¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

A mi me parece que Martita es una descendiente de Adán muy inteligente, que busca con todas sus fuerzas, defender a su padre y el porque tomó la decisión que tomó, de separarse de Dios.

lastima que tu ni esa capacidad tienes(de explicar), te escudas en tu supuesta iluminacio y superior entendimiento volviendo lo irrazonable en razonable y lo ilogico en logico que no te das cuenta que tu haces a tu Dios ilogico e irrazonable
.
si tomamos las cosas tal como la describen los creyentes llegamos a la conclusión que toda la creación física Y espiritual de Dios, fue un fracaso
creo ángeles se rebelaron
creo humanos de rebelaron
vemos hermoso el mundo pero esta lleno de defectos temblores , tornados , inundaciones hambre , sequias , enfermedades

ha sido todo un fracaso no crees?

Originalmente enviado por Alberto66.
Ahora si tengo claro porque los que NO creyentes (nueva forma de decir Ateo)
NO entienden lo que está escrito en la BIBLIA!.
Sino se entienden ellos mismos, como van a entender las cosas de DIOS!

cuando tengas capacidad de explicar algo lo explicas, mientra la buscas, puedes seguir con evasivas

cuando tengas capacidad de explicar algo lo explicas, mientra la buscas, puedes seguir con evasivas

Es que no hay nada que explicar.

El hombre existe y de eso no hay dudas.
Algunos buscan una explicación a esta existencia y otros no.

El hombre, como ser que se precia de gobernarse a si mismo, es libre de hacer lo que le plazca.

Así creó miles de religiones para justificar su existencia y la de un posible creador.
Todas las religiones son un intento del hombre por alcanzar la "verdad".

El creador, viendo esta terrible confusión, y por amor a los que buscan la verdad de corazón, sabiendo que jamás la encontrarían sin su ayuda, vino personalmente a decirnos la verdad.

Pero como Dios es espíritu y es invisible a los ojos del hombre, se vistió de hombre para que lo podamos ver y tocar.

Dios no espera que comprobemos lo que el dice, ni que le demostremos que el existe, porque eso el, ya lo sabe.

Dios solo quiere ayudarnos en nuestra confusión, diciéndonos comos son las cosas en verdad.

Simplemente es cuestión de creerle a el.
Nosotros los cristianos no necesitamos justificar la existencia de Dios, o corroborar si lo que dice es así.

Nosotros simplemente hemos decidido creerle a el, de la misma forma que vos, decidiste no hacerlo.

Creemos que Jesús viene de parte de Dios y por lo tanto sabe lo que dice y nosotros aceptamos esto como veraz.

De ahí en mas, crecemos en el conocimiento de lo que dijo y nos esforzamos por agradarle a el.

Saludos

lastima que tu ni esa capacidad tienes(de explicar), te escudas en tu supuesta iluminacio y superior entendimiento volviendo lo irrazonable en razonable y lo ilogico en logico
.

Salmo,
No gastes pólvora en gallinazo

él Ya ni sabe lo que escribe.

que no te das cuenta que tu haces a tu Dios ilogico e irrazonable
.

Según él, Dios es ilógico e irrazonable , después dice él, que yo volví a Dios ilógico e irrazonable.

Salmo,
lo que sucede es que
él NO ENTIENDE y por eso cree que DIOS es (según él) ilógico e irrazonable.

él = Aries32
(Ademas hay que explicarle quien es él por el "problemita" que tiene).

Originalmente enviado por Alberto66.
Ahora si tengo claro porque los que NO creyentes (nueva forma de decir Ateo)
NO entienden lo que está escrito en la BIBLIA!.
Sino se entienden ellos mismos, como van a entender las cosas de DIOS!

.

Salmo,

.

Según él, Dios es ilógico e irrazonable , después dice él, que yo volví a Dios ilógico e irrazonable.

