HEBREO.
Estás totalmente engañado Leal.

Bendiciones.

No, la biblia fue escrita originalmente en cubano…
Incluso, tenemos un escrito profético.
El Profeta habla de los cubanos
Luís Aguilar León

Desde una roca en el puerto, El Profeta contemplaba la blanca vela de la nave que a su tierra había de llevarlo. Una mezcla de tristeza y alegría inundaba su alma. Por nueve años sus sabias y amorosas palabras se habían derramado sobre la población. Su amor lo ataba a esa gente. Pero el deber lo llamaba a su patria. había llegado la hora de partir. Atenuaba su melancolía pensando que sus perdurables consejos llenarían el vació de su ausencia.

Entonces un político de Elmira se le acercó y le dijo: Maestro, háblanos de los cubanos.
El Profeta recogió en un puño su alba túnica y dijo:

"Los cubanos están entre vosotros, pero no son de vosotros. No intentéis conocerlos porque su alma vive en el mundo impenetrable del dualismo. Los cubanos beben de una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen con su música. Los cubanos toman en serio los chistes y hacen de todo lo serio un chiste. Y ellos mismos no se conocen."
"Nunca subestiméis a los cubanos. El brazo derecho de San Pedro es cubano, y el mejor consejero del Diablo es también cubano…




 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Si la salvación por cumplir los mandamientos fuera posible, todo hombre, israelita o gentil está perdido, porque el mismo Pablo dice que "no hay ni aun un justo", es decir, ningún hombre en la tierra puede decir que jamás pecó o quebrantó la ley de Dios, "todos pecaron".

Pego un comentario:

"[Gal_3:12] No es de fe.
La eficacia de la ley no depende de la fe, los que la cumplen (la ley) no necesitan tener fe.

El que hiciere.
Una cita de Lev_18:5. Pablo ahora recurre a la ley para demostrar a sus opositores judaizantes que lo que él enseña acerca de la ley es sencillamente una afirmación de lo que la ley dice de sí misma. Esta exigía el estricto cumplimiento de todos sus requerimientos, pero no proporcionaba ninguna ayuda para que los hombres pudieran cumplirlos. La ley no capacita al pecador, ni tampoco puede hacerlo, para que alcance la norma de justicia que ella ensalza, pues todos los hombres son pecadores (Rom_3:10, Rom_3:23), incluso los que han procurado alcanzar justicia mediante el sistema legal (Gal_3:9). La ley sólo prescribe obediencia, pero la obediencia a la ley no puede hacer justo a un pecador delante de Dios. La condición de ser justo sólo se alcanza por medio de la fe en las promesas del pacto (Gal_3:6, Gal_3:14).

Vivirá por ellas.
Es decir, vivirá una vida justa, o será aceptado como justo delante de Dios; sin embargo, la realidad era que todos los que alguna vez habían procurado la perfección sólo por medio de la ley, no habían alcanzado la meta y, por lo tanto, habían atraído sobre sí “la maldición” (Gal_3:10)."

¿Por qué traerme maldición sobre mi que quiero salvarme?, pues por querer hacer algo que no lo puedo lograr, guardar la ley y no haber pecado nunca, que no es mi caso. La ley maldice al pecador que no la cumple, mal podría salvarme, mas bien me acarreo maldición.

Por otro lado, en toda la biblia, en ninguna parte he hallado que el cumplimiento de la ley sea UN METODO de salvación. Los judaizantes si hicieron de su cumplimiento un método, pero no es bíblico, ni cierto, ni posible.

Desde que entró el pecado por no cumplir una ley, el único modo en que el hombre puede ser salvo es un acto fuera de su alcance o fuerza:
Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Se llama gracia o misericordia.... Para poder vestir al hombre y éste pueda estar en pie delante de Dios, tiene que dejar vestirse con la "túnica de piel" que se consigue del 'despellejado' vivo en la cruz del calvario, Cristo, el Cordero. El método no ha cambiado desde entonces.......................Ahora, "¿seguiremos pecando porque somos salvos gratuitamente y no por cumplir la ley?". Si he descubierto que el método que salva es una persona y acepto a la misma y su labor, ¿qué hacer con la ley, seguir pecando contra ella o contra el que la dió, el Cordero?
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Si la salvación por cumplir los mandamientos fuera posible, todo hombre, israelita o gentil está perdido, porque el mismo Pablo dice que "no hay ni aun un justo", es decir, ningún hombre en la tierra puede decir que jamás pecó o quebrantó la ley de Dios, "todos pecaron".

Pego un comentario:

"[Gal_3:12] No es de fe.
La eficacia de la ley no depende de la fe, los que la cumplen (la ley) no necesitan tener fe.

El que hiciere.
Una cita de Lev_18:5. Pablo ahora recurre a la ley para demostrar a sus opositores judaizantes que lo que él enseña acerca de la ley es sencillamente una afirmación de lo que la ley dice de sí misma. Esta exigía el estricto cumplimiento de todos sus requerimientos, pero no proporcionaba ninguna ayuda para que los hombres pudieran cumplirlos. La ley no capacita al pecador, ni tampoco puede hacerlo, para que alcance la norma de justicia que ella ensalza, pues todos los hombres son pecadores (Rom_3:10, Rom_3:23), incluso los que han procurado alcanzar justicia mediante el sistema legal (Gal_3:9). La ley sólo prescribe obediencia, pero la obediencia a la ley no puede hacer justo a un pecador delante de Dios. La condición de ser justo sólo se alcanza por medio de la fe en las promesas del pacto (Gal_3:6, Gal_3:14).

