¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Pero vamos a ver si es que no me explico o no me entiendes.
Yo no digo que la soberbia y la envidia se siembren en una naturaleza como se siembra el perejil. Pero si la soberbia no está en esa naturaleza no pueden actuar. Al ser humano no se le siembra la inteligencia, la posee por ser humano, luego puede elegir actuar con inteligencia o tontamente.
Por lo tanto, si esos ángeles sintieron soberbia fue porque poseían en su naturaleza la posibilidad de sentir soberbia ante una situación. Y una vez presentada la situación, al ser libres, eligieron dejarse llevar por la soberbia. Pero si no hubiesen tenido en su naturaleza esa posibilidad, nunca hubieran podido elegir dejarse llevar por la soberbia. Porque de donde no hay, no se puede sacar.
Un momento, que no soy yo la que dice que se rebelaron por soberbia, lo dicen los creyentes. Pero a mí me da igual que fuera por soberbia por envidia o por tener poder o por lo que fuera. El caso es que lo que les incitó a rebelarse estaba en su naturaleza, no fuera de ella. No estaba en su entorno, donde solo estaban ellos y Dios, o sea, ni un mal ejemplo que copiar.

Se supone que en el cielo y en presencia de Dios y ausencia de satanás, los ángeles debían ser totalmente felices ¿o no basta la presencia de Dios y sentirse amados por él para ser absolutamente felices y no desear nada más? Es que si no es así, en la vida eterna también podrán rebelarse algunos salvos no conformes con la presencia de Dios y su amor ¿no?
Entonces, si eran absolutamente felices, no tenían motivo para desear elegir otra cosa. Además, en el cielo donde se supone que estaban, se supone igualmente que todo era bueno. Que no había por ningún lado malos ejemplos que poder copiar. Ni en su naturaleza malas inclinaciones porque no era una naturaleza caída como la nuestra, era perfecta. Los ángeles no podían sentir ganas de fastidiar a otros ángeles ni deseos de ser más que otros, ni de rebelarse contra quien era su fuente de felicidad. ¡NO PODÍAN! Esas tendencia no estaban en su naturaleza.
Todo se debe a una cadena de hechos que intenta explicar por qué el ser humano es cómo es.

Se dicen: es un hecho que el ser humano tiene buenas inclinaciones y malas. ¿Por qué? Pues porque Adán y Eva desobedecieron y se vieron expulsados con una naturaleza caída por el pecado original. ¿Pero quién tentó a Eva? Ya está, un demonio. Satanás en forma de serpiente. ¿Pero de dónde salió ese satanás? Pues de un ángel que se rebeló y Dios lo expulso del cielo. Y se quedaron tan tranquilos. Todo explicado. Pero luego te pones a analizar con detenimiento los hechos...y no cuadran. A los creyente "les cuadran", porque cuadren o no cuadren, como lo dice la biblia...lo aceptan. Pero a otros muchos no nos cuadra y no lo podemos admitir. Pero no es por fastidiar, ni por ir en contra de Dios ni por socavar la fe de nadie. ¡Es porque nuestra inteligencia no lo admite!
Un saludo.

Martamaria,

Desde luego, la soberbia no se siembra desde afuera. Sin embargo, si se siembra desde dentro, uno mismo, porque se le conoce. Pero el hecho de conocerlo no lo convierte a uno en malo, solo hasta que lo convierta en un hecho pero de su propia eleccion, como el ejemplo de la insurgencia. La felicidad o el que los ángeles en un momento dado eran solo felices no constituye una naturaleza inherente, solo es un estado que ellos mismo eligen serlo, por tal razón también algunos eligieron lo opuesto. Ahora, en el dicho: "donde no hay no se puede sacar" señalaría que los ángeles desconocían lo que es el rebelarse, ¿no crees que se les privo el derecho de elegir, el cual seria como autómatas solo conociendo el bien, y por tanto una aparente felicidad?

Lo que pueda suceder en el futuro, pueda que se repita como no también, ello dependerá que tan fuerte sera su identificación con lo que representa Dios. No todos pueden ser iguales, ¿porque? porque cada quien es original, autónomo de sus propias decisiones, y ello debido al libre albedrío que lo diferencia del autómata. Ahora, si tu supones que los ángeles no conocían el rebelarse, todo era felicidad (aparente) que no cabía para nada la maldad, entonces no eran libres. No dando libre albedrío se obtiene la obediencia perfecta... y una aparente felicidad.

No estoy siendo suspicaz. No me preocupan tus objeciones.

saludos eternos,

Nadie puede dar lo que no tiene. Dios no posee en su naturaleza divina la rebeldía ni la soberbia ni el orgullo ni la ira, ni nada que sea negativo, por lo tanto no pudo crear a lo ángeles capaces de rebelarse ni de tener deseo negativo alguno. Así que es evidente que los ángeles no pudieron rebelarse aunque fuesen libres.

Imagínate a ti misma en una familia muy feliz, te han dado una muy buena educación, te han enseñado que las drogas, la violencia, etc., etc. es mala y sin embargo tu creces y ahora vas y pruebas la droga y te haces adicta a ella. ¿Culpas a tus padres de eso? Ellos son un ejemplo de personas, nunca han cometido nada malo ni han deseado nada malo a nadie. Son un ejemplo de personas que aman a otras. ¿Te tendrían que haber convertido en autómata para que les hiciese caso?
Los ángeles fueron inculcados desde que fueron creados a hacer lo correcto, pero ellos tienen vista y escuchan e imagino que desearan cosas al igual que nosotros podemos elegir entre comernos una manzana o una pera. Así que cuando han deseado algo impropio pues al igual que la droga se habrán hecho adicto a ello y al ser prefecto no tienen perdón de Dios.
Solo fíjate en el ejemplo de los israelitas al salir de Egipto. Vieron el poder de Dios al liberarlos y sin embargo días después pensando que iban a morir en el desierto deseaban volver a Egipto, tanto fue así que Josué tuvo que decir lo siguiente (Josué 24:15) Ahora, si es malo a sus ojos servir a Jehová, escójanse hoy a quién quieren servir, si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados que estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra están morando. Pero en cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová”.
Esa es la pregunta que te tienes que hacer tú también aunque sé que eres atea por los comentarios que haces.

