Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Fefo:

Qien engania es quien usa mal la Palabra, poniendo a Dios como injusto al dar leyes que no se pueden observar.

Te has dado cuenta lo que has dicho? Decir que Jes'us viol'o un mandamientos es hacerlo pecador. Y su Jes'us pec'o, mi hermano, muri'o por sus propios pecados y no por los nuestros y nosotros estamos irremediablemente perdidos. Cierto es que lo fariseos lo juzgaban como pecador por pasar por alto sus tradiciones, pero el mismo Jes'us les ret'o: "qui'en de ustedes me redarguye de pecado?" Pedro dice, citando a isa'ias 53: "Nunca hizo mal ni hubo enganio en su boca". No juzgues a Jes'usa trav'es del ojo prejuiciado de los fariseos.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Por supuesto, Jesus no peco, guardo los mandamientos, y su justicia nos es imputada, pero de aqui en adelante ya no vivo yo mas vive cristo en mi! por mi no soy bueno ni puedo vencer pero con Cristo todo lo puedo, debemos andar como el anduvo!

Y Jesus Guardo el sabado.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Y ademas el Sabado se guardara en el cielo... cierto?

Isaias 66:22

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.

66:23

Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Y ademas el Sabado se guardara en el cielo... cierto?
...
66:23

Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.
...
...Y todos los primero de mes....que usted no guarda, ahora, a pesar que dice que sigue la Biblia.
.....
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Y ademas el Sabado se guardara en el cielo... cierto?

Isaias 66:22

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.

66:23

Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Y ademas el Sabado se guardara en el cielo... cierto?

Isaias 66:22

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.

66:23

Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.

Impresionante como pueden leer solo lo que les conviene... Primero aseguran, según su interpretación de Isaías 66 que el sábado se guardará en el cielo cuando ese pasaje no dice tal cosa. Luego se hacen de la vista gorda con el hecho que dice "de luna nueva en luna nueva" y con el hecho que en capítulo anterior se asegura que en ese "cielo nueva y tierra nueva" los jovenes vivirán hasta 100 años.

Obviamente algunos sabatistas tienen una forma muy peculiar de leer la Biblia: Escogen lo que les gusta y tiran a la basura lo que no encaja con su forma de pensar.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Y ademas el Sabado se guardara en el cielo... cierto?

Isaias 66:22

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.

66:23

Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?


Jesús no guardó el sábado pués hasta fué criticado por sanar y violar el dia de reposo.

Respuesta biblica:

Jesús sanó en sábado y permitió que sus discípulos cortaran espigas para alimentarse (Mt.12:1). Estas conductas fueron consideradas como "transgresiones" del sábado por algunos judíos.
Pero ¿quién tiene mayor autoridad para determinar qué era lo correcto y qué lo incorrecto de hacer en sábado? ¿Jesús o los fariseos?. Cristo es el Señor del Sábado (Mr.2:28), y él con amor reprochó a sus insidiosos acusadores y les dijo: "lícito es hacer bien en el sábado" (Mt.12:12). No dijo "lícito es transgredir el sábado", sino que "lícito es hacer el bien en sábado", reconociendo implícitamente la vigencia del sábado.
En realidad los judíos confiaban mucho (y aún lo hacen) en sus propias tradiciones rabínicas por las cuales han adicionado muchas normas de conducta en el sábado, pero que no forman parte del mandato bíblico.
En consecuencia, no podemos unirnos a los judíos y pretender que Cristo transgredió el sábado porque lo que en realidad estaba haciendo era mostrarnos su real observancia. Jesús transgredió el sábado como era guardado por esos judíos, no cómo El mismo lo instituyó en la Creación (Gén.2:1-3; Jn.1:1-3).
Cristo nos enseñó con su palabra y ejemplo la verdadera forma de observar el sábado. Una de ellas es hacer obras de misericordia. En Lc.4:16 vemos que, siguiendo el ejemplo de Cristo, debemos asistir a la iglesia y estudiar las Sagradas Escrituras.
El registro bíblico jamás nos muestra a Cristo o a sus discípulos haciendo obras seculares en sábado, o dedicándose a la atención de sus negocios o de las tareas comunes de la semana. Por el contrario, conforme al mensaje de Isa.58:13,14, el sábado es un día para deleitarse en el Señor, haciendo su voluntad, la que incluye entre otras cosas, hacer bien a los demá
s.


dice fefo
Jesús ERA EL ÚNICO QUE PODÍA GUARDAR LA LEY.


