Cristo, ¿Dios?

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
89
libertypr.net
Siendo que el forista Lusante (ausente por 5 años) y Félix nos han traído el tema de los TJ, quisiera que me contstaran estas sencillas preguntas:

1. Si Cristo no es Dios, ¿como esplican que es adorado?

2. El título HA HADON, según ustedes, se adapta exclusivamente al Padre, ¿cómoo explican Malaquías 3:1?

3. Si el Espíritu Santo no es una persona, ¿por qué habla, enseña, llora? ¿Por qué Jesús lo llama "Otro Consolador"?

Luego le tengo otras preguntitas.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Cajiga dijo:
Siendo que el forista Lusante (ausente por 5 años) y Félix nos han traído el tema de los TJ, quisiera que me contstaran estas sencillas preguntas:

1. Si Cristo no es Dios, ¿como esplican que es adorado?

2. El título HA HADON, según ustedes, se adapta exclusivamente al Padre, ¿cómoo explican Malaquías 3:1?

3. Si el Espíritu Santo no es una persona, ¿por qué habla, enseña, llora? ¿Por qué Jesús lo llama "Otro Consolador"?

Luego le tengo otras preguntitas.

Cristo es Dios de lo contrario no diría:
Heb1:8
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Por eso Cristo es adorado:

Heb 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios
.

Saludos
Miguel

 
Re: Cristo, ¿Dios?

(Anteriormente soy el usuario Felix1. Uso este usuario hasta que el webmaster arregle el problema técnico con el anterior)

Cajiga y Miguel,

Voy a responder sus preguntas. Sin embargo, Cajiga, me gustaria que respondieras algunas preguntas que yo te haré en el Foro de Sectas, sobre algunas doctrinas adventistas. Espero verte ahí.

1. Me imagino que te refieres al mismo verso de Heb 1:6.

Este verso (como muchos otros) es controversial. El verbo griego para "adorar" es "proskyneo".

Este significa dos cosas

a)adorar
b)postrarse para rendir homenaje

El traductor debe elegir, según el contexto cual es el matiz que toma "proskyneo" en Heb 1:6 y, en donde aparezca.

Por ejemplo, en una ilustración, Jesús dijo:

Mt 18:26 dice "El siervo se postró delante de él. 'Tenga paciencia conmigo --le rogó--, y se lo pagaré todo.' "

El verbo para "postrarse" es el mismo de Heb 1:6, a saber "proskyneo". Por supuesto, nadie traduce adorar, porque el Jesús jamás enseñaria en su ilustración a adorar a un rey humano.

En Heb 1:6, el contexto nos muestra Jesús no es Dios mismo, sino el Hijo de Dios, con un principio.

Heb 1:5 dice "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

Tomando en cuenta este contexto (y el del resto de la Biblia), algunso traductores, como en el Nuevo Testamento de Pablo Besson, "y dénle homenaje" en vez de "adorar".

Cualquier otro pasaje con "adorar" hacia Jesús, se resuelve de esta misma manera.

2. Este verso habla de tres personas.

Azul = Juan Bautista
Verde = Jehová
Morado = Jesús

Mal 3:1 dice "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos."

3. Aunque hablar del espiritu santo, esta fuera del tema del foro, te respondere.

En las escrituras, muchas veces se personifica a cosas que no son personas.

Por ejemplo, la muertey el pecado "reinan", pero no son personas.

Ro 5:14, 21 dice "sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir. [21] a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. "

Las escrituras nos muestran que el espiritu es una fuerza, algo invisible que hace que se muevan las cosas, fuerza que emana de Dios.

Sl 104:30 dice "Pero si envías tu Espíritu, son creados, y así renuevas la faz de la tierra."

2Pe 1:21 dice "Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.

4. Hebreos 1:8 es un verso controversial. Se puede traducir de varias maneras. Algunas, dando a entender que Jesús es Dios.

Heb 1:8 [Reina Valera 1960] dice " Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;"

Heb 1:8 [Traducción en Lenguaje Actual] dice "Su reinado, como el de Dios, durará para siempre"

¿Cual es la manera correcta?.

