Cristo, ¿Dios?

Re: Cristo es creado no creador.

Re: Cristo es creado no creador.

Armando Hoyos dijo:
Me lo sospeche desde un principio. Cuando no hay respuesta, la vieja tactica de responder con otro versiculo, como si Dios se contradijera. Cuidado y la bruja no te convierta en sapo...:peach_md_
No mi estimado Armando Dios no se contradice los hombres si….
Tengo la protección de el chapulín colorado o No?
Nuestro Señor Jesucristo es TODOPODEROSO PORQUE EL PADRE LE HA DADO EL PODER. NO LO ES EN SI MISMO.
MATEO 28:19
28:18
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Alli dice claramente que la potestad se le es dada. No dice "HE RECUPERADO TODO EL PODER" y encima segun FILIPENSES 2 "para GLORIA DE DIOS EL PADRE".

2:9
Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;

ya entendiste? o le hablo al profesor jirafales?
 
Re: Cristo es creado no creador.

Re: Cristo es creado no creador.

sam69 dijo:
No mi estimado Armando Dios no se contradice los hombres si….
Tengo la protección de el chapulín colorado o No?
Nuestro Señor Jesucristo es TODOPODEROSO PORQUE EL PADRE LE HA DADO EL PODER. NO LO ES EN SI MISMO.
MATEO 28:19
28:18
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Alli dice claramente que la potestad se le es dada. No dice "HE RECUPERADO TODO EL PODER" y encima segun FILIPENSES 2 "para GLORIA DE DIOS EL PADRE".

2:9
Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;

ya entendiste? o le hablo al profesor jirafales?

Hablale al profesor Jirafales y dile que te ayude a contestar las preguntas del post # 214. Ah, no le hables a la maestra Canuta porque te va a agarrar a reglazos!
 
Re: Cristo es creado no creador.

Re: Cristo es creado no creador.

andres291(II) dijo:
Hola,como eso de que es creado??



saludos

Hola
Mira lo que le he contestado a Armando. Y dime si quieres que te diga algo en especial.


Saludos.

Compartamos la verdad. Que es Cristo y a que vino.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

ANDRES TU QUE SIEMPRE HABLAS CON ESA BOCA TAN GRANDE EN CONTRA DE LA DIVINIDAD DE JESUS COMO SI SUPIERAS MUCHO , TE PUEDO HACER ALGUNAS PREGUNTAS DE LA BIBLIA

NO TE ESCONDERAS COMO SIEMPRE HACEN LOS TESTIGOS
 
Re: Cristo, ¿Dios?

manuel96 dijo:
ANDRES TU QUE SIEMPRE HABLAS CON ESA BOCA TAN GRANDE EN CONTRA DE LA DIVINIDAD DE JESUS COMO SI SUPIERAS MUCHO , TE PUEDO HACER ALGUNAS PREGUNTAS DE LA BIBLIA

NO TE ESCONDERAS COMO SIEMPRE HACEN LOS TESTIGOS

Manuel:


No soy testigo. y no me interesa debatir con Usted.


saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

No eres testigo pero defiendes sus teorias , yo insisto que me contestes unas preguntas para el crecimiento espiritual de todos , ya que tienes tantos argumentos para rebajar la categoria de mi Señor.

LO QUE TE VOY A PREGUNTAR ES PALABRA DE DIOS, PUEDES BUSCAR AYUDA DE PASTORES , MAESTROS , DOCTORES , ETC
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Saludos a todos de nuevo.

Andrés, tu mencionas:
"así que en las traducciones se usa Adonai pero no siempre indica al padre.- pero tu me pusiste lo de instrumento ahora dices que el Logos no es un instrumento, ¿en qué quedamos? Aquí empiezan los problemas ¿quien es el creador el Logos o el Padre eterno?"


