Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

3 Mayo 2007
19.292
16
El afortunado profeta Ezequiel presencia de primera mano como fué que Dios creó al hombre, y lo relata:

Ezequiel 37:1-10
La mano de Yahvé fue sobre mí y, por su espíritu, Yahvé me sacó y me puso en medio de la vega, que estaba llena de huesos.
Me hizo pasar por entre ellos en todas las direcciones. Los huesos eran muy numerosos por el suelo de la vega, y estaban completamente secos.
Me dijo: "Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?" Yo dije: "Señor Yahvé, tú lo sabes."
Entonces me dijo: "Profetiza sobre estos huesos. Les dirás: Huesos secos, escuchad la palabra de Yahvé.
Así dice el Señor Yahvé a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en vosotros, y viviréis.
Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahvé."
Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros.
Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.
Él me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahvé: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan."
Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército.


Entonces observamos que la creación animal es distinta a la creación del hombre, el animal solo es creado y ya, retoza lleno de vida, el hombre en cambio al crear su cuerpo, queda en "coma" su diseño requiere algo adicional para funcionar correctamente: un espíritu inmortal.

El mismo Génesis lo deja en evidencia:

Creación de Adán en 2 pasos:
Genesis 2:7 Entonces Yahvé Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

Creación de los animales en 1 solo paso:
Genesis 2:19 Y Yahvé Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera.

Espero sus aportes.

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Estimado Caminante 7

Lo que usted expone no demuestra para nada que el espíritu es Inmortal.

Antes de considerar este tema es importante ver en la Santa Palabra de Dios que existen sólo cinco pasajes que se refieren a la idea de inmortalidad o de inmortal. Estos son los siguientes:

-------------------------------------------------------------------------

Cita Nº1.

“Por lo tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos amén.”
1 Timoteo 1:17


Nota Nº1

En esta cita Bíblica se aplica el atributo de la inmortalidad a Dios.

-------------------------------------------------------------------------
Cita Nº2.


“A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.”

Romanos 2:7

Nota N°2

Esta cita Bíblica se refiere a los seres humanos que buscan gloria y honra e inmortalidad. De lo cual se concluye que su buscan la inmortalidad es porque no la poseen en forma inherente.

------------------------------------------------------------------------

Cita Nº3.

“La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;

Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea honra y el imperio sempiterno Amén.”

1 Timoteo 6:16-16

Nota Nº3

Aquí se habla de Cristo: Y dice claramente que es el único que tiene inmortalidad, se establece en este pasaje que Dios Hijo posee el atributo de la inmortalidad.

-------------------------------------------------------------------------

Cita Nº4

“ Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”

1 Corintios 15:53-54

Nota Nº4

En este texto, San Pablo habla del momento glorioso cuando Dios concederá la inmortalidad a los seres humanos que hayan hecho su voluntad y estén preparados cuando Cristo venga por segunda vez a este mundo: “ Cuando esto mortal fuere vestido de inmortalidad”

--------------------------------------------------------------------------

Cita Nº5.

“Más ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;”

2 Timoteo 1:10

Nota Nº5.

Aquí se dice que Jesucristo “ quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”

-----------------------------------------------------------------------

Estimado Forista, los pasajes citados son los únicos que hablan de la inmortalidad en toda la Bíblia. De su estudio se puede llegar a las siguientes conclusiones que dejan muy clara esta doctrina.

1) Ninguno de estos cinco versículos dice que el hombre posee la inmortalidad como un atributo natural, inherente a su naturaleza.

2) Uno de estos versículos habla de los seres humanos que buscan la inmortalidad. Por lo tanto no la poseen en forma inherentemente.

3) En otro de los pasajes citados se declara definitivamente que Cristo, como Dios, es el único que posee la inmortalidad.

4) En ninguna de estas declaraciones inspiradas de la Biblia se relaciona el concepto de “inmortalidad” o Inmortal con la idea de “alma” o “espíritu”.

Existen muchos pasajes bíblicos que declaran concluyentemente que el “alma” muere o puede morir y el espíritu del hombre no es un ente conciente despues de la muerte , es el soplo de vida que Dios nos dá al nacer.

Así es como en Ezequiel 18:4 se lee:

“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

Y Jesús dice en mateo 10:28.

“ Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

De lo antedicho se desprende una conclusión bién definida: No existe en el hombre un alma o espíritu que sea inmortal por naturaleza, sino que , lo que la Biblia llama “alma” puede morir y ser destruido.

Existen muchos versículos Bíblicos muy claros que usted ni nadie puede contradecir.

Veamos._

“Más el hombre morirá y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ Y dóne estará él ?
Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar: Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.

Job 14:10-12

“No confiéis en los principes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”

Salmo 146:3-4

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:5-6

De manera que si los muertos “nada saben” y si su vida efectiva “feneció ya”, ¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos?

Quién está mintiendo ?:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto:

Los únicos que mienten son los que predican la doctrina de la inmortalidad del alma o del espíritu sin tener suficiente base biblica.

