¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Como veo que dentro de tus propios temas te saltas de una cosa a otra, te contestaré esto…

Por supuesto que la libertad tiene límites. No sé por qué algunos idolatran la libertad completa, es una ilusión absurda. Es obvio que el resultado de dos decisiones opuestas no va a ser igual. Si metes tú mano en el fuego te quemarás, si no la metes no te quemarás. Si te tiras por el décimo piso de un apartamento, seguramente morirás, si no lo haces, vivirán. Si alguien te dice, “No te tires del décimo puso porque morirás” , te está advirtiendo de un peligro de muerte, y no quiere que vivas….

Dios te bendiga

comparaciones absurdas

Como veo que dentro de tus propios temas te saltas de una cosa a otra, te contestaré esto…

Por supuesto que la libertad tiene límites. No sé por qué algunos idolatran la libertad completa, es una ilusión absurda. Es obvio que el resultado de dos decisiones opuestas no va a ser igual. Si metes tú mano en el fuego te quemarás, si no la metes no te quemarás. Si te tiras por el décimo piso de un apartamento, seguramente morirás, si no lo haces, vivirán. Si alguien te dice, “No te tires del décimo puso porque morirás” , te está advirtiendo de un peligro de muerte, y no quiere que vivas….

Dios te bendiga

Que en eso ya estamos. La libertad no es absoluta. Y además, en función de lo que desees no puedes elegir. En términos absolutos eres libre de tirarte de un décimo piso, pero si quieres vivir, pbligatoriamente tienes que elegir no tirarte. Pero si es una elección obligada ¿se puede decir que es una elección libre?

Que en eso ya estamos. La libertad no es absoluta. Y además, en función de lo que desees no puedes elegir. En términos absolutos eres libre de tirarte de un décimo piso, pero si quieres vivir, pbligatoriamente tienes que elegir no tirarte. Pero si es una elección obligada ¿se puede decir que es una elección libre?

Tu misma te contestas. Si la libertad no es absoluta, no puedes tildar las “elecciones” que evitan algo negativo, perjudicial o dañino de obligatorios….

Como ya te dije antes, más bien se trata de elecciones responsables, y de buena conciencia. No te sientes obligado a hacerlo, lo haces de buena gana, porque comprendes lo que implica y queres ser responsable….

Dios te bendiga

Tu misma te contestas. Si la libertad no es absoluta, no puedes tildar las “elecciones” que evitan algo negativo, perjudicial o dañino de obligatorios….

Como ya te dije antes, más bien se trata de elecciones responsables, y de buena conciencia. No te sientes obligado a hacerlo, lo haces de buena gana, porque comprendes lo que implica y queres ser responsable….

Dios te bendiga

Lo que no puedo es decir que son elecciones, ya que no me queda más remedio que ir por ahí. Si quiero conseguir algo y no hay más que un camino...no puedo elegir.

Lo que no puedo es decir que son elecciones, ya que no me queda más remedio que ir por ahí. Si quiero conseguir algo y no hay más que un camino...no puedo elegir.
¿Y para que quieres elegir una opinión perjudicial, si tú mismo has dicho que la libertad no es absoluta…

Dios te bendiga

¿Y para que quieres elegir una opinión perjudicial, si tú mismo has dicho que la libertad no es absoluta…

Dios te bendiga

Que no se trata de que yo quiera o no elegir la opción perjudicial, porque sé que si no me importa perjudicarme, la puedo elegir. Tampoco es cuestión de que nuestra libertad no sea absoluta. No lo es porque hay muchos condicionantes que a veces ni conocemos, que nos pueden "empujar" a actuar de un modo determinado, y que nuestra libertad termina donde empieza la del otro. Es otra cosa, smm, la que quiero dilucidar, y tampoco es algo personal. Yo no tengo problemas con mi libertad y mi responsabilidad.
No es la primera vez que le doy vueltas, pero acabo de aclararme.

Una manzana sana y una manzana envenenada:
Puedo elegir comer la que quiera. Eso parece que está claro, pero resulta que he de elegir SIEMPRE en función de las consecuencias. Y ahí es donde está el escollo: Elijo, pero a la vez no elijo...
No sé si me he explicado...

