¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?

SEa dDdios veraz aunque el hombre sea mentiroso. Asi esta escrito Por eso eres justo en tu sentencia y triunfaras cuando te juzguen Pero si nuestra injusticia pone de relieve la justicia de DIos QUE DIREMOS QUE DIOS es injusto al descargar sobre nosotros su ira hablo en terminos humanos de ninguna manera Si asi fuera como podria Dios jusgar al mundo Alguien podria objetar Si mi mentira destaca la verdad de Dios y asi aumenta su gloria Por que todavia se me juzga como pecador POr que no decir Hagamos lo malo para que venga lo bueno Asi nos calumnian algunos asegurando que es lo que ensenamos pero bien merecida se tienen la condenacion. Romano :3 Dios es perfecto esquilibrio el todas sus cualidades se aplican perfectamente El sabe como utilisar su Poder su Justicia El Amor La misericordia si no fuera asi no estuvieramos ddisfrutando de esta vida y despues seguir externamente eso es poder y sabiduria de EL.

Pues anda que lo que acabas de decir tú...El mal no existirá como un ser, pero ¿qué me dices del sufrimiento que causa el mal que nos hacemos los unos a los otros?

Y no vengas a decir que el mal es ausencia de bien. Porque lo mismo se podría decir a la inversa: que el bien no existe, que es la ausencia de mal.
O que la luz no existe, que es la ausencia de la oscuridad.

Vamos Marta... me extruña.
El mal no existe. Lo que existe es gente mala.

Solo el ofendido puede perdonar al ofensor.
Por eso Jesús es el Dios ofendido que nos viene a perdonar el mismo.
Nadie puede perdonar por otro.
El ángel Miguel no tiene autoridad para perdonar ofensas contra Dios. Solo Dios mismo puede hacerlo.
Y Jesucristo es Dios.

El ángel Miguel no tiene autoridad para perdonar ofensas contra Dios.
Y el perdón no se puede delegar porque se debe sufrir en carne propia.
Si yo perdono, yo pago y no hay otra.

Solo Dios mismo puede hacerlo.

Por eso Jesucristo es Dios.

aunque le des vuelta el no hacer la voluntad de Dios tiene un castigo por lo que la libertad es una fantasía ,ya le puse el ejemplo a ver responde tu

tu marido te ama y tu a el , y te dice eres libre de amarme o no, pero si me abandonas te mato, hay libertad? es real la opción de elegir?

1. Mi marido no es Dios, no es mi Señor ni me creó.
2. Dios no "mata" por no amarlo... Nos morimos sin El porque El es La Vida.
3. El ejemplo sería mas o menos así:
Si mi marido fuera mi única fuente de provisión y nos amamos y el me da la libertad de quedarme a su lado (y recibir el beneficio) o alejarme (y morir de hambre).... SÍ es real la opción de elegir! Y además necia en caso de rechazar lo que nos conviene

Pero vamos a ver. Un Dios todopoderoso, ¿necesita el mal para que apreciemos el bien y sobre todo que él es la bondad infinita? ¡Vaya disparate! Para primer premio al mayor de los disparates.

Para apreciar y disfrutar de lo bueno, no hace falta haber conocido lo malo. Hay muchas personas que no saben lo que es una pena, un disgusto, trabajar en las peores condiciones, pasar hambre, frío, enfermedades... y vaya si aprecian las comodidades, el bienestar, los lujos, la buena comida, el calor, tener de todo.
¿Qué clase de poder es el de Dios que necesita del mal para enseñar que es el bien lo que nos conviene? ¿Le compensa que millones de personas, miles de ellas inocentes, sufran para que otras se enteren de lo bueno que es y de que vale la pena ser bueno. ¿De verdad que no puede encontrar otro modo que no haga sufrir a nadie? Pues vaya una birria de poder...

¿Que hay personas que no sufren??????

Muéstrame una sola!!!

Ojala me aguanten unas cuantas tonterias. SI aguentenmelas. El celo que siento por ustedes proviene de Dios pues lo tengo prometidos a un solo esposo que es Cristo, para presentarselos como una virgen pura Pero me temo que asi como la sepiente con su astucia engano a Eva los pensamiento de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo 2 Corintio11: - podemos dejarlo a EL pero el nunca nos dejara esa es la garantia que de Dios nadie se puede mofar lo que el hombre sembrare eso segara pero la disciplina de El es aplicada con Amor.

¿Que hay personas que no sufren??????

Muéstrame una sola!!!