Pues está claro que a mí no me lo abre porque yo no puedo creer que la biblia sea su palabra...

Ese es tu problema. Antes de entender otras cosas más complejas como la de los ángeles, primero tienes que empezar a estudiar si la Biblia es la palabra de Dios o no.
Los que nos denominamos cristianos solo podemos contestarte mediante la Biblia. Si no crees en ella, no podemos hacer nada.
La Biblia está llena de muchos detalles que verifican que es cierta. Está llena de profecías que reflejan un conocimiento detallado del futuro... algo que es imposible para los humanos
(Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4) (Jer. 49:17, 18) (Luc. 19:41-44; 21:20, 21) Leete estos relatos y después investiga como pudo Jehova acertar con el cumplimiento de estas profecías, años y siglos después.
Su contenido es científicamente exacto respecto a asuntos que los investigadores humanos llegaron a descubrir solo en fecha reciente
El origen del universo: Gén. 1:1 ¿Tú crees en la evolución? ¿Cuántos eslabones perdidos hay? ¿Crees en la teoría del Big bang? ¿Crees que una explosión cósmica pudo hacer todo este orden y organización que hay en el Universo? Pregúntaselos a los habitantes de Hiroshima y Nagasaki lo perfecto que le dejaron sus ciudades con las bombas nucleares
La forma del planeta Tierra: Isa. 40:22 ¿Desde cuándo sabe el hombre con seguridad que la Tierra es redonda? Pues ya hace 3500 años que la Biblia lo dijo.
La vida animal: Lev. 11:6: “La liebre [...] es rumiante.” Aunque por mucho tiempo algunos críticos atacaron esta declaración, finalmente, en el siglo XVIII, el británico William Cowper observó que el conejo rumia.
Los hombres de aquel tiempo no podían saber estas cosas ¿Quién se las dijo?
Su armonía interna es significativa
Esto es especialmente cierto en vista del hecho de que los libros de la Biblia fueron escritos por unos 40 hombres de condiciones tan variadas como las de un rey, un profeta, un pastor, un recaudador de impuestos y un médico. La escribieron durante un período que abarcó 1.610 años; de modo que no tuvieron oportunidad para confabularse. Aun así, sus escritos concuerdan, hasta en los detalles más pequeños. Para poder apreciar el grado a que las diversas partes de la Biblia se entrelazan armoniosamente, es preciso leerla y estudiarla personalmente.
Hay muchísimas más cosas como la higiene, cuando la Biblia desde hace miles de años dice que había que lavarse las manos después de tocar un cadáver, el enterrar los excrementos fuera del campamento, etc. Etc.
Primero estudia si la Biblia la escribió el hombre o fue inspirada por Dios. Te he dado unas pocas pruebas de las muchas que hay. Después te será más fácil creer en otras cosas que no las ves tan clara ahora

juaniyo;
Imagínate a ti misma en una familia muy feliz, te han dado una muy buena educación, te han enseñado que las drogas, la violencia, etc., etc. es mala y sin embargo tu creces y ahora vas y pruebas la droga y te haces adicta a ella. ¿Culpas a tus padres de eso? Ellos son un ejemplo de personas, nunca han cometido nada malo ni han deseado nada malo a nadie. Son un ejemplo de personas que aman a otras. ¿Te tendrían que haber convertido en autómata para que les hiciese caso?

O no me explico o no me entiendes.
Yo, por ser del género animal y de la especie humana, nazco ya con unos instintos y es la educación y el ambiente y las compañías, las que van modelando mi conducta y luego, es mi voluntad la que se deja o no se deja llevar hacia el camino correcto o el torcido.
Mis padres, si me han educado bien no tiene la culpa si me tuerzo. La culpa, en último término, la tienen los instintos de mi naturaleza y que poseo desde que nací. Si en mi naturaleza no estuviesen esos instintos NUNCA podría sucumbir a ellos.

Por lo tanto si los ángeles fueron creados por Dios que es puro, sus ángeles también eran puro. Sin instintos de ninguna clase y menos negativos. Así que no puedieron rebelarse.

El ser humano tienes instintos animales de supervivencia, pero una vez civilizado, nunca se abalanzará sobre un conejo para comérselo vivo por muy libre que sea.

Los ángeles no tenían instintos, eran puros, como Dios.

Los ángeles fueron inculcados desde que fueron creados a hacer lo correcto, pero ellos tienen vista y escuchan e imagino que desearan cosas al igual que nosotros podemos elegir entre comernos una manzana o una pera. Así que cuando han deseado algo impropio pues al igual que la droga se habrán hecho adicto a ello y al ser prefecto no tienen perdón de Dios.
Si fueron inculcados para hacer lo correcto NO PODÍA hacer otra cosa.
Tenían vista ¿y qué veían si solo estaban y ellos?
¿Qué podían desear si solo estaban ellos y Dios? ¿O tenían anuncios tentadores?

cristianos solo podemos contestarte mediante la Biblia. Si no crees en ella, no podemos hacer nada.
Ese es tu problema. Antes de entender otras cosas más complejas como la de los ángeles, primero tienes que empezar a estudiar si la Biblia es la palabra de Dios o no.Los que nos denominamos
Yo no tengo ningún problema. No puedo creer que la biblia es palabra de Dios y no lo creo. ¿Dónde está el problema? Tendría un problema si quisiera creer a pesar de no poder.

