¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Estamos analizando qué grado de exactitud tiene el decir las horas.

Adjudiquémosle a las horas de los evangelios un margen de error de más menos 30, o a lo máximo 59 minutos

En Apocalipsis 8:1 se menciona media hora

HORA (heb., arm. šā˓â; gr. hōra se usa en la Escritura en un sentido preciso y en un sentido más general.1. En su sentido más preciso (que probablemente sea posterior al sentido más general), una hora es igual a una doceava parte del período de luz: “¿No tiene el día doce horas?” (Jn. 11.9). Se contaban desde la salida hasta la puesta del sol, así como las tres (judaicas) o cuatro (romanas) vigilias en que se dividía el período de oscuridad se contaban desde la puesta hasta la salida del sol. Ya que tanto la salida como la puesta del sol variaban según la época del año, las horas bíblicas no pueden traducirse exactamente en horas según las marca un reloj de nuestros días; y en cualquier caso la ausencia de cronómetros de precisión significaba que la hora del día se indicaba en términos mas generales que lo que lo hacemos nosotros. No es de sorprender que las horas que más se mencionan sean la tercera, la sexta, y la novena. Estas tres se mencionan en la parábola de los obreros de la viña (Mt. 20.3, 5), como también la hora undécima (vv. 6, 9), que se ha hecho proverbial para hacer referencia a la última oportunidad. Los dos discípulos de Jn. 1.35ss se quedaron con Jesús el resto del día luego de haberlo acompañado hasta la casa, “porque era como la hora décima” (v. 39), e. d. alrededor de las 4 de la tarde, y se hubiera hecho de noche antes de que pudieran terminar su conversación con él. La hora tercera, la sexta, y la novena se mencionan en el relato de la crucifixión en los sinópticos (Mr. 15.25, 33s). La dificultad para reconciliar la “hora sexta” de Jn. 19.14 con la “hora tercera” de Mr. 15.25 ha llevado a algunos a suponer que en Juan las horas se cuentan desde la medianoche, no desde la salida del sol. La única prueba concreta en relación con esto (la afirmación en el Martirio de Policarpo (21) de que Policarpo fue martirizado “a la hora undécima, donde para algunos las 8 de la mañana es más probable que las 2 de la tarde) es insuficiente en comparación con el hecho perfectamente establecido de que los romanos y los judíos por igual contaban las horas desde la salida del sol. (El hecho de que los romanos consideraban que el día civil comenzaba a la medianoche, mientras que los judíos consideraban que el de ellos comenzaba con la puesta del sol, no tiene nada que ver con la forma de numerar las horas.)​
Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Me he tomado la libertad de señalar con colores lo que corresponde a cada día. En dorado lo que tú dices ocurrió el día de lo ácimos, el día en que se celebra la pascua. Este día es - si no se me corrige - el 14 de Nisan. Ese es el día de preparación. En marron he señalado lo que tú dices que ocurrió el día siguiente. Ese es - si nadie me corrige - el día 15, el cual es sábado ceremonial y NO es día de preparación.

Primero. utiliza otros colores que se distingan mas, segundo recuerda que tu dijiste que entre la primera y segundanegacion hay un dia de diferencia, tambien usa un color para resaltar eso.

luego creo que tenggo tiempo para ver desarrollar el juicio

Yo todavia no termino. Yo solo he expuesto hasta ahora los hechos de la manera mas objetiva posible y sin añadir nada a la Palabra, aun no he resaltado el timing, esto lo hare al final, y de hecho me ayudara con los buenos saportes de Lifman

al final, solo por diversion, le pondre TU TIMING , y veremos que tan absurdo resulta.

Al final solo saldran resaltadas las estupideces que hablas sobre con vigilias gallisticas y siestas de Pilato.... aunque te agradezco que hayas mencionado eso de que Pilatos tuviese ganas de acabar el juicio para echar una siesta, .... buena carcajada me hiciste dar.

