Cristo, ¿Dios?

Re: Cristo, ¿Dios?

Sakar dijo:
Hola

Pues como dice don Luis, El Padre y el Híjo son uno en El Espiritu Santo.

A mi parecer la Diferiencia es mas teorica que practica.

Jesus no es Dios Padre, el es El Hijo unigenito de Dios,recibe la alabanza de Dios, la adoracion de Dios "pues el es la imagen del Dios invisible" habla en primera persona del padre, pareciendo que el es el Padre, y el que ha el le adora adora al Padre, etc...

Mas cuestion de Titulos que de hechos..

Paz y Bendiciones.

Sk.



No,, no es cuestion de titulos,,, es cuestion de hechos y por tanto adquiere sus titulos,,, se le da titulo porque El Es...


Filipenses 2: 1-11

6 El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual á Dios como cosa a qué aferrarse:
7 Sino, que se despojó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le ensaltó á lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;
10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.


Por supuesto !! esto no pudo ser manipulado en la traduccion del nuevo mundo.....
 
Re: Cristo, ¿Dios?

kimeradrummer dijo:
esho esho esho...(te copie Armando jejejeje)...hasta los angeles adoran a Jesus y nosotro nos hacemos los duros...Dios les bendiga...

Hola, hay otras frases de Chespirito que debe estar siendo pronunciada en el cielo respecto de los que niegan la Deidad de Jesus, como por ej.

"Me lo sospeche desde un principio"
"Siganme los buenos"
No contaron con mi astucia"
"Pa' que te digo que no sis si"

:9:
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Sakar dijo:
No me mal entieda.

La biblia dice claramente que Jesus es el Hijo de Dios, que el Señor, que es igual a Dios, que es uno con el Padre y el Padre uno con el, que es la su imagen el resplandor de su gloria, y que recibe adoracion como el Ciego sanado que relata Sn Lucas, o Josue cerca de Jerico. En estos pasejes no se le nombra a Jesus Dios ( que por naturaleza lo es) sin embargo recibe adoracion, lo que un angel no podria recibir.

Sk.

Es por eso que digo que es cuestion de titulos.
No estoy mal entendiéndole, mas bien creo reforzar lo expuesto por Ud. y valerme de su aporte para remarcar otras cosas que creí necesarias. Si algo hay diferente es sobre la cuestión de títulos, pero no pesa sobremanera sobre lo principal.

Saludos
Miguel
 
Re: Cristo, ¿Dios?

ysabella dijo:
No,, no es cuestion de titulos,,, es cuestion de hechos y por tanto adquiere sus titulos,,, se le da titulo porque El Es...


Filipenses 2: 1-11

6 El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual á Dios como cosa a qué aferrarse:
7 Sino, que se despojó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le ensaltó á lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;
10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.


Por supuesto !! esto no pudo ser manipulado en la traduccion del nuevo mundo.....

Los de wacht tower malipulan todo, si no las palabras su, siginificado. Si ha leido Juan 1:1 en esa traduccion vera que son Politeistas, no comprenden la naturaleza de Dios, y acaban con cada incongruencia.

En cuando al verso que aqui anexa, no veo ninguna discordancia con mi comentario anterior.
A lo que me refiero es como en el caso de la trinidad. La palabra no aparece en la biblia, pero analizandola uno se da cuenta que la palabra "Elohim" no esta de sobra.

Espero ser un poco mas claro Miguel.

Saludos zurück!!! :

Bendiciones.

sk.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Armando Hoyos dijo:
Jehová=Dios.
Jesus=Dios.
Jehová=Jesus.
Jehová-Jesus=Uno.

El que lee entienda!

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (Dt. 6:4)

No me desampares, oh Jehová; Dios mío, no te alejes de mí. (Sal. 38:21)

Jehová=Dios.

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!( Jn. 20:28)

Jesus=Dios.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (Gn. 1:2)

Espíritu de Dios.

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. ( Ro. 8:9)

Espíritu de Cristo.

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isa. 57:15)

Jehová=Sublime.

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; (He. 7:26)

Cristo=Sublime.

Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jer. 10:10)

Jehová=Rey etrno.

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2 P. 1:11)

Jesucristo=Rey eterno.

Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia. (Job. 12:13)

Con Dios está la sabiduria.

mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. (1 Co. 1:24)

Con Cristo está sabiduria.


Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová. (Sal. 113:3)

Jehová es alabado.

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. (Ap. 5:12)

Cristo es alabado.

¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra? (Job. 38:33)

Jehová tiene postestad en los cielos y en la tierra.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mt. 28:18)

Cristo tiene potestad en los cielos y en la tierra.

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 P. 4:17)

El evangelio es de Dios.

con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. (Ro. 15:19)

El evangelio es de Cristo.



Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Gn. 2:7)

Jehová es el Autor de la vida.

y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. (Hch. 3:15)

Cristo es el Autor de la vida.

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. (Ez. 34:11)

Jehová conoce a sus ovejas.

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, (Jn. 10:14)

Cristo conoce a sus ovejas.


Oh Pastor de Israel, escucha;Tú que pastoreas como a ovejas a José, (Sal. 80:1)

Jehová=Pastor.

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (He.13:20)

Jesucristo=Pastor.

No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. (Isa. 41:14)

Jehová=Redentor.

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Ro. 3:24)

Jesucristo=Redentor.

Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. (Isa. 49:26)

Jehová=Salvador.

que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. (Lc. 2:11)

CRISTO=Salvador.

y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (Ex. 15:26)

Jehová=Sanador.

Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó. (Hch. 9:34)

Jesucristo=Sanador.

Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes. (Sal. 40:17)

Jehová=Libertador.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Gl. 5:1)

Cristo=Libertador.

Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia. (Sal. 136:3)

Jehová=Señor de los señores.

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. (Ap. 17:14)

Cristo=Señor de señores.

Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; (Jer. 3:14)

Jehová=Esposo.

Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. (Mt. 9:15)

Jesús=Esposo.


Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. (Gn. 17:1)

Jehová=Todopoderoso.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Ap. 1:8)

Jesús=Todopoderoso.

¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. (Isa. 41:4)

Jehová=Primero y postrero.

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: (Ap. 2:8)

Jesús=Primero y postrero.

Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel. (Sal. 89:18)

Jehová=Santo.

Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, (Hch. 3:14)

Jesús=Santo.

Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jer. 10:10)

Jehová=el verdadero Dios.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Jn. 5:20)

Jesús=el verdadero Dios.

Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa. (Jer. 11:20)

Jehová es el que escudriña la mente y el corazón.

Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. (Ap. 2:23)

Jesús es el que escudriña la mente y el corazón.


Así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás. (Is. 51:22)

Jehová=Abogado.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Jn. 2:1)

Jesucristo=Abogado.


El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. (Dt. 32:4)

Jehová=Roca.

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Co. 10:4)

Jesucristo=Roca.

Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; (2 Co. 1:9)

Jehová resucita a los muertos.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (Jn. 11:25)

Jesucristo resucita a los muertos.

Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre;
Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre. (Sal. 79:9)

Jehová perdona pecados.

Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. (Lc. 7:48)

Jesucristo perdona pecados.

Jehová=Jesús
Jehová=Dios.
Jesús=Dios.
Dios=Uno.

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (He. 8:13)


"El que tenga oidos para oir, oiga"

Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. (Mt. 13:51,52)
 
Re: Cristo, ¿Dios?

VEAMOS QUE NOS DICE EL SEÑOR NUESTRO DIOS ACERCA DEL TEMA

Hoy, mientras unos me aman en Jehová y desconocen a Cristo, otros me aman en Cristo, ignorando a Jehová; mientras unos reconocen mi existencia como Espíritu Santo, otros por mi Trinidad discuten y se dividen.

Ahora bien, Yo pregunto a esta Humanidad y a quienes la conducen espiritualmente: ¿Por qué distanciaros los unos de los otros, cuando todos estáis reconociendo al Dios verdadero?

Si me amáis en Jehová, estáis en la verdad. Si me amáis a través de Cristo, Él es el camino, la verdad y la vida. Si me amáis como Espíritu Santo, os acercáis a la Luz. Un solo Dios tenéis, un solo Padre. No son tres personas divinas las que existen en Dios, sino un solo Espíritu Divino, el cual se ha manifestado en tres fases distintas a la Humanidad y ésta, en su pequeñez, al penetrar en lo profundo creyó mirar tres personas donde sólo existe un solo Espíritu.

Por tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez. Cuando penséis en Cristo mirad en Él a Dios como Maestro, como amor, y cuando tratéis de comprender de dónde procede el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su infinita sabiduría a los discípulos que más han adelantado.

Si a la Humanidad de los primeros tiempos la hubiese encontrado evolucionada espiritualmente, como ésta de ahora, Yo me habría manifestado delante de ella como Padre, como Maestro y como Espíritu Santo; entonces los hombres no habrían visto tres dioses donde sólo existe uno. Pero no se encontraban capacitados para interpretar mis lecciones y se hubiesen confundido y apartado de mi senda, para seguir creando dioses accesibles y pequeños, según su imaginación.

Si Cristo es el amor ¿podéis creer que Él sea independiente de Jehová, si Yo soy el amor?

Si el Espíritu Santo es la sabiduría, ¿creéis que ese Espíritu sea independiente a Cristo si Yo soy la sabiduría? No penséis que el Verbo y el Espíritu Santo sean distintos entre sí.

Basta conocer algo de la palabra que Jesús enseñó a la Humanidad, para que comprendáis que un solo Dios ha existido y será uno solo por siempre. Por eso os dije a través de Él: -Quien conoce al Hijo conoce al Padre, porque Él está en Mí y Yo estoy en Él-. Luego, anunciando que en otro tiempo volvería entre los hombres, no sólo dijo "Volveré", sino que prometió enviar al Espíritu Santo, al Espíritu de Consolación, al Espíritu de Verdad.

¿Por qué habría de venir Cristo separadamente del Espíritu Santo? ¿Por ventura Él no podría traer en su Espíritu la verdad, la luz y la consolación?


TEMA EXTRAIDO DE "EL TERCER TESTAMENTO"
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Espiritualista dijo:
VEAMOS QUE NOS DICE EL SEÑOR NUESTRO DIOS ACERCA DEL TEMA

Hoy, mientras unos me aman en Jehová y desconocen a Cristo, otros me aman en Cristo, ignorando a Jehová; mientras unos reconocen mi existencia como Espíritu Santo, otros por mi Trinidad discuten y se dividen.

Ahora bien, Yo pregunto a esta Humanidad y a quienes la conducen espiritualmente: ¿Por qué distanciaros los unos de los otros, cuando todos estáis reconociendo al Dios verdadero?

Si me amáis en Jehová, estáis en la verdad. Si me amáis a través de Cristo, Él es el camino, la verdad y la vida. Si me amáis como Espíritu Santo, os acercáis a la Luz. Un solo Dios tenéis, un solo Padre. No son tres personas divinas las que existen en Dios, sino un solo Espíritu Divino, el cual se ha manifestado en tres fases distintas a la Humanidad y ésta, en su pequeñez, al penetrar en lo profundo creyó mirar tres personas donde sólo existe un solo Espíritu.

Por tanto, cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez. Cuando penséis en Cristo mirad en Él a Dios como Maestro, como amor, y cuando tratéis de comprender de dónde procede el Espíritu Santo, sabed que no es otro que Dios manifestando su infinita sabiduría a los discípulos que más han adelantado.

Si a la Humanidad de los primeros tiempos la hubiese encontrado evolucionada espiritualmente, como ésta de ahora, Yo me habría manifestado delante de ella como Padre, como Maestro y como Espíritu Santo; entonces los hombres no habrían visto tres dioses donde sólo existe uno. Pero no se encontraban capacitados para interpretar mis lecciones y se hubiesen confundido y apartado de mi senda, para seguir creando dioses accesibles y pequeños, según su imaginación.

Si Cristo es el amor ¿podéis creer que Él sea independiente de Jehová, si Yo soy el amor?

Si el Espíritu Santo es la sabiduría, ¿creéis que ese Espíritu sea independiente a Cristo si Yo soy la sabiduría? No penséis que el Verbo y el Espíritu Santo sean distintos entre sí.

Basta conocer algo de la palabra que Jesús enseñó a la Humanidad, para que comprendáis que un solo Dios ha existido y será uno solo por siempre. Por eso os dije a través de Él: -Quien conoce al Hijo conoce al Padre, porque Él está en Mí y Yo estoy en Él-. Luego, anunciando que en otro tiempo volvería entre los hombres, no sólo dijo "Volveré", sino que prometió enviar al Espíritu Santo, al Espíritu de Consolación, al Espíritu de Verdad.

¿Por qué habría de venir Cristo separadamente del Espíritu Santo? ¿Por ventura Él no podría traer en su Espíritu la verdad, la luz y la consolación?


TEMA EXTRAIDO DE "EL TERCER TESTAMENTO"

Que* es "EL TERCER TESTAMENTO"?
Quie*n lo invento*?
De que* trata el cuento?

Gracias!
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Armando Hoyos dijo:
Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. (Mt. 13:51,52)


ESTE ESCRITO ES ESPADA DE DOS FILOS , JESUS ES DIOS ,SANTISIMO, SUBLIME, PERFECTO , GLORIOSO, AMEN

GRACIAS POR EL ESCRITO , LO COPIE EN MI PC
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Querido Félix:

Perdona que te escriba luego de que hay tres páginas de aportaciones, todas muy interesantes, de los compañeros foristas. Lo que me admira de ti es que, siendo de los TJ, te atrevas a discutir con otros, cosa que los Tj generalmente no hacen, a causa e la debilidad de sus argumemntos.

Tengo mucha experiencia con los Tj, porque, contrario a algunos evangélicos, yo siempre los trato bien y les abro las puertas de mi casa. El problema es que no me duran mucho tiempo. No resisten que se les contradiga.

Ustedes enseñan con un librito, especialmente con el que se tuitula "Cosas en las Cuales es Imposible que Dios Mienta". Créeme, en varias partes del susodicho libro ponen a Dios como mentiroso, o al menos, que su palabra mienta.

Por otra parte, a parte que admiro tu osadía y valentía, te felicito por actuar con cortesía con tus compañeros de foro. Eso vale.

Te aconsejo que eches a un lado la versión del Nuevo Mundo de tu denominación. Busca una versión católica moderna, como la Jerusalem o mi favoorita: Nácar Colunga. También hay una versiones de estudios protestantes que son muy buenas. Te digo esto, porque la versión de los TJ, en muchos de los textos que mencionan ciertas doctrinas peculiarres de ellos, los ajustan a su modo de pensar. Así es con los versos que proclaman la divinidad de Cristo.

Comienzan con Juan 1:1. No sólo se atreven a poner la palabra dios con letra minúscula, sino que le añaden el artículo "UN". En otras palabras: el Verbo (Cristo) es un dios menor, un diosito creado por El Padre para que le hiciera compañia. En casos extremos admiten que Cristo es Dios, pero no el Dios Todopoderoso. En vez de ser Trideístas, son Bideístas.

Luego van a la palabra "adorar". Cada vez que la palabra griega, PROSKUNEO: aparece con referencia a Dios, el padre, la traducen como "adorar", pero si es a Cristo, la colocan como "rendir homenaje". Y no me vengas con la excusa de que la palabra puede traducirse así. Te lo acepto, pero, ¿por qué se la niegan a Cristo? Te lo diré, amigo: NO QUIEREN RECONOCER LA DIVINIDAD DE CRISTO. SI EL ES ADORADO ES PORQUE ES DIOS.

Pero donde los TJ llegan al colmo de la blasfemia es en Hebreos 1:8. El autor de la epístola está exaltando a Cristo sobre los ángeles en los versos 4-7. En el verso 8 El mismo Padre llama "Dios" a su Hijo. Pero los astutos TJ (perdona, Félix), disque traducen el verso así: "Pero con referencia al Hijo: Dios es tu trono..." No puedo entender como los individuos llegan a semejante estado de confusión y atrevimiento.

Te coloqué el texto de Malaquías 3:1, porque leí en la parte de atrás de la VNM. que la frase HA HADON se aplica exclusivamente a Dios. Los TJ la traducen EL DIOS VERDADERO. El señor Tj que me visitaba me decía que el mensajero del texto es Jesús y que el Señor Verdadero es Dios. Al confrontarlo con Mateo 11:10, donde Jesús cita este texto de Malaquías y aplica a este mensajero con Juan el bautista, el pobre hombre no encontraba donde poner su cara. ¿Quien estaba en lo correcto, el TJ o Cristo?

Pero veo que tú pones otra explicación para salir del atolladero. Ahora resulta que son dos los que irán al templo. Los Evangelios dicen con claridad que quien fue al templo fue Jesús, el Hijo de Dios. El es Dios, el Señor verdadero que iría a su templo. Tienes que entender el lenguaje de los hebreos, que a menudo hacen repeticiones. El Angel del pacto y El Señor verdadero son uno y la misma persona: Jesucristo. No hay otra forma de ver el texto, Félix.

Una cosas es clara: El padre y Cristo no son la miama persona. Jesús oraba constantemente al Padre. El no puede orar a sí mismo. Pero el Padre, juntamente con el Hijo y el Espíritu Santo, son Dios. Dios es un nombre colectivo. Cada uno de ellos es Dios ensingular ELOHA; Los tres juntos son ELOHIM. Esta palabra hebrea se aplica a DIOS, DIOSES, DIOSA Y DIOSAS, aunque sea el Dios verdadero o los dioses falsos. Y CRISTO NO ES UN DIOS FALSO. EL ES EL DIOS VERDADERO: EL UNICO DIOS.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

EL LIBRO DE REVELACION HABLA DEL CASTIGO PARA LOS QUE CAMBIAN PALABRAS EN LA BIBLIA.

EL MAS GRANDE DE TODOS ESTA EN EXO 3.14 DONE DIOS REVELA SU NOMBRE A MOISES , YO SOY EL QUE SOY.

ELLOS PUSIERON SIN NINGUN TEMOR. YO SERER EL QUE SUPUESTAMENTE SERE.

YO SOY SIGNIFICA EL PRINCIPIO INMUTABLE QUE ES . NO TIENE PASADO ,PRESENTE NI FUTURO COMO NOSOTROS QUE VIVIMOS EN UNA DIMENCION DONDE HAY TIEMPO Y ESPACIO Y POR ESTO ENVEJECEMOS Y MORIMOS

CUANDO EL DICE YO SOY ESTA DICIENDO QUE ES ETERNO Y YAMBIEN QUE VIVE EN UNA DIMENCION ETERNA, Y TAMBIEN YO SOY DEFINE SU PODER ABSOLUTO , NO HAY NADA FUERA DE EL O DE SU CONTROL

CUANDO LA SOCIEDAD DICE QUE DIOS SERA EL QUE SUPUESTAMENTE SERA ESTA QUITANDOLE EL PODER Y LA SANTIDAD, ES TRABAJO DE SATANAS A TRAVEZ DE LAS INSTITUCIONES QUE TIENE AUTORIDAD , DOMINIO Y PODER


POR ESO JESUS LES ENSEñO A DECIR A SU DISCIPULOS , SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. DANDOLE A DIOS CON INVOCACION LO QUE EL DIABLO QUIERE QUITARLE. RECUERDEN QUE EL DIABLO LE PROMETIO A EVA QUE PODIA SER COMO DIOS , LO QUE ELLA CREYO, ES LA PROMESA DE PROSPERIDAD MAS GRANDE QUE SE HA HECHO.

TENGO MUCHOS TEXTOS FALSIFICADOS QUE QUISIERA ENSEñAR
 
Re: Cristo, ¿Dios?

manuel96 dijo:
YO SOY SIGNIFICA EL PRINCIPIO INMUTABLE QUE ES . NO TIENE PASADO ,PRESENTE NI FUTURO COMO NOSOTROS QUE VIVIMOS EN UNA DIMENCION DONDE HAY TIEMPO Y ESPACIO Y POR ESTO ENVEJECEMOS Y MORIMOS
.
Si no hubiera entrado el pecado estaríamos viviendo en la misma dimensión actual donde hay tiempo y espacio. Envejecemos y morimos no por causa de la dimensión en que vivimos, pues Dios sería un sádico, crea una dimensión para que envejesamos y muramos.

Creo vamos a seguir viviendo en esta misma dimensión mientras viva Dios.

Saludos
Miguel
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Cajiga y Miguel,

Yo tambien he andado con mucho trabajo.

El libro que mencionas, es muy antiguo, de hecho, ya no se usa.

En primer lugar, dejame comentarte, que estas un poco mal informado sobre la NM.

A pesar de eso, trataré de usarla al minimo (o no usarla) al debatir contigo.

En Jn 1:1, esun tema en el que somos uy mal interpretados. Nosotros creemos que Jesús es "un dios" porque "theos " es cualitativo en significado.
Nos indica que Jesús tiene natuzaleza de "theos". Jesús es un ser divino. Tiene la misma naturaleza que su Padre Jehová. Debido a eso, eso podria ser llamado Dios poderoso, aunque no sea el Dios Todopoderoso.

Pero nosotros somos monoteístas, porque adoramos exclusivamente a un solo Dios, a saber Jehová.

Los TJ no añadimos el articulo "un" En Jn 1:1. El texto griego puede traducirse literalmente de dos formas.

"y la Palabra era Dios"

"y la Palabra era un dios".

Ninguna de las dos es superior a la otra. Tambien puede traducirse "y era divina" aunque esta traducción no sea tan literal.

Existen muchas versiones que reconocen esto,

Jn 1:1 dice

[A New Translation of the Bible]
"y la Palabra era divina"

[The Original New Testament]
"y la Palabra era divina"

[Today's English Version]
"y el era lo mismo que Dios"

[The New Testament in a Improved Version]
"y la Palabra era un dios"

[A Literal Translation of the New Testament]
"y la Palabra era un dios"

[Los escritos originales de la comunidad del discípulo "amigo" de Jesús]
" la Palabra era divina."

Las anteriores, son solo un ejemplo, de mas de 100 versiones, Entonces, la NM forma parte DE UN GRUPO de traducciones que vierten "un dios" o "divina".

En cuanto a "proskyneo", dejame comentarte, que tambien se usa mucho con reyes. Siervos de Dios a reyes. Por supuesto, siempre se traduce "rendir homenaje" o "postrarse", JAMAS adorar en esos casos. POrque sabemos que ellos no adorarían a un humano.

Igual, DE LA MISMA MANERA, gracias a que la BIblia enseña que Jesús no es Dios, sabemos que cuando "proskyneo" se refiere a Jesús, tambien se refiere a mucho con reyes. Siervos de Dios a reyes. Por supuesto, siempre se traduce "rendir homenaje" o "postrarse".

El caso de Heb 1:8, lo explique en un post anterior. Vuelvo a colocarte la respuesta.

Felix1 dijo:
4. Hebreos 1:8 es un verso controversial. Se puede traducir de varias maneras. Algunas, dando a entender que Jesús es Dios.

Heb 1:8 [Reina Valera 1960] dice " Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;"

Heb 1:8 [Traducción en Lenguaje Actual] dice "Su reinado, como el de Dios, durará para siempre"

¿Cual es la manera correcta?.

Sin duda la que se aplique al contexto. Como explique en el primer caso. El contexto nos enseña, que Jesús definitivamente no es Dios. Cosa que es apoyada en todo el resto de la Biblia.

La explicación del "primer caso" fue:

Felix1 dijo:
Heb 1:5 dice "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

Tomando en cuenta este contexto (y el del resto de la Biblia), algunso traductores, como en el Nuevo Testamento de Pablo Besson, "y dénle homenaje" en vez de "adorar".

En cuanto a lo de Mal 3:1, no entiendo porque se arrefan a creer que el Señor verdadero, y el angel del pacto son la misma persona.

Eso no tiene sentido alguno. Si fueran la misma persona, ¿de quien sería "angel" el angel del pacto. ¿Acaso Dios es un angel?

“El Señor verdadero”, Jehová, no vino personalmente al templo literal en Jerusalén. (1*Re 8:27.) Vino representativamente, es decir, mediante su “angel del pacto”, Jesucristo, quien vino en el nombre de Jehová y con el apoyo del espíritu santo de Dios.

Mt 23:39 dice "Y les advierto que ya no volverán a verme hasta que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!'"

Por eso, cuando Jesús vino al templo el*10 de Nisán vino oficialmente como “el angel del pacto”, el representante judicial del “Señor verdadero” Jehová, en cumplimiento de Malaquías 3:1. Jesús limpió el templo, echando de él a los que lo comercializaban, derribando las mesas de los cambistas.

Ahora bien. No comprendo el argumento sobre Elohim exactamente, ¿podrias ser mas claro?

Manuel y Armando,

No comprendo exactamente sus argumentos, ¿podrian ser mas claros?
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Cajiga y Miguel,

Yo tambien he andado con mucho trabajo.

El libro que mencionas, es muy antiguo, de hecho, ya no se usa.

En primer lugar, dejame comentarte, que estas un poco mal informado sobre la NM.

A pesar de eso, trataré de usarla al minimo (o no usarla) al debatir contigo.

En Jn 1:1, esun tema en el que somos uy mal interpretados. Nosotros creemos que Jesús es "un dios" porque "theos " es cualitativo en significado.
Nos indica que Jesús tiene natuzaleza de "theos". Jesús es un ser divino. Tiene la misma naturaleza que su Padre Jehová. Debido a eso, eso podria ser llamado Dios poderoso, aunque no sea el Dios Todopoderoso.

Pero nosotros somos monoteístas, porque adoramos exclusivamente a un solo Dios, a saber Jehová.

Los TJ no añadimos el articulo "un" En Jn 1:1. El texto griego puede traducirse literalmente de dos formas.

"y la Palabra era Dios"

"y la Palabra era un dios".

Ninguna de las dos es superior a la otra. Tambien puede traducirse "y era divina" aunque esta traducción no sea tan literal.

Existen muchas versiones que reconocen esto,

Jn 1:1 dice

[A New Translation of the Bible]
"y la Palabra era divina"

[The Original New Testament]
"y la Palabra era divina"

[Today's English Version]
"y el era lo mismo que Dios"

[The New Testament in a Improved Version]
"y la Palabra era un dios"

[A Literal Translation of the New Testament]
"y la Palabra era un dios"

[Los escritos originales de la comunidad del discípulo "amigo" de Jesús]
" la Palabra era divina."

Las anteriores, son solo un ejemplo, de mas de 100 versiones, Entonces, la NM forma parte DE UN GRUPO de traducciones que vierten "un dios" o "divina".

En cuanto a "proskyneo", dejame comentarte, que tambien se usa mucho con reyes. Siervos de Dios a reyes. Por supuesto, siempre se traduce "rendir homenaje" o "postrarse", JAMAS adorar en esos casos. POrque sabemos que ellos no adorarían a un humano.

Igual, DE LA MISMA MANERA, gracias a que la BIblia enseña que Jesús no es Dios, sabemos que cuando "proskyneo" se refiere a Jesús, tambien se refiere a mucho con reyes. Siervos de Dios a reyes. Por supuesto, siempre se traduce "rendir homenaje" o "postrarse".

El caso de Heb 1:8, lo explique en un post anterior. Vuelvo a colocarte la respuesta.