La Biblia está llena de muchos detalles que verifican que es cierta
.
La biblia dice que una serpiente y una mujer, Eva, estuvieron conversando en el paraíso. Ahí tienes algo que no puede ser cierto, porque las serpientes solo hablan en los cuentos.

O no me explico o no me entiendes.
Yo, por ser del género animal y de la especie humana, nazco ya con unos instintos y es la educación y el ambiente y las compañías, las que van modelando mi conducta y luego, es mi voluntad la que se deja o no se deja llevar hacia el camino correcto o el torcido.
Mis padres, si me han educado bien no tiene la culpa si me tuerzo. La culpa, en último término, la tienen los instintos de mi naturaleza y que poseo desde que nací. Si en mi naturaleza no estuviesen esos instintos NUNCA podría sucumbir a ellos.
Por lo tanto si los ángeles fueron creados por Dios que es puro, sus ángeles también eran puro. Sin instintos de ninguna clase y menos negativos. Así que no puedieron rebelarse.
¿Eres del género animal? Ya tenías que haber empezado (igual no lo he leído) que crees en la evolución. Ya me explicaras por dónde anda tantos eslabones perdidos como hay. Ya te han dicho creo que mil veces y yo te repito una vez más, que Dios no quería crear robots, sino seres que lo amasen a Él por lo que es y no por lo que puede dar. Así que todos esos ángeles podían decidir. Un ejemplo, Dios le dice a un ángel ve a tal sitio ¿Crees que el ángel si no le gusta ese sitio adónde va, va a ir muy contento porque se lo ha mandado Dios? ¿crees que no podría decir que mandara a otro que le gustara más que a el? ¿Tiene que obedecer sin rechistar? En la Biblia hay unos cuantos ejemplos de cómo a simples humanos el deja que le lleve la contraria y no le manda a hacer algo a la fuerza sino que le explica él porque es adecuado que ese humano haga tal cosa.

Fíjate en que la Biblia solo dice que los ángeles se sublevaron cuando Dios creo al hombre. Antes de ese tiempo nada de nada. La cantidad indefinida de años que pasaron juntos Jehová con sus ángeles antes de la creación del hombre parece ser que no hubo problemas. Ahí tienes tu anuncio tentador. Satanás quiso la adoración del hombre. Algo que le pertenecía a su creador

Yo no tengo ningún problema. No puedo creer que la biblia es palabra de Dios y no lo creo. ¿Dónde está el problema? Tendría un problema si quisiera creer a pesar de no poder.
Entonces ¿qué haces aquí? Esto es un foro para hablar solo entre personas que creen en la Biblia. Yo te pudiera hablar de eso si quieres en un debate aparte. O suponiendo que eres evolucionista ¿Tienes un sitio para convencerte de que es imposible que haya habido evolución, de que vengamos del mono? El mismo Darwin cito al final de su libro que todo eso era una teoría que no tenía base para probar lo que decía y aún siguen estando sin esas pruebas.
Solo unos detalles, de convertirse el mono al hombre ha habido ciertos pasos o eslabones ¿Dónde están esos eslabones? Que curiosidad que hay monos y hay hombres pero no hay nada de lo que se supone que debería haber existido en medio.
Así pasa con las demás especies ¿Dónde están todos los eslabones que se suponen que debe haber? Para convertirse unos animales en otros debe haber especies en medio. Sin embargo no existen.
¿Desde cuando conoces tu a la especie humana? Hace miles de años ¿verdad? ¿Tenían cola entonces?

La biblia dice que una serpiente y una mujer, Eva, estuvieron conversando en el paraíso. Ahí tienes algo que no puede ser cierto, porque las serpientes solo hablan en los cuentos.

Jeje tampoco me creo que un muñeco de madera o trapo hable. Sé que el que habla es el ventrílocuo. Pero hay personas que lo hacen tan bien que no mueve apenas los labios. De la misma manera hizo Satanas y eso lo dice bien claro la Biblia.
(2 Corintios 11:3) Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.
En la Biblia a Satanás lo compara a veces con animales, serpiente, dragón, león, etc.
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
(Revelación 20:2) Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
Yaqui afirma como el que tienta a alguien no es una serpiente ni ningún otro animal, sino que es el mismo Diablo

(Mateo 4:1) Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.

juaniyo;O no me explico o no me entiendes.
¿Eres del género animal?

Sí, soy del género o del reino animal. ¿Acaso tú eres del reino vegetal?

Ya tenías que haber empezado (igual no lo he leído) que crees en la evolución
Yo no creo ni dejo de creer en la evolución. Yo no sé cuál es el origen de la vida, pero lo que si sé es que no vengo de Adán y Eva hechos de barro.

Ya me explicaras por dónde anda tantos eslabones perdidos como hay
No sé dónde están esos eslabones perdidos, pero que estén perdidos no quiere decir que no existan.

Ya te han dicho creo que mil veces y yo te repito una vez más, que Dios no quería crear robots, sino seres que lo amasen a Él por lo que es y no por lo que puede dar.
Ya. Son libres, pero tienen que amarle a la fuerza o al infierno.

Así que todos esos ángeles podían decidir. Un ejemplo, Dios le dice a un ángel ve a tal sitio ¿Crees que el ángel si no le gusta ese sitio adónde va, va a ir muy contento porque se lo ha mandado Dios? ¿crees que no podría decir que mandara a otro que le gustara más que a el? ¿Tiene que obedecer sin rechistar? En la Biblia hay unos cuantos ejemplos de cómo a simples humanos el deja que le lleve la contraria y no le manda a hacer algo a la fuerza sino que le explica él porque es adecuado que ese humano haga tal cosa.