A ver si te crees que te voy a enviar su foto...Solo hace falta abrir un poco los ojos y las encuentras. Claro que bien mirado, todo el mundo sufre...solo que muchos porque se mueren de hambre o les desahucian, o se le muere alguien porque no pueden pagar un médico, o no pueden estudiar, o no encuentran trabajo, y otros muchos "sufren" porque no las han peinado bien, o han engordado, o les ha salido una arruga, o el color de coche no es el que querían, o no han ganado tanto dinero como esperaban, o la lluvia les ha estropeado la fiesta, o no han ganado un concurso...Sí, bien pensado todos sufren...

Ojala me aguanten unas cuantas tonterias. SI aguentenmelas. El celo que siento por ustedes proviene de Dios pues lo tengo prometidos a un solo esposo que es Cristo, para presentarselos como una virgen pura Pero me temo que asi como la sepiente con su astucia engano a Eva los pensamiento de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo 2 Corintio11: - podemos dejarlo a EL pero el nunca nos dejara esa es la garantia que de Dios nadie se puede mofar lo que el hombre sembrare eso segara pero la disciplina de El es aplicada con Amor.

¿Quieres decirme de qué nos sirve que Él nunca nos deje si no le percibimos ni le vemos ni le escuchamos, ni nada de nada?

1. Mi marido no es Dios, no es mi Señor ni me creó.
2. Dios no "mata" por no amarlo... Nos morimos sin El porque El es La Vida.
3. El ejemplo sería mas o menos así:
Si mi marido fuera mi única fuente de provisión y nos amamos y el me da la libertad de quedarme a su lado (y recibir el beneficio) o alejarme (y morir de hambre).... SÍ es real la opción de elegir! Y además necia en caso de rechazar lo que nos conviene

No es tan sencillo.
Es un hecho que en alguna medida somos libres porque si no no se nos pedirían responsabilidades respecto a nuestros actos.
Es verdad que ante dos opciones podemos elegir, PERO, lo que ocurre es no se puede decir que somos libres si las dos opciones no conducen al mismo resultado deseado.

Por ejemplo:
Deseamos comer una fruta. Nos ofrecen una pera y una manzana. Podemos elegir libremente. Tanto si elegimos la pera como si elegimos la manzana, comeremos una fruta y no pasará nada.

Pero resulta que la pera tiene pesticida...¿Somos libres de elegirla? Si queremos comer una fruta y no morir, pues no somos libres. No podemos elegir la pera. Pero si no nos importa morir, sí somos libres, la elegimos, la comemos y nos morimos.

Somos libres de elegir en la vida el buen camino o el malo? Somos libres si no nos importa ir al cielo o al infierno, pero si queremos ir al cielo no somos libres, tenemos que elegir obligatoriamente el buen camino...
¿Somos libres? Pues según se mire...

El ángel Miguel no tiene autoridad para perdonar ofensas contra Dios.
Y el perdón no se puede delegar porque se debe sufrir en carne propia.
Si yo perdono, yo pago y no hay otra.

Solo Dios mismo puede hacerlo.

Por eso Jesucristo es Dios.

Bueno, esa es tu idea del perdón. La mía no. Para mí el perdón es gratuito. Nadie cobra ni paga.

El ángel Miguel no tiene autoridad para perdonar ofensas contra Dios. Solo Dios mismo puede hacerlo.
Y Jesucristo es Dios.

Exacto, solo el ofendido puede perdonar. Solo el acreedor puede perdonar. Pero nadie cobra ni paga por perdonar una ofensa ni una deuda.

¿Y si yo fuera el dueño del banco?

Pues si fueras el dueño del banco tendrías potestad para perdonar una deuda. Supongo, que la verdad es que yo no sé si ser dueño del banco es lo mismo que ser dueño del dinero del banco...
Pero da igual si fueras el dueño de una tienda y te debieran mil euros. En ese caso, como el negocio es tuyo, podrías perdonar la deuda. Claro está que perderías los mil euros, pero de eso se trata, de PERDONAR. Porque si alguien te los paga, ¿qué es lo que perdonas?

Dios nos libro de las tinieblas y nos traslado al Reyno de la luz aunque el diablo y su ministros se convierten en agentes de luz por su fruto los conocera arbol bueno no puede dar fruto malo yarbol malo no puede dar fruto bueno vengan ustedes bendecido de mi Padre y hereden el Reyno de la luz que fue dado austedes ante la fundacion del mundo Tito:1

Estimados hermanos:

Veo que no les cayo bien mi comentario, entonces les dejo algunos textos para ver que piensan de ello.