Si usted puede contradecir estas verdades tan claras en las escritura, le invito a que lo haga si pero por favor con base Bíblica clara.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Bueno, vamos a ver un versiculo sencillo de la escritura:

1Corintios 15:35-37
Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?
¡Necio! Lo que tú siembras no recobra vida si no muere.
Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta.


Entonces está claro que lo que resucita no es el cuerpo
¿entonces que resucita?

Si el cuerpo no resucita jamás, esto es absolutamente cónsono con todas las citas que USTED ha expuesto, veamos:

Eclesiastés 9:5-6
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.
Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.


Si usted cree en un Paraíso terrenal al final de los tiempos, ES USTED quien contradice a la Biblia ¡JAMÁS! dice ¡JAMÁS! los muertos tendrán una segunda oportunidad para compartir con nosotros lo que se hace bajo el sol.

No es el cuerpo lo que resucita, sino una parte de nosotros que desde siempre ha existido.

Gracias por participar.

Saludos
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

La Palabra del Señor dice:

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida ; y fue el hombre en alma viviente.”

Génesis 2:7

1.- Cuerpo inerte + Espíritu de vida = Alma Viviente
( hecho del polvo ) ( Proveniente de Dios ) ( ser viviente )

“Y el polvo se torne a la tierra , como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio.”

Ecclesiastés 12:7

------------------------------------------------------------------------

2.- Alma viviente - Espíritu de vida = Cuerpo Inerte
( Ser viviente ) ( Regresa a Dios ) ( Regresa al polvo )

“Yo, yo soy vuestro consolador. ¿ Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado ?

Isaías 51:12

---------------------------------------------------------------------

Note usted en este último versículo que el hombre es mortal.

Entonces ¿ De donde procede esta gran mentira que enseña que el alma o el espíritu es inmortal ?

La respuesta dada por la Biblia le podría asombrar.....

1 “ Empero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que
Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿ Con que Dios os ha dicho :
No comáis de todo árbol del huerto ? “

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto
comemos;

3 Más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él , ni lo tocaréis , porque no muráis.


4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis ;


Génesis 3:1,2,3 y 4


Les había advertido a Adán y a Eva que la desobediencia les causaría la muerte pero la serpiente los engaño , haciéndoles creer que eran inmortales.

“Mas temo que como la serpiente engaño a Eva con astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo”

2 Corintios 11:3

Desde el principio hasta hoy, Satanás se las ha ingeniado para engañar a los hombres, haciéndoles creer que son inmortales.

“La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


1 Timoteo 6:15,16

Recuerde usted siempre: Dios es el único que tiene inmortalidad.

Por lo tanto, el hombre no es inmortal de nacimiento.

Pero, el mayor deseo de Dios es compartir Su inmortalidad con nosotros.


Dios dice en su palabra:

“Mas del árbol de ciencia del bién y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.”

Génesis 2:17

Existen muchos fieles hijos de Dios que están equivocados en cuanto a esta doctrina y repiten lo que la serpiente dijo a Eva, los que mueren, no mueren sino que van al cielo o al infierno siendo conscientes.

Desde que Adám y Eva pecaron estaban sujetos a la muerte, esto lo comprobaron cuando tomaron en sus brazos a su hijo Abel que fue muerto por manos de Caín.

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos ( Padre, Hijo y Espíritu Santo ) Sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano , y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Echo, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía a todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.”


Génesis 3:22,23 y24

Estimado amigo

Satanás te ha hecho creer que no morirás, que eres inmortal, pero además te ha hecho creer que el hombre burlo a los querubines y la espada encendida que se revolvía a todos lados y que cuidaba el acceso al árbol de la vida y tomó de su fruto y por eso vive para siempre.


El don de la inmortalidad es concedido únicamente a los justos que han aceptado por fe la vida eterna en Cristo, quién se la concederá a su segunda venida.

Lea 1 Corintios 15:51 al 54

Dios quiera Bendecirle y darle más sabiduría para entender su palabra.

Domingo antonio Montecinos inzunza (DAMI)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

umm... veo que no ha leido, o no ha querido explicar o rebatir las citas que he colocado con anterioridad, sino que ha esgrimido un copy-paste que tenía preparado con anterioridad:

Otra evidencia que distingue claramente el cuerpo del espíritu inmortal:

1Corintios 15:44-46
se siembra un cuerpo animal, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, hay también un cuerpo espiritual.
En efecto, así es como dice la Escritura: Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida.
Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo animal; luego, lo espiritual.


Y si hay un espíritu no hará falta jamás un cuerpo, lo cual es consistente con Eclesiastés 9:6, que el hombre no volverá a vivir, que no volverá a tomar parte de lo que se hace bajo el sol, AL HOMBRE ESPIRITUAL NO LE HACE FALTA NI TIERRA NI SOL, PUES TODO ESO HA QUEDADO ATRÁS:

Apocalipsis 21:1-4
Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él, Dios - con - ellos, será su Dios.
Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado."