Primero. utiliza otros colores que se distingan mas, segundo recuerda que tu dijiste que entre la primera y segundanegacion hay un dia de diferencia, tambien usa un color para resaltar eso.

luego creo que tenggo tiempo para ver desarrollar el juicio

No no no. No lleves la discución otra vez a eso. Ya se ha visto que ni tú ni nadie tiene interés en avanzar sobre ese punto. Ahora debes demostrar que Jesús fue crucificado el mismo día de su arresto, y que eso ocurrió un día de preparación. Cuando admitas que Jesús NO murió el día de su arresto, entonces y solo entonces voy a retomar la tarea de linera cada uno de los días del juicio.

Ahora se trata de que demuestres que Jesús murió el mismo día de su arresto. Te veo con dificultades.
Y que eso ocurrió un día de preparación. Ahí la veo que ya metiste la pata, porque ya dejaste el 14 atrás.

Yo todavia no termino. Yo solo he expuesto hasta ahora los hechos de la manera mas objetiva posible y sin añadir nada a la Palabra, aun no he resaltado el timing, esto lo hare al final, y de hecho me ayudara con los buenos saportes de Lifman

al final, solo por diversion, le pondre TU TIMING , y veremos que tan absurdo resulta.

Al final solo saldran resaltadas las estupideces que hablas sobre con vigilias gallisticas y siestas de Pilato.... aunque te agradezco que hayas mencionado eso de que Pilatos tuviese ganas de acabar el juicio para echar una siesta, .... buena carcajada me hiciste dar.

Lo único que resaltarás es tu constante INSULTARME

Pide mucha ayuda porque estas en tremendos aprietos.

No no no. No lleves la discución otra vez a eso. Ya se ha visto que ni tú ni nadie tiene interés en avanzar sobre ese punto. Ahora debes demostrar que Jesús fue crucificado el mismo día de su arresto, y que eso ocurrió un día de preparación. Cuando admitas que Jesús NO murió el día de su arresto, entonces y solo entonces voy a retomar la tarea de linera cada uno de los días del juicio.

Ahora se trata de que demuestres que Jesús murió el mismo día de su arresto. Te veo con dificultades.
Y que eso ocurrió un día de preparación. Ahí la veo que ya metiste la pata, porque ya dejaste el 14 atrás.

Veras, lejos estoy de ser como tu, ya me meti en esta mision y cuando termine veras los tiempos como los propongo en la armonizacion que estoy haciendo.

no te adelantes.

Lo cierto es que tus siestas y tus gallos no son mas que estupideces.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
Armonización x Vino Tinto

A dos días de la Pascua Jesus dice que será entregado y crucificado (Mt 26:2 - Mc 14:1), es decir la Pascua estaba cerca (Lc 22:1)

El primer día de los ácimos (Mt 26:17 - Mc 14:12 -) el día que se celebraba la Pascua ( Lc 22:7)

Jesus envía a Pedro y a Juan a preparar lo necesario para la cena (Lc 22:9)

Los discípulos preguntan a Jesús dónde quiere El que se prepare la cena pascual (Mt 26:17 - Mc 14:12 - Lc 22:9)

El responde que vayan a donde un hombre que les guiará a una casa específica (Mt 26:18 - Mc 14:13-14 - Lc 22:10-11)

Ellos lo hicieron así (Mt 26:19 , Mc 14:16 , Lc 22:13)

El hombre los llevo al piso alto de la casa (tal como habia dicho Jesus) (Mc 14:15-16 Lc 22:12-13)

Prepararon la cena de Pascua (Mt 26:19 - Mc 26:16 - Lc 22:13)

Llegada la hora de la cena de Pascua (Lc. 22:14) es decir el atardecer (Mt 26:20 - Mc 14:17) Jesus llega y se sientan con los 12 a cenar (Mt 26:20-21 - Mc 14:17-18 - Lc 22:14-15)

Ocurren los hechos de la cena: La profesia de que Judas lo entregaría , la santa cena , el canto de los salmos y otras cosas que no son relevantes para determinar el tiempo pues ocurren durante esa cena.