Respuesta biblica:

Esta afirmanción sería correcta si el guardar la ley fuera el medio por el cual hemos sido salvos, PERO por guardar la ley no nos salvamos sino solamente la ley nos muestra nuestros pecados, Jesús se despojó de toda Su divinidad, Poder, Gloria, cuando por obra del Espíritu Santo fué consevido y vivió en esta tierra como un ser humano, sufrió hambre, sed, calor, dolor como todos nosotros y nos dió Ejemplo Para que como Yo hize VOSOTROS TAMBIEN HAGAIS.Rom.10:4 nos dice que "el fin de la ley es Cristo". ¿Quiere decir esto que con la llegada de Cristo la ley perdió su valor para los cristianos?
La palabra "fin" se traduce del griego "tellos" , que en ambos idiomas tiene dos significados: el de finalización de algo, y el de propósito u objetivo. Entonces ¿con cuál significado está hablando Pablo?

Usando el principio bíblico de interpretación de comparar escritura con escritura (Isa.28:10), vayamos a otros pasajes del mismo Pablo referentes a la Ley.

Gál.3:24 nos dice que la ley es "nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe".

En otras palabras, la ley es nuestro instructor con el fin u objetivo de llevarnos a Jesús. De modo que cuando Pablo nos hablaba del fin de la Ley lo hacía con el sentido de propósito u objetivo.

Para completar un poco más el cuadro, debemos señalar que así como dice el texto, la ley nos lleva a Cristo para que El nos justifique por la fe. Ahora viene la pregunta que el mismo Pablo contesta: "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" (Rom.3:31).

Es decir, la fe confirma la ley de Dios en el corazón del creyente. La ley ya ha cumplido su función de señalar el pecado (Rom.7:7) y llevar al pecador a Cristo. El pecador arrepentido comienza una nueva vida según la ley escrita desde entonces en su corazón (Rom.7:22).

Todo lo anterior se corrobora si leemos el pasaje comentado completo: "Porque el fin (propósito) de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree".



dice fefo
Los 10 mandamientos fueron resumidos en dos por el mismo JESÚS.

Respuesta biblica:

Muchos, al leer Marcos 12:28-34 creen que Cristo enunciaba dos mandamientos nuevos. En aquella ocasión un escriba le preguntó cuáles eran los grandes mandamientos. "Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos"

El mismo Jesús mencionó el segundo gran mandamiento como un mandamiento nuevo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros" (San Juan 13:34). ¿Eran realmente nuevos estos mandamientos?

La verdad es que no. El primero mencionado por el Señor está en Deut.6:5, y el segundo en Lev.19:18. Entonces ¿por qué Cristo presentó el segundo gran mandamiento como un mandamiento nuevo?.
El apóstol Juan nos aclara el dilema. 1 Juan 2:7-11, dice: "Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe adonde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos"
En consecuencia, el mandamiento del amor al prójimo y el del amor a Dios habían sido dados desde un principio, pero pocos los habían comprendido. Para los judíos eran como mandamientos nuevos, ya que Cristo con su ejemplo dio una nueva luz para comprender su real significado (ver estudio anterior). Concluyo pues, que el Nuevo Testamento no presenta dos mandamientos nuevos, aunque para los judíos sí lo parecían. Estos dos mandamientos constituyen los mandamientos de Cristo, y deben ser los mandamientos de nosotros también.


dice fefo

EL que guarda los 10 mandamientos debe guardar también toda la ley por tanto está MALDITO pués nadie pueda guardar los 600+ mandamientos de la
ley.

