¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Bueno... se acab{o el plazo y lleg{o la hora de la verdad.

¿Ocurrió el juicio y crucifixión un mismo día y siendo día de preparación?
El texto clave para sostener tal tesis ha sido Juan 19:14
Y era el día de la preparación para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey.
Veamos los hechos y luego comparémoslos con ese versículo a ver si en realidad dice lo que parece.

Por la Ley de Moisés sabemos que la Pascua es el 14 de Nisán. Ese día se sacrifica el cordero el cual se cena al llegar la noche, es decir el día 15. También sabemos que el día 15 es de convocación santa, o como dice Juan un gran sábado, sábado de gran solemnidad, sábado ceremonial. Por lo tanto, siendo el 15 un día sábado ceremonial, su víspera, el 14, es día de preparación. El 14 no es día de preparación porque ese día se prepare la Pascua, es día de preparación porque es víspera de un sábado ceremonial.

Por otro lado, leyendo los sinópticos, sabemos que el día de preparación 14 de Nisan, Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan de hacer los preparativos para la Pascua. Y los sinópticos nos dicen que llegada la noche, es decir, ya 15, Jesús entró al aposento alto a celebrar la Pascua con sus discípulos. Horas más tarde, siempre en el 15 de Nisán, sábado ceremonial, Jesus se dirige al jardin del Getsemaní para orara, y poco después es arrestado. Entonces comienzan sus juicios tanto ante los judíos como ante los romanos.

Como vemos, Jesús es arrestado en la madrugada del 15. El día de preparación fue el 14, entonces ¿a qué día de preparación se refiere Juan en 19:14? Si no fue el 14, y Jesús fue arrestado el 15, debemos buscar hacia adelante a ver qué otro día de preparación podría referirse Juan.

Para eso debemos recordar que día de preparación es todo día víspera de un sábado; sea sábado semanal o sábado ceremonial. Entonces podemos explorar la posibilidad de que se refiera a un día víspera de sábado semanal, un viernes. El detalle es que si Jesús fue arrestado un sábado ceremonial, aunque ese día fuese víspera de sábado semanal, aún así no sería día de preparación. Si suponemos que el 15 fue viernes, entonces el jueves 14 fue día de preparación para ambos sábados consecutivos (el viernes 15 y el sábado semanal).

Así, en el mejor de los casos, el día de preparación para un sábado semanal más próximo que podríamos suponer es el 16. En ese caso, el 14 fue día de preparación para el sábado ceremonial del 15, y suponemos al 16 como día de preparación de un supuesto sábado semanal. Como se ve, si ese hubiese sido el caso, si interpretamos que Juan 19:14 se refiere al 16 de Nisán.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús no ocurrió en apenas un día ni que fue día de preparación. En esta hipótesis, transcurrió en dos días, uno de los cuales no fue día de preparación.

De todos modos, todo eso debemos descartarlo. porque si leemos Juan 19:14 descubrimos que era un día de preparación para Pascua. No era un día de preparación de un sábado semanal, sino víspera de un sábado ceremonial de Pascua.

Si volvemos a investigar, encontramos que a la fiesta de Pascua le sigue la fiesta de los Panes Ázimos. Y en esa fiesta pegada a la Pascua tenemos un sábado ceremonial, el 21 de Nisan. Así se abre otra línea de pensamiento. Podría ser que Juan 19:14 se refiriese a ese día de preparación (el 20, víspera del sábado ceremonial del 21). No obstante Juan 19:14 dice víspera de Pascua, no víspera de Panes Ázimos. Eso podría ser superado si notamos cómo los evangelistas usan indiscriminadamente los nombres Pascua y Panes Ázimos como si para ellos fuesen sinónimos. Si ese es el caso, Juan al decir víspera de Pascua, se estaría refiriendo a víspera de Panes Ázimos.

Entonces tendríamos que el juicio a Jesús tampoco habría ocurrido en apenas un día, sino en muchos, siendo apenas uno de ellos día de preparación.

