¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

en todos los tiempos hay gente buena ,tu mismo lo dices suburbios en grandes ciudades , no una ciudad o pueblo entero y aun en esos suburbios es seguro encontrar gente oprimida por esos grupos de maldad

El mal no existe.

Solo existen "actos" ejercidos por seres con la capacidad de elección.

Elecciones, decisiones, acciones...

Seres autónomos y separados del poder central. Con voluntad propia e independiente.

Las células cancerígenas no son "malas" porque no tiene capacidad de elegir o decidir lo que hacen.

Solo los seres responsables, o sea aquellos con la capacidad inherente de responder de acuerdo a su propia voluntad y decisión, pueden obrar bien u obrar mal.

Bueno tendría que explicarte el plan completo de salvación ideado por Dios.
¿Si te interesa y me seguís, lo hago sin problemas?

No vas encontrar respuesta válida. Adán fue expulsado del paraíso, y en ninguna parte de la biblia se dice que Dios lo perdonara antes de morir.

Querido Ariel, estás entendiendo mal.
Si tan solo me dieras la oportunidad de explicártelo.

Dios no lo mató a Adán. Dios le advirtió que si hacía tal cosa moriría. Adán fue el que no le creyó y se mató.

Si yo te digo: Ariel en esta casa no hay disyuntor eléctrico.
No metas los dedos en el enchufe, porque el día que los hagas morirás.

Si vos vas y metés los dedos en el enchufe morís electrocutado y no porque yo te amenace o te maté.

Después llego yo y te veo muerto en el piso y digo: ¿Pero que hicistes? ¿No te dije que no metieras los dedos en el enchufe?
Que lástima. Como te arruinaste la vida. Ahora no te puedo dejar que te pudrás acá en el departamento.
Te tengo que sacar y llevarte al cementerio a enterrar.

Te pido por favor que no te rías de mi. Si tenés alguna objeción lo charlamos amistosamente.
Acordate que somos amigos.

Salmo, cuando leemos esas "explicaciones", al menos yo no me río, me da pena. Un padre lo que hace, además de advertir al niño que meter los dedos en el enchufe hace daño es poner un protector para impedir que los meta.
Los humanos son con respecto a Dios, más ignorantes que un niño de dos años con respecto a su padre.

Aries el plan de Dios no fracasó.
Lo que fracasó fue el hombre.
El hombre es la creación mas maravillosa que se pueda concebir.
Es un espacio propio de vida y de decisión.
Vos sos un milagro.
La forma en que pensás y razonás, supera a la de cualquier otra criatura, que hayamos alguna vez, podido ver.

El plan de Dios era el Hombre y su felicidad...pero aun viendo cómo le iba a responder, siguió adelante. Y mandó a su Hijo, en vez de venir él, a redimirlo. Y tampoco le ha salido bien, porque la maldad sigue adelante y son muchas las personas que estarán condenadas por que mueren renegando de Dios, sin confesión y sin arrepentimiento...Así que no veo que la cosa se arregle, por lo menos para esos que ya han muerto. Así que haga lo que haga en adelante, no se podrá decir que salvó a la humanidad y el Hombre es feliz como pensó al principio.

Querido Aries el perdón no existe.
Siempre alguien paga.
Se llama "perdón" cuando el que paga es el ofendido.

Si vos me debés 100 dólares y yo te perdono, lo que en realidad está pasando, es que yo estoy poniendo esos 100 dólares por vos.

Perdonar es cuando la persona agraviada se hace cargo de la ofensa provocada por el ofensor.

Si yo al sacar el auto te rompo una óptica que sale 300 dólares y no te los pago, porque vos me decís: "Quedate tranquilo te perdono, a cualquiera le puede pasar". Al otro día tenés que ir vos a comprar la óptica y la casa de repuestos te la va a cobrar lo mas tranquilo y te van a cobrar la colocación.

¡Vaya manera de entender el perdón...!

Nadie ha dicho que perdonar sea gratuito. Pero precisamente por eso se llama perdón.