La explicación del "primer caso" fue:



En cuanto a lo de Mal 3:1, no entiendo porque se arrefan a creer que el Señor verdadero, y el angel del pacto son la misma persona.

Eso no tiene sentido alguno. Si fueran la misma persona, ¿de quien sería "angel" el angel del pacto. ¿Acaso Dios es un angel?

“El Señor verdadero”, Jehová, no vino personalmente al templo literal en Jerusalén. (1*Re 8:27.) Vino representativamente, es decir, mediante su “angel del pacto”, Jesucristo, quien vino en el nombre de Jehová y con el apoyo del espíritu santo de Dios.

Mt 23:39 dice "Y les advierto que ya no volverán a verme hasta que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!'"

Por eso, cuando Jesús vino al templo el*10 de Nisán vino oficialmente como “el angel del pacto”, el representante judicial del “Señor verdadero” Jehová, en cumplimiento de Malaquías 3:1. Jesús limpió el templo, echando de él a los que lo comercializaban, derribando las mesas de los cambistas.

Ahora bien. No comprendo el argumento sobre Elohim exactamente, ¿podrias ser mas claro?

Manuel y Armando,

No comprendo exactamente sus argumentos, ¿podrian ser mas claros?

Mis argumentos? No tengo. El comparado de Jesus y Jehova que hice y postee es el argumento, leelo, medita en el, luego sigue meditando a ver si encuentras a Jesus! Si no, sigue meditando y orando y meditando en esos textos...

Jesus-Dios-Jehova te bendiga!
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Armando,

Ya he leido tus comparaciones.

Son demasiados. ¿Te gustaria que tomaramos de 3 en tres para irlas analizando, y ver, si realmente son argumentos para decir que Cristo Jesús es Dios?
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Cajiga y Miguel,

Yo tambien he andado con mucho trabajo.

El libro que mencionas, es muy antiguo, de hecho, ya no se usa.

En primer lugar, dejame comentarte, que estas un poco mal informado sobre la NM.

A pesar de eso, trataré de usarla al minimo (o no usarla) al debatir contigo.

En Jn 1:1, esun tema en el que somos uy mal interpretados. Nosotros creemos que Jesús es "un dios" porque "theos " es cualitativo en significado.
Nos indica que Jesús tiene natuzaleza de "theos". Jesús es un ser divino. Tiene la misma naturaleza que su Padre Jehová. Debido a eso, eso podria ser llamado Dios poderoso, aunque no sea el Dios Todopoderoso.

Pero nosotros somos monoteístas, porque adoramos exclusivamente a un solo Dios, a saber Jehová.

Los TJ no añadimos el articulo "un" En Jn 1:1. El texto griego puede traducirse literalmente de dos formas.

"y la Palabra era Dios"

"y la Palabra era un dios".

Ninguna de las dos es superior a la otra. Tambien puede traducirse "y era divina" aunque esta traducción no sea tan literal.

Existen muchas versiones que reconocen esto,

Jn 1:1 dice

[A New Translation of the Bible]
"y la Palabra era divina"

[The Original New Testament]
"y la Palabra era divina"

[Today's English Version]
"y el era lo mismo que Dios"

[The New Testament in a Improved Version]
"y la Palabra era un dios"

[A Literal Translation of the New Testament]
"y la Palabra era un dios"

[Los escritos originales de la comunidad del discípulo "amigo" de Jesús]
" la Palabra era divina."

Las anteriores, son solo un ejemplo, de mas de 100 versiones, Entonces, la NM forma parte DE UN GRUPO de traducciones que vierten "un dios" o "divina".

En cuanto a "proskyneo", dejame comentarte, que tambien se usa mucho con reyes. Siervos de Dios a reyes. Por supuesto, siempre se traduce "rendir homenaje" o "postrarse", JAMAS adorar en esos casos. POrque sabemos que ellos no adorarían a un humano.

Igual, DE LA MISMA MANERA, gracias a que la BIblia enseña que Jesús no es Dios, sabemos que cuando "proskyneo" se refiere a Jesús, tambien se refiere a mucho con reyes. Siervos de Dios a reyes. Por supuesto, siempre se traduce "rendir homenaje" o "postrarse".

El caso de Heb 1:8, lo explique en un post anterior. Vuelvo a colocarte la respuesta.



La explicación del "primer caso" fue:



En cuanto a lo de Mal 3:1, no entiendo porque se arrefan a creer que el Señor verdadero, y el angel del pacto son la misma persona.

Eso no tiene sentido alguno. Si fueran la misma persona, ¿de quien sería "angel" el angel del pacto. ¿Acaso Dios es un angel?