¿Qué otra opción existe?
Si Juan 19:14 se refiere al 14 de Nisan, entonces Jesús fue enjuciado y crucificado un día antes de ser arrestado.
Si se refiere a una víspera del sábado semanal, entonces el juicio se extendió por al menos dos días.
Si se refieren al 2o, víspera del sábado ceremonial del 21, el juicio se extendió aún mucho más.
Porque la única opción para que el juicio a Jesús hubiese ocurrido en apenas un día es que el 15 de Nisan, día de su arresto fuese día de preparación de Pascua; y sabemos que eso es absolutamente imposible.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya está demostrado: el juicio a Jesús se extendió por más de un día.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

jejeje.... y ahora diras quemtodos esta,os de acuerdo contigo ... orate
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ahora digo que ninguno de ustedes puede probar que el juicio a Jesús se extendió un solo día.

Ni siquiera tienen el derecho lógico a decirlo como opinión ya que no saben refutar la prueba de que efectivamente se extendió por más de un día.

Solo resta definir cu{antos días se extendió. podrá discutirse si las negaciones de Pedro fueron enun día o dos. Pero ya está demostrado que el jucicio no fue en apenas un día.

Lo otro inteligente que puedes hacer es reirte.
O entonces insultarme.
Pero no puedes rebatir mis argumnentos
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No te olvides de ponernos cuanto tiempo duro el almuerzo y la sista de pilatos, y cuanto tiempo trasnocharon los gallos y estuvieron mudos
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si burlarte y mofarte es otra de tus virtudes; de las mejores respuestas que sabres presentar.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Veamos de nuevo:
Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?
Marcos 14:12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?
Lucas 22:7 Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.
El d{ia 14 de Nisán, Jesús da instrucciones a Pedro y Juan para hacer los arreglos necesarios para celebrar la Pascua.

Mateo 26:20 Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos.
Marcos 14:17 Al atardecer llegó El con los doce.
Lucas 22:14 Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles,
Entrada la noche, ya siendo 15 de Nisán, Jesús celebra la Pascua en el aposento alto

Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne)
Jesús es crucificado en víspera de un sábado ceremonial. Son sábado ceremonial el 15 y el 21 de Nisán, siendo vísperas o días de preparación el 14 y 20 respectivamente.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Recordemos estos otros textos.

I Corintios 5:7 Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.
Efesios 5:2 Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.
Hebreos 9:26 pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.
I Pedro 1:19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

También

Juan 1:29 He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
juan 1:36 He ahí el Cordero de Dios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

EL MONO EN LA RAMA

Un mono que está agarrado de una rama, no se suelta sin antes saber de qué otra se va a agarrar.
A esta regla tan simple le cabe una excepción.
Si se rompe la rama de donde está agarrado, lo primero que hace el mono es soltarse de esa, y solo después se pone a buscar de qué otra agarrarse.
No hay mono suficientemente estúpido para seguir agarrándose de una rama mientras cae con ella.

En mi juventud yo estaba agarrado a una rama que se llamaba "Jesús fue crucificado el día de su arresto y era 14 de Nisan". Porque Cristo es el Cordero Pascual y necesariamente debió haber sido ofrecido ese día y no otro.
Pero la rama se rompió. Es absolutamente imposible armonizar los relatos en los evangelios para que afirmen eso.
Y gracias a la obstinada tradición del cristianismo y el profundo apego de la doctrina a esa doctrina, no tenía rama de la cual agarrarme.
No obstante, hice algo inteligente: me solté de la rama que me estaba acelerando contra el duro piso. Fue un acto de fe.
Porque el aferrarse neciamente a una rama en caída, revela una total carencia de fe.
Hay que soltarla y abrir los ojos a otras posibles ramas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

que necio... ten paciencia que ya terminare de desarrollar mi argumento.

