Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Cuando Dios puso al hombre en el huerto del Edén, le dijo:

" Más del árbol de la ciencia del bién y del mal no comerás de él ; porque el día que de él comieres, morirás"

Génesis 2:7

Depués del pecado de Adán y Eva , al anunciarles los terribles resultados de su desobediencia, declaró:

"En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuistes tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado."

Génesis 3:19

Luego los sacó del huerto, por la siguiente razón:

" Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bién y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma , y viva para siempre:

Y Sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.

Echo, pues fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía a todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida."


Genesís 3:22-24

Estos versículos establecen una verdad que no se puede desmentir:

El hombre no puede vivir para siempre en el pecado. Por lo tanto, no es posible que después de la muerte siga quemándose eternamente como castigo por sus pecados.

Me llama profundamente la atención que estos querubines que cuidaban el acceso al árbol de la vida y esta espada encendida que se revolvía a todos lados tenían el único propósito que el hombre pecados tomara del fruto y de esa forma viviera para siempre.

Para todos los que predican la inmortalidad del alma estos querubines no cumplieron su misión ya que para que el pecador tenga alguna parte espíritual inmortal,tenían que burlar a los querubines y la espada encendida.

¿ Cree usted que el hombre tenía la capacidad para burlar el poder de Dios, que ocurrió con la custodia del árbol de la vida ?

¿ Se quedaron dormidos los Querubines que cuidaban el acceso al árbol de la vida y cuando la espada se movia al lado derecho Adán y Eva entraron por el izquierdo ?


Estimado FORISTA eso no ocurrió y al igual que la serpiente que le dijo a Eva que no moriría, los predicadores de la Inmortalidad del alma le estan diciendo a usted que el hombre NO MUERE, que sólo muere su cuerpo pero su alma sigue existiendo contradiciendo la verdad Bíblica y la armonia de toda ella.

Se basan en unos pocos versículos que no dejan para nada clara esta doctrina y sin embargo niegan verdades tan claras como las que veremos a continuación.

El Salmista declara:

" Que brotan los ímpios como la hierva, Y florecen todos los que obran iniquidad, PARA SER DESTRUIDOS PARA SIEMPRE."

Salmo 92:7

" Sale su aliento, y (él ) vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmo 146:2

El profeta dice:

" El alma ( Sinónimo de persona y no una entidad separada del cuerpo y dotada de vida propia ) que pecare, esa morirá."

Ezequiel18:4

" Los rebeldes y pecadores serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos"

Isaías 1:28

" Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama"

Malaquías 4:1

Además de los pasajes citados, presentaré otro clarísimo, y que explica la condición de los muertos:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"

Eclesiastes 9:5-6

De manera que si los muertos "nada saben" y si su vida afectiva " feneció ya"

¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos ?

La Bíblia sigue diciendo:

"Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría"

Eclesiastes 9:10

Con la finalidad de disipar cualquier duda que se pueda abrigar referente al estado de los muertos y al lugar donde van, citaré un pasaje muy interesante:

" Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.

Todo va a un lugar: todo es hecho del polvo y todo se tornará en el mismo polvo.

¿ Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra ?"


Eclesiastes 3:18-21

Nota:

DESEO PREGUNTARLE A USTED: ¿ QUE FUE LO QUE PIDIO SALOMON A DIOS Y QUE FUE LO QUE DIOS LE DIO.?

RESPUESTA: SABIDURIA

Si Dios le dió sabiduría a Salomón, y usted no cree lo que Dios por intermedio de Salomón dice en su Santa Palabra, Usted esta mal querido amigo.La Biblia dice que por el pecado de un hombre ( Adán ) entró la muerte al mundo y por otro hombre ( Cristo ) la resurrección de los muertos.

Para los seres humanos queda la gloriosa esperanza de ser " revestidos de inmortalidad " en oportunidad de la resurrección de los justos, como lo enseña Pablo:

" He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, más todos seremos transformados,

En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria."


1 Corintios 15:51-54

Para los animales no hay tal porvenir. Pero, mientras están muertos, son tan inconscientes los unos como los otros.

De modo que la enseñanza es bién definida y clara:

LOS MUERTOS DESCIENDEN AL SEPULCRO Y ALLI QUEDAN HASTA LA VENIDA DE CRISTO.

La Bíblia dice:

" Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristescaís como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Por lo Cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

1 Tesalonicences 4:13-17

Aquí se habla de que los muertos resucitados junto a los justos vivos serán arrebatados en las nubes a RECIBIR al Señor en el aire.

CUANDO USTED SALE A RECIBIR A UNA PERSONA ES PORQUE NO VIENE CON ELLA.

En nínguna parte se habla de un alma que sigue viviendo desencarnada,. Esto es invención humana que no tiene asidero en la Palabra de Dios.

Le sugiero que lea atentamente los versículos que están en mi escrito y pida al Señor sabiduría.

Otra cosa si tiene la suficiente base biblica, refute estos versículos pero con la palabra del Señor.

NO EXISTE BASE BIBLICA PARA DECIR QUE EL ALMA O EL ESPÍRITU DEL HOMBRE SON INMORTALES.


Quiera el señor Bendecirle.

Domingo Antonio montecinos Inzunza (DAMI)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Estas citas refuerzan el "eterno":

Apocalipsis 20:10 Y el diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

"aion aion" = la eternidad de las eternidades.

Isaias 66:24
Y en saliendo, verán los cadáveres de aquellos que se rebelaron contra mí; su gusano no morirá, su fuego no se apagará, y serán el asco de todo el mundo.

La cita de Ap 20:10 da entender un detalle adicional, el diablo será arrojado en el mismo sitio DONDE YA ESTABAN los condenados, o sea el mismo infierno.

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Con la misma eternidad del castigo los justos en cambio estarán en la presencia de Dios:

Apocalipsis 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

aion aion = la eternidad de las eternidades.

Entonces si la condena no es eterna la salvación tampoco.

DLB.


Sr. Caminante
Un cordial saludo en Cristo

Ya quedó demostrado que las palabras aion, aionios “eterno” en griego, no siempre tienen el significado de “sin fin”, haga el favor de consultar un diccionario o ver en los epígrafes 91 y 93 en los que traté este tema.

Como bien sabe, no se puede extraer una doctrina de un sólo versículo, ni la aparente contradicción del mismo puede anular todo el mensaje bíblico, repleto de pasajes bien claros y que apuntan maravillosamente en una sola dirección, a pesar de los siglos que separan a sus autores inspirados.

El pasaje que nos ocupa, como todos los demás, se deben cotejar con el resto de las Escrituras, comprobando siempre qué es lo que el autor quiso decir analizando el contexto, el significado de las palabras en el idioma original, o si es una alegoría, parábola, o un pasaje simbólico etc.

repasemos el tema:

“Subieron a través de la ancha tierra, y cercaron el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró”. (Apocalipsis 20:9)

Devorar = consumir, destruir

“Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche para siempre* jamás”. (Apocalipsis 20:10).

*Aion de aion = “edad de edades” o “tiempo y tiempos” = tanto tiempo como duren las condiciones en que éstas cosas ocurren.

Como ya vimos en las citas de sendos diccionarios, y, o comentaristas, que puse en otros epígrafes anteriores, la voz griega aion y su derivados significan eterno para Dios y los salvos, sin embargo cuando se refiere a otras cosas, o a los impíos, su significado cambia y viene a ser un periodo de tiempo más o menos largo pero que tiene o puede tener fin, dependiendo pues, de las cosas a las que se refiere.

En el versículo 9 vemos que se refiere a los impíos resucitados los cuales son devorados por el fuego, -no estaban en el fuego, sino que el fuego descendió sobre ellos, y los devoró- en el verso 10 se refiere en particular al “diablo que los engañaba” “donde están también la bestia y el falso profeta”.

Hay que señalar que la “bestia y el falso profeta son personajes simbólicos.

Veamos lo que sucede con Satanás:

“Con la multitud de tus maldades y de tus tratos deshonestos, ensuciaste tu santuario. YO PUES SAQUÉ FUEGO DE EN MEDIO DE TI, QUE TE CONSUMIÓ, TE PUSE EN CENIZA sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. “todos los que te conocieron de entre los pueblos, se asombrarán de ti. Espanto serás, y PARA SIEMPRE DEJARÁS DE EXISTIR” (Ezequiel 28:18,19).

Y para que no me vengan con el manido argumento de que el pasaje es del Antiguo Testamento, vea la admirable unidad de ambos testamentos, pues los dos han sido inspirados por el mismo Dios:

“Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, PARA DESTRUIR POR MEDIO DE LA MUERTE AL QUE TENÍA EL IMPERIO DE LA MUERTE, ESTO ES, AL DIABLO, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre” Hebreos 2:14-15

El fuego eterno tiene fin:

“Asimismo, Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que de la misma manera se entregaron a la fornicación y a los vicios contra la naturaleza, sufrieron el castigo del fuego eterno, [pyros aionioy] y fueron puestas por ejemplo”. (S. Judas 7).

“…Sodoma y Gomorra, las redujo a ceniza, y las puso de ejemplo de lo que ha de suceder a los impíos” (2 Pedro 3:6).

Estas ciudades "puestas por ejemplo de lo que ha de suceder a los impíos" no están ardiendo por lo tanto el significado del fuego eterno es que las consecuencias del mismo, son para siempre, no que siempre estén ardiendo:

Es decir el fuego se apaga cuando ha consumido todo, entonces solo quedan las cenizas, “las redujo a ceniza” “las puso de ejemplo de lo que ha de suceder a los impíos”

“VIENE EL DÍA ARDIENTE COMO UN HORNO. Y TODOS LOS SOBERBIOS, TODOS LOS MALHECHORES SERÁN ESTOPA. Y ESE DÍA QUE ESTÁ POR LLEGAR LOS ABRASARÁ, Y NO QUEDARÁ DE ELLOS NI RAÍZ NI RAMA –dice el Eterno Todopoderoso.
Pero para vosotros que respetáis mi nombre, nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá sanidad. Y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
“HOLLARÉIS A LOS MALOS, QUE SERÁN CENIZA BAJO LA PLANTA DE VUESTROS PIES, en el día que yo haga esto – dice el Eterno Todopoderoso”.
(Malaquías 4:1-3)

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, QUE ES LA SEGUNDA MUERTE (Apocalipsis 21:8).

Jesús abundando en la misma idea, lo dijo bien claro para el que lo quiera entender:

“No temáis a los que matan el cuerpo, que no pueden matar al alma. ANTES TEMED A AQUEL QUE PUEDE DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO (Mateo 10:28).