Si tú me debes mil euros y tu padre me los paga, tú ya no me los debes, pero en ese caso yo no te los he perdonado, porque los he cobrado. En cambio, si te los perdono, los pierdo, y por eso se dice que te los he perdonado.

Si alguien me calumnia y después lo desmiente públicamente restituyéndome el honor, no tengo nada que perdonarle. Pero si no se desdice y la calumnia se extiende y yo le perdono, queda libre de culpa, aunque yo no recupere mi honor.

Dios no nos perdonó, porque su Hijo pagó por nosotros.

Salmo, cuando leemos esas "explicaciones", al menos yo no me río, me da pena. Un padre lo que hace, además de advertir al niño que meter los dedos en el enchufe hace daño es poner un protector para impedir que los meta.
Los humanos son con respecto a Dios, más ignorantes que un niño de dos años con respecto a su padre.

¿Te puedo hacer un pregunta?
¿Vos crees que Dios existe o no?
Y si sos una persona madura como decís serlo espero que me respondas sin evasivas: ¿Si o No?

¡Vaya manera de entender el perdón...!

Nadie ha dicho que perdonar sea gratuito. Pero precisamente por eso se llama perdón.

Si tú me debes mil euros y tu padre me los paga, tú ya no me los debes, pero en ese caso yo no te los he perdonado, porque los he cobrado. En cambio, si te los perdono, los pierdo, y por eso se dice que te los he perdonado.

Si alguien me calumnia y después lo desmiente públicamente restituyéndome el honor, no tengo nada que perdonarle. Pero si no se desdice y la calumnia se extiende y yo le perdono, queda libre de culpa, aunque yo no recupere mi honor.

Dios no nos perdonó, porque su Hijo pagó por nosotros.

Muy bien.... Marta

Ahora a la mujer mas sabia del foro:

¿Si solo puede perdonar el ofendido?

Y estás por descubrir el secreto mas celosamente guardado de todos...

Si vos le debés 100 dólares a un banco de tu país, ¿puedo yo sentado desde el mio y hablándote desde este foro, otorgarte el perdón por esa deuda?

Estimado Aries32:

Dios necesita del mal por la simple razon de que el es un Dios del bien, ¿Como se podrian apreciar las buenas cualidades de Dios? comparandolas con lo opuesto, o sea, con el mal.
De la misma manera que para apreciar el dia se necesita de la noche; para apreciar el calor se necesita el frio; la vida de la muerte; la tristeza de la felicidad; etc, etc, etc,......

Si uno de los propositos fundamentales de Dios es el que su creacion lo alabara por sus bellas cualidades, entonces ¿Como podria su creacion saber que esas cualidades son bellas? necesita compararlas con otras que no lo son ¿No es asi?
Para que la creacion conociera el mal, se necesitaron criaturas que vivieran el mal, de la misma manera que para que Dios pueda ser un Dios misericordioso, se necesita que exista la desgracia.

Dios hizo el libre albedrio para que su creacion tuviera la posibilidad de elegir entre el bien y el mal y de esta manera, el mal pueda cobrar vida cuando ciertas criaturas lo elijan como una opcion. LLegamos a la conclusion de que el mal es absolutamente necesario para que Dios pueda cumplir con sus propositos fundamentales.

Saludos

Estimado Aries32:

Dios necesita del mal por la simple razon de que el es un Dios del bien, ¿Como se podrian apreciar las buenas cualidades de Dios? comparandolas con lo opuesto, o sea, con el mal.
De la misma manera que para apreciar el dia se necesita de la noche; para apreciar el calor se necesita el frio; la vida de la muerte; la tristeza de la felicidad; etc, etc, etc,......

Si uno de los propositos fundamentales de Dios es el que su creacion lo alabara por sus bellas cualidades, entonces ¿Como podria su creacion saber que esas cualidades son bellas? necesita compararlas con otras que no lo son ¿No es asi?
Para que la creacion conociera el mal, se necesitaron criaturas que vivieran el mal, de la misma manera que para que Dios pueda ser un Dios misericordioso, se necesita que exista la desgracia.