Vivirá por ellas.
Es decir, vivirá una vida justa, o será aceptado como justo delante de Dios; sin embargo, la realidad era que todos los que alguna vez habían procurado la perfección sólo por medio de la ley, no habían alcanzado la meta y, por lo tanto, habían atraído sobre sí “la maldición” (Gal_3:10)."

¿Por qué traerme maldición sobre mi que quiero salvarme?, pues por querer hacer algo que no lo puedo lograr, guardar la ley y no haber pecado nunca, que no es mi caso. La ley maldice al pecador que no la cumple, mal podría salvarme, mas bien me acarreo maldición.

Por otro lado, en toda la biblia, en ninguna parte he hallado que el cumplimiento de la ley sea UN METODO de salvación. Los judaizantes si hicieron de su cumplimiento un método, pero no es bíblico, ni cierto, ni posible.

Desde que entró el pecado por no cumplir una ley, el único modo en que el hombre puede ser salvo es un acto fuera de su alcance o fuerza:
Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Se llama gracia o misericordia.... Para poder vestir al hombre y éste pueda estar en pie delante de Dios, tiene que dejar vestirse con la "túnica de piel" que se consigue del 'despellejado' vivo en la cruz del calvario, Cristo, el Cordero. El método no ha cambiado desde entonces.......................Ahora, "¿seguiremos pecando porque somos salvos gratuitamente y no por cumplir la ley?". Si he descubierto que el método que salva es una persona y acepto a la misma y su labor, ¿qué hacer con la ley, seguir pecando contra ella o contra el que la dió, el Cordero?