“El Señor verdadero”, Jehová, no vino personalmente al templo literal en Jerusalén. (1*Re 8:27.) Vino representativamente, es decir, mediante su “angel del pacto”, Jesucristo, quien vino en el nombre de Jehová y con el apoyo del espíritu santo de Dios.

Mt 23:39 dice "Y les advierto que ya no volverán a verme hasta que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!'"

Por eso, cuando Jesús vino al templo el*10 de Nisán vino oficialmente como “el angel del pacto”, el representante judicial del “Señor verdadero” Jehová, en cumplimiento de Malaquías 3:1. Jesús limpió el templo, echando de él a los que lo comercializaban, derribando las mesas de los cambistas.

Ahora bien. No comprendo el argumento sobre Elohim exactamente, ¿podrias ser mas claro?

Manuel y Armando,

No comprendo exactamente sus argumentos, ¿podrian ser mas claros?


Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Cajiga y Miguel,

Yo tambien he andado con mucho trabajo.

El libro que mencionas, es muy antiguo, de hecho, ya no se usa.

En primer lugar, dejame comentarte, que estas un poco mal informado sobre la NM.

A pesar de eso, trataré de usarla al minimo (o no usarla) al debatir contigo.

En Jn 1:1, esun tema en el que somos uy mal interpretados. Nosotros creemos que Jesús es "un dios" porque "theos " es cualitativo en significado.
Nos indica que Jesús tiene natuzaleza de "theos". Jesús es un ser divino. Tiene la misma naturaleza que su Padre Jehová. Debido a eso, eso podria ser llamado Dios poderoso, aunque no sea el Dios Todopoderoso.

Pero nosotros somos monoteístas, porque adoramos exclusivamente a un solo Dios, a saber Jehová.

Los TJ no añadimos el articulo "un" En Jn 1:1. El texto griego puede traducirse literalmente de dos formas.

"y la Palabra era Dios"

"y la Palabra era un dios".

Ninguna de las dos es superior a la otra. Tambien puede traducirse "y era divina" aunque esta traducción no sea tan literal.

Existen muchas versiones que reconocen esto,

Jn 1:1 dice

[A New Translation of the Bible]
"y la Palabra era divina"

[The Original New Testament]
"y la Palabra era divina"

[Today's English Version]
"y el era lo mismo que Dios"

[The New Testament in a Improved Version]
"y la Palabra era un dios"

[A Literal Translation of the New Testament]
"y la Palabra era un dios"

[Los escritos originales de la comunidad del discípulo "amigo" de Jesús]
" la Palabra era divina."

Las anteriores, son solo un ejemplo, de mas de 100 versiones, Entonces, la NM forma parte DE UN GRUPO de traducciones que vierten "un dios" o "divina".

En cuanto a "proskyneo", dejame comentarte, que tambien se usa mucho con reyes. Siervos de Dios a reyes. Por supuesto, siempre se traduce "rendir homenaje" o "postrarse", JAMAS adorar en esos casos. POrque sabemos que ellos no adorarían a un humano.

Igual, DE LA MISMA MANERA, gracias a que la BIblia enseña que Jesús no es Dios, sabemos que cuando "proskyneo" se refiere a Jesús, tambien se refiere a mucho con reyes. Siervos de Dios a reyes. Por supuesto, siempre se traduce "rendir homenaje" o "postrarse".

El caso de Heb 1:8, lo explique en un post anterior. Vuelvo a colocarte la respuesta.



La explicación del "primer caso" fue:



En cuanto a lo de Mal 3:1, no entiendo porque se arrefan a creer que el Señor verdadero, y el angel del pacto son la misma persona.

Eso no tiene sentido alguno. Si fueran la misma persona, ¿de quien sería "angel" el angel del pacto. ¿Acaso Dios es un angel?

“El Señor verdadero”, Jehová, no vino personalmente al templo literal en Jerusalén. (1*Re 8:27.) Vino representativamente, es decir, mediante su “angel del pacto”, Jesucristo, quien vino en el nombre de Jehová y con el apoyo del espíritu santo de Dios.

Mt 23:39 dice "Y les advierto que ya no volverán a verme hasta que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!'"

Por eso, cuando Jesús vino al templo el*10 de Nisán vino oficialmente como “el angel del pacto”, el representante judicial del “Señor verdadero” Jehová, en cumplimiento de Malaquías 3:1. Jesús limpió el templo, echando de él a los que lo comercializaban, derribando las mesas de los cambistas.

Ahora bien. No comprendo el argumento sobre Elohim exactamente, ¿podrias ser mas claro?

Manuel y Armando,

No comprendo exactamente sus argumentos, ¿podrian ser mas claros?


RO 9.5Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.