Termina la cena y se van al monte de los olivos (Mt 26:30 - Mc 26:26 ) -------- (aunque Lucas da la impresión que dice que fue despues de la negación de Pedro (Lc 22:39) )

Ahí Jesus les profetiza que se escandalizarán por el (Mt 26:31 - Mc 14:27)

Pedro le dice al Señor que él no se escandalizará (Mt 26:33 - Mc 14:29) y que irá hasta a la carcel por El y hasta moriría (Lc. 22:33)

MUCHA ATENCIÓN QUE VIENE ALGO CLAVE:

Jesus profetiza que Pedro lo negará tres veces "esta misma noche" (Mt 26:34) (Mc 14:30) es decir la NOCHE DE "HOY" (Mc 14:30 - Lc 22:34)

Pedro dice que nunca lo negará (Mt 26:35 -Mc 14:31 )

Se van a Getsemaní (Mt 26:36 - Mc 14:32 - Jn 18:1 )

Y Jesus les dice que se queden orando ahí (Mt 2:36 - Mc 14_32 - Lc 22:40) ...... vigilia pascual

Jesus se aleja a tiro de piedra (Lc 22:41 ) de ellos llevandose con el a Pedro y los dos hijos de Zebedeo (Mt 26:37) (Santiago y Juan ) (Mc 14:33)

Jesus ora con ellos y regresa varias veces y encuentra al resto durmiendo en vez de en vigilia como deberían estar (Mt 26:38-45 - Mc 14:34-41 - Lc 22:42-45)

Luego regresa por ultima vez y les ordena levantarse que se acerca quien lo va a entregar(Mt. 26:46 - Mc 14: 42 - Lc 22:46)

Llega Judas y con él una multitud y soldados (Mt 26:47 - Mc 14:43- Lc 22:47 - Jn 18:3) y ancianos (Lc 22:52) y jefes de la guardia del templo (Lc 22:52)

Jesus sale al paso y los enfrenta a la multitud y a Judas (Mt. 26:50 - Mc 14:45-46 - Lc 22:48 - Jn 18:4-8)

Jesus pide que no se lleven a los discípulos ( Jn 18:8)

Jesus es apresado (Mt 26:50 - Mc 14:46 - Lc 22:52 - Jn 18:12)

Los discípulos le abandonan (Mt 26:56 - Mc 14:50 -)

De ahí es llevado A CASA DE CAIFAS (Mt 26:57 - Mc 14:53 - Lc 22:54 )

En esa casa donde estaban reunidos escribas y ancianos (Mt 26:57 ) y sumos sacerdotes (Mc 14:53)

Lo presentaron primero a Anás suegro de Caifás (Jn 18:13) ---- respetando la ancianidad de Anás

Pedro los seguía de lejos (Mt 26:58- Mc 14:54 - Lc 22:54) acompañado del otro discípulo conocido de el Sumo Sacerdote quien pide permiso para dejar pasar a Pedro a esta casa(Jn 18:15-16)

Pedro entra a la casa y se sienta a esperar como termina todo (Mt 26:58 - Mc 14:54 ) mientras está sentado con otros en un fuego que habían encendido (Mc. 14:54 - Lc 22:55 - Jn 18:18)

Una sirvienta lo reconoce y le señala de haber estado con jesus (Mt 26:69 - Mc 14:66-67 - Lc 22:56 - Jn 18:17)

Pedro lo niega por primera vez (Mt 26:70 - Mc 14:68 - Lc 22:57) - aunque para Juan la negación sentado junto al fuego es la segunda (Jn 18:25)

Pedro se retira hacia la puerta (Mt 26:71) del vestíbulo (Mc 14:68) y lo vuelve a negar - aunque para Juan la primera negación es en el vestíbulo (Jn 18 :17)

Al rededor de una hora más tarde (Lc 22:59) vuelve Pedro a ser reconocido (Mt 26:76 - Mc 14:70 - Lc 22:59 - Jn 18:26)

y lo niega por tercera vez (Mt 26:72 - Mc 14:71 - Lc 22:60 - Jn 18:27)

cantó el gallo (Mt 26:74 - Mc 14:72- Lc 22:60 - Jn 18:27)

el Señor le echa una mirada a Pedro (Lc 22:61)

Y Pedro llora (Mc 14:72 - Lc 22:62) termina de salir de la casa del Sumo sacerdote (Mt. 26:75 - Lc:22:62)

Al amanecer (Mt 27:1- Mc 15:1 - Jn 18:28)

Lo llevaron donde Pilatos (Mt 27:2 - Mc 15-1 - Lc 23:1 - Jn 28:28)

............

