Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Estimado caminante7



No existe en la Bíblia desde Génesis hasta el apocalipsis nigun versículo que diga que el ALMA ES INMORTAL.


¿ Qué es el hombre ? ( o mujer )
¿ De que está hecho ?
¿ Hay una parte de el que es inmortal ?


Estas son preguntas que han intrigado a los hombres por siglos. Pero la Biblia puede contestarlas de forma precisa y satisfactoria.


" Formó, pues , Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente".

Genesis 2:7

Este versículo dice que Dios formó al primer hombre del polvo.

Antes de crear a Adan:

No existia su cuerpo, ni su espiritu ni había un alma viviente.

Cuando formó el cuerpo: este no pensaba, no sufria, no había circulación de sangre en el, este cuerpo era solo barro.

Al momento que Dios alentó en su nariz soplo de vida ( espiritu ) Adan se transformó en un alma viviente.


Usted y yo estimado amigo somos almas vivientes.

Lo que pasa al morir se explica en el siguiente versículo:

"Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dió ".

Eclesiastes 12:7

" No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee".

Eclesiastes 8:8

En el momento de la muerte, el espíritu, el aliento , simplemente vuelve a Dios quien lo ha dado para que exista la vida.

La Bíblia sigue diciendo:

" Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos"

Salmo 146:4

Como ilustración, compararemos al cuerpo con una ampolleta; el espíritu es la electricidad, y el alma la luz cuando la electricidad llega a ella.

Cuando no hay electricidad , la ampolleta encendida ( el alma ) deja de existir, porque la electricidad ( el espíritu ) lo ha abandonado. Solo existe una ampolleta apagada ( el cuerpo sin vida )


Resumiendo:

" Formó, pués, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida: y fue el hombre en alma viviente."

Génesis 2:7

Cuerpo inerte + Espíritu de Vida = Alma viviente
( hecho del polvo ) ( proveniente de Dios ) ( ser viviente )


" Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dió "

Eclesiastes 12:7

Alma viviente - Espíritu de vida = Cuerpo inerte
( ser viviente ) ( regresa a Dios ) ( regresa al Polvo )



Note usted que con estos versículos la Bíblia le demuestra que el hombre es Mortal.


La Biblia dice:

" La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de Reyes, y Señor de señores; Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres a visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno . Amén."

1 Timoteo 6:15, 16

Recuerde usted siempre : Dios es el único que tiene inmortalidad.

Por lo tanto el, el humano no es inmortal de nacimiento.

Existen una gran cantidad de pasajes de las sagradas escrituras que algunos predicadores invierten negando su verdader significado.

..............................................

La Biblia dice:

" Porque los que viven saben que han de morir: más los muertos nada saben, ni tienen más paga: porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace bajo del sol "

Ecclesiastes 9:10

Pero existe una esperanza maravillosa para todos los que aún vivimos y aquellos que han muerto en Cristo.

La biblia dice:

" He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, más todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalida, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria. "

1 Corintios 15: 51, 52, 53 y 54

" Tampoco, hermanos, queremos que ignoreis acerca de los que duermen, que no os entristescaís como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcangel , y trompeta de Dios, descenderá del cielo: y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos , juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por tanto consolaos los unos a los otros en estas palabras.

1 Tesaloniscences 4: 13, 14, 15, 16, 17 y 18

" Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios ; si alguno ministra, ministre conforme a la virtud que Dios suministra: para que en todas las cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria e imperio para siemore jamás . Amén."

Le deseo Ricas Bendiciones de parte de nuestro Dios. :director:

Domingo Antonio Montecinos Inzunza ( DAMI )
[/COLOR]
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Sólo espero que ALGUIEN responda, explicando la relación entre Deuterenomio 34, 5-7 y Lucas 9,30.

Es muy claro que Moisés MURIÓ Y FUE SEPULTADO ... pero cientos de años después lo vemos CONVERSANDO CON JESÚS y siendo visto por los Apóstoles ... Además Lucas dice en ese mismo pasaje que "aparecieron y desaparecieron" rápidamente ... eso es propiedad de lo espiritual (alma) no de lo material (cuerpo).

El humano es CUERPO (material) y ALMA (espíritu). El primero es formado por el material genético de los padres. El segundo es infundido por Dios.

Por favor, responda alguien, explicando la relación entre Deuterenomio 34, 5-7 y Lucas 9,30.
 
Re: Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Amigo Caminante, compañero de ruta:

¿Prueba irrefutable? Hummm. Ya te han mostrado que la palabra inmortalidad no se aplica al espíritu, sino al ser completo. El texto que citas del pasaje de 1 Corintios 15, que es un capítulo maravilloso, menciona que hay dos cuerpos, el animal y el espiritual. En la resurreción, según el apóstol, lo que sale de la tumba no es el mismo cuerpo, aunque sí con sus características individuales, sino un cuerpo espirtual. Ese cuerpo es llamado así por sus peculiaridades, semejantes al cuerpo resucitado de Cristo. Y esto es muy bíblico, amigo.

Ahora poseemos un cuerpo físico (animal), el cual está sujeto a ser herido, a cansarse, con una movilidad ultralimitada, en fin, un cuerpo muy humano. La Biblia llama "hijos de la resurrección" a los dichosos que se levanten en la segunda venida de Cristo. Ya sus cuerpos no tendrán las limitaciones mencionadas, sino que serán cuerpos espirituales, semejantes al cuerpo de Dios y al de los ángeles, así como el de Cristo resucitado, el de Moisés, Elías y Enoc.