Dios hizo el libre albedrio para que su creacion tuviera la posibilidad de elegir entre el bien y el mal y de esta manera, el mal pueda cobrar vida cuando ciertas criaturas lo elijan como una opcion. LLegamos a la conclusion de que el mal es absolutamente necesario para que Dios pueda cumplir con sus propositos fundamentales.

Saludos

a ver si entendi lo que propones Dios permite el mal para que apreciemos lo bueno que es y lo adoremos? Es decir no le importa el sufrimiento que causa este mal , no importan los millones que sufren ,total si al final unos pocos miles se salvan para que lo adoren
y que tiene esto de bondad ' que cualidad le encuentra aun Dios que obra de esta manera
ES UNA CONTRADICCIÓN LA BONDAD NO TOLERA LA MALDAD Y SE SUPONE QUE DIOS SERIA LO MÁXIMO EN BONDAD

a ver si entendi lo que propones Dios permite el mal para que apreciemos lo bueno que es y lo adoremos? Es decir no le importa el sufrimiento que causa este mal , no importan los millones que sufren ,total si al final unos pocos miles se salvan para que lo adoren
y que tiene esto de bondad ' que cualidad le encuentra aun Dios que obra de esta manera
ES UNA CONTRADICCIÓN LA BONDAD NO TOLERA LA MALDAD Y SE SUPONE QUE DIOS SERIA LO MÁXIMO EN BONDAD

Aries, de verdad que no puedo entender cómo pueden decir esas cosas de su Dios y quedarse tan tranquilos y encima justificarlo...¿Qué pasa por sus mentes? Porque estoy segura de que el campo del trabajo discurren con inteligencia...Menos mal que tú también lo ves claro, como yo y eso demuestra que no es una "manía" mía por contradecirlos...

Muy bien.... Marta

Ahora a la mujer mas sabia del foro:

¿Si solo puede perdonar el ofendido?

Y estás por descubrir el secreto mas celosamente guardado de todos...

Si vos le debés 100 dólares a un banco de tu país, ¿puedo yo sentado desde el mio y hablándote desde este foro, otorgarte el perdón por esa deuda?

Tú, no, pero el dueño del banco, sí. Pero si alguien ingresa esos 100 dolares y satisface mi deuda, yo no debo nada al banco, pero no el dueño del banco no me ha perdonado nada.

Estimado Aries32:

Saludos

Querido Cristopher Dios no necesita ni del mal ni de nada.
Aparte de esta verdad el mal no existe.
Perdoname que me meta pero esto que estás diciendo es una perfecta burrada.

Querido Aries no tomes en cuenta la respuesta de Cristopher.

Estimado Aries32:

Saludos

Pero vamos a ver. Un Dios todopoderoso, ¿necesita el mal para que apreciemos el bien y sobre todo que él es la bondad infinita? ¡Vaya disparate! Para primer premio al mayor de los disparates.

Para apreciar y disfrutar de lo bueno, no hace falta haber conocido lo malo. Hay muchas personas que no saben lo que es una pena, un disgusto, trabajar en las peores condiciones, pasar hambre, frío, enfermedades... y vaya si aprecian las comodidades, el bienestar, los lujos, la buena comida, el calor, tener de todo.
¿Qué clase de poder es el de Dios que necesita del mal para enseñar que es el bien lo que nos conviene? ¿Le compensa que millones de personas, miles de ellas inocentes, sufran para que otras se enteren de lo bueno que es y de que vale la pena ser bueno. ¿De verdad que no puede encontrar otro modo que no haga sufrir a nadie? Pues vaya una birria de poder...

Querido Cristopher Dios no necesita ni del mal ni de nada.
Aparte de esta verdad el mal no existe.
Perdoname que me meta pero esto que estás diciendo es una perfecta burrada.