tu te agarraste de la rama de que Pedro nego tres veces a Jesus en dias distintos, tambien estas aferrado a la rama que La condena , crucifixion y sepultura de NSJ ocurrieron en dias distintos... y por la visto te crees infalible.... y tu rama es mucho mas endeble que la mia....

ahora calmate y espera....

mis ultimas participaciones han sido desde un ipad que no es buena herramienta para hacer la armonizacion.... por lo pronto puedes seguir hablando estupideces... es tu derecho... pero se paciente
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús es nuestra Pascua, es el Cordero de Dios.
Jesús no fue crucificado el 14 de Nisán.
Ni tampoco el 15.
La única opción es que Jesús fue crucificado el 20.
¿Qué tan buena es la rama del 20?
¿Es el 20 parte de la Pascua como parecen decir los evangelistas?
¿Es verdad que la Pascua se extiende por una semana y que eso hace al 20 un día apto para sacrificar un cordero pascual?

Una cosa es segura: Jesús no fue crucificado el 14. Esa rama ya se ha roto y quien se agarra de ella está en caída libre.
¿Que es lo más sabio hacer? ¿Aferrarse a esa rama, serle fiel hasta la muerte, y morir al llegar al duro piso?
Si se prefiere eso en lo personal. ¿Van a negarle la rama del 20 a los demás hermanos?

Una vez demostrado que Jesús no fue enjuiciado y crucificado en un día...
Una vez ya demostrado que Jesús no fue crucificado el 14 de Nisán...
Estando eso perfectamente demostrado...

Entonces, en los siguientes aportes, voy a mostrarle - de nuevo - que Jesús fue crucificado el 20 y que eso cuenta teologicamente cono un sacrificio pascual
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

que necio... ten paciencia que ya terminare de desarrollar mi argumento.

tu te agarraste de la rama de que Pedro nego tres veces a Jesus en dias distintos, tambien estas aferrado a la rama que La condena , crucifixion y sepultura de NSJ ocurrieron en dias distintos... y por la visto te crees infalible.... y tu rama es mucho mas endeble que la mia....

ahora calmate y espera....

mis ultimas participaciones han sido desde un ipad que no es buena herramienta para hacer la armonizacion.... por lo pronto puedes seguir hablando estupideces... es tu derecho... pero se paciente

Es un gran alago que me insultes y agravies por enseñar la palabra del Señor.
También me da confianza en que no hay otras posibles respuestas que los constantes insultos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El problema es que los fariseos no quisieron hacer el juicio a Jesús en publico porque la gente lo tenia en alta estima y podrían haber empezar un botín por tal lo hicieron en secreto.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es un gran alago que me insultes y agravies por enseñar la palabra del Señor.
También me da confianza en que no hay otras posibles respuestas que los constantes insultos.

pues nomte he insultado.

fijate que tu hiciste una analogia con un mono, y yo no me senti relacionado, sin embargo cada vez que yo hablo de idioteces o estupideces tu sales corriendo a ponerte el sayo.... por algo sera.

Por otro lado, tu no enseñas la Palabra, lo que tu enseñas es lo que TU has llamado "mi cristologia" ...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Solo insultas, agravias, descalificas, agriedes, ridiculizas, burlas, ríes...
Estamos hablando del hecho más preciado de la fe cristiana... dería bueno que aportes algo más.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El problema es que los fariseos no quisieron hacer el juicio a Jesús en publico porque la gente lo tenia en alta estima y podrían haber empezar un botín por tal lo hicieron en secreto.

¿Entonces?

Eso explica ¿qué?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan 19:14
Y era la víspera de la Pascua, y como la hora sexta.

Veamos todo lo que ocurrió desde la hora sexta (12 mediodía) cuando Jesús está compadeciendo ante Pilato, hasta la hora tercera (9 am) cuando es crucificado.