En contraste con esa afirmación añade:

Os aseguro, EL QUE GUARDA MI PALABRA, NUNCA VERÁ LA MUERTE ETERNA” (Juan 8:51)

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, PARA QUE TODO EL QUE CREA EN ÉL, NO PEREZCA, SINO TENGA VIDA ETERNA.” (Juan 3:16).

PERECER = MORIR, DEJAR DE SER

“EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE LA VIDA ETERNA. PERO EL QUE REHÚSA OBEDECER AL HIJO, NO VERÁ LA VIDA, sino que la ira de Dios permanece sobre él” (Juan 3:36)

“Mis ovejas oyen mi voz, yo las conozco, y me siguen. YO LES DOY VIDA ETERNA, y jamás perecerán, ni nadie las arrebatará de mi mano”. (Juan 10:27, 28).

“YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE MUERA, VIVIRÁ” (Juan 11:25)

“Y cuando ESTO CORRUPTIBLE SEA VESTIDO DE INCORRUPCIÓN, Y ESTO MORTAL SEA VESTIDO DE INMORTALIDAD, entonces se cumplirá la palabra escrita: “Sorbida es la muerte con victoria” (1 Corintios 15:54)

“No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y saldrán los que hayan hecho el bien para una RESURRECCIÓN DE VIDA, Y LOS QUE HAYAN HECHO EL MAL, PARA UNA RESURRECCIÓN DE CONDENACIÓN”. (Juan 5: 28, 29).

El lago de fuego será la misma tierra:

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con gran estruendo; los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra y todas sus obras serán quemadas.
Siendo que todo será destruido, ¿qué clase de personas debéis ser en santa y piadosa conducta, esperando y acelerando la venida del día de Dios? En ese día los cielos serán encendidos y deshechos, y los elementos se fundirán abrasados por el fuego
. (2 Pedro 3:10-12.)

Una vez consumidos los impíos y purificada la tierra se establecen en ella los salvos pues, “los mansos heredarán la tierra:” (Mateo 5:5)

“Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, donde habita la justicia”. 2 Pedro 3:13

“Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido, y el mar ya no existía más. (Apocalipsis 21:1)

“Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:4).

Así pues, hemos visto que Dios no castigará eternamente a los impíos sino que serán exterminados pues el mal debe ser erradicado del universo:

“…así evitemos que alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre” (Génesis 3:22).

En la nueva tierra, una vez erradicado el mal, será restaurado el árbol de la vida:

“En medio de la plaza de la ciudad, a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos. Cada mes da su fruto, y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones. “Y ya no habrá maldición alguna… (Apocalipsis 22:2, 3 pp)

Claude TRESMONTANT:
<<El hombre es un alma viviente. No hay que interpretar la noción hebraica de alma a partir del dualismo platónico. Ignorando la dicotomía alma-cuerpo, el hebreo no hace del alma esa realidad descarnada que es para nosotros, precisamente porque la oponemos al “cuerpo”. En hebreo el alma es el hombre. No se debe decir que el hombre tiene un alma, sino que es un alma. >>
Essai sur la pensée hébraïque [Ensayo sobre el pensamiento hebraico] París, 1956, pág. 97


O. CULLMAN:
<<El “Nuevo Testamento” se opone no sólo a la creencia griega en la inmortalidad del alma, sino también a la opinión según la cual los muertos vivirían fuera del tiempo desde antes de la parusía, y por tanto les sería aplicado de inmediato el juicio final. >>
Des sources de l’Evangile à la formation de la théologie chrétienne [De las fuentes del Evangelio a la formación de la teología cristiana] Neuchâtel, 1969, pág. 87


Unamuno que fue profesor de griego en la Universidad Pontificia de Salamanca, escribió :

“La resurrección de la carne, la esperanza judaica, farisaica, psíquica –casi carnal- entró en conflicto con la inmortalidad del alma, la esperanza helénica, platónica, pneumática o espiritual”. La agonía del cristianismo, Alianza Editorial Madrid 1994 p. 40

“Y creía [Jesús] acaso en la resurrección de la carne, a la manera judaica, no en la inmortalidad del alma, a la manera platónica, y en su segunda venida al mundo. Las pruebas de esto pueden verse en cualquier libro de exégesis honrada. Si es que la exégesis y la honradez se compadecen.” p.38

"La inmortalidad del alma, del alma que se escribe, del espíritu de la letra, es un dogma filosófico pagano. p.46

Sólo Dios es inmortal, así lo afirma la Biblia como ya se ha citado en otros epígrafes con sus correspondientes pasajes. Muerte, en el diccionario, es ausencia de vida, la no existencia, ese es el sentido bíblico del término, y ese será el destino de los impíos por los siglos de los siglos: la muerte eterna, pues jamás volverán a vivir.

“Escudriñad (examinadlas con cuidado) las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí. Sin embargo no queréis venir a mí, para que tengáis vida. (Juan 5:39).

No debemos aceptar selectivamente las enseñanzas de Cristo siguiendo solo nuestras preferencias personales, no podemos ser “realmente” discípulos de Cristo si aceptamos sólo ciertas porciones de su doctrina.

El Señor nos bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Hola de nuevo,
Estas dos citas fallaron en mi anterior aportación
pido disculpas

Claude TRESMONTANT:
“El hombre es un alma viviente. No hay que interpretar la noción hebraica de alma a partir del dualismo platónico. Ignorando la dicotomía alma-cuerpo, el hebreo no hace del alma esa realidad descarnada que es para nosotros, precisamente porque la oponemos al “cuerpo”. En hebreo el alma es el hombre. No se debe decir que el hombre tiene un alma, sino que es un alma.”
, Essai sur la pensée hébraïque [Ensayo sobre el pensamiento hebraico] París, 1956, pág. 97

O. CULLMAN:
“El “Nuevo Testamento” se opone no sólo a la creencia griega en la inmortalidad del alma, sino también a la opinión según la cual los muertos vivirían fuera del tiempo desde antes de la parusía, y por tanto les sería aplicado de inmediato el juicio final.”
, Des sources de l’Evangile à la formation de la théologie chrétienne [De las fuentes del Evangelio a la formación de la teología cristiana] Neuchâtel, 1969, pág. 87

Sr. DAMI
mis felicitaciones por su excelente aportación.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Sr. Caminante
Un cordial saludo en Cristo

Ya quedó demostrado que las palabras aion, aionios “eterno” en griego, no siempre tienen el significado de “sin fin”, haga el favor de consultar un diccionario o ver en los epígrafes 91 y 93 en los que traté este tema.


¿En serio?

"Aion aionios" traduce perfectamente como "por siempre jamás" ¿Será que los griegos no tenían una palabra o frase que definiera "la eternidad eterna"? Me parece muy dificil de creer puesto que ellos eran nada menos que los filósofos del mundo.

Además el mismo "Aion aionios" que se utiliza para la salvación eterna se utiliza para la perdición eterna. Pongámonos de acuerdo si la perdición eterna no es tan eterna LA SALVACIÓN ETERNA TAMPOCO.

Entonces Jesús solo nos ofrece un "Paraiso temporal" ¿le parece lógico?.

Apocalipsis 22:4-5
Verán su rostro y llevarán su nombre en la frente.
Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.


"Aion aion"

G165
αἰών
aiōn
ahee-ohn'
From the same as G104; properly an age; by extension perpetuity (also past); by implication the world; specifically (Jewish) a Messianic period (present or future): - age, course, eternal, (for) ever (-more), [n-]ever, (beginning of the, while the) world (began, without end). Compare G5550.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

"Aion aion"

¿Que creer entonces?

1. Si la condena no es eterna la salvación tampoco.
2. Si la condena es eterna la salvación también.

Elija uno, pero no "lo mejor" de ambas opciones.

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Cuando Dios puso al hombre en el huerto del Edén, le dijo:

" Más del árbol de la ciencia del bién y del mal no comerás de él ; porque el día que de él comieres, morirás"



En efecto, desde que Adán comió la fruta murió para Dios, pecó, fué algo inmediato:

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Efesios 2:1-6
En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados,
en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia.
En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos.* Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros,
nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!
Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,


Entonces quien anda en pecado ESTÁ MUERTO, es una muerte espiritual, no una muerte física.


Genesís 3:22-24

Estos versículos establecen una verdad que no se puede desmentir:

El hombre no puede vivir para siempre en el pecado. Por lo tanto, no es posible que después de la muerte siga quemándose eternamente como castigo por sus pecados.

Me llama profundamente la atención que estos querubines que cuidaban el acceso al árbol de la vida y esta espada encendida que se revolvía a todos lados tenían el único propósito que el hombre pecados tomara del fruto y de esa forma viviera para siempre.

Para todos los que predican la inmortalidad del alma estos querubines no cumplieron su misión ya que para que el pecador tenga alguna parte espíritual inmortal,tenían que burlar a los querubines y la espada encendida.

¿ Cree usted que el hombre tenía la capacidad para burlar el poder de Dios, que ocurrió con la custodia del árbol de la vida ?

¿ Se quedaron dormidos los Querubines que cuidaban el acceso al árbol de la vida y cuando la espada se movia al lado derecho Adán y Eva entraron por el izquierdo ?

Amigo, el Edén ya no existe, fué anegado con el Diluvio Universal, probablemente esté en el fondo del mar muerto.

El Salmista declara:

" Que brotan los ímpios como la hierva, Y florecen todos los que obran iniquidad, PARA SER DESTRUIDOS PARA SIEMPRE."

La destrucción eterna consiste en haber muerto sin estar en Gracia con Dios, ya no hay regreso, el rechazo eterno es una destrucción prolongada e inextinguible del espíritu.

Salmo 92:7

" Sale su aliento, y (él ) vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmo 146:2

El profeta dice:

" El alma ( Sinónimo de persona y no una entidad separada del cuerpo y dotada de vida propia ) que pecare, esa morirá."

Ezequiel18:4

" Los rebeldes y pecadores serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos"


Malaquías 4:1

Además de los pasajes citados, presentaré otro clarísimo, y que explica la condición de los muertos:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"

Eclesiastes 9:5-6

De manera que si los muertos "nada saben" y si su vida afectiva " feneció ya"

Los muertos nada saben NI PARTICIPARÁN JAMÁS EN LO QUE SE HACE BAJO EL SOL.

Pues según Eclesiastés 9:6 JAMÁS HABRÁ RESURRECCIÓN FÍSICA, ¿Está usted de acuerdo que jamás tendrá lugar la resurrección?

