Cristo, ¿Dios?

Re: Cristo, ¿Dios?

Victor G dijo:
Andrés.
La Septuaginta puede ser hallada en cualquier librería de las Sociedades Bíblicas Unidas; no creo que te pidan mas de $40 USD por ella, (al tipo de cambio de tu pais, claro) De hecho, muchas librerías evangélicas enfocadas a proveer libros a estudiantes también la tienen. Las revisiones actuales se ajustan al texto pre-masorético.

Shabbat shalom

Saludos victor:

Si ya lo comprobé no es cara,pero me compré el codigo de leningrado hebreo y el diccionario de Moises Chavez de la casa bautista.
Así que proximamente me compraré la septuaginta. de conservarse fiel,seria una maravilla de texto.

Así es el texto pre-masorético es muy nuevo ,no por eso es malo.pero si no es igual a la versión que leyo nuestro amado Mesias.-


saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Armando Hoyos dijo:
Hola hermano Andres. Me refiero a todos los que niegan la deidad de Jesus. El unico sistema valido para mi es La Escritura. En Cristo, Dios te bendiga!

Toda la escritura fué escrita en Pardes.-fué el sistema que Dios escogió.-



saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Mar 1:18 Y dejando al instante las redes, le siguieron.
Mar 1:19 Yendo un poco más adelante vio a Jacobo, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, los cuales estaban también en la barca, remendando las redes.
Mar 1:20 Y al instante los llamó; y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras El.
Mar 1:21 Entraron* en Capernaúm; y enseguida, en el día de reposo entrando Jesús en la sinagoga comenzó a enseñar.


Testimonio de Juan:

1.-No era filósofo
2.-Era remendador de redes
3.-Era pescador
4.-Era Judio circuncidado
5.-Estudiaba en la sinagoga
6.-Conocido de Andrés y Pedro,amigos de judios.-
6.-Fué discipulo de un Rabino llamado: Ieoshua ben Yosef.



Saludos:ojos:
 
Re: Cristo, ¿Dios?

manuel96 dijo:
ES LA WATCH TOWER EL FALSO PROFETA ?


Vamos a hacer una comparacion entre las palabras de Jesus y el mensaje de los testigos de Jehova.

Jesus le dijo siete veces en un mismo versiculo a Felipe y a sus discipulos que el era Dios Padre

JN 14.7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.

La watch tower tiene largos panfletos argumentando que Jesus es solamente el hijo de Dios, Jesus se llamo asi mismo de tres maneras ; Hijo del hombre, Hijo de Dios, y Dios padre como vimos en el pasaje anterior.
Los demonios le reconocian el mismo titulo que la WT.

MR 3.11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Mas él les reñía mucho que no le manifestasen.

Aunque no soy de la wtch,no soy testigo de jehova.

veamos lo siguiente:

Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe?
respuesta de Jesús:
El que me ha visto, ha visto al Padre;
¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?


Según esta oración todos estamos en problemas:

[QUOTE]El que me ha visto, ha visto al Padre[/QUOTE]

Por que todos lo cristianos despues del año 34 en adelante más menos,
No han visto a Jesús,por ende no Han Visto al Padre.-
Esa es la conclusión que se extrae cuando uno lee un texto en forma llana o literal,sin entender el transfondo y la cultura o hebraismos que se recogen del estilo de esnseñanza hebreo.-


Saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Me parece excelente aporte,solamente le ordené un poco:

Hay cuatro estadios en la vida de Jesús. Dos de ellos ya ocurrieron; otro está ocurriendo y el otro ocurrirá en el futuro.

1.- Jesús existía en “forma de Dios y no estimó el ser igual a Dios” (Filipenses 2:6. En esa fase, Jesús no era Dios absoluto.