Sin duda la que se aplique al contexto. Como explique en el primer caso. El contexto nos enseña, que Jesús definitivamente no es Dios. Cosa que es apoyada en todo el resto de la Biblia.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

EL TAN FAMOSO TEXTO DE ENGENDRADO QUE USAN USTEDES PARA DECIR QUE JESUS NO ES DIOS SE TE ACABO YA .

ENGENDRADO SIGNIFICA RESUCITADO.

HECH 13.33 .. Como esta escrito en el salmo segundo: Tu eres mi hijo ; yo te he engendrado hoy , Dios ya habia anunciado que lo resucitaria para que su cuerpo no se descompusiera.

PRIMOGENITO ERA UN TITULO QUE SE PODIA CAMBIAR POR UN PLATO DE LENTEJAS.

RUBEN TAMBIEN PERDIO EL TITULO PORQUE SE ACOSTO CON UNA MUJER DE SU PADRE JACOB
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
(Anteriormente soy el usuario Felix1. Uso este usuario hasta que el webmaster arregle el problema técnico con el anterior)

Cajiga y Miguel,

Voy a responder sus preguntas. Sin embargo, Cajiga, me gustaria que respondieras algunas preguntas que yo te haré en el Foro de Sectas, sobre algunas doctrinas adventistas. Espero verte ahí.

1. Me imagino que te refieres al mismo verso de Heb 1:6.

Este verso (como muchos otros) es controversial. El verbo griego para "adorar" es "proskyneo".

Este significa dos cosas

a)adorar
b)postrarse para rendir homenaje

El traductor debe elegir, según el contexto cual es el matiz que toma "proskyneo" en Heb 1:6 y, en donde aparezca.

Por ejemplo, en una ilustración, Jesús dijo:

Mt 18:26 dice "El siervo se postró delante de él. 'Tenga paciencia conmigo --le rogó--, y se lo pagaré todo.' "

El verbo para "postrarse" es el mismo de Heb 1:6, a saber "proskyneo". Por supuesto, nadie traduce adorar, porque el Jesús jamás enseñaria en su ilustración a adorar a un rey humano.

En Heb 1:6, el contexto nos muestra Jesús no es Dios mismo, sino el Hijo de Dios, con un principio.

Heb 1:5 dice "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

Tomando en cuenta este contexto (y el del resto de la Biblia), algunso traductores, como en el Nuevo Testamento de Pablo Besson, "y dénle homenaje" en vez de "adorar".

Cualquier otro pasaje con "adorar" hacia Jesús, se resuelve de esta misma manera.

2. Este verso habla de tres personas.

Azul = Juan Bautista
Verde = Jehová
Morado = Jesús

Mal 3:1 dice "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos."

3. Aunque hablar del espiritu santo, esta fuera del tema del foro, te respondere.

En las escrituras, muchas veces se personifica a cosas que no son personas.

Por ejemplo, la muertey el pecado "reinan", pero no son personas.

Ro 5:14, 21 dice "sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir. [21] a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. "

Las escrituras nos muestran que el espiritu es una fuerza, algo invisible que hace que se muevan las cosas, fuerza que emana de Dios.

Sl 104:30 dice "Pero si envías tu Espíritu, son creados, y así renuevas la faz de la tierra."

2Pe 1:21 dice "Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.

4. Hebreos 1:8 es un verso controversial. Se puede traducir de varias maneras. Algunas, dando a entender que Jesús es Dios.

Heb 1:8 [Reina Valera 1960] dice " Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;"

Heb 1:8 [Traducción en Lenguaje Actual] dice "Su reinado, como el de Dios, durará para siempre"

¿Cual es la manera correcta?.

Sin duda la que se aplique al contexto. Como explique en el primer caso. El contexto nos enseña, que Jesús definitivamente no es Dios. Cosa que es apoyada en todo el resto de la Biblia.
POSTRARSE ES ADORACION , EL DIABLO LE DIJO : DE DARE TODOS LOS REINOS DEL MUNDO SI TE ARRODILLAS Y ME ADORAS
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Manuel,

Como veo que no entendiste lo de "postrarse", vuelvo a colocar mi mensaje, para que lo leas detenidamente.

Felix1 dijo:
1. Me imagino que te refieres al mismo verso de Heb 1:6.

