Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Para los cristianos, nos basta reunirnos 2 o más en el nombre de Jésús, para que Jesús este entré nosotros pues así lo prometio:
Donde estén 2 o mas congregados en mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos. En lo anterior Jesús no condiciono que fuera sábado o domingo.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?



La cuestion no es que dia, si es el Sabado o el Domingo, sino al Senor de que dia se esta obedeciendo.

Es simple.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

La cuestion no es que dia, si es el Sabado o el Domingo, sino al Senor de que dia se esta obedeciendo. Es simple.

Para los cristianos nos basta reunirnos 2 o más en el nombre de Jésús para que Jesús este entré nosotros pues así lo prometio: Donde estén 2 o mas congregados en mi Nombre allí estoy Yo en medio de ellos. En lo anterior Jesús no condiciono que fuera sábado o domingo.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

...¿Guardaron los apóstoles, discípulos y primeros cristianos PENTECOSTÉS?
...
...¿Guardaron los apóstoles, discípulos y primeros cristianos YOM KIPPUR (Día de la Expiación)?

...
...¿Guardaron los apóstoles, discípulos y primeros cristianos la fiesta de LA DEDICACIóN DEL TEMPLO?
...
...SI o NO
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

...¿Guardaron los apóstoles, discípulos y primeros cristianos PENTECOSTÉS?
...
...¿Guardaron los apóstoles, discípulos y primeros cristianos YOM KIPPUR (Día de la Expiación)?

...
...¿Guardaron los apóstoles, discípulos y primeros cristianos la fiesta de LA DEDICACIóN DEL TEMPLO?
...
...SI o NO


Y despues dice la tremenda mentirota que "fui adventista" que no sabe ni lo elemental de la creencia adventista...estuvo sentado en banco adventista, tal vez se bautizo el muy sinverguenza, pero el hecho que haga un revoltijo de argumentos con tal de malintencionarlo dice mucho de este individuo que jamas fue adventista.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Feliz Shabat de Gozo mis hermanos! Dios bendiga este dia, simbolo del reposo d ela salvacion, creacion y redencioin, Bendito sea el Señor del sabado!

Jesus viene en gloria!
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Baruj aba beshem Adonai!

Shabat Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Quebrantando el día sábado

Lucas 6:1-2
Sucedió que, cruzando un sábado por unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas, las desgranaban con las manos y se las comían.
Algunos de los fariseos dijeron: "¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?"


El fariseo sabía perfectamente la Ley, veamos a que se refería:

Exodo 16:25-30
Moisés dijo: "Comedlo hoy, pues hoy es sábado en honor de Yahvé. Hoy no lo encontraréis en el campo.
Seis días podéis recogerlo, pero el séptimo es sábado, no lo habrá."
El día séptimo salieron algunos del pueblo a recogerlo, pero no lo encontraron.
Yahvé dijo a Moisés: "¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandatos y mis leyes?
¡Mirad! Yahvé os ha dado el sábado; por eso, el día sexto os da pan para dos días. Que se quede cada uno en su sitio y no se mueva de él el día séptimo."
El pueblo descansó el día séptimo.


Pues los discípulos recogían trigo del campo en sábado y se lo comían (la misma materia prima del maná "pan del cielo"). Jesús no los reprendió a ellos, sino más bien reprendió a los fariseos!!

Al ver estas y otras supuestas violaciones a la Ley, ellos persiguieron a Jesús:

Juan 5:16-18
Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
Pero Jesús les replicó: "Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo."
Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.


Los judíos perseguían al Salvador del mundo por quebrantar el sábado; ¿ustedes también van a perseguir a sus hijos los cristianos?

Ustedes cometen LOS DOS errores que llevaron a perseguir a Jesús:
- Culto excesivo al Sábado
- No creer que Jesús sea Dios.

Medítenlo.

Saludos
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Te refieres al señor del sabado: saturno

A eso tu te refieres como buen y demostrado romano, tu dios que debes saber un dios abusador y devorador de pequeños y eso te pinta de cuerpo entero lo romano que eres e hijo de que dios eres.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Adevnir
saludos


Cuando te refieras a mi Dios, siempre escribe la LETRA D MAYUSCULA por el adjetivo de Deidad que le es inherente. Su nombre no lo puedes pronunciar, el eterno, el todo poderoso, el Rey de reyes, JHVH ("El Gran Yo Soy").