Salmo,
lo que sucede es que

él = Aries32

Pues está muy claro: Porque aunque no crean que Dios existe, saben que de existir no actuaria tan arbitrariamente ni tan injustamente ni tan indiscriminadamente ni cruelmente ni tan inútilmente...Algo que no les pasa los crédulos que aceptan esa idea de Dios y encima les parece que es infinitamente misericordioso y justo...

A mi me parece que Martita es una descendiente de Adán muy inteligente, que busca con todas sus fuerzas, defender a su padre y el porque tomó la decisión que tomó, de separarse de Dios.

Salmo no digas estupideces que no te tengo por estúpido.

Adán es una figura alegórica, no real, así que no pudo tener hijos.

Yo no tomé la decisión de separarme de Dios, para eso tenía que haber estado con Dios y no estaba.

Salmo no digas estupideces que no te tengo por estúpido.

Adán es una figura alegórica, no real, así que no pudo tener hijos.

Yo no tomé la decisión de separarme de Dios, para eso tenía que haber estado con Dios y no estaba.

Perdón Martita, no pensé que estabas ahí...
Yo si creo en Adán y si creo que soy descendiente directo de el...
En cuanto a la carne.
No te olvides que yo creo en Dios.

Y no digo estupideces. Realmente pienso que eres muy inteligente, humanamente hablando.
Pero Dios escondió la sabiduría verdadera de los sabios y entendidos de este mundo y se las reveló a los niños.

espiritu;
Cuando se habla del mal, ¿donde estaba, como surge? no se puede desligar del bien, van juntas.
El Hombre puede hablar del bien y del mal porque lo ha conocido desde siempre aunque tardara mucho en ponerle nombre. Y surge de su naturaleza humana.

Una observación, cuando afirmas que los prehistóricos disfrutaban de lo bueno o sufrían de lo malo, ya estas señalando que si conocían lo que era bien y lo que era mal, sabían la diferencia.

A ver, no es que conocieran el bien y el mal morales. Conocían lo bueno y lo malo porque lo vivían a diario. Y cuando desarrollaron el sentido moral, dieron nombre a los actos buenos y malos y los llamaron el bien y el mal. Pero los actos los conocieron desde siempre.
Pero los ángeles solo conocían lo bueno porque Dios era bueno y a ellos los creó perfectos, sin asomo de mal. Nunca vieron un acto malo. En su pensamiento no podían nacer malas ideas ni malos deseos. Eran perfectos.

El mal tanto como el bien es como, por decirlo de alguna forma, como algo que flota en el entorno,
Cierto, pero no en el entorno de las ángeles porque solo estaba Dios con ellos.

No se sabe desde cuando existían los ángeles. Y desde luego, en el momento en que por primera vez estrenan la conciencia, y para diferenciarse de los autómatas o robots habrían empezado desde cero, en el cual en ese conocer, si aprendieron lo que cosa es el bien también aprenderían lo que es el mal,
¿Cómo lo aprendieron? ¿Quién se lo enseñó? ¿Dios? ¿Cómo se lo enseñó? Cometiendo maldades delante de ellos?

Sé que estás muy ocupada respondiendo a los que te interesa, pero no olvides responderme a esto:

Creo que hubiera bastado con decir que te habías equivocado, es humano….

Pues sigues incurriendo en “matices” y por eso te cito literalmente, en el tema !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe! en el mensaje #2225: de fecha hoy 24 de febrero
dijiste:

Veamos Martamaria, si la libertad es propia de nuestra naturaleza humana es que se nace con ella, …
Pero si ahora dices que NO nacemos con ella, te estás contradiciendo, ahora blanco, ahora negro….

Yo quería haberte preguntado que si nacemos con esa libertad en potencia y los animales, no, ¿a qué se debe esa diferencia? Pero como dices las dos cosas a la vez, pues no podrás responderlo….

Aclárate, hermanita….
Dios te bendiga

Es que no hay nada que explicar.

El hombre existe y de eso no hay dudas.
Algunos buscan una explicación a esta existencia y otros no.

El hombre, como ser que se precia de gobernarse a si mismo, es libre de hacer lo que le plazca.