Este verso (como muchos otros) es controversial. El verbo griego para "adorar" es "proskyneo".

Este significa dos cosas

a)adorar
b)postrarse para rendir homenaje

El traductor debe elegir, según el contexto cual es el matiz que toma "proskyneo" en Heb 1:6 y, en donde aparezca.

Por ejemplo, en una ilustración, Jesús dijo:

Mt 18:26 dice "El siervo se postró delante de él. 'Tenga paciencia conmigo --le rogó--, y se lo pagaré todo.' "

El verbo para "postrarse" es el mismo de Heb 1:6, a saber "proskyneo". Por supuesto, nadie traduce adorar, porque el Jesús jamás enseñaria en su ilustración a adorar a un rey humano.

En Heb 1:6, el contexto nos muestra Jesús no es Dios mismo, sino el Hijo de Dios, con un principio.

Heb 1:5 dice "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

Tomando en cuenta este contexto (y el del resto de la Biblia), algunso traductores, como en el Nuevo Testamento de Pablo Besson, "y dénle homenaje" en vez de "adorar".

Cualquier otro pasaje con "adorar" hacia Jesús, se resuelve de esta misma manera.

En cuanto a lo de "engendrar, te recomiendo que leas el mismo contexto,

Heb 1:5 dice "Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?""

Aqui no hay nada que diga, o siquiera que sugiera que se refiere a la resurreción. Al contrario, de ser tu interpretación correcta (que no lo es) significaría, que Jesús no era Hijo, sino hasta la resurrección. Pero nosotros sabemos que Jesús siempre ha sido el Hijo.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Espero se resuelva tu identidad (je je)

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.

Me hago estas preguntas:

*¿A quién busco, al Señor (Jehová) o al ángel del pacto (Cristo)?.....Yo busco al Señor

*Según el anuncio del mensajero Juan, el Señor (Jehová) vendría súbitamente a su templo y había personas que lo buscaban, ¿Cuándo sucedió esa venida al templo?.....Se entiende que debe haber sucedido durante el tiempo en que vivió Juan el mensajero. Pero el que apareció fue Cristo (el ángel del pacto). Entonces Juan fue un falso profeta, que anunció al Señor (Jehová) como a la persona que estaban buscando y al que encontraron fue a ¡un impostor llamado Cristo!. No hay otra conclusión.

*¿Qué significa Lc 13:34¡ Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! 35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor
Los pollos buscando a la gallina, ésta queriendo juntarlos pero no quieren (esperaban otra tipo de gallina), viene a Jerusalén, como es rechazada les dice que la casa (gallinero) = (¿¿¿TEMPLO???) es dejada desierta......¿quién es esta gallina que viene a su templo y luego lo abandona?. Juan se refiere al Señor y Felix1 dice que Señor es igual a Jehová, pero de quien conocemos la historia es el de uno llamado Cristo la que se ajusta a lo anunciado por Juan.

*Dice Juan que deseaban recibir al "angel del pacto" pero resulta que hay un colado llamado Señor que no sabemos que hace en esta historia pues según Felix1 son dos personas diferentes ¿¿¿...???.

*¿Cómo resolver el enrredo?
1- Buscan al Señor y el que se les aparece es Cristo.
2- Cristo es el que viene al templo, ¿Suplantando al Señor?
3- Deseaban a Cristo pero es rechazado porque es un suplantador pues querían que venga a buscarlos el Señor......¿quién entiende? . ¿No será que el Señor y el ángel del pacto sean la misma persona?.

Saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Manuel,

Como veo que no entendiste lo de "postrarse", vuelvo a colocar mi mensaje, para que lo leas detenidamente.



En cuanto a lo de "engendrar, te recomiendo que leas el mismo contexto,

Heb 1:5 dice "Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?""

Aqui no hay nada que diga, o siquiera que sugiera que se refiere a la resurreción. Al contrario, de ser tu interpretación correcta (que no lo es) significaría, que Jesús no era Hijo, sino hasta la resurrección. Pero nosotros sabemos que Jesús siempre ha sido el Hijo.