Mateo
15 Y en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, cual quisiesen. 16 Y tenían entonces un preso famoso que se llamaba Barrabás. 17 Y juntos ellos, les dijo Pilato: ¿Cuál queréis que os suelte? ¿A Barrabás o a Jesús que se dice Cristo? 18 Porque sabía que por envidia le habían entregado.19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer envió a él, diciendo: No tengas que ver con aquel justo; porque hoy he padecido muchas cosas en sueños por causa de él. 20 Mas los príncipes de los sacerdotes y los ancianos, persuadieron al pueblo que pidiese a Barrabás, y a Jesús matase.21 Y respondiendo el gobernador les dijo: ¿Cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: a Barrabás. 22 Pilato les dijo: ¿Qué pues haré de Jesús que se dice el Cristo? Le dicen todos: Sea colgado en un madero. 23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Mas ellos gritaban más, diciendo: Sea colgado en un madero.24 Y viendo Pilato que nada adelantaba, antes se hacía más alboroto, tomando agua se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; veréislo vosotros. 25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser colgado en un madero.27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y juntaron a él toda la cuadrilla; 28 y desnudándole, le echaron encima un manto de grana; 29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le burlaban, diciendo: ¡Hallas gozo, rey de los Judíos! 30 Y escupiendo en él, tomaban la caña, y le herían en su cabeza. 31 Y después que le hubieron escarnecido, le desnudaron el manto, y le vistieron de sus vestidos, y le llevaron para colgarle en el madero.32 Y saliendo, hallaron a un cireneo, que se llamaba Simón; a éste cargaron para que llevase su madero.33 Y como llegaron al lugar que se llamaba Gólgota, que es dicho: El lugar de la calavera, 34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; y gustándolo, no quiso beberlo.35 Y después que le hubieron colgado del madero,
Marcos
6 Pero en el día de la fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidiesen. 7 Y había uno, que se llamaba Barrabás, preso con sus compañeros de motín que habían hecho muerte en una revuelta. 8 Y la multitud, dando voces, comenzó a pedir que hiciera como siempre les había hecho. 9 Y Pilato les respondió, diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los Judíos? 10 Porque conocía que por envidia le habían entregado los príncipes de los sacerdotes. 11 Mas los príncipes de los sacerdotes incitaron a la multitud, que les soltase antes a Barrabás. 12 Y respondiendo Pilato, les dice otra vez: ¿Qué pues queréis que haga del que llamáis Rey de los Judíos? 13 Y ellos volvieron a dar voces: Cuélguenlo de un madero. 14 Mas Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Y ellos daban más voces: Cuélguenlo de un madero. 15 Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese colgado de un madero.16 Entonces los soldados le llevaron dentro del patio, es a saber al Pretorio; y convocan toda la cuadrilla. 17 Y le vistieron de púrpura; y poniéndole una corona tejida de espinas, 18 Comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los Judíos! 19 Y le herían su cabeza con una caña, y escupían en él, y le adoraban hincadas las rodillas. 20 Y cuando le hubieron escarnecido, le desnudaron la ropa de púrpura, y le vistieron sus propios vestidos, y le sacaron para colgarle del madero.21 Y cargaron a uno que pasaba, (Simón Cireneo, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo), para que llevase su madero.22 Y le llevaron al lugar de Gólgota, que declarado quiere decir: Lugar de la Calavera.
Lucas
4 Y Pilato dijo a los príncipes de los sacerdotes, y a la multitud: Ninguna culpa hallo en este hombre. 5 Mas ellos porfiaban, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí.6 Entonces Pilato, oyendo de Galilea, preguntó si el hombre era galileo. 7 Y como entendió que era de la jurisdicción de Herodes, le remitió a Herodes, el cual también estaba en Jerusalén en aquellos días.8 Y Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía mucho que deseaba verle; porque había oído de él muchas cosas, y tenía esperanza que le vería hacer alguna señal. 9 Y le preguntaba con muchas palabras; mas él nada le respondió. 10 Y estaban los príncipes de los sacerdotes y los escribas acusándole con gran porfía. 11 Mas Herodes con su corte le menospreció, y escarneció, vistiéndole de una ropa rica; y le volvió a enviar a Pilato. 12 Y fueron hechos amigos entre sí Pilato y Herodes en el mismo día; porque antes eran enemigos entre sí.13 Entonces Pilato, convocando los príncipes de los sacerdotes, y los magistrados, y el pueblo, 14 les dijo: Me habéis presentado a éste por hombre que desvía al pueblo; y he aquí, preguntando yo delante de vosotros, no he hallado culpa alguna en este hombre de aquellas de que le acusáis. 15 Y ni aun Herodes; porque os remití a él, y he aquí, ninguna cosa digna de muerte ha hecho. 16 Le soltaré, pues, castigado. 17 (Y tenía necesidad de soltarles uno en la fiesta.)18 Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: Quita a éste, y suéltanos a Barrabás. 19 (El cual había sido echado en la cárcel por una sedición hecha en la ciudad, y una muerte.) 20 Y les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús. 21 Pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: Cuélguenle, cuélguenle. 22 Y él les dijo la tercera vez: ¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho éste? Ninguna culpa de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré. 23 Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese colgado de un madero. Y las voces de ellos y de los príncipes de los sacerdotes crecían. 24 Entonces Pilato juzgó que se hiciese lo que ellos pedían; 25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y una muerte, al cual habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.26 Y llevándole, tomaron a un Simón cireneo, que venía del campo, y le pusieron encima el madero para que la llevase tras Jesús.27 Y le seguía una grande multitud del pueblo, y de mujeres, las cuales le lloraban y lamentaban. 28 Mas Jesús, vuelto a ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no me lloréis a mí, mas llorad por vosotras mismas, y por vuestros hijos. 29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no engendraron, y los pechos que no criaron. 30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos. 31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué se hará?32 Y llevaban también con él otros dos, malhechores, a ser muertos.33 Y cuando llegaron al lugar que se llama de la Calavera, le colgaron del madero allí, y a los malhechores, uno en un madero a la derecha, y otro a la izquierda.
Juan
Entonces dijo a los Judíos: He aquí vuestro Rey. 15 Pero ellos dieron voces: Quita, quita, cuélguenle de un madero. Les dice Pilato: ¿A vuestro Rey he de colgar de un madero? Respondieron los sumo sacerdotes: No tenemos rey sino a César.16 Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese colgado de un madero. Y tomaron a Jesús, y le llevaron.17 Y llevando el madero para sí, vino al lugar que se dice de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; 18 donde le colgaron del madero, y con él otros dos, uno en un madero a cada lado, y Jesús en medio.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Antes de proseguir con el Juicio donde Pilatos, hago estas armonizaciones que se me habian quedado por fuera, (estan resaltadas en azul