"He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al DESTRUIDOR para destruir". (Isa 54:16)

"...que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto." (Isa 45:7)

Lamentaciones 3
27.
Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.28. Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso;
29. Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;
30. Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas.
31. Porque el Señor no desecha para siempre;
32. Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias;
33. Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.

37. ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
38. ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?
39. ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado

¿Que les parece estos textos? Aqui vemos que Dios es que en muchas ocasiones provoca aflicciones al hombre ¿No es cierto?

Saludos

A ver si te crees que te voy a enviar su foto...Solo hace falta abrir un poco los ojos y las encuentras. Claro que bien mirado, todo el mundo sufre...solo que muchos porque se mueren de hambre o les desahucian, o se le muere alguien porque no pueden pagar un médico, o no pueden estudiar, o no encuentran trabajo, y otros muchos "sufren" porque no las han peinado bien, o han engordado, o les ha salido una arruga, o el color de coche no es el que querían, o no han ganado tanto dinero como esperaban, o la lluvia les ha estropeado la fiesta, o no han ganado un concurso...Sí, bien pensado todos sufren...

Pues hemos de vivir en mundos diferentes. Yo aun no conozco a uno solo que no sufra y tengo amigos y familiares de todos los estratos sociales y sus sufrimientos no son solamente de origen socio-económico sino de toda índole.
Y los que parecen tenerlo todo (materialmente) sufren por cosas mucho más serias y profundas que las bobadas que has comentado.

A todo el mundo se le muere un ser querido, todos somos propensos a enfermedades graves, a accidentes, a abusos de diversos tipos, personas ricas y "acomodadas" han sufrido maltrato de sus propios padres, violaciones, injusticias y justamente ellos son los más vulnerables a ser asaltados, secuestrados y casi siempre asesinados.....

¿Esto no existe en donde vives tú?

Pues hemos de vivir en mundos diferentes. Yo aun no conozco a uno solo que no sufra y tengo amigos y familiares de todos los estratos sociales y sus sufrimientos no son solamente de origen socio-económico sino de toda índole.
Y los que parecen tenerlo todo (materialmente) sufren por cosas mucho más serias y profundas que las bobadas que has comentado.

A todo el mundo se le muere un ser querido, todos somos propensos a enfermedades graves, a accidentes, a abusos de diversos tipos, personas ricas y "acomodadas" han sufrido maltrato de sus propios padres, violaciones, injusticias y justamente ellos son los más vulnerables a ser asaltados, secuestrados y casi siempre asesinados.....

¿Esto no existe en donde vives tú?

Pues sí, pero no me negarás que también hay mucha gente que sufre por lo que tú consideras tontadas, pero a ellos les quita el sueño. Y no es lo mismo sufrir por lo mismo en unas condiciones que otras.

No es tan sencillo.
Es un hecho que en alguna medida somos libres porque si no no se nos pedirían responsabilidades respecto a nuestros actos.
Es verdad que ante dos opciones podemos elegir, PERO, lo que ocurre es no se puede decir que somos libres si las dos opciones no conducen al mismo resultado deseado.

Por ejemplo:
Deseamos comer una fruta. Nos ofrecen una pera y una manzana. Podemos elegir libremente. Tanto si elegimos la pera como si elegimos la manzana, comeremos una fruta y no pasará nada.

Pero resulta que la pera tiene pesticida...¿Somos libres de elegirla? Si queremos comer una fruta y no morir, pues no somos libres. No podemos elegir la pera. Pero si no nos importa morir, sí somos libres, la elegimos, la comemos y nos morimos.

Somos libres de elegir en la vida el buen camino o el malo? Somos libres si no nos importa ir al cielo o al infierno, pero si queremos ir al cielo no somos libres, tenemos que elegir obligatoriamente el buen camino...
¿Somos libres? Pues según se mire...

Como veo que dentro de tus propios temas te saltas de una cosa a otra, te contestaré esto…

Por supuesto que la libertad tiene límites. No sé por qué algunos idolatran la libertad completa, es una ilusión absurda. Es obvio que el resultado de dos decisiones opuestas no va a ser igual. Si metes tú mano en el fuego te quemarás, si no la metes no te quemarás. Si te tiras por el décimo piso de un apartamento, seguramente morirás, si no lo haces, vivirán. Si alguien te dice, “No te tires del décimo puso porque morirás” , te está advirtiendo de un peligro de muerte, y no quiere que vivas….

Dios te bendiga

Fe de errata: debí decir: "Si alguien te dice, “No te tires del décimo piso porque morirás” , te está advirtiendo de un peligro de muerte, y quiere que vivas, mira por tú bien, no quiere fastidiarte quitándote libertad.

Dios te bendiga