Pues anda que lo que acabas de decir tú...El mal no existirá como un ser, pero ¿qué me dices del sufrimiento que causa el mal que nos hacemos los unos a los otros?

Y no vengas a decir que el mal es ausencia de bien. Porque lo mismo se podría decir a la inversa: que el bien no existe, que es la ausencia de mal.
O que la luz no existe, que es la ausencia de la oscuridad.

¿Te puedo hacer un pregunta?
¿Vos crees que Dios existe o no?
Y si sos una persona madura como decís serlo espero que me respondas sin evasivas: ¿Si o No?

Me puedes hacer todas al preguntas que quieras. Y te aseguro que sí soy una persona madura, formada intelectualmente, con una carrera estudiada a los 32 años, que leo mucho y entiendo que leo y sé distinguir cuando lo que leo no lo entiendo. Y tengo un criterio propio.

Pero, salmo, que ya lo he dicho un millón de veces: "el Dios de la biblia" no creo que exista. Pero a lo mejor sí existe otro. Eso no lo sé, y por si acaso existe, lo estoy buscando, pero no lo puedo buscar como vosotros buscáis al del biblia, porque el de la biblia no creo que exista.

la maldición no es justicia , la advertencia de Dios fue clara, el castigo era la muerte ya lo demás se lo saco de la manga al polvo eres y al polvo volverás era lo justo, no te parece suficiente castigo la muerte?

La justicia hace cumplir la ley, es el reo que obtiene por si mismo su maldición como consecuencia de haber roto las reglas de convivencia. Eso le ocurrió a Adán y Eva. Ahora si vivieron como cientos de años, no todo era felicidad pero tampoco todo era infortunio.

en todos los tiempos hay gente buena ,tu mismo lo dices suburbios en grandes ciudades , no una ciudad o pueblo entero y aun en esos suburbios es seguro encontrar gente oprimida por esos grupos de maldad

En los suburbios si hay padres o familias inicuas es lo que aprenderán los hijos y así seguiría la tendencia a aumentar, pero no ocurre porque el estado protege al menor. Sin embargo, y aunque el estado protege a sus ciudadanos no podría hacer nada si sus políticos están coludidos con las grupos de poder, y existe la corrupción de funcionarios. No es pues eficiente esa protección, tal como ocurre en algunos países donde haya alta presencia de guerrilleros, narcotraficantes. Pero aun así, no llegaría al punto de generalizarse el mal porque mientras que el gobierno sea en democracia. En Sodoma y Gomorra no existia la democracia, es de deducir que el amo o el rey de en ese entonces no gobernaba sino que controlaba de acuerdo a su criterio sin significado, y siendo inicuo, ¿respetaría la decisión de alguno de sus seguidores al no estar acuerdo con su forma de vivir y tomar la vida? Es probable que los haya habido pero no vivieron para contar su oposición al rey de Sodoma. Desde luego, si hubo gente buena y piadosa de normas de vida de acuerdo a la decencia, pero ¿no es de suponer que si hubo gente buena ya no estaría allí, quedándose tan solo los que estaría de acuerdo esa forma de vida que les ofrecía su rey? Si me encuentro en pueblo donde su reputación moral es por corrupción generalizada en avance, y yo espiritu no formo parte de ello, ¿lo mas cauto y sensato ya me habría escapado de ese pueblo antes de que pase lo peor. Por tanto, si Lot pidió que si encontrara a 10 justos no seria por los realmente justos, sino pretendía interceder por la ciudad haya no haya gente buena, con solo que 10 estuviera de acuerdo con Lot, desde luego ello implica cierto grado de justo, pero no los hubo. Si hipotéticamente con mi esposa y mis hijos que no los tengo, fuera un residente de Sodoma, pues sencillamente ya hubiéramos salido hace mucho ante de que algo peor acaecería a las ciudades de Sodoma y Gomorra.

Querido Aries no tomes en cuenta la respuesta de Cristopher.

ok salmo ya se me hacia contradictoria saludos mi exburrito corrector