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
Armonización x Vino Tinto

A dos días de la Pascua Jesus dice que será entregado y crucificado (Mt 26:2 - Mc 14:1), es decir la Pascua estaba cerca (Lc 22:1)

El primer día de los ácimos (Mt 26:17 - Mc 14:12 -) el día que se celebraba la Pascua ( Lc 22:7)

Jesus envía a Pedro y a Juan a preparar lo necesario para la cena (Lc 22:9)

Los discípulos preguntan a Jesús dónde quiere El que se prepare la cena pascual (Mt 26:17 - Mc 14:12 - Lc 22:9)

El responde que vayan a donde un hombre que les guiará a una casa específica (Mt 26:18 - Mc 14:13-14 - Lc 22:10-11)

Ellos lo hicieron así (Mt 26:19 , Mc 14:16 , Lc 22:13)

El hombre los llevo al piso alto de la casa (tal como habia dicho Jesus) (Mc 14:15-16 Lc 22:12-13)

Prepararon la cena de Pascua (Mt 26:19 - Mc 26:16 - Lc 22:13)

Llegada la hora de la cena de Pascua (Lc. 22:14 - Jn 13-2) es decir el atardecer (Mt 26:20 - Mc 14:17) Jesus llega y se sientan con los 12 a cenar (Mt 26:20-21 - Mc 14:17-18 - Lc 22:14-15)

Ocurren los hechos de la cena: La profesia de que Judas lo entregaría , la santa cena , el canto de los salmos y otras cosas que no son relevantes para determinar el tiempo pues ocurren durante esa cena.