PERO SI LEES UN PAQUITO MAS EN EL MISMO LIBRO PARA QUE NO TE CANSES DE LARGOS ESCRITOS CON LA SANTA PALABRA SE DIOS DICE:HEB I.8


PERO RESPECTO DEL HIJO DICE ; TU REINADO HO DIOS ES ETERNO
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Manuel,

Como veo que no entendiste lo de "postrarse", vuelvo a colocar mi mensaje, para que lo leas detenidamente.



En cuanto a lo de "engendrar, te recomiendo que leas el mismo contexto,

Heb 1:5 dice "Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?""

Aqui no hay nada que diga, o siquiera que sugiera que se refiere a la resurreción. Al contrario, de ser tu interpretación correcta (que no lo es) significaría, que Jesús no era Hijo, sino hasta la resurrección. Pero nosotros sabemos que Jesús siempre ha sido el Hijo.

PERO SI LEES UN PAQUITO MAS EN EL MISMO LIBRO PARA QUE NO TE CANSES DE LARGOS ESCRITOS CON LA SANTA PALABRA SE DIOS DICE:HEB I.8


PERO RESPECTO DEL HIJO DICE ; TU REINADO HO DIOS ES ETERNO
 
Re: Cristo, ¿Dios?

SI ES VERDAD QUE TU PERTENECES A LA ORGANIZACION QUE DA EL ALIMENTO ESPIRITUAL , TE PUEDO HACER PREGUNTAS , PUEDES BUSCAR AYUDA DEL SIERVO DEL CIRCUITO COMO LO LAMAN USTEDES.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

2ª Juan 8-9
Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.


Está clarito. Tener o no tener a Dios es tener o no tener al Padre y el Hijo. Pues el Padre y el Hijo son Dios.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

manuel,

Puedes hacer las preguntas que quieras. Sin embargo, el chiste es que pongas atención a las respuestas.

Tu problema de Heb 1:5 ya fue resuelto. Coloco lo que escribi anteriormente para que te fijes bien.

Felix1= dijo:
4. Hebreos 1:8 es un verso controversial. Se puede traducir de varias maneras. Algunas, dando a entender que Jesús es Dios.

Heb 1:8 [Reina Valera 1960] dice " Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;"

Heb 1:8 [Traducción en Lenguaje Actual] dice "Su reinado, como el de Dios, durará para siempre"

¿Cual es la manera correcta?.

Sin duda la que se aplique al contexto. Como explique en el primer caso. El contexto nos enseña, que Jesús definitivamente no es Dios. Cosa que es apoyada en todo el resto de la Biblia.

Miguel,

1. La profecia aclara wue tambien vendria, aparte del señor, el angel del pacto. Asi que con la llegada de Jesús era esperada.

2. No lo suplanta. El señor tambien ira al templo.

3. No, no son la misma persona.

Luis,

No veo al espiritu santo en este verso hermano.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1=

Miguel,

1. La profecia aclara wue tambien vendria, aparte del señor, el angel del pacto. Asi que con la llegada de Jesús era esperada.
2. No lo suplanta. El señor tambien ira al templo.
3. No, no son la misma persona.

1. ¿Pero dónde encuentro en la Biblia que el Señor entra en su templo?
2. ¿Cuándo sucedió ésto? ¿Entraron juntos o separados?
3. Si no son la misma persona, entonces las preguntas anteriores cobran más fuerza.

Si analizamos Mal 3:2 el problema se agudiza más todavía:
1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;a y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste.

En el verso 1 propones que el Señor y el ángel del pacto son personas diferentes pero no hemos resuelto las preguntas 1 y 2.

El verso 2, siendo distintas personas, también debería referirse al Señor por un lado y al ángel del pacto por otro, pero encontramos que Jehová dice que viene, no que VIENEN (plural), ¿cómo congeniar ésto?.......¿Quién viene, el Señor o el ángel del pacto?.

Por otro lado podemos entender que la frase "He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos" se refiere a si mismo y por lo tanto el Señor y el ángel del pacto son los mismos, es decir que viene Jehová. Si la frase indica que el que viene es sólo el ángel del pacto, entonces tu aserto de que "2. No lo suplanta. El señor tambien irá al templo" no tiene asidero porque el Señor está demás, no se lo ve al Señor por ninguna parte a no ser que me lo indiques.