2.-En el segundo estadio, Jesús se “despojó a sí mismo, haciéndose semejante a los hombres” (Filipenses 2:7). En la condición de ser humano, antes de ser glorificado y coronado de gloria, Jesús estaba situado “un poco abajo” (menor) do que los ángeles, como dice Hebreos 2:9.
Los “días de carne de Jesús” a la que se refiere Hebreos 5:7 significan los días anteriores à su glorificación, en los cuales Jesús aún padecía, pudiendo ser tentado como nosotros y con posibilidades de caer en pecado. Ese era él su temor y motivo de constante consagración al Padre, como dice eso texto “ofreció ruegos y suplicas con gran clamor y lagrimas al que lo podía librar de la muerte”.

3.- tercero estadio, Jesús fue promovido a Señor absoluto y Mesías Universal después del éxito de su misión como sacerdote eterno (Hechos 2:36; 3:13, 15 y 26; 4:10 y 11; 5:30; 10:38 y 40; 13:30 y Hebreos 1:3 e 4).
Jesús fue ELEVADO a Príncipe e Salvador (Hechos 5:31); fue CONSTITUIDO juez de los vivos y de los muertos (Hechos 10:42); fue DECLARADO Hijo de Dios por la victoria en la resurrección (Romanos 1:4).Así, Jesús: FUE PROMOVIDO A DIOS ABSOLUTO por causa de sus santificación y redención en favor del hombre (I Corintios 1:30). Jesús FUE EXALTADO SOBERANAMENTE después de su resurrección e recibió un nombre que está por cima de cualquier otro nombre, como dice Filipenses 2:9.
El misterio es que Jesús FUE COLOCADO a la diestra del Padre y FUE CONSTITUIDO cabeza de la Iglesia (Efesios 1:20 y 22). Por eso, 1 Juan 5:20 refiérase a Cristo como EL VERDADERO DIOS.
Como dice Hebreos 5:9, Jesús VINO A SER la causa de salvación eterna para todos los que obedecen a el. Se “vino a ser” es porque no era originalmente Dios absoluto y sacerdote eterno.
Después de la glorificación de Jesús, los ángeles que originalmente estaban en condición privilegiada y temporaria mente “un poco arriba de el”, tuvieran de se sujetar a el (I Pedro 3:22), bien como todas las potestades e principados en el cielo y en la tierra, los cuales fueran definitivamente despojados (Filipenses 2:14).
En eso estadio, Jesús recibió autoridad para decir: “TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA” (Mateo 28:18). Esa es la situación presente de Cristo.

4.-En el cuarto estadio, Jesús mismo “se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos” (1 Corintios 15:28). Todavía, esa sujeción al Padre en el futuro (después de la victoria sobre el ultimo enemigo – el imperio de la muerte v.26) no diminuye la gloria del Hijo, pues el se sujetará al Padre con absoluta libertad y voluntariedad.

Oswaldo


Bueno con respecto a esta definición:

Así, Jesús: FUE PROMOVIDO A DIOS ABSOLUTO por causa de sus santificación y redención en favor del hombre (I Corintios 1:30). Jesús FUE EXALTADO SOBERANAMENTE después de su resurrección e recibió un nombre que está por cima de cualquier otro nombre, como dice Filipenses 2:9.

Tengo que decir,
¿como es posible que no mudando su sustancia y subsistencia venga ahora a Ser Dios?

¿Si Mesías viene a Ser Dios? ¿Que viene a ser el hombre, después de resucitado y transformada su sustancia y naturaleza?


Saludos cordiales,


Andres291
 
Re: Cristo, ¿Dios?

En el cuarto estadio, Jesús mismo “se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos” (1 Corintios 15:28). Todavía, esa sujeción al Padre en el futuro (después de la victoria sobre el ultimo enemigo – el imperio de la muerte v.26) no diminuye la gloria del Hijo, pues el se sujetará al Padre con absoluta libertad y voluntariedad.
Oswaldo
[/QUOTE]

Creo que tengo una divergencia de opinión con respecto al final de este párrafo:
No disminuye la gloria del Hijo, pues el se sujetará al Padre con absoluta libertad y voluntariedad

Donde dice eso las escrituras veamos a Daniel:


Dan 7:13 Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Dan 7:15 A mí, Daniel, se me angustió por dentro el espíritu, y las visiones de mi mente seguían turbándome.
Dan 7:16 Me acerqué a uno de los que estaban allí de pie y le pedí que me dijera la verdad acerca de todo esto. Y me respondió, dándome a conocer la interpretación de estas cosas:
Dan 7:17 "Estas bestias enormes, que son cuatro, son cuatro reyes que se levantarán de la tierra.
Dan 7:18 "Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, por los siglos de los siglos."
Dan 7:19 Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era diferente de todas las demás, y en gran manera terrible, con sus dientes de hierro y sus garras de bronce, y que devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies,
Dan 7:20 y la verdad acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro cuerno que había surgido, delante del cual cayeron tres de ellos, es decir, el cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba con mucha arrogancia, y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros.
Dan 7:21 Mientras yo miraba, este cuerno hacía guerra contra los santos y prevalecía sobre ellos,
Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de Días y se hizo justicia a favor de los santos del Altísimo, y llegó el tiempo cuando los santos tomaron posesión del reino.
Dan 7:23 Dijo así: "La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, que será diferente de todos los otros reinos; devorará toda la tierra, la hollará y la desmenuzará.
Dan 7:24 "Y los diez cuernos de este reino son diez reyes que se levantarán, y otro se levantará después de ellos; él será diferente de los anteriores y subyugará a tres reyes.
Dan 7:25 "Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo.
Dan 7:26 "Pero el tribunal se sentará para juzgar , y su dominio le será quitado, aniquilado y destruido para siempre.
Dan 7:27 "Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán."

si vamos dezmenuzando las oraciones nos encontramos con lo siguiente:


1.-y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Como cambian las cosas en la visión de Daniel,así que en las nubes un hijo de hombre,que fué presentado al Anciano de Dias y le Fué dadoGloria y Reino.-

los otras oraciones dejemoslas para despues.



saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

andres291(II) dijo:
Toda la escritura fué escrita en Pardes.-fué el sistema que Dios escogió.-



saludos

Crei que habia sido escrita en arabe y griego principalmente. A proposito, eso es un dulce, o medicina, o que?

Te reusas a contestar mis preguntas. Aqui te va la ultima que te haga hasta que me contestes:


Quien es el autor de la vida, Dios o Jesus?

No mas rodeos, por favor! Gracias!
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Armando Hoyos dijo:
Crei que habia sido escrita en arabe y griego principalmente. A proposito, eso es un dulce, o medicina, o que?

Te reusas a contestar mis preguntas. Aqui te va la ultima que te haga hasta que me contestes:


Quien es el autor de la vida, Dios o Jesus?

No mas rodeos, por favor! Gracias!

está respondida con Daniel capitulo 7,es decir,te contesto con las escrituras.-

Y Pardes no es dulce,tampoco medicina.-

saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Armando Hoyos dijo:
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel
, que traducido es: Dios con nosotros. (Mt. 1:20-23)

JESÚS: Esto es salvador.

Emanuel: Dios con nosotros.

Pregunta # 1

Quien es JESUS?

andrés291:


Hijo de Yosef y Miriam,engendrado por la sombra del eterno al igual que todos
los cristianos,de los cuales aquel que no es engendrado por el Espiritu No es hijo de Dios.-
la palabra Jesús se empieza a ocupar en las primeras versiones de habla inglesa y española es decir por el año 1500 aprox.

Pregunta # 2

Quien era ese hijo que "estuvo con nosotros"?


andres291:
dame el pasaje para responder.


Por favor, dadme respuestas concretas y precisas, no rodeos y pretextos. Gracias. Bendiciones!

saluditos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

andres291(II) dijo:
está respondida con Daniel capitulo 7,es decir,te contesto con las escrituras.-

Y Pardes no es dulce,tampoco medicina.-

saludos

En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. 2Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. 3Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. 4La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. 5Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. 6Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. 7Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 8Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
9Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. 11Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 12Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
13Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
15Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. 16Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 17Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.
19Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; 20asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.
23Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
28Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

OK. Este es el cap. 7 de Daniel. Entonces, te pregunto nuevamente, para ti quien es "el autor de la vida"

Las cuatro bestias?
El "Anciano de dias"?
El que tenia semejanza de "hijo de hombre" cuyo reino es eterno?
Dios?
Jesus?