Termina la cena y se van al monte de los olivos (Mt 26:30 - Mc 26:26 ) -------- (aunque Lucas da la impresión que dice que fue despues de la negación de Pedro (Lc 22:39) )

Ahí Jesus les profetiza que se escandalizarán por el (Mt 26:31 - Mc 14:27)

Pedro le dice al Señor que él no se escandalizará (Mt 26:33 - Mc 14:29) y que irá hasta a la carcel por El y hasta moriría (Lc. 22:33)

MUCHA ATENCIÓN QUE VIENE ALGO CLAVE:

Jesus profetiza que Pedro lo negará tres veces "esta misma noche" (Mt 26:34) (Mc 14:30) es decir la NOCHE DE "HOY" (Mc 14:30 - Lc 22:34) antes que cante el gallo (Mt 26:34 - Mc 14:30 - Lc 22:34 - Jn 13:38)

Pedro dice que nunca lo negará (Mt 26:35 -Mc 14:31 )

Se van a Getsemaní (Mt 26:36 - Mc 14:32 - Jn 18:1 )

Y Jesus les dice que se queden orando ahí (Mt 2:36 - Mc 14_32 - Lc 22:40) ...... vigilia pascual

Jesus se aleja a tiro de piedra (Lc 22:41 ) de ellos llevandose con el a Pedro y los dos hijos de Zebedeo (Mt 26:37) (Santiago y Juan ) (Mc 14:33)

Jesus ora con ellos y regresa varias veces y encuentra al resto durmiendo en vez de en vigilia como deberían estar (Mt 26:38-45 - Mc 14:34-41 - Lc 22:42-45)

Luego regresa por ultima vez y les ordena levantarse que se acerca quien lo va a entregar(Mt. 26:46 - Mc 14: 42 - Lc 22:46)

Llega Judas y con él una multitud y soldados (Mt 26:47 - Mc 14:43- Lc 22:47 - Jn 18:3) y ancianos (Lc 22:52) y jefes de la guardia del templo (Lc 22:52)

Jesus sale al paso y los enfrenta a la multitud y a Judas (Mt. 26:50 - Mc 14:45-46 - Lc 22:48 - Jn 18:4-8)

Jesus pide que no se lleven a los discípulos ( Jn 18:8)

Jesus es apresado (Mt 26:50 - Mc 14:46 - Lc 22:52 - Jn 18:12)

Los discípulos le abandonan (Mt 26:56 - Mc 14:50 -)

De ahí es llevado A CASA DE CAIFAS (Mt 26:57 - Mc 14:53 - Lc 22:54 )

En esa casa donde estaban reunidos escribas y ancianos (Mt 26:57 ) y sumos sacerdotes (Mc 14:53)

Lo presentaron primero a Anás suegro de Caifás (Jn 18:13) ---- respetando la ancianidad de Anás

Pedro los seguía de lejos (Mt 26:58- Mc 14:54 - Lc 22:54) acompañado del otro discípulo conocido de el Sumo Sacerdote quien pide permiso para dejar pasar a Pedro a esta casa(Jn 18:15-16)

Pedro entra a la casa y se sienta a esperar como termina todo (Mt 26:58 - Mc 14:54 ) mientras está sentado con otros en un fuego que habían encendido (Mc. 14:54 - Lc 22:55 - Jn 18:18)

Una sirvienta lo reconoce y le señala de haber estado con jesus (Mt 26:69 - Mc 14:66-67 - Lc 22:56 - Jn 18:17)