Que no se trata de que yo quiera o no elegir la opción perjudicial, porque sé que si no me importa perjudicarme, la puedo elegir. Tampoco es cuestión de que nuestra libertad no sea absoluta. No lo es porque hay muchos condicionantes que a veces ni conocemos, que nos pueden "empujar" a actuar de un modo determinado, y que nuestra libertad termina donde empieza la del otro. Es otra cosa, smm, la que quiero dilucidar, y tampoco es algo personal. Yo no tengo problemas con mi libertad y mi responsabilidad.
No es la primera vez que le doy vueltas, pero acabo de aclararme.

Una manzana sana y una manzana envenenada:
Puedo elegir comer la que quiera. Eso parece que está claro, pero resulta que he de elegir SIEMPRE en función de las consecuencias. Y ahí es donde está el escollo: Elijo, pero a la vez no elijo...
No sé si me he explicado...

No sé si te refieres al relato de génesis, porque como ya te dije, como sé que tú no crees en eso, para mí no tiene sentido comentar sobre eso.

Te voy a reclamar que me respondas algo sobre la libertad que llevo tiempo preguntándote en este tema, ¿Por qué tenemos los seres humanos la libertad, que es una capacidad innata a desarrollar, e y los animales no?

Dios te bendiga

smm;
[/COLOR]No sé si te refieres al relato de génesis, porque como ya te dije, como sé que tú no crees en eso, para mí no tiene sentido comentar sobre eso.

No, al menos no en esta respuesta.
Te voy a reclamar que me respondas algo sobre la libertad que llevo tiempo preguntándote en este tema, ¿Por qué tenemos los seres humanos la libertad, que es una capacidad innata a desarrollar, e y los animales no?

Pues porque los seres humanos son conscientes de sí mismos y de sus actos y de las consecuencias de sus actos y esto les ha llevado a reflexionar y a establecer límites y responsabilidades. Vamos, es lo que yo pienso...

No, al menos no en esta respuesta.

Pues porque los seres humanos son conscientes de sí mismos y de sus actos y de las consecuencias de sus actos y esto les ha llevado a reflexionar y a establecer límites y responsabilidades. Vamos, es lo que yo pienso...

¿Y por qué nosotros tenemos conciencia de nosotros mismos que nos permite reflexionar y establecer límites y responsabilidades y los animales no?

Que Dios te benidga

¿Y por qué nosotros tenemos conciencia de nosotros mismos que nos permite reflexionar y establecer límites y responsabilidades y los animales no?

Que Dios te benidga

Porque la naturaleza humana es diferente a la de los animales. Los animales actúan por instinto. En su naturaleza está cómo deben actuar para procrease, defenderse y sobrevivir.
Y en la de los seres humanos, aunque hay instintos básicos de supervivencia, se va desarrollando la consciencia de sí mismos, la inteligencia, la memoria, y al vivir en comunidad, se van desarrollando otros valores, como los valores morales, la conciencia, la libertad, los derechos humanos, etc.

¿Por qué es así? Pues yo no lo sé, pero los que estudian el cerebro humano y su desarrollo, son los que tiene alguna idea. Algunos lo centran todo en el desarrollo del cerebro...tan desconocido aún...

El hombre cuando se separa de Dios es como una bestia bruta a pesar de la cilivizacion de los conocimientos cuando no se habia producido la desobediencia en el jardin del eden el hombre podia preguntar a Dios toda dudas que tuviera hoy en dia el hombre esta en la luna pero no puede vivir en paz tiene 7 vece poder para auto destruirse y destruir la casa de habitacion que su Hacedor le preparo para que la habitara y cuidara de ella cuando compara al homber civilizado lleno de conocimiento yal que no tiene a la vista humana parecen q

El hombre cuando se separa de Dios es como una bestia bruta a pesar de la cilivizacion de los conocimientos cuando no se habia producido la desobediencia en el jardin del eden el hombre podia preguntar a Dios toda dudas que tuviera hoy en dia el hombre esta en la luna pero no puede vivir en paz tiene 7 vece poder para auto destruirse y destruir la casa de habitacion que su Hacedor le preparo para que la habitara y cuidara de ella cuando compara al homber civilizado lleno de conocimiento yal que no tiene a la vista humana parecen q

¿Pero tú en qué mundo vives?