¿Aun no lo ve?

Aqui le va otra:

Apocalipsis 21:23-25
La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.
Sus puertas no se cerrarán con el día - porque allí no habrá noche -


Esto no es el planeta tierra, ¡Jamás lo será!

Es una alegoria del MUNDO ESPIRITUAL VENIDERO que nos espera.

Claro Eclesiastés 9:6 dice que no volverá a tener parte de lo que hace bajo el sol ¡es que el cuerpo no resucitará jamás!, y la Nueva Ciudad o Nuevo Paraíso no tiene sol, sino que su lámpara es Jesús.

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Amigo Caminante, compañero de ruta:

¿Prueba irrefutable? Hummm. Ya te han mostrado que la palabra inmortalidad no se aplica al espíritu, sino al ser completo. El texto que citas del pasaje de 1 Corintios 15, que es un capítulo maravilloso, menciona que hay dos cuerpos, el animal y el espiritual. En la resurreción, según el apóstol, lo que sale de la tumba no es el mismo cuerpo, aunque sí con sus características individuales, sino un cuerpo espirtual. Ese cuerpo es llamado así por sus peculiaridades, semejantes al cuerpo resucitado de Cristo. Y esto es muy bíblico, amigo.

Ahora poseemos un cuerpo físico (animal), el cual está sujeto a ser herido, a cansarse, con una movilidad ultralimitada, en fin, un cuerpo muy humano. La Biblia llama "hijos de la resurrección" a los dichosos que se levanten en la segunda venida de Cristo. Ya sus cuerpos no tendrán las limitaciones mencionadas, sino que serán cuerpos espirituales, semejantes al cuerpo de Dios y al de los ángeles, así como el de Cristo resucitado, el de Moisés, Elías y Enoc.

¿Crees lo que dice Pablo en 1 Corintios 15 que los que estén vivos al venir el Salvador serán transformados sin vera muerte? En un abrir de ojos, sus cuerpos serán transformados, de mortales a inmortales, pero seguirán siendo las personas que eran, con sus características propias, excepto las limitaciones que hoy tenemos.

Mik consejo, amigo, es que estudies con más detenimieto las palabras de Cristo, Pablo, Pedro y Juan. Descubrirás cosas que aun no sabes y seras libre de toda atadura humana y te gozarás en las Palabras de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

NO SOLO ESO SR. CAJIGA:

La biblia dice que el UNICO QUE TIENE INMORTALIDAD ES DIOS EL PADRE, ES LA DEIDAD. Nosotros no tenemos inmortalidad sino que la tendremos gracias a Jesucristo.

El que ha dicho siempre que el hombre es inmortal es Satanas. El dijo a Adan y Eva "no moriran". Los engaño.

Hoy vemos como las doctrinas de la inmortalidad del alma y como un falso espiritu santo que dice ser el tercero de una trinidad, va tomando forma, se va formando el culto falso que Satanas siempre ha querido. Desde su rebelion en los cielos ha mentido. Satanas es el que dice que el hombre es inmortal.

Dios dice que cuando morimos "LOS MUERTOS NADA SABEN" Eclesiastes 9:5. Ni tienen parte de nada consciente.

No nos sorprendamos de que la inmortalidad del alma tomara forma, dando mas poder al culto falso, junto con las doctrinas paganas que permean en la gran cristiandad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Amigos Cajiga y freddyjuarbe:

NO SOLO ESO SR. CAJIGA:

La biblia dice que el UNICO QUE TIENE INMORTALIDAD ES DIOS EL PADRE, ES LA DEIDAD. Nosotros no tenemos inmortalidad sino que la tendremos gracias a Jesucristo.

El que ha dicho siempre que el hombre es inmortal es Satanas. El dijo a Adan y Eva "no moriran". Los engaño.

La Biblia dice en realidad que seremos como los ángeles del cielo, ellos no tienen cuerpo, sino que son 100% espirituales:

Mateo 22:28-32
En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos la tuvieron."
Jesús les respondió: "Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.
Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo dicho por Dios :
Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos."


Marcos 12:24-27
Jesús les contestó: "¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios?
Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.
Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error."



Los saduceos también creían que el hombre entraba en inconsciencia total, Jesús los refuta: DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS PUES PARA EL TODOS ESTÁN VIVOS ¡DESDE YA!

Ahora esas lindas fotografias de los Testigos de Jehová con familias felices nunca se hará realidad, pues así como los ángeles del cielo NO TIENEN SEXO, el que sea hallado digno de resurrección NO TIENE SEXO, todas las cosas anteriores habrán pasado.

¿Como hará un Testigo que haya tenido tres mujeres que murieron una después de otra y ellas a su vez hayan tenido otros hombres en su vida?

¡Que enredo más absurdo!

Y SI NO TIENES SEXO SINO QUE ERES COMO LOS ÁNGELES DEL CIELO ENTONCES NO ERES HUMANO.