Pedro lo niega por primera vez (Mt 26:70 - Mc 14:68 - Lc 22:57) - aunque para Juan la negación sentado junto al fuego es la segunda (Jn 18:25)

Pedro se retira hacia la puerta (Mt 26:71) del vestíbulo (Mc 14:68) y lo vuelve a negar - aunque para Juan la primera negación es en el vestíbulo (Jn 18 :17)

Al rededor de una hora más tarde (Lc 22:59) vuelve Pedro a ser reconocido (Mt 26:76 - Mc 14:70 - Lc 22:59 - Jn 18:26)

y lo niega por tercera vez (Mt 26:72 - Mc 14:71 - Lc 22:60 - Jn 18:27)

cantó el gallo (Mt 26:74 - Mc 14:72- Lc 22:60 - Jn 18:27)

el Señor le echa una mirada a Pedro (Lc 22:61)

Y Pedro llora (Mc 14:72 - Lc 22:62) termina de salir de la casa del Sumo sacerdote (Mt. 26:75 - Lc:22:62)

Al amanecer (Mt 27:1- Mc 15:1 - Jn 18:28)

Lo llevaron donde Pilatos (Mt 27:2 - Mc 15-1 - Lc 23:1 - Jn 28:28)

............

Me detengo hasta aquí.... Luego sigo con lo ocurrido en el Juicio que obviamente tenía lugar mientras Pedro negaba a Jesus 3 veces en el patio de la Casa de Caifas en donde se estaba celebrando.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El juicio donde Pilatos:

Amanece de la noche del juicio en del Sanedrin (Mt 27:1 - Mc 15:1 - Jn 18:28 )

Y lo llevan de la Casa de Caifas de donde se celebro el juicio al Pretorio donde Pilatos (Mt 27:2 - Mc 15:1 - Lc 23:1 - Jn 18:28)

Pilato interroga a Jesus y Jesus le responde el "tu lo dices" (Mt 27:11 - Mc 15:2 - Lc 23:3)

Pilato se asegura que es galileo lo devuelve a los judios (Jn 18:31) para que lo lleven a Herodes pues es judio y de la juridiscción de éste (Lc 23:7)

Herodos lo interroga y al Jesus no responder nada se lo envia de vuelta a Pilatos (Lc 23:8-11)

Herodes y Pilatos a partir de "ese mismo dia" se hacen amigos (Lc 23:12)

Pilatos interroga nuevamente a Jeus ( Jn 18:33-38)

Jesus vuelve a ser acusado por sacerdotes ante Pilatos (Mt 27:13-14 Mc 15:3-5)

Dado que en cada fiesta Judia el gobernador soltaba un preso (Mt 27:15 Mc 15:6 Lc 23:17 ) en esta ocasión seria por la pascua (Jn 18:39)

Pilatos da la opcion a los judiós de escoger entre la libertad de Barrabás o la de Jesus (Mt 27:16-18 - Mc 15:9 Jn 18:39)

La mujer de Pilatos le pide que no se meta en ese asunto (Mt 27:19)

Los judíos escogen a Barrabas para ser liberado (Mt 27:20-25 , Mc 15.10-15 , Lc 23:18_23 Jn 18:40)

Pilatos sentencia a crucificción a Jesus (Mt 27:26) Mc 15:15 Lc 23:24 )

Dentro del Pretorio hacen burlas de Jesus y le visten con manto y corona de espinas (Mt 27:27-31 Mc 15:16-20 Jn 19:2-5)

tabien le azotan (Mt 27:28

Pilatos lo entrega para que lo crucifiquen Mt 27:31 Mc 15:20 Lc 23:24 Jn19:14-16)

era al rededor del mediodía del dia de preparación de la Pascua (Jn 19:14)




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Pronto concluyo con el la armonización. Luego daré una interpretación ajustada a las escrituras y no intentaré ajustar las Escrituras a mi interpretación.

Ahi colocaré el "timing" que pienso.