¿Crees lo que dice Pablo en 1 Corintios 15 que los que estén vivos al venir el Salvador serán transformados sin vera muerte? En un abrir de ojos, sus cuerpos serán transformados, de mortales a inmortales, pero seguirán siendo las personas que eran, con sus características propias, excepto las limitaciones que hoy tenemos.

Mik consejo, amigo, es que estudies con más detenimieto las palabras de Cristo, Pablo, Pedro y Juan. Descubrirás cosas que aun no sabes y seras libre de toda atadura humana y te gozarás en las Palabras de Dios.


¿No es el ser completo la suma del cuerpo humano con el espiritu? Sin embargo, el cuerpo humano envejece y muere o se desvanece en la tierra, ¿como se explica de que el ser completo es inmortal?
 
Pero uno Dami en romanos 8: 10 Dice el cuerpo esta muerto a causa del pecado pero el espiritu vive por cristo entonces cuando uno muere sigue vivo su espiritu?
 
Estan buenos los aportes de Caminante_7, suscribo al 100%.
 
Pero uno Dami en romanos 8: 10 Dice el cuerpo esta muerto a causa del pecado pero el espiritu vive por cristo entonces cuando uno muere sigue vivo su espiritu?​

La palabra espíritu puede tener varios significados. Sin embargo el texto no dice que hay un espíritu inmaterial y pensante que viva separado del cuerpo.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

La palabra espíritu puede tener varios significados. Sin embargo el texto no dice que hay un espíritu inmaterial y pensante que viva separado del cuerpo.

Y el texto si dice es un espíritu material ?
Vez , te voltean la tortilla y quedamos en las mismas .
Entonces cuando Jesús les predico a los que murieron en tiempos de Noé los resucitó o se les aparecio según tu en su época ?

Ves? Que te digo luego empiezas un debate como de 0 como si nadie te haya rebatido nada y de eso último ya no pudiste ni supiste salir .
 
Y el texto si dice es un espíritu material ?
Vez , te voltean la tortilla y quedamos en las mismas .
Entonces cuando Jesús les predico a los que murieron en tiempos de Noé los resucitó o se les aparecio según tu en su época ?

Ves? Que te digo luego empiezas un debate como de 0 como si nadie te haya rebatido nada y de eso último ya no pudiste ni supiste salir .

Entonces tú crees que tienes adentro un espíritu material ?
 
Espíritu es opuesto a la materia ;) .

Entonces aceptas hay algo vivo de ti despues de morir ?

No, porque sería contradictorio decir que me mori y a la vez decir que no me mori, estaría diciendo que la muerte no es muerte y negando la resurrección, etc. etc.
Además de que sería espiritista y no cristiano bíblico.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

No, porque sería contradictorio decir que me mori y a la vez decir que no me mori, estaría diciendo que la muerte no es muerte y negando la resurrección, etc. etc.
Además de que sería espiritista y no cristiano bíblico.
Estoy negando que el más allá no hay vida después de morir tu cuerpo y que el ser humano es como un animal, no espiritual .

Como les predico en espíritu ? Por eso NO te animas y NO puedes contestar. Por qué o tienes que aceptar la vida después de la muerte o tienes que decir los resucitó (cosa que no dice la biblia ) para Jesús predicarles en espíritu como dices (que no sabes , pero dices ). Entonces predicar a espíritus no es espiritista solo creer existen Pfff! ves tus tonterías por endiosarte con Eclesiastés " nada saben " l? uego andas llorando se rie uno .

Por eso también te pregunto David Romero en otro tema que es muerte y te hizo una analogía que 4 es 2 y 2 , 3 y 1 , 0 y 4 cobardemente te dio por huir. En muerte caben varias definiciones también y bíblicas ( ya que te da miedo usar un diccionario) Cuando no puede tocas retirada . Hay muerte espiritual y corporal tú lo agarras todo parejo . No temas lo que mata el cuerpo (muerte corporal ) teme lo que mata el alma ( muerte espiritual) pero obvio , tienes que ser de los que no cree en el castigo eterno ( otra doctrina más de Elena y russel) si no eres de su grupo , como te pareces eh !
 
Estoy negando que el más allá no hay vida después de morir tu cuerpo y que el ser humano es como un animal, no espiritual .

Como les predico en espíritu ? Por eso NO te animas y NO puedes contestar. Por qué o tienes que aceptar la vida después de la muerte o tienes que decir los resucitó (cosa que no dice la biblia ) para Jesús predicarles en espíritu como dices (que no sabes , pero dices ). Entonces predicar a espíritus no es espiritista solo creer existen Pfff! ves tus tonterías por endiosarte con Eclesiastés " nada saben " l? uego andas llorando se rie uno .

Por eso también te pregunto David Romero en otro tema que es muerte y te hizo una analogía que 4 es 2 y 2 , 3 y 1 , 0 y 4 cobardemente te dio por huir. En muerte caben varias definiciones también y bíblicas ( ya que te da miedo usar un diccionario) Cuando no puede tocas retirada . Hay muerte espiritual y corporal tú lo agarras todo parejo . No temas lo que mata el cuerpo (muerte corporal ) teme lo que mata el alma ( muerte espiritual) pero obvio , tienes que ser de los que no cree en el castigo eterno ( otra doctrina más de Elena y russel) si no eres de su grupo , como te pareces eh !

Para esto, ve al otro epigrafe donde según tu me tienes “acorralado”.
 
Última edición:
Entonces esos espíritus que jests les predico fue antes que murieron ahogados?

Me gusta como respetan "la sola escritura" cuando ya no les alcanza ;) .

Después de la muerte no se pueden hacer cambios, así lo enseñó Jesús en la parábola del rico y Lázaro y por lo mismo no se les predica a los muertos.