Dadme tu respuesta y no esquives mas...

Bendiciones!
 
Re: Cristo, ¿Dios?

andres291(II) dijo:

Originalmente enviado por Armando Hoyos
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. (Mt. 1:20-23)

JESÚS: Esto es salvador.

Emanuel: Dios con nosotros.

Pregunta # 1

Quien es JESUS?

andrés291:

Hijo de Yosef y Miriam,engendrado por la sombra del eterno al igual que todos
los cristianos,de los cuales aquel que no es engendrado por el Espiritu No es hijo de Dios.
-

Claro, y "tu biblia" digo, tu Torah dice eso...

la palabra Jesús se empieza a ocupar en las primeras versiones de habla inglesa y española es decir por el año 1500 aprox.

Y yo naci aproximadamente en el 1961 en un pais de habla hispana! Gloria a Dios!

Pregunta # 2

Quien era ese hijo que "estuvo con nosotros"?

andres291:
dame el pasaje para responder.

Aqui arriba esta y no has querido ni mirarlo!

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
(Mt. 1:20-23)





Saludillos!
 
Re: Cristo, ¿Dios?

EL QUE NO ACEPTA QUE JESUS ES DIOS TODOPODEROSO NO SE SALVA,

TAN SIMPLE COMO ESTO

EL SECRETO ESCONDIDO ES QUE UN PADRE NO MANDA A MORIR A SU UNICO HIJO POR OTROS QUE NO LO SON. VINO EL MISMO EN PERSONA
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Armando Hoyos dijo:
-

Claro, y "tu biblia" digo, tu Torah dice eso...



Y yo naci aproximadamente en el 1961 en un pais de habla hispana! Gloria a Dios!





Aqui arriba esta y no has querido ni mirarlo!

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
(Mt. 1:20-23)


Saludillos!

Armando :

Cual es la relación entre el nombre Jesús y el nombre Emanuel??
ninguno.-

ya te habia posteado en color azul mi respuesta la primera vez.pero no te fijaste bien.
Isaias tuvo hijos,exactamente 2 su mujer es la virgen en una primera instancia,ya que ella tambien era profeta.En una segunda instancia se dice
que es una profecia pleromática por que tiene 2 veces el cumplimiento,uno con Isaias y la restauración de israel, en los tiempos de Ezequias.-

Por otra parte armando, Emanuel originalmente en hebreo es ELohim con nosotros,quieres fijarte cuando se cumple esta profecia? por que te dije anteriormente que Moises tambien fué un Elohim.- Lo otro que pasas por alto es que la profecia dice:

una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es:Dios con nosotros(Mt. 1:20-23)

Ahora resulta que MIriam la madre del Señor ,no le puso Emanuel,le puso Ieoshua(jesus).¿por que desobedecio al Angel y a la profecia de Isaias?



saluditos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Armando Hoyos dijo:
En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. 2Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. 3Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. 4La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. 5Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. 6Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. 7Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 8Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
9Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. 11Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 12Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
13Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
15Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. 16Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 17Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.
19Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; 20asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.
23Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
28Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

OK. Este es el cap. 7 de Daniel. Entonces, te pregunto nuevamente, para ti quien es "el autor de la vida"

Las cuatro bestias?
El "Anciano de dias"?
El que tenia semejanza de "hijo de hombre" cuyo reino es eterno?
Dios?
Jesus?

Dadme tu respuesta y no esquives mas...

Bendiciones!

Armando, tu sabes la respuesta,si lees en forma Literal,el Hijo de HOmbre se somete al Anciano de Dias,el es quien le da autoridad y gloria,no al reves.-
por lo tanto se ha dicho muchas veces sobre todo el los post de Pont -Max
que ser autor de la vida eterna se refiere a la salvación,tu mismo das la respuesta al descubrir que significa el nombre Ie-Oshua.-
El mesias es quien da la Salvación por que le fue otorgado.-

saludillos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

manuel96 dijo:
EL QUE NO ACEPTA QUE JESUS ES DIOS TODOPODEROSO NO SE SALVA,

TAN SIMPLE COMO ESTO

EL SECRETO ESCONDIDO ES QUE UN PADRE NO MANDA A MORIR A SU UNICO HIJO POR OTROS QUE NO LO SON. VINO EL MISMO EN PERSONA

Cual es el versiculo?