No hay más que decir, !ADORENLE POR QUE EL ES DIGNO!
DE HONRA
GLORIA
ALABANZA FUERZA
Y
PODER
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Sabatero en el epigrafe que abriste, el cuestionamiento reside en que día guardaron los discipulos y primeros Cristianos, pero antes de contestarte debo hacerte un comentario:

Es palpable que siempre ha habido guardadores del shabath, inegable no ha problema en ello, pero ni los valdenses, ni judios ortodoxos, ni Judios mesianicos, ni otro bien intencionado observador del Shabat creyó en una profetisa loca y falsa, ni predicaron la ley dominical ni predicaron un juicio investigador. Que quede claro.
Pasemos a lo que te intriga sobre del día que guardaron:

No hay indicios que los primeros cristianos guardaran un día al que veneraran para poder salvarse, es más hay bastantes textos en la biblia que hablan de que Jesús recibión adoración en Domingo:

a) Jesús el único día que dejó que le llamarán mesias publicamente y le llamaran "bendito el que viene en el nombre del Señor" y le alabaran en el templo, fue un domingo:

Mat 21:15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
Mat 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza
?

b) Cuando resusitó Jesús permitio que le adorarán un domingo, antes que un sábado:
Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

c) La Iglesia primitiva se reunia en el templo todos los días y predicaba todos los días. A los judíos se les predicaba en shabath pero a los demás no importaba el día.
Act 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Act 17:17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.
Act 19:9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.

d) La iglesia primitiva se reunia los domingos para la santa cena:
Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Nota: Los adventistas en su biblia espuria CLEAR word han escrito lo siguiente en este texto pues les incona:

Act 20:7 Después de la puesta del sol el sábado por la noche, los creyentes se reunieron para tener una comida en comunidad y despedir a Pablo. Esa noche, él les habló hasta la medianoche, después de lo cual esperaba dormir algunas horas antes de salir temprano el domingo por la mañana.

La CW llama a esto una reunión de sábado por la noche, cambia "partir el pan", una frase usada por la iglesia primitiva para referirse a la comunión, por "una comida en comunidad para despedir a Pablo". Una revisión de la Escritura como esta cambia por completo el tema principal de este versículo para que se adapte a la teología de los Adventistas.

Además el culto fue un domingo por la tarde, aquí lucas está empleando el horario romano, noten como dice: al otro día habia de sarpar, es decir un lunes. El horario romano es el mismmo que hoy tenemos donde los días se cuantan a partir de la media noche, por eso a la media noche seria ya lunes (otro día) y Pablo partiria. El horario hebreo es de puesta de sol a puesta de sol, si hubiese sido el sentido, despues de terminar el Shabath (despues de la puesta de sol, el sábado por la noche, osea el primer día de la semana) al amanecer no habria cambio de día (seguiria siendo el primer día de la semana), así no lo indica la escritura, pues se explica que Pablo partío el día siguiente.

ADVENTISTAS MENTIROSOS NO CUMPLEN LOS 10 M.

e) El día del Séñor de Apocalipsis 1:10.
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, RV60.

Vean como nuevamente la Clear word espuria adventista cambia y tergiversa la escritura:
Clear Word Rev 1:10. El sábado por la mañana, cuando fui a la orilla del mar en la isla rocosa para meditar y adorar a Dios.

La CW añade la cláusula final para reforzar las prácticas litúrgicas adventistas. Por los ejemplos presentados, podemos ver que la Biblia Clear Word borra numerosos pasajes y hace numerosas adiciones, corrigiendo la Palabra de Dios para hacer que la Biblia enseñe lo que ella no enseña: la doctrina adventista de la observancia universal obligatoria del reposo del séptimo día para todos los pueblos.