La profecía dice que el Señor era buscado, ¿cuándo lo encontraron los judios?, ¿cuándo el Señor se manifestó a ellos y les dijo o insinuó 'no sigan buscando más, heme aquí, hoy la profecía se ha cumplido? ¿Acaso vino de incógnito?

Las incógnitas para mi se resuelven cuando el Señor Y el ángel del pacto son la misma persona.

Saludos
Miguel
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Jehová=Dios.
Jesus=Dios.
Jehová=Jesus.
Jehová-Jesus=Uno.

El que lee entienda!

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (Dt. 6:4)

No me desampares, oh Jehová; Dios mío, no te alejes de mí. (Sal. 38:21)

Jehová=Dios.

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!( Jn. 20:28)

Jesus=Dios.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (Gn. 1:2)

Espíritu de Dios.

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. ( Ro. 8:9)

Espíritu de Cristo.

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isa. 57:15)

Jehová=Sublime.

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; (He. 7:26)

Cristo=Sublime.

Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jer. 10:10)

Jehová=Rey etrno.

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2 P. 1:11)

Jesucristo=Rey eterno.

Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia. (Job. 12:13)

Con Dios está la sabiduria.

mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. (1 Co. 1:24)

Con Cristo está sabiduria.


Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová. (Sal. 113:3)

Jehová es alabado.

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. (Ap. 5:12)

Cristo es alabado.

¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra? (Job. 38:33)

Jehová tiene postestad en los cielos y en la tierra.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mt. 28:18)

Cristo tiene potestad en los cielos y en la tierra.

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 P. 4:17)

El evangelio es de Dios.

con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. (Ro. 15:19)

El evangelio es de Cristo.



Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Gn. 2:7)

Jehová es el Autor de la vida.

y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. (Hch. 3:15)

Cristo es el Autor de la vida.

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. (Ez. 34:11)

Jehová conoce a sus ovejas.

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, (Jn. 10:14)

Cristo conoce a sus ovejas.


Oh Pastor de Israel, escucha;Tú que pastoreas como a ovejas a José, (Sal. 80:1)

Jehová=Pastor.

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (He.13:20)

Jesucristo=Pastor.

No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. (Isa. 41:14)

Jehová=Redentor.

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Ro. 3:24)

Jesucristo=Redentor.

Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. (Isa. 49:26)

Jehová=Salvador.

que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. (Lc. 2:11)

CRISTO=Salvador.

y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (Ex. 15:26)

Jehová=Sanador.

Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó. (Hch. 9:34)

Jesucristo=Sanador.

Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes. (Sal. 40:17)

Jehová=Libertador.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Gl. 5:1)

Cristo=Libertador.

Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia. (Sal. 136:3)

Jehová=Señor de los señores.

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. (Ap. 17:14)

Cristo=Señor de señores.

Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; (Jer. 3:14)

Jehová=Esposo.

Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. (Mt. 9:15)

Jesús=Esposo.


Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. (Gn. 17:1)

Jehová=Todopoderoso.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Ap. 1:8)

Jesús=Todopoderoso.

¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. (Isa. 41:4)

Jehová=Primero y postrero.

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: (Ap. 2:8)

Jesús=Primero y postrero.

Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel. (Sal. 89:18)

Jehová=Santo.

Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, (Hch. 3:14)

Jesús=Santo.

Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jer. 10:10)

Jehová=el verdadero Dios.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Jn. 5:20)

Jesús=el verdadero Dios.

Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa. (Jer. 11:20)

Jehová es el que escudriña la mente y el corazón.

Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. (Ap. 2:23)

Jesús es el que escudriña la mente y el corazón.


Así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás. (Is. 51:22)

Jehová=Abogado.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Jn. 2:1)

Jesucristo=Abogado.


El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. (Dt. 32:4)

Jehová=Roca.

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Co. 10:4)

Jesucristo=Roca.

Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; (2 Co. 1:9)

Jehová resucita a los muertos.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (Jn. 11:25)

Jesucristo resucita a los muertos.

Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre;
Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre. (Sal. 79:9)

Jehová perdona pecados.

Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. (Lc. 7:48)

Jesucristo perdona pecados.

Jehová=Jesús
Jehová=Dios.
Jesús=Dios.
Dios=Uno.