Ese ejemplo no sirve. Los ángeles no desobedecieron. Se rebelaron, y eso require conocer la rebeldía y ponerla en acción. ¿Y cómo es que la conocían? ¿De quién la aprendieron? Además, no eran tontos y sabían que no podían nada contra Dios, que era inútil intentarlo.
Fíjate en que la Biblia solo dice que los ángeles se sublevaron cuando Dios creo al hombre. Antes de ese tiempo nada de nada. La cantidad indefinida de años que pasaron juntos Jehová con sus ángeles antes de la creación del hombre parece ser que no hubo problemas. Ahí tienes tu anuncio tentador. Satanás quiso la adoración del hombre. Algo que le pertenecía a su creador

¿Dónde dice que su sublevación fue después de crear al hombre y que buscaba su adoración?

Entonces ¿qué haces aquí?
Buscar al verdadero Dios si es que existe.

Esto es un foro para hablar solo entre personas que creen en la Biblia
.

No, esto es un foro público para hablar de todo lo elacionado con Dios y tanto los ateos como los que buscamos a Dios, estamos relacionados con el tema de Dios.

Yo te pudiera hablar de eso si quieres en un debate aparte. O suponiendo que eres evolucionista ¿Tienes un sitio para convencerte de que es imposible que haya habido evolución, de que vengamos del mono? El mismo Darwin cito al final de su libro que todo eso era una teoría que no tenía base para probar lo que decía y aún siguen estando sin esas pruebas.
Solo unos detalles, de convertirse el mono al hombre ha habido ciertos pasos o eslabones ¿Dónde están esos eslabones? Que curiosidad que hay monos y hay hombres pero no hay nada de lo que se supone que debería haber existido en medio.
Así pasa con las demás especies ¿Dónde están todos los eslabones que se suponen que debe haber? Para convertirse unos animales en otros debe haber especies en medio. Sin embargo no existen.
¿Desde cuando conoces tu a la especie humana? Hace miles de años ¿verdad? ¿Tenían cola entonces?

Ni soy creyente ni soy evolucionista. Ni la evolución ha dicho nunca que el hombre descienda del mono, eso lo dicen los ignorantes. La evolución tampoco ha dicho nunca que el elefante venga de una hormiga ni que la ballena venga de una lagartija. Esas estupideces las dicen algunos creyentes, que sin embargo, sí creen que Dios hizo al hombre de barro, seguramnere porque no tenía plastilina, que si no, de platilina lo hace, que es más manejable y limpia.

Marta, que las serpientes no hablan. Como dice Juanillo, se le llamaba serpiente a ese ser que tentó a eva. De el por qué se le llamó serpiente, a saber Dios por qué. Los fanáticos a los ET, pues dicen que se parecía a una serpiente en cuanto a sus razgos externos, no que era una serpiente porque no puede ser. Tal vez la organización que crweó Satanás llevaba ese nombre, quien sabe, estamos especulando.

En cuanto al tema, Dios puso el aquel de decidir a sus criaturas creadas, sino, serían robots. Todo lo que creó Dios era bueno. Ya si la persona decide desviarse de las leyes divinas, pues eso se convierte en malo.

No queda de otra, para contestar al epígrafe, Dios puso la capacidad de escoger el camino a seguir y si decidieron apartarse del plan original de Dios, pues es su problema. Y no es que Dios conociera o no que eso pasaría. Hay gente que tienen el concepto de que Dios sabiendo todo, no hubiese hecho tal o cual cosa porque vá contra su naturaleza de amor. Eso es falso. Dios lo que sí conoce son todas las probabilidades de éxito o fracaso de las cosas.

¿ Quien en su sano juicio crearía algo para que fracase ? Al saber Dios que su plan original podría fracasar, pues creó un plan B y ya todos ustedes saben cual es, el haber enviado a su Hijo para salvación nuestra.

Con esto que digo no le quita poder ni gloria a Dios. Sí hay gente que lo cree así pero cuando uno les refuta en la manera que uno hace, se inventan cuanto cuento absurdo hay y no hay quien les crea.

Yo también quiero saber cuando surgió la sublebación de Satanás y sus ángeles.

Marta, que las serpientes no hablan. Como dice Juanillo, se le llamaba serpiente a ese ser que tentó a eva. De el por qué se le llamó serpiente, a saber Dios por qué. Los fanáticos a los ET, pues dicen que se parecía a una serpiente en cuanto a sus razgos externos, no que era una serpiente porque no puede ser. Tal vez la organización que crweó Satanás llevaba ese nombre, quien sabe, estamos especulando.

En cuanto al tema, Dios puso el aquel de decidir a sus criaturas creadas, sino, serían robots. Todo lo que creó Dios era bueno. Ya si la persona decide desviarse de las leyes divinas, pues eso se convierte en malo.

No queda de otra, para contestar al epígrafe, Dios puso la capacidad de escoger el camino a seguir y si decidieron apartarse del plan original de Dios, pues es su problema. Y no es que Dios conociera o no que eso pasaría. Hay gente que tienen el concepto de que Dios sabiendo todo, no hubiese hecho tal o cual cosa porque vá contra su naturaleza de amor. Eso es falso. Dios lo que sí conoce son todas las probabilidades de éxito o fracaso de las cosas.

¿ Quien en su sano juicio crearía algo para que fracase ? Al saber Dios que su plan original podría fracasar, pues creó un plan B y ya todos ustedes saben cual es, el haber enviado a su Hijo para salvación nuestra.

Con esto que digo no le quita poder ni gloria a Dios. Sí hay gente que lo cree así pero cuando uno les refuta en la manera que uno hace, se inventan cuanto cuento absurdo hay y no hay quien les crea.

el gran dios necesito un plan b vaya?
Crea angeles se rebelan .crea humanos se rebelan .crea un universo que va a su muerte termica para mi que esto ya es defeco de fabrica

Y que de malo hay de que haya creado un plan de contingencia? Solo sé. Sincero aries, a ver hasta donde llegas con tu respuesta.