Es ridículo, usar eclesiastés 9:6 si solo un versiculo después se niega la resurrección prometida por Jesús, invalidando toda la teologia del Nuevo Testamento.


La Bíblia dice:

" Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristescaís como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Por lo Cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

¿Se da cuenta que solo esta cita echa por tierra su creencia de que el hombre quedará inconsciente en espera de un Juicio lejano?

PORQUE DE LA MISMA MANERA QUE JESÚS RESUCITÓ SIN CONOCER LA INCONSCIENCIA NOSOTROS TAMBIÉN SEREMOS RESUCITADOS. DE LA MISMA MANERA - IGUAL

NO EXISTE BASE BIBLICA PARA DECIR QUE EL ALMA O EL ESPÍRITU DEL HOMBRE SON INMORTALES.


Quiera el señor Bendecirle.

Domingo Antonio montecinos Inzunza (DAMI)
[/COLOR]

[/QUOTE]

Yo diría que la conclusión es justamente la opuesta.

Tenga buen día, hoy tengo que retirarme pero vuelvo luego.

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

ES UNA INCREÍBLE DESPROPORCIÓN EL SUPUESTO CASTIGO ETERNO QUE UD. PROPONE,

Dijo Jesús que la mayoría de los hombres “van por el camino ancho que lleva a la perdición”

"Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición, y muchos entran por ella. "Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos la hallan. (Mateo 7:13, 14)

Y si el castigo fuera eterno, -como Ud. dice- entonces, la gente que nació y vivió desde el principio de la Creación, y los que seguirán naciendo en este mundo, -de todos ellos-, la mayoría, inexorablemente se perderán, e irán a engrosar las filas de los habitantes del según Ud. “infierno eterno”.

Eso supone que por una vida de espaldas a la fe, digamos, los ateos, aunque socialmente lleven una vida honrada, pero al margen del Evangelio, (Sin fe es imposible agradar a Dios, Hebreos 11:6), los indiferentes al evangelio, los agnósticos, los creyentes que no hacen la voluntad de Dios, los idólatras, junto con los criminales, mentirosos adúlteros, borrachos etc. Es decir una mayoría, se perderá. (Excepto los que se arrepientan y acepten a Jesús, claro).

Pues para alcanzar la vida eterna es necesario nacer de nuevo -de agua y del Espíritu-, (Juan 3:7) en fin, todos ellos, de los cuales la inmensa mayoría que pasan por el mundo sin pena ni gloria, pero que no han sido especialmente dañinos desde el punto de vista social, incluso son considerados por todo el mundo, como buenos ciudadanos.

Todos éstos, dice UD. Que por una corta vida de indiferencia o de maldad, ¿van a ser castigados por la eternidad?

Es como si un pisotón se castigase con cárcel y palizas diarias por la eternidad

¿En qué cabeza caben tales aberraciones? ¿Cómo se empeñan en defender esa tradición pagana -antibíblica-, echando sobre nuestro Dios tanta ignominia?

Ni siquiera la justicia humana sería capaz de infligir tan desigual castigo.

¿Y qué me dicen de los redimidos? ¿Serían felices sabiendo que sus seres queridos y sus amigos están retorciéndose de dolor? ¿Para qué? ¿Para satisfacer a quién? ¿Para pagar a quién? ¿A quién beneficia?

¿Y Dios?, ¿Sería feliz Dios viendo a billones de seres gritando día y noche? ¡Qué paranoia!

Dios es justo, pero además es misericordioso, es amor, ¿Con qué propósito puede un ser sabio, tierno y amoroso, permitir que vengan a la vida millones de millones, a sabiendas de que no tienen otro destino que el lago de fuego sin fin? -Pues Dios en su presciencia sabe todo de antemano-

Aquellos que Dios sabe de antemano, que no se salvarán, no tienen a los ojos de Dios escapatoria, -pues él conoce el fin desde el principio-.

¿Qué favor les hace el Señor, con permitir que se asomen a una existencia fugaz, para, en la mayoría de los casos ser víctimas de una vida miserable, y luego encima palo que te crió, por la eternidad?

¿No sería mejor, no crearlos?

Sin embargo Dios es equitativo, permite que nazcan todos, hace llover sobre justos e injustos, -no hace acepción de personas- da a todos las mismas oportunidades, aún sabiendo que no todos responderán al llamado, los impíos serán tocados por el Espíritu Santo de igual modo, pero ante su rechazo, el Señor les dará un castigo proporcional a sus culpas, y por fin, dejarán de existir.

Eso es lo que la Biblia dice, no tergiverse las cosas, ya sé que Ud. está enamorado de Platón (su epígrafe 90) y pretende casar su filosofía pagana con la Biblia, como hizo san Agustín, sto. Tomás de Aquino etc.

La Biblia es justa y razonable, y pone las cosas en su sitio de una manera equilibrada, honesta, misericordiosa, éste sí es mi Dios.

Nuestro buen Dios, retribuirá proporcionalmente, según el merecimiento de cada uno:

“El siervo que entendió la voluntad de su Señor, y no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho. Pero el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco. A quien se le dio mucho, mucho se le reclamará; y al que se le confió mucho, más se le pedirá. (Lucas 12:47,48)

“Os aseguro que en el juicio, el castigo será más tolerable para Sodoma y Gomorra que para esa ciudad. (Mateo 10:15; Ver también 11:22, 24).

“El que rechaza la Ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión.
¿Cuánto mayor castigo merecerá el que pisotea al Hijo de Dios, tiene por impura la sangre del pacto en la que fue santificado, y afrenta al Espíritu de gracia?” (Hebreos 10:28, 29).

Por tanto, los castigos de Dios son proporcionales a las faltas cometidas, ¿O es que pretende presentarnos ese Dios medieval que aterrorizaba a las masas para después sacar pingües beneficios vendiendo indulgencias?

indulgencias que todavía hoy se venden.

Me está Ud. presentando a un Dios horrible, torturador, sin piedad, que se vengará de los pobres infelices, cuyo mal sería despreciable en comparación con el daño que se les ingligiría.


“Subieron a través de la ancha tierra, y cercaron el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró”. (Apocalipsis 20:9)

Devorar = consumir, destruir

Aquí parece dar a entender, que el fuego que desciende del cielo, devora más o menos rápidamente a los infelices seres humanos que despreciaron la redención.

Y acto seguido le toca al diablo:

“Y el diablo que los engañaba, [engañaba a los que fueron devorados por el fuego] fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche para siempre* jamás”. (Apocalipsis 20:10).

Aquí pues, se refiere al mayor responsable: el diablo, así como también a los responsables de instituciones humanas de relevancia, que ocultaron la verdad, enseñando mandamientos y tradiciones humanas, que oscurecen la verdad, haciendo que muchos rechacen el Evangelio.

Pues dijo el Señor:

“¡Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos ante los hombres. Ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. (Mateo 23:13).

O sea, que el castigo de éstos será más largo, pero al final también perecerán como ya vimosen anteriores epígrafes.

*Aion aion = “edad de edades” o “tiempo y tiempos” = tanto tiempo como duren las condiciones en que éstas cosas ocurren.

Si tiene dudas, le remito a los diccionarios de griego, y a los eruditos que ya he citado en este foro,

entiéndase con ellos.

Yo ya lo tengo claro

sin más por el momento, un saludo en Cristo
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Mateo 26:24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!"

Marcos 14:21 Porque el Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!"

Lucas 22:22 Porque el Hijo del hombre se marcha según está determinado. Pero, ¡ay de aquel por quien es entregado!"


¿Que debemos suponer de estas palabras de Jesús?

¿Que la "aniquilación total" es tan mala que Judas hubiera preferido no haber nacido?

¿Acaso un cadáver siente algo?

Es preferible nacer aunque sea para vivir mal, al menos habrás existido.

Lo que estas citas de Jesús proponen es que aquel que se condena sufre un destino peor que la "muerte" o "inconsciencia".

Veamos otra similar:

Lucas 17:1-2
Dijo a sus discípulos: "Es imposible que no haya escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!
Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y le arrojen al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.


Morir ahogado es feo, pero aun peor es la suerte de aquel que roba la inocencia a un niño, es lo que dice ¿cierto?

O sea que hay un castigo peor que la muerte.

----

2Timoteo 2:11-12
Es cierta esta afirmación: Si hemos muerto con él, también viviremos con él;
si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará;


De la misma manera que Cristo seremos resucitados, EL no experimento la "inconsciencia", sino que aun cuando no había llegado al Padre estaba visitando a los espíritus encarcelados.

Cristo es el primero en todo, y el ejemplo de todos, incluso en la resurrección, ésta no es un largo proceso sino UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS SIN CONOCER INCONSCIENCIA:

1Corintios 15:52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.


Fíjate que no dice "Y después de un largo sueño al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados." ES INMEDIATO.

La muerte es solo desprenderse del cuerpo.

------------------

¿Dios puede ser feliz viendo asarse a los inicuos?

En realidad el infierno no es fuego literal, sino más bien un fuego como cuando pasas una tremenda verguenza y te sientes descubierto por todo el mundo, te ruborizas y sudas; imagina esa sensación amplificada pues toda tu vida de podredumbre espiritual te condena continuamente.

Pero no para arrepentirte pues Dios ha retirado su lazo de amor que te unía con EL, sino para odiar todo aquello que te incitó a fallar, sin posibilidad de redención, es un fuego de la conciencia. Aparte de ello una contínua guerra con otros condenados.

ES UN ESTADO DE AUTO-EXCLUSIÓN.

Dios te ha dado la propia medicina que le hiciste tomar en vida, amarga como la hiel, lo rechazaste, sientes rechazo, lo humillaste, eres humillado, lo odiaste, solo existes para odiar, pues Dios no odia.

No olvides que Dios no es solo misericordioso SINO JUSTO. Si EL solo desapareciera a sus enemigos no sería del todo justo, pues no estaría retribuyendo a los que tanto dañaron su cuerpo.

Ezequiel 22:19-21
Por eso, esto dice Yavé: Los reuniré en Jerusalén como se hace con el metal impuro.
Así, como se junta la plata, el cobre, el hierro, el plomo y el estaño en un horno para fundirlos a fuerza de calor, así los juntaré en mi cólera para que se fundan:
los fundiré en el fuego de mi cólera.


Ezequiel 28:18-19
Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban.
Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre."


¿Se pierden siempre los ateos?

