Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Hoy practicamente todos los l'ideres cristianos aseguran que la ley no es necesaria, pero si fueran sinceros...

Ya... entonces segùn tù... "practicamente todos los lìderes cristianos" no son sinceros.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?


La verdad es que estás algo "mayorcito" para hablar tanta tontería. Tú no conoces a "prácticamente todos los líderes cristianos" así que deja de mentir. Recuerda, según tu interpretación de la Biblia, para obtener vida eterna hay que guardar la ley y acabas de levantar falso testimonio contra tu prójimo al asegurar que "prácticamente todos los líderes cristianos no son sinceros".
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Hoy practicamente todos los líderes cristianos aseguran que la ley no es necesaria, pero si fueran sinceros, tendr'ian que reconocer, que su guerra no es contra el no matar, no adulterar, no servir a los ídolos, etc, sino contra el cuarto mandamiento. En esto, la Iglesia Adventista tiene la encomienda de parte de Dios de ser "reparador de portillos, restaurados de calzadas para habitar", seg'un Isa'ias 58:12. En los vesrsos siguientes, Dios muestra una de las formas de esa restauraci'on: la observancia del Sábado, al que El llama "mi Día Santo".

Así que, Semillita, su guerra no es contra los adventsitas, sino contra "el Senior del Sábado" (Mateo 12:8).

Quien no enseña la VERDAD es un real mentiroso, el hermano Cajiga..no miente, pues muchos lideres "cristianos" (entre comillas) pueden aceptarte ..hastA los 9mandatos a excepción del Sábado! eso apunta a que ellos no aceptan al Señor de Sábado...y ahora torciendo las escrituras aseguran que el Reposo es Nuestro Señor Jesucristo, que sinverguenzas aquellos malos pastores que llevan a las ovejitas la barranco!!!

Shabat Shalom
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

La verdad es que estás algo "mayorcito" para hablar tanta tontería.

Ten calma querido elg!!! ama a tu prójimo!!! Ámalo!!!
(no hay que actuar con vehemencia, todo tiene que ser con criterio)

Shabat Shalom.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Ernesto:

Siempre con tus preguntas capciosas, las que se co ntste de una u otra forma, siempre tienes argumentos para contradecir. Me cusas de levantar un falso testimonio. Dime contra quien, ya que no he mencionado a nadie, sino que dije que "hoy, pr'acticamente todos los l'ideres cristianos..." Eso no indica que todos, pues hay algunos que no se ajustan a ese molde. Tu caso es el peor, pues conociste la verdad y le diste la espalda Dios.. Hoy eres una nave al garete. Sientes un odio a la iglesia que dejaste, pero aun tiene tu cord'on umbilical prendido a ella, pues tu avatar y firma contiene a los que no puedes olvidar: Elena yJaime White, siervos del Dios Alt'isimo.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Ernesto:

Siempre con tus preguntas capciosas, las que se co ntste de una u otra forma, siempre tienes argumentos para contradecir. Me cusas de levantar un falso testimonio. Dime contra quien, ya que no he mencionado a nadie, sino que dije que "hoy, pr'acticamente todos los l'ideres cristianos..." Eso no indica que todos, pues hay algunos que no se ajustan a ese molde. Tu caso es el peor, pues conociste la verdad y le diste la espalda Dios.. Hoy eres una nave al garete. Sientes un odio a la iglesia que dejaste, pero aun tiene tu cord'on umbilical prendido a ella, pues tu avatar y firma contiene a los que no puedes olvidar: Elena yJaime White, siervos del Dios Alt'isimo.

Te acuso de levantar falso testimonio pues no tienes evidencia que respalde lo que dices. No tienes que mencionar nombres solo el hecho que digas "prácticamente todos los líderes Cristianos" no son sinceros me dice que eres un calumniador. Puedes creer que "prácticamente todos los líderes Cristianos están equivocados" pero no tienes base alguna para poner en tela de juicio la sinceridad de dichos líderes.