Freddy el diablo no le dijo al hombre que serría inmortal, sino que NO MORIRÍA, hizo pasar a Dios por mentiroso.

El árbol de la vida junto con el árbol de la ciencia del bien y del mal estaban en el Paraíso, el hombre podía comer hasta del árbol de la vida [eterna], pero no del otro, esto le aseguraría que jamás moriría, luego que el hombre fué expulsado del Edén comenzó su inexorable proceso de envejecimiento hasta su muerte a los 930 años (Génesis 2:16-17, Génesis 3:22-23)


Dios les Bendiga.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Eclesiastés 12:7
y vuelva el polvo a la tierra, a lo que fue, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio.

Esto implica la coexistencia de cuerpo y espíritu ¿verdad?

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Me he perdido algo????
Hasta donde se somos preexistentes ¿O no?. Tambien hasta donde se tenemos "vida eterna" ¿O no?.
Por ende, si somos preexistentes y tenemos vida eterna es porque somos espiritus "inmortales". Otra cosa es el saber "¿Como y en que forma?" gozamos de esa gracia divina que llamamos "inmortalidad" ,pues- como dijo Jesús - para Dios NADIE MUERE. ¿O estoy errado?
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

La doctrina de la Inmortalidad del Alma fue una adopción que se hizo de las filosofías neo platónicas griegas, después que nacieron las comunidades cristianas post-paulinas.

El Antiguo Testamento no defiende tal cosa como la inmortalidad del Alma. Defiende un espíritu que "vuelve a Dios quien lo dio", después de la muerte.

Nada de una vida eterna. Lean los salmos. Constantemente los salamistas le ruegan a Yavé que no los deje morir, pues en los muertos "no hay memoria", ni ellos "pueden alabarte".

El libro de Eclesiastés es muy claro en cuanto este tema. Dice ese maravillosos libro que a la hora de la muerte no existe diferencia entre el ser humano y el animal. Lo único es que al humano se le quita el espíritu, que vuelve a Dios.

El concepto de la vida después de la muerte lo adoptaron algunas corrientes judías después del Cautiverio de Babilonia.

Esa experiencia traumática llevó a los religiosos judíos a concienciar que no podían esperar la recompensa a sus buenas acciones en la vida, pues aún ellos siendo fieles, terminaron exiliados en una tierra extraña.

Entonces nace la doctrina el "world to come", o el "Mundo Futuro", como quedó plasmada en el Credo cristiano.

Y a Jesús lo hacen el gran profeta de este concepto. Que la vida es sencillamente un camino al calvario, para morir y recibir la recompensa en el Paraíso, lejos de este mundo.

No como enseña Job, que las buenas acciones se recompensan en vida. No .

La recompensa ahora es en la OTRA vida.

¿Posible escapismo?
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Los que apoyan la doctrina de la Inmortalidad del alma o del espiritu inmortal enseñan lo del ladrón en la cruz para justificar sus creencias.

Pero tampoco en esto tienen base para enseñar que el hombre posee algo inmortal.

Cuando nuestro Señor Jesús le dijo supuestamente, al ladrón en la cruz "hoy estarás conmigo en el paraíso.


Debiera saber usted que los puntos y comas se inventaron muy posterior al 2º siglo de la era cristiana


Y quiero que usted se informe de lo siguiente: En el texto griego no existe ni la palabra "que", ni los puntos ni las comas y que lo que realmente el Señor le Dijo al Ladrón fué:


" De cierto te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso "

es imposible que le haya dicho lo otro pués el Paraíso está donde está el Padre y El Señor Jesucristo no fue al Padre ese día ya que tres días después se encontró con maría Magdalena y le dijo lo siguiente:

" Dicele Jesús : No me toques: porque aún no he subido al Padre: mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre a mi Dios y a vuestro Dios."

S Juan 20:17

Los que enseñan esto de la inmortalidad están dejando de mentiroso al Señor Jesús ya que el dice clarito que aún no había subido al Padre. y después dice SUBO A MI PADRE.


Es por eso que cuando se reunió con sus discipulos el Discipulo incredulo pudo tocar sus heridas y de esa forma creer.


EL PARAISO ESTA EN EL TERCER CIELO:

" Fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre ( si en el cuerpo, o fuera del cuerpo , no lo sé; Dios lo sabe ), que fue arrebatado al paraíso "

( 2 Cor. 12:3-4 )

Por lo tanto, el paraíso No era el HADES, ni estaba en el interior de la tierra, sino que está arriba, en el TERCER CIELO, donde mora Dios.

Por lo tanto, si Jesús hubiera subido al cielo con el ladrón arrepentido cuando ambos murieron en la cruz, ENTONCES JESUS MINTIO A MARIA MAGDALENA CUANDO LE DIJO QUE AUN NO HABIA SUBIDO AL PADRE.