No necesariamente:

Romanos 2:13-15
que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;
como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón
, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza


¿Son más los que se salvan que los que se pierden?

La Biblia atestigua que se salvan el doble que los que se pierden:

Apocalipsis 8:12 Tocó el cuarto ángel su trompeta, y quedó afectada la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas: perdieron un tercio de su claridad, la luz del día disminuyó un tercio, y lo mismo la de la noche.


Apocalipsis 9:15 Y fueron soltados los cuatro ángeles que esperaban la hora, el día, el mes y el año para exterminar a la tercera parte de la humanidad.


Apocalipsis 9:18 La tercera parte de la humanidad fue exterminada por estas tres plagas: fuego, humo y azufre, que salían de la boca de los caballos.


Apocalipsis 12:3-4
Apareció también otra señal: un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en las cabezas siete coronas;"
con su cola barre la tercera parte de las estrellas del cielo, precipitándolas sobre la tierra.


¿Lo ve?

Quedaron el doble de ángeles en el cielo que los que cayeron.
Se condenan la mitad de las personas de las que se salvan.

¡Ánimo! Dios es vencedor.

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Los espíritus encarcelados de 1 Pedro 3:18-22
1. Introducción
2. Marco teórico
3. Exégesis del pasaje
4. Conclusiones
5. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
En un mundo distorsionado por el pecado, donde cada uno piensa de una manera distinta, y cree que siempre tiene la razón sin tener en cuenta las fuertes bases de la palabra de Dios, no es raro ver como se malinterpretan algunos pasajes de la Biblia y como estas personas fuerzan un texto bíblico para acomodarlo a sus creencias personales, ya sea por conveniencia o por ignorancia.

Uno de estos pasajes es 1 de Pedro 3:18 - 20 al cual le haremos un estudio hermenéutico en esta monografía. Pero antes de ahondar en la interpretación de éste texto, sentaremos las bases doctrinales respecto al estado de los muertos, pues sería difícil interpretarlo únicamente a la luz de ese pasaje, pues aparentemente apoya la doctrina de la inmortalidad del alma, como lo enseñan muchos "interpretes" de la palabra de Dios.

Iniciaremos primeramente tomando como base la Biblia, para no caer en el error de fijar creencias basadas en filosofías humanas, sino más bien tener la seguridad de que es Dios, por su Palabra, quien nos habla y nos explica utilizando métodos como el que enseña el profeta Isaías en su libro, capítulo 28:versos 9 y 10 "¿A quién se enseñará conocimiento, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los recién destetados? Porque ha de ser precepto tras precepto, mandato sobre mandato, renglón tras renglón... un poquito allí, otro poquito allá".

CAPÍTULO UNO: MARCO TEÓRICO

Concepto bíblico sobre el estado de los muertos

Una de las grandes preguntas que cada persona alguna vez se ha hecho es: ¿qué pasa cuando el hombre muere? o ¿a dónde vamos? Pero para entender lo que es la muerte, primero debemos comprender que es la vida.
En Génesis 2:7 encontramos lo que es la vida: "Entonces Dios el Señor modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida y el hombre llegó a ser un ser viviente" es decir:

Polvo de la tierra (cuerpo) + Aliento de vida (espíritu) = Ser viviente (alma viviente)

Ilustrémoslo de una mejor manera:

Bombillo (parte física) + Energía eléctrica (parte vital) = Luz (Ser Racional)
Esto quiere decir que, así como la unión del bombillo con la energía produce la luz y en el momento en que estos dos se separan, la luz deja de existir, así también la vida simplemente es la unión de la parte física, que es el cuerpo, más el soplo de vida y da como resultado un ser vivo, pensante y racional, y que cuando estos dos elementos se separan, es decir en la muerte, el alma también perece. Es incongruente con el concepto bíblico pensar que el alma es inmortal, pues la palabra de Dios dice claramente en Ezequiel 18:4 que "...el alma que pecare, esa morirá".

Además el Salmo 104:29 dice: "...Si les quitas el aliento, dejan de ser, y vuelven al polvo" El pasaje es claro al afirmar que al morir la persona "deja de ser" es decir que el alma deja de existir. También Eclesiastés 12:7 es claro al decir: "y el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el aliento de vida vuelva a Dios que lo dio". Ahora surge la pregunta ¿cuál es ese aliento de vida que vuelve a Dios? White (citada en Bohr, (1979) declaró:

Nuestra identidad personal es preservada en la resurrección, aunque no las mismas partículas de materia o de sustancia material que fueron depositadas en el sepulcro. Las maravillosas obras de Dios son un misterio para el hombre.

El espíritu, el carácter del hombre regresa a Dios para allí ser preservado. En la resurrección cada hombre tendrá su propio carácter. Dios, a su debido tiempo, llamara del sepulcro a los muertos dándoles otra vez el aliento de vida y ordenándole a los huesos secos que revivan. La misma forma saldrá pero estará libre de todo defecto. Vuelve a vivir con la misma individualidad de fisionomía, de tal manera que amigo reconocerá a amigo.

No hay ninguna ley de Dios en la naturaleza que demuestre que Dios devolverá las idénticas partículas de materia que componían el cuerpo antes de la muerte. Dios dará a los justos un cuerpo que le plazca a Él... el cuerpo humano estará compuesto de un material mucho más formidable pues es una nueva creación, un nuevo nacimiento. Se siembra un cuerpo natural y se resucita un cuerpo espiritual. (p. 15)

Bohr, (1979) continúa diciendo:

Dos aspectos que me impresionan grandemente de esta cita: (1) Dios no tiene que devolvernos las partículas de materia idénticas para preservar nuestra individualidad en la resurrección, (2) hay un vínculo misterioso entre el "espíritu" y el "carácter". Si se entiende correctamente esta cita, cuando yo muero, si mi carácter está bajo el control del Espíritu Santo, mi "espíritu" quedará salvaguardado por Dios para que en el día de la resurrección él me pueda devolver ese espíritu/carácter.

Pero al mismo tiempo, el impío también debe entregar el espíritu/carácter a Dios cuando muere y este le será devuelto para perdición eterna en el día de la resurrección. Parece haber, pues, un vinculo misterioso entre la "respiración" que Dios nos da y el "carácter" que desarrollamos en el empleo que hacemos de esta respiración. (Ibíd.)

Damos por concluido que es imposible que durante la muerte haya tipo alguno de conciencia, pues esto contradice claramente lo que la Biblia enseña en Eclesiastés 9:5 y 10 donde dice: "porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en el olvido". Y también enseña que cuando una persona muere, ese día perecen sus pensamientos. (Salmos 146:4).

El salmista también aclara en Salmos 115:17 "no alabarán los muertos a Jehová ni cuantos descienden al silencio." En pocas palabras Cristo no pudo predicar a muertos pues estaban en estado de inconsciencia.

CAPITULO DOS: Exégesis del pasaje.

Primeramente veamos el texto en su idioma original, el griego, para entender que nos enseña la palabra de Dios. Leamos cuidadosamente el pasaje 1 Pedro 3:18-20:

3:18 οτι και χριστος απαξ περι αμαρτιων επαθεν

Porque también Cristo una vez por [los] pecados padeció

Δικαιος υπερ αδικων ινα ημας προσαγαγη τω θεω

[el] justo por [los] injustos para nos llevar a Dios,

θανατωθεις μεν σαρκι ζωοποιηθεις δε πνευματι

siendo muerto en carne, pero vivificado en [virtud del] Espíritu,

3:19 εν ω και τοις

en [virtud de] el cual también a los [que están]

εν υλακη πνευμασιν πορευθεις εκηρυξεν

en prisión espíritus, yendo predicó

3:20 απειθησασιν ποτε οτε απεξεδεχετο

los que desobedecieron en otro tiempo, cuando aguardaba

η του θεου μακροθυμια εν ημεραις νωε

la de Dios paciencia en [los] días de Noé

κατασκευαζομενης κιβωτου

mientras se preparaba [el] arca

Ahora veamos los significados de las principales palabras del texto en griego según la concordancia exhaustiva de Strong:

- aπαξ: uno, una sola vez

- ζωοποιηθεις: dar vida, vivificar, vivificante.

- Πνευματι: espíritu, aire (sobrehumano) aliento de vida.

- εν ω: posición (fija en lugar, tiempo o estado). En el cual, en virtud del cual, en quien, cual, cuyo.

- υλακη: guardia, cárcel, prisión, encarcelar.

- εκηρυξεν: predicar, proclamar, pregonar, divulgar.

- ημεραις νωε: días de Noé, periodo, tiempos.

Observemos unos de los puntos clave del pasaje. Primero que todo hay que recordar lo que dice el apóstol Pedro allí cuando aclara que Cristo solo padeció "una sola vez" por los pecados de la humanidad, es decir que no hay que seguirlo sacrificando como lo hace constantemente la iglesia católica en la misa. Continua diciendo que Cristo padeció por los pecados (los nuestros), "el justo por el injusto" para que nosotros pudiéramos tener nuevamente acceso al Padre Eterno. Pero esto solo fue posible mediante el sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz del calvario en donde "canceló la nota de nuestra deuda, quitándola de en medio y clavándola en la Cruz" es decir que esa deuda que teníamos para con Dios a Causa de las exigencias de la ley, Cristo la pagó en nuestro lugar.

"Siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu". Aquí muestra claramente que Cristo tuvo que pagar con su vida nuestra deuda, pero además de eso no se quedó allí en la tumba si no que resucitó "vivificado en espíritu", es decir que aunque al resucitar aún poseía su naturaleza humana (era de carne y hueso), también tomó sobre sí su naturaleza espiritual. Es decir tenía la misma forma (morfé) pero distinto fondo.

El Comentario Bíblico Adventista dice que cuando dice que fue muerto en la carne: "Literalmente "en carne" o "en cuanto a la carne" en lo que tiene que ver con la naturaleza física que Cristo asumió en la encarnación. Pero fue resucitado con la naturaleza humana glorificada que poseerán todos los redimidos"

Continúa diciendo con respecto a la expresión "en espíritu":

La última parte de este versículo podría traducirse literalmente: "Hecho morir, ciertamente, en carne [sarkí]. pero hecho vivir en espíritu [pnéumati]. “Las frases paralelas "en espíritu' y "en carne" parecen rechazar la idea de que aquí se haga referencia al Espíritu Santo. Cuando en otros pasajes del NT se usa, para referirse a Cristo, la expresión "en carne... en espíritu", o su equivalente, se habla de la existencia terrenal de Cristo como ser humano y de su existencia como ser divino después de la resurrección... Cuando Cristo se encarnó toda su apariencia fue la de un ser humano. Después de la resurrección retuvo su naturaleza humana, pero se convirtió de nuevo esencialmente en un ser espiritual. (p. 591)

Ahora cuando dice "en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados" ¿a qué se refiere? ¿Acaso Pedro contradice el resto de las Sagradas Escrituras enseñando que hay un estado de consciencia durante la muerte? ¿Enseña esto el texto Bíblico?