Hay muchísimas personas que no creen en Dios y viven más honradamente que muchos que sí creen, pero se pasan el día hablando de Dios y criticando a los demás en vez de amarlos como su Dios les mandó y atropellando a inocentes. Esos que viven sin Dios, aman al prójimo como tu Dios manda, aunque no lo hagan por Dios, sino por los demás.

A que conclucion llegamos? Acaso los judios somos mejores? DE ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judios comolos gentilesestan bajo el pecado Asi esta escrito.Roman:3:9-hay persona que cumplen a media por que todavia no estamos en completa perfeccion pero lo que estamos en cristo somo nueva ceracion por que el espiritu da testimonio que somos hijos de DIos. Romano2;14-16 la diferencia de una tribu canibal y un hombre civilizado cuando actuan del mismo modo no hay diferencia de el comportamiento animal.

Porque la naturaleza humana es diferente a la de los animales. Los animales actúan por instinto. En su naturaleza está cómo deben actuar para procrease, defenderse y sobrevivir.
Y en la de los seres humanos, aunque hay instintos básicos de supervivencia, se va desarrollando la consciencia de sí mismos, la inteligencia, la memoria, y al vivir en comunidad, se van desarrollando otros valores, como los valores morales, la conciencia, la libertad, los derechos humanos, etc.

¿Por qué es así? Pues yo no lo sé, pero los que estudian el cerebro humano y su desarrollo, son los que tiene alguna idea. Algunos lo centran todo en el desarrollo del cerebro...tan desconocido aún...

Pues verás, Martamaria, si de verdad buscas a Dios –el verdadero- el hecho que tenemos potenciales –como libertad y responsabilidad- en nuestra naturaleza que nos diferencia tanto de los animales, es un buen material que indica un propósito diferentes entre nosotros y los seres humanos, ….

Dios te bendiga

No es tan sencillo.
Es un hecho que en alguna medida somos libres porque si no no se nos pedirían responsabilidades respecto a nuestros actos.
Es verdad que ante dos opciones podemos elegir, PERO, lo que ocurre es no se puede decir que somos libres si las dos opciones no conducen al mismo resultado deseado.

Por ejemplo:
Deseamos comer una fruta. Nos ofrecen una pera y una manzana. Podemos elegir libremente. Tanto si elegimos la pera como si elegimos la manzana, comeremos una fruta y no pasará nada.

Pero resulta que la pera tiene pesticida...¿Somos libres de elegirla? Si queremos comer una fruta y no morir, pues no somos libres. No podemos elegir la pera. Pero si no nos importa morir, sí somos libres, la elegimos, la comemos y nos morimos.

Somos libres de elegir en la vida el buen camino o el malo? Somos libres si no nos importa ir al cielo o al infierno, pero si queremos ir al cielo no somos libres, tenemos que elegir obligatoriamente el buen camino...
¿Somos libres? Pues según se mire...

Bingo!!
Eres libre de elegir tu destino final!
Las condiciones están puestas.
Si tu elección es la vida eterna entonces libremente has decidido someterte al servicio de Dios.

La Libertad que tu quieres no existe ni en el cielo ni en la tierra!!
Es un capricho por el que millones pierden la vida!

Pues sí, pero no me negarás que también hay mucha gente que sufre por lo que tú consideras tontadas, pero a ellos les quita el sueño. Y no es lo mismo sufrir por lo mismo en unas condiciones que otras.

Si te lo niego!!
En realidad quien cree sufrir por esas cosas tiene un gran vacío adentro que lo hace sufrir sin lograr entender la razón y, es en todo caso, un sufrimiento menor adicional.