Veamos lo que dice el Creador al respecto:
Ezequiel 18:5
Por eso, si un hombre es justo y vive de acuerdo con el derecho y la justicia, si NO CELEBRA banquetes en los Santuarios de Lomas, NI LEVANTA SUS OJOS HACIA LOS ÍDOLOS de Israel; si NO ADULTERA, NI SE ACERCA A UNA MUJER DURANTE EL PERÍODO DE SUS REGLAS; si NO ABUSA DE NADIE, DEVUELVE LO QUE LE ENTREGARON EN PRENDA, NO ROBA, DA DE COMER AL HAMBRIENTO Y VISTE AL DESNUDO; si NO ES USURERO; si SE APARTA DEL VICIO Y PRACTICA UNA VERDADERA JUSTICIA CON SUS SEMEJANTES, SI CUMPLE *MIS MANDAMIENTOS* Y MIS LEYES Y OBRA RECTAMENTE; DICE YAHVÉ: ESE HOMBRE ES JUSTO Y *VIVIRÁ*.
Ahora bien, si este hombre tiene un hijo LADRÓN Y HOMICIDA QUE COMETE PECADOS QUE ÉL NO HABÍA COMETIDO; un hijo que celebra banquetes idolátricos, adúltero, opresor del pobre y del indigente, ladrón, que no devuelve las prendas, idolatra y autor de grandes pecados, usurero; ESTE HIJO NO VIVIRÁ. POR COMETER ESAS MALDADES, MORIRÁ Y SU SANGRE RECAERÁ SOBRE ÉL MISMO.
Pero si este a su vez tiene un hijo que, a pasar de ver todos los pecados cometidos por su padre, RESPETA A DIOS Y NO IMITA A SU PADRE NO IDOLATRA, NO ADULTERA, NO OPRIME A NADIE, NO ES USURERO, NO ROBA, DA DE COMER AL HAMBRIENTO Y VISTE AL DESNUDO; NO COMETE MALDADES, *GUSTA MIS MANDAMIENTOS Y MIS LEYES*; *ESE HIJO NO MORIRÁ POR CAUSA DE LA MALDAD DE SU PADRE* *SINO VIVIRÁ* .
En cambio, su padre , QUE OPRIMIÓ A SU PRÓJIMO, O LE ROBÓ, Y NO HIZO EL BIEN EN MEDIO DE SU PUEBLO, *MORIRÁ POR SUS PROPIOS PRECIOS*.
Ustedes me preguntarán:¿Y por qué no carga el hijo con las culpas de su padre? PORQUE EL HIJO HA HECHO LO QUE ES JUSTO, *PRACTICANDO MIS MANDAMIENTOS* *POR ESO VIVIRÁ*. El que peca es el que morirá. El hijo no cargará con las culpas del padre, ni el padre con las del hijo. *AL BUENO SE LE TOMARÁ EN CUENTA SU VIDA RECTA, Y AL MALO, SU MALDAD*.
PERO SI EL MALO *SE CONVIERTE*DE TODOS LOS PECADOS QUE HA COMETIDO Y HACE LO QUE ES JUSTO Y BUENO, *VIVIRÁ, SIN DUDA*. *NO MORIRÁ*. NO ME ACORDARÉ MÁS DE LOS PECADOS QUE COMETIÓ, SINO QUE*VIVIRÁ POR LAS OBRAS JUSTAS QUE HA PRACTICADO*. Dice el Señor:¿Acaso quiero que el pecador muera, y no más bien que tome otro camino y VIVA? Igualmente, si el bueno se aparta de su buena conducta, comete pecados e IMITA LAS MALDADES DE LOS IMPÍOS , ¿VIVIRÁ ACASO? NO SE LE TOMARÁN EN CUENTA LAS BUENAS OBRAS QUE HIZO SINO *QUE MORIRÁ POR SU INFIDELIDAD Y PECADO. Ustedes dicen: el proceder del Señor no es recto. ESCUCHA, PUES, GENTE DE ISRAEL. ¿ES INJUSTO MI PROCEDER?, ¿NO ES MÁS BIEN LA POSICIÓN DE USTEDES LA QUE NO ES RECTA? SI EL BUENO SE APARTA DEL CAMINO RECTO Y COMETE LA MALDAD Y MUERE POR ELLA, *SU PROPIA MALDAD LE DA MUERTE* Y SI EL PECADOR SE ADOSARA DE LA MALDAD EN QUE VIVÍA Y OBRA RECTAMENTE, *EL MISMO SE SALVA*. NO MORIRÁ, SINO QUE SE SALVARÁ, PORQUE HA ABIERTO LOS OJOS Y *SE HA CONVERTIDO DE LOS PECADOS COMETIDOS*.
Y la gente de Israel anda diciendo:«¡Los caminos del Señor no son rectos!» ¡QUE NO SON RECTOS MIS CAMINOS! ¿NO SON BIEN LOS CAMINOS DE USTEDES LOS QUE NO SON RECTOS? DICE YAHVÉ YO JUZGARÉ A CADA UNO SEGÚN SU CONDUCTA. CONVIÉRTANSE Y ABANDONEN LA MALDAD, Y ASÍ LA *MALDAD* NO LES HARÁ CAER NI TRAERÁ EL CASTIGO. LIBÉRENSE DE TODOS LOS PECADOS QUE HAN COMETIDO EN CONTRA MÍA, Y FÓRMENSE UN NUEVO CORAZÓN Y UN ESPÍRITU NUEVO. GENTE DE ISRAEL,¿POR QUÉ IRÍAS A LA MUERTE? SEPAS QUE YO NO ALEGRO POR LA MUERTE DE NADIE. CAMBIEN SUS CAMINOS PARA QUE TENGAN VIDA,
¡PALABRA DE YAHVÉ!
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Veamos lo que dice el Creador al respecto:
Ezequiel 18:5-32
Por eso, si un hombre es justo y vive de acuerdo con el derecho y la justicia, si NO CELEBRA banquetes en los Santuarios de Lomas, NI LEVANTA SUS OJOS HACIA LOS ÍDOLOS de Israel; si NO ADULTERA, NI SE ACERCA A UNA MUJER DURANTE EL PERÍODO DE SUS REGLAS; si NO ABUSA DE NADIE, DEVUELVE LO QUE LE ENTREGARON EN PRENDA, NO ROBA, DA DE COMER AL HAMBRIENTO Y VISTE AL DESNUDO; si NO ES USURERO; si SE APARTA DEL VICIO Y PRACTICA UNA VERDADERA JUSTICIA CON SUS SEMEJANTES, SI CUMPLE *MIS MANDAMIENTOS* Y MIS LEYES Y OBRA RECTAMENTE; DICE YAHVÉ: ESE HOMBRE ES JUSTO Y *VIVIRÁ*.
Ahora bien, si este hombre tiene un hijo LADRÓN Y HOMICIDA QUE COMETE PECADOS QUE ÉL NO HABÍA COMETIDO; un hijo que celebra banquetes idolátricos, adúltero, opresor del pobre y del indigente, ladrón, que no devuelve las prendas, idolatra y autor de grandes pecados, usurero; ESTE HIJO NO VIVIRÁ. POR COMETER ESAS MALDADES, MORIRÁ Y SU SANGRE RECAERÁ SOBRE ÉL MISMO.
Pero si este a su vez tiene un hijo que, a pasar de ver todos los pecados cometidos por su padre, RESPETA A DIOS Y NO IMITA A SU PADRE NO IDOLATRA, NO ADULTERA, NO OPRIME A NADIE, NO ES USURERO, NO ROBA, DA DE COMER AL HAMBRIENTO Y VISTE AL DESNUDO; NO COMETE MALDADES, *GUARDA MIS MANDAMIENTOS Y MIS LEYES*; *ESE HIJO NO MORIRÁ POR CAUSA DE LA MALDAD DE SU PADRE* *SINO VIVIRÁ* .
En cambio, su padre , QUE OPRIMIÓ A SU PRÓJIMO, O LE ROBÓ, Y NO HIZO EL BIEN EN MEDIO DE SU PUEBLO, *MORIRÁ POR SUS PROPIOS PRECIOS*.
Ustedes me preguntarán:¿Y por qué no carga el hijo con las culpas de su padre? PORQUE EL HIJO HA HECHO LO QUE ES JUSTO, *PRACTICANDO MIS MANDAMIENTOS* *POR ESO VIVIRÁ*. El que peca es el que morirá. El hijo no cargará con las culpas del padre, ni el padre con las del hijo. *AL BUENO SE LE TOMARÁ EN CUENTA SU VIDA RECTA, Y AL MALO, SU MALDAD*.
PERO SI EL MALO *SE CONVIERTE*DE TODOS LOS PECADOS QUE HA COMETIDO Y HACE LO QUE ES JUSTO Y BUENO, *VIVIRÁ, SIN DUDA*. *NO MORIRÁ*. NO ME ACORDARÉ MÁS DE LOS PECADOS QUE COMETIÓ, SINO QUE*VIVIRÁ POR LAS OBRAS JUSTAS QUE HA PRACTICADO*. Dice el Señor:¿Acaso quiero que el pecador muera, y no más bien que tome otro camino y VIVA? Igualmente, si el bueno se aparta de su buena conducta, comete pecados e IMITA LAS MALDADES DE LOS IMPÍOS , ¿VIVIRÁ ACASO? NO SE LE TOMARÁN EN CUENTA LAS BUENAS OBRAS QUE HIZO SINO *QUE MORIRÁ POR SU INFIDELIDAD Y PECADO. Ustedes dicen: el proceder del Señor no es recto. ESCUCHA, PUES, GENTE DE ISRAEL. ¿ES INJUSTO MI PROCEDER?, ¿NO ES MÁS BIEN LA POSICIÓN DE USTEDES LA QUE NO ES RECTA? SI EL BUENO SE APARTA DEL CAMINO RECTO Y COMETE LA MALDAD Y MUERE POR ELLA, *SU PROPIA MALDAD LE DA MUERTE* Y SI EL PECADOR SE APARTA DE LA MALDAD EN QUE VIVÍA Y OBRA RECTAMENTE, *EL MISMO SE SALVA*. NO MORIRÁ, SINO QUE SE SALVARÁ, PORQUE HA ABIERTO LOS OJOS Y *SE HA CONVERTIDO DE LOS PECADOS COMETIDOS*.
Y la gente de Israel anda diciendo:«¡Los caminos del Señor no son rectos!» ¡QUE NO SON RECTOS MIS CAMINOS! ¿NO SON BIEN LOS CAMINOS DE USTEDES LOS QUE NO SON RECTOS? DICE YAHVÉ YO JUZGARÉ A CADA UNO SEGÚN SU CONDUCTA. CONVIÉRTANSE Y ABANDONEN LA MALDAD, Y ASÍ LA *MALDAD* NO LES HARÁ CAER NI TRAERÁ EL CASTIGO. LIBÉRENSE DE TODOS LOS PECADOS QUE HAN COMETIDO EN CONTRA MÍA, Y FÓRMENSE UN NUEVO CORAZÓN Y UN ESPÍRITU NUEVO. GENTE DE ISRAEL,¿POR QUÉ IRÍAS A LA MUERTE? SEPAS QUE YO NO ALEGRO POR LA MUERTE DE NADIE. CAMBIEN SUS CAMINOS PARA QUE TENGAN VIDA,
¡PALABRA DE YAHVÉ!




Corrección.
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Hola Guerrerodedios
Dices
¿No sabes leer?


Estás mas enredado que gato en madeja de hilo.
Tu conclusión fue:
Queda claro que la GENTE que rinde frutos son:
LOS PECADORES Y LOS POBRES
LAS OVEJAS PERDIDAS DEL*PUEBLO DE ISRAEL*.

Como veras no es asunto de no saber leer sino de no saber escribir.

Entonces contesta esta pregunta: según tú ¿ningún gentil es parte del Israel de Dios?
Espero tu respuesta.
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Hola Guerrerodedios
Dices



Estás mas enredado que gato en madeja de hilo.
Tu conclusión fue:
Queda claro que la GENTE que rinde frutos son:
LOS PECADORES Y LOS POBRES
LAS OVEJAS PERDIDAS DEL*PUEBLO DE ISRAEL*.

Como veras no es asunto de no saber leer sino de no saber escribir.

Entonces contesta esta pregunta: según tú ¿ningún gentil es parte del Israel de Dios?
Espero tu respuesta.

Bueno tal vez tú te enredes, quizás tu traducción no está bien escrita.
En el siglo uno y dos, era bien fácil que la gente pagana obtuviera salvación; Pero en la actualidad NO te lo digo aunque, pagano soy yo.
La prueba que en los dos primeros siglos la salvación era más fácil a los paganos es:
Que la carta a los romanos, es la única Escritura dirigida al mundo pagano, Romanos 1:6 Me ha enviado al mundo de los paganos al que pertenecen también ustedes los de 7 Roma.
Está es la razón por la que la iglesia católica romana se siente la verdadera.
Veamos que dice Romanos 11 del mundo pagano 11 Entonces me pregunto:¿Cayeron para no volver a levantarse? De ninguna manera. Pues su traspié permitió que la salvación llegara a los paganos y esto, algún día despertará la envidia de Israel.12 Si la falta de Israel dejó rico al mundo, si su fracaso parcial hizo ricas a las naciones paganas, ¿Qué no sucederá cuando Israel alcance su total perfección?
13 A ustedes, que no son judíos, les declaro esto: por cuanto soy Apóstol de los paganos, me dedico lo mejor que puedo a mi ministerio. 15 Si bien es cierto que, al ser ellos desechados (aquí se refiere a la parte endurecida de Israel), el mundo se reconcilió con Dios, ¿QUE SERÁ ENTONCES CUANDO ELLOS SE CONVIERTAN, SINO UN PASAR DE LA MUERTE A LA VIDA? 17 Algunas ramas del olivo han sido cortadas, mientras que tú, como un olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y aprovechas la raíz y la savia del olivo. 19 Dirás tal vez: «Cortaron las ramas para injertarme a mi.»20 Muy bien. Fueron cortadas porque no creyeron, y tú te sostienes sólo por la fe. Pero no te CREAS TANTO, sino que más bien TEN CUIDADO. 22 Fíjate a la vez en la bondad y en la severidad de Dios: fue severo con los que cayeron, y bueno contigo, PERO CON TAL DE QUE SIGAS SIENDO BUENO. DE LO CONTRARIO, *TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO. 24 si te cortaron del olivo silvestre del que formabas parte, y, a pesar de ser una especie diferente, te injertaron en el olivo bueno; con mayor razón PUEDEN *ELLOS*(los israelitas endurecidos), QUE SON DE LA MISMA ESPECIE, SER INJERTADOS EN SU PROPIO OLIVO.

Bendiciones.
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Y otros han sido, están siendo, y serán re injertados en el olivo, mediante la fe.

[SUP]16[/SUP]Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Ro.1


[SUP]23[/SUP]Y si ellos dejan de ser incrédulos, serán injertados, porque Dios tiene poder para injertarlos de nuevo. Ro.11

[SUP]27[/SUP]También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; Ro.11


Todo el Israel que será salvo, es ese remanente que en todo tiempo ha existido. En el tiempo del fin, también estará presente el último remanente de esa etnia que será salvo de la misma manera que son salvos todos: mediante la fe. No existe salvación para los endurecidos de esa etnia, ellos tienen la espalda agobiada para siempre. Porque…

[SUP]6[/SUP]No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,[SUP] 7[/SUP]ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Ro.9

Estimado:Leal

!Por supuesto! que no habrá salvación para los endurecidos del Israel, SI PERMANECEN EN ESA INCREDULIDAD. Pero, si entendemos el misterio del endurecimiento en parte, ELLOS SERAN INJERTADOS NUEVAMENTE AL OLIVO NATURAL, Y DONDE PERTENECEN COMO EL ISRAEL DE DIOS.

Ahora bien, ¿Què entiendes POR LA PLENITUD DE LOS GENTILES? Pues, los endurecidos de Israel, y de los gentiles, SON UNA MISMA COSA. Y no podrán ser salvos, SI CONTINUAN EN INCREDULIDAD.

Finalmente, TODOS LOS GENTILES INJERTADOS COMO EL ISRAEL DE DIOS, nunca podrán decir que son: EL VERDADERO ISRAEL DE DIOS. ¿Por què? Porque LA ESCRITURA REVELA: Que gentiles y Judíos son descendientes de un mismo Padre: "Abraham". Y, escogidos PARA SALVACION, según la promesa confirmada a Isaac y Jacob, por el nacimiento y muerte del verdadero Israel de Dios=JESUCRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Estimado:Leal

!Por supuesto! que no habrá salvación para los endurecidos del Israel, SI PERMANECEN EN ESA INCREDULIDAD. Pero, si entendemos el misterio del endurecimiento en parte, ELLOS SERAN INJERTADOS NUEVAMENTE AL OLIVO NATURAL, Y DONDE PERTENECEN COMO EL ISRAEL DE DIOS.

Ahora bien, ¿Què entiendes POR LA PLENITUD DE LOS GENTILES? Pues, los endurecidos de Israel, y de los gentiles, SON UNA MISMA COSA. Y no podrán ser salvos, SI CONTINUAN EN INCREDULIDAD.

Finalmente, TODOS LOS GENTILES INJERTADOS COMO EL ISRAEL DE DIOS, nunca podrán decir que son: EL VERDADERO ISRAEL DE DIOS. ¿Por què? Porque LA ESCRITURA REVELA: Que gentiles y Judíos son descendientes de un mismo Padre: "Abraham". Y, escogidos PARA SALVACION, según la promesa confirmada a Isaac y Jacob, por el nacimiento y muerte del verdadero Israel de Dios=JESUCRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Entiendo lo que dices, pero ten en cuenta que en este epígrafe se está lidiando con personas que ya tienen programada su mente, gentiles fascinados con una etnia. Ellos esperan un templo de piedra en Jerusalén y una salvación para los judíos espectacular en los días del fin, al mejor estilo de Hollywood. Esta gente está embrujada como lo estaban los gálatas con la cultura hebrea, no van a razonar sanamente en nada. ¿No puedes discernir cual es la intensión de este epígrafe? Hacer distinción entre los dos pueblos -judíos y gentiles-, cuando Dios hizo todo lo contrario. El espíritu de error es evidente.

[SUP]14[/SUP]Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,[SUP] 15[/SUP]aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,[SUP]b[/SUP] para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,[SUP] 16[/SUP]y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,[SUP]c[/SUP] matando en ella las enemistades. Ef.2



[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 2.15: Col. 2.14.

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.16: Col. 1.20.
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Entiendo lo que dices, pero ten en cuenta que en este epígrafe se está lidiando con personas que ya tienen programada su mente, gentiles fascinados con una etnia. Ellos esperan un templo de piedra en Jerusalén y una salvación para los judíos espectacular en los días del fin, al mejor estilo de Hollywood. Esta gente está embrujada como lo estaban los gálatas con la cultura hebrea, no van a razonar sanamente en nada. ¿No puedes discernir cual es la intensión de este epígrafe? Hacer distinción entre los dos pueblos -judíos y gentiles-, cuando Dios hizo todo lo contrario. El espíritu de error es evidente.

Saludos Leal;

Te escribiré este mensaje con mas franqueza de expresión de la que acostumbro. (Que ya es mucho decir) Asi que te suplicaré que lo leas con detenimiento;

En tu mensaje atacas mi persona (por que fui yo quien abrí este epígrafe), y no solo atacas, sino que aseguras que mis intenciones son malas, por que llevo el claro propósito de "ensalzar" a un pueblo por encima de otro, cuando es evidente que no es así, que intento mostrar a dos pueblos… (Después diré lo que pienso sobre esto). Y por si fuera poco me llamas "embrujado", como si mi criterio fuera fruto de hechizos

En hebreo, a la intención de hacer que otros piensen mal de ti, con verdades a medias y hasta con mentira, se le llama "LASHON HARÁ", pero si te es difícil de entender estas palabras, te diré que se podría traducir como "lengua maligna".

Ahora te diré cual es la razón de este epígrafe;

Creo en La Palabra del Eterno por sobre todas las cosas, y veo en el criterio casi generalizado de personas como usted, un error, por lo que mi motivación NO es ensalzar un pueblo sobre otro, y mucho menos hacer "dos pueblos" como usted ha declarado.
Y si veo un error en una doctrina, (mucho mas cuando entiendo que es dañina o perjudicial) creo que lo mas lógico, es abrir epígrafes con el fin y el exclusivo propósito de mostrar a los que así lo deseen, ese posible error (por que va y me equivoco), teniendo como fundamento SOLO las escrituras, sin torcerlas ni descontextualizarla como hacen nuestros amigos TJ. Y a la vez, escuchar y reflexionar los diferentes argumentos que tienen otros para pensar de manera contraria.

Yo NUNCA he estado en contra de las palabras de Isaias “solo el remanente será salvo”.
Yo lo que defiendo en este epígrafe, es que Pablo a ese remanente lo cataloga NACIÓN o Pueblo, Que nunca han dejado de serlo, y que al final de los tiempos, al Pueblo que quede de Israel, cuando venga el Mesias, quitará sus pecados, no por que ellos sean lindos ni buenos, sino por que son amados por causa de los padres; por que los dones del Eterno son irrevocables; y por que ellos mismos se darán cuanta de que han negado al dador de La Vida, y le reconocerán llorando por que lo “traspasaron”. En otras palabras, NO estoy afirmando que Israel endurecido, que prosiga endurecido, tendrá salvación, así por así… No, es que existen razones de peso para que obtengan salvación; promesas, pactos, profecías y sacrificio expiatorio.

Tampoco he dicho que se harán dos pueblo, como usted ha afirmado. Creo, que SIEMPRE se ha tenido UN SOLO PUEBLO; Israel.
Y me baso en estos textos (entre otros);

[SUP]11[/SUP]Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.[SUP] 12[/SUP]En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.[SUP] 13[/SUP]Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

¿Qué se le confiere a los gentiles con el sacrificio expiatorio?
Pues TODO aquello de lo que carecían;
1) Mesias
2) Ciudadania de Israel
3) Pactos y promesas
4) Esperanza
5) Al Eterno.

Y el punto Nro 2 lo confirma el verso 19

[SUP]19[/SUP]Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,

Y este otro;
[SUP]16[/SUP]También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

NO dos Leal, SOLO UNO.

El punto en cuestión lo reitero;
Romanos 11 reafirma que Israel seguía gozando del estatus de NACIÓN, aun cuando esa Nación estuviera dividida entre endurecidos y obedientes.

No juzguemos a los que están endurecidos, permitamos que el tiempo pase, y sea El Eterno quien identifique, separe e injerte a las ramas que pertenecen al OLIVO al que nosotros fuimos injertados. Y NO sigamos diciendo que Romanos 11 declara algo contrario. Y si es así, sin descontextualizar ni torcer, demuéstrese lo contrario.

Asi, que como puede ver, tengo mis razones ESCRITURALES para defender mi postura, y no estoy motivado por nacionalismos, ni hechizado… Eso veo en las escrituras y eso defiendo.

Una ultima cosa;
Si al leer este mensaje, usted mantiene su criterio de que sigo embrujado, que mi motivación es hacer dos pueblos de uno, y ensalzar a unos sobre otros, le rogaría que lo ignore, que haga como el que NO lo ha leído, y por favor, no me responda mas ningún mensaje.
Si por el contrario, cree que mi motivación es otra, y que lo que defiendo es por que lo veo en las escrituras, y cree que estoy en un error, le invito a que responda el mensaje 55 en detalle, y me demuestre que en realidad lo estoy.
He aquí el mensaje;

11 preguntas a responder sobre Romanos 11 por aquellos que defienden que Israel fue rechazado por haber dado muerte al Mesias.

11Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación a los gentiles, a fin de provocarlos a celos. 12Y si su transgresión ha servido para enriquecer al mundo, y su caída, a los gentiles, ¿cuánto más lo será su plena restauración?

1) ¿El tropieso de israel fue DEFINITIVO?
2) ¿Quienes esperan una plena restauración; los Israelitas "Ungidos" o el Israel endurecido?
3) ¿Que beneficios trae el tropiezo de Israel?


el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26Luego todo Israel será salvo,

Pregunto;
4) ¿Todo Israel fue endurecido?
5) ¿
Hasta cuando dice las escrituras que parte Israel estaría endurecido?
6) ¿Que significa para ustedes la palabra;
HASTA?

«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados».


8) ¿ De quien se apartará la impiedad cuando venga el Mesias?
9) ¿A quien le quitará los pecados?


28Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres,

10) ¿Quienes son enemigos por causa del evangelio, pero AMADOS por causa de los Padres?

31así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia,

11) ¿Quien ha sido desobediente? ¿No dice que esos que en el tiempo de Pablo que eran desobedientes, ALCANZARÁN misericordia? ¿Quienes alcanzarán misericordia?

David

PD; disculpe lo largo del mensaje, pero lo creí totalmente necesario.
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Saludos Leal;

Te escribiré este mensaje con mas franqueza de expresión de la que acostumbro. (Que ya es mucho decir) Asi que te suplicaré que lo leas con detenimiento;

En tu mensaje atacas mi persona (por que fui yo quien abrí este epígrafe), y no solo atacas, sino que aseguras que mis intenciones son malas, por que llevo el claro propósito de "ensalzar" a un pueblo por encima de otro, cuando es evidente que no es así, que intento mostrar a dos pueblos… (Después diré lo que pienso sobre esto). Y por si fuera poco me llamas "embrujado", como si mi criterio fuera fruto de hechizos

En hebreo, a la intención de hacer que otros piensen mal de ti, con verdades a medias y hasta con mentira, se le llama "LASHON HARÁ", pero si te es difícil de entender estas palabras, te diré que se podría traducir como "lengua maligna".

Ahora te diré cual es la razón de este epígrafe;

Creo en La Palabra del Eterno por sobre todas las cosas, y veo en el criterio casi generalizado de personas como usted, un error, por lo que mi motivación NO es ensalzar un pueblo sobre otro, y mucho menos hacer "dos pueblos" como usted ha declarado.
Y si veo un error en una doctrina, (mucho mas cuando entiendo que es dañina o perjudicial) creo que lo mas lógico, es abrir epígrafes con el fin y el exclusivo propósito de mostrar a los que así lo deseen, ese posible error (por que va y me equivoco), teniendo como fundamento SOLO las escrituras, sin torcerlas ni descontextualizarla como hacen nuestros amigos TJ. Y a la vez, escuchar y reflexionar los diferentes argumentos que tienen otros para pensar de manera contraria.

Yo NUNCA he estado en contra de las palabras de Isaias “solo el remanente será salvo”.
Yo lo que defiendo en este epígrafe, es que Pablo a ese remanente lo cataloga NACIÓN o Pueblo, Que nunca han dejado de serlo, y que al final de los tiempos, al Pueblo que quede de Israel, cuando venga el Mesias, quitará sus pecados, no por que ellos sean lindos ni buenos, sino por que son amados por causa de los padres; por que los dones del Eterno son irrevocables; y por que ellos mismos se darán cuanta de que han negado al dador de La Vida, y le reconocerán llorando por que lo “traspasaron”. En otras palabras, NO estoy afirmando que Israel endurecido, que prosiga endurecido, tendrá salvación, así por así… No, es que existen razones de peso para que obtengan salvación; promesas, pactos, profecías y sacrificio expiatorio.

Tampoco he dicho que se harán dos pueblo, como usted ha afirmado. Creo, que SIEMPRE se ha tenido UN SOLO PUEBLO; Israel.
Y me baso en estos textos (entre otros);

[SUP]11[/SUP]Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.[SUP] 12[/SUP]En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.[SUP] 13[/SUP]Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

¿Qué se le confiere a los gentiles con el sacrificio expiatorio?
Pues TODO aquello de lo que carecían;
1) Mesias
2) Ciudadania de Israel
3) Pactos y promesas
4) Esperanza
5) Al Eterno.

Y el punto Nro 2 lo confirma el verso 19

[SUP]19[/SUP]Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,

Y este otro;
[SUP]16[/SUP]También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

NO dos Leal, SOLO UNO.

El punto en cuestión lo reitero;
Romanos 11 reafirma que Israel seguía gozando del estatus de NACIÓN, aun cuando esa Nación estuviera dividida entre endurecidos y obedientes.

No juzguemos a los que están endurecidos, permitamos que el tiempo pase, y sea El Eterno quien identifique, separe e injerte a las ramas que pertenecen al OLIVO al que nosotros fuimos injertados. Y NO sigamos diciendo que Romanos 11 declara algo contrario. Y si es así, sin descontextualizar ni torcer, demuéstrese lo contrario.

Asi, que como puede ver, tengo mis razones ESCRITURALES para defender mi postura, y no estoy motivado por nacionalismos, ni hechizado… Eso veo en las escrituras y eso defiendo.

Una ultima cosa;
Si al leer este mensaje, usted mantiene su criterio de que sigo embrujado, que mi motivación es hacer dos pueblos de uno, y ensalzar a unos sobre otros, le rogaría que lo ignore, que haga como el que NO lo ha leído, y por favor, no me responda mas ningún mensaje.
Si por el contrario, cree que mi motivación es otra, y que lo que defiendo es por que lo veo en las escrituras, y cree que estoy en un error, le invito a que responda el mensaje 55 en detalle, y me demuestre que en realidad lo estoy.
He aquí el mensaje;



David

PD; disculpe lo largo del mensaje, pero lo creí totalmente necesario.

Leído con detenimiento.

David, aunque te esfuerces, no puedes esconder que tú eres un gentil obsesionado con una etnia y que en tu mentalidad distorsionada por el error, crees que ser cristiano es bueno, pero ser cristiano-judío es mejor.

En cuanto a conocer la intención de algo, para eso el Señor nos da espíritu de discernimiento; desde las primeras palabra con que abriste este epígrafe, se deja ver que la intención es hacer diferencia, y exaltar a una etnia. Tanto así que hasta dudas que los judíos que han muerto odiando a Jesucristo, no se salven algún día; hasta ahí llega tu fanatismo con esa etnia.

En cuanto a no responderte lo que escribes, te digo que no es aceptada la petición, esto es un foro abierto y uno responde lo que desea; si tu no lo quieres hacer, estás en tu derecho, hay un recurso en el foro que me pues poner en tu lista de ignorados; pero te reitero: yo respondo a lo que estime conveniente.

En cuanto al tema, debo también reiterar, que los endurecidos de esa etnia, que mueren odiando a Jesucristo, no serán salvos nunca. No existe oportunidad después de la muerte, ni un plan de salvación especial para los judíos. En todo tiempo ha existido un remanente (pequeña cantidad) escogido por gracia en este tiempo que estamos viviendo, hay israelitas que han sido re injertados en el olivo mediante el don de le fe, en el tiempo del fin también los habrá. Y así, simultáneamente con los de otras naciones, los israelitas que son también hijos de la promesa, serán salvos, de la misma manera que son salvos dodos los hombres: mediante la fe.

Dios no tiene dos pueblos, sino uno solo, que está compuesto por personas de todas las naciones, razas, etnias, tribus y lenguas. Este pueblo es el que el apóstol dice que Dios antes conoció y predestinó para ser hechos a la imagen de su hijo Ro.8:28. El pueblo de Dios, son la descendencia real de Abraham.

[SUP]6[/SUP]No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,[SUP] 7[/SUP]ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.[SUP]a[/SUP][SUP] 8[/SUP]Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Ro.9

Dios no ha ni va a incumplir su promesa, ni su palabra ha fallado, todos los descendientes de Jacob, que además sean descendientes de Abraham en Isaac, serán salvos; de remanente en remanente.

Así que pienso que si tanto te interesan las etnias, deberías contentarte con ser cristiano cubano, y alegrarte o procurar la salvación de tus compatriotas. ¿Tienes idea de cuantos cubanos están aludidos en Ro.8:28-30?




[SUP]a [/SUP][SUP]a[/SUP] 9.7: Gn. 21.12.
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.


No, la biblia fue escrita originalmente en cubano…
Incluso, tenemos un escrito profético.
El Profeta habla de los cubanos
Luís Aguilar León

Desde una roca en el puerto, El Profeta contemplaba la blanca vela de la nave que a su tierra había de llevarlo. Una mezcla de tristeza y alegría inundaba su alma. Por nueve años sus sabias y amorosas palabras se habían derramado sobre la población. Su amor lo ataba a esa gente. Pero el deber lo llamaba a su patria. había llegado la hora de partir. Atenuaba su melancolía pensando que sus perdurables consejos llenarían el vació de su ausencia.

Entonces un político de Elmira se le acercó y le dijo: Maestro, háblanos de los cubanos.
El Profeta recogió en un puño su alba túnica y dijo:

"Los cubanos están entre vosotros, pero no son de vosotros. No intentéis conocerlos porque su alma vive en el mundo impenetrable del dualismo. Los cubanos beben de una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen con su música. Los cubanos toman en serio los chistes y hacen de todo lo serio un chiste. Y ellos mismos no se conocen."
"Nunca subestiméis a los cubanos. El brazo derecho de San Pedro es cubano, y el mejor consejero del Diablo es también cubano…





Gran disparate, algo más que disparate.
 
Re: Para dialogar sobre Romanos 11.

Hermano David, saludos:

¿Podría hecharle un vistazo al mensaje #95...?