La clave aquí es la introducción del versículo 19: "en el cual [en virtud del cual]" y nos remite al versículo anterior donde nos venía hablando del paralelo entre "en la carne" y "en espíritu" pero ¿a qué se refiere Pedro cuando dice que en espíritu, predicó a los espíritus encarcelados? Hay quienes afirman que Jesús descendió al infierno mientras estuvo muerto y le predicó a los espíritus de los antediluvianos, dándoles una "segunda oportunidad" y que en este texto es claro [según ellos] la condición de inmortalidad del alma después de la muerte.

Por ejemplo el Lic. Ureña, quien escribe artículos en Internet para el Ministerio Antes del Fin dijo:

Este versículo habla de Jesús antes de Su resurrección... Existen diferentes teorías de lo que Jesús hizo en los días transcurridos desde la hora de su muerte en la Cruz del Calvario y el momento de su resurrección, pero nos parece a nosotros que la explicación más plausible es que Jesús fue ante a los espíritus que estaban prisioneros desde hacía tiempo y les proclamó la verdad y algunos creen que en ese momento estos espíritus fueron elevados al cielo. Fue después de esto que resucitó en su cuerpo físico.

También Guthrie y Motyer (1970) afirman: "Por su muerte el espíritu de Cristo se separó de su cuerpo, él fue capacitado para ir y predicar al mundo del espíritu" (p. 923)

Pero como podemos ver, este pensamiento contradice notoriamente lo que enseña las Sagradas Escrituras acerca del estado de los muertos. Una vez que ya hemos visto unos de esos postulados o especulaciones, procederemos a mostrar lo que el apóstol Pedro comunicó por medio de su epístola universal.

Primero que todo, antes de explicar el texto, hacemos la pregunta: ¿qué hizo Cristo mientras estuvo muerto? Durante el sábado o séptimo día que Cristo estuvo en la tumba, estuvo en completo reposo, tanto físico como espiritual: del físico por que descansó de su trabajo u obra de redención, y espiritual porque en su Padre celestial había depositado su plena confianza, fe y seguridad de estaría seguro en sus manos. Leamos en Salmo 16:9-10: "Alégrese por tanto mi corazón, y se gozó mi gloria: también mi carne reposará segura. Porque no dejarás mi alma en el sepulcro, Ni permitirás que tu santo vea corrupción".

Ahora recordemos que después de que Cristo resucitó no permite que María lo toque, pues no había ascendido aún al Padre. Cuando Jesucristo resucitó temprano en la mañana del domingo o primer día de la semana, María Magdalena tuvo el privilegio de ser la primera persona de ver a Jesucristo resucitado y glorificado. En ese glorioso encuentro la reacción de María Magdalena fue de arrodillarse frente al Señor Jesucristo y de abrazarle los pies. Pero la inmediata reacción de Jesucristo fue: "No me toques porque aun no he subido a mi Padre".

Durante el santo día de reposo, el sábado, Cristo permaneció en la tumba, en el sentido mas pleno del significado de esa palabra en absoluto REPOSO, no hubo ninguna acción de su parte, ni a su favor, ni a favor de ninguna otra persona o ser, visible o invisible.

Es interesante estudiar lo que la Biblia enseña respecto al servicio del santuario terrenal, aquel santuario que Dios mismo le revelo a Moisés y del cual Moisés hizo una copia fiel y exacta en miniatura el cual representaba el verdadero santuario celestial y allí encontramos que no hay ningún simbolismo que nos muestre o nos enseñe que después de la muerte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo predicaría su evangelio a los muertos, o a los espíritus encarcelados.

La verdadera enseñanza bíblica nos dice que en el servicio del santuario; después que el sacerdote mataba el cordero o la víctima que sería ofrecida en sacrificio, recogía la sangre de la víctima y la llevaba directamente dentro del santuario al lugar Santo o al lugar Santísimo, según fuera el servicio.
Nunca se presenta en el servicio del santuario terrenal que el sacerdote, una vez que sacrificaba la víctima dejara de llevar la sangre dentro del santuario para ir a predicar a los pecadores para que ellos se arrepintieran y después llevar la sangre que antes había obtenido del sacrifico.

De la misma manera cuando Cristo murió y fue sepultado y REPOSO durante el día del sábado, al resucitar en la mañana del primer día de la semana (domingo) aún no había ofrecido o llevado su sangre ante la presencia de su Padre celestial en el lugar Santísimo en el santuario celestial. Por ese motivo no permitió que María Magdalena le tocara y así Cristo lo manifestó: "NO ME TOQUES PORQUE AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE"

Después de su encuentro con María Magdalena, Cristo sube ante la presencia de su Padre celestial y recibe la seguridad de que su sacrificio había sido aceptado por su Padre. Luego baja a la tierra y va al encuentro con sus discípulos en donde recibe adoración de parte de ellos.

Claramente se observa que no fue durante la muerte de Jesús que fue y predicó a los espíritus encarcelados. Es por eso que ahora veremos lo que realmente quiere decir el pasaje que estamos estudiando.
Con respecto a ese texto hay tres posiciones que toman los eruditos de la iglesia, y que van de acuerdo con las enseñanzas Bíblicas. El CBA menciona:
Las tres explicaciones siguientes de este difícil pasaje están en armonía con la enseñanza general de las Escrituras en cuanto a la inconsciencia del hombre en la muerte.

l. "En el cual" se refiere al "Espíritu", y el vers. 19 significa que Cristo predicó a los antediluvianos mediante el Espíritu Santo por medio del ministerio de Noé.

2. "En el cual" se refiere a "en espíritu" (vers. 18), lo cual es una alusión a Cristo en su estado de preexistencia, un estado que, como su naturaleza glorificada después de su resurrección, podría describirse como "en espíritu". Compárese con la expresión "Dios es espíritu" (ver com. Juan 4: 24). Cristo predicó a los antediluvianos "mientras se preparaba el arca", antes de venir a la tierra o sea durante su preexistencia. Cf. com. Heb. 9: 14.

3. "En el cual" se refiere retrospectivamente al vers. 18 en su conjunto, y el vers. 19 significa que Cristo, en virtud de su muerte vicaria y su resurrección aún futuras, "fue y predicó... en espíritu" a los antediluvianos mediante el ministerio de Noé. Como Cristo debía ser "muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" (vers. 18), anteriormente predicó la salvación mediante Noé y salvó "por agua" a los que aceptaron esa salvación. Y es también "por la resurrección de Jesucristo" como "el bautismo... ahora nos salva" (vers. 21).
Las explicaciones 2 y 3 siguen más de cerca la construcción del texto griego (de los vers. 18 y 19), el contexto inmediato y diversos pasajes paralelos del NT. (p. 591, 592)

Aquí pudimos ver tres posibles interpretaciones, que van de acuerdo a lo enseñado por la palabra de Dios, pero ¿cuál de las tres será la correcta? "en espíritu" para nosotros, representa a Cristo en su naturaleza espiritual preexistente, quien por medio también del Espíritu Santo usó a Noé para predicar el mensaje Divino. El Pr. Barrera dijo:

¿Quien fue el instrumento del espíritu santo para predicar a los antediluvianos? "Noé pregonero de justicia..."(2 Pedro 2:5). El fue el que predico el mensaje de salvación por 120 años, y fue guiado para ello como todos los profetas de DIOS que "hablaron siendo inspirados por el Espíritu santo" (2 Pedro 1:21). (p. 106)

Así que cuando dice "en el cual" no se refiere a que Cristo haya descendido a las profundidades del infierno a predicarle a los antediluvianos a darles una segunda oportunidad, pues al pensar esto quedarían interrogantes para las denominaciones que así piensen, pues tendrían que creer también en la existencia de un purgatorio o de un lugar donde puedan regenerarse. Creo que ellos vacilarían para aceptar ésta parte.

Continuando con el texto, dice que "fue y predicó a los espíritus encarcelados". Surge la cuestión: ¿cuáles son esos espíritus encarcelados? ¿por qué se les llama "espíritus"? y ¿por qué "encarcelados"? El mismo texto continua diciendo: "los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca..." (vers. 20, la negrita es añadida)

Aquí se muestra claramente que estos espíritus encarcelados fueron los hombres antediluvianos, a quienes se les predicó un mensaje de arrepentimiento a fin de que no murieran anegados por el agua, pero los cuales rechazaron este mensaje. Cabe notar que la predicación no fue mientras Cristo estuvo muerto, sino "cuando una vez esperaba la paciencia de Dios" es decir, cuando Dios les hacía la invitación "en los días de Noé".

Pero ¿por qué Pedro hace referencia a ellos como "espíritus encarcelados"?, el Pr. Barrera nuevamente dice:

¿Por qué dice "Espíritus encarcelados"? sin duda se refiere a los antediluvianos encarcelados en sus pecados.
Los cristianos de aquellos tiempos solían referirse al pecador como un ser en carcelado.

Jesús dijo la verdad os hará libres (Juan 8:32). El apóstol san Pablo afirmó “Y libertados del pecado vinisteis a ser siervos de justicia mas ahora habéis sido libertados del pecado (Romanos 6:18.22). San Pedro esta refiriéndose a los antediluvianos en carcelados en sus pecados.

¿Por qué dice espíritus y no personas? La palabra griega "pneuma" significa aliento, soplo de vida, o sea eso que recibimos para convertirnos en seres vivientes (Génesis 2:7) en la Biblia se usa a veces esa palabra para referirse a personas. San Pablo habla de su persona como mi espíritu (2 Timoteo 4:22). Por lo tanto, Nada tiene de particular que un apóstol hable de los espíritus al referirse a personas. (p. 106, 107)

Aquí se ve un caso de sinécdoque, en donde se toma una parte por el todo, o el todo por una parte. En este caso el apóstol toma el espíritu como haciendo referencia a todo el ser.

