¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Tu error radica en asumir...
Asumes que Dios no perdonó a Adán y Eva, expulsarlos del Paraíso no era no perdonarlos, evitarle el castigo o la consecuencia de sus acciones a un hijo no es perdonar sino condescender y eso es peligroso!
La única manera de aprender es mediante la experiencia!

claro que no los perdono , el castigo por pecar era la muerte y murieron donde esta el perdon

claro que no los perdono , el castigo por pecar era la muerte y murieron donde esta el perdon

¿Murieron??? ¿Y cómo fue, entonces que tuvieron descendencia????
Para empezar murieron espiritualmente y esto significa que su pureza se apagó pero no murieron físicamente y mientras no se apague el cuerpo hay oportunidad y esperanza. Y, además esa muerte se la buscaron solos, es decir, fue la reacción a su acción.

¿Murieron??? ¿Y cómo fue, entonces que tuvieron descendencia????
Para empezar murieron espiritualmente y esto significa que su pureza se apagó pero no murieron físicamente y mientras no se apague el cuerpo hay oportunidad y esperanza. Y, además esa muerte se la buscaron solos, es decir, fue la reacción a su acción.

De nuevo: Castigar no es NO perdonar.
Yo amo a mis hijos, con todo el corazón y los perdono, casi invariablemente cuando hacen algo mal, sin embargo me veo obligada a permitir que sufran las consecuencias de su error para que aprendan. Si les evito el castigo nunca madurarán, nunca comprenderán! Aún de bebés es conveniente hacerlo de esta manera.

De nada? para ti quizas no,para mi.Me ha valido de advertencia y para darme cuenta que hoy dia el mundo esta tal como estaba entonces.En esta proxima destruccion se cuenta con algo que no se pudo contar en aquel momento y es el sacrificio de Jesus.Ahora ya no vale decir yo adoro a Dios de palabra,ahora hay que demostrar de parte de quien esta uno y asi ya decidira el lo que hacer. (Mateo 25:31-33) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.

Yo os pregunto,imaginate que un tio va conduciendo a toda velocidad con su auto,y en el coche va su mujer y tres hijos pequeños,el tio coge una curva y se sale de la carretera y se matan todos ¿quien infingio las señales de trafico? Los hijos no,pero pagaron por lo que hizo el padre.
(Éxodo 20:5) No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian;

En cuanto a Sodoma hasta los jovenes estaban pervertidos (Génesis 19:4, 5) Antes que pudieran acostarse, los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, cercaron la casa, desde el muchacho hasta el viejo, toda la gente en una chusma.  Y siguieron llamando a Lot y diciéndole: “¿Dónde están los hombres que entraron contigo esta noche? Sácanoslos para que tengamos ayuntamiento con ellos”.
Segun este comentario,los niños pequeños irian creciendo y yendo por el mal camino que llevaban los demas porque no conocian otras cosas.Los padres les habia educado asi.

¿Es justo o no? Yo no soy quien para criticar la justicia de Dios,lo que si se es que esos padres estaban advertidos de lo que les podrian pasar a sus hijos.

Por que bloqueas tu capacidad de raciocinio para justificar a Dios? ya no dire mas llegamos al punto del incomprensible DIOS mas solo pondré un texto y saca tu tus propias conclusiones

Ezequiel 18:20
Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.

Yo amo a mis hijos, con todo el corazón y los perdono, casi invariablemente cuando hacen algo mal, sin embargo me veo obligada a permitir que sufran las consecuencias de su error para que aprendan. Si les evito el castigo nunca madurarán, nunca comprenderán! Aún de bebés es conveniente hacerlo de esta manera.

no murieron ? y donde estan?
por supuesto le permitió vivir un tiempo mas pero no fue gratis ya que ademas del castigo que les impuso por pecar los impuso otra cargas por permitirles vivir, como te digo un tiempo mas , pero siguo esperando donde esta el perdón? donde esta la justicia? yo espero lo expliques

Asi deberia ser pero no fue asi si tu hijos fallan tu los corriges con bondad no los condenas a muerte, en el cado de adan caul fue la corresion expusralo del eden hacer que padeciera para comer eso seria corrección no condenarlo a muerte

no murieron ? y donde estan?
por supuesto le permitió vivir un tiempo mas pero no fue gratis ya que ademas del castigo que les impuso por pecar los impuso otra cargas por permitirles vivir, como te digo un tiempo mas , pero siguo esperando donde esta el perdón? donde esta la justicia? yo espero lo expliques

Ah! Ok! Te estás refiriendo a que no fueron eternos....
Pero vayamos por partes:
¿Qué significa perdón para ti?
¿Qué significa justicia para ti?
¿Qué significa vida para ti?