Si usted lo ha enseñado, Por favor olvide esa idea del ladrón en la cruz, el estará en el paraíso en el futuro, hasta el ladrón sabía más que usted ya que el lo que pidió a Jesús fue:

" Acuerdate de mí cuando vinieres a tu reino. FUTURO - FUTURO


Por eso el Señor le respondió:

"De cierto te digo hoy , estarás conmigo en el Paraíso"


FUTURO:::::::FUTURO

Quiero explicarlee lo siguiente:

Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego
Enoc fue transpuesto al cielo


Ambos con cuerpo

Y si usted se fija , Moises murió pero la palabra del Señor dice en Judas 9 lo siguiente:

" Pero cuando el arcangel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moíses, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El SEñor te reprenda"


Ahora para que se disputaban el cuerpo de Moises , pienselo para qué.

Respuesta:

Moíses y Elías aparecieron en la transfiguración , Elías fue llevado vivo al cielo , no murió . Moisés murió pero no fue llevado al cielo sin el Cuerpo, es por eso que había una disputa por el cuerpo de Moises.


No tengo dudas que fue el Arcangel Miguel que ganó esa contienda es por ello que Moíses apareció en la transfiguración.

Necesitamos el cuerpo para volver a la vida, sin el cuerpo no hay vida es por ello que Cristo viene por sus hijos al final de los tiempos, si estuvieran concientes en un más allá para que venir a buscarlos


Otro detalle que quizá le sirva es el siguiente :

Jesucristo en su Omniciencia ( todo conocimiento ) sabe que va a ocurrir con usted y conmigo:


Es probable que usted y yo no estemos vivos cuando Cristo regreso por sus hijos, el lo sabe y también sabía que todos sus discípulos estarían muertos antes que el viniera y fue por eso que le dijo a ellos lo siguiente : Por favor lealo despacio y piense lo que está leyendo.

" En la casa de mi Padre muchas moradas hay , si así no fuera os lo hubiera dicho, Voy pués a preparar lugar para vosotros y si me fuera y os prepararé lugar vendré otra vez y os tomaré conmigo, para que donde esté, vosotros también esteís "


Esa promesa le sirve también a Usted y a mí , el Señor viene otra vez y nosotros saldremos a esperarle en el aire y así estaremos siempre con el Señor.

Ese encuentro será sólo en su venida y no antes.

Si usted es conciente después de la muerte, vendría con Cristo y no iría a su encuentro, Si el muerto fuera conciente Cristo no les habiera dicho " Vendre otra vez y os tomaré conmigo para que donde yo esté vosotros también esteís.


EL EVANGELIO LO QUE ENSEÑA ES LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS, NO LA DOCTRINA DIABOLICA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA.

Se que mas temprano que tarde esta doctrina satanica desaparecerá de las Iglesias Cristianas.

Bendiciones.
:terco:

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Los que apoyan la doctrina de la Inmortalidad del alma o del espiritu inmortal enseñan lo del ladrón en la cruz para justificar sus creencias.

Pero tampoco en esto tienen base para enseñar que el hombre posee algo inmortal.

Cuando nuestro Señor Jesús le dijo supuestamente, al ladrón en la cruz "hoy estarás conmigo en el paraíso.


Debiera saber usted que los puntos y comas se inventaron muy posterior al 2º siglo de la era cristiana


Y quiero que usted se informe de lo siguiente: En el texto griego no existe ni la palabra "que", ni los puntos ni las comas y que lo que realmente el Señor le Dijo al Ladrón fué:


" De cierto te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso "

es imposible que le haya dicho lo otro pués el Paraíso está donde está el Padre y El Señor Jesucristo no fue al Padre ese día ya que tres días después se encontró con maría Magdalena y le dijo lo siguiente:

" Dicele Jesús : No me toques: porque aún no he subido al Padre: mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre a mi Dios y a vuestro Dios."

S Juan 20:17

Los que enseñan esto de la inmortalidad están dejando de mentiroso al Señor Jesús ya que el dice clarito que aún no había subido al Padre. y después dice SUBO A MI PADRE.


Es por eso que cuando se reunió con sus discipulos el Discipulo incredulo pudo tocar sus heridas y de esa forma creer.


EL PARAISO ESTA EN EL TERCER CIELO:

" Fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre ( si en el cuerpo, o fuera del cuerpo , no lo sé; Dios lo sabe ), que fue arrebatado al paraíso "

( 2 Cor. 12:3-4 )

Por lo tanto, el paraíso No era el HADES, ni estaba en el interior de la tierra, sino que está arriba, en el TERCER CIELO, donde mora Dios.

Por lo tanto, si Jesús hubiera subido al cielo con el ladrón arrepentido cuando ambos murieron en la cruz, ENTONCES JESUS MINTIO A MARIA MAGDALENA CUANDO LE DIJO QUE AUN NO HABIA SUBIDO AL PADRE.