Así creó miles de religiones para justificar su existencia y la de un posible creador.
Todas las religiones son un intento del hombre por alcanzar la "verdad".

El creador, viendo esta terrible confusión, y por amor a los que buscan la verdad de corazón, sabiendo que jamás la encontrarían sin su ayuda, vino personalmente a decirnos la verdad.

Pero como Dios es espíritu y es invisible a los ojos del hombre, se vistió de hombre para que lo podamos ver y tocar.

Dios no espera que comprobemos lo que el dice, ni que le demostremos que el existe, porque eso el, ya lo sabe.

Dios solo quiere ayudarnos en nuestra confusión, diciéndonos comos son las cosas en verdad.

Nosotros los cristianos no necesitamos justificar la existencia de Dios, o corroborar si lo que dice es así.

Nosotros simplemente hemos decidido creerle a el, de la misma forma que vos, decidiste no hacerlo.

Creemos que Jesús viene de parte de Dios y por lo tanto sabe lo que dice y nosotros aceptamos esto como veraz.

De ahí en mas, crecemos en el conocimiento de lo que dijo y nos esforzamos por agradarle a el.

Saludos

Agradezco tu respuesta ,en realidad es facil dialogar con persona que presentan argumentos, yo puedo creer que tus argumentos no son validos y te puedo exponer razones y tener un intercambio de ideas ,pero honestamente cuando una persona dice " no te puedo explicar por que no puedes entender forja una falacia y da pena ajena.

con respecto a lo que comentas te dire:

dices:

Pero no vino a todos, si no a un pueblo selecto donde queda el amor en este aspecto quien mejor que el creador conoce la psique humana , esta acción selectiva del creador no solucionaba la confusión al contrario la empeoro

DICES:pero como Dios es espíritu y es invisible a los ojos del hombre, se vistió de hombre para que lo podamos ver y tocar.

yo no quiero comprobarle nada a Dios se presupone que no podemos enseñarle nada , el debe mostrarse claramente y no jugar a las escondidillas

dices:

SI es una desicion personal lo entiendo y lo acepto es tu desicion no hay problema , pero en el mismo libro que crees se encomia a los verifican las cosas y no la aceptan nada mas por que si , y yo no decidí no creer. al tratar de corroborar las cosas me di cuenta que las cosas no cuadran y por eso mi postura

.

Salmo,

como siempre inventando que yo dije asi o asa ¡no conoces otra estrategia? vuélvete a leer el post y dime donde dije lo que dices que dije

.

Salmo,
lo que sucede es que

él = Aries32

Dices:

Pero no vino a todos, si no a un pueblo selecto donde queda el amor en este aspecto quien mejor que el creador conoce la psique humana , esta acción selectiva del creador no solucionaba la confusión al contrario la empeoro

DICES:pero como Dios es espíritu y es invisible a los ojos del hombre, se vistió de hombre para que lo podamos ver y tocar.

yo no quiero comprobarle nada a Dios se presupone que no podemos enseñarle nada , el debe mostrarse claramente y no jugar a las escondidillas

dices:

Si es una desicion personal lo entiendo y lo acepto es tu desicion no hay problema , pero en el mismo libro que crees se encomia a los verifican las cosas y no la aceptan nada mas por que si , y yo no decidí no creer. al tratar de corroborar las cosas me di cuenta que las cosas no cuadran y por eso mi postura

Es un placer Aries...

La idea de Dios es convencer al hombre de su amor.
No se trata de forzarlo a obedecer.
¿Quien quiere tener una novia o una esposa que lo siga a uno porque la tiene amenazada de muerte?
Cualquiera de nosotros tiene dignidad y desea que si alguien esta con uno es porque nos valore de verdad.

Dios comenzó con Abraham porque fue el único que le dió bolilla y se puso en sus manos para lo que fuera.
Lo del pueblo selecto estás equivocado.
No es lo importante el pueblo, sino quien escogió a ese pueblo.

Es como ahora... Dios no hace selección entre vos y yo. El te deja ser libre a vos y me deja ser libre a mi. Yo le creo y lo busco y vos no.
El no está haciendo selección. Nosotros la hacemos.