Por que falsear la palabra de Dios,es peor que un pecador.-



saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Armando Hoyos dijo:
-

Claro, y "tu biblia" digo, tu Torah dice eso...



Y yo naci aproximadamente en el 1961 en un pais de habla hispana! Gloria a Dios!





Aqui arriba esta y no has querido ni mirarlo!

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
(Mt. 1:20-23)






Saludillos!


Tuvi hijos Isaias? si veamos:

Eran los primeros días del ministerio del joven profeta Isaías. El estaba casado con una doncella cuyo nombre no ha sido anotado en los sagrados registros, aunque en una ocasión se la designa como “la Profetisa”, quizás sólo porque era la esposa del Profeta. Pero de los nombres del mismo profeta Isaías y de sus pequeños hijos sí sabemos que portaban un mensaje profético para su tiempo.

Su Señoría le interrumpió diciendo:

—¿Sólo para su tiempo, amadísimo señor? ¿Qué significa el nombre del Profeta?

Y el rabino respondió:

—“Isaías” significa “la salvación es del Señor”.


Como dije antes, su primer hijo se llamó Sheár Yashuv, que significa “un remanente volverá” —y expresa la expectativa de que un remanente del pueblo de Israel volvería finalmente a su Dios, aunque el resto se alejara de él y desapareciera en la niebla de la historia. Se refería, sin duda, al remanente de Judá, que realmente volvió a su suelo patrio después de la cautividad en Babilonia y que en parte ha hallado refugio en esta bendita y bendecida tierra de Sefarad.

Vio que se le había escapado del corazón la palabra “Sefarad”, y se apresuró a decir:

—Sefarad es España, mi respetable audiencia.

Y prosiguió:

—Su segundo hijo se llamó Imanuel, que se traduce “Dios está con nosotros”, y que proclama el mensaje de que en las penosas y peligrosas circunstancias en que vivían los habitantes de Judá, tenían razones para confiar en su Dios, antes que en los poderosos imperios.

Su Señoría le rogó encarecidamente que concluyera con la lista de sus hijos, y él asintió:

—Su tercero y último hijo se llamaba Mahershalaljasbaz.

Cuando pronunció el nombre de esa criatura, todos en la sala se rieron a carcajadas, pues pensaron a qué padre pudo habérsele ocurrido bautizar a su hijo con semejante nombre.

De nuevo se hizo difícil contener el bullicio de la audiencia, y esta vez fue el hombre de Israel quien imploró que se le dejara continuar, prometiendo que a su turno él también estará gratamente motivado para escuchar la argumentación de las huestes de la cristiandad. Ante una venia del Obispo, continuó:

—Aquellos eran los días de la coalisión de Siria y el reino de Israel con el objetivo común de anular para siempre la dinastía de David en Jerusalem, para después anular también a Judá como estado independiente. ¡Imaginaos qué tiempos aquellos, como para que Israel haya estado aliado con Siria, su eterno enemigo, para doblegar en guerra de hermanos a Judá! Y eran los días de Acaz, rey de Judá, un personaje medroso como creyente y como estadista, contrastado con la firmeza de la fe del joven profeta Isaías, que buscaba fortalecerle y conducirle por el sendero correcto como gobernante del pueblo de Dios, porque Acaz tenía pánico ante esta coalisión de Rezín rey de Siria, y Pécaj rey de Israel.

Tantos datos históricos comenzaron a marear a los presentes, pero se le concedió proseguir:

—En el pasuq 130 de su libro Isaías relata con respecto a Acaz hijo de David: “Entonces se le informó a la familia de David, diciendo: ‘Los sirios acampan en Efraim.’ Y se le estremeció el corazón y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del bosque a causa del viento.” Ante una noticia así, y ante la cercanía de los aguerridos sirios, Acaz se apresuraría a buscar la alianza y la protección de una potencia mundial como Asiria. Entonces Isaías le exhorta encarecidamente que no diera ese paso trágico de aliarse con Asiria, arriesgando la independencia de Judá, y le anima a poner su confianza sólo en el Señor y en sus designios históricos.

