Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

Sí, no te discuto que llama la atención que digan eso.

Pero si vemos bien el contexto:

Juan 8



Atención: dice que le estaba hablando a judíos que habían creído en él.



Epa, ¿Habían creído en él pero su palabra no hallaba cabida en ellos y procuraban matarlo?
Esto huele a texto adulterado, qué quieres que te diga.



Lo que sí queda claro acá ahora es que le está hablando a gente que quiere matarlo y que no cree (no acepta sus palabras, su palabra no halla cabida en ellos).

Qué pasó con los judíos que habian creído en él de que hablaba antes no sé, si el texto está bien así, lo único que se me ocurre suponer es que en el grupo había de esas dos clases de gente, los primeros que dicen que habían creído en él y estos otros a los que les habla ahora que procuraban matarlo y que su palabra no hallaba cabida en ellos. Pero lo que está claro es que ahora les está hablando a estos segundos.



Acá ya habla de "mi Padre" y de "vuestro padre". Éstos ya sabían que él cuando hablaba de su padre se refería a Dios.



Acá desvían el tema diciendo que son hijos de Abraham.
Pero Jesucristo le cambia el sentido de "ser hijos de Abraham" de la carne (descendientes genealógicos) a ser creyentes, porque Abrahan además de ser antepasado (padre) de los israelitas es padre en la creencia (Romanos 4:16, Gálatas 3:7).
Si fueran hijos de Abraham (de creencia), creerían y harían los mismo que él ("las obras de Abraham haríais").



¿Ves? Si fueran hijos de creencia de Abraham, harían lo mismo que él, y no esto que hacen que no es lo que Abraham hizo.



Ya les había demostrado que hijos de Abraham no eran. Y otra vez les mete el dedo en el ojo hablandoles de su padre (de ellos). (probablemente tanto acá como en el versículo 38 ya hayan sabido que les decía que eran hijos del diablo.)
El hecho de que ellos dijeran que eran hijos de Dios, tiene que ser para decirle: nosotros somos los hijos de Dios, no tú, que eres nacido de fornicación.
Ya se sabía que no había hijos reales de Dios, salvo Jesucristo que decía serlo.
En el A.T. la Palabra a veces llama hijos a los creyentes, pero es en un sentido figurado, en un sentido adoptivo.



Jesucristo en lugar de decirles: dejen de mentir, el único hijo de Dios acá soy yo, les demostró por qué no era posible por la evidencia que mostraban que fuesen hijos de Dios.



Y acá ya les dice de frente que son hijos del diablo.



Les sigue demostrando que no son de Dios.

Hijos de fornicación no tiene nada que ver con relaciones sexuales de ángeles con personas humanas, tal cosa es imposible porque los ángeles son espíritus y no tienen un cuerpo. En los únicos casos que ángeles aparecieron en forma corporal, fueron ángeles de Dios, y fue un milagro de Dios por una necesidad de que las personas los vieran con los ojos físicos.
No hay registro bíblico que indique que los ángeles caídos, es decir los espíritus malos, tengan la capacidad de presentarse en forma corporal, no hay registro, pero sí los ángeles leales a Dios y en determinadas ocasiones.

Por otro lado eso de ser "hijos del diablo" también merece una explicación. Explicación que daré a quien le interese (para que no se haga demasiado largo esto ahora).



Hola JavierSoyYo,

Ruego preste atención a lo que le pondré. Con respecto a lo que Vd. dice de Juan 8,

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

1.- Estos "judíos" testifican por ellos mismos no ser parte de Israel por su respuesta a las palabras de Cristo de: " la verdad os hará libres," respondiendo ellos: "jamás hemos sido esclavos de nadie." (Juan 8:33). Todos los estudiantes de la Biblia saben que todas las tribus de Israel estuvieron como esclavos en Egipto. (Deuteronomio 5:6)


32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Jesús iba a entregarse (y lo hizo) como sacrificio al mundo para librarnos del pecado original que había permitido esa "mezcla" de la simiente de satán con la creación del TODOPODEROSO para dar una oportunidad a los ángeles que se habían revelado contra Él. A estos también les dá la oportunidad de conocer la Verdad del Mensaje y así ser libres. Les dice: "si vosotros permaneciereis en mi palabra" (lo cual digo yo que sería cumplir los Mandamientos primeramente y no las tradiciones de los hombres), luego les dice: "seréis verdaderamente mis discipulos", (Él siendo YAHWEH, habiendo sido el Creador de ellos también, les dá la misma oportunidad aún siendo estos kainitas).

¿Por qué sé que eran kainitas?

Esdras 9:1 Acabadas estas cosas, los principes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, hecteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones. (2) Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado.



¿Con quién hablaba Jesús?. Con los que se habían mezclado. ¿digo con esto que TODOS los que no eran del pueblo de Israel eran hijos de Caín?. No. Pero la descendencia de Caín, se había mezclado entre los pueblos, y los pueblos entre el linaje de Israel.


Ahora en la "parábola de la cizaña", ¿necesita Jesús que alguien explique lo que Él ya aclara y deja explicado?

Mateo 13

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Viendo Jesús que los discipulos no lo habían entendido, dice:

37 Respondiendo Él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

¿Qué parte cree Vd. que Jesús no supo explicar con claridad?. La explicación que nos dá no es en parábola. Ahora, verdad es que hay gente que cree que todo cuanto habla Jesús es en parábola. Pero en realidad lo que ocurre es:

Mateo 13


11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.


15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron



Nuevamente me queda MUY CLARO que YAHWEH decide SIEMPRE cómo y a quienes dá el entendimiento. ¿Por qué?. Porque es parte del Plan de Salvación. A unos para que puedan dar testimonio de quienes son y así poder Él hacer limpieza y a otros YAHWEH, como Buen Padre, les ¿protege? (Romanos 11:8 Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy) quizá para que no caigan en el pecado imperdonable ante la sinagoga de satanás.

Pero no tengo dudas sobre los que son hijos de satán, Caín y su descendencia y de que se hará limpieza, y de que es parte de Plan.

Mateo 13

47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Por eso en el Apocalipsis YAHWEH habló bien de la Iglesia de Esmirna y de Filadelfia. Estas dos Iglesias enseñan la diferencia entre los "judíos" falsos y los Judíos verdaderos. Verdaderamente hay algunos que se hacen llamar "judíos" que no son Judíos. En esto no hay gran misterio. "Por sus actos los conoceréis". No cumplen con la Palabra de YAHWEH.

Existen muchos que no son descendientes de Abraham, pero reivindican ser el pueblo de YAHWEH "Israel", porque algunos de ellos dicen que son de Judá. No obstante, ser de Judá no necesariamente significa que sigan siendo de su pueblo, debido a que algunos de los de Judá también fueron desheredados de las promesas a Israel. En Jeremías encontramos a YAHWEH mostrando al profeta cómo separaba los higos malos (semilla mezclada) de los higos buenos de Judá, quienes serían un pueblo Cristiano. Y sólo de ellos podría decir YAHWEH, "Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy YAHWEH; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón." (Jeremías 24:7)
De los "higos malos", YAHWEH dice, "Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje." (Jeremías 24:9)

San Juan 16:02 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a YAHWEH.

Y por actos como estos serán juzgados y separados en la siega.


Por eso YAHWEH nos dijo que APRENDIESEMOS la "parábola de la higuera". Puse el estudio por ahí en el foro. Es muy importante conocer esta parábola. Explica sobre esta última generación en la que estamos viviendo hoy. No todos son capaces de comprender el Plan del Mensaje de YAHWEH. Sólo YAHWEH puede interferir en ello.

Mucha gente tiene un problema a la hora de estudiar las Escrituras. No logran librar a sus mentes de lo mundano. Por eso cuando se habla de ángeles o de satán, tienen una idea "distorsionada" de lo que son dichos ángeles y satán. Sólo pueden imaginar lo que "las peliculas" mundanas les han transmitido mediante imagenes a sus cerebros. Sin embargo, YAHWEH nos describe por las Escrituras, tanto a satán como a los ángeles, querubines, etc. Quizá si lograsen que este tipo de imagenes no apareciesen en sus mentes a la hora de estudiar, podrían ver con más claridad a lo que se refieren las Escrituras.

Sea como sea, espero que YAHWEH le otorgue conocimiento.


Un saludo,

Hope

¿satán tiene descendencia? 1 Juan 4:12 No como Caín que era de aquel malvado, y mató a su hermano. ¿Y por qué le mató? Porque sus propias obras eran malvadas, y las de su hermano eran justas.

Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: El primero y es postrero, el que estuvo muerto y está vivo: 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere no sufrirá daño de la segunda muerte.

Apocalipsis 3:7 Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. 3:08 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza,has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 3:09 He aquí, haré de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 3:10 Por cuando has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
 
Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

Estimado hope

Muy linda tu laaaaarga exposición;… pero lástima que no guarda relación coherente con tus propias palabras.

Defiendes la pureza de la Palabra de Dios, … la fiel interpretación de ella… pero a poco andar… la quebrantas e interpretas a tu mañoso antojo… para dejar claramente manifiesta…. tu incoherencia.

¿Cómo te atreves a defender la Palabra de Dios si tu mismo la pisoteas?... ¿Por qué cambias la interpretación de ella?... ¿Por qué donde dice “hijos de Dios” … le pones “ángeles”?... Cuando la Palabra de Dios dice “ángeles” es: “ÁNGELES”; … cuando dice “hijos de Dios” es porque es: “HIJOS DE DIOS” …Y PUNTO.

¿o acaso Dios perdió la memoria en algún momento, y cuando dice “hijos de Dios” es porque quiso decir "ángeles"? ¿Es Dios disléxico o los escritores inspirados de la Biblia; que cuando quisieron decir “ángeles caídos” dijeron “hijos de Dios”?

Estimado hope… no amañes la Palabra de Dios;… y si eres consecuente con tus propias palabras… interpreta fielmente sin cambiar los términos a tu antojo.

Saludos

amado saludos
puedo hacer entonces una pregunta?
en donde se regocijaron estos hijos de DIOS?

Y QUIENES ERAN?

Job 38:7 cuando cantaban juntas las estrellas del alba,y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?
 
Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

op !

si bien parece una interpretacion mediamente creible, eso es solamente

por ejemplo la frase "que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas"

ud interpreta que se trata de los hijos de Dios o sea angeles . Sin embargo hay que recordar que a hombres tambien se les llama "hijos de Dios" . Tal vez se trato de otro pueblo cuyos hombres eran altos, que vio que la mujeres de israel eran hermosas. Otro mas imaginativo podria pensar que fueron alienigenas. Supongo que esto suele pasar cuando el texto no es del todo claro para nuestros tiempos.
 
Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

Hermanos:

Es imposible callar cuando de escuchan cosas como que hubo unos seres creados en el sexto día y Adán fue creado en el 8vo. día. ¿Es que no puede entenderse las dos historias de la creación? Cuando dice Génesis 1 que en el sexto día creó al hombre "a su imagen y semejanza" y luego añade "varón y hembra los creó", son obviamente Adán y Eva. Lo que pasa es que en el capítulo 2, Dios vuelve sobre el asunto y ya vemos más detalles, pero el hombre y la mujer de Génesis 1 son los mismos de Génesis 2.

¿Cómo es posible que llamemos "hijos de Dios a los ángeles caídos"? Los "hijos de Dios de Génesis 6 son los desendientes de Enós y Seth. Vean Génesis 4:26: "Y a Seth también le nació un hijo y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a llamarse del nombre de Yahweh." Los que se separaron, la descendencia de Caín, son "los hijo de los hombres". Estas dos familias legaron a unirse y trajeron la corrupción que provocó el diluvio.
 
Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

Hola de nuevo,

¿Quienes son estos "algunos hombres" a los que en Judas se hace referencia?.

Judas

3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a YAHWEH el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué hombres de "antes" habían sido predestinados? ¿Por quién son destinados? ¿Qué condenación? ¿Cómo convierten en libertinaje la gracia de YAHWEH? ¿Cómo niegan a YAHWEH y a Jesucristo?

5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Una vez habido sacado YAHWEH al pueblo de Egipto, si destruyó a los que no creyeron, ¿cómo pueden entrar "encubiertamente, los que de antes habían sido destinados para esta condenación"?.

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Si no son los "ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día", ¿quienes son esos hombres impíos a los que se refiere? y ¿por qué menciona a estos ángeles?

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

¿"Como" Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas?. Aquí compara a esos "ángeles que no guardaron su dignidad" con Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas. ¿Qué ejemplo hemos aprendido de tales ciudades, Sodoma y Gomorra?

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

"De la misma manera" esos "SUCIOS soñadores mancillan la carne"...etc. (8Likewise also these filthy dreamers ...)

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

¿Son comparados con el diablo? ¿por qué? ¿quizá porque blasfeman contra las potestades superiores?.

10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

¿Cuál es el camino de Caín? ¿Cuál fue el error con intención de lucro de Balaam? ¿Cuál era la contradicción de Coré?¿De qué viven estos?

12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

¿Quienes son dos veces muertos y desarraigados? Están ya condenados a la segunda muerte, la del alma.

13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Son estrellas errantes. De ellos profetizó Enoc.

14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra Él.

16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

21 conservaos en el amor de YAHWEH, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

22 A algunos que dudan, convencedlos.

23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.


Algunos lo tienen muy claro. Tan claro, que no logro comprender por qué YAHWEH quien diseñó el Plan de Salvación y siendo TODOPODEROSO, pudo pensar que TODOS SERIAN ENGAÑADOS, incluso los elegidos si fuese posible (es ironía claro está). Pero como veo que hay tantos "cristianos" por aquí, tantos que entienden la Palabra, les preguntaría:

¿Si lo que muestro son dudas, o estoy en un error, no es de Cristiano ayudar y mostrar dónde está dicho error?. ¿A quién pretenden engañar tras de sus ordenadores?. ¿Cuántos de los que están por aquí no tienen una página WEB o buscan las almas de los indecisos para llenar sus propias iglesias y lucrarse a su costa?. No contestaran los que se dedican a ello, casi de seguro, pero no engañan a nadie. Lobos disfrazados de corderitos, tras las pantallas del ordenador y olvidan que las Escrituras están para TODOS y que TODO puede contrastarse y estudiarse de los Manuscritos. Que YAHWEH es el UNICO que puede hacer GERMINAR su Palabra, y que lo hace con su Pueblo, que es QUIEN le COMPRENDE y CONOCE SU VOZ. Los que se arrepienten de los pecados diarios, se mantienen en los Mandamientos, le muestran AMOR porque conocen el AMOR de YAHWEH. AMO a YAHWEH con TODA mi ALMA y TODO mi CORAZON por encima de CUALQUIER HOMBRE/MUJER.

¿Vdes. también?

Muchos creen conocer las Escrituras, pero no saben ni quienes son ellos mismos.

Un saludo,

Hope
 
Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

¿No creó YAHWEH a Adán y a Eva en el 8º día?


Vamos a verlo de las Escrituras:



Génesis 1:27

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

"Creó" (created) es la palabra del Diccionario Enciclopedico de Strong nº 1254 bara' baw-raw' a primitive root; (absolutely) to create; (qualified) to cut down (a wood), select, feed (as formative processes):-- choose, create (creator), cut down, dispatch, do, make (fat).

¿Qué día era este?


Génesis 1:31

31 Y vio YAHWEH todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

(Recordad que un día para YAHWEH son 1.000 años, 2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.)

Durante ese tiempo, desde el momento de su creación y durante el tiempo que YAHWEH descansó, las razas que fueron creadas en el sexto día se multiplicaron. ¿Por qué lo sabemos?. Porque así nos lo dejaron escrito en el

Génesis 1:28

28 Y los bendijo YAHWEH y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Por lo tanto que nadie os ENGAÑE. YAHWEH descansó el 7º día. Y luego, en el siguiente CAPITULO dice:

Génesis 2

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

"Ejercito" / "Host" palabra nº 6635 tsaba' tsaw-baw' or (feminine) tsbadah {tseb-aw-aw'}; from 6633; a mass of persons /masa de personas (or figuratively, things), especially reg. organized for war (an army); by implication, a campaign, literally or figuratively (specifically, hardship, worship):--appointed time, (+) army, (+) battle, company, host, service, soldiers, waiting upon, war(-fare).


2 Y acabó YAHWEH en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

3 Y bendijo YAHWEH al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

¿Qué día descansa de TODA la obra que hizo?

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que YAHWEH hizo la tierra y los cielos,

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

7 Entonces YAHWEH formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

"Hombre" /"Man" palabra nº 120 'adam aw-dawm' from 119; ruddy i.e. a human being (an individual or the species, mankind, etc.):--X another, + hypocrite, + common sort, X low, man (mean, of low degree), person.

1) to be red, red. Esto es ser de tez rubicunda. Capaz de sonrojarse.

Al octavo día, viendo que no tenía hombre para labrar la tierra, (entiendase por labrar lo que cada nivel de estudio del estudiante, permita en cada momento) el Creador creó entonces a âdam (Adán) en Hebreo es "eth-h´adham"- aw-dawn : en Strong´s diccionario enciclopedico ( = de tez rubicunda, tirando a rojo, mostrar sangre en la cara, con capacidad de sonrojarse, el hombre). Un "labrador" que habría (junto a su descendencia) de preparar nuestras mentes para la llegada de Jesús. Para poder comprender Su Mensaje. De Adán, YAHWEH trajo a Eva. Realizó una "operación" a Adán para crear a Eva. La "costilla" no es el hueso que utilizó (como nos muestran algunas Biblias). Aún así, dejaré que lo descubrás por tí mismo estudiando las Escrituras.

¿Quién pensarán algunos que es YAHWEH? ¿Un ser primitivo?. ES EL TODOPODEROSO. ¿No hemos visto de lo que ha sido capaz el limitado e imperfecto humano de hacer sobre la tierra? YAHWEH creó al hombre y a todos los seres vivos sobre la tierra. Creo a los ángeles, al cielo, la tierra, los planetas. Él es El. El hombre no puede compararse a YAHWEH. satán cree que es como un dios. Algunos llaman ciencia ficción a lo que desconocen. ¿Por qué?. Porque no saben que YAHWEH es TODOPODEROSO. Creen que porque el hombre no COMPRENDE LA CIENCIA de YAHWEH, YAHWEH no exíste. Por eso LE NIEGAN. Años atras no habían visto lo que nosostros conocemos hoy del mundo y lo que hemos hecho de él. Y aún así, conocían a YAHWEH.


8 Y YAHWEH plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

yatsar {yaw-tsar'}3335 yatsar yaw-tsar' probably identical with 3334 (through the squeezing into shape); ((Compare 3331)); to mould into a form; especially as a potter; figuratively, to determine (i.e. form a resolution):--X earthen, fashion, form, frame, make(-r), potter, purpose.

Esto siguiente es para lo que han estudiado.

Jeremías 18

1The word which came to Jeremiah from the LORD, saying,

2Arise, and go down to the potter's house, and there I will cause thee to hear my words.

3Then I went down to the potter's house, and, behold, he wrought a work on the wheels.

4And the vessel that he made of clay was marred in the hand of the potter: so he made it again another vessel, as seemed good to the potter to make it.

5Then the word of the LORD came to me, saying,

6O house of Israel, cannot I do with you as this potter? saith the LORD. Behold, as the clay is in the potter's hand, so are ye in mine hand, O house of Israel.


Y Caín se marchó a la tierra de Nod. ¿Quién habitaba en tierra de Nod?. Las razas que fueron creadas en el sexto día por YAHWEH.

Génesis 4

16 Salió, pues, Caín de delante de YAHWEH, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

¿Qué significa el nombre de Enoc?

En Génesis 5 leemos la descendecnia de Adán. ¿Viene Caín? NO. Porque no es hijo de Adán. Es hijo de satán.

1 Juan 4:12 No como Caín que era de aquel malvado, y mató a su hermano. ¿Y por qué le mató? Porque sus propias obras eran malvadas, y las de su hermano eran justas.

No es una metáfora. Caín no está en la lista de descendientes de Adán.

Por esto en la explicación que dá Jesús sobre la parábola de la cizaña lo dice claramente:

Mateo 13

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

ES LA EXPLICACION DE LA PARABOLA. NO ES OTRA PARABOLA O METAFORA.

¿Por qué hay tantas dudas?. Porque os estáis alimentando de las nubes vacías. Las estrellas errantes. Los que buscan lucro de vosotros, pero no dan alimento al Espíritu. El Espíritu conoce el alimento. Contrastad la Escritura y estudiadla.

Tantas películas y cuentos de hadas han hecho su efecto en muchos. satán y su descendencia ha hecho que ya no podáis distinguir la Verdad de la Mentira. Sin embargo hay historias en el cine que MUCHOS toman como realidad antes que la Palabra de YAHWEH.

YAHWEH busca a Sus ovejas y ellas conocen su voz. YAHWEH tiene a Sus elegidos que no son por obras.

Romanos 11

11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

21 Porque si YAHWEH no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

22 Mira, pues, la bondad y la severidad de YAHWEH; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es YAHWEH para volverlos a injertar.

24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?



Un saludo,

Hope
 
Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

¿No creó YAHWEH a Adán y a Eva en el 8º día?


Vamos a verlo de las Escrituras:



Génesis 1:27

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

"Creó" (created) es la palabra del Diccionario Enciclopedico de Strong nº 1254 bara' baw-raw' a primitive root; (absolutely) to create; (qualified) to cut down (a wood), select, feed (as formative processes):-- choose, create (creator), cut down, dispatch, do, make (fat).

¿Qué día era este?


Génesis 1:31

31 Y vio YAHWEH todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

(Recordad que un día para YAHWEH son 1.000 años, 2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.)

Durante ese tiempo, desde el momento de su creación y durante el tiempo que YAHWEH descansó, las razas que fueron creadas en el sexto día se multiplicaron. ¿Por qué lo sabemos?. Porque así nos lo dejaron escrito en el

Génesis 1:28

28 Y los bendijo YAHWEH y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Por lo tanto que nadie os ENGAÑE. YAHWEH descansó el 7º día. Y luego, en el siguiente CAPITULO dice:

Génesis 2

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

"Ejercito" / "Host" palabra nº 6635 tsaba' tsaw-baw' or (feminine) tsbadah {tseb-aw-aw'}; from 6633; a mass of persons /masa de personas (or figuratively, things), especially reg. organized for war (an army); by implication, a campaign, literally or figuratively (specifically, hardship, worship):--appointed time, (+) army, (+) battle, company, host, service, soldiers, waiting upon, war(-fare).


2 Y acabó YAHWEH en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

3 Y bendijo YAHWEH al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

¿Qué día descansa de TODA la obra que hizo?

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que YAHWEH hizo la tierra y los cielos,

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

7 Entonces YAHWEH formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

"Hombre" /"Man" palabra nº 120 'adam aw-dawm' from 119; ruddy i.e. a human being (an individual or the species, mankind, etc.):--X another, + hypocrite, + common sort, X low, man (mean, of low degree), person.

1) to be red, red. Esto es ser de tez rubicunda. Capaz de sonrojarse.

Al octavo día, viendo que no tenía hombre para labrar la tierra, (entiendase por labrar lo que cada nivel de estudio del estudiante, permita en cada momento) el Creador creó entonces a âdam (Adán) en Hebreo es "eth-h´adham"- aw-dawn : en Strong´s diccionario enciclopedico ( = de tez rubicunda, tirando a rojo, mostrar sangre en la cara, con capacidad de sonrojarse, el hombre). Un "labrador" que habría (junto a su descendencia) de preparar nuestras mentes para la llegada de Jesús. Para poder comprender Su Mensaje. De Adán, YAHWEH trajo a Eva. Realizó una "operación" a Adán para crear a Eva. La "costilla" no es el hueso que utilizó (como nos muestran algunas Biblias). Aún así, dejaré que lo descubrás por tí mismo estudiando las Escrituras.

¿Quién pensarán algunos que es YAHWEH? ¿Un ser primitivo?. ES EL TODOPODEROSO. ¿No hemos visto de lo que ha sido capaz el limitado e imperfecto humano de hacer sobre la tierra? YAHWEH creó al hombre y a todos los seres vivos sobre la tierra. Creo a los ángeles, al cielo, la tierra, los planetas. Él es El. El hombre no puede compararse a YAHWEH. satán cree que es como un dios. Algunos llaman ciencia ficción a lo que desconocen. ¿Por qué?. Porque no saben que YAHWEH es TODOPODEROSO. Creen que porque el hombre no COMPRENDE LA CIENCIA de YAHWEH, YAHWEH no exíste. Por eso LE NIEGAN. Años atras no habían visto lo que nosostros conocemos hoy del mundo y lo que hemos hecho de él. Y aún así, conocían a YAHWEH.


8 Y YAHWEH plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

yatsar {yaw-tsar'}3335 yatsar yaw-tsar' probably identical with 3334 (through the squeezing into shape); ((Compare 3331)); to mould into a form; especially as a potter; figuratively, to determine (i.e. form a resolution):--X earthen, fashion, form, frame, make(-r), potter, purpose.

Esto siguiente es para lo que han estudiado.

Jeremías 18

1The word which came to Jeremiah from the LORD, saying,

2Arise, and go down to the potter's house, and there I will cause thee to hear my words.

3Then I went down to the potter's house, and, behold, he wrought a work on the wheels.

4And the vessel that he made of clay was marred in the hand of the potter: so he made it again another vessel, as seemed good to the potter to make it.

5Then the word of the LORD came to me, saying,

6O house of Israel, cannot I do with you as this potter? saith the LORD. Behold, as the clay is in the potter's hand, so are ye in mine hand, O house of Israel.


Y Caín se marchó a la tierra de Nod. ¿Quién habitaba en tierra de Nod?. Las razas que fueron creadas en el sexto día por YAHWEH.

Génesis 4

16 Salió, pues, Caín de delante de YAHWEH, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

¿Qué significa el nombre de Enoc?

En Génesis 5 leemos la descendecnia de Adán. ¿Viene Caín? NO. Porque no es hijo de Adán. Es hijo de satán.

1 Juan 4:12 No como Caín que era de aquel malvado, y mató a su hermano. ¿Y por qué le mató? Porque sus propias obras eran malvadas, y las de su hermano eran justas.

No es una metáfora. Caín no está en la lista de descendientes de Adán.

Por esto en la explicación que dá Jesús sobre la parábola de la cizaña lo dice claramente:

Mateo 13

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

ES LA EXPLICACION DE LA PARABOLA. NO ES OTRA PARABOLA O METAFORA.

¿Por qué hay tantas dudas?. Porque os estáis alimentando de las nubes vacías. Las estrellas errantes. Los que buscan lucro de vosotros, pero no dan alimento al Espíritu. El Espíritu conoce el alimento. Contrastad la Escritura y estudiadla.

Tantas películas y cuentos de hadas han hecho su efecto en muchos. satán y su descendencia ha hecho que ya no podáis distinguir la Verdad de la Mentira. Sin embargo hay historias en el cine que MUCHOS toman como realidad antes que la Palabra de YAHWEH.

YAHWEH busca a Sus ovejas y ellas conocen su voz. YAHWEH tiene a Sus elegidos que no son por obras.

Romanos 11

11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

21 Porque si YAHWEH no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

22 Mira, pues, la bondad y la severidad de YAHWEH; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es YAHWEH para volverlos a injertar.

24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?



Un saludo,

Hope

cuando se quiere siempre es posible interpetar las cosas como se nos viene en gana
 
Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

Estimado hope

La suficiencia no es de Dios… el hombre de Dios tiene su suficiencia en Dios y lo que menos hace es hacerse propaganda: “¿Comenzamos otra vez a alabarnos a nosotros mismos? ¿o tenemos necesidad, COMO ALGUNOS, de letras de RECOMENDACIÓN para vosotros, o de recomendación de vosotros? (2 Cor. 3:1) “No que seamos SUFICIENTES DE NOSOTROS MISMOS para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios” (2 Cor. 3:5)

Si, -como al parecer es lo que tratas de decir- tienes la verdad, debes tener también la sabiduría y discernimiento suficiente, para presentar la verdad con mansedumbre,… pero no desparramando para todas partes y calificando y condenando… y justificándote.

Si tienes una postura o entendimiento de tal o cual parte de las Escrituras… ¡perfecto! … ¡me alegro!... pero no pretendas erigirte como la verdad absoluta. Eso se llama suficiencia humana… añadir un codo a la estatura… y falta de templanza y equilibrio espiritual.

¿Judas? … dice lo que dice… ¡nada más!... querer encontrar misterios y arcanos donde no existen… ha sido la flaqueza de muchos que se autocalifican como sabios; …pero su Palabra dice: “…antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido; diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos” (Romanos 1:21,22) Si la Palabra de Dios es solo misterios y arcanos; … entonces Dios es la persona más cruel e irónica… dejarnos su palabra para nuestra salvación, … y dejarla de forma que solo algún superiluminado la entienda, …eso es crueldad… ¿Qué de aquellos que ni siquiera tienen una Biblia a su alcance?… ¿que de aquellos que no pueden o no les interesa empaparse de estudios, teología, textos originales griegos, hebreos , arameos y etc. etc.?

El evangelio, …en palabras del propio Señor Jesucristo… fue traído a los “pequeños”, sin estudio, sin entendimiento humano: “Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños: así Padre, porque así te agrado” (Lucas 10:21)

Nuestro Señor, que hablaba siempre “lo que he oído de mi Padre” , se dirigió a su auditorio, compuesto especialmente de gente modesta, sencilla, inculta, pobre;… pero lo hizo con un lenguaje sencillo, simple, pero sabio,… lleno de la gracia de Dios… de virtud.. de poder; al alcance del entendimiento de aquellas personas; … sin recurrir a “textos originales”, ni a la hermenéutica y todos los terminados en éutica, … no lo hizo a través de diccionarios limitados a la mente de uno algunos hombres… (¡Dios consultando al hombre!) … no lo hizo con palabras escogidas y lejos del alcance de una persona normal; para dejarlos tan extraviados y sin posibilidades que antes.

Yo conozco a un Dios amoroso, sincero, limpio, interesado realmente en que TODOS los hombres lleguen a su conocimiento, no a arcanos ni misterios insondables;… un Dios que dice lo que quiere decir… no uno que escribe una cosa queriéndonos decir otra.

¿Crees tu por ventura en que Dios planeo un maravilloso plan de salvación para el hombre;… que terminó con la muerte de su Hijo Jesucristo, solo para que “algunos” hombres tuvieran entendimiento en misterios, arcanos; y acceso a la declaración o revelación de su conocimiento;… minimizando su obra redentora y regeneradora, y limitándola solo a unos pocos… y más encima fatuos entendidos en misterios?

¿Crees tu estimado hope, que Dios nos va a medir por si entendimos o no su Palabra; o si este o aquel tiene más conocimiento que el otro? ¿Crees tu que Dios va a discriminar cruelmente a los más desposeídos de ésta tierra, los cuales muchos de ellos ni siquiera han pisado una sala de clases; y no tienen a su alcance la capacidad y suficiencia como para interpretar el misterio llamado Biblia?

¡Ah!… y no te olvides que tu estas tras un ordenador también… ¿quien conoce la intención de tu corazón? … a no ser que no uses un ordenador… y sea solo tu visión y poderes mágicos para escribir en éste foro a través de la telepatía ultra virtual.

A propósito te dejo tarea:

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”

Yo soy el camino: ¿Por qué Jesús dijo que él era el camino?... y ¿porque dijo el camino y no un camino?... ¿Por qué no dijo “senda”? … ¡descúbralo!

Y la verdad: …¿Por qué dijo “Y”? …. Ta..ta…ta ..tannnn… ¿Cuántas verdades hay?.... ta... ta... ta...taannn... ¿donde estaba esa verdad... cuando el mundo no era mundo... y no estaba la materia… porque la materia es solo sustancia que estaba en el conocimiento de la presciencia de Dios… en donde no estaba la Palabra… porque todo existía entes de la existencia de todas las cosas…?’’ …??? Ta…ta….ta…taaannn…

Y la vida: ¿Por qué es dos cosas…cuando Jesús es uno… y Dios es la fuente de la vida… y Jesús como Dios… también es la vida… que debe ser necesariamente eterna.. porque entonces no sería vida… que salta para vida eterna?... ta…ta…ta…tannnn..

¡¡En el próximo capítulo… la revelación sustancial de la sustancia misma de la conjunción “Y” en su sonido palatal sonoro y fricativo!!! ….¿O será el símbolo del Itrio? …que muestra la materia inerte de la relatividad conjuntiva y también relativa que se desprende de la materia misma?????? ¿alguien me puede contestar? … ¿se fijan que están todos errados y YO solo estoy bien…..? jejeje….

Dios te bendiga.
 
Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

Estimado hope

La suficiencia no es de Dios… el hombre de Dios tiene su suficiencia en Dios y lo que menos hace es hacerse propaganda: “¿Comenzamos otra vez a alabarnos a nosotros mismos? ¿o tenemos necesidad, COMO ALGUNOS, de letras de RECOMENDACIÓN para vosotros, o de recomendación de vosotros? (2 Cor. 3:1) “No que seamos SUFICIENTES DE NOSOTROS MISMOS para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios” (2 Cor. 3:5)

Si, -como al parecer es lo que tratas de decir- tienes la verdad, debes tener también la sabiduría y discernimiento suficiente, para presentar la verdad con mansedumbre,… pero no desparramando para todas partes y calificando y condenando… y justificándote.

Si tienes una postura o entendimiento de tal o cual parte de las Escrituras… ¡perfecto! … ¡me alegro!... pero no pretendas erigirte como la verdad absoluta. Eso se llama suficiencia humana… añadir un codo a la estatura… y falta de templanza y equilibrio espiritual.

¿Judas? … dice lo que dice… ¡nada más!... querer encontrar misterios y arcanos donde no existen… ha sido la flaqueza de muchos que se autocalifican como sabios; …pero su Palabra dice: “…antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido; diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos” (Romanos 1:21,22) Si la Palabra de Dios es solo misterios y arcanos; … entonces Dios es la persona más cruel e irónica… dejarnos su palabra para nuestra salvación, … y dejarla de forma que solo algún superiluminado la entienda, …eso es crueldad… ¿Qué de aquellos que ni siquiera tienen una Biblia a su alcance?… ¿que de aquellos que no pueden o no les interesa empaparse de estudios, teología, textos originales griegos, hebreos , arameos y etc. etc.?

El evangelio, …en palabras del propio Señor Jesucristo… fue traído a los “pequeños”, sin estudio, sin entendimiento humano: “Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños: así Padre, porque así te agrado” (Lucas 10:21)

Nuestro Señor, que hablaba siempre “lo que he oído de mi Padre” , se dirigió a su auditorio, compuesto especialmente de gente modesta, sencilla, inculta, pobre;… pero lo hizo con un lenguaje sencillo, simple, pero sabio,… lleno de la gracia de Dios… de virtud.. de poder; al alcance del entendimiento de aquellas personas; … sin recurrir a “textos originales”, ni a la hermenéutica y todos los terminados en éutica, … no lo hizo a través de diccionarios limitados a la mente de uno algunos hombres… (¡Dios consultando al hombre!) … no lo hizo con palabras escogidas y lejos del alcance de una persona normal; para dejarlos tan extraviados y sin posibilidades que antes.

Yo conozco a un Dios amoroso, sincero, limpio, interesado realmente en que TODOS los hombres lleguen a su conocimiento, no a arcanos ni misterios insondables;… un Dios que dice lo que quiere decir… no uno que escribe una cosa queriéndonos decir otra.

¿Crees tu por ventura en que Dios planeo un maravilloso plan de salvación para el hombre;… que terminó con la muerte de su Hijo Jesucristo, solo para que “algunos” hombres tuvieran entendimiento en misterios, arcanos; y acceso a la declaración o revelación de su conocimiento;… minimizando su obra redentora y regeneradora, y limitándola solo a unos pocos… y más encima fatuos entendidos en misterios?

¿Crees tu estimado hope, que Dios nos va a medir por si entendimos o no su Palabra; o si este o aquel tiene más conocimiento que el otro? ¿Crees tu que Dios va a discriminar cruelmente a los más desposeídos de ésta tierra, los cuales muchos de ellos ni siquiera han pisado una sala de clases; y no tienen a su alcance la capacidad y suficiencia como para interpretar el misterio llamado Biblia?

¡Ah!… y no te olvides que tu estas tras un ordenador también… ¿quien conoce la intención de tu corazón? … a no ser que no uses un ordenador… y sea solo tu visión y poderes mágicos para escribir en éste foro a través de la telepatía ultra virtual.

A propósito te dejo tarea:

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”

Yo soy el camino: ¿Por qué Jesús dijo que él era el camino?... y ¿porque dijo el camino y no un camino?... ¿Por qué no dijo “senda”? … ¡descúbralo!

Y la verdad: …¿Por qué dijo “Y”? …. Ta..ta…ta ..tannnn… ¿Cuántas verdades hay?.... ta... ta... ta...taannn... ¿donde estaba esa verdad... cuando el mundo no era mundo... y no estaba la materia… porque la materia es solo sustancia que estaba en el conocimiento de la presciencia de Dios… en donde no estaba la Palabra… porque todo existía entes de la existencia de todas las cosas…?’’ …??? Ta…ta….ta…taaannn…

Y la vida: ¿Por qué es dos cosas…cuando Jesús es uno… y Dios es la fuente de la vida… y Jesús como Dios… también es la vida… que debe ser necesariamente eterna.. porque entonces no sería vida… que salta para vida eterna?... ta…ta…ta…tannnn..

¡¡En el próximo capítulo… la revelación sustancial de la sustancia misma de la conjunción “Y” en su sonido palatal sonoro y fricativo!!! ….¿O será el símbolo del Itrio? …que muestra la materia inerte de la relatividad conjuntiva y también relativa que se desprende de la materia misma?????? ¿alguien me puede contestar? … ¿se fijan que están todos errados y YO solo estoy bien…..? jejeje….

Dios te bendiga.

-------------------------------------------------​

Que puedes esperar de quien dice que Dios creo a Adan y Eva en el dia octavo. Es tan inteligente que no sabe ni leer.

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Gen 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Gen 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Gen 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


Segun Jesus, ya sabemos de donde procede el espiritu del error y la mentira, de las mismas tinieblas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

tengo conflicotos con ese parrafo, yo he escuchado creo peor ya no se de donde que antes en traducciones viejas dice los hijo de los dioses, no de Dios, es decir los dioses dela antiguotestamento, los dioses de los gentiles y tmabien creo qeu en otras traducciones se llama demonios y creo la palbra en conflicot es elhoihim, yo he entiendido que aca nacen los gentiels, seres fura de la voluntad de Dios. por fiutnes muy diferentes e escuchado quee sots son lso nefilim no se. tambiene escuchado que esto indica la clonacion del hombre, puede ser el gentil nace del hombre clonado pero sin alma e hombre atiral como dice san Pablo, que la puede ganar y convertitirse en un Hijo de Dios, de hecho los hijo de Dios son os buenos esos son los hijos espiritules que es lo que importa no importa si sos judio o gentil, los HIJOD E DIOS son los bueno no pueden ser demonios, esrte es todo un tema Hope. Tambie a ocurrido que hijo de Dios esto quiere decir que ancieron por SU voluntad nacieron malos como tantos judios y como cain que Juan lo llama hijo de diablo. Peor que DIOS LO PERDONE
es decir ser hijo de Dios tienenq ue ver con como sea uno bueno o malo. no importa de donde viene uno. y hasta un malo se peude convertir y ganar su alma y uno que la perdio (de hecho todos somos iguales dice san pablo por el pecado,e s decir antes del pecado noe ramos iguales peor al pecar los judios= hijo de Dios de su voluntad pierden su alma, mueren y deben resutar con Jesus ese es el camino de Adan y de cada uno y de toda la humanidad.

que la luz vensa.
 
Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

PERO QUE NUCA DUDEN LOS QUE ESTAN A FAVOR Y ENCONTRA QUE EN ESTE MUNDO ESTAMOS RODEADOS DE AGENTES DEL MAL, SI USTED SE QUIERE GANAR SU ALMA EL DIABLO LO RODEARA DE AGENTES, DESDE LOS AMIGOS DE SU INFANCIA HASTA SU ESPOSA CREANME ES ASI , ELOS PUEDE DOMINAR TODO HASTA LAS ALAMS QUE SE ENCARNAN EN BEBES SERCANOS Y TODO.
CREANME ESTANOS RODEADOS DE SERES QUE SABEN LO QUE ESTA PAASNDO Y QUE SABEN QUE "EL TIMEPOD EOS GENTILES " SE ESTA CERRANDO.
ESTOS LOS GENTIESL AGENTES DEBEN JUMNTA TODAS LAS ALMAS DE HOMBRES QUE PUEDAN PARA QUE EL INFIENRO FUNCIONE COMO TAL: UNA CENTRAL DE ENRGIA PARA ELLOS, YA QUE ELLOS LOS AGENTES NO TIENEN ALMA Y NO PRODUCEN ENRGIAS IGUAK SERAN LAMDOS PRINCIPES SIN REINO.
NO LO DUDE ESTANOS RODEADOS.
PADERES MADRES MAIGOS VENCINO TODO SABNE QUIEN SOS VOS.
CREEMEEEEEEEEEEE!!!!Q
QUE DIOS NOS SALVE
 
Re: Los ángeles caídos dejaron embarazadas a las hijas de los hombres....

PERO QUE NUCA DUDEN LOS QUE ESTAN A FAVOR Y ENCONTRA QUE EN ESTE MUNDO ESTAMOS RODEADOS DE AGENTES DEL MAL, SI USTED SE QUIERE GANAR SU ALMA EL DIABLO LO RODEARA DE AGENTES, DESDE LOS AMIGOS DE SU INFANCIA HASTA SU ESPOSA CREANME ES ASI , ELOS PUEDE DOMINAR TODO HASTA LAS ALAMS QUE SE ENCARNAN EN BEBES SERCANOS Y TODO.
CREANME ESTANOS RODEADOS DE SERES QUE SABEN LO QUE ESTA PAASNDO Y QUE SABEN QUE "EL TIMEPOD EOS GENTILES " SE ESTA CERRANDO.
ESTOS LOS GENTIESL AGENTES DEBEN JUMNTA TODAS LAS ALMAS DE HOMBRES QUE PUEDAN PARA QUE EL INFIENRO FUNCIONE COMO TAL: UNA CENTRAL DE ENRGIA PARA ELLOS, YA QUE ELLOS LOS AGENTES NO TIENEN ALMA Y NO PRODUCEN ENRGIAS IGUAK SERAN LAMDOS PRINCIPES SIN REINO.
NO LO DUDE ESTANOS RODEADOS.
PADERES MADRES MAIGOS VENCINO TODO SABNE QUIEN SOS VOS.
CREEMEEEEEEEEEEE!!!!Q
QUE DIOS NOS SALVE


Más fanático no se puede