Se sincero tu que garantiza que el plan de contingencia sea confiable? Ademas donde esta la responsabilidad del gran dios por su productos fallido ya habian fallado los angeles seres superiores que departen cara a cara con dios por simple deduccion como no hiban a fallar simples humanos

A ver aries, ¿ a donde quieres llegar, que Dios siendo perfecto, no pudo hacer "productos fallidos" según tu apreciación?

A ver aries, ¿ a donde quieres llegar, que Dios siendo perfecto, no pudo hacer "productos fallidos" según tu apreciación?

te repito la pregunta que garantiza que el plan b vaya a funcionar si el gran dios solo ha echo productos fallidos?
Responde y continuemos

te repito la pregunta que garantiza que el plan b vaya a funcionar si el gran dios solo ha echo productos fallidos?
Responde y continuemos

Puede haber varios planes para resolver tal o cual situación. Aparentemente ha hecho "productos fallidos" cosa que no es cierto. Todos los males que pasan en este planeta es porque nosotros mismos nos lo hemos buscado y creado.

Dios dispuso que Jesucristo predicara las buenas nuevas, enseñara al hombre cómo llegar al Padre y creer en El que es el Camino hacia Dios. Hay que creerle. Pero si el hombre en su soberbia y orgullo al no seguir las instrucciones que Jesucristo nos dió pues va a encontrar fallas en el plan de Dios para con el hombre.

Si tantos o cuantos de salvan o se pierden debido al plan b, el que garantiza que el plan b es uno mismo, Dios nos mostró cómo hacerlo (plan b).

Espero haberte respondido.

Debí decir: el que garantiza que el plan b funcione, es uno mismo, Dios nos mostró cómo hacerlo (plan b).

Puede haber varios planes para resolver tal o cual situación. Aparentemente ha hecho "productos fallidos" cosa que no es cierto. Todos los males que pasan en este planeta es porque nosotros mismos nos lo hemos buscado y creado.

Dios dispuso que Jesucristo predicara las buenas nuevas, enseñara al hombre cómo llegar al Padre y creer en El que es el Camino hacia Dios. Hay que creerle. Pero si el hombre en su soberbia y orgullo al no seguir las instrucciones que Jesucristo nos dió pues va a encontrar fallas en el plan de Dios para con el hombre.

Si tantos o cuantos de salvan o se pierden debido al plan b, el que garantiza que el plan b es uno mismo, Dios nos mostró cómo hacerlo (plan b).

Espero haberte respondido.

agradezco tu respuesta .pero si el humano va a ser garante de que el plan b de dios va afuncionar pues mejor ni irle.

Ya dios segun la biblia destruyo una vez a todos los malos y las cosas volvieron a ser tal cual la respuesta es que no hay garantia de exito por que aunque elimine a todos los angeles y humanos malos nada puede impedir que vuelvan a surgir otros

A menos que el gran dios le mueva a algunas sipnasis en el cerebro que nos impidan tener malos pensamientos todo acabara igual

Yo también quiero saber cuando surgió la sublebación de Satanás y sus ángeles.

Saludos edcentinela, Su bendición está contigo.

APÉNDICE

Apéndice 1

Al hablar del pecado de los demonios es imprescindible transcribir las páginas de una monja concepcionista del siglo XVII, la Venerable Sor María de Jesús de Ágreda (1602-1665+), quien afirmó haber recibido revelaciones sobre este punto. La obra donde se habla de estas revelaciones fue titulada La Mística Ciudad de Dios. No deja de ser sorprendente meditar estos párrafos escritos por una humilde monja que jamás cursó estudios de teología. Es impresionante observar cómo las más complejas y profundas cuestiones de la demonología fueron reveladas por Dios a esta humilde monja. Colocamos a continuación todos los pasajes esenciales referidos al pecado de los demonios:

Mística Ciudad de Dios

Lib 1, Cap 7

n. 82

De la tierra, dice Moisés, que estaba vacía, y no lo dice del cielo; porque en este crió los ángeles en el instante
cuando dice Moisés: Dijo Dios: sea hecha la luz, y fue hecha la luz; porque no habla solo de la luz material, sino
también de las luces angélicas o intelectuales. Y no hizo más clara memoria de ellos que significarlos debajo de este
nombre, por la condición tan fácil de los hebreos en atribuir la divinidad a cosas nuevas y de menor aprecio que los
espíritus angélicos; pero fue muy legítima la metáfora de la luz para significar la naturaleza angélica, y místicamente
la luz de la ciencia y Gracia con que fueron iluminados en su creación.
Había de dividir luego el Señor la luz de las tinieblas y llamar a la luz día y las tinieblas noche; y no solo sucedió esto
entre la noche y día naturales, pero entre los ángeles buenos y malos, que a los buenos dio la luz eterna de su vista,
y la llamó día, y día eterno; y a los malos llamó noche del pecado y fueron arrojados en las eternas tinieblas del
infierno; para que todos entendamos cuan juntas anduvieron la liberalidad misericordiosa del criador y vivificador y la
justicia de rectísimo juez en el castigo.

n. 83

Fueron los ángeles criados en el cielo empíreo y en Gracia, para que con ella precediera el merecimiento al premio
de la Gloria; que aunque estaban en el lugar de ella, no se les había mostrado la divinidad cara a cara y con clara
noticia, hasta que con la Gracia lo merecieron los que fueron obedientes a la Voluntad Divina. Y así estos ángeles
santos, como los demás apóstatas, duraron muy poco en el primer estado de viadores; porque la creación, estado y
término, fueron en tres estancias o mórulas divididas con algún intervalo en tres instantes. En el primero fueron
todos criados y adornados con Gracia y dones, quedando hermosísimas y perfectas criaturas. A este instante se
siguió una mórula, en que a todos les fue propuesta e intimada la Voluntad de su Criador, y se les puso ley y
precepto de obrar, reconociéndole por supremo Señor, y para que cumpliesen con el fin para que los había criado.
En esta mórula, estancia o intervalo sucedió entre San Miguel y sus ángeles, con el dragón y los suyos aquella gran
batalla que dice San Juan en el
Cap. 12 del Apocalipsis; y los buenos ángeles, perseverando en Gracia,
merecieron la felicidad eterna y los inobedientes, levantándose contra Dios, merecieron el castigo que tienen.