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (He. 8:13)


"El que tenga oidos para oir, oiga"
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Hola

Pues como dice don Luis, El Padre y el Híjo son uno en El Espiritu Santo.

A mi parecer la Diferiencia es mas teorica que practica.

Jesus no es Dios Padre, el es El Hijo unigenito de Dios,recibe la alabanza de Dios, la adoracion de Dios "pues el es la imagen del Dios invisible" habla en primera persona del padre, pareciendo que el es el Padre, y el que ha el le adora adora al Padre, etc...

Mas cuestion de Titulos que de hechos..

Paz y Bendiciones.

Sk.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1=

Miguel,

1. La profecia aclara wue tambien vendria, aparte del señor, el angel del pacto. Asi que con la llegada de Jesús era esperada.
2. No lo suplanta. El señor tambien ira al templo.
3. No, no son la misma persona.

1. ¿Pero dónde encuentro en la Biblia que el Señor entra en su templo?
2. ¿Cuándo sucedió ésto? ¿Entraron juntos o separados?
3. Si no son la misma persona, entonces las preguntas anteriores cobran más fuerza.

Si analizamos Mal 3:2 el problema se agudiza más todavía:
1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;a y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste.

En el verso 1 propones que el Señor y el ángel del pacto son personas diferentes pero no hemos resuelto las preguntas 1 y 2.

El verso 2, siendo distintas personas, también debería referirse al Señor por un lado y al ángel del pacto por otro, pero encontramos que Jehová dice que viene, no que VIENEN (plural), ¿cómo congeniar ésto?.......¿Quién viene, el Señor o el ángel del pacto?.

Por otro lado podemos entender que la frase "He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos" se refiere a si mismo y por lo tanto el Señor y el ángel del pacto son los mismos, es decir que viene Jehová. Si la frase indica que el que viene es sólo el ángel del pacto, entonces tu aserto de que "2. No lo suplanta. El señor tambien irá al templo" no tiene asidero porque el Señor está demás, no se lo ve al Señor por ninguna parte a no ser que me lo indiques.

La profecía dice que el Señor era buscado, ¿cuándo lo encontraron los judios?, ¿cuándo el Señor se manifestó a ellos y les dijo o insinuó 'no sigan buscando más, heme aquí, hoy la profecía se ha cumplido? ¿Acaso vino de incógnito?

Las incógnitas para mi se resuelven cuando el Señor Y el ángel del pacto son la misma persona.

Saludos
Miguel
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Sakar dijo:
Hola

Pues como dice don Luis, El Padre y el Híjo son uno en El Espiritu Santo.

A mi parecer la Diferiencia es mas teorica que practica.

Jesus no es Dios Padre, el es El Hijo unigenito de Dios,recibe la alabanza de Dios, la adoracion de Dios "pues el es la imagen del Dios invisible" habla en primera persona del padre, pareciendo que el es el Padre, y el que ha el le adora adora al Padre, etc...

Mas cuestion de Titulos que de hechos..

Paz y Bendiciones.

Sk.
Dios prohibió ser adorado en imágenes, por lo tanto no puedo adorar a Dios en imágenes por más que sea Cristo. Si Cristo es Dios, le adoro, si no lo es entonces soy un idólatra.

El que adora a un ídolo adora al diablo, si adoro a Cristo y este no es Dios, entonces estoy ante un ídolo con una imagen del Dios invisible.

"El que me ha visto a mi ha visto al Padre". Si adoro a Cristo, adoro al Padre y sólo puedo adorar a Dios..........................................

No es cuestión de cuan parecido sea Cristo al Padre, es cuestión de Títulos, si Cristo no tiene el Título de Dios entonces no debe ser adorado.

Saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Miguel Loayza F dijo:
Dios prohibió ser adorado en imágenes, por lo tanto no puedo adorar a Dios en imágenes por más que sea Cristo. Si Cristo es Dios, le adoro, si no lo es entonces soy un idólatra.

El que adora a un ídolo adora al diablo, si adoro a Cristo y este no es Dios, entonces estoy ante un ídolo con una imagen del Dios invisible.

"El que me ha visto a mi ha visto al Padre". Si adoro a Cristo, adoro al Padre y sólo puedo adorar a Dios..........................................

