Qué significa cristianismo bíblico?

Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Veo que quienes defienden el "cristianismo bíblico" se han quedado en silencio...

Yo pensaba que algien saldría a la defensa del "cristianismo bíblico".

Si los cristianos del 40DC, del 45DC, del 50DC, etc. no tenian la Biblia como la tenemos nosotros... entonces no existe cristianismo biblico.

Cómo predicó San Pablo, entonces?

San Pedro cómo predicó el Evangelio sin Biblia?

Timoteo, Bernabé, San Felipe, cómo predicaron todos ellos, si no tenía la Biblia?

Quizás una de las preguntas que me gustaría hacer es:

Porqué hoy en día, algunas personas hablan de:

- "Vocabulario bíblico".
- "Lenguaje bíblico".
- "Cristianismo bíblico"

Si es evidente que eso no existió por mucho tiempo

Mi segunda pregunta:

Porqué juzgan a otras personas de ser "cristianos que no son bíblicos", si es evidente que los primeros cristianos, ejemplo a seguir, no eran bíblicos!!!!!!!!!

Sigo esperando



Es evidente que el cristianismo no solo está fundamentado en la letra escrita (la Biblia).

Bendito sea Dios que inspiró y nos dejó su Palabra escrita. Pero el cristianismo (los cristianos) está fundamentado sobre la Roca. Y guiados por el Espíritu que inspiró más tarde la Biblia (como el libro escrito que ahora conocemos)

Por tanto La Biblia (como libro escrito) no es en sí la PALABRA, sino que la PALABRA es el Espíritu mismo que vivifica la letra escrita.

2Co 3:6 «el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.»


Es ciero que ellos no tenían la letra escrita (Biblia) como nosotros ahora la tenemos. Pero no era necesario pues tenían al Espíritu de la letra, la PALABRA viva.

Nosotros ya tenemos la letra escrita, pero sobre todo seguimos teniendo al Espíritu de la letra, la PALABRA viva.

Por tanto no hay diferencia.

El mismo Espíritu que ha inspirado y ayudado a cada hijo de Dios a vivir su cristianismo.

Así que si podemos decir que existe el "cristianismo bíblico", porque está basado NO en la letra escrita, sino en el Espíritu de la letra, quien nos ha hablado siempre.
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Es evidente que el cristianismo no solo está fundamentado en la letra escrita (la Biblia).

Bendito sea Dios que inspiró y nos dejó su Palabra escrita. Pero el cristianismo (los cristianos) está fundamentado sobre la Roca. Y guiados por el Espíritu que inspiró más tarde la Biblia (como el libro escrito que ahora conocemos)

Por tanto La Biblia (como libro escrito) no es en sí la PALABRA, sino que la PALABRA es el Espíritu mismo que vivifica la letra escrita.

2Co 3:6 «el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.»


Es ciero que ellos no tenían la letra escrita (Biblia) como nosotros ahora la tenemos. Pero no era necesario pues tenían al Espíritu de la letra, la PALABRA viva.

Nosotros ya tenemos la letra escrita, pero sobre todo seguimos teniendo al Espíritu de la letra, la PALABRA viva.

Por tanto no hay diferencia.

El mismo Espíritu que ha inspirado y ayudado a cada hijo de Dios a vivir su cristianismo.

Así que si podemos decir que existe el "cristianismo bíblico", porque está basado NO en la letra escrita, sino en el Espíritu de la letra, quien nos ha hablado siempre.
Ni mas , ni menos......

.
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Los judíos creyentes en el Mesías, seguían circuncidándose, y establecieron en Jerusalen, cuya última palabra fue de Santiago, y no de Pedro, que era lo que debían hacer los no judíos.

Lea Hechos 15



EL canon de Palestina te refieres? un Canon decidio por gente QUE NO ACEPTO A JESUS COMO MESIAS Y DIOS? que autoridad tendrian ellos? o mejor le hacemos caso al canon de la Igleisa de los primeros cristianos, gente que SI creyo en el como Dios y Mesias?

YO me quedo con los segundos.. son mucho mejor compañia
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

EL canon de Palestina te refieres? un Canon decidio por gente QUE NO ACEPTO A JESUS COMO MESIAS Y DIOS? que autoridad tendrian ellos? o mejor le hacemos caso al canon de la Igleisa de los primeros cristianos, gente que SI creyo en el como Dios y Mesias?

YO me quedo con los segundos.. son mucho mejor compañia

Pablo dice así en Romanos 3:1-2

¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.


:kunosmoni
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Pablo dice así en Romanos 3:1-2

¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.


:kunosmoni

Dàndome la vueltita....

Se referirà Pablo acaso a aquellos judiòs helenizados de la diàspora como lo era Timoteo a quien su mama (casada con un griego) y su abuela le instruyeron en la Palabra?
Serà que la abuela y la mama de Timoteo le enseñaron la Palabra en griego, el mismo idioma en que estaba escrita la septuaginta?

NO serà acaso que a esos les habìa sido confiada la Palabra y luego que se las confiaron, por odio a los cristianos otros judiòs, diferentes a aquellos como Timoteo, terminaron desechàndola?
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Dàndome la vueltita....

Se referirà Pablo acaso a aquellos judiòs helenizados de la diàspora como lo era Timoteo a quien su mama (casada con un griego) y su abuela le instruyeron en la Palabra?
Serà que la abuela y la mama de Timoteo le enseñaron la Palabra en griego, el mismo idioma en que estaba escrita la septuaginta?

NO serà acaso que a esos les habìa sido confiada la Palabra y luego que se las confiaron, por odio a los cristianos otros judiòs, diferentes a aquellos como Timoteo, terminaron desechàndola?



Ay amigo, como le gusta el off topic.

Pablo se refiere a los judíos. Pregúntele a él. jajajaja:dogpile:
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Y esto es lo que dice Pablo unos capítulos más adelante, en Romanos 11:11-12

11Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Yo no soy judío.:rana:
Sólo para aprender.

Tengo un amigo que nació en Miami, sus padres nacieron en Israel y quiere ser cristiano.

Tengo otro amigo nacido en Israel y quiere ser cristiano.

¿Ellos son judíos? ¿deben circuncidarse para ser salvos?
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Estimados hermanos,

Ultimamente se está poniendo de moda, en este foro y en conversaciones que escucho por allí el término "cristianismo bíblico".

Un término que naturalmente no aparece en la Biblia, lo que me lleva a pensar que el término es antibíblico.

Por otro lado, ya sabemos que:

- El señor Jesús no utilizó el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= El mismo era el Evangelio.

- Los apóstoles no utilizaron el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= Ellos mismos escribieron el NT inspirados por el Espíritu Santo.

- Los primeros cristianos hasta el siglo IV no utilizaron el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= El cánon se estaba formando.

Entonces tengo dos preguntas sencillas a los que defienden ese término:

1. ?Qué es "cristianismo bíblico"?

2. ?Qué criterio utilizan para afirmar: tal Iglesia no es "cristiana bíblica", tal otra si lo es.


Y ojalá que no digan: Cristiano bíblico = El que usa la Biblia, porque acabo de decir que el NT no existió con lo tenemos hasta el siglo IV.

Gracias.

PD. Como tengo el presentimiento que algunos desviarán el tema, entonces reclamaré el derecho de FOROCRISTIANO y su webmaster de responder a los epígrafes que yo decida. Gracias por su comprensión.


cristianismo biblico es aquel que sostiene las bases fundamentales del evangelio de jesucristo segun la biblia ....



ejemplo:

a quien deben orar los que pertenesen al cristianismo biblico??

solo al padre en el nombre de jesus ...



no asi el cristianismo apostata y distorcionado


ejemplo :


a quien deben orar los que pertenesen a un cristianismo apostata y distorcionada ??


a cualquier cosa sea muerta o viva , desde la guadalupana ,lavirgen de la letrina hasta la santa muerte .



sencillo no??
 
LOS CRISTIANOS AUTÉNTICOS SOMOS LOS CRISTIANOS BÍBLICOS QUE NO TERGIVERSAMOS LA PALABRA. Los cristianos BÍBLICOS (los continuadores de los cristianos primitivos, únicos verdaderos y legítimos), somos aquellos que seguimos los fundamentos de la Escritura, interpretándola sin agregar libros para interpretación como las sectas (sean Testigos de Jehová, Adventistas u otras de mayor o menor renombre) o interpretando con libros apócrifos como los católicos, quienes para colmo de males interpretan la Biblia a la la luz de su Tradición. La Biblia se interpreta a si misma siguiendo la correcta hermenéutica y exégesis, sin sacar textos de contexto como pretexto para falsas doctrinas. De esta manera los cristianos bíblicos seguimos las enseñanzas de Jesús, las cuales vivimos en el día a día y compartimos con los demás. Vivimos alejados de la Apostasía de la Iglesia Católica y del Evangelio de la Prosperidad y otras vertientes de la misma naturaleza. Como ya se expresó, los cristianos bíblicos, salvos por haber nacido de nuevo, seguimos la Sana doctrina basada en LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS que son LA DOCTRINA DE LA GRACIA Y EL DISPENSACIONALISMO, quien no está afianzado en estas enseñanzas bíblicas se engaña a sí mismo y vive en un error creyéndose cristiano. Defender la SANA DOCTRINA es una clara señal de ser salvo y por ende un VERDADERO CRISTIANO. Esto lo declara la propia Palabra de Dios: 2 Juan 9 Reina-Valera 1960 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.


 

Adjuntos

  • {CRISTIANISMO BIBLICO - LA VERDAD SOBRE JESUCRISTO Y LA SALVACION}.pdf
    318,4 KB · Visitas: 1

Para establecer NUEVO ORDEN MUNDIAL DE ADORACION AL ANTICRISTO, deben realizar una DESPOBLACION MUNDIAL, usando: TERCERA GUERRA MUNDIAL, ABORTO, HOMOSEXUALIZACION DE LA SOCIEDAD, CHEIMTRAL, VACUNA, ALIMENTACION DEFICIENTE a fin de que produzca Diabetes-prediabetes lo cual desactiva el sistema inmunólogico



El 4 de junio de 1963, el presidente John F. Kennedy (35º presidente de Estados Unidos 1.961-1.963) firma la Orden Ejecutiva 11.110, que devuelve al gobierno de Estados Unidos la facultad de emitir moneda, sin pasar por la Reserva federal, propiedad de los Rothschild