Si usted lo ha enseñado, Por favor olvide esa idea del ladrón en la cruz, el estará en el paraíso en el futuro, hasta el ladrón sabía más que usted ya que el lo que pidió a Jesús fue:

" Acuerdate de mí cuando vinieres a tu reino. FUTURO - FUTURO


Por eso el Señor le respondió:

"De cierto te digo hoy , estarás conmigo en el Paraíso"


FUTURO:::::::FUTURO

Quiero explicarlee lo siguiente:

Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego
Enoc fue transpuesto al cielo


Ambos con cuerpo

Y si usted se fija , Moises murió pero la palabra del Señor dice en Judas 9 lo siguiente:

" Pero cuando el arcangel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moíses, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El SEñor te reprenda"


Ahora para que se disputaban el cuerpo de Moises , pienselo para qué.

Respuesta:

Moíses y Elías aparecieron en la transfiguración , Elías fue llevado vivo al cielo , no murió . Moisés murió pero no fue llevado al cielo sin el Cuerpo, es por eso que había una disputa por el cuerpo de Moises.


No tengo dudas que fue el Arcangel Miguel que ganó esa contienda es por ello que Moíses apareció en la transfiguración.

Necesitamos el cuerpo para volver a la vida, sin el cuerpo no hay vida es por ello que Cristo viene por sus hijos al final de los tiempos, si estuvieran concientes en un más allá para que venir a buscarlos


Otro detalle que quizá le sirva es el siguiente :

Jesucristo en su Omniciencia ( todo conocimiento ) sabe que va a ocurrir con usted y conmigo:


Es probable que usted y yo no estemos vivos cuando Cristo regreso por sus hijos, el lo sabe y también sabía que todos sus discípulos estarían muertos antes que el viniera y fue por eso que le dijo a ellos lo siguiente : Por favor lealo despacio y piense lo que está leyendo.

" En la casa de mi Padre muchas moradas hay , si así no fuera os lo hubiera dicho, Voy pués a preparar lugar para vosotros y si me fuera y os prepararé lugar vendré otra vez y os tomaré conmigo, para que donde esté, vosotros también esteís "


Esa promesa le sirve también a Usted y a mí , el Señor viene otra vez y nosotros saldremos a esperarle en el aire y así estaremos siempre con el Señor.

Ese encuentro será sólo en su venida y no antes.

Si usted es conciente después de la muerte, vendría con Cristo y no iría a su encuentro, Si el muerto fuera conciente Cristo no les habiera dicho " Vendre otra vez y os tomaré conmigo para que donde yo esté vosotros también esteís.


EL EVANGELIO LO QUE ENSEÑA ES LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS, NO LA DOCTRINA DIABOLICA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA.

Se que mas temprano que tarde esta doctrina satanica desaparecerá de las Iglesias Cristianas.

Bendiciones.
:terco:

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Daniel 12:2 "Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos.

Estos que se LEVANTAN para verguenza y horror eternos son los que van al infierno, 2 pajaritos de un tiro:

1.- existe un estado de verguenza y horror eterno que implica resurrección, el infierno existe.

2.- Un cuerpo físico no está diseñado para soportar un tormento eterno, por tanto el espíritu INMORTAL, es quien lo soportará.


¿Si es cierta la inconsciencia total porque es mejor no haber nacido si te pierdes?
me refiero a:

Mateo 26:24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!"


opción a.- porque tu cadáver va a pasar tremenda pena delante de Dios.
opción b.- porque estás destinado a ser un loser y después de muerto te recordarán como tal (claro tu no sabrás nada porque estarás inconsciente)
opción c.- Te espera una eternidad consciente de rechazo y odio, sin esperanza de redención.

Vamos respondamos con sinceridad ¿a quien le importa algo lo que hizo en vida si ya murió y dejó de existir? AUNQUE SEA PARA MAL ES PREFERIBLE HABER NACIDO, AL MENOS EXISTISTE. O sea que el destino de los que se pierde ES MUCHO PEOR que dejar de existir, PUES ES RECORDAR ETERNAMENTE EL FRACASO QUE FUISTE.

Isaias 66:24 Y en saliendo, verán los cadáveres de aquellos que se rebelaron contra mí; su gusano no morirá, su fuego no se apagará, y serán el asco de todo el mundo.

gusano = demonio que te atormenta recordandote tu putrefacción espiritual.
fuego = la aflicción eterna por el fracaso.

Saludos
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Me he perdido algo????
Hasta donde se somos preexistentes ¿O no?. Tambien hasta donde se tenemos "vida eterna" ¿O no?.
Por ende, si somos preexistentes y tenemos vida eterna es porque somos espiritus "inmortales". Otra cosa es el saber "¿Como y en que forma?" gozamos de esa gracia divina que llamamos "inmortalidad" ,pues- como dijo Jesús - para Dios NADIE MUERE. ¿O estoy errado?

Parece que te has perdido la adoración que te deben dar los demás.

Si somos espíritus "inmortales" somos como Dios, Jn 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren
Se deduce que somos Dios, ahora hace falta que comencemos a adorarnos unos a otros. Me avisan mi turno por favor, pero sin velitas, no sea que se produzca un incendio o un infierno.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Eclesiastés 12:7
y vuelva el polvo a la tierra, a lo que fue, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio.