Asi deberia ser pero no fue asi si tu hijos fallan tu los corriges con bondad no los condenas a muerte, en el cado de adan caul fue la corresion expusralo del eden hacer que padeciera para comer eso seria corrección no condenarlo a muerte

Ahora define bondad...
Define muerte...

Por que bloqueas tu capacidad de raciocinio para justificar a Dios? ya no dire mas llegamos al punto del incomprensible DIOS mas solo pondré un texto y saca tu tus propias conclusiones

Ezequiel 18:20
Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.

¿Porque Aries32 quiere bloquear a los demás para justificar su incapacidad NATURAL de raciocinio?

¿Si Aries32 NO comprende las cosas de Dios, Será por que su incapacidad NATURAL no lo deja?

Solo le dejaré un versículo...... Saquen ustedes sus propias conclusiones!

1 de Corintios 2:14
Pero el hombre NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

¿Porque Aries32 quiere bloquear a los demás para justificar su incapacidad NATURAL de raciocinio?

¿Si Aries32 NO comprende las cosas de Dios, Será por que su incapacidad NATURAL no lo deja?

Solo le dejaré un versículo...... Saquen ustedes sus propias conclusiones!

1 de Corintios 2:14
[/B]Pero el hombre NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

PONLO COMPLETO PARA QUE SE ENTIENDA BIEN EL MENSAJE

14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. 15 Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Pero vayamos por partes:

explicalo tal cual lo entiendes y no des mas vueltas al asunto

Pero vayamos por partes:

Perdonar no es quitar las consecuencias. Es una ley que a toda acción corresponde una reacción.
Perdonar es no estar enojado con alguien, seguirlo amando...
Ya te dije Yo amo a mis hijos, con todo el corazón y los perdono, casi invariablemente cuando me agravian, sin embargo me veo obligada a permitir que sufran las consecuencias de su error para que aprendan. Si les evito el castigo nunca madurarán, nunca comprenderán! Aún de bebés es conveniente hacerlo de esta manera.

Justicia es dar a cada quien lo que merece, lo que conviene... eso hace Dios: Justicia!

La vida a la que estamos llamados los hijos de Dios no es en este mundo en esta limitada naturaleza sino en el espíritu, digamos en otra dimensión que no esta corrompida. De tal suerte que Adán y Eva seguramente fueron a esa vida.

Ahora define bondad...
Define muerte...

La Bondad (de Dios)va mucho más allá de los beneficios a corto plazo e individuales.
La Muerte física es solo eso, despojarnos del envase...
La muerte eterna es haber desperdiciado todas las oportunidades (rebelión)
La muerte espiritual es remediable (por el sacrificio de Jesucristo)

Perdonar no es quitar las consecuencias. Es una ley que a toda acción corresponde una reacción.
Perdonar es no estar enojado con alguien, seguirlo amando...
Ya te dije Yo amo a mis hijos, con todo el corazón y los perdono, casi invariablemente cuando me agravian, sin embargo me veo obligada a permitir que sufran las consecuencias de su error para que aprendan. Si les evito el castigo nunca madurarán, nunca comprenderán! Aún de bebés es conveniente hacerlo de esta manera.

Justicia es dar a cada quien lo que merece, lo que conviene... eso hace Dios: Justicia!

La vida a la que estamos llamados los hijos de Dios no es en este mundo en esta limitada naturaleza sino en el espíritu, digamos en otra dimensión que no esta corrompida. De tal suerte que Adán y Eva seguramente fueron a esa vida.

no explicaste que les perdono Dios ,en el caso de tu hijos que les perdonas le habías impuesto un castigo? no es lo mismo castigo que consecuencias
si yo le prohibo ir a mi hijo ir a jugar con un amigo por que este niño esta enfermo y le digo que si me desobedece le prohíbo salir una semana , el desobedece y se enferma yo le perdono, lógicamente perdonar la falta es decir no voy a dar castigo pero si se enferma no lo puedo evitar son consecuencias

asi es tu Dios tuvo que cambiar su plan original por que fracaso, cuando creo al humano lo creo para la tierra no es asi? pero no queda de otra hay que llevarlos a otra dimension