n. 84

Y aunque en esta segunda mórula pudo suceder todo muy brevemente, según la naturaleza angélica y en el poder
divino, pero entendí que la piedad del Altísimo se detuvo algo y con algún intervalo les propuso el bien y el mal, la
verdad y falsedad, lo justo y lo injusto, su Gracia y Amistad y la malicia del pecado y enemistad de Dios, el premio y
el castigo eterno y la perdición para Lucifer y los que le siguiesen; y les mostró Su Majestad el Infierno y sus penas y
ellos lo vieron todo, que en su naturaleza tan superior y excelente todas las cosas se pueden ver, como ellas en sí
mismas, siendo criadas y limitadas; de suerte que, antes de caer de la Gracia, vieron claramente el lugar del castigo.Y aunque no conocieron por este modo el premio de la Gloria, pero tuvieron de ella otra noticia y la promesa
manifiesta y expresa del Señor, con que el Altísimo justificó su causa y obró con suma equidad y rectitud. Y porque
toda esta bondad y justificación no bastó para detener a Lucifer y a sus secuaces, fueron, como pertinaces,
castigados y lanzados en el profundo de las cavernas infernales y los buenos confirmados en Gracia y Gloria Eterna.
Y esto fue todo en el tercer instante, en que se conoció de hecho que ninguna criatura, fuera de Dios, es impecable
por naturaleza.

n. 85

Y según el mal afecto que de presente tuvo entonces Lucifer, incurrió en desordenadísimo amor de sí mismo; y le
nació de verse con mayores dones y hermosura de naturaleza y Gracias que los otros ángeles inferiores. En este
conocimiento se detuvo demasiado; y el agrado que de sí mismo tuvo le retardó y entibió en el agradecimiento que
debía a Dios, como a causa única de todo lo que había recibido. Y volviéndose a remirar, agradóse de nuevo de su
hermosura y gracias, y adjudicóselas y amólas como suyas; y este desordenado afecto propio no solo le hizo
levantarse con lo que había recibido de otra superior virtud, pero también le obligó a envidiar y codiciar otros dones y
excelencias ajenas que no tenía. Y porque no las pudo conseguir, concibió mortal odio e indignación contra Dios,
que de la nada le había criado, y contra todas sus criaturas.

n. 86

De aquí se originaron la desobediencia, presunción, injusticia, infidelidad, blasfemia y un casi alguna especie de
idolatría, porque deseó para sí la adoración y reverencia debida a Dios. Blasfemó de su divina grandeza y santidad,
faltó a la fe y lealtad que debía, pretendió destruir todas las criaturas y presumió que podría todo esto y mucho más;
y así siempre su soberbia sube y persevera, aunque su arrogancia es mayor que su fortaleza, porque en esta no
puede crecer y en el pecado un abismo llama a otro abismo. El primer ángel que pecó fue Lucifer, como consta del
Capítulo 14 de Isaías, y este indujo a otros a que le siguiesen; y así se llama príncipe de los demonios, no por
naturaleza, que por ella no pudo tener este título, sino por la culpa. Y no fueron los que pecaron de solo un orden o
jerarquía, sino de todas cayeron muchos.

n. 87

Y para manifestar, como se me ha mostrado, qué honra y excelencia fue la que con soberbia apeteció y envidió
Lucifer, advierto que, como en las obras de Dios hay equidad, peso y medida, antes que los ángeles se pudiesen
inclinar a diversos fines determinó su providencia manifestarles inmediatamente después de su creación el fin para
que los había criado de naturaleza tan alta y excelente. Y de todo esto tuvieron ilustración en esta manera:
Lo primero, tuvieron inteligencia muy expresa del ser de Dios, uno en sustancia y trino en personas, y recibieron
precepto de que le adorasen y reverencias en como a su Criador y sumo Señor, infinito en su ser y con alguna
diferencia; porque los ángeles buenos obedecieron por amor y justicia, rindiendo su afecto de buena voluntad,
admitiendo y creyendo lo que era sobre sus fuerzas y obedeciendo con alegría; pero Lucifer se rindió por parecerle
ser lo contrario imposible. Y no lo hizo con caridad perfecta, porque dividió la voluntad en sí mismo y en la verdad
infalible del Señor; y esto le hizo que el precepto se le hiciese algo violento y dificultoso y no cumplirle con afecto
lleno de amor y justicia; y así se dispuso para no perseverar en él: y aunque no le quitó la Gracia esta remisión y
tibieza en obrar estos primeros actos con dificultad, pero de aquí comenzó su mala disposición, porque tuvo alguna
debilidad y flaqueza en la virtud y espíritu y su hermosura no resplandeció como debía. Y a mi parecer, el efecto que
hizo en Lucifer esta remisión y dificultad fue semejante al que hace en el alma un pecado venial advertido; pero no
afirmo que pecó venial ni mortalmente entonces, porque cumplió el precepto de Dios; mas fue remiso e imperfecto
este cumplimiento y más por compelerle la fuerza de la razón que por amor y voluntad de obedecer; y así se dispuso
a caer.