Esto implica la coexistencia de cuerpo y espíritu ¿verdad?

DLB.

Lo que a su vez implica que no existe la muerte ni el castigo del pecado, ya que el espíritu tanto del creyente como del incrédulo "vuelve a Dios" que lo dio y que está en el cielo......Comamos y bebamos que mañana no moriremos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Parece que te has perdido la adoración que te deben dar los demás.

Si somos espíritus "inmortales" somos como Dios, Jn 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren
Se deduce que somos Dios, ahora hace falta que comencemos a adorarnos unos a otros. Me avisan mi turno por favor, pero sin velitas, no sea que se produzca un incendio o un infierno.

Saludos

Sr. Miguel:
Si somos espiritus y fuimos creados "antes de entrar en la matriz de nuestra madre" (Segun un profeta, Jeremias creo recordar) ¿Puede un espiritu no ser inmortal?. Ademas si segun Pablo "estamos preddeterminados desde antes de los tiempos" ¿Como puede ser esto si no existieramos antes?. Pdriamos decir tambien lo ya expuesto de que Jesús tambien asegura que "seremos como angeles" (espiritus) ¿los angeles no son inmortales?.
En definitiva, segun el profeta Jeremias, Pablo, y el propio Jesús (por citar alkgunos pocos ejemplos) SOMOS PREEXISTENTES y eso lleva implicto que somos "inmortales" (o lo que es lo mismo: que SOLO Dios puede "eliminarnos") y si somos preexistentes y le añadimos que jesús nos asegura que "alcanzaremos el cielo" y al mismo tiempo noas asegura (como tambien mas tarde Pablo) que "ni carne ni sangre" (nada material) pueden heredar el reino" ¿No es obvio que seremos seres espirituales?. Por consiguiente FUIMOS erspiritu antes de encarnar y VOLVEREMOS (nuestro espiritu) a Dios como dicen Jesús y pablo y cia.

Ahora bien, usted puede pensar lo que quiera. Pero yo creo a Jesús y el incluso aseguró que no mentia el salmista al decir que "somos dioses".
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Sr. Miguel:
Si somos espiritus y fuimos creados "antes de entrar en la matriz de nuestra madre" (Segun un profeta, Jeremias creo recordar) ¿Puede un espiritu no ser inmortal?. Ademas si segun Pablo "estamos preddeterminados desde antes de los tiempos" ¿Como puede ser esto si no existieramos antes?. Pdriamos decir tambien lo ya expuesto de que Jesús tambien asegura que "seremos como angeles" (espiritus) ¿los angeles no son inmortales?.
En definitiva, segun el profeta Jeremias, Pablo, y el propio Jesús (por citar alkgunos pocos ejemplos) SOMOS PREEXISTENTES y eso lleva implicto que somos "inmortales" (o lo que es lo mismo: que SOLO Dios puede "eliminarnos") y si somos preexistentes y le añadimos que jesús nos asegura que "alcanzaremos el cielo" y al mismo tiempo noas asegura (como tambien mas tarde Pablo) que "ni carne ni sangre" (nada material) pueden heredar el reino" ¿No es obvio que seremos seres espirituales?. Por consiguiente FUIMOS erspiritu antes de encarnar y VOLVEREMOS (nuestro espiritu) a Dios como dicen Jesús y pablo y cia.

Ahora bien, usted puede pensar lo que quiera. Pero yo creo a Jesús y el incluso aseguró que no mentia el salmista al decir que "somos dioses".

La Biblia dice que:

*Dios es Espíritu
*Los ángeles son espíritus
*Pero de Jesús dice que es el único que tiene inmortalidad, se deduce que ser un espíritu no garantiza la inmortalidad.

El salmista dijo "somos dioses" mas no dijo Pedro Vega es Dios.

El salmista bien pudo decir Pedro Vega es un hijo de Dios pero no es el Hijo de Dios

Cuando Dios anuncia o dice algo, para El es como si ya sucediera aun que todavía no suceda (Ro 4:17). Si hoy digo que mi hijo de 6 seis años es un ingeniero es porque tengo confianza en que será ingeniero aunque todavía no lo sea. Desde luego, puedo equivocarme, pero Dios no. El hecho que Dios conozca la preexistencia de mi futuro bisnieto no quiere decir que ya existía mi bisnieto. En la mente de Dios, si, en la realidad, todavía no; aun no nace.

Esta carne y sangre actuales no pueden heredar el reino de los cielos, por eso es necesario que venga Jesús para transformarnos. ¿Ya vino? NO, pero que viene, viene. Para mi es un hecho aunque no haya sucedido, es porque creo en su palabra infalible.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Respuesta al mensaje #1 escrito por Caminante 7

Caminante 7 dijo:
Entonces observamos que la creación animal es distinta a la creación del hombre, el animal solo es creado y ya, retoza lleno de vida, el hombre en cambio al crear su cuerpo, queda en "coma" su diseño requiere algo adicional para funcionar correctamente: un espíritu inmortal.