El se mostró claramente por Jesús fue visto por todos y es histórico.
Simplemente tenés que leer su palabra y creerle. Es una decisión voluntaria.

Si el se muestra con señales condiciona tu decisión y volvemos al punto aquel, que vos lo escucharías y los seguirías por temor.
Lo que hayas decidido me parece bien.
Es tu libre decisión y la respeto.

Yo creo en Jesús y en la resurrección de los muertos.
Yo quiero vivir para siempre y estoy haciendo todo lo que creo, sea conveniente para alcanzar dicha solución.

Si la vida eterna no existe, ya fue, pero si existe la quiero para mi y para los seres que amo.

No me cuesta nada.
Hacer lo que Jesús me manda, me ha dado satisfacción en todos los campos.

No tengo nada de que quejarme
Estoy justo donde quiero estar.

Así como vos estás justo donde querés estar.

¿Amigos?

por supuesto estimado salmo (ex burrito)

Ya, pero quién los creó? Un ser perfecto que no puede crear nada imperfecto. Nadie puede dar lo que no tiene.

Hola Martamaría

Sinceramente no he leído todo los mensajes de este epígrafe, aunque sí una buena cantidad.
Y a riesgo de que hayas discutido este argumento ya harto, quiero comentarte sobre esta idea que has escrito al principio, sobre lo que he señalado...

Dios es perfecto, creo que eso no está en discusión. La duda es si Él siendo perfecto puede crear seres imperfectos.

Bueno yo que viendo la obra de creación, Dios no ha creado seres imperfectos.

Un perro es perfecto, un árbol es perfecto. Incluso el hombre es perfecto. Todos somos seres complejísimos y perfectos.

Pero somos perfectos en nuestro ser particular. Un perro es perfecto aunque no pueda hablar como el hombre... es perfecto en su ser particular en cuanto "perro".

Lo mismo el hombre. Es un ser perfecto aunque no pueda volar como un ave.... es perfecto en su ser particular en cuanto "perro".

Somos perfectos en cuanto a nuestro ser particular. Y por ello no compartimos el ser perfecto de Dios.

El hombre en su perfección, tiene libertad, así fue creado por Dios. Para optar por hacer lo que Dios quiere o no.

Si opta no hacer lo que Dios quiere, no es porque sea imperfecto, sino al contrario, porque es un hombre perfecto tiene libertad y puede optar....

Hola Martamaría

Sinceramente no he leído todo los mensajes de este epígrafe, aunque sí una buena cantidad.
Y a riesgo de que hayas discutido este argumento ya harto, quiero comentarte sobre esta idea que has escrito al principio, sobre lo que he señalado...

Dios es perfecto, creo que eso no está en discusión. La duda es si Él siendo perfecto puede crear seres imperfectos.

Bueno yo que viendo la obra de creación, Dios no ha creado seres imperfectos.

Un perro es perfecto, un árbol es perfecto. Incluso el hombre es perfecto. Todos somos seres complejísimos y perfectos.

Pero somos perfectos en nuestro ser particular. Un perro es perfecto aunque no pueda hablar como el hombre... es perfecto en su ser particular en cuanto "perro".

Lo mismo el hombre. Es un ser perfecto aunque no pueda volar como un ave.... es perfecto en su ser particular en cuanto "perro".

Somos perfectos en cuanto a nuestro ser particular. Y por ello no compartimos el ser perfecto de Dios.

El hombre en su perfección, tiene libertad, así fue creado por Dios. Para optar por hacer lo que Dios quiere o no.

Si opta no hacer lo que Dios quiere, no es porque sea imperfecto, sino al contrario, porque es un hombre perfecto tiene libertad y puede optar....

Fe de erratas, quise decir en cuanto "hombre".

Pues está muy claro: Porque aunque no crean que Dios existe, saben que de existir no actuaria tan arbitrariamente ni tan injustamente ni tan indiscriminadamente ni cruelmente ni tan inútilmente...Algo que no les pasa los crédulos que aceptan esa idea de Dios y encima les parece que es infinitamente misericordioso y justo...
.

