Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?
Tengo, una pregunta, ¿es un inconveniente tener la noción de lo que es el mal? ¿No es parte de la libertad el conocerla?
Martamaria, ¿crees que para enseñar en que consiste una maldad es necesario el cometerla? Una cosa es conocer el mal sin convertirlo en un acto de maldad. Por lo que, en el entorno de los ángeles y Dios estaba con ellos, no existía la maldad pero el mal como subjetivo que es, siempre estaba ahí, que es parte del conocer conjuntamente con la subjetividad del bien. Ahora, si en la mente de los ángeles no podía nacer nada malo, pues también en su mente no podría nacer nada bueno. No se puede separar el conocimiento del bien y del mal. Luego, si los ángeles en su mente no tenían noción de lo que es el mal, es pues una limitación, lo cual no da a lugar a la libre elección, entonces no eran perfectos, serian como autómatas privados de la libertad de pensamiento de discernir entre el bien y el mal.
Pues yo no lo entiendo así.
Tengo, una pregunta, ¿es un inconveniente tener la noción de lo que es el mal? ¿No es parte de la libertad el conocerla?