Y ¿qué significa que estén encarcelados? ¿Cuál es la cárcel en la cual están aprisionados? El Pr. Reynaldo Estrada (s/f), de la iglesia Gracia y Paz dice:

Si Pedro nos habla de ‘espíritus encarcelados’ es porque el ‘espíritu de un impío’ está bajo una prisión o una cárcel. ¿Cuál es la cárcel del espíritu de los impíos? Gálatas 3:21 dice que ‘La Escritura lo encerró todo bajo pecado’ y Romanos 6:6 dice que ‘nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Cristo, para que el cuerpo del pecado sea destruido’. La prisión del espíritu de un impío es el cuerpo de pecado.

Génesis 7:21 dice "Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra...V: 22 "todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices...V: 23 "Así fue destruido todo ser que vivía...y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca". El cuerpo del pecado de todos éstos antediluvianos fue destruido. Isaías 42:7 dice "para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas". Fíjate que las “tinieblas” son la casa de prisión o la cárcel de los ciegos espirituales u hombres impíos.

Antes de que Dios destruyera a los antediluvianos, el Espíritu de Cristo que estaba en Noé y por medio de Noé fue y les predicó a esos espíritus que estaban encarcelados en la prisión de su cuerpo de pecado o en la cárcel de las tinieblas y para esos desobedientes Noé les fue pregonero de Justicia por 120 años (Génesis 6:3).

Pedro continúa exhortando en el versículo 21 y 22: "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades".

Este pasaje es claro con respecto al bautismo. Primero que no es simplemente un baño físico, sino que es cuestión de "una buena conciencia" o de una clara conciencia como lo indica el original en griego. Éste bautismo, corresponde (Griego: antitipo, en lugar del tipo) es el medio por el cual somos salvos. Es decir que así como Noé y su familia fueron salvados por el agua, ahora nosotros podemos ser salvos mediante el bautismo por la resurrección de Cristo.

Esto enseña que si Cristo hubiera muerto pero no hubiera resucitado, nuestra fe sería vana. No tendríamos esperanza. Pero gracias a su resurrección, nosotros tenemos la seguridad que en nuestro bautismo "resucitamos" a una nueva vida en Cristo Jesús (si lo hacemos de conciencia) y entonces tendremos la seguridad de la resurrección de los muertos en el fin del tiempo.

Y ese mismo Jesús quien triunfó sobre la muerte, "habiendo subido al cielo" se sentó a la diestra de Dios, y que a él están "sujetos todos los ángeles, autoridades y potestades" "A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén". (1 Ped. 5:11)

La Santa palabra de Dios no puede contradecirse. Por eso el Apóstol Pablo, en su carta a los Gálatas, escribe en el Capitulo 1: 6 al 8: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo para seguir un evangelio diferente. 7. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

Hay un EVANGELIO de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en el cual él nos ofrece AHORA mientras estamos vivos las riquezas maravillosas de su gracia redentora y santificadora, la cual es efectiva en nosotros por su sangre y la unción del Espíritu Santo en nuestras vidas. Después de muertos, nada podemos hacer por nosotros ni por ninguna otra persona.

La decisión es ahora, no hay una segunda oportunidad para aceptarle. Recuerda que él viene pronto. Queramos o no. Estemos preparados o no lo estemos. Pero VENDRÁ.

CONCLUSIONES

En conclusión El apóstol Pedro nos muestra que:

a. Que Cristo padeció una sola vez por los pecados de la conducta injusta de la humanidad

b. Cristo Reposó durante su muerte. Estuvo en la tumba el sábado. No fue a ninguna parte. Y nos enseño aún durante su muerte la observancia del sábado.

c. El Espíritu de Cristo predicó mediante Noé, a los espíritus encarcelados que fueron aquellos antediluvianos rebeldes al mensaje de Noé.

d. Se utiliza la palabra "espíritus" para designar a seres humanos de carne y hueso.

e. La prisión de esos espíritus es su "cuerpo de pecado".

f. La Biblia es clara cuando menciona que los muertos no tienen ni conciencia, ni pensamientos, que es un sueño y que los muertos aguardarán el juicio de Dios cuando Cristo regrese en las nubes de los cielos.

g. Por el bautismo, que representa la muerte de Cristo y su resurrección, podemos ser salvos pues es el símbolo del lavado de nuestros pecados y su respectivo perdón.

h. Solo hay un evangelio, una verdad, y una sola enseñanza acerca del estado de los muertos, y está registrado en la Palabra de Dios. Por eso cualquier "otro evangelio" (uno diferente) debe ser considerado anatema.


Tabla de Referencias

1. Barrera Visbal, Edilso. (1999) Guía para entender las escrituras, Medellín, Editorial San Rey.
2. Bohr, Esteban. (1979). El Estado de los Muertos, Tesis de Grado.
3. Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día, Tomo 7 (1990), APIA
4. Estrada, Reynaldo. (s/f) Los espíritus encarcelados. Recuperado de http://www.telesat.com.co/graciaypaz/espiritusencarcelados.html
5. Guthrie, D. y Motyer, J. A. (1970) Nuevo Comentario Bíblico. Londres. Casa Bautista de Publicaciones.
6. Henry, Matthew. (1991). Comentario Exegético devocional a toda la Biblia. Barcelona, Editorial CLIE.
7. Kelly, William (s/f). La Predicación A Los Espíritus Encarcelados, Recuperado de http://www.verdadespreciosas.com.ar/documentos/kelly/predicacion_a_los_espiritus_en_prision.htm#N_1
8. Lacueva, Francisco. (1984) Nuevo Testamento Interlineal Griego – Español, Barcelona, Editorial CLIE.
9. Santa Biblia, versión Reina - Valera 1960
10. Strong, James. (sin fecha). Nueva Concordancia Exhaustiva de la Biblia Strong, Barcelona, Editorial CARIBE.
11. Ureña, Dawlin A. (s/f). Los Testigos De Jehová, la Resurrección y la Sangre de Jesús. Recuperado de http://www.antesdelfin.com/testigosresurreccion.html
Preparada por:
Edwilson Moreno Muriel
Yimmy Fernando Castañeda
Andrés David Bello Sierra
valientesco[arroba]yahoo.com
Medellín, Colombia
2005
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ADVENTISTA
Facultad de Educación
Escuela de Teología
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

¿Que podía esperarse de Adventistas sino predicar adventismo?

Si yo me pongo a citar teólogos católicos y sus opiniones sobre lo que sucede después de morir, entraríamos en un juego de dimes y diretes que probablemente ganaría yo, por la sencilla razón de que hay muchos más teólogos católicos, pero no sería justo.

No discutamos de hombres sino de la Biblia hermano.

Todos los señores que me has mencionado utilizan las citas que ya hemos conversado NOSOTROS anteriormente.

No me interesan opiniones, ni siquiera la teología (solo la más básica), en realidad me aburre disputar con gente que quizá nunca me conocerá.

---

Jesús no fué al "infierno" sino al "Hades", el infierno sería el "Tártaro", y el Hades es un sitio donde hay esperanza de redención donde se sufren penurias temporales: El Purgatorio.

Allí bajó Jesús, a decirles a esos sufrientes que El vino a rescatarlos, en el infierno sería ridiculo ir a predicar.

----

En la misa los católicos no sacrificamos nuevamente a Jesús (asumir esto es un error común), nosotros REMEMBRAMOS el sacrificio de Jesús, cuando las especies de pan y vino son transubstanciadas en Cuerpo y Sangre, RECORDAMOS LA ÚLTIMA CENA DEL SEÑOR, y en ese momento El no había muerto ¿verdad?.

El, en perfecto estado de salud dijo que esos eran su Cuerpo y su Sangre, hay todo un festín de Cuerpo y Sangre en el cielo desde hace 2000 años suficientes para toda la humanidad, remembrando su sacrificio El nos brinda un poco de ese manjar guardado en el cielo PERO NO SE MUERE CADA VEZ QUE OCURRE.
-----

¿El espíritu vuelve a Dios que lo dió?

Si, pero para ser juzgado conforme a sus obras.

Hay espíritus QUE NO ESTÁN CON DIOS, esos son los ángeles del Tártaro 2Pedro 2:4, y no dejan de ser espíritus.

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Cuando Dios puso al hombre en el huerto del Edén, le dijo:

" Más del árbol de la ciencia del bién y del mal no comerás de él ; porque el día que de él comieres, morirás"

Génesis 2:7

Depués del pecado de Adán y Eva , al anunciarles los terribles resultados de su desobediencia, declaró:

"En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuistes tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado."

Génesis 3:19

Luego los sacó del huerto, por la siguiente razón:

" Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bién y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma , y viva para siempre:

Y Sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.

Echo, pues fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía a todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida."


Genesís 3:22-24

Estos versículos establecen una verdad que no se puede desmentir:

El hombre no puede vivir para siempre en el pecado. Por lo tanto, no es posible que después de la muerte siga quemándose eternamente como castigo por sus pecados.

Estimado FORISTA al igual que la serpiente que le dijo a Eva que no moriría, los predicadores de la Inmortalidad del alma le estan diciendo a usted que el hombre NO MUERE, que sólo muere su cuerpo pero su alma sigue existiendo contradiciendo la verdad Bíblica y la armonia de toda ella.

Se basan en unos pocos versículos que no dejan para nada clara esta doctrina y sin embargo niegan verdades tan claras como las que veremos a continuación.

El Salmista declara:

" Que brotan los ímpios como la hierva, Y florecen todos los que obran iniquidad, PARA SER DESTRUIDOS PARA SIEMPRE."

Salmo 92:7

" Sale su aliento, y (él ) vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmo 146:2

El profeta dice:

" El alma ( Sinónimo de persona y no una entidad separada del cuerpo y dotada de vida propia ) que pecare, esa morirá."

Ezequiel18:4

" Los rebeldes y pecadores serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos"

Isaías 1:28

" Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama"

Malaquías 4:1

Además de los pasajes citados, presentaré otro clarísimo, y que explica la condición de los muertos:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol"

Eclesiastes 9:5-6

De manera que si los muertos "nada saben" y si su vida afectiva " feneció ya"

¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos ?

La Bíblia sigue diciendo:

"Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría"

Eclesiastes 9:10

Con la finalidad de disipar cualquier duda que se pueda abrigar referente al estado de los muertos y al lugar donde van, citaré un pasaje muy interesante:

" Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.

Todo va a un lugar: todo es hecho del polvo y todo se tornará en el mismo polvo.

¿ Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra ?"