Cuando me refiero a Adonai me estoy refiriendo a Dios. Cierto es que al traducirse "Señor" podría aplicarse a cualquier señor, pero si preguntas al judaísmo: ¿quién es Adonai? te responderán que se habla de Dios ¿o me equivoco? Hablaba de que Adonai (Dios, el Eterno) es quien ha hecho todo con su propia mano (escrito antropocéntricamente) sin necesidad de usar o contratar a nadie mas ni nada mas. No entiendo en dónde está la complicación en darse cuenta de que si la idea griega (limitada) del instrumento o agente creador se contrapone a la revelación divina de que Dios no usa instrumentos o ajentes externos para crear, lleguemos a la conclusión de que Cristo es quien ha hecho todas las cosas.

El Logos es el creador material e intelectual de todas las cosas, y al mismo tiempo sabemos que es Dios el creador, por lo tanto entendemos que Dios es el Logos. No hay ahí cabida para juegos retóricos acerca del contratista, el arquitecto y el albañil: el que creó todo con su poder es el creador de todo. ¿Por qué pasar por alto todo lo que ya se ha comentado anteriormente? En el principio creó Dios los cielos y la tierra; en ese principio, el Logos ya era, antes de que se creara lo material y lo espiritual. Antes de esa creación solo Dios era. La Biblia es extraordinariamente clara en ese sentido.

El Logos que es Dios, es el creador de lo espiritual y lo material; el Logos es el autor de la vida, como tironeaban posts atrás sin anclar en nada; y eso dice la escritura: "Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo... y matasteis al autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de entre los muertos..." (Hch. 3 :14,15) ¿A quien mataron, al Padre, al Espíritu? ¿Quién es el autor de la vida si el Tanakh enseña que ese es solo Dios? Además, sabemos que la fe es un don de Dios ¿o no? La Biblia enseña que es Jesús: "..puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe..." (He 12:2). Ojalá se comente acerca de estos textos en lugar de que divaguemos de versículo en versículo sin poner los pies sobre la tierra en conjunto.

Saludos.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Andrés
Tu dices: "Cómo vez en ninguna parte dice! hemos hallado a Dios¡, profetizado por Isaías, no existe tal versículo"


De pronto no entiendo; ¿por qué tendría que decir "hemos encontrado a Dios"? Tampoco dicen "hemos encontrado al Cordero que morirá en la cruz y resucitará después" ¿verdad que no? Ellos encontraron a un hombre que es el Mesías prometido y eso comentaron, así nada mas. Lo que Dios revelara después no contradice lo que exponemos a partir de otros textos bíblicos. Lo repito por octava o novena vez: durante su vida terrenal, Jesús se mostró como el hombre perfecto, no negó tajantemente que sea Dios pero tampoco lo proclamó a los cuatro vientos; fue posteriormente que los hagiógrafos recibieron esa revelación y así lo exponen en la escritura, pero sin hacer énfasis en eso, sino mas bien en el mensaje de Jesús.



Me causa conflicto que cuando uno acepta no saber explicar cierto fenómeno, eso se tome como una tácita aceptación de contradicción. A mi en lo personal, me parece una contradicción mayor el creer que podemos explicar a plenitud la naturaleza sustancial de Dios. Tu dices: "hay un dios dentro de otro Dios, podrían de esa forma haber infinitos Dioses.- La Biblia enseña que el único Dios, no puede ser contenido", pero por otra parte la Biblia enseña que en Cristo habitaba corporalmente toda la plenitud de la deidad, y mas adelante dice la Biblia que esa plenitud también habita o habitará en los creyentes. Que la Biblia sea antropocéntrica para que le entendamos es una cosa, querer explicar a Dios antropocéntricamente hasta el límite me parece un ejercicio desmedido.

Dices también: "ésa conclusión debería llevarte hacia un análisis literal del texto, ya que la tercera oración: es Dios, no existe en el griego por las razones anteriormente expuestas" lo cual, déjame decirte que es completamente falso. Muchos han acabado argumentando aqui que aunque es posible esa traducción gramatical, hay que remitirse al contexto, lo mismo que han dicho verdaderos eruditos en koiné; por lo tanto no me digas que no es posible esa traducción. Lo del textus críticus y receptus no le veo sentido, pues no estamos hablando del texto de Erasmus, sino de los originales, y tú mismo dijiste que la traducción correcta en el Críticus es "y Dios era el Logos", así que ahí si tenemos una completa contradicción. Ya sea que un texto diga El Dios, Dios, o como sea, no hay diferencia, el significado es el mismo; lo que se debate es que la tercera partícula diga "dios" o "un dios". Esa partícula es la conclusión de los dos primeros postulados: Si en el principio ya era ese logos y ese logos estaba con dios, ese Logos no es otro sino dios, el cual hizo todas las cosas sin necesidad de nadie mas. ¿Pa que tantos brincos estando el suelo tan parejo?

Saludos a todos.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Creo que nadie ha intentado ubicar a Juan "el evangelista" dentro de los grandes filósofos de la antigüedad; simplemente se ha dicho que Juan se referenció en la filosofía griega para refutar las ideas gnósticas que refutaban la deidad de Jesús y su encarnación real. El cuarto evangelio no es sin duda un tratado de filosofía, sino una exposición teológica acerca de la deidad del Logos y de la amorosa salvación que nos da a todos los seres humanos.

La posibilidad de que el autor de dicho evangelio fuera el mismo pescador, hijo de Zebedeo se ve confirmada -o al menos respaldada- por los mas antiguos padres de la iglesia como Ireneo, Teófilo y Clemente. El hecho de que hubiera sido pescador no implica que tuviera que ser iletrado o ignorante, sino simplemente un hombre laborioso, ya que incluso se habla en la escritura que su padre tenía servidumbre o trabajadores (Mr 1:20), lo cual habla de una posición semi-acomodada (al menos) con posibilidades de estudio. Aún si se hubiera tratado de un pescador analfabeta, nada le niega la posibilidad de haber conocido y haberse impregnado de la cultura griega, lo cual se muestra en el mismo hecho de que su evangelio sea el mas elegante y solemne de los cuatro existentes, superando literariamente aún al del ordenado Lucas.

Y el autor de este evangelio, no solo tuvo conocimiento del helenismo, sino también un profundo conocimiento del caracter íntimo de Cristo, ya sea por su amorosa cercanía y fidelidad a su maestro, lo cual permite que exprese con mayor profundidad la verdadera naturaleza del Mesías, presentándolo no solo como el Rey poderoso, sino como el Rey de Reyes, el Dios eterno.

Policarpo, discípulo de Juan, relata a través de Ireneo, -así también como Clemente-, que Juan combatió a las herejías y a las campañas de calumnias contra Jesús y el cristianismo, lo cual desarrolla en el mismo terreno que los pensadores de la época, por lo que extrañarse de que pudiera haber desarrollado un pensamiento mas ordenado, analítico y complejo es mas extraño aún. Finalmente, aunque Juan no fuera el autor verdadero del cuarto evangelio, quien fuera que lo escribiera tenía conocimiento del pensamiento griego y supo utilizarlo para dar testimonio de Cristo Jesús.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Saludos a todos.

La discusión está centrada en Juan 1:1, un versículo favorito del trinitarianismo. Yo creo que el logos no es Jesús, sino que se trata de una personificación de la palabra y se dice que ésta estaba con Dios y que por ella todo fue hecho. Eso es correcto, Dios hizo todas las cosas con su palabra, su poder, su voluntad, etc., es simplemente maneras distintas de decir lo mismo.

En cuanto a la última parte de la oración "el Verbo era Dios", tengo serias dudas de que esta traducción sea correcta. Algunos han insistido en que la ausencia del artículo definido significa que no se identifica al logos con Dios, sino que se pretende decir la cualidad o clase que el logos tenía, es decir, que el logos era "dios". Yo me atrevo a pensar que la traducción idónea es "el Verbo era divino", y más aún, como ya mencioné, que el "Verbo" aquí no es Jesús sino que se refiere a la palabra de Dios simplemente.

En los versículos siguientes se continúa hablando de la palabra, de una manera personificada. Dios ha creado todo a través de su palabra, Dios ha creado todo Él mismo. En el versículo 14, se dice que la palabra (logos) se hizo carne, es decir se hizo un ser humano. Creo que es posible extender el estilo de personificación hasta este versículo y aquí entonces empezar a vislumbrar a Jesús, "la palabra hecha carne".

Que la palabra se hizo carne significaría que Jesús es la palabra de Dios hecha carne. No significa que una palabra o "algo" literalmente se "encarnó", sino que Jesús es el cumplimiento o expresión de la palabra que Dios habló; Jesús ha venido a ser la palabra de Dios hecha carne. Dicho esto en un ambiente hebreo, es natural; dicho en un ambiente griego, significaría lo que ya todos sabemos.

Y creo que aquí es donde está parte de la discusión. Una persona que está inmersa en la filosofía griega, donde que los dioses se encarnaban y bajaban a la tierra era cosa tan corriente, interpretaría este texto inmediatamente como que Jesús era un ser divino que se hizo hombre, e incluso que era Dios. ¿No es así? Pero, ¿y el judío Juan, que habrá querido decir? En la cultura hebrea las personas no existen antes de su nacimiento, en la cultura hebrea Dios es un ser unipersonal que creó el universo "con su propia mano" y sin ayuda de nadie.

Víctor ha dicho, y muchos también, que Juan combate aquí al gnosticismo. Lo interesante del asunto es que el gnosticismo no predicaba exactamente que Jesús no fuera Dios; lo que el gnosticismo decía era que Jesús era un ser divino, que no era humano, que habían varios dioses, que uno de estos dioses se llamaba "logos" (casualidad) y que el Padre no era el Dios Altísimo sino que habían más dioses superiores por encima de Él, y otras lindezas por el estilo.

Visto desde esta óptica, por supuesto que Juan combate a los gnósticos. Él dice que en el principio era Dios y su palabra (logos), que mediante su palabra creó todas las cosas, y que luego su palabra se hizo carne (Jesús, no a la manera pagana griega), estableciendo que Jesús era efectivamente "carne", es decir un ser humano, y que nadie ha visto a Dios (v. 18) sino que el Hijo único de Dios lo ha dado a conocer.

Chequen ese punto de vista y opinen.

Fraternalmente.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Jesus le dijo siete veces en un mismo versiculo a Felipe y a sus discipulos que el era Dios Padre

JN 14.7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.


La watch tower tiene largos panfletos argumentando que Jesus es solamente el hijo de Dios, Jesus se llamo asi mismo de tres maneras ; Hijo del hombre, Hijo de Dios, y Dios padre como vimos en el pasaje anterior.
Los demonios le reconocian el mismo titulo que la WT.

MR 3.11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Mas él les reñía mucho que no le manifestasen.

Testigo, Jesus no quiere que sigas en la calle diciendo que el es el Hijo de Dios , el te va a reñir como a los demonios. Ya puedes decir que el es el unico Dios verdadero.

1JN 5.20 Sabemos que somos de Dios, y todo el mundo está puesto en maldad. Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

CAJIGA
3. Si el Espíritu Santo no es una persona, ¿por qué habla, enseña, llora? ¿Por qué Jesús lo llama "Otro Consolador"?

EN 1 DE JUAN 5:6,7 DICE QUE EL AGUA Y LA SANGRE SON TESTIGOS¿COMO PUEDEN SER TESTIGOS SINO SON PERSONAS?
 
Re: Cristo, ¿Dios?


MANUEL96


ya que tienes tantos argumentos para rebajar la categoria de mi Señor.

LAS IGLESIAS REBAJAN LAS PALABRAS DE CRISTO Y SU CATEGORIA AL HABER PARTICIPADO EN LAS GUERRAS, CRISTO DIJO QUE DEBERIAMOS AMARNOS
 
Re: Cristo, ¿Dios?

, : Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

¿SE PUEDE ADORAR A ALGUIEN QUE ES ENGENDRADO?
 
Re: Cristo, ¿Dios?

, : Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

¿SE PUEDE ADORAR A ALGUIEN QUE ES ENGENDRADO?
 
Re: Cristo, ¿Dios?

ENGENDRADO QUIERE DECIR RESUCITADO , LEE HECH 13.33

NO SE DEJEN ENGAñAR MAS POR DOCTRINAS DE DEMONIOS

EL PADRE Y YO SOMOS UNO SOLO UNO SOLO UNO SOLO UNO SOLO UNO SOLO

JESUS NO MIENTE LAS INSTITUCIONES SI , BASTANTE