Pero la realidad es esta:

Apocalipsis 1:10

Rev 1:10 ἐγενόμην ἐν πνεύματι ἐν τῇ κυριακῇ ἡμέρᾳ, καὶ ἤκουσα ὀπίσω μου φωνὴν μεγάλην ὡς σάλπιγγος NA 26

Rev 1:10 εγενομην1096 V-2ADI-1S εν1722 PREP πνευματι4151 N-DSN εν1722 PREP τη3588 T-DSF κυριακη2960 A-DSF ημερα2250 N-DSF και2532 CONJ ηκουσα191 V-AAI-1S οπισω3694 ADV μου3450 P-1GS φωνην5456 N-ASF μεγαλην3173 A-ASF ως5613 ADV σαλπιγγος4536 N-GSF Wescott Hort, Greek New Testament

Diccionario Strongs
G2250 ἡμέρα (hēmera) hay-mer'-ah. espacio de tiempo entre el amanecer y la noche, o las H24 horas enteras (pero los judíos por lo general consideraban varios días como incluyendo parte de ambos extremos); fig. período (siempre definido más o menos claramente por el contexto):-edad, fiesta, hoy, mediodía, amanecer, día, tiempo, tribunal.

G2960 κυριακός (kuriakos)
koo-ree-ak-os'. De G2962; perteneciente al Señor (Jehová o Jesús):-Señor

Rev 1:10 Yo fuí en el Espíritu en día de Domingo, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, RV1865

Rev 1:10 estuve(e) en espíritu en el dominico día, y oí detrás de mí una voz grande, como de trompeta, SEPTUAGINTA

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, RV60

Rev 1:10 Estando yo en el Espíritu en el día del Señor[26] oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, RV95

[26] 1.10 Día del Señor: Esta expresión se usa aquí, por primera y única vez en el NT, para designar el primer día de la semana, es decir, el domingo (Dominies dei).

Rev 1:10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía: JERUSALEN

Rev 1:10 En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu, y oí detrás de mí una voz fuerte, como de trompeta, NVI

Aunque la expresión kuriak' heméra es única en la Escritura, tiene una larga historia en el griego postbíblico. Como forma abreviada, kuriak' es un término común en los escritos de los padres de la iglesia para designar al primer día de la semana, y en el griego moderno kuriaké es el nombre del domingo. Su equivalente latino dominica dies designa el mismo día, y ha pasado a varios idiomas modernos como domingo, y en francés como dimanche. Por eso muchos eruditos sostienen que kuriak' h'méra en este pasaje también se refiere al domingo, y que Juan no sólo recibió su visión en este día, sino que también lo reconoció como "el día del Señor" quizá porque en ese día Cristo resucitó de los muertos.

Adventistas hipocritas sepulcros blanqueados ¿ahora que dirán?

Luis Cajiga ¿en que parte hice megasuperarchiqueterecontra insultos en su contra?

No hay muchos comentarios de los semillaza, sabat, advenir, roco, etc... en los cuales desglosen punto a punto la anterior intervención.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

El mismo argumento de siempre. El mismo debate que sostuvo Pablo en contra de los "mutiladores del cuerpo".

No hay prueba bíblica contundente que pruebe sin sombra de dudas que la iglesia primitiva guardaba los días de reposo. Solo un puñado de versículos sueltos que no hablan explícitamente de guardar el día de reposo si se considera el contexto en el cual fueron escritos

Es más, el libro de Gálatas habla desfavorablemente acerca de esta práctica y el apóstol Pablo nos símplifica lo ya simplificado por Cristo al decir: "..así que el cumplimiento de la Ley, es el amor." Romanos 13:8.

Alegen, debatan, ataquen, peleen. NO EXISTE prueba bíblica sobre el guardar el día de reposo SIN que vaya en contradicción con otras verdades bíblicas y anule otras escrituras.

Si crees que es necesario guardar el día de reposo, para ti es necesario. Justifícate (si es posible) en ello. No impongas esta carga a otros. PEOR AÚN SI NO ESTÁ DE ACUERDO 100% CON LA ESCRITURA

Fefo
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Estimado fefo. Saludos cordiales.

El mismo argumento de siempre. El mismo debate que sostuvo Pablo en contra de los "mutiladores del cuerpo".