Eclesiastes 3:18-21

La Biblia dice que por el pecado de un hombre ( Adán ) entró la muerte al mundo y por otro hombre ( Cristo ) la resurrección de los muertos.[/SIZE]


Para los seres humanos queda la gloriosa esperanza de ser " revestidos de inmortalidad " en oportunidad de la resurrección de los justos, como lo enseña Pablo:

" He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, más todos seremos transformados,

En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria."


1 Corintios 15:51-54

De modo que la enseñanza es bién definida y clara:

LOS MUERTOS DESCIENDEN AL SEPULCRO Y ALLI QUEDAN HASTA LA VENIDA DE CRISTO.

La Bíblia dice:

" Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristescaís como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Por lo Cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

1 Tesalonicences 4:13-17

Aquí se habla de que los muertos resucitados junto a los justos vivos serán arrebatados en las nubes a RECIBIR al Señor en el aire.

CUANDO USTED SALE A RECIBIR A UNA PERSONA ES PORQUE NO VIENE CON ELLA.

En nínguna parte se habla de un alma que sigue viviendo desencarnada,. Esto es invención humana que no tiene asidero en la Palabra de Dios.


Si tiene la suficiente base biblica, refute estos versículos pero con la palabra del Señor.

NO EXISTE BASE BIBLICA PARA DECIR QUE EL ALMA O EL ESPÍRITU DEL HOMBRE SON INMORTALES.


Quiera el señor Bendecirle.

Domingo Antonio montecinos Inzunza (DAMI)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

El Humano no posse nada inmortal, tanto el cuerpo, el espíritu y el alma son mortales, la inmortalidad sólo será posible para aquellos fieles hijos de Dios pero después de la Segunda venida de Cristo

Algunos Versículos con los cuales respaldo que el alma es MORTAL.

Le pido que Ustedes indiquen los que respaldan su doctrina de Alma Inmortal.


O talvez uno sólo que diga que el alma es Inmortal.

O uno que el alma de una persona que haya muerto y que este en este momento en la presencia de Dios.

------------------------------------------------------------------------

Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne a Dios;
Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.

Job 19:25,26 y 27.

Job dice bién claro que después de deshecha su piel, en su carne verá a Dios, o sea después de su resurrección, no antes.

----------------------------------------------------------------------

“Porque en la muerte no hay memoria : ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

Este Salmo dice que en la muerte no hay memoria .

------------------------------------------------------------------------

“No alabarán los muertos á Jehová, ni cuantos descienden al silencio;....

Salmo 115:17

Aquí dice que los muertos no alabarán a Dios, ni los que descienden al silencio.

--------------------------------------------------------------------------

“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán . ¡ Despertad y cantad moradores del polvo . porque tu rocío , cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

Aquí se habla que los muertos resucitarán, para que resucitar si son supuestamente inmortales.

---------------------------------------------------------------------

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:2

Aquí está hablando de la primera resurrección, ¿ Para que resucitar si son Supuestamente inmortales ?

-----------------------------------------------------------------------

“De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán”

S Juan 5:25

Nuevamente dice que habra una resurrección de muertos, y estos escucharán la voz de Dios y vivirán.

-------------------------------------------------------------------------

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.”


S Juan 5: 28-29

Nos habla de la maravillosa resurrección.

-----------------------------------------------------------------------


“He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados, en un momento,
En un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”

1 Corintios 15:51,52,53 y 54.

------------------------------------------------------------------------

“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

Porque el mismo Señor con Aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios , descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto consolaos los unos a los otros en estas palabras.

1 Tesaloniscences 4:13,14,15,16,17 y 18

--------------------------------------------------------------------------

Si tu eres uno de esos que niegan estas verdades tan claras de las escrituras recuerda que:


“Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la Santa ciudad, y de las cosas que están escrutas en este libro”


Apocalipsis 22:18,19

Esta lectura Bíblica se refiere a Apocalipsis pero que pasará con los que hacen decir a la Biblia lo que Dios no dice en su palabra.

-----------------------------------------------------------------------

“Por consiguiente , vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adam), y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron”
Romanos 5:12



Dios creó al hombre como candidato a la inmortalidad.


Pero por su desobediencia, el hombre rompió se conexión con Dios, la única fuente de vida, y perdió así su acceso a la inmortalidad.

El hombre se hizo mortal

“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Romanos 6:23

-------------------------------------------------------------------------
“Porque de tal Manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.

La promesa de Dios es que si Creemos y aceptamos no nos perderemos y tendremos vida eterna (FUTURO )

Al dar su vida por nosotros, Jesucristo nos ofreció la posibilidad de asirnos de la inmortalidad por fe.

Por consiguiente, la inmortalidad es condicional para la salvación en Jesucristo


“Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo.

------------------------------------------------------------------------

El que tiene al hijo, tiene la vida: el que no tiene al hijo de Dios, no tiene la vida.”
1 Juan 5:11-13

-------------------------------------------------------------------------

La inmortalidad es, entonces, el regalo de Dios a aquellos que se arrepienten de sus pecados y aceptan a Jesucristo como su Salvador personal y Señor de sus vidas. La inmortalidad me será dada en aquel día y no sólo a mí sino que a todos los que aman su venida.


“Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual
quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio; “

2 Timoteo 1:10

-------------------------------------------------------------------------

“El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.”
Romanos 2:6,7


Recordemos : la inmortalidad existe sólo en Jesucristo.

Sin Él , permanecemos sujetos para la mortalidad, y así para la extinción eterna.


“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apocalipsis 20:6

---------------------------------------------------------------------------
No somos inmortales por naturaleza. Pero depende enteramente de nosotros mediante la gracia de Dios heredar la inmortalidad.
Podemos obtener la vida eterna por la fe en Cristo Jesús.


Otros alcances.


1.- Lázaro de Betania y los otros resucitados nada contaron de el lugar que estuvieron durante su muerte, Lázaro estuvo 4 días en la tumba y si suponemos que siendo amigo del Señor Jesucristo habría estado en el paraíso ( en el tercer cielo, en la presencia del padre ), pero miremos lo que su hermana creía :

“Dícele Jesús : resucitará tu hermano. Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero.

S. Juan 11:23,24

La fe de Marta amiga de Jesús que conocía la verdad era que su hermano resucitaría en el día postrero, no pensaba que su hermano estaba en presencia de Dios consciente, y usted que es seguidor y amigo de Jesús , ¿ Piensa lo mismo que ella ?

------------------------------------------------------------------------

2.- Si analizamos a Abel:

“Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 4:4b

Abel era un fiel hijo de Dios, El fue muerto por su hermano Caín , de acuerdo al pensamiento que el Alma es inmortal, el Espíritu de Abel habría ido a la presencia de Dios consciente, pero veamos que dice su Palabra.


“Y él ( Dios ) le dijo: ¿ Qué has hecho ? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”.


Dios no le dijo: El espíritu de Abel esta conmigo en este momento, o Abel esta conmigo, sino que le dijo que la voz de la Sangre de su hermano clamaba a el desde la tierra.


Para ir al cielo se necesita estar completo, ALMA, CUERPO y ESPIRITU,nuestro Señor Jesucristo Ascendió al cielo con cuerpo
( glorificado ) , tenemos los casos de Elías, Enoch, Moises que también analizaremos.


Elías fue llevado al cielo por Dios con cuerpo, Enoch fue llevado al cielo con cuerpo, Moisés murió , fue sepultado pero la palabra de Dios dice en Judas 9 que el ángel del señor y satanás se disputaban el cuerpo de moisés.

Moisés y Elías aparecieron en la Transfiguración del Señor Jesucristo.

Salmo 30:9

“¿ Qué provecho hay en mi muerte , cuando yo descienda al hoyo ?
¿ Te alabará el polvo ? ¿ Anunciará tu verdad ?


Isaías 38:18,19

“Porque el sepulcro no te celebrará ni te alabará la muerte ; Ni los que
descienden al hoyo esperarán tu verdad .

El que vive, éste te confesará, como yo hoy:

Ruego a ustedes defensores de la Inmortalidad del alma colocar todos los versos biblicos que respalden su tesis de que el alma es inmortal.

Y si Dios quiere y ustedes tienen luz respecto de eso, cuando este convencido lo reconoceré publicamente.


:terco:

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal


a quién pueda responder ?

¿ Donde está en la Biblia la prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal ???

DTB

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

a quién pueda responder ?

¿ Donde está en la Biblia la prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal ???

DTB

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Deuterenomio 34, 5-7: Allí MURIÓ MOISÉS, servidor de Yahvé, en el país de Moab, como había dispuesto Yahvé. Le enterró en el Valle, en el País de Moab, frente a Bet Peor. Nadie hasta hoy ha conocido su tumba. Moisés tenpia 120 años cuando murió; y no se había apagado su ojo ni se había perdido su vigor”.


Al parecer Moisés estaba bien muerto y hasta sepultado, y sin embargo….


Lucas 9, 30 (en la Transfiguración de Jesús) “y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías”.


¿Cómo lo explicas?

PD: Es raro, pero los ateos TAMBIÉN ponen como blanco de sus argumentos el hecho de que no creen que exista el alma inmortal, pues si existiera, sería trágico para ellos, ya que sería prueba irrefutable de la existencia de un universo espiritual y esto probaría la existencia de Dios.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Saludos Quia DTB, las vueltas de la vida.

Tiempo atrás le respondí:

Para ir al cielo se necesita estar completo, ALMA, CUERPO y ESPIRITU,nuestro Señor Jesucristo Ascendió al cielo con cuerpo ( glorificado ) , tenemos los casos de Elías, Enoch, Moises que también analizaremos.


Elías fue llevado al cielo por Dios con cuerpo, Enoch fue llevado al cielo con cuerpo, Moisés murió , fue sepultado pero la palabra de Dios dice en Judas 9 que el ángel del señor y satanás se disputaban el cuerpo de moisés.


Moisés y Elías aparecieron en la Transfiguración del Señor Jesucristo.

Salmo 30:9

“¿ Qué provecho hay en mi muerte , cuando yo descienda al hoyo ?
¿ Te alabará el polvo ? ¿ Anunciará tu verdad ?

Isaías 38:18,19

“Porque el sepulcro no te celebrará ni te alabará la muerte ; Ni los que descienden al hoyo esperarán tu verdad .

El que vive, éste te confesará, como yo hoy:

Ruego a usted defensor de la Inmortalidad del alma colocar todos los versos biblicos que respalden su tesis de que el alma es inmortal.



Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

El afortunado profeta Ezequiel presencia de primera mano como fué que Dios creó al hombre, y lo relata:

Ezequiel 37:1-10
La mano de Yahvé fue sobre mí y, por su espíritu, Yahvé me sacó y me puso en medio de la vega, que estaba llena de huesos.
Me hizo pasar por entre ellos en todas las direcciones. Los huesos eran muy numerosos por el suelo de la vega, y estaban completamente secos.
Me dijo: "Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?" Yo dije: "Señor Yahvé, tú lo sabes."
Entonces me dijo: "Profetiza sobre estos huesos. Les dirás: Huesos secos, escuchad la palabra de Yahvé.
Así dice el Señor Yahvé a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en vosotros, y viviréis.
Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahvé."
Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros.
Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.
Él me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahvé: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan."
Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército.


Entonces observamos que la creación animal es distinta a la creación del hombre, el animal solo es creado y ya, retoza lleno de vida, el hombre en cambio al crear su cuerpo, queda en "coma" su diseño requiere algo adicional para funcionar correctamente: un espíritu inmortal.

El mismo Génesis lo deja en evidencia:

Creación de Adán en 2 pasos:
Genesis 2:7 Entonces Yahvé Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

Creación de los animales en 1 solo paso:
Genesis 2:19 Y Yahvé Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera.

Espero sus aportes.

DLB.
donde esta lo irrefutable ahi?
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Saludos Quia DTB, las vueltas de la vida.

Tiempo atrás le respondí:

Para ir al cielo se necesita estar completo, ALMA, CUERPO y ESPIRITU,nuestro Señor Jesucristo Ascendió al cielo con cuerpo ( glorificado ) , tenemos los casos de Elías, Enoch, Moises que también analizaremos.


Elías fue llevado al cielo por Dios con cuerpo, Enoch fue llevado al cielo con cuerpo, Moisés murió , fue sepultado pero la palabra de Dios dice en Judas 9 que el ángel del señor y satanás se disputaban el cuerpo de moisés.


Moisés y Elías aparecieron en la Transfiguración del Señor Jesucristo.

Salmo 30:9

“¿ Qué provecho hay en mi muerte , cuando yo descienda al hoyo ?
¿ Te alabará el polvo ? ¿ Anunciará tu verdad ?

Isaías 38:18,19

“Porque el sepulcro no te celebrará ni te alabará la muerte ; Ni los que descienden al hoyo esperarán tu verdad .

El que vive, éste te confesará, como yo hoy:

Ruego a usted defensor de la Inmortalidad del alma colocar todos los versos biblicos que respalden su tesis de que el alma es inmortal.



Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
Estimado Domingo, DTB también a tí.

Sólo espero que respondas, explicando la relación entre Deuterenomio 34, 5-7 y Lucas 9,30.

Es muy claro que Moisés MURIÓ Y FUE SEPULTADO ... pero cientos de años después lo vemos CONVERSANDO CON JESÚS y siendo visto por los Apóstoles ... Además Lucas dice en ese mismo pasaje que "aparecieron y desaparecieron" rápidamente ... eso es propiedad de lo espiritual (alma) no de lo material (cuerpo).

El humano es CUERPO (material) y ALMA (espíritu). El primero es formado por el material genético de los padres. El segundo es infundido por Dios.

POr favor, responde, explicando la relación entre Deuterenomio 34, 5-7 y Lucas 9,30.

DTB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Hola a todos, un saludo en Cristo

Este tema debería estar agotado hace muchos tiempo, pero algunos foristas parece que en lugar de aceptar la limpia palabra de Dios están por aquí para defender a ultranza teorías extrabíblicas, tradiciones y filosofías humanas.

La táctica de estos foristas, es ignorar las decenas, talvez centenas de claras y contundentes afirmaciones bíblicas, sobre este, o cualquier otro tema y centrarse en unos poquitos pasajes insignificantes de fácil explicación.

Frente a las contundentes palabras de Jesús, sus apóstoles y profetas vienen al foro con nimiedades como estas: ¿explíqueme Ud. por que Moisés estaba en el monte de la transfiguración? ¿cómo es posible?, ¿cómo desapareció tan rápido...? ¿llevaba zapatillas?

Al no tener argumentos de peso se van por las ramas, mareando la perdiz, una y otra vez, y dale y dale. ¡Por favor, ya está bien, acepten la Palabra de Dios tal y como es y no se empeñen en manipularla continuamente intentando a toda costa, darnos gato por liebre, que ya somos mayorcitos, hombre!

S. Judas 9:

"En cambio, ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía con el diablo, por el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que le dijo: "El Señor te reprenda"


¿Por qué contendían por el cuerpo de Moisés, (después de haber sido enterrado en el monte) el mismísimo arcángel Miguel y el diablo?

¿Para hacerle la autopsia?, ¿un funeral de cuerpo presente?, ¿para perfumar el cadáver?

¿Es que no está claro que el enemigo de las almas pretendía estorbar la resurrección del gran profeta Moisés, reclamándolo como suyo?

Pero Dios quiso llevarlo consigo al cielo, junto con Enoc: "Caminó Enoc con Dios, y desapareció, proque Dios lo llevó." (Gen. 5:24)

¿Ahora, vendrán Uds. diciendo? ¿Cómo desapareció tan de repente, siendo un cuerpo, no me lo creo Dios no tiene poder para tal cosa? y bla, bla, bla...

¡Por favor no sean ridículos!

2 Reyes 2:11

"Mientras ellos seguían andando y conversando, de repente, un carro de fuego con caballos de fuego separó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino."


Lucas 9:31

"Y aparecieron dos varones que hablaban con él. Eran Moisés y Elías, que aparecieron en majestad, y hablaban de la partida de Jesús, que él estaba por cumplir en Jerusalén."


Bueno señores que Dios nos bendiga
Oremos para que todos lleguemos a la unidad de la fe en Cristo Jesús Señor nuestro, aceptando su Palabra limpia de polvo y paja y con ella la salvación eterna.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

donde esta lo irrefutable ahi?

Que el hombre no es como un animalito que se muere y se terminó todo, sino que ese segundo paso que Dios invirtió en su creación, que lo levanta, lo reanima lo hace respirar y su sangre circular, NO ES INHERENTE A LA FUNCIONALIDAD DEL CUERPO, sino que adicionalmente el hombre precisa de un aliento para vivir.

Ese mismo espíritu que vuelve a Dios quien lo dió es nada menos que la consciencia humana, inmortal.

Los animales en cambio no precisan de aliento divino.

Eso es lo que deja claro la cita.

Ezequiel es el único que presencia como fué creado Adán, a través de la recreación del cuerpo de estos antiguos soldados del extinto ejército de la casa de Israel.

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Hola a todos, un saludo en Cristo

Este tema debería estar agotado hace muchos tiempo, pero algunos foristas parece que en lugar de aceptar la limpia palabra de Dios están por aquí para defender a ultranza teorías extrabíblicas, tradiciones y filosofías humanas.

La táctica de estos foristas, es ignorar las decenas, talvez centenas de claras y contundentes afirmaciones bíblicas, sobre este, o cualquier otro tema y centrarse en unos poquitos pasajes insignificantes de fácil explicación.

Frente a las contundentes palabras de Jesús, sus apóstoles y profetas vienen al foro con nimiedades como estas: ¿explíqueme Ud. por que Moisés estaba en el monte de la transfiguración? ¿cómo es posible?, ¿cómo desapareció tan rápido...? ¿llevaba zapatillas?

Al no tener argumentos de peso se van por las ramas, mareando la perdiz, una y otra vez, y dale y dale. ¡Por favor, ya está bien, acepten la Palabra de Dios tal y como es y no se empeñen en manipularla continuamente intentando a toda costa, darnos gato por liebre, que ya somos mayorcitos, hombre!

S. Judas 9:

"En cambio, ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía con el diablo, por el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que le dijo: "El Señor te reprenda"


¿Por qué contendían por el cuerpo de Moisés, (después de haber sido enterrado en el monte) el mismísimo arcángel Miguel y el diablo?

¿Para hacerle la autopsia?, ¿un funeral de cuerpo presente?, ¿para perfumar el cadáver?

¿Es que no está claro que el enemigo de las almas pretendía estorbar la resurrección del gran profeta Moisés, reclamándolo como suyo?

Pero Dios quiso llevarlo consigo al cielo, junto con Enoc: "Caminó Enoc con Dios, y desapareció, proque Dios lo llevó." (Gen. 5:24)

¿Ahora, vendrán Uds. diciendo? ¿Cómo desapareció tan de repente, siendo un cuerpo, no me lo creo Dios no tiene poder para tal cosa? y bla, bla, bla...

¡Por favor no sean ridículos!

2 Reyes 2:11

"Mientras ellos seguían andando y conversando, de repente, un carro de fuego con caballos de fuego separó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino."


Lucas 9:31

"Y aparecieron dos varones que hablaban con él. Eran Moisés y Elías, que aparecieron en majestad, y hablaban de la partida de Jesús, que él estaba por cumplir en Jerusalén."


Bueno señores que Dios nos bendiga
Oremos para que todos lleguemos a la unidad de la fe en Cristo Jesús Señor nuestro, aceptando su Palabra limpia de polvo y paja y con ella la salvación eterna.

Con esa literalidad puede entenderse que el diablo se lleva el cuerpo de los suyos al averno.

¿Sabe usted lo que le pasa al cadáver de un corrupto, de un ladrón, de un fornicador?

Se pudre lleno de gusanos igual que los demás, no hay indicios que el diablo se lo lleve a ningún lado.

Y eso es así porque la literalidad bíblica se queda corta ante la verdad del Espíritu.

Citaciones brutas de Eclesiastés 9:5 son utilizadas paraz pensar que no existe alma inmortal, PERO SOLO UN VERSICULO DESPUÉS TAMBIEN PUEDE ASEVERARSE QUE NO HABRÁ RESURRECCIÓN FÍSICA JAMÁS. ¿Para que entonces servir a Dios si después de muerto no hay esperanza de nada?

Ustedes nos acusan que hacemos "teologia de un versiculo" y justamente los que hacen eso son ustedes.

En cambio omiten intencionadamente QUE EN EL REINO DE LOS CIELOS HOMBRES Y MUJERES SERÁN COMO LOS ÁNGELES, ellos no tienen cuerpo físico ni sexo SON ESPÍRITUS.

Mateo 22:30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.


Marcos 12:25 Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.

Lucas 20:36 ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

¿Cree usted que un cuerpo físico y sólido puede andar volando en el cielo?

1Corintios 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.


Sea honesto, admita que puede estar equivocado.

DLB.