]_^[YO1]^_[ responde:


En realidad somos CUERPO, ALMA y ESPÍRITU.
Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 5:23

Tal como aparece en Ezequiel 37:1-10 podemos apreciar la similitud como dices con Génesis 2:7

1. En ambos casos tenemos la materia prima MATERIAL del hombre:
Polvo de la Tierra.

2. En ambos casos tenemos la materia prima ESPIRITUAL del hombre:
Aliento de Vida infundido por el mismo Espíritu de Dios.

NOTA: En Ezequiel 37:9 al igual que en Génesis 1:2 el Espíritu de Dios se encuentra cubriendo la tierra (o aguas) y es quién infunde el aliento o soplo de vida al ser humano.

Ahora bien. Al morir (muerte física) todo hombre las materias primas regresan a su origen.

El polvo vuelve a la Tierra.

El espíritu regresa a Dios.

y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Eclesiastés 12:7

La pregunta entonces es la siguiente:

¿Si el polvo del cual esta formado el hombre en su parte material vuelve a la tierra y el espíritu vuelve a Dios que lo dio... ¿que es el hombre?

¿Somos el polvo de la Tierra?

¿Somos el espíritu de Dios?

¿Qué somos entonces?

Somos el ALMA; el alma que surge de la combinación de la materia prima material y la materia prima espiritual. Surge o viene a la existencia el alma al unirse estas dos (2) materias primas y producen seres únicos e irrepetibles en tiempo, espacio e identidad. No somos preexistentes.

Es el alma o esencia del ser humano, la que recibirá el pago del pecado, por eso dijo Dios:

20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo;(A) la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Ezequiel 18:20

¿Significa esto que el ALMA puede ser destruida?

En Génesis 2:7 Dios hizo al hombre; y en Ezequiel 37:1-10 Dios revive seres humanos tomando como materia prima sus restos materiales (huesos secos), que bien puede ser el polvo que un día los hizo; y dándoles el soplo de vida mediante su espíritu... pero... ¿eran nuevos seres?, o ¿regreso a ellos su propia alma?, es decir, ¿cada ser volvió a ser quién había sido anteriormente?.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.(A)
Juan 5:25-29

Concluyo que el alma del ser humano trasciende a la muerte física. Esta establecido por parte de Dios una resurrección de TODO ser humano para que sea juzgado; unos pasaran a vida eterna y otros a condenación eterna.

Las almas de aquellos que duermen en Cristo tienen Vida Eterna:
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Ya sabemos entonces, que los que mueren físicamente en Cristo; serán resucitados para resurrección de vida, y esta vida es vida eterna.

La pregunta clave es entonces: ¿Las almas de aquellos que sean condenados, serán destruidas o están condenadas eternamente como la de aquellos que fueron resucitados para vida eterna?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.(A)
Mateo 25:45-46

Entonces el alma no perecerá, sino que el alma que peca y muere en pecado sufrirá la segunda muerte.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 21:8

Es interesante notar que no solo los incrédulos sufrirán la segunda muerte... también la sufrirán LOS COBARDES.

¿Serán estos los que no tuvieron las agallas de decir y hacer lo que Dios quiere de ellos?... pienso que es lo más seguro.

¡Shalom!
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Lo que a su vez implica que no existe la muerte ni el castigo del pecado, ya que el espíritu tanto del creyente como del incrédulo "vuelve a Dios" que lo dio y que está en el cielo......Comamos y bebamos que mañana no moriremos.

Saludos.

No, pues leyendo las escrituras nos encontramos:

Daniel 12:2 "Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos.


Todos los espíritus vuelven a Dios, pero algunos para ser condenados al infierno que es un castigo de Dios, pues nada existe fuera de Dios.

DLB.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

La Biblia dice que:

*Dios es Espíritu
*Los ángeles son espíritus
*Pero de Jesús dice que es el único que tiene inmortalidad, se deduce que ser un espíritu no garantiza la inmortalidad.

Completemos el símil:

*Los hombres serán como los ángeles de Dios. (Mateo 22:30, Marcos 12:25)
*Inmortales como los ángeles.


Esta carne y sangre actuales no pueden heredar el reino de los cielos, por eso es necesario que venga Jesús para transformarnos. ¿Ya vino? NO, pero que viene, viene. Para mi es un hecho aunque no haya sucedido, es porque creo en su palabra infalible.

Saludos

El Reino de Dios no viene, ya vino:

Lucas 17:20-21
Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: "La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente,
ni se dirá: "Vedlo aquí o allá", porque, mirad, el Reino de Dios ya está entre vosotros."


Lucas 11:20 Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.

Pues el Reino de Dios no viene con trompeta, fanfarria y truenos, sino secretamente a los corazones que aquellos que le aman.

DLB.