¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

¿ Quiérese decir que a pesar de pelear por una causa "perdida" siguieron hacia adelante a pesar de las consecuencias que ello acarrearía, porque creían en un 100% que estaban en lo cierto?

Cuando uno pelea por lo que cree, sea equivocada o la correcta, nunca es una causa perdida, aunque haya perdido, valga la redundancia.

¿Y no es una dictadura divina querer que todos te adoren y no quitar obstáculos para que acaben dependiendo de ti? Es como decir: ¿lo veis? o bien os sometéis a mi voluntad y me adoráis o estáis perdidos.

Pero Jehova no ha echo nada de eso.Si hubiese sido una dictadura hubiese eliminado desde el mismo momento a los promotores de la rebeldia,(Satanas,Adan y Eva) tal como hubiese echo Franco,Hitler y otros,pero sin embargo no lo hizo sino que esta dando tiempo para que demuestren sus mentiras,que en todo caso eran si merece Dios ser soberano universal o no y si los humanos podemos vivir sin el.¿Ha demostrado todo este tiempo de que podemos vivir sin Dios?
Jehova lo unico que le hizo fue quitarle sus privilegios.¿porque le iba a dar algo que no se merecian? que se lo ganaran a pulso y desde entonces tuvieron que trabajar la Tierra pero sin las bendiciones de Dios,que no es lo mismo que los maldijera, porque si lo hubiese echo de seguro que la Tierra no daria fruto para nada.Tal como muchas de las cosas que dijo en el pasado que aun se estan cumpliendo hoy dia

Pero Jehova no ha echo nada de eso.Si hubiese sido una dictadura hubiese eliminado desde el mismo momento a los promotores de la rebeldia,(Satanas,Adan y Eva) tal como hubiese echo Franco,Hitler y otros,pero sin embargo no lo hizo sino que esta dando tiempo para que demuestren sus mentiras,que en todo caso eran si merece Dios ser soberano universal o no y si los humanos podemos vivir sin el.¿Ha demostrado todo este tiempo de que podemos vivir sin Dios?
Jehova lo unico que le hizo fue quitarle sus privilegios.¿porque le iba a dar algo que no se merecian? que se lo ganaran a pulso y desde entonces tuvieron que trabajar la Tierra pero sin las bendiciones de Dios,que no es lo mismo que los maldijera, porque si lo hubiese echo de seguro que la Tierra no daria fruto para nada.Tal como muchas de las cosas que dijo en el pasado que aun se estan cumpliendo hoy dia

Cuando un tirano gobierna no existe leyes o mandamientos solo el criterio sin sentido del dictador. Si alguno le adjudica que Dios es asi, no conoce lo que es vivir en libertad observando la ley.

no? y como llamas a los muertos en el diluvio, yo por eso siempre les pregunto por que creen que esta destrucción de seres humanos que según la biblia sigue va a funcionar ? ya Dios destruyo una vez todo y de que sirvió de nada

Quien puso en la naturaleza de los animales rebelarse Escleciaste 3:18 Pense tambien con respecto a los hombres. Dios lo esta poniendo a prueba, para que ellos mismo se den cuenta de que son como los animales.

no? y como llamas a los muertos en el diluvio, yo por eso siempre les pregunto por que creen que esta destrucción de seres humanos que según la biblia sigue va a funcionar ? ya Dios destruyo una vez todo y de que sirvió de nada

También siempre pregunto, ¿porque das por hecho que eran victimas y no inicuos?

si la justicia humana atrapa un asesino y lo condena a muerte a el a su esposa y sus hijos te parece justo ? espero respondas
y no me respondiste ya Dios destruyo una vez la humanidad y no sirvio de nada por que esta próxima destrucción si debemos pensar que va a funcionar?

si la justicia humana atrapa un asesino y lo condena a muerte a el a su esposa y sus hijos te parece justo ? espero respondas
y no me respondiste ya Dios destruyo una vez la humanidad y no sirvio de nada por que esta próxima destrucción si debemos pensar que va a funcionar?

Acabas de mencionar que solo hay un asesino, obviamente, la esposa y sus hijos no son asesinos. Luego, es de suponer que si todos se extinguieron excepto ocho, es que no había nadie como la esposa y los hijos, o ¿como aseguras que eran victimas inocentes?

Dios le dio a salomon sabiduria mas que a todos antes de el ydespues de el Jeusucristo dijo que uno mayor que Salomon estaba haqui era El YO SOY Salomon no comprendia nada por eso dijo que los animales y los hombres tenian un mismo suceso pero ahora que vemos cara acara a el YO SOY

cuando salomon no entiende quiere sabiduria El YO SOY le dice YO te3 voy adar pero primero tienes que saber que tienes que adorarme a mi sobre todas las cosas no puedes tener un buey una cabra tiene que tenerme a mi a quien tu puedes solo a ti Senor laq obediencia peude mas pero ni Salom pudo ni tu tampoco puedes verificar nada por que quiere ser mayor que el YO SOY

Todo lo que está latente es porque alguien lo ha puesto ahí. No surge por generación espontánea.
La libertad no lleva implícita tendencias negativas. Aunque solo haya bueno, siempre se pude elegir. No es necesario para que haya libertad que hay posibilidades malas para elegir.

Dios les dijo a Adán y Eva (y de eso se trata esa enseñanza) puedes comer de cualquier árbol menos de ese.
¿Era malo el árbol o era bueno pero no estaban preparados Adán y Eva para descubrirlo?

