Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal


No insistas, ningun texto bíblico dice que todos los pecados serán perdonados en otra vida.
Repito ,
Repito
Repito
No digas estupideces no dije ni he dicho ni di a entender y te lo aclaré en la pasada respuesta que , No creo TODOS los pecados serán perdonados en la otra vida .
Puras evasivas para no responder lo que se te pregunta .
Si nada es perdonado después para que dice el pecado con el Espiritu Santo NI en esta vida NI en la otra ? Acaso Jesús habla de más o eres tú ?
Quien es el juez , de donde no vas a salir ? Ya no sabes cómo parchar eso con Eclesiastés? Te doy más tiempo , no problem.
 
No digas estupideces
No amigo, yo no digo estupideces, las estupideces las dicen los estupidos, lo cual yo no soy. Y tú ?
aclaré en la pasada respuesta que , No creo TODOS los pecados serán perdonados en la otra vida .
Siendo así, queda claro que los antediluvianos, murieron en condenación y ya no tienen perdón después de muertos.
Puras evasivas para no responder lo que se te pregunta .
Esto es un debate de ideas y no un cuestionario escolar. Tú aportas y yo aporto.
Si nada es perdonado después para que dice el pecado con el Espiritu Santo NI en esta vida NI en la otra ?.
Ya lo respondiste tú:
Repito, Repito. Repito
No creo [que]TODOS los pecados serán perdonados en la otra vida .
 
No amigo, yo no digo estupideces, las estupideces las dicen los estupidos, lo cual yo no soy. Y tú ?
Examinemos cuatro opciones sobre la potencial estupidez de los dos compañeros:

Opción A. Místico es estúpido y Marcelino no lo es. Si esta fuera la situación, Marcelino se habria ya dado cuenta y habria dejado de debatir con Místico, puesto que resulta estúpido debatir con estúpidos. Conclusión: OPCION RECHAZADA.

Opción B. Marcelino es estúpido y Místico no lo es. Si esta fuera la situación, Místico se habria ya dado cuenta y habría dejado de debatir con Marcelino puesto que resulta estúpido debatir con estúpidos. Conclusión: OPCION RECHAZADA.

Opción C. Ambos son estúpidos. Esta me parece una opción posible: como los dos lo son, son incapaces de reconocer la estupidez del otro y por eso ninguno de los dos ha abandonado el debate. Conclusión: OPCION POSIBLE

Opción D. Ninguno es estúpido. Sus declaraciones han resultado de la frustración que ambos sienten por intentar defender su posición con mayor ingeligencia, pero ninguno cree EN EL FONDO que su adversario sea estúpido, razòn por la cual no han abandonado el debate. Conclusión: OPCION PROBABLE.

Me voy por la D.
Ni Místico ni Marcelino son estúpidos y SABEN, en el fondo, que ninguno de los dos lo es.
Tengo la esperanza de que comenzarán a tratarse mostrando respeto por la inteligencia del rival… bueno, a menos que… ah caray!….a menos el estúpido sea yo y esta esperanza mía sea infundada.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Examinemos cuatro opciones sobre la potencial estupidez de los dos compañeros:
Opción A. Místico es estúpido y Marcelino no lo es. Si esta fuera la situación, Marcelino se habria ya dado cuenta y habria dejado de debatir con Místico, puesto que resulta estúpido debatir con estúpidos. Conclusión: OPCION RECHAZADA.
Opción B. Marcelino es estúpido y Místico no lo es. Si esta fuera la situación, Místico se habria ya dado cuenta y habría dejado de debatir con Marcelino puesto que resulta estúpido debatir con estúpidos. Conclusión: OPCION RECHAZADA.
Opción C. Ambos son estúpidos. Esta me parece una opción posible: como los dos lo son, son incapaces de reconocer la estupidez del otro y por eso ninguno de los dos ha abandonado el debate. Conclusión: OPCION POSIBLE
Opción D. Ninguno es estúpido. Sus declaraciones han resultado de la frustración que ambos sienten por intentar defender su posición con mayor ingeligencia, pero ninguno cree EN EL FONDO que su adversario sea estúpido, razòn por la cual no han abandonado el debate. Conclusión: OPCION PROBABLE.
Me voy por la D.
Ni Místico ni Marcelino son estúpidos y SABEN, en el fondo, que ninguno de los dos lo es.
Tengo la esperanza de que comenzarán a tratarse mostrando respeto por la inteligencia del rival… bueno, a menos que… ah caray!….a menos el estúpido sea yo y esta esperanza mía sea infundada.