No hay prueba bíblica contundente que pruebe sin sombra de dudas que la iglesia primitiva guardaba los días de reposo. Solo un puñado de versículos sueltos que no hablan explícitamente de guardar el día de reposo si se considera el contexto en el cual fueron escritos

Es más, el libro de Gálatas habla desfavorablemente acerca de esta práctica y el apóstol Pablo nos símplifica lo ya simplificado por Cristo al decir: "..así que el cumplimiento de la Ley, es el amor." Romanos 13:8.

Alegen, debatan, ataquen, peleen. NO EXISTE prueba bíblica sobre el guardar el día de reposo SIN que vaya en contradicción con otras verdades bíblicas y anule otras escrituras.

Si crees que es necesario guardar el día de reposo, para ti es necesario. Justifícate (si es posible) en ello. No impongas esta carga a otros. PEOR AÚN SI NO ESTÁ DE ACUERDO 100% CON LA ESCRITURA

Fefo

Respondo: "..así que el cumplimiento de la Ley, es el amor." Romanos 13:8.
Estimado fefo, si el versículo que escribes dijera; "... así que el incumplimiento de la Ley, es amor" o si dijera "... así el cumplimiento de la Ley, es el odio", te concedería la razón , pero como no la tienes, el versículo dice claramente lo
señalado en tu escrito: "..así que el cumplimiento de la Ley, es el amor."[/B] Romanos 13:8.

Ahora tú sabes que los primeros cristianos amaban al Maestro y Salvador, conocían sus leyes y eran guiados por el Espíritu Santo. Por lo que no dudamos que ellos si guardaron el día de reposo conforme al mandamiento, así como guardaron los otros nueve mandamientos de la Ley que Dios escribió con su propio dedo en las tablas de piedra..

¿Piensas que ellos adoraban imágenes, o cometían adulterio o no honraban a sus padres?

¿Me podrías dar tu opinión sobre el pasaje de Hechos 5, relacionado con Ananías y Zafira, en el cual perdieron la vida por su mentira al Espíritu Santo...?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Amados hermanos sigamos con la firmeza en la Fé.

Siguiendo sólo al Dios de Amor que tal cual el nos enseño desde el principio, en su creación...como es que debemos de hacer!!!

Está demás el tratar de perturbar y desviar nuestra misión de expandir El Evangelio...no nos distraigamos con la trabas que pone el enemigo!!!

Sigamos Firmes y Adelante!!!

Una Feliz Semana, a todos los hermanos en la Fé!!! ..Con la bendición del Altísimo!!!

Shalom laila tov.
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Mi amado, respetable, y venerable Gabriel,

¿Por qué buscaís maíz donde no lo hay? (es un modismo, no un insulto)

Jesús, el Cristo, resumió la ley en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo, como a ti mismo.

¡Ya! No le busques más significados. ¡Ya! punto.

Luego viene Pablo y dice en su contexto total:


No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque lo de: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta frase se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que la plenitud de la ley es el amor.


NO DICE: EL QUE CUMPLE LA LEY AMA AL PRÓJIMO COMO TU INSINÚAS QUE DICE.

Además, hablemos claro los dos, ven:

¿Ustedes, sí cumplen con todo lo que imponen? ¿De verdad, de verdad (no te preocupes, nadie se enterará)?

Cuándo estás sólo.. los sábados en la tarde... sin que nadie te vea...

¿enciendes el televisor?
¿Qué hiciste especial el último sábado?
¿Tomas licór?

De verdad, de verdad... ...con la mano en el pecho mi amigo.

En el fondo, de verdad en verdad, ¿veneras a Mrs. White?

¿Tomas café? ¿Fumas?
 
Re: Que dia guardaron los apostoles, disipulos y primeros Cristianos?

Gabrielito y Rocosito

¿Por que se quedaron sin aliento?

Ven evidencias contrarias a su sectarismo y lo que hacen es decir: !uf! alentemonos, dime que lo que defiendo está bien, dimelo por que las dudas ya no me dejan dormir.

Por eso el advenir, tonterias inciste en escribir, jejejeje

¿advenir, no te gusta toquen a tu santidad saturniana?