Te recomiendo que leas este tema: Leelo desde el comienzo y depués espero tus comentarios y dime de nuevo que los 10 Mandamientos dados por Dios en el monte Sinaí escritos por el dedo de Dios son los mismos escritos por Moisés Lhttp://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=28861


dice fefo
Los mandamientos de Dios (no los ritualísticos) están escritos en nuestros corazones.
dice vive4jesus
Aca tu mismo te contradices , porque primero decias que solo Cristo los pudo guardar y también dices que Cristo no guardó el Sábado que es parte de los 10 Mandamientos.
Pero tienes razón aunque sin saber te contradices, Porque estamos en el nuevo pacto que es Su Ley escrita en nuestros corazones no en tablas de piedra sino en nuestras mentes y corazones.


dice fefo
Jesús es nuestro día de reposo.

Dice la biblia
Si Jesús es nuestro reposo ¿necesitamos reposar el sábado?

Debemos recordar que originalmente el sábado fue santificado y bendecido antes de que el hombre pecara (Gen. 2: 1-3). De modo que originalmente no pudo ser creado como símbolo de alguna experiencia relacionada con el pecado. Su razón de ser, era recordar a los seres humanos, por la eternidad, la obra maravillosa realizada por el Creador. Cuando en el Sinaí se dio por escrito el mandamiento del reposo semanal, se reiteró el motivo: ^Acuérdate del día de reposo para santificarlo. . . porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay. . ." (Exo. 20: 8-11). La observancia del sábado y el matrimonio son dos instituciones divinas establecidas antes de que el pecado entrara en el mundo, y por lo tanto son permanentes.

Sin embargo, encontramos que posteriormente a ambas instituciones se les dio un sentido espiritual: al reposo semanal el de reposo espiritual que encontramos en Cristo, y al matrimonio el de la unión de la iglesia con Cristo. Sobre lo primero escribe Pablo en la epístola a los hebreos (cap. 4). No lo hace para anular el reposo semanal (Heb. 4: 9), sino para ayudar a los hebreos a comprender que necesitaban de Cristo, única fuente de reposo espiritual. Este reposo lo alcanzamos en virtud del perdón de nuestros pecados que solamente Cristo puede dar. Esos pecados de los cuales recibimos perdón, los conocimos a través de la ley de Dios (Rom. 7: 7). ¿Sería razonable, entonces, hablar de reposo en Cristo, si insistiéramos en desobedecer uno de sus mandamientos? Y justamente el sábado, mandamiento dado para ayudamos a fortalecer y mantener la fe en el Creador y Salvador. Y además cuando sabemos por la Palabra de Dios que faltar a uno es faltar a todos (Sant. 2: 10-12).



dice fefo
No se deje engañar por las sectas. Jesús murió por ti para que creas en él y seás salvo.
No es guardando los mandamientos que te santificas, ni que muestras tu obediencia, es "siendo ley para ti mismo" pués NADIE PUEDE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS

dice vive4jesus
Muestra un texto biblico que diga que muestras tu obediencia "siendo ley para ti mismo" Muesta un texto bibico que diga que nadie puede guardar los Mandamientos, ¿Por qué Jesús nos dijo? Si me Amaís Guardad mis Mandamientos, además nos dijo que Sus Mandamientos NO SON GRAVOSOS

dice fefo
Vivir en el espíritu es guardar los únicos dos mandamientos dados a nosotros:

Amarás al Señor tu Dios con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas
y Amarás a tu prójimo como a ti mismo



Así de simple y claro es Dios y su evangelio.


Te contesto con la biblia de nuevo

Según entiendo resumiendo lo que dices es que la letra mata, pero el Espíritu vivifica

2 Cor.3:7 dice que la ley grabada con letras en piedras fue un ministerio de muerte.

Para darnos cuenta del significado de 2 Cor.3:7, basta sólo con pensar detenidamente en qué sentido la ley es "muerte y condenación". Sabemos que Jesús resumió el Decálogo como la ley del amor y que sólo por amor se puede cumplir (Rom.13:8-10). Sabemos, además que por lo mismo, se trata de una ley espiritual (Rom.7:14). Entonces ¿cómo podría ser muerte y condenación?.

En este punto, debemos recordar cómo funciona esta ley en el pecador.

Biblicamente se sabe que la ley del amor cumple el rol de perfeccionarnos mostrándonos nuestra condición pecaminosa. Sabemos que "la paga del pecado es muerte" (Rom.6:23), de modo que al ver nuestra situación espiritual nos damos cuenta de que estamos "muertos" espiritualmente, y naturalmente destituidos de la gloria de Dios (Rom.3:23). Así es como la ley cumple su "ministerio de muerte y condenación"(leer Rom.7:7-13). Sin embargo, nos lleva a Cristo, la salida, en quien por la fe alcanzamos la gracia (Gál.3:24). La evidencia de nuestra fe sincera será nuestra obediencia NO A LA LETRA de la ley, sino a su esencia, y que es el amor. Toda mi vida, mi actuar y mis pensamientos demostrarán si cumplo la ley espiritual. De esta manera, la ley que me había condenado, ahora me VIVIFICA (Rom.8:2), pues comienzo a vivir según ella, aborreciendo todo camino oscuro de maldad. Sólo de esta manera, me convierto en hijo de Dios al ser parte del único pacto cuyo objeto siempre fue el de tener escrito el carácter divino del amor en la mente (Heb.10:16,17).

Si leemos 2 Cor.3:5,6, notaremos que es a esto a lo que el apóstol Pablo se refiere: "...nuestra competencia viene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPIRITU; porque LA LETRA MATA, mas el ESPIRITU VIVIFICA". La ley espiritual termina siendo vida para mí, luego de darme la muerte, siempre y cuando vaya a Cristo (Rom.8:4; 7:10), cual es su objetivo máximo.




dice fefo ya desesperado
NO SE DEJE ENGAÑAR POR LAS SECTAS QUE VIENEN A IMPONERLE UN SIN NÚMERO DE COSAS QUE NO SON BÍBLICAS Y A COMPLICAR TODOS CON SUS LARGOS ARGUMENTOS.

Cree en Jesús, teme a Él y ora diariamente para que vivas en el espíritu
dando fruto pués cuando Él venga, buscará tu fruto y NO QUE HAYAS OBSERVADO LEYES, NI MANDAMIENTOS EXTERNOS que no te ayudan a nada/B]


NO IMPORTA QUE DESPUÉS DE ESTE EPÍGRAFE VENGA SATANÁS CON SUS DOCTRINAS DESTRUCTORAS A TRATAR DE ENGAÑARTE.
DIOS AMA AL HOMBRE Y DIÓ UNOS MANDAMIENTOS SENCILLOS PARA QUE NUESTRA MENTE FINITA LOS COMPRENDA.

NO CREAS LAS MENTIRAS ADVENTISTAS, SABATICALES, ETC. AUNQUE TENGA MUCHA CITA DE LA BÍBLIA, PUÉS ASÍ TRABAJA SATANÁS, HASTA CUANDO TENTÓ A JESÚS.



Pero vive4jesus con amor y calma te dice nuevamente

Aún los demonios creen y aún van mas adelante que muchos TIEMBLAN
Pero ese creer no lo llevó a la obediencia y someterse a la Ley de Dios y Su Gobierno , Ay de cualquiera que se quiera unír al opositor de Dios
Allá será el lloro y el crujír de dientes
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Pobres fariseos modernos que sigen acusando a Jesus de transgresor del sabado!

Jesus no peco,y tampoco transgredio el sabado, seria inecesario repetirlo si tuviesen un poquito de sentido comun.

Jesus nos enseño a guardar el sabado, lo que es licito, no la carga de los fariseos de preguntarse a cada momento si llevar falda o pantalon en la mujer es pecado, si no hablar en lenguas es pecado etc.

Jesus hiba a la iglesia los sabados conforme a su costumbre, predicaba los sabados, sacaba demonios y sanaba en sabado, hacia la obra de su padre y trabajaba haciendo el bien.


El siguiente versiculo aunque se refiere a la invasion romana que por cierto fue mucho despues de su muerte, tambien se refiere a las tribulaciones y persecuciones a la iglesia como pueden notarlo.y nota que se lo decia no solo a los judios sino con aun mas enfasis a sus disipulos, el nuevo isrrael y a sus escogidos (que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus (apocalipsis 12:17 y 17:14 .)

Solo que se les aplique Isaias capitulo 6 y en su cerrazon no quieran ver.


24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de Sabado;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Jesus Guardo los mandamientos de su padre:
Yo y el Padre una cosa somos (San Juan 10:30).
Porque yo no he hablado de mí mismo: mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así habló (San Juan 12:49, 50).
Si me amáis, guardad mis mandamientos (San Juan 14:15).

No abolio la ley de los Diez mandamientos solo las ordenanzas

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos. Mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos (San Mateo 5:17,19).

Hiba a la iglesia en sabado y predicaba los sabados.

Y descendió a Capernaum, ciudad de Galilea. Y les enseñaba en los sábados. Y se maravillaban de su doctrina, porque su palabra era con potestad (San Lucas 4:31, 32).

Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer" (San Lucas 4:16).

Jamás condenó Jesús la observancia del sábado. Al contrario, honró el día de reposo constantemente.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

y espero que no actuen como los animalitos que menciona la biblia que pisotean las perlas, porque muchas veces contestan con cerrazon sin leer, como si no tomaran en cuenta que la biblia los contradice y loque se acaba de exponer.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Jesus Guardo el Sabado

Pobres fariseos modernos que sigen acusando a Jesus de transgresor del sabado!

Jesus no peco,y tampoco transgredio el sabado, seria inecesario repetirlo si tuviesen un poquito de sentido comun.

Jesus nos enseño a guardar el sabado, lo que es licito, no la carga de los fariseos de preguntarse a cada momento si llevar falda o pantalon en la mujer es pecado, si no hablar en lenguas es pecado etc.

Jesus hiba a la iglesia los sabados conforme a su costumbre, predicaba los sabados, sacaba demonios y sanaba en sabado, hacia la obra de su padre y trabajaba haciendo el bien.


El siguiente versiculo aunque se refiere a la invasion romana que por cierto fue mucho despues de su muerte, tambien se refiere a las tribulaciones y persecuciones a la iglesia como pueden notarlo.y nota que se lo decia no solo a los judios sino con aun mas enfasis a sus disipulos, el nuevo isrrael y a sus escogidos (que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus (apocalipsis 12:17 y 17:14 .)

Solo que se les aplique Isaias capitulo 6 y en su cerrazon no quieran ver.


24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de Sabado;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Jesus Guardo los mandamientos de su padre:
Yo y el Padre una cosa somos (San Juan 10:30).
Porque yo no he hablado de mí mismo: mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así habló (San Juan 12:49, 50).
Si me amáis, guardad mis mandamientos (San Juan 14:15).

No abolio la ley de los Diez mandamientos solo las ordenanzas

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos. Mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos (San Mateo 5:17,19).

Hiba a la iglesia en sabado y predicaba los sabados.

Y descendió a Capernaum, ciudad de Galilea. Y les enseñaba en los sábados. Y se maravillaban de su doctrina, porque su palabra era con potestad (San Lucas 4:31, 32).

Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer" (San Lucas 4:16).

Jamás condenó Jesús la observancia del sábado. Al contrario, honró el día de reposo constantemente.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Jesús el Dios todo poderoso, cumplio a cabalidad la Ley.

Los adventistas utilizan el pretexto al presentar el siguiente texto:

Luc 4:16 Fue a Nazaret, donde se había criado, y un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura,

Y te dicen ya ves Jesús tenia por costumbre reunirse los sabados, ¿quieres ser como Jesús?, bueno entonces reunete en la IASD los sábados.

Ve que mas costumbres tenia Jesús y su familia:

Luc 2:27 Movido por el Espíritu, fue al templo. Cuando al niño Jesús lo llevaron sus padres para cumplir con la costumbre establecida por la ley,

Luc 2:42 Cuando cumplió doce años, fueron allá según era la costumbre.

¿Por que los ASD no cumplen con las costumbres que tenia Jesús y su familia anteriormente presentadas, sobre todo lo que implican las palabras "costumbre establecida por la Ley"?

RESPUESTA: por hipocritas.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

el cuestionamiento reside en ¿que día guardaron los discipulos y primeros Cristianos?, pèro antes de contestar debo hacerte un comentario:

Es palpable que siempre ha habido guardadores del shabath (y eso que, ¿impide adorar al Señor otr día(s)?), inegable no ha problema en ello, pero ni los valdenses, ni judios ortodoxos, ni hudios mesianicos, ni otro observador del sábado creyó en una profetisa loca y falsa, ni predicaron la ley dominical ni predicaron un juicio investigador. Que quede claro.

Pasemos a lo que les intriga sobre del día que guardaron:

No hay indicios que los primeros cristianos guardaran un día al que veneraran para poder salvarse, es más hay bastantes textos en la biblia que hablan de que Jesús recibión adoración en Domingo:

a) Jesús el único día que dejó que le llamarán mesias publicamente y le llamaran "bendito el que viene en el nombre del Señor" y le alabaran en el templo, fue un domingo:

Mat 21:15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
Mat 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza
?

b) Cuando resusitó Jesús permitio que le adorarán un domingo, antes que un sábado:
Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

c) La Iglesia primitiva se reunia en el templo todos los días y predicaba todos los días. A los judíos se les predicaba en shabath pero a los demás no importaba el día.
Act 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Act 17:17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.
Act 19:9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.

d) La iglesia primitiva se reunia los domingos para la santa cena:
Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Nota: Los adventistas en su biblia espuria CLEAR word han escrito lo siguiente en este texto pues les incona:

Act 20:7 Después de la puesta del sol el sábado por la noche, los creyentes se reunieron para tener una comida en comunidad y despedir a Pablo. Esa noche, él les habló hasta la medianoche, después de lo cual esperaba dormir algunas horas antes de salir temprano el domingo por la mañana.

La CW llama a esto una reunión de sábado por la noche, cambia "partir el pan", una frase usada por la iglesia primitiva para referirse a la comunión, por "una comida en comunidad para despedir a Pablo". Una revisión de la Escritura como esta cambia por completo el tema principal de este versículo para que se adapte a la teología de los Adventistas.

Además el culto fue un domingo por la tarde, aquí lucas está empleando el horario romano, noten como dice: al otro día habia de sarpar, es decir un lunes. El horario romano es el mismmo que hoy tenemos donde los días se cuantan a partir de la media noche, por eso a la media noche seria ya lunes y Pablo partiria. El horario hebreo es de puesta de sol a puesta de sol, si hubiese sido despues de la puesta de sol de un sábado al amanecer no habria cambio de día como lo indica la escritura.
ADVENTISTAS MENTIROSOS NO CUMPLEN LOS 10 M.

e) El día del Séñor de Apocalipsis 1:10.
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, RV60.

Vean como nuevamente la Clear word espuria adventista cambia y tergiversa la escritura:
Clear Word Rev 1:10. El sábado por la mañana, cuando fui a la orilla del mar en la isla rocosa para meditar y adorar a Dios.

La CW añade la cláusula final para reforzar las prácticas litúrgicas adventistas. Por los ejemplos presentados, podemos ver que la Biblia Clear Word borra numerosos pasajes y hace numerosas adiciones, corrigiendo la Palabra de Dios para hacer que la Biblia enseñe lo que ella no enseña: la doctrina adventista de la observancia universal obligatoria del reposo del séptimo día para todos los pueblos.

Pero la realidad es esta:

Apocalipsis 1:10

Rev 1:10 ἐγενόμην ἐν πνεύματι ἐν τῇ κυριακῇ ἡμέρᾳ, καὶ ἤκουσα ὀπίσω μου φωνὴν μεγάλην ὡς σάλπιγγος NA 26

Rev 1:10 εγενομην1096 V-2ADI-1S εν1722 PREP πνευματι4151 N-DSN εν1722 PREP τη3588 T-DSF κυριακη2960 A-DSF ημερα2250 N-DSF και2532 CONJ ηκουσα191 V-AAI-1S οπισω3694 ADV μου3450 P-1GS φωνην5456 N-ASF μεγαλην3173 A-ASF ως5613 ADV σαλπιγγος4536 N-GSF Wescott Hort, Greek New Testament

Diccionario Strongs
G2250 ἡμέρα (hēmera) hay-mer'-ah. espacio de tiempo entre el amanecer y la noche, o las H24 horas enteras (pero los judíos por lo general consideraban varios días como incluyendo parte de ambos extremos); fig. período (siempre definido más o menos claramente por el contexto):-edad, fiesta, hoy, mediodía, amanecer, día, tiempo, tribunal.

G2960 κυριακός (kuriakos)
koo-ree-ak-os'. De G2962; perteneciente al Señor (Jehová o Jesús):-Señor

Rev 1:10 Yo fuí en el Espíritu en día de Domingo, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, RV1865

Rev 1:10 estuve(e) en espíritu en el dominico día, y oí detrás de mí una voz grande, como de trompeta, SEPTUAGINTA

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, RV60

Rev 1:10 Estando yo en el Espíritu en el día del Señor[26] oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, RV95

[26] 1.10 Día del Señor: Esta expresión se usa aquí, por primera y única vez en el NT, para designar el primer día de la semana, es decir, el domingo (Dominies dei).

Rev 1:10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía: JERUSALEN

Rev 1:10 En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu, y oí detrás de mí una voz fuerte, como de trompeta, NVI

Aunque la expresión kuriak' heméra es única en la Escritura, tiene una larga historia en el griego postbíblico. Como forma abreviada, kuriak' es un término común en los escritos de los padres de la iglesia para designar al primer día de la semana, y en el griego moderno kuriaké es el nombre del domingo. Su equivalente latino dominica dies designa el mismo día, y ha pasado a varios idiomas modernos como domingo, y en francés como dimanche. Por eso muchos eruditos sostienen que kuriak' h'méra en este pasaje también se refiere al domingo, y que Juan no sólo recibió su visión en este día, sino que también lo reconoció como "el día del Señor" quizá porque en ese día Cristo resucitó de los muertos.

Adventistas hipocritas sepulcros blanquedaos ¿ahora que dirán?

No importa el día:

Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

TAN TAN
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

bla bla bla...

El dia del Señor fue tomjado como dia domingo 300 años despues, en realidad es el Dia del emperador, dies domini. que fue traducido como del señor, soloque Juan perseguido por el emperador romano es remoto que se refiriera a el, sino a Dios.

Ningun pasaje en la biblia cambia el sabado al domingo y ningun pasaje citado, es contundente en cuanto al cambio de sabado a domingo, y si utilizan esos versiculos tan poco claros para justificar el cambio del sabado al domingo miren estos claros que indican que Pablo guardaba el sabado en
Hechos

13:14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de sabado y se sentaron.

11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. ( se congregaban los sabados evidentemente)


16:12 y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.
16:13 Y un día de sabado salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
16:15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.
16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

17:1 Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de sabado discutió con ellos,
17:3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.

Es verdad que todos los dias convivian y adoraban a Dios pero esto no invalido la ley es asi? ( ni la fe la invalida antes la confirma)
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Jesús el Dios todo poderoso, cumplio a cabalidad la Ley.

Los adventistas utilizan el pretexto al presentar el siguiente texto:

Luc 4:16 Fue a Nazaret, donde se había criado, y un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura,

Y te dicen ya ves Jesús tenia por costumbre reunirse los sabados, ¿quieres ser como Jesús?, bueno entonces reunete en la IASD los sábados.

Ve que mas costumbres tenia Jesús y su familia:

Luc 2:27 Movido por el Espíritu, fue al templo. Cuando al niño Jesús lo llevaron sus padres para cumplir con la costumbre establecida por la ley,

Luc 2:42 Cuando cumplió doce años, fueron allá según era la costumbre.

¿Por que los ASD no cumplen con las costumbres que tenia Jesús y su familia anteriormente presentadas, sobre todo lo que implican las palabras "costumbre establecida por la Ley"?

RESPUESTA: por hipocritas.

Y esto ya lo habiamos diucidado...

Una cosa es que Jesus fuera a la iglesia conforme a su costumbre y otra que lo llevaran sus apdres a cumplir la costumbre establecida por la ley (evidentemente ordenanzas)
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Jesus Guardo el Sabado

Pobres fariseos modernos que sigen acusando a Jesus de transgresor del sabado!

Jesus no peco,y tampoco transgredio el sabado, seria inecesario repetirlo si tuviesen un poquito de sentido comun.

Jesus nos enseño a guardar el sabado, lo que es licito, no la carga de los fariseos de preguntarse a cada momento si llevar falda o pantalon en la mujer es pecado, si no hablar en lenguas es pecado etc.

Jesus hiba a la iglesia los sabados conforme a su costumbre, predicaba los sabados, sacaba demonios y sanaba en sabado, hacia la obra de su padre y trabajaba haciendo el bien.


El siguiente versiculo aunque se refiere a la invasion romana que por cierto fue mucho despues de su muerte, tambien se refiere a las tribulaciones y persecuciones a la iglesia como pueden notarlo.y nota que se lo decia no solo a los judios sino con aun mas enfasis a sus disipulos, el nuevo isrrael y a sus escogidos (que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus (apocalipsis 12:17 y 17:14 .)

Solo que se les aplique Isaias capitulo 6 y en su cerrazon no quieran ver.


24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de Sabado;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Jesus Guardo los mandamientos de su padre:
Yo y el Padre una cosa somos (San Juan 10:30).
Porque yo no he hablado de mí mismo: mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así habló (San Juan 12:49, 50).
Si me amáis, guardad mis mandamientos (San Juan 14:15).

No abolio la ley de los Diez mandamientos solo las ordenanzas

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos. Mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos (San Mateo 5:17,19).

Hiba a la iglesia en sabado y predicaba los sabados.

Y descendió a Capernaum, ciudad de Galilea. Y les enseñaba en los sábados. Y se maravillaban de su doctrina, porque su palabra era con potestad (San Lucas 4:31, 32).

Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer" (San Lucas 4:16).

Jamás condenó Jesús la observancia del sábado. Al contrario, honró el día de reposo constantemente.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Los apostoles descansaron de sus obras el Sabado y adoraron a Dios buscando un lugar para la oracion.

Jesus Vino a darnos ejemplo e hiba a la igesia en Sabado.

El domingo sin base biblica es un dia pagano de adorecion al sol.

Que dia apartaras totalmente para dorar a Dios (independientemente de su compañia constante en nuestras vidas) Adora al que lo que lo dio TODO por ti!