Bingo!!
Eres libre de elegir tu destino final!
Las condiciones están puestas.
Si tu elección es la vida eterna entonces libremente has decidido someterte al servicio de Dios.

La Libertad que tu quieres no existe ni en el cielo ni en la tierra!!
Es un capricho por el que millones pierden la vida!

La realidad es tan cruel, tan dolorosa e insoportable que para sobrellevarla el humano necesita crear y a la vez creer en un mundo aparte y superior a las situaciones cotidianas, asirse de algo místico, que de antemano sabe que es ficticio, pero que le sirve a sí mismo para abstraerse de su realidad angustiante.

Si te lo niego!!
En realidad quien cree sufrir por esas cosas tiene un gran vacío adentro que lo hace sufrir sin lograr entender la razón y, es en todo caso, un sufrimiento menor adicional.

Pues ojalá no pases por ello. A cada uno le duele lo suyo, sea importante o no para los demás. ¿Acaso no sabes de jóvenes que corren el riesgo de una operación con anestesia general por cambiar algo de su cara o de su cuerpo porque no son capaces de aceptarlo como lo tienen? Y eso es porque sufren hasta con angustia, aunque a ti y a mí nos parezca tonto sufrir por eso.

Yo conocí un caso de primera mano que nunca puede entender. A una madre se le cayó una nena de meses en el brasero de cisco y para cuando la oyó llorar se había quemado tanto que murió. Y la madre no derramó una lágrima ni en el funeral ni cuando íbamos a estar un rato con ella. Con la mayor serenidad del mundo decía que ahora tenía un ángel en el cielo...

Así que el sufrimiento es algo muy personal y nadie puede decir cuanto sufre y por qué cada uno.

Nadie puede dar lo que no tiene. Dios no posee en su naturaleza divina la rebeldía ni la soberbia ni el orgullo ni la ira, ni nada que sea negativo, por lo tanto no pudo crear a lo ángeles capaces de rebelarse ni de tener deseo negativo alguno. Así que es evidente que los ángeles no pudieron rebelarse aunque fuesen libres.

Creo que conoces algunas facetas de Dios, pero no conoces todas las facetas de Dios (no que piense que yo conozca todas), pero si es importante recordar que Dios siente ira, de hecho dice la palabra:

Hebreos 3:11
Por eso, en mi furor juré: “No entrarán en mi reposo.”»

Hebreos 4:3
Pero los que creímos hemos entrado en el reposo, conforme a lo que él dijo:«Por eso, en mi furor juré: “No entrarán en mi reposo”»,aun cuando sus obras estaban acabadas desde la creación del mundo.

Cuando Dios se enoja es capaz de hacer mal, en esto caso me refiero daño material o físico, no en que el mismo tenga una naturaleza maligna, pero si es capaz en su furor de hacer mal a quienes con su injusticia atentan contra él.

Éxodo 32:14
Entonces el Señor cambió de parecer y ya no le hizo daño a su pueblo.

Debemos conocer que Dios es capaz de enojarse, no olvidemos:

"Clemente y misericordioso es nuestro Dios, lento para la ira y grande en misericordia ▬ Salmos 103:8.

La liberta de albedrío que Dios le da a su creación ha sido algo que nosotros no hemos podido manejar correctamente, Lucifer se envaneció a causa de su hermosura (Ezequiel 28:13-19). En el se concentro la maldad y es a través de el que hemos sido contaminado.

Dios es libre y soberano, y él en su soberanía determino otorgar la capacidad de decidir al hombre, de hecho el en varias ocasiones nos ha dado a elegir:

[h=3]Deuteronomio 30:19[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]19 [/SUP]A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Dios te bendiga, te guarde y te llene de paz.

Dios no puede rebelarse contra si mismo, ni enojarse consigo mismo, pero si por causa del mal,.la Ira...no se produce contra lo bueno...sino contra lo malo,

la maldad....no es parte del caracter de Dios..sino producto del espiritu del sistema,..que el mismo introdujo....es decir en Dios estaba todo el conocimiento del mal

antes de que este se manifestara en el sistema,.