La Bondad (de Dios)va mucho más allá de los beneficios a corto plazo e individuales.
La Muerte física es solo eso, despojarnos del envase...
La muerte eterna es haber desperdiciado todas las oportunidades (rebelión)
La muerte espiritual es remediable (por el sacrificio de Jesucristo)

beneficio para quienes?para Dios, para los hombres? si por cada 1 que se salva 10 son condenados , y mientra mas tiempo pasa mas muertes espirituales , eternas físicas acaso tu Dios se complace en la muerte ?

no explicaste que les perdono Dios ,en el caso de tu hijos que les perdonas le habías impuesto un castigo? no es lo mismo castigo que consecuencias
si yo le prohibo ir a mi hijo ir a jugar con un amigo por que este niño esta enfermo y le digo que si me desobedece le prohíbo salir una semana , el desobedece y se enferma yo le perdono, lógicamente perdonar la falta es decir no voy a dar castigo pero si se enferma no lo puedo evitar son consecuencias

asi es tu Dios tuvo que cambiar su plan original por que fracaso, cuando creo al humano lo creo para la tierra no es asi? pero no queda de otra hay que llevarlos a otra dimension

Espera, espera!!! No corras tanto!
Eso es lo que pasa con nosotros los humanos!! Sacamos conclusiones apresuradamente....

Al parecer no has terminado de comprender lo que significa perdonar.
Si alguien, un amigo, te ofende a ti, verbalmente ¿Qué le perdonas si no hay "castigo"?
Perdonar es no permanecer enojado, no aplicar tu furia, es dar otra oportunidad en la relación.

Evitar el castigo NO ES PERDONAR!!!!!

De hecho, se puede (y se hace) evitar el castigo y/o la consecuencia y no haber perdonado....

beneficio para quienes?para Dios, para los hombres? si por cada 1 que se salva 10 son condenados , y mientra mas tiempo pasa mas muertes espirituales , eternas físicas acaso tu Dios se complace en la muerte ?

De nuevo hablas apresuradamente...

Beneficios para el hombre!
A Dios ni le beneficia ni le perjudica que el hombre se pierda o se salve pero si lo entristece...
Para empezar tus números son inventados y además si no puedes comprender los principios de Dios que he intentado exponerte, no tienes parámetro para calificarlo.

La respuesta es : El hombre es, al parecer, el que se complace en la muerte.

Yo no he dicho ante un hijo que constantemente está cometiendo maldades. He dicho ante la primera desobediencia de un hijo. ¿Te parecería justo y bondadoso, echarlo de casa y maldecirle diciéndole que nunca encontraría trabajo y todo se le volvería en contra?

¿Porque das por hecho que se trata de primeras de desobediencia para los de Sodoma y Gomorra? Ahora, si te refieres a Adán y Eva... ¿No trabajo Adán todos sus días, que no había ausencia de trabajo? A pesar de lo malo, ¿no también sacaba Adan cosas buenas con el sudor de su frente?

Pues siempre se ha dicho que esa era la causa, pero aunque no fuera la única, la cuestión sigue siendo la misma: En las dos ciudades TODOS, incluido niños y mujeres, madres y esposas, TODOS eran inicuos y malvados? Eso no se lo cree nadie.
Luego ese relato no puede ser real.

Por eso discrepamos, y por tal somos diferentes. Si se dice que era maldad extrema o generalizada, no tengo ninguna objeción, de ponerlo en duda. Así como hay ciudades en donde hay de todo, hay puntos, calles o rincones que son considerados peligrosos. Peligrosidad tal que radica en su maldad extrema.

Espera, espera!!! No corras tanto!
Eso es lo que pasa con nosotros los humanos!! Sacamos conclusiones apresuradamente....

Al parecer no has terminado de comprender lo que significa perdonar.
Si alguien, un amigo, te ofende a ti, verbalmente ¿Qué le perdonas si no hay "castigo"?
Perdonar es no permanecer enojado, no aplicar tu furia, es dar otra oportunidad en la relación.

Evitar el castigo NO ES PERDONAR!!!!!

De hecho, se puede (y se hace) evitar el castigo y/o la consecuencia y no haber perdonado....

solo ajustas tu definición , si alguien te perdona una deuda económica solo se le quita lo enojado contigo? de echo dime en que texto dice que Yahve perdono a adan? o solo son conclusiones tuyas