n. 88

En segundo lugar, les manifestó Dios había de criar una naturaleza humana y criaturas racionales inferiores, para
que amasen, temiesen y reverenciasen a Dios, como a sus autor y bien eterno, y que a esta naturaleza había de
favorecer mucho; y que la segunda persona de la misma Trinidad santísima se había de humanar y hacerse
hombre, levantado a la naturaleza humana a la unión hipostática y persona divina, y que a aquel supuesto hombre y
Dios habían de reconocer por cabeza, no solo en cuanto Dios, pero juntamente en cuanto hombre, y le habían de
reverenciar y adorar; y que los mismos ángeles habían de ser sus inferiores en dignidad y gracias y sus siervos. Y
les dio inteligencia de la conveniencia y equidad, justicia y razón, que en esto había; porque la aceptación de los
merecimientos previstos de aquel hombre y Dios les había merecido la Gracia que poseían y la Gloria que
poseerían; y que para Gloria de Él mismo había sido criados ellos y todas las otras criaturas lo serían, porque a
todas había de ser superior; y todas las que fuesen capaces de conocer y gozar de Dios, habían de ser pueblo y
miembros de aquella cabeza, para reconocerle y reverenciarle. Y de todo esto se les dio luego mandato a los
ángeles.

n. 89

A este precepto todos los obedientes y santos ángeles se rindieron y prestaron asenso y obsequio con humilde y
amoroso afecto de toda su voluntad; pero Lucifer con soberbia y envidia resistió y provocó a los ángeles, sussecuaces, a que hicieran lo mismo, como de hecho lo hicieron, siguiéndole a él y desobedeciendo al divino mandato.
Persuadióles el mal Príncipe que sería su cabeza y que tendrían principado independiente y separado de Cristo.
Tanta ceguera pudo causar en un ángel la envidia y soberbia y un afecto tan desordenado, que fuese causa y
contagio para comunicar a tantos el pecado.

n. 90

Aquí fue la gran batalla, que San Juan dice sucedió en el cielo; porque los ángeles obedientes y santos, con ardiente
celo de defender la gloria del Altísimo y la honra del Verbo humanado previsto pidieron licencia y como beneplácito
al Señor para resistir y contradecir al dragón, y les fue concedido este permiso. Pero sucedió en esto otro misterio:
que cuando se les propuso a todos los ángeles que habían de obedecer al Verbo humanado, se les puso otro
tercero precepto, de que habían de tener juntamente por superiora a una mujer, en cuyas entrañas tomaría carne
humana este Unigénito del Padre; y que esta mujer había de ser su Reina y de todas las criaturas y que se había de
señalar y aventajar a todas, angélicas y humanas, en los dones de Gracia y gloria. Los buenos ángeles, en
obedecer este precepto del Señor, adelantaron y engrandecieron su humildad y con ella le admitieron y alabaron el
poder y sacramentos del Altísimo; pero Lucifer y sus confederados, con este precepto y misterio, se levantaron a
mayor soberbia y desvanecimiento; y con desordenado furor apeteció para sí la excelencia de ser cabeza de todo el
linaje humano y órdenes angélicos y que, si había de ser mediante la unión hipostática, fuese con él.

n. 91

Y en cuanto al ser inferior a la Madre del Verbo humanado y Señora nuestra, lo resistió con horrendas blasfemias,
convirtiéndose en desbocada indignación contra el Autor de tan grandes maravillas; y provocando a los demás, dijo
este dragón: Injustos son estos preceptos y a mi grandeza se le hace agravio; y a esta naturaleza, que tú, Señor,
miras con tanto amor y propones favorecerla tanto, yo la perseguiré y destruiré y en esto emplearé todo mi poder y
cuidado. Y a esta mujer, Madre del Verbo, la derribaré del estado en que la prometes poner y a mis manos perecerá
tu intento.

n. 92

Este soberbio desvanecimiento, enojó tanto al Señor, que humillando a Lucifer le dijo: Esta mujer, a quien no has
querido respetar, te quebrantará la cabeza y por ella serás vencido y aniquilado. Y si por tu soberbia entrare la
muerte en el mundo, por la humildad de esta mujer entrará la vida y la salud de los mortales; y de su naturaleza y
especie de estos dos gozarán el premio y coronas que tú y tus secuaces habéis perdido. -Y a todo esto replicaba el
dragón con indignada soberbia contra lo que entendía de la divina voluntad y sus decretos; amenazaba a todo el
linaje humano. Y los ángeles buenos conocieron la justa indignación del Altísimo contra Lucifer y los demás
apóstatas y con las armas del entendimiento, de la razón y verdad peleaban contra ellos.

Cap 8

n. 103

Y fue vista en el cielo otra señal: vióse un dragón grande y rojo, que tenía siete cabezas y diez cuernos y siete
diademas en sus cabezas; y con la cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó en la tierra.
Después de lo que está dicho, se siguió el castigo de Lucifer y sus aliados. Porque a sus blasfemias contra aquella
señalada mujer, se siguió la pena de hallarse convertido de ángel hermosísimo en dragón fiero y feísimo,
apareciendo también la señal sensible y exterior figura. Y levantó con furor siete cabezas, que fueron siete legiones
o escuadrones, en que se dividieron todos los que le siguieron y cayeron; y a cada principado o congregación de
éstas le dio su cabeza, oredenándoles que pecasen y tomasen por su cuenta incitar y mover a los siete pecados
mortales, que comúnmente se llaman capitales, porque en ellos se contienen los demás pecados y son como
cabezas de los bandos que se levantan contra Dios. Estos son soberbia, envidia, avaricia, ira, lujuria, gula y pereza;
que fueron las siete diademas con que Lucifer convertido en dragón fue coronado, dándole el Altísimo este castigo y
habiéndolo negociado él, como premio de su horrible maldad, para sí y para sus ángeles confederados; que a todos
fue señalado castigo y penas correspondientes a su malicia y a haber sido autores de los siete pecados capitales.

n. 104

Los diez cuernos de las cabezas son los triunfos de la iniquidad y malicia del dragón y la glorificación y exaltación
arrogante y vana que él se atribuye a sí mismo en la ejecución de los vicios. Y con estos depravados afectos, para
conseguir el fin de su arrogancia, ofreció a los infelices ángeles su depravada y venenosa amistad y fingidos
principados, mayorías y premios. Y estas promesas, llenas de bestial ignorancia y error, fueron la cola con que el
dragón arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo; que los ángeles estrellas eran y, si perseveraran, lucieran
después con los demás ángeles y justos, como el sol, en perpetuas eternidades; pero arrojólos el castigo merecido
en la tierra de su desdicha hasta el centro de ella, que es el infierno, donde carecerán eternamente de luz y de
alegría.

