Qué significa cristianismo bíblico?

17 Octubre 2007
3.666
0
Estimados hermanos,

Ultimamente se está poniendo de moda, en este foro y en conversaciones que escucho por allí el término "cristianismo bíblico".

Un término que naturalmente no aparece en la Biblia, lo que me lleva a pensar que el término es antibíblico.

Por otro lado, ya sabemos que:

- El señor Jesús no utilizó el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= El mismo era el Evangelio.

- Los apóstoles no utilizaron el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= Ellos mismos escribieron el NT inspirados por el Espíritu Santo.

- Los primeros cristianos hasta el siglo IV no utilizaron el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= El cánon se estaba formando.

Entonces tengo dos preguntas sencillas a los que defienden ese término:

1. ?Qué es "cristianismo bíblico"?

2. ?Qué criterio utilizan para afirmar: tal Iglesia no es "cristiana bíblica", tal otra si lo es.


Y ojalá que no digan: Cristiano bíblico = El que usa la Biblia, porque acabo de decir que el NT no existió con lo tenemos hasta el siglo IV.

Gracias.

PD. Como tengo el presentimiento que algunos desviarán el tema, entonces reclamaré el derecho de FOROCRISTIANO y su webmaster de responder a los epígrafes que yo decida. Gracias por su comprensión.
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Estimados hermanos,

Ultimamente se está poniendo de moda, en este foro y en conversaciones que escucho por allí el término "cristianismo bíblico".

Un término que naturalmente no aparece en la Biblia, lo que me lleva a pensar que el término es antibíblico.

Por otro lado, ya sabemos que:

- El señor Jesús no utilizó el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= El mismo era el Evangelio.

- Los apóstoles no utilizaron el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= Ellos mismos escribieron el NT inspirados por el Espíritu Santo.

- Los primeros cristianos hasta el siglo IV no utilizaron el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= El cánon se estaba formando.

Entonces tengo dos preguntas sencillas a los que defienden ese término:

1. ?Qué es "cristianismo bíblico"?

2. ?Qué criterio utilizan para afirmar: tal Iglesia no es "cristiana bíblica", tal otra si lo es.


Y ojalá que no digan: Cristiano bíblico = El que usa la Biblia, porque acabo de decir que el NT no existió con lo tenemos hasta el siglo IV.

Gracias.

PD. Como tengo el presentimiento que algunos desviarán el tema, entonces reclamaré el derecho de FOROCRISTIANO y su webmaster de responder a los epígrafes que yo decida. Gracias por su comprensión.

Amigo yo no habia escuchado el termino, pero me parece exelente que se piense en hacer un Cristianismo biblico, me imajino que es el cristianosmo bajo los conceptos de los evangelios y de la palabra de Dios en general.

Me imagino que los criterios para afirmar eso se encuentran en la biblia, si x iglesia falta a la palabra de Dios y no lo enmienda pues esta en contra de esta y por ende no es un cristianosmo biblico el que ellos practican.

Dios lo bendiga señor Rebonill
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Estimados hermanos,

Ultimamente se está poniendo de moda, en este foro y en conversaciones que escucho por allí el término "cristianismo bíblico".

Un término que naturalmente no aparece en la Biblia, lo que me lleva a pensar que el término es antibíblico.

Por otro lado, ya sabemos que:

- El señor Jesús no utilizó el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= El mismo era el Evangelio.

- Los apóstoles no utilizaron el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= Ellos mismos escribieron el NT inspirados por el Espíritu Santo.

- Los primeros cristianos hasta el siglo IV no utilizaron el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= El cánon se estaba formando.

OK Rebonill,

Quisiera decirte antes de contestarte que el NT no fue escrito inmediatamente despues que Cristo se fue al cielo, en eso estamos claro. Pero, si fue ensenado tal como esta escrito por medio de los Apostoles (testigos oculares de Jesus), ellos ensenaban las ensenanzas de Jesus verbalmente mientras se escribian los Libros. El Apostol Pedro dijo en 2 p 1:16"la ensenanza que les dimos sobre el poder y regreso de nuestro senor Jesucristo, no consistia en cuentos inventados ingeniosamente, pues con nuestros propios ojos vimos al Senor en su grandeza". Ahora, si ya esta escrito, entonces ya es mucho mas facil para nosotros en este tiempo, creo que debemos guiarnos por lo que esta escrito sin ponernos a buscar excusas...........

Entonces tengo dos preguntas sencillas a los que defienden ese término:

1. ?Qué es "cristianismo bíblico"?

2. ?Qué criterio utilizan para afirmar: tal Iglesia no es "cristiana bíblica", tal otra si lo es.


Y ojalá que no digan: Cristiano bíblico = El que usa la Biblia, porque acabo de decir que el NT no existió con lo tenemos hasta el siglo IV.

Gracias.

PD. Como tengo el presentimiento que algunos desviarán el tema, entonces reclamaré el derecho de FOROCRISTIANO y su webmaster de responder a los epígrafes que yo decida. Gracias por su comprensión.


A tu Pregunta, que es el termino "Cristianismo Biblico": Es un termino usado para aclarar que se habla del Cristo de la Biblia y no el que se ha inventado la gente de otras fuentes NO biblicas, ya que hay muchas versiones por ahi en libros NO Biblicos en donde se habla de un Cristianismo bien diferente al que ensena la BIblia.

Es Biblico el termino "Cristianismo Biblico"?
No literalmente, pero si ensena la BIblia cuando dice Pablo "si alguno les anunciare un evangelio distinto al que ya le he dicho sea ANATEMA". Entonces, cuando se usa el termino "Cristianismo Biblico" es una aclaratoria que se esta hablando del Cristo que se conoce por medio de la Biblia unica y exclusivamente. Cuando se usa este termino no es ni un Dogma ni una Doctrina, es simplemente una aclaratoria que se habla de Cristo con Biblia en mano..........

A tu pregunta sobre el termino Iglesia Cristiana Biblica:
Lo mismo te digo, es cuando se habla de Iglesias que se guian por la Palabra de Dios en lo que respecta a sus bases doctrinales.........

Saludos,
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Estimados

No le veo la confusión ni la forma de querer ridiculizar un término, como lo es "cristianismo bíblico". Querer justificar lo que un término significa y si es válido o no, porque no está en la Biblia, es sencillamente algo sin importancia alguna.

Si en este foro hubieran varias personas que siguieran a rebonill, en sus ideas, enseñanzas y prácticas, ¿tendríamos que buscar en la Biblia el término "rebonilistas"?

"Cristianismo bíblico" es solo una forma de diferenciar el verdadero significado que tiene el cristianismo, en su enseñanza y práctica, de las innumerables formas en que se han acuñado las palabras, cristiano o cristianismo. Usted de repente ve un borracho empedernido y dice: "yo soy cristiano, ...creo mucho en Cristo".... gente que nunca jamás ha entrado a una iglesia ni se han interesado en buscar a Dios, se consideran cristianos y etc. etc.

Por lo tanto, toma una absoluta validez decir "cristianismo bíblico"; cuando muchos se han apropiado de la palabra cristiano, cristianismo y que no se compadecen en absoluto con la practica del cristianismo y en la forma que debe ser un verdadero cristiano DE ACUERDO A LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA.

Cristianismo es practicar el evangelio o doctrina divina que nuestro Señor Jesucristo trajo del cielo.

Los falsos cristianismos o falsos cristianos, sientan derecho y precedente para usar la expresión: "cristianismo bíblico"

Saludos y bendiciones
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Quien no es cristiano según lo que enseñan las Sagradas Escrituras, dirá que "cristianismo bíblico" es un término antibíblico, y así se cumple lo escrito en Hebreos 4:


Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta


Al cristiano no bíblico, le importa bien poco lo que diga Dios en Su Palabra, porque para algo está el magisterio...:Eye_anim:
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Amigo yo no habia escuchado el termino, pero me parece exelente que se piense en hacer un Cristianismo biblico, me imajino que es el cristianosmo bajo los conceptos de los evangelios y de la palabra de Dios en general.

Me imagino que los criterios para afirmar eso se encuentran en la biblia, si x iglesia falta a la palabra de Dios y no lo enmienda pues esta en contra de esta y por ende no es un cristianosmo biblico el que ellos practican.

Dios lo bendiga señor Rebonill

Gracias por sus bendiciones hermano Jacob,

Podríamos decir entonces que el "cristianismo bíblico" es el que practica el Evangelio y la Palabra de Dios (Biblia).

No sé porqué, pero siento un gran vacío en ese término que se está popularizando.

Gracias por su aporte,
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

OK Rebonill,

Quisiera decirte antes de contestarte que el NT no fue escrito inmediatamente despues que Cristo se fue al cielo, en eso estamos claro. Pero, si fue ensenado tal como esta escrito por medio de los Apostoles (testigos oculares de Jesus), ellos ensenaban las ensenanzas de Jesus verbalmente mientras se escribian los Libros. El Apostol Pedro dijo en 2 p 1:16"la ensenanza que les dimos sobre el poder y regreso de nuestro senor Jesucristo, no consistia en cuentos inventados ingeniosamente, pues con nuestros propios ojos vimos al Senor en su grandeza". Ahora, si ya esta escrito, entonces ya es mucho mas facil para nosotros en este tiempo, creo que debemos guiarnos por lo que esta escrito sin ponernos a buscar excusas...........




A tu Pregunta, que es el termino "Cristianismo Biblico": Es un termino usado para aclarar que se habla del Cristo de la Biblia y no el que se ha inventado la gente de otras fuentes NO biblicas, ya que hay muchas versiones por ahi en libros NO Biblicos en donde se habla de un Cristianismo bien diferente al que ensena la BIblia.

Es Biblico el termino "Cristianismo Biblico"?
No literalmente, pero si ensena la BIblia cuando dice Pablo "si alguno les anunciare un evangelio distinto al que ya le he dicho sea ANATEMA". Entonces, cuando se usa el termino "Cristianismo Biblico" es una aclaratoria que se esta hablando del Cristo que se conoce por medio de la Biblia unica y exclusivamente. Cuando se usa este termino no es ni un Dogma ni una Doctrina, es simplemente una aclaratoria que se habla de Cristo con Biblia en mano..........

A tu pregunta sobre el termino Iglesia Cristiana Biblica:
Lo mismo te digo, es cuando se habla de Iglesias que se guian por la Palabra de Dios en lo que respecta a sus bases doctrinales.........

Saludos,

Una pregunta cortita y chiquitita,

Si los apóstoles no tenían la Biblia, entonces qué predicaron?

"Cristianismo bíblico" es una doble contradicción. Ellos no se hacían llamar cristianos. A ellos LOS LLAMARON cristianos los demás...

Entonces, qué enseñaron esos creyentes?
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Estimados

No le veo la confusión ni la forma de querer ridiculizar un término, como lo es "cristianismo bíblico". Querer justificar lo que un término significa y si es válido o no, porque no está en la Biblia, es sencillamente algo sin importancia alguna.

Si en este foro hubieran varias personas que siguieran a rebonill, en sus ideas, enseñanzas y prácticas, ¿tendríamos que buscar en la Biblia el término "rebonilistas"?

"Cristianismo bíblico" es solo una forma de diferenciar el verdadero significado que tiene el cristianismo, en su enseñanza y práctica, de las innumerables formas en que se han acuñado las palabras, cristiano o cristianismo. Usted de repente ve un borracho empedernido y dice: "yo soy cristiano, ...creo mucho en Cristo".... gente que nunca jamás ha entrado a una iglesia ni se han interesado en buscar a Dios, se consideran cristianos y etc. etc.

Por lo tanto, toma una absoluta validez decir "cristianismo bíblico"; cuando muchos se han apropiado de la palabra cristiano, cristianismo y que no se compadecen en absoluto con la practica del cristianismo y en la forma que debe ser un verdadero cristiano DE ACUERDO A LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA.

Cristianismo es practicar el evangelio o doctrina divina que nuestro Señor Jesucristo trajo del cielo.

Los falsos cristianismos o falsos cristianos, sientan derecho y precedente para usar la expresión: "cristianismo bíblico"

Saludos y bendiciones

Me sorprende que diga que algo que no esté en la Biblia no tenga importancia alguna.

Eso no tiene ni cabeza ni pies. Usted mismo pide versículos bíblicos y ahora dice que "no tiene importancia".

Más fácil: Podríamos hacer una lista de lo que es un "cristiano bíblico" y lo que es un "cristiano no-bíblico"?
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Quien no es cristiano según lo que enseñan las Sagradas Escrituras, dirá que "cristianismo bíblico" es un término antibíblico, y así se cumple lo escrito en Hebreos 4:


Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta


Al cristiano no bíblico, le importa bien poco lo que diga Dios en Su Palabra, porque para algo está el magisterio...:Eye_anim:

Qué predicaron los apóstoles y sus sucesores antes de tener la carta a los Hebreos?

Qué es un "cristianismo bíblico"? Podemos tener una lista de lo que es un "cristiano bíblico" y lo que es un "cristiano no-bíblico".
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Qué predicaron los apóstoles y sus sucesores antes de tener la carta a los Hebreos?

Qué es un "cristianismo bíblico"? Podemos tener una lista de lo que es un "cristiano bíblico" y lo que es un "cristiano no-bíblico".
Ese término está emparentado y es un a derivación de la "sola scriptura", por lo tanto no esperes que te respondan tanto ...
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Qué predicaron los apóstoles y sus sucesores antes de tener la carta a los Hebreos?

Qué es un "cristianismo bíblico"? Podemos tener una lista de lo que es un "cristiano bíblico" y lo que es un "cristiano no-bíblico".


Le daré la lista, cuando usted me indique donde está recopilada la tradición romanista.

:toothless:toothless:toothless:toothless:toothless:toothless:toothless:toothless
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Le daré la lista, cuando usted me indique donde está recopilada la tradición romanista.

:toothless:toothless:toothless:toothless:toothless:toothless:toothless:toothless
¿la del imperio romano o la del roma fútbol club?
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

¿la del imperio romano o la del roma fútbol club?

La que NUNCA podrán dar, pues no está recopilada en ningún lugar.

:tongue::tongue::tongue::tongue::tongue::tongue::tongue::tongue::tongue::tongue:
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

¿la del imperio romano o la del roma fútbol club?

Yo más bien diría la tradición de los spaguettis marca ROMA, muy buenos, con queso y ajo.
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Veo que quienes defienden el "cristianismo bíblico" se han quedado en silencio...

Yo pensaba que algien saldría a la defensa del "cristianismo bíblico".

Si los cristianos del 40DC, del 45DC, del 50DC, etc. no tenian la Biblia como la tenemos nosotros... entonces no existe cristianismo biblico.

Cómo predicó San Pablo, entonces?

San Pedro cómo predicó el Evangelio sin Biblia?

Timoteo, Bernabé, San Felipe, cómo predicaron todos ellos, si no tenía la Biblia?

Quizás una de las preguntas que me gustaría hacer es:

Porqué hoy en día, algunas personas hablan de:

- "Vocabulario bíblico".
- "Lenguaje bíblico".
- "Cristianismo bíblico"

Si es evidente que eso no existió por mucho tiempo

Mi segunda pregunta:

Porqué juzgan a otras personas de ser "cristianos que no son bíblicos", si es evidente que los primeros cristianos, ejemplo a seguir, no eran bíblicos!!!!!!!!!

Sigo esperando
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

No se concibe el cristianismo si no es bíblico, podría ser cualquier cosa parecida al cristianismo, podria ser una imitacion del cristianismo (hay tantas imitaciones) pero no seria cristianismo, el cristianismo verdadero esta basado en la Palabra (La Biblia) Joh 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

.
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

No se concibe el cristianismo si no es bíblico, podría ser cualquier cosa parecida al cristianismo, podria ser una imitacion del cristianismo (hay tantas imitaciones) pero no seria cristianismo, el cristianismo verdadero esta basado en la Palabra (La Biblia) Joh 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El cristianismo verdadero está basado en la PALABRA.

- Dios creó el mundo a través de su PALABRA.
- Jesús dio el mensaje con su PALABRA.
- Jesús nos mandó a predicar con la PALABRA.
- Los primeros cristianos evangelizaron con PALABRA.
- San Pablo predicó con la PALABRA.
- Nosotros somos la Iglesia de la PALABRA.

El falso cristianismo ha confundido y dice PALABRA DE DIOS= Biblia.

Excelente aporte-
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Una pregunta cortita y chiquitita,

Si los apóstoles no tenían la Biblia, entonces qué predicaron?

"Cristianismo bíblico" es una doble contradicción. Ellos no se hacían llamar cristianos. A ellos LOS LLAMARON cristianos los demás...

Entonces, qué enseñaron esos creyentes?

amigo en el aporte el cual citaste esta la respuesta, pero si quieres te contesto otra vez y mas claro:

Los apostoles antes de que se escribiera la Biblia predicaban verbalmente lo mismo que esta en la Biblia hoy dia y al mismo tiempo los nuevos creyentes predicaban lo que aprendian de los apostoles, repito, lo mismo, las mismas palabras que se encuentran en este momento escritas en lo que se conoce como Biblia. Ellos mismos proclaman la Biblia muchas veces como la unica y verdadera Palabra de Dios; entonces es logico que cuando ensenaban era lo mismo que hay en los textos hoy dia. Ademas y muy importante senalar, que ellos mismo la escribieron (la biblia), eso demuestra mas claro que lo que ellos ensenaban era lo que ahora usted y yo lo vemos escrito en libros (biblia).

Te dije tambien en mi primer aporte, que "Cristianimo Biblico" es un termino usado para senalar que se esta hablando de el Cristianismo que se lee en la Biblia. O sea, para explicartelo mas facil: Existen religiones que dicen ser Cristianos o dicen creer en Cristo pero en realidad es falso, en realidad estas Religiones usan otras fuentes de informacion que son consideradas en doctrinas de su Iglesia las cuales desvian la verdad Biblica. En este caso, se usaria el termino "Cristianismo NO Biblico", una vez mas te explico: para senalar que no es basado en la Biblia (palabra de Dios). EJEMPLO DE SECTA QUE SE LLAMA CRISTIANISMO PERO EN REALIDAD SON FALSOS: la secta creciendo en gracia de jose de jesus miranda (el que procalama ser Cristo); hay muchos otros ejemplos si quieres...........

Vale la pena recalcar, como dijo otro companero forista anteriormente, que hay un solo Cristianismo verdadero, es el Biblico, el que es guiado por la Biblia unicamente. Pero, a raiz de los muchos que se hacen llamar Cristianos y proclaman practicar el Cristianismo pero en realidad no lo hacen sino que usan la Biblia a su conveniencia y desvian las ensenanzas de Dios en su palabra, varios han optado por usar el termino "Cristianismo Biblico".
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Estimados hermanos,
......
......

- Los apóstoles no utilizaron el Nuevo Testamento tal como lo tenemos, lógico= Ellos mismos escribieron el NT inspirados por el Espíritu Santo.
......

Error fundamental, que demuestra un desconocimiento basico acerca de quienes escribieron.

Entre los libros del NT encontramos el Evangelio según Lucas y el Libro de los Hechos tambien por Lucas y Lucas no fue Apostol. Tenemos tambien el Libro a los Hebreos el cual se le acredita a Pablo. Pero con toda certeza y seguridad no se sabe a ciencia cierta si fue Pablo.:dormido:
 
Re: Qué significa cristianismo bíblico?

Hola amigos:

Cristianismo bíblico es el cristianismo que sin Biblia no tiene fé.

En mi opinión la biblia ayuda pero no es imprescindible cuando el cristianismo es auténtico.

Imagínense que llegara un tirano y quemara todas las Biblias del mundo, que pasaría con la fe en Cristo?, se acabaría?

Lo que Cristo predicaba esperaba que se escribiera en los corazones y se transmitiera de corazón a corazón.

Porqué existe la biblia?

La Biblia existe precisamente, por lo que algunos dicen aquí, llegaron falsos maestros dando falsas enseñansas, y conservando por escrito las enseñanzas fundamentales de los apóstoles no habría lugar a falsa palabra de Dios.

Por eso los apóstoles se preocuparon de preparar a Tito, Filemón y demás subdiscípulos, no solamente para interpretar correctamente lo que ellos escribieron sino también lo que enseñaron en la práctica y oralmente.

Hoy día, mejor dicho siempre han existido falsos maestros o sea personas que malinterpretan la palabra de Dios, que enseñan con error.

Dice la misma Biblia, fíjate de donde aprendiste y quien es el que te enseña....

Una persona leyendo la Biblia pr su cuenta puede no entender o puede malentender el mensaje, como Felipe y el Etiope, fue necesaria la enseñanza.

Todo el antiguo testamento hablaba de Jesús y de como debía padecer, sin embargo los judíos no entendían, incluso los apóstoles tampoco, antes de la resurrección y de pentecostés.

Fue necesario que Jesús mismo enseñara a los apóstoles y estos a los demás creyentes.

Algún cristiano bíblico, podría ser cristiano sin biblia, tendría fé sin ella?

Hagamos un examen de nuestra fé, cuan verdadera es?

Saludos
Francisco