Ante una nueva venia de su generoso contrincante, el hombre de Israel prosiguió:

—Acaz se resistía a poner su confianza en el Señor; eso le parecía demasiado abstracto y nada práctico en las circunstancias actuales. Entonces Isaías, para despertar un poco de fe en él, le conminó a pedir de Dios una señal que le convencería de la verdad de su mensaje profético. Y ante la negativa del rey de pedir una señal a Dios, Isaías le dijo: “Entonces, el mismo Señor os dará la señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Imanuel. El comerá leche cuajada y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Ciertamente, antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes de quienes tienes miedo será evacuada. ”

Este es un pequeño extracto de un debate entre un Rabino y un Obispo.
Claro Isaias tuvo hijo y en una primera ionstancia la profecia se cumplió en aquellos días,no niego que sea tambien para los dias de nuestro mesias.-

Material aportado por el arqueologo Moises chavez.-tambien traductor de la RV.1995 paso texas.-

saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

andres291(II) dijo:
Armando :





Por otra parte armando, Emanuel originalmente en hebreo es ELohim con nosotros,quieres fijarte cuando se cumple esta profecia? por que te dije anteriormente que Moises tambien fué un Elohim.- Lo otro que pasas por alto es que la profecia dice:



Ahora resulta que MIriam la madre del Señor ,no le puso Emanuel,le puso Ieoshua(jesus).¿por que desobedecio al Angel y a la profecia de Isaias?



saluditos

Cual es la relación entre el nombre Jesús y el nombre Emanuel??
ninguno.-

La relacion que tu no quieres o no puedes ver...

Que Jesus es el Salvador y Emanuel es Dios con nosotros, el unico Salvador:

Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. (Os. 13:4)

ya te habia posteado en color azul mi respuesta la primera vez.pero no te fijaste bien.
Isaias tuvo hijos,exactamente 2 su mujer es la virgen en una primera instancia,ya que ella tambien era profeta.En una segunda instancia se dice
que es una profecia pleromática por que tiene 2 veces el cumplimiento,uno con Isaias y la restauración de israel, en los tiempos de Ezequias.-

Resulta que el pasaje del cual se derva mi pregunta dice, dice, dice muy claro quien seria este "hijo" y quien "la virgen" y no son precisamente Isaias y su mujer, no vale tu "pleromática", lo que vale es lo que dice el Texto!

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. (Mt. 1:20-23)


Salud!
 
Re: Cristo, ¿Dios?

andres291(II) dijo:
Armando, tu sabes la respuesta,si lees en forma Literal,el Hijo de HOmbre se somete al Anciano de Dias,el es quien le da autoridad y gloria,no al reves.-
por lo tanto se ha dicho muchas veces sobre todo el los post de Pont -Max
que ser autor de la vida eterna se refiere a la salvación,tu mismo das la respuesta al descubrir que significa el nombre Ie-Oshua.-
El mesias es quien da la Salvación por que le fue otorgado.-

saludillos

"Eterna" se lo has agregado tu. Mi pregunta es quien es el autor de la vida? Hasta cuando le vas a dar vueltas...?

Creo que hay una sola respuesta para eso.- Dios!

Solo que quiero oirlo de tu boca, responderas, o seguiras dandole vueltas?

Saludos!
 
Re: Cristo, ¿Dios?

andres291(II) dijo:
Tuvi hijos Isaias? si veamos:



Este es un pequeño extracto de un debate entre un Rabino y un Obispo.
Claro Isaias tuvo hijo y en una primera ionstancia la profecia se cumplió en aquellos días,no niego que sea tambien para los dias de nuestro mesias.-

Material aportado por el arqueologo Moises chavez.-tambien traductor de la RV.1995 paso texas.-

saludos

Los debates entre rabinos y teologos no me satisfacen, sino lo que esta escrito...Y escrito esta: esto sucedio para que se cumpliese lo dicho por el profeta...