Yo le digo a mi hijo: No puedes manejar el auto porque aun eres inmaduro. EN la libertad y confianza que le doy, puedo dejar tranquilamente las llaves a la vista y a su alcance. Yo ya le expliqué que no es conveniente. ÉL puede desobedecer actuando soberbiamente, subestimando mi experiencia y despreciando mi autoridad y arriesgarse a algo que terminará dañándolo a él y a otros... Pero si soy justa, coherente y misericordiosa no debo ni quiero ni puedo esconderle las llaves!

Además, la rebelión es ausencia de sumisión y la ausencia de sumisión es desobediencia y la desobediencia es falta de confianza (fe) y la falta de confianza es soberbia!

Dios no puso la rebeldía, puso la sumisión sobre la mesa, con la justa libertad de optar por ella o no; la rebeldía no es una actitud sino la falta de la actitud adecuada!

Es como la oscuridad que es ausencia de luz!

Acabas de mencionar que solo hay un asesino, obviamente, la esposa y sus hijos no son asesinos. Luego, es de suponer que si todos se extinguieron excepto ocho, es que no había nadie como la esposa y los hijos, o ¿como aseguras que eran victimas inocentes?

si seguramente niños de 5,6 o 7 años asesinos,fornicadores o tal vez no habia niños ,tenian el metodo anticonceptivo perfecto cualquier cosa es posible con tal de justificar la barbarie

insisto no has respondido mi pregunta inicial¿ por que crees que la destrucción humana que se avecina esta vez si va a funcionar ?

Además, la rebelión es ausencia de sumisión y la ausencia de sumisión es desobediencia y la desobediencia es falta de confianza (fe) y la falta de confianza es soberbia!

Dios no puso la rebeldía, puso la sumisión sobre la mesa, con la justa libertad de optar por ella o no; la rebeldía no es una actitud sino la falta de la actitud adecuada!

Es como la oscuridad que es ausencia de luz!

Dios puso la esclavitud con la opcion de optar por ella o no ,pero si optas por no tomarla Dios te lo toma como mal y te condena

Dios puso la esclavitud con la opcion de optar por ella o no ,pero si optas por no tomarla Dios te lo toma como mal y te condena

Primero: La sumisión no es esclavitud o seríamos todos, por algunos años, esclavos de nuestros padres y no es así.
Segundo: La esclavitud no es voluntaria, no en principio y cuando lo es deja de ser esclavitud y se convierte en servicio.
Tercero: ¿Lo has experimentado " lo de que te lo tome a mal y te condene"?

Dios les dijo a Adán y Eva (y de eso se trata esa enseñanza) puedes comer de cualquier árbol menos de ese.
¿Era malo el árbol o era bueno pero no estaban preparados Adán y Eva para descubrirlo?

Yo le digo a mi hijo: No puedes manejar el auto porque aun eres inmaduro. EN la libertad y confianza que le doy, puedo dejar tranquilamente las llaves a la vista y a su alcance. Yo ya le expliqué que no es conveniente. ÉL puede desobedecer actuando soberbiamente, subestimando mi experiencia y despreciando mi autoridad y arriesgarse a algo que terminará dañándolo a él y a otros... Pero si soy justa, coherente y misericordiosa no debo ni quiero ni puedo esconderle las llaves!

El ejemplo no vale.
El árbol era el del conocimiento del bien y del mal. Si Dios les prohibió comer de ese árbol fue porque no quería que conocieran el bien y el mal. Cosa que no se explica. De lo que se deduce que no conocían el bien y el mal. ¿Cómo pudieron entonces a obrar mal?

Sí, en ese supuesto solo hay un asesino, pero la "justicia" condena también a muerte a la esposa y a los hijos. En Sodoma y Gomorra se supone que había bebés y niños de corta edad y mujeres. Y porque los hombres se acostaban con los hombres, aunque fueran casi todos, porque los maridos se supone que se acostaban con sus mujeres o con otras mujeres, pero no con hombres, Dios arrasó las ciudades y mató a todos. Homoxesuales, heterosexuales, niños, mujeres...a TODOS. ¿Qué justificación le encuentras a ese acto?

Porque es obvio que los bebés y los niños de corta edad no pueden ser ni malvados ni inicuos. ¿O a ti te parece que sí?

Martamaria, un recordatorio:

Por eso, como eres incrédula y no puedes creer en Dios y los ángeles, a mí me gustaría discutir tus conceptos actuales:

Dices:
La libertad es un rasgo humano, inherente a nuestra naturaleza,

Bien de acuerdo….

Y luego dices:
la trae de nacimiento, (la posibilidad de desarrollarla.)

Bien de acuerdo….

Y luego dices: Esa diferencia surge de la propia naturaleza

Eso queda confuso, ¿te refieres a la naturaleza humana, o la naturaleza en general? Porque si te refieres a la naturaleza humana sería una redundancia…..

Y finalmente dices:
Los humanos la poseen y los animales no.

Con lo cual no has respondido a mí pregunta, ¿Porqué esa diferencia? ¿Por qué nosotros tenemos el potencial de la libertad inherente a nuestra naturaleza y los animales no?

Dios te bendiga

si seguramente niños de 5,6 o 7 años asesinos,fornicadores o tal vez no habia niños ,tenian el metodo anticonceptivo perfecto cualquier cosa es posible con tal de justificar la barbarie

insisto no has respondido mi pregunta inicial¿ por que crees que la destrucción humana que se avecina esta vez si va a funcionar ?

¿Cual destrucción humana que se avecina?

Tengo una pregunta, ¿es imposible, que jamas nunca los niños cometan maldades?