Cap 9

n. 106

Y sucedió en el cielo una gran batalla: Miguel y sus ángeles peleaban con el dragón, y el dragón y sus ángeles
peleaban. Habiendo manifestado el Señor lo que está dicho a los buenos y malos ángeles, el santo príncipe Miguel y
sus compañeros por el divino permiso pelearon con el dragón y sus secuaces. Y fue admirable esta batalla, porque
se peleaba con los entendimientos y voluntades.

n.107

Con estas armas peleaban San Miguel y sus ángeles y combatían como con fuertes rayos al dragón y a los suyos,
que también peleaban con blasfemias; pero a la vista del santo Príncipe, y no pudiendo resistir, se deshacía en furor
y por su tormento quisiera huir, pero la voluntad divina ordenó que no solo fuese castigado sino también fuese
vencido, y a su pesar conociese la verdad y poder de Dios; aunque blasfemando, decía: Injusto es Dios en levantar
a la humana naturaleza sobre la angélica.
[...] Pero San Miguel le replicó: ¿Quién hay que se pueda igualar y comparar con el Señor que habita en los cielos?

n. 110

El que en su pensamiento hería a las gentes, fue traído a los infiernos, como dice Isaías, Capítulo 14, a lo profundo
del lago, y su cadáver entregado a la carcoma y gusano de su mala conciencia; y se cumplió en Lucifer todo cuanto
dice en aquel lugar el profeta
Isaías, Capítulo 14.

Gracias almoni por esa respuesta. Me gustaría que comentaras los últimos comentarios de aries respecto al plan b.

El Verbo, sabiduría de Dios, se hizo hombre

De los sermones de san Pedro Crisólogo, obispo

Sermón 117

El apóstol san Pablo nos dice que dos hombres dieron origen al género humano, a saber, Adán y Cristo. Dos hombres semejantes en su cuerpo, pero muy diversos en su obrar; totalmente iguales por el número y orden de sus miembros, pero totalmente distintos por su respectivo origen. Dice, en efecto, la Escritura: El primer hombre, Adán, fue un ser animado; el último Adán, un espíritu que da vida.

Aquel primer Adán fue creado por el segundo, de quien recibió el alma con la cual empezó a vivir; el último Adán, en cambio, se configuró a sí mismo y fue su propio autor, pues no recibió la vida de nadie, sino que fue el único de quien procede la vida de todos. Aquel primer Adán fue plasmado del barro deleznable; el último Adán se formó en las entrañas preciosas de la Virgen. En aquél, la tierra se convierte en carne; en éste, la carne llega a ser Dios.

Y ¿qué más podemos añadir? Este es aquel Adán que, cuando creó al primer Adán, colocó en él su divina imagen. De aquí que recibiera su naturaleza y adoptara su mismo nombre, para que aquel a quien había formado a su misma imagen no pereciera. El primer Adán es, en realidad, el nuevo Adán; aquel primer Adán tuvo principio, pero este último Adán no tiene fin. Por lo cual, este último es, realmente, también el primero, como él mismo afirma: Yo soy el primero y yo soy el último.

«Yo soy el primero, es decir, no tengo principio. Yo soy el último, porque, ciertamente, no tengo fin. No es primero lo espiritual –dice–, sino lo animal. Lo espiritual viene después. El espíritu no fue lo primero –dice–, primero vino la vida y después el espíritu». Antes, sin duda, es la tierra que el fruto, pero la tierra no es tan preciosa como el fruto; aquélla exige lágrimas y trabajo, éste, en cambio, nos proporciona alimento y vida. Con razón el profeta se gloría de tal fruto, cuando dice: Nuestra tierra ha dado su fruto. ¿Qué fruto? Aquel que se afirma en otro lugar: A un fruto de tus entrañas lo pondré sobre tu trono. Y también: El primer hombre, hecho de tierra, era terreno; el segundo hombre es del cielo.

Igual que el terreno son los hombres terrenos; igual que el celestial son los hombres celestiales. ¿Cómo, pues, los que no nacieron con tal naturaleza celestial llegaron a ser de esta naturaleza y no permanecieron tal cual habían nacido, sino que perseveraron en la condición en que habían renacido? Esto se debe, hermanos, a la acción misteriosa del Espíritu, el cual fecunda con su luz el seno materno de la fuente virginal, para que aquellos a quienes el origen terreno de su raza da a luz en condición terrena y miserable vuelvan a nacer en condición celestial, y lleguen a ser semejantes a su mismo Creador. Por tanto, renacidos ya, recreados según la imagen de nuestro Creador, realicemos lo que nos dice el Apóstol: Nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seamos también imagen del hombre celestial.

Renacidos ya, como hemos dicho, a semejanza de nuestro Señor, adoptados como verdaderos hijos de Dios, llevemos íntegra y con plena semejanza la imagen de nuestro Creador: no imitándolo en su soberanía, que sólo a él corresponde, sino siendo su imagen por nuestra inocencia, simplicidad, mansedumbre, paciencia, humildad, misericordia y concordia, virtudes todas por las que el Señor se ha dignado hacerse uno de nosotros y ser semejante a nosotros.