Re: ¿Quién puso en la naturaleza de los ángeles la capacidad de rebelarse?
Hermanos:
Deseo compartir con Uds. ciertos pasajes para que reflexionemos:
"Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza" (Rom 8:20)
"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?" (Rom 11:32-34)
Aqui podemos ver que la palabra literalmente nos dice que Dios sujeto a su creacion a vanidad y a desobediencia; para luego darle esperanzas y misericordia ¿No es asi?
Como yo ya lo habia dicho, Dios es un Dios de Propositos y El va a hacer todo lo necesario para cumplirlos, aunque nosotros no lo entendamos.
"De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?" (Rom 9:15-24)
Aqui vemos que Dios`prepara de antemano personas que cumpliran el rol de "malas" para glorificar su nombre, ¿Uds entienden lo mismo que yo o no?
"Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios." (Job 2:10)
Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo. (Prov 16:4)
Aqui vemos claramente que la biblia nos dice que Dios hizo al impio para el dia malo, ¿No es el diablo el mayor impio que hay?
Me gustaria que pudiesen comentar estos textos para tratar de reflexionar sobre el tema. Bendiciones