No es cuestión de cuan parecido sea Cristo al Padre, es cuestión de Títulos, si Cristo no tiene el Título de Dios entonces no debe ser adorado.

Saludos

esho esho esho...(te copie Armando jejejeje)...hasta los angeles adoran a Jesus y nosotro nos hacemos los duros...Dios les bendiga...
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Miguel Loayza F dijo:
1. ¿Pero dónde encuentro en la Biblia que el Señor entra en su templo?
2. ¿Cuándo sucedió ésto? ¿Entraron juntos o separados?
3. Si no son la misma persona, entonces las preguntas anteriores cobran más fuerza.

Si analizamos Mal 3:2 el problema se agudiza más todavía:
1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;a y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste.

En el verso 1 propones que el Señor y el ángel del pacto son personas diferentes pero no hemos resuelto las preguntas 1 y 2.

El verso 2, siendo distintas personas, también debería referirse al Señor por un lado y al ángel del pacto por otro, pero encontramos que Jehová dice que viene, no que VIENEN (plural), ¿cómo congeniar ésto?.......¿Quién viene, el Señor o el ángel del pacto?.

Por otro lado podemos entender que la frase "He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos" se refiere a si mismo y por lo tanto el Señor y el ángel del pacto son los mismos, es decir que viene Jehová. Si la frase indica que el que viene es sólo el ángel del pacto, entonces tu aserto de que "2. No lo suplanta. El señor tambien irá al templo" no tiene asidero porque el Señor está demás, no se lo ve al Señor por ninguna parte a no ser que me lo indiques.

La profecía dice que el Señor era buscado, ¿cuándo lo encontraron los judios?, ¿cuándo el Señor se manifestó a ellos y les dijo o insinuó 'no sigan buscando más, heme aquí, hoy la profecía se ha cumplido? ¿Acaso vino de incógnito?

Las incógnitas para mi se resuelven cuando el Señor Y el ángel del pacto son la misma persona.

Saludos
Miguel

Yo tambien creo que el angel del Pacto es Jesus mismo,
En el nuevo testamente nos declara que la nube que los Israelitas seguian era Cristo, ahora vayamos a exodo 33:1

Jehova dijo a moises: Anda sube de aqui... a tu decendencia la dare;
Yo enviare delante de ti el ANGEL y echare fuera....
3 Pero YO (entiendace Jehova) no subire en medio de ti... no sea que
te consuma en el camino...


Aqui entendemos algo. Dios le dice a moises que el enviara a su angel delante de el, y que el no ira enmedio de ellos no sea que los consuma, por lo tanto ese angel ( mensajero) es Jesus mismo. y aqui Jesus toma el papel de Dios mismo pues Hechos 7:38 nos dice que

Este es aquel Moises qze estuvo en la congregacion en el desierto con EL ANGEL que le hablaba en el Monte Sinai....


La biblia responde por si sola...
sk.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Miguel Loayza F dijo:
Dios prohibió ser adorado en imágenes, por lo tanto no puedo adorar a Dios en imágenes por más que sea Cristo. Si Cristo es Dios, le adoro, si no lo es entonces soy un idólatra.

El que adora a un ídolo adora al diablo, si adoro a Cristo y este no es Dios, entonces estoy ante un ídolo con una imagen del Dios invisible.

"El que me ha visto a mi ha visto al Padre". Si adoro a Cristo, adoro al Padre y sólo puedo adorar a Dios..........................................

No es cuestión de cuan parecido sea Cristo al Padre, es cuestión de Títulos, si Cristo no tiene el Título de Dios entonces no debe ser adorado.

Saludos

No me mal entieda.

La biblia dice claramente que Jesus es el Hijo de Dios, que el Señor, que es igual a Dios, que es uno con el Padre y el Padre uno con el, que es la su imagen el resplandor de su gloria, y que recibe adoracion como el Ciego sanado que relata Sn Lucas, o Josue cerca de Jerico. En estos pasejes no se le nombra a Jesus Dios ( que por naturaleza lo es) sin embargo recibe adoracion, lo que un angel no podria recibir.

Sk.

Es por eso que digo que es cuestion de titulos.