Me detengo hasta aquí.... Luego sigo con lo ocurrido en el Juicio que obviamente tenía lugar mientras Pedro negaba a Jesus 3 veces en el patio de la Casa de Caifas en donde se estaba celebrando.

Querías otros colores??? eso no cambia las cosas

EL 14 DE NISAN, DÍA DE PREPARACIÓN
EL 15 DE NISAN, DÍA SÁBADO CEREMONIAL

Querías otros colores??? eso no cambia las cosas

EL 14 DE NISAN, DÍA DE PREPARACIÓN
EL 15 DE NISAN, DÍA SÁBADO CEREMONIAL

Ya te dije que tengas calma que solo estoy exponiendo los hechos , luego pondre el timing. cuando termine toda mi propuesta. Dejando de lado las idioteces de siestas de procuradores....

Luego incluso coloreare el timing de acuerdo a tus estupideces, y creo que saldran mas que la bandera gay

Lo único que resaltarás es tu constante INSULTARME

Hombre, amigo, que no te estoy insultando. Es mas respeto tu derecho a decir idioteces . De eso se trata la libertad de expresion.

Ahora estoy en ipad.... luego que llegue a un PC sigo con el juicio en el pretorio

Hazme el favor por amor a mí; de no utilizar más descalificativos a mis aportes/argumentaciones.
Puedes decir que son erroneas, equivocadas, y muchos otros adjetivos negativos;
pero nada de estupidezes, u otros descalificativos relacionados con la persona que los dice.
Si un argumento es infantil, denota infantilidad de quien lo hace;
si el argumento es tachado de necio, o si de idiota, o si loco; quieras o no estás calificando a quien lo dice.
Habiendo tantos adjetivos para calificar a un argumento que no compartes, te pido que por amor a mí, para no ofenderme, dejes de usar esos adjetivos que a mí me resultan insultantes.

Hazme el favor por amor a mí; de no utilizar más descalificativos a mis aportes/argumentaciones.
Puedes decir que son erroneas, equivocadas, y muchos otros adjetivos negativos;
pero nada de estupidezes, u otros descalificativos relacionados con la persona que los dice.
Si un argumento es infantil, denota infantilidad de quien lo hace;
si el argumento es tachado de necio, o si de idiota, o si loco; quieras o no estás calificando a quien lo dice.
Habiendo tantos adjetivos para calificar a un argumento que no compartes, te pido que por amor a mí, para no ofenderme, dejes de usar esos adjetivos que a mí me resultan insultantes.

Que es lo que he dicho.... al que le quede el sayo, que se lo ponga.

A mi , el mejor calificarivo que me parece a la propuesta de que Pilatos se apresuro a condenar a Jesus porque tenia ganas de irse a dormir una siesta , es que es una imbecilidad. Ese es el calificativo que escojo Para calificar AL ARGUMENTO.
.

entonces para ti soy un IMBÉCIL, y no tienes problema en insultarme.

ahora tú que eres tan inteligente debes terminar tu armonía del arresto y juicio a Jesús.
debes armonizarlo de modo que el mismo día Jesús esté ante Pilato a las hora sexta y que sea crucificado a la hora tercera.
debes hacer que todo ese juicio ocurra el día de preparación.

de lo contrario, si fracasas, debemos admitir que el juicio a Jesús NO duró solo un día.

entonces para ti soy un IMBÉCIL, y no tienes problema en insultarme.

ahora tú que eres tan inteligente debes terminar tu armonía del arresto y juicio a Jesús.
debes armonizarlo de modo que el mismo día Jesús esté ante Pilato a las hora sexta y que sea crucificado a la hora tercera.
debes hacer que todo ese juicio ocurra el día de preparación.

de lo contrario, si fracasas, debemos admitir que el juicio a Jesús NO duró solo un día.

No señor, a ti no te he llamado imbecil jamas. Sin embargo si que me parece una imbecilidad aquello de que Pilatos queria dormir su siesta. Si lo dijera otra persona que no fueras tu, tambien me pareceria una imbecilidad.

Y ya te dije, ten paciencia que ya terminare mi propuesta de armonizacion. Antes de llegar donde Pilatos , tengo que terminar de armonizar el Juicio en Casa de Caifas donde estaba reunido el Sanedrin. Asi que te recomiendo que tengas paciencia. Y tambien te recomiendo que para que no parezcas tan desesperado , tengas otras ocupaciones mas que meter 25 mensajes al dia de promedio al foro.....

Ah y por cierto esta es otras de tus imbecilidades

tu por ejemplo has dicho que de la primera a la segunda negacion de Pedro paso un dia, y eso no lo has podido armonizar.. Eso no significa que debamos admitir que todo ocurrio ese dia.

Una falta de demostracion de una cosa no constituye demostracion de otra cosa. Ya se te ha dicho eso infinidad de veces, pero tu continuas en la misma idiotez.

Yo estoy proponiendo una armonizacion , eso no significa que todos deban estar de acuerdo con ella, ni tampoco significa que al no estar de acuerdo con la mia deban estar de acuerdo con la tuya, eso es solo parte de las idioteces que tu propones.

entonces tu mejor respuesta es que SOY UN IDIOTA
eso habla muy claro de tú persona y tu calidad como cristiano
además dice que careces de toda mejor argumentación.

Resulta que debes demostrar que todo el juicio ocurrió en un solo día.
Si no puedes demostrar es porque estas equivocado.
Eso porque el juicio no ocurrió en un solo día.

Debes demostrar que el juicio y crucifixión ocurrió en día de preparación.
Si no puedes demostrarlo es porque estás equivocado.
Y si estas equivocado es porque no fue así.

Es muy fácil, si tu dices que la Tierra es ovalada, entonces debes demostrarlo. Si no puedes demostrar que la Tierra es ovalada debe ser que estás equivocado. Y en consecuencia la Tierra probablemente no sea ovalada.

Sin embargo existe la posibilidad de que la Tierra sea efectivamente ovalada, solo que tú no sabes demostrarlo. En ese caso, si la Tierra es ovalada y aún así no puedes demostrarlo, entonces comenzamos a darnos cuenta de quien es el estúpido e imbécil.

Pero aunque la Tierra fuese ovalada, si tú no puedes demostrarlo; eso te obliga a dejar de afirmarlo. De otra forma yo opino que es triangular, otro opina que es cuadrada, y así al infinito. Todos opinando, nadie demostrando, y la verdad sucumbiendo ante la estupidez y la imbecilidad.

entonces tu mejor respuesta es que SOY UN IDIOTA
eso habla muy claro de tú persona y tu calidad como cristiano
además dice que careces de toda mejor argumentación.

Resulta que debes demostrar que todo el juicio ocurrió en un solo día.
Si no puedes demostrar es porque estas equivocado.
Eso porque el juicio no ocurrió en un solo día.

Debes demostrar que el juicio y crucifixión ocurrió en día de preparación.
Si no puedes demostrarlo es porque estás equivocado.
Y si estas equivocado es porque no fue así.

Es muy fácil, si tu dices que la Tierra es ovalada, entonces debes demostrarlo. Si no puedes demostrar que la Tierra es ovalada debe ser que estás equivocado. Y en consecuencia la Tierra probablemente no sea ovalada.

Sin embargo existe la posibilidad de que la Tierra sea efectivamente ovalada, solo que tú no sabes demostrarlo. En ese caso, si la Tierra es ovalada y aún así no puedes demostrarlo, entonces comenzamos a darnos cuenta de quien es el estúpido e imbécil.

Pero aunque la Tierra fuese ovalada, si tú no puedes demostrarlo; eso te obliga a dejar de afirmarlo. De otra forma yo opino que es triangular, otro opina que es cuadrada, y así al infinito. Todos opinando, nadie demostrando, y la verdad sucumbiendo ante la estupidez y la imbecilidad.

pues eres libre de seguir hablando idioteces, eso ya te lo he dicho.

mira, intenta entender , haz un esfuerzo que no es tan dificil

Si yo digo que la tierra es ovalada, y no lo puedo demostrar NO SIGNIFICA QUE LA TIERRA SEA REDONDA.

Es más ni siquiera significaria que NO ES OVALADA, solo significaria que no pude demostrar que es ovalada.

Te reitero, que tu digas que Pilatos se queria echar una siesta y por eso condeno rapidamente a Jesus al medio dia para irse a dormir NO TE HACE UN IMBECIL, ......... sin embargo el argumento SI QUE ES UNA IMBECILIDAD

Es como si YO argumentara que lo hizo porque su mujer le gritaba que se le enfriaba la comida que ya estaba servida....... ESO SERIA OTRA IMBECILIDAD...... no que yo sea un imbecil.

Pero bueno, al parecer cada vez que yo digo que hablas imbecilidades TU, que no yo, vas y te entallas el sayo.

tu por ejemplo has dicho que de la primera a la segunda negacion de Pedro paso un dia, y eso no lo has podido armonizar.. Eso no significa que debamos admitir que todo ocurrio ese dia.

aquí por ejemplo solo a dar vueltas........

http://forocristiano.iglesia.net/sh...rresto-a-la-crucifixión?p=1414366#post1414366

Bien ahora abordaremos el juicio en Casa de Caifás mientras Pedro lo estaba negando afuera 3 veces:

Le condujeron a la casa de Caifás (Mt 26:57 - Mc 14:53 - Lc 22:54 )

ahi es retenido y custodiado ultrajado insultado (Lc 22:63-65 -

lo pusieron frente a Anas el suegro de Caifás (Juan 22 -13)

Anas lo interroga (Jn 22:19)

Jesus le responde que le pregunte a otros y lo abofetean (Jn 22:20-22)

En la madrugada se reune todo el consejo en la madrugada los Sumos Sacerdotes y los ancianos y los escribas, en fin todo el Sanedrín (Mt 26:59 - Mc 14:53 - Lc 22- 66 - Jn 22-19) en la madrugrada (Lc 22:66)

Hay que tomar en cuenta que sumos sacerdotes eran varios (Mc 15:53) siendo Caifas el "principal " ese año (Jn 22-13)

Anás pone en manos de Caifás (Jn 22:24 )

Los sumos sacerdotes buscaban un testimonio para condenarlo pero solo habia testigos falsos y/o contradictorios (Mt 26: 59-60 - Mc 14: 55-59 - Lc 22:66 )

Hasta que encontraron un par de testigos con testimonios utilizables (Mt 26. 60-61 )

Caifas lo conmina a que responda respecto de estos testimonios (Mt 26:62 - Mc 14:60 )

Jesus calla ( Mt 26:63 Mc 14:61 )

le piden que les diga si es el Mesias ( Lc 22:67)

Jesus responde "si respondo no me creeran" pero el Hijo de Dios se sentará a su derecha ( Lc 22:67-69)

El Sumo Sacerdote insiste: "eres el Hijo de Dios"? ( mt 26:63 - Mc 14:61 - Lc 22:70)

Finalmente contesta que "tu lo has dicho" , "si lo soy" "yo lo soy ") (Mt 26:64 -Mc 14:62 - Lc 22:70)

Caifas se razga las vestituras (Mt 26:65 - Mc 14:63 ) y pregunta si acaso son necesarios más testigos (Mt 26:65 - Mc 14:63 - Lc 22:71)

y todos sentenciaron que merecia la muerte (Mt 26:66 - Mc 14:64 )

Otra vez, no hay interpretación alguna , solo exposición de los hechos narrados en un intento de armonización.

El timing vendrá hasta DESPUES de que haya cubierto todo el Jucio por Pilatos y La crucifixion.