Dices:
El creador, viendo esta terrible confusión, y por amor a los que buscan la verdad de corazón, sabiendo que jamás la encontrarían sin su ayuda, vino personalmente a decirnos la verdad.
Pero no vino a todos, si no a un pueblo selecto donde queda el amor en este aspecto quien mejor que el creador conoce la psique humana , esta acción selectiva del creador no solucionaba la confusión al contrario la empeoro
DICES

ero como Dios es espíritu y es invisible a los ojos del hombre, se vistió de hombre para que lo podamos ver y tocar.
Dios no espera que comprobemos lo que el dice, ni que le demostremos que el existe, porque eso el, ya lo sabe.
Dios solo quiere ayudarnos en nuestra confusión, diciéndonos comos son las cosas en verdad.
yo no quiero comprobarle nada a Dios se presupone que no podemos enseñarle nada , el debe mostrarse claramente y no jugar a las escondidillas
dices:
Simplemente es cuestión de creerle a el.
Nosotros los cristianos no necesitamos justificar la existencia de Dios, o corroborar si lo que dice es así.
Nosotros simplemente hemos decidido creerle a el, de la misma forma que vos, decidiste no hacerlo.
Creemos que Jesús viene de parte de Dios y por lo tanto sabe lo que dice y nosotros aceptamos esto como veraz.
De ahí en mas, crecemos en el conocimiento de lo que dijo y nos esforzamos por agradarle a el.
Si es una desicion personal lo entiendo y lo acepto es tu desicion no hay problema , pero en el mismo libro que crees se encomia a los verifican las cosas y no la aceptan nada mas por que si , y yo no decidí no creer. al tratar de corroborar las cosas me di cuenta que las cosas no cuadran y por eso mi postura