Martita.
Tienes argumentos para hacer esa afirmación?

Presenta buenos argumentos.

No la clase de argumentos como los que utilizan los "tontines"....

Dios es malo porque mandó a cortarse una mano para entrar en la vida

Mateo 9:43
Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala
; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno.

Espero BUENOS argumentos.

El Hombre puede hablar del bien y del mal porque lo ha conocido desde siempre aunque tardara mucho en ponerle nombre. Y surge de su naturaleza humana.

A ver, no es que conocieran el bien y el mal morales. Conocían lo bueno y lo malo porque lo vivían a diario. Y cuando desarrollaron el sentido moral, dieron nombre a los actos buenos y malos y los llamaron el bien y el mal. Pero los actos los conocieron desde siempre.
Pero los ángeles solo conocían lo bueno porque Dios era bueno y a ellos los creó perfectos, sin asomo de mal. Nunca vieron un acto malo. En su pensamiento no podían nacer malas ideas ni malos deseos. Eran perfectos.
[/COLOR]

Cierto, pero no en el entorno de las ángeles porque solo estaba Dios con ellos.

¿Cómo lo aprendieron? ¿Quién se lo enseñó? ¿Dios? ¿Cómo se lo enseñó? Cometiendo maldades delante de ellos?

Martamaria, ¿crees que para enseñar en que consiste una maldad es necesario el cometerla? Una cosa es conocer el mal sin convertirlo en un acto de maldad. Por lo que, en el entorno de los ángeles y Dios estaba con ellos, no existía la maldad pero el mal como subjetivo que es, siempre estaba ahí, que es parte del conocer conjuntamente con la subjetividad del bien. Ahora, si en la mente de los ángeles no podía nacer nada malo, pues también en su mente no podría nacer nada bueno. No se puede separar el conocimiento del bien y del mal. Luego, si los ángeles en su mente no tenían noción de lo que es el mal, es pues una limitación, lo cual no da a lugar a la libre elección, entonces no eran perfectos, serian como autómatas privados de la libertad de pensamiento de discernir entre el bien y el mal.

Martamaria, ¿crees que para enseñar en que consiste una maldad es necesario el cometerla? Una cosa es conocer el mal sin convertirlo en un acto de maldad. Por lo que, en el entorno de los ángeles y Dios estaba con ellos, no existía la maldad pero el mal como subjetivo que es, siempre estaba ahí, que es parte del conocer conjuntamente con la subjetividad del bien. Ahora, si en la mente de los ángeles no podía nacer nada malo, pues también en su mente no podría nacer nada bueno. No se puede separar el conocimiento del bien y del mal. Luego, si los ángeles en su mente no tenían noción de lo que es el mal, es pues una limitación, lo cual no da a lugar a la libre elección, entonces no eran perfectos, serian como autómatas privados de la libertad de pensamiento de discernir entre el bien y el mal.

Pues yo no lo entiendo así.

.

Martita.
Tienes argumentos para hacer esa afirmación?
Están en la biblia: el diluvio, la destrucción de Sodoma, la muerte de los primogénitos de Egipto, la expulsión y maldición de Adán y Eva, sus arrebatos de ira, la muerte el hijo de Salomón, etc.

Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala[/B]; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno.
Eso es una tontería. Si pecas con la mano porque robas, no ganas nada con cortártela. Robas con la otra. ¿Y cómo te la cortas? Se lo pides a un amigo? ¿Y luego que haces sin manos te suicidas para ir al cielo? Lo que tienes que hacer es mentalizarte de que eso es un delito y puedes ir a la cárcel. Que no está bien perjudicar al prójimo.
Además, en el cielo se supone que será espíritu y no tendrá manos. Así que la única solución es arrepentirse no cortarse la mano.

Espero BUENOS argumentos.
]
¿A qué llamas buenos argumentos? ¿No te sirven los de la biblia?