Buena reflexión, pero te falto la opción F, y me salto a la F, porque al parecer tú mismo piensas que podrías hubicarte en lo que sería la opción E. (No estoy diciendo que clasifiques).

La opción F es que yo nunca le he dicho a místico que dice estupideces, menos que sea un estupido; incluso por lo menos una vez le he dicho que lo he tratado con respeto y que espero lo mismo de él. Pero a él le da lo mismo.

De paso aprovecho para decirte que coincido con algunos de tus comentarios sobre diversos temas, pero no me da el tiempo para interactuar con todos los foristas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No amigo, yo no digo estupideces, las estupideces las dicen los estupidos, lo cual yo no soy. Y tú ?

Siendo así, queda claro que los antediluvianos, murieron en condenación y ya no tienen perdón después de muertos.

Esto es un debate de ideas y no un cuestionario escolar. Tú aportas y yo aporto.

Ya lo respondiste tú:
Estupido es decir falacias o argumentar algo que no he dicho . Lee bien .
Ni he dicho que todos los pecados serán perdonados ni que ninguno será . Parte de ahí y no te inventes espantapájaros para darte la razón . Puedes o no puedes estar de acuerdo con mis argumentos peto NO puedes inventar lo que no he dicho .
Aprende que es todos , algunos y ninguno .

Luego andas llorando que verborrea por qué me haces aclarar cosas que al buen entendedor pocas palabras.
La estupidez fue que según tú te he dado ah entender todos los pecados serán perdonados en la otra vida . Y apartir de lo que dijo Jesús este pecado no será perdonado ni en está vida ni en la otra (la que tú no crees que el alma espiritual deja de existir al morir físicamente) hacia falta aclarar a Jesús que no habrá perdón después si ya los verdaderos cristianos sabían lo que sabías ? Si tu sabes 2x2 son 4 tiene que aclararte lo el maestro ?

Los antediluvianos tu te inventaste un viaje de Cristo 3000 años atrás que les predico el evangelio . Tienes que parchar Eclesiastés.

Si es debate de ideas y se te pregunta la razón de esas ideas si sabes 2+2 son 4 o 2+2 son 5 tienes que saber por qué no solo memorizar respuesta
 
Los antediluvianos tu te inventaste un viaje de Cristo 3000 años atrás que les predico el evangelio .
¿Qué tiene de inverosímil que el Cristo les haya predicado a los antediluvianos cuando estaban vivos?
El Cristo, como Palabra o Verbo, es eterno. Co-eterno con el Padre.

El Cristo, manifestado en Jesús de Nazareth, conocía personalmente ese episodio, y sabía que las condiciones a su Regreso en el futuro serían parecidas. ("Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:37-39)

Noé predicó lleno del espíritu del Cristo, porque en Él habitaba Dios. El era el Salvador para su generación.
La historia que nos ha llegado de Noé en el Génesis está envuelta en mitos, pero en esencia, podemos entrever que
  1. Noé hablaba con Dios, y Dios le revelaba sus planes para la humanidad. Tal como Jesús.
  2. Noé cumplió una misión asignada por Dios, tal como Jesús.
  3. Noé salvó a la humanidad y a la naturaleza de la destrucción para dar paso a una Nueva Tierra. Tal como Jesús.
  4. Noé usó un objeto físico de madera como símbolo de salvación: un barco en medio del agua. Jesús, una cruz de madera en medio de la sangre y agua.
  5. Noé fue rechazado por su generación como Enviado de Dios. Jesús también lo fue.
  6. Noé inicia una nueva vida a partir de la inmersión del mundo viejo en agua. Jesús enseña la inmersión en agua (el bautismo) de la vida vieja.
  7. Noé simbólicamente resucita saliendo del encierro del arca, como Jesús de la tumba.
  8. Noé fue padre de la nueva humanidad. Jesús es el nuevo hombre, quien nos infