¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Si, se lava las manos porque por algo nos puso en este mundo y no es para que el esté haciendo milagros para arreglarlo todo como ustedes quieren. Jesucristo nos mostró el camino a seguir. Si no quieren seguirlo , pues problema suyo.

Dios no tiene la culpa del desmadre que ha hecho el hombre. Puede ser que me haya equivocado en cuanto al plan b, el detalle es que Dios hizo todo bueno, para que el ser humano se desarrolle y llegue ante la presencia de Dios. Eso de que tal o cual ser humano se va a perder o sabe exactamente cuántos se salvarán y cuantos no, pues no creo que Dios sepa esas cosas, es decisión de nosotros escoger el camino hacia El.

Lo que estás diciendo no tiene sentido.
Dios no nos puso en este mundo, a este mundo llegamos porque Dios expulsó a Adán y a Eva y les maldijo para que las cosa no les fueran bien. Parirás con dolor. La tierra no te producirá. ¡Qué amable despedida!

Claro que Dios no tiene la culpa. La tenemos nosotros, por ser humanos, no seres perfectos.

Dios ni entra ni sale de nuestra vida. Somos responsables de nuestros actos.

La historia del paraíso no se sostiene. Salvo que Dios no conozca las consecuencis de lo que hace.

Lo que estás diciendo no tiene sentido.
Dios no nos puso en este mundo, a este mundo llegamos porque Dios expulsó a Adán y a Eva y les maldijo para que las cosa no les fueran bien. Parirás con dolor. La tierra no te producirá. ¡Qué amable despedida!

Claro que Dios no tiene la culpa. La tenemos nosotros, por ser humanos, no seres perfectos.

Dios ni entra ni sale de nuestra vida. Somos responsables de nuestros actos.

La historia del paraíso no se sostiene. Salvo que Dios no conozca las consecuencis de lo que hace.

Saludos Martamaria, en el vídeo que subí del sueño de San Juan Bosco la chica que relata dice al final: "me gustaría resaltar que sabemos que nuestro Señor, pues que don Bosco lo dijo así, nunca describió el infierno tal como es sino que se sirvió de imágenes para comprendérlo, de imágenes y figuras para comprendérlo mejor y que ningún hombre mortal puede comprender estas cosas" y por último nos recuerda lo más importante: los sacramentos (confesión), la devoción, la meditación de las verdades religiosas y de las buenas lecturas.

Dios te ama Martamaria.

Y quien te dice que no estaban preparados, no se de donde sales con esas teorías.
O que quieres, había que tenerlos en una burbuja de diamante aislados para que no les pasara nada? Dios les advirtió que si comían morían, ellos no hicieron caso y listo.

Comienzas y terminas tirando un dicho sin pie ni cabeza, así como lo que le llaman discurso barricada, como para salir del paso. Marta abre el tema argumentando que no pueden haber ángeles malos porque Dios no es malo, obviamente ella no entiendia que el bien y el mal no es algo de naturaleza, sino una acción que se ejecuta. Es algo así como decir que la madre de Stalin o Mao los pario líderes dictadores, cuando cualquiera sabe que ellos se hicieron dictadores.

como? No lo sabes tu misma biblia lo dice ellos no sabian lo que era el bien y el mal´.no sabian de la existen de satanas asi que dejate de falacias

Marta, y quien te dijo a tí que Dios sabe quien se salvará y quien no? Suena de locos hacer algo destinado para que fracase o sabiendo que no va a funcionar tal cual fué planeado.

Marta, y quien te dijo a tí que Dios sabe quien se salvará y quien no? Suena de locos hacer algo destinado para que fracase o sabiendo que no va a funcionar tal cual fué planeado.

Exactamente. Más de que locos es de alguien sin sentido.
Así que esa historia de Adán y Eva es una alegoría.

Y nadie me ha dicho que Dios lo sepa todo. No hace falta. Si es eterno lo sabe todo. Ahora, si no es eterno, pues no; tendrá que esperar a que pasen las cosas para saberlo, como nosotros, que no somos eternos.

Saludos Martamaria, en el vídeo que subí del sueño de San Juan Bosco la chica que relata dice al final: "me gustaría resaltar que sabemos que nuestro Señor, pues que don Bosco lo dijo así, nunca describió el infierno tal como es sino que se sirvió de imágenes para comprendérlo, de imágenes y figuras para comprendérlo mejor y que ningún hombre mortal puede comprender estas cosas" y por último nos recuerda lo más importante: los sacramentos (confesión), la devoción, la meditación de las verdades religiosas y de las buenas lecturas.

De verdad que no os entiendo.Yo no creo que Juan Bosco soñara eso. Nadie tiene un sueño tan largo y elaborado. Se lo imaginó, seguro. Y no veo yo qué sentido tiene que haya cosas relacionadas con Dios que ningún hombre mortal las comprenda. Y si no las comprende nadie ¿cómo saben que son cosas de Dios?

Dios te ama Martamaria.
¿Y de qué me sirve si no lo percibo?

LA NECEDAD HECHA CARNE ESTA IMPOSIBILITADA DE PERCIBIR A DIOS

Y de qué me sirve si no lo percibo?

Son muertos vivientes generados por Satanás para trastornar la fe de los simples.

Son muertos vivientes generados por Satanás para trastornar la fe de los simples.

Vale, no sabía que no te gustaba pasear por el campo.

Natanael1

¡Y tan simples!

La fe ciega está imposiblitada para entender la verdad.

Cuando el amor es verdadero y se manifiesta, hasta los necios y los malvados lo perciben. Cuando son solo palabras, solo se percibe con la imaginación.

Sus propios atributos. Si Dios es eterno todo el tiempo lo tiene ante sí. No tiene que esperar a que pasen los días y ocurran las cosas para conocerlas.

Natanael1 LA NECEDAD HECHA CARNE ESTA IMPOSIBILITADA DE PERCIBIR A DIOS ¡Y tan simples! La fe ciega está imposiblitada para entender la verdad. Cuando el amor es verdadero y se manifiesta, hasta los necios y los malvados lo perciben. Cuando son solo palabras, solo se percibe con la imaginación.
Fe ciega? El Dios nuestro no es de fe ciega. Personalmente comprobé la Presencia de Cristo en mi vida. No persigo espejismos, no soy ningún iluso. El muerto viviente rechaza toda experiencia personal con Jesucristo en el plano Espiritual por cuanto su soberbia le impide humillarse delante de El, pues lo considera una invención humana para justificar su "soledad" en medio de astros indiferentes a su destino eterno después de abandonar el cuerpo. Esta es la enseñanza del maligno, tal como aparece ilustrada cuando el impio le grita a Cristo que baje de la cruz y si lo hace, creera en El. Asi andan muchos por el mundo, arboles otoñales 2 veces muertos. Tontas ondas del mar que espuman su vergüenza.

Sus propios atributos. Si Dios es eterno todo el tiempo lo tiene ante sí. No tiene que esperar a que pasen los días y ocurran las cosas para conocerlas.

¿ Y quien me asegura a mi que Dios, el Hijo y el ES que son eternos, quieren saber esas cosas ? Dios sí puede saber ahora mismo si eres salva o no, pero eso de crear algo sabiendo que además de eso lo condenará a un infierno eterno donde los gusanos ( también eternos) los carcomerán y el fuego les quemará por siempre. Eso sinceramente no me lo creo y es absurdo, fuera de toda lógica y sobre todo fuera de lo que se puede definir como amor.

Si yo me dejara llevar por lo que dicen muchos por ahí que unos están destinados para salvación y otros para perdición, pues yo siendo Dios les diría todo lo contrario que no sabe, posiblemente porque no quiera saber. Como dije anteriormente,

Para meditar : ¿ Tu harías algo, un plan un proyecto dirijido a fracasar ? Si es así,¿ con qué propósito?

¿ Y quien me asegura a mi que Dios, el Hijo y el ES que son eternos, quieren saber esas cosas ? Dios sí puede saber ahora mismo si eres salva o no, pero eso de crear algo sabiendo que además de eso lo condenará a un infierno eterno donde los gusanos ( también eternos) los carcomerán y el fuego les quemará por siempre. Eso sinceramente no me lo creo y es absurdo, fuera de toda lógica y sobre todo fuera de lo que se puede definir como amor.
Si yo me dejara llevar por lo que dicen muchos por ahí que unos están destinados para salvación y otros para perdición, pues yo siendo Dios les diría todo lo contrario que no sabe, posiblemente porque no quiera saber. Como dije anteriormente,

Para meditar : ¿ Tu harías algo, un plan un proyecto dirijido a fracasar ? Si es así,¿ con qué propósito?

esas preguntas tu deberias contestarlas. si dios es creador del tiempo sabe todo y no es cuestion si quiere o no quiere saberlo

Atributos como el AMOR DE DIOS, la misericordia, el perdón y La Gracia, solo pueden ser conocidos a través de la Obra de la Redención que justifica al pecador.

Dios es Soberano y Justo al dar a su propio Hijo en Expiación por la maldad de la criatura para que ninguno ose reclamar nada.

Quien está justificado mediante esta Gracia no tiene derecho a ningún reclamo porque si la salvación del alma dependiera de algún merito personal o estuviese basada en una promesa, no hubiese necesidad del Sacrificio.

En consecuencia la existencia de la inclinación al mal en la criatura fue necesaria para la manifestación de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

=Natanael1;Atributos como el AMOR DE DIOS, la misericordia, el perdón y La Gracia, solo pueden ser conocidos a través de la Obra de la Redención que justifica al pecador.

Decís unas cosa de Dios que da pena leerlas.
O sea, que para que se manifieste la misericordia de Dios, tiene que mandar a su Hijo a sacrificarse. Eso no es misericordia. Eso cargar a otro con algo que podía haber hecho él sin que muriera nadie. ¿O es que Dios no tiene poder para perdonar directamente el pecado de cada pecador?

Dios es Soberano y Justo al dar a su propio Hijo en Expiación por la maldad de la criatura para que ninguno ose reclamar nada.
¿Justo? ¿Es justo mandar a otro a que cargue con pecados que no son suyos? ¿Por qué no perdona Dios directamente? ¿ No puede si no hay sangre de por medio?

Quien está justificado mediante esta Gracia no tiene derecho a ningún reclamo porque si la salvación del alma dependiera de algún merito personal o estuviese basada en una promesa, no hubiese necesidad del Sacrificio.

Si la salvación del alma no depende de cada uno, sino de Dios...pues se supone que todos se salvarán. ¿no?

En consecuencia la existencia de la inclinación al mal en la criatura fue necesaria para la manifestación de la gloria de Dios en la faz de
¿Pero has leído el disparatate que has escrito?
O sea, dices que Dios permitió que Eva desobedeciera, para que entrara en el Hombre la inclinación al mal para que Dios, al perdonar al desgraciado hombre-marioneta, pudiera manifestar toda su gloria. Eso, la gloria de Dios por encima de todo. ¡Buen motivo! El sufrimiento de la humanidad no importa nada, con tal de que la gloria de Dios se manifieste.

¿Sabes? En la tierra también hay madres que enferman a su hijos voluntariamente para que al cuidarlos días y dias en el hospital, se manifieste lo buenas madres que son.

edcentinela;

Y quien me asegura a mi que Dios, el Hijo y el ES que son eternos, quieren saber esas cosas ?

Pero es que no se trata de si quieren o no quieren saberlo. Es que por ser eternos, no pueden dejar de saberlo.
Si tú tienes delante un puzle de 500 piezas ya hecho, y lo ves, ni que quieras ni que no, si lo ves lo ves hecho. No vale decir que puedes cerrar los ojos, he dicho si lo estás viendo. Dios por ser eterno lo ve todo, no puede dejar de verlo.

Dios sí puede saber ahora mismo si eres salva o no, pero eso de crear algo sabiendo que además de eso lo condenará a un infierno eterno donde los gusanos ( también eternos) los carcomerán y el fuego les quemará por siempre. Eso sinceramente no me lo creo y es absurdo, fuera de toda lógica y sobre todo fuera de lo que se puede definir como amor.

¿Y quién dice lo contrario?
Hay está el problema. Es un hecho que si es eterno lo sabe todo. Entonces no se puede creer que creara a Adán y Eva sabiendo que iban a desobedecer y las terribls conseccuencias que conllevaría para toda la humanidad. ¿Qué pasa entonces con Adán y Eva? Porque las dos cosas no son compatibles. Ya que nadie, pudiendo, y Dios podía, lleva a cabo un plan sabiendo que va a fracasar.
Y vamos, seguir adelante solo para que resplandezca su gloria...

Para meditar : ¿ Tu harías algo, un plan un proyecto dirijido a fracasar ? Si es así,¿ con qué propósito?[/QUOTE]
Nadie se puede creer por mucho que lo diga la biblia, que Dios destina desde su nacimiento a unos para salvación y a otros para condenación.
Primero porque no sería justo. Segundo porque sería cruel. Tercero porque no tendría sentido, a no ser que ya que tiene a satanás en el infierno, pues para que no esté solo...

Fe ciega? El Dios nuestro no es de fe ciega. Personalmente comprobé la Presencia de Cristo en mi vida. No persigo espejismos, no soy ningún iluso. El muerto viviente rechaza toda experiencia personal con Jesucristo en el plano Espiritual por cuanto su soberbia le impide humillarse delante de El, pues lo considera una invención humana para justificar su "soledad" en medio de astros indiferentes a su destino eterno después de abandonar el cuerpo. Esta es la enseñanza del maligno, tal como aparece ilustrada cuando el impio le grita a Cristo que baje de la cruz y si lo hace, creera en El. Asi andan muchos por el mundo, arboles otoñales 2 veces muertos. Tontas ondas del mar que espuman su vergüenza.

La mano de Dios en la vida de la gente es pura imaginación. Si así no fuera sería injusto, ya que es evidente que en la vida de miles de personas, y de sobretodo niños, Dios no echa una mano.
Que se lo digan a tantos niños y jóvenes de África que fueron mutilados porque sí. Que les cortaron manos, pies, piernas y brazos, porque no eran de los suyos. ¿Detuvo Dios el brazo de los criminales?NO. Y se quedaron sin pies y sin manos y sin brazos y sin piernas.

A Dios solo le interesan algunos. Y sobre todo que resplandezca su gloria por encima de todo, y que el hombre se humille ante él.
Ningún padre que ame a sus hijos pretende que se humillen ante él. Ni pretende que su fama esté por encima del bienestar de sus huijos. ¡Pero Dios sí!

Natanael1; [COLOR="#006400" dijo:
Que no contestas:
¿de qué me sirve que Dios me ame si no lo percibo? Y no es por mal voluntad porque estoy deseando sentir el amor de Dios. [/COLOR]

Natanael1; [COLOR="#006400" dijo:
Que no contestas:
¿de qué me sirve que Dios me ame si no lo percibo? Y no es por mal voluntad porque estoy deseando sentir el amor de Dios. [/COLOR]

Me das la clara impresión de estar intercambiando con un espíritu que habla pr tí, sin que lo puedas evitar.

Pues escrito está:

Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa_43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Me das la clara impresión de estar intercambiando con un espíritu que habla pr tí, sin que lo puedas evitar.

Pues escrito está:

Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa_43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Si lo que quieres decir es que estoy poseída, olvídalo.
Hablo por mí misma.