Sobre mi persona, resérvate los comentarios pues no me conoces. Hablas como si te creyeras profeta... tal parece que estás repitiendo los "testimonios" de Elena White cuando arremetía contra todo aquel que intentaba pensar por sí mismo. La verdad es que deberías dejar a un lado tanta basura literaria y deberías tomar la Biblia (toda la Biblia y no solo Daniel y Apocalipsis) y estudiarla con ganas de aprender la verdad no importando si la misma entra en conflicto con lo que tú crees que es verdad.

Sobre mi avatar, tengo (de Izquierda a derecha) a Joseph Smith, William Miller, Charles T. Russel, Elena White, Victor Houteff y Mickey Mouse. Todos son falsos mensajeros... sí Cajiga... aunque no lo creas yo incluyo a Mickey Mouse.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Mira, Ernesto, tu conducta abusiva hacia mi persona y hacia los que creen como yo ya me han cansado. He desistido de responder a algunos de los posts de Billy Vicente y su combo. Ahora me propongo no volver a contestarte post alguno. No mereces que lo haga. Y esto incluye todos los temas. Ojal'a que gabriel y los otros del foro, los que son corteses a pesar de tus insultos, tambi'en te dejen solo. As'i podr'as obra a tus anchas, siendo secundado por los que como t'u han dejado la verdadd adventista.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Mira, Ernesto, tu conducta abusiva hacia mi persona y hacia los que creen como yo ya me han cansado. He desistido de responder a algunos de los posts de Billy Vicente y su combo. Ahora me propongo no volver a contestarte post alguno. No mereces que lo haga. Y esto incluye todos los temas. Ojal'a que gabriel y los otros del foro, los que son corteses a pesar de tus insultos, tambi'en te dejen solo. As'i podr'as obra a tus anchas, siendo secundado por los que como t'u han dejado la verdadd adventista.

Creeme... hace mucho tiempo me dejó de interesar tu opinión pues la misma es tan solo un reflejo de lo que escribieron los que piensan por ti así que si contestas o no contestas no notaré cambio alguno de tu parte.

En cuanto a tus calumnias pues queda al descubierto quién en realidad mantiene una conducta abusiva.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Semillita:

Trate de escribir sin insultar y sin poner diminutivos. No es necesario; no le da peso alguno a sus argumentos y hasta le degrada. Es solo un consejo de alguien que es mucho mas viejo que usted.

¿Y lo de viejo que tiene que ver?
¿acaso el mas viejo sobre la tierra actuelmente es el mas sabio y prudente?

Hab'ia escuchado el mote de sabatario, sabatista, sabadista, pero nunca el novedoso mote que usted ha puesto de SABATERO. Lo acepto; al menos es mejor que dominguista o dominguero.

Los nombres de los d'ias, si es en lat'in, ser'ia SABATUM, que proviene, no de Saturno, pero si del hebreo Shabat. En hebreo, los d'ias son numericos (perdone que no ponga los acentos, pues la comp. que estoy usando es la de mi nieta y est'a todo en ing'es), y el domingo es sencillamente, el primer d'ia de la semana. El s'eptimo d'ia lleva adem'as el nombre que Dios le dio "EL SANTO SABADO, EL REPOSO DE YAHWEH". Tambi'en el sexto d'ia, llamado por los romanos viernes (d'ia de Venus), es llamado "el d'ia de la peparaci'on", por ser el dia que antecede al d'ia de reposo de Dios.

A conque citando el latín, que bueno que aclaremos el punto:
Yo le podría rebatir que en ingles Saturday es la contracción de Saturn + Day
EL DIA DE SATURNO, en alemán satersdach que no tiene raíz hebrea sino es una lengua romanza al igual que en español y hace alegoria a Saturno, pues le recuerdo:

lunes - día de la Luna
martes - día de Martes
miércoles - día de Mercurio
jueves - día de Jovis (Júpiter)
viernes - día de Venus

Y sí de látin habla por que le llama al domingo el día del sol, si en latín domingo proviene de Dominies dei que significa día del Señor, digo solo para que vea su doble forma de juzgar y arguir, jejeje


En esto, la Iglesia Aedventista tiene la encomienda de parte de Dios de ser "reparador de portillos, restaurados de calzadas para habitar", seg'un Isa'ias 58:12. En los vesrsos siguientes, Dis muestra una de las formas de esa restauraci'on: la observancia del s'abado, al que El llama "mi d'ia santo". As'i que, Semillita, su guerra no es contra los adventsitas, sino contra "el Senior del s'abado" (Mateo 12:8).

Si el señor del sabado es saturno, contodo gusto lucharé contra tal empresa.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Quien no enseña la VERDAD es un real mentiroso, el hermano Cajiga..no miente, pues muchos lideres "cristianos" (entre comillas) pueden aceptarte ..hastA los 9mandatos a excepción del Sábado! eso apunta a que ellos no aceptan al Señor de Sábado...y ahora torciendo las escrituras aseguran que el Reposo es Nuestro Señor Jesucristo, que sinverguenzas aquellos malos pastores que llevan a las ovejitas la barranco!!!

Shabat Shalom

Al parecer crees que algunas "ovejitas" se perderán por no ir a la Iglesia el sábado mientras que otras "ovejitas" (las ASD) no se perderán por romper otros mandamientos. En otras palabras, para un ASD lo que importa no es obedecer (pues no lo hacen); lo que importa es decir que el cuarto mandamiento está vigente. Eso, de alguna forma misteriosa, los convierte en "guardadores de la ley".

Veo que la cosa empeora pues según ustedes la mayoría de líderes cristianos no solo carecen de sinceridad (según Cajiga) sino que (según tú) son unos sinverguenzas que tuercen las escrituras. Dime algo, ¿consideras que cristianos como Martín Lutero, Calvin y otros "dominguistas" carecieron de sinceridad y eran unos sinverguenzas que torcieron las escrituras para asegurar que el día de reposo era el domingo? Espero que tu respuesta no sea el "enlatado" que asegura que Dios permitió que estos "dominguistas" pisotearan los diez mandamientos. En otras palabras, según los ASD, Dios escribió 9 mandamientos en los corazones de estos reformadores.

Dices que "quien no enseña la VERDAD es un real mentiroso" pero de alguna forma mágica crees que a pesar de no enseñar "la VERDAD", gente como William Miller y Elena White no fueron reales mentirosos.

Dime algo, ¿crees que William Miller enseñó "la VERDAD" cuando aseguró que Jesús regresaba en el 1843 y 1844? ¿Crees que Elena White enseñó la verdad cuando dijo que Dios rechazó a los que rechazaron las enseñanzas de William Miller o cuando aseguró que Yom Kippur 1844 fue el 22 de Octubre?

Veamos tus respuestas para ver si, al contrario de Cajiga, enseñas "la VERDAD".
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Estimados hermanos.Saludos cordiales.

Acudamos a lo que dice la Palabra de Dios.

"Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos"
ISAIAS 3-12
"Entonces clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: «¡Los verdugos de la ciudad han llegado y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir!»
Y seis hombres[a] venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano.[c] Al entrar, se detuvieron junto al altar de bronce.

La gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, hacia el umbral de la casa. Y llamó Jehová al hombre vestido de lino que tenía a su cintura el tintero de escribano,

y le dijo Jehová: «Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal[d] en la frente a los hombres que gimen y claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella».[e]

A los otros dijo, oyéndolo yo: «Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no miren con piedad vuestros ojos, no tengáis compasión.

Matad a viejos, a jóvenes y a vírgenes, a niños y a mujeres, hasta que no quede ninguno. Pero a todo aquel sobre el cual esté la señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario». Comenzaron, pues, desde los hombres ancianos que estaban delante del templo.[f]

Les dijo: «Contaminad la casa, llenad los atrios de muertos y salid». Y salieron a matar en la ciudad.

Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé diciendo: «¡Ah, Señor Jehová!, ¿destruirás a todo el resto de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén?»[g]

Me dijo: «La maldad de la casa de Israel y de Judá es sobremanera grande, pues la tierra está llena de sangre y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: "Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve".

Así, pues, haré yo: mis ojos no mirarán con piedad, no tendré compasión; haré recaer la conducta de ellos sobre sus propias cabezas».

Y el hombre vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: «He hecho conforme a todo lo que me mandaste».


Ezequiel 9: 1-11

"No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste." Jeremías 7: 4

Por que creemos entonces que hay un mensaje del segundo ángel que dice en capítulo 14:8 de Apocalipsis: "Y otro ángel le siguió, diciendo:Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado á beber á todas las naciones del vino del furor de su fornicación.". Lo primero que se nombra es su caída, y se repite en el 16:19. La caída de Babilonia se nombra dos veces, antes de sugerirse que haya tal cosa como una Babilonia. Se le describe de manera completa en los capítulos 17 y 18.

Babilonia era cosa tan horrenda que Juan quiso asegurarles a sus lectores que aquello tendría una existencia pasajera, antes de intentar describírlo. "Babilonia" es el nombre que Juan le dio a la alianza de las fuerzas satánicas en los días previos a la segunda venida del Mesías. "Babilonia" se refiere al espíritu de apostasía mundanal en la iglesia que ha apostado de la verdad. Sus orígenes están en Roma pero al final del conflicto de los siglos abarcará mucho más. Babilonia se manifesta mediante todo aquello que se ponga contra Dios y del lado del diablo.
El mensaje de Apocalipsis 18 es muy parecido al lamento de Jeremías sobre el asolamiento de Babilonia (Jer. 50-51); en particular el incidente de la piedra echada al mar (v. 21; Jer. 51: 63-64). Babilonia ciudad del Eufrates, la ciudad maravilla del mundo antiguo, era la ciudad que había llevado cautivo al pueblo de Dios. Así, pues, Juan aplica el nombre a la potencia mundial que había de cautivar a la Iglesia.
Roma era la Babilonia del Nuevo Testamento. Era la potencia mundial que ya había iniciado la persecución del pueblo neo-testamentario de Dios, así como la Babilonia literal había hecho antes. Quizás una de las razones por qué se le llama a Roma "Babilonia" en lugar de Roma, es que en tiempo de persecución era demasiado peligroso nombrar claramente a la ciudad como objeto de los juicios de Dios. Luego, también, según algunas interpretaciones, "Babilonia" era más que la Roma del N.T.; se aplicaba más específicamente a una Roma de días futuros y de una naturaleza diferente; a una malévola coalición en los últimos días.

Aparte de la representación pictórica de Apocalipsis, otros pasajes del N.T. tales como 2 Tes. 2: 3-10; 1 Tim. 4:1-3; 2 Ped. 2; Judas 11 predicen en lenguaje claro el surgimiento y la ascendencia dentro de la Iglesia, de una potenicia apóstata. Este se extiende por todo el mundo mediante la fuerza y el engaño, notable por su justicia propia falsa, sus arrogantes blasfemas pretensiones, usurpaciones de prerrogativas divinas y persecusión del pueblo de Dios.

En visión Juan vio una ramera y en su frente un misterio: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. La "Gran Ramera" es la "gran ciudad" que reina sobre los reyes de la tierra asentada sobre siete montes. Su nombre era "Babilonia" . Juan la vio sentada sobre una bestia bemeja (el Papado) que tenía siete cabezas y diez cuernos. Estaba vestida de púrpura, escarlata y piedras preciosas, el pago de su adulterio. Era madre de abominaciones (falsas doctrinas y mentiras, vea Zar. 5:6-10) y ebria de la sangre de los santos (por sus persecuciones). Los horrores de la Inquisición, (una de tantas persecuciones de la ramera) ordenadas por Roma, fueron más brutales y malévolos que las persecuciones romanos. La ramera es "Madre" de "fornicaciones y abominaciones". Sus hijas son aquellas que reconocen su supuesta "autoridad" . Las siete cabezas eran siete reyes de los cuales cinco habían caído. Los diez cuenos eran diez reyes que aún no habían recibido reino.

La ramera es Babilonia y Babilonia es la ramera. La mujer y la ciudad son símbolos para la misma cosa. Juan la llama ramera porque ha prostituído la verdad de Dios por mentiras y tesoros de hombre. En el Antiguo Testamento, Dios usó el símbolo de una "ramera" para comparar a su iglesia, cuando se unió con los paganos (Isaías 1: 21).

La iglesia que estableció Cristo se corrompió y prostituyó al aceptar en su seno doctrinas y prácticas paganas. Este adulterio de la Iglesia con el mundo al que se le llama "Babilonia", en su totalidad está condenado. Cuando cae Babilonia, el Cielo entero resuena de aleluyas (19:1-5). Luego siguen las alegres notas de la procesión nupcial, mientras el Cordero celebra matrinionio con su Esposa verdadera, la Jerusalén Celestial.
"Ramera" indica la clase de mujer que es en contraste con la otra mujer que también es presentada como una ciudad (21: 2, 9, 10). La "Esposa del Cordero" es la "Nueva Jerusalén," la "Santa Ciudad". Ambas tienen dueños, una mujer pertenece a la Bestia, la otra al Cordero.

Una es inmunda, la otra pura. Una se viste de escarlata, la otra de lino fino. Una está sentada sobre un trono de esplendor mundano; la otra, perseguida y escondida en el "desierto". Una está destinada a la condenación, la otra a la gloria eterna. La Iglesia aparece primero como una mujer pura. Luego ella adultera, y se venden al mundo por poder y riquezas.

La desviación del propósito divino (predicar el Evangelio salvador al mundo) por anhelar el poder mundanal, comenzó a manifestarse en escala amplia dentro de la Iglesia en el 4to siglo. Cuando el Imperio Romano cesó de perseguir a la iglesia e hizo del cristianismio la religión oficial del estado, entonces la Iglesia dejó de testificar por Cristo y se convirtió en una entidad que usurparía para sí la autoridad que no le pertencecía. Se convirtió en la bestia que Juan vio.

Las blasfemias incluyen a las pretensiones de infalibilidad papal, la supuesta autoridad para perdonar pecados, de conceder indulgencias, el rapto, la predestinación, la inmortalidad del alma, el espiritismo, el domingo como día de adoración y otras. L

a guerra contra los santos se interpreta como referencia a las persecuciones contra los hijos de Dios. Estas incluyen las papales de la Edad Media y de comienzos de la Reforma en las cuales algunos historiadores han calculado que perecieron más de 50,000,000 mártires a manos de Roma papal, lo cual constituye uno de los capitulos más crueles y brutales de la historia de la humanidad. Los 42 meses ó 1260 días se toman como 1260 años, la duración aproximada del Papado como potencia mundial, del siglo 6to al 18vo.

Babilonia será juzgada por la Ley de Dios. Su uso del poder civil para imponer su credo en vez del amor de Jesús y su proliferación de mentiras y engaños es otra manifestación de su adulterio con el mundo ante los ojos de Dios.

El Papado no ha sido único pecador, sino el más prominente en la historia de la iglesia. Pero el espíritu de Babilonia vive en las iglesias protestantes, y dondequiera que se rechace la Palabra de Dios por inventos humanos. La mundanalidad, el orgullo, el deseo por el poder, y el abandono de la fe antigua por comodidades mundanales, indican que Babilonia aún vive. Babilonia vivirá un poco más pero el Dios Altísimo ha declarado que caerá en la batalla del Armagedón.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

EL mensaje es Claro.

No hablamos de ovejitas perdiendose por ir el sabado a la iglesia, ni de los limites sobre guardarlo (como si lo hacen los enemigos de la iglesia adeventista) porque es cuestion de fe entre tu y Dios.

El que juzge que los adventistas no guardamos el Sabado, esta dejando los puntos docrtinales extrapolandose a los personales y generalizando.

EL SABADO SE GUARDA PORQUE NO HAY CITA BIBLICA QUE INDIQUE SU PROFANACION, Y SI HAY MUCHAS CITAS BIBLICAS QUE DICEN PORQUE GUARDARLO.

Porque lo guardamos?

1. Reconocemos a Dios como el creador y le damos adoracion.

Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

2. Porque EL SABADO es simbolo del reposo que tenemos en Cristo derivado de la salvacion.
Hebreos 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

3. Porque amamos a Dios

Juan 14:15. Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama..

Juan 15:10.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

4. Porque no es posible conciliar las tinieblas y la luz.
1Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

5. Porque conocemos a Dios y es una delicia dedicarle ese tiempo sagrado en comunion con el.

1 Juan 2:3. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

Isaías 58:12-14. Edificarán los desiertos antiguos; los cimientos de generación y generación levantarás; y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y el sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras.
Entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado,

6. Para agradar a Dios.

1 Juan 3:22.Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.

7. Para imitar a Jesus y obedecerlo.( y es una de las señales para no ser engañados)

Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Mateo 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de sabado;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

8. Porque es una caracteristica del remanente (al igual que la guerra abierta a nuestra iglesia)

Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Si observamos los motivos de guardar el sabado son profundos ( y faltaron mas) y la biblia deja muy en claro los porques, como para dejar sin base a los que nos acusan de estrictos legalistas (cosa que si son ellos, que sin querer guardarlos quieren imponer su observancia en sus propios terminos para justificar sus acusaciones)

Ahora me gustaria dejar en claro algo que menciono un hermano participante del foro, dando a entender que el dia Domini Dei que viene del latin significa Dia del señor y SEGUN EL dia domingo porque...


ESTA MISMA PERSONA EN OTRA APORTACION YA HABIA APOYADO LA IDEA DE QUE EL DIA DEL SEÑOR DE JUAN EN APOCALIPSIS ERA EL DOMINGO.

Pero debemos recordarle a nuestro hermano que el nombre Domini Dei se refiere al dia de Señor y no al domingo, al cual le comenzaron a acomodar que se referia al domingo cientos de años despues cuando el cristianismo cayo en apostasia y fue entonces cuando se le dio el significado de domingo.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

EL mensaje es Claro.

Si observamos los motivos de guardar el sabado son profundos ( y faltaron mas) y la biblia deja muy en claro los porques, como para dejar sin base a los que nos acusan de estrictos legalistas (cosa que si son ellos, que sin querer guardarlos quieren imponer su observancia en sus propios terminos para justificar sus acusaciones)

Ahora me gustaria dejar en claro algo que menciono un hermano participante del foro, dando a entender que el dia Domini Dei que viene del latin significa Dia del señor y SEGUN EL dia domingo porque...

No es dando a entender, es que ese es su significado de DOMINIES DEI, no fue invento mio es lo que literalmente dice APOC. 1:10.

Segun los adventistas (basados en el SUNDAY) el primer dia de la semana es el día del sol.

Si les recuerdas que el SATURNDAY (sábado) es el día del saturno, se espantan.

en La biblia (me refiero a los escrfitos originales) nunca aparece la palabra sábado, el séptimo día YOM SHABATH es algo distinto.

Así tambien Domingo no es el día del sol. ¿Y ahora que hay mas gente que guarda el viernes (los musulmanes), en comparación de quienes nos reunimoslos domingos (nota la diferencia de reunirse y guardar), el sello de la bestia es el viernes?

ESTA MISMA PERSONA EN OTRA APORTACION YA HABIA APOYADO LA IDEA DE QUE EL DIA DEL SEÑOR DE JUAN EN APOCALIPSIS ERA EL DOMINGO.

Pero debemos recordarle a nuestro hermano que el nombre Domini Dei se refiere al dia de Señor y no al domingo, al cual le comenzaron a acomodar que se referia al domingo cientos de años despues cuando el cristianismo cayo en apostasia y fue entonces cuando se le dio el significado de domingo.


Con lo que escribiste anteriormente solo se refleja tu enorme ignorancia sabatero, ¿como te atreves a discutir si eres un total ignorante o necio?
Lo que te recuerdo es que literalmente en Apoc. 1:10 dice: en el Dominico día.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Contestado hermano semillita.
Sabatero en el epigrafe que abriste, el cuestionamiento reside en que día guardaron los discipulos y primeros Cristianos, èro antes de contestarte debo hacerte un comentario:

es palpable que siempre ha habido guardadores del shabath, inegable no ha problema en ello, pero ni los valdenses, ni judios ortodoxos, ni hudios mesianicos, ni otro observador del sábado creyó en una profetisa loca y falsa, ni predicaron la ley dominical ni predicaron un juicio investigador. Que quede claro.

Pasemos a lo que te intriga sobre del día que guardaron:

No hay indicios que los primeros cristianos guardaran un día al que veneraran pra poder salvarse, es más hay bastantes textos en la biblia que hablan de que Jesús recibión adoración en Domingo:

a) Jesús el único día que dejó que le llamarán mesias publicamente y le llamaran "bendito el que viene en el nombre del Señor" y le alabaran en el templo, fue un domingo:

Mat 21:15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
Mat 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza
?

b) Cuando resusitó Jesús permitio que le adorarán un domingo, antes que un sábado:
Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

c) La Iglesia primitiva se reunia en el templo todos los días y predicaba todos los días. A los judíos se les predicaba en shabath pero a los demás no importaba el día.
Act 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Act 17:17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.
Act 19:9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.

d) La iglesia primitiva se reunia los domingos para la santa cena:
Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Nota: Los adventistas en su biblia espuria CLEAR word han escrito lo siguiente en este texto pues les incona:

Act 20:7 Después de la puesta del sol el sábado por la noche, los creyentes se reunieron para tener una comida en comunidad y despedir a Pablo. Esa noche, él les habló hasta la medianoche, después de lo cual esperaba dormir algunas horas antes de salir temprano el domingo por la mañana.

La CW llama a esto una reunión de sábado por la noche, cambia "partir el pan", una frase usada por la iglesia primitiva para referirse a la comunión, por "una comida en comunidad para despedir a Pablo". Una revisión de la Escritura como esta cambia por completo el tema principal de este versículo para que se adapte a la teología de los Adventistas.

Además el culto fue un domingo por la tarde, aquí lucas está empleando el horario romano, noten como dice: al otro día habia de sarpar, es decir un lunes. El horario romano es el mismmo que hoy tenemos donde los días se cuantan a partir de la media noche, por eso a la media noche seria ya lunes y Pablo partiria. El horario hebreo es de puesta de sol a puesta de sol, si hubiese sido despues de la puesta de sol de un sábado al amanecer no habria cambio de día como lo indica la escritura.
ADVENTISTAS MENTIROSOS NO CUMPLEN LOS 10 M.

e) El día del Séñor de Apocalipsis 1:10.
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, RV60.

Vean como nuevamente la Clear word espuria adventista cambia y tergiversa la escritura:
Clear Word Rev 1:10. El sábado por la mañana, cuando fui a la orilla del mar en la isla rocosa para meditar y adorar a Dios.

La CW añade la cláusula final para reforzar las prácticas litúrgicas adventistas. Por los ejemplos presentados, podemos ver que la Biblia Clear Word borra numerosos pasajes y hace numerosas adiciones, corrigiendo la Palabra de Dios para hacer que la Biblia enseñe lo que ella no enseña: la doctrina adventista de la observancia universal obligatoria del reposo del séptimo día para todos los pueblos.

Pero la realidad es esta:

Apocalipsis 1:10

Rev 1:10 ἐγενόμην ἐν πνεύματι ἐν τῇ κυριακῇ ἡμέρᾳ, καὶ ἤκουσα ὀπίσω μου φωνὴν μεγάλην ὡς σάλπιγγος NA 26

Rev 1:10 εγενομην1096 V-2ADI-1S εν1722 PREP πνευματι4151 N-DSN εν1722 PREP τη3588 T-DSF κυριακη2960 A-DSF ημερα2250 N-DSF και2532 CONJ ηκουσα191 V-AAI-1S οπισω3694 ADV μου3450 P-1GS φωνην5456 N-ASF μεγαλην3173 A-ASF ως5613 ADV σαλπιγγος4536 N-GSF Wescott Hort, Greek New Testament

Diccionario Strongs
G2250 ἡμέρα (hēmera) hay-mer'-ah. espacio de tiempo entre el amanecer y la noche, o las H24 horas enteras (pero los judíos por lo general consideraban varios días como incluyendo parte de ambos extremos); fig. período (siempre definido más o menos claramente por el contexto):-edad, fiesta, hoy, mediodía, amanecer, día, tiempo, tribunal.

G2960 κυριακός (kuriakos)
koo-ree-ak-os'. De G2962; perteneciente al Señor (Jehová o Jesús):-Señor

Rev 1:10 Yo fuí en el Espíritu en día de Domingo, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, RV1865

Rev 1:10 estuve(e) en espíritu en el dominico día, y oí detrás de mí una voz grande, como de trompeta, SEPTUAGINTA

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, RV60

Rev 1:10 Estando yo en el Espíritu en el día del Señor[26] oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, RV95

[26] 1.10 Día del Señor: Esta expresión se usa aquí, por primera y única vez en el NT, para designar el primer día de la semana, es decir, el domingo (Dominies dei).

Rev 1:10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía: JERUSALEN

Rev 1:10 En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu, y oí detrás de mí una voz fuerte, como de trompeta, NVI

Aunque la expresión kuriak' heméra es única en la Escritura, tiene una larga historia en el griego postbíblico. Como forma abreviada, kuriak' es un término común en los escritos de los padres de la iglesia para designar al primer día de la semana, y en el griego moderno kuriaké es el nombre del domingo. Su equivalente latino dominica dies designa el mismo día, y ha pasado a varios idiomas modernos como domingo, y en francés como dimanche. Por eso muchos eruditos sostienen que kuriak' h'méra en este pasaje también se refiere al domingo, y que Juan no sólo recibió su visión en este día, sino que también lo reconoció como "el día del Señor" quizá porque en ese día Cristo resucitó de los muertos.

Adventistas hipocritas sepulcros blanquedaos ¿ahora que dirán
?


fueron cientos de años despues cuando al Domini Dei dia del señor se le endilgo el significado de Domingo, pero Juan se referia al dia del señor o sabado.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Romanos2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Algunas cosas deben ser aclaradas...

Jesus justifica todas tus acciones... todo tu pasado... pero de alli en adelante debes de llevar una vida de obediencia.


1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.

En el tiempo de Pablo lo imperioso no era la obediencia sino enseñar la gracia, hoy la gente pisotea la ley de Dios y olvida la obediencia.

Pero su ley no ha sido traspasada, sino por el mismo hombre a conveniencia.(diez mandamientos, no urtaras, no cometeras adulterio, no adoraras imagen etc)


Jesus Viene Pronto en Gloria!!!!!!
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?


Jesús no guardó el sábado pués hasta fué criticado por sanar y violar el dia de reposo.

Jesús ERA EL ÚNICO QUE PODÍA GUARDAR LA LEY.


Los 10 mandamientos fueron resumidos en dos por el mismo JESÚS.


EL que guarda los 10 mandamientos debe guardar también toda la ley por tanto está MALDITO pués nadie pueda guardar los 600+ mandamientos de la ley.


Los mandamientos de Dios (no los ritualísticos) están escritos en nuestros corazones.


Jesús es nuestro día de reposo.


No se deje engañar por las sectas. Jesús murió por ti para que creas en él y seás salvo.
No es guardando los mandamientos que te santificas, ni que muestras tu obediencia, es "siendo ley para ti mismo" pués NADIE PUEDE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS


Vivir en el espíritu es guardar los únicos dos mandamientos dados a nosotros:

Amarás al Señor tu Dios con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas
y Amarás a tu prójimo como a ti mismo



Así de simple y claro es Dios y su evangelio.


NO SE DEJE ENGAÑAR POR LAS SECTAS QUE VIENEN A IMPONERLE UN SIN NÚMERO DE COSAS QUE NO SON BÍBLICAS Y A COMPLICAR TODOS CON SUS LARGOS ARGUMENTOS.

Cree en Jesús, teme a Él y ora diariamente para que vivas en el espíritu dando fruto pués cuando Él venga, buscará tu fruto y NO QUE HAYAS OBSERVADO LEYES, NI MANDAMIENTOS EXTERNOS que no te ayudan a nada



NO IMPORTA QUE DESPUÉS DE ESTE EPÍGRAFE VENGA SATANÁS CON SUS DOCTRINAS DESTRUCTORAS A TRATAR DE ENGAÑARTE.
DIOS AMA AL HOMBRE Y DIÓ UNOS MANDAMIENTOS SENCILLOS PARA QUE NUESTRA MENTE FINITA LOS COMPRENDA.

NO CREAS LAS MENTIRAS ADVENTISTAS, SABATICALES, ETC. AUNQUE TENGA MUCHA CITA DE LA BÍBLIA, PUÉS ASÍ TRABAJA SATANÁS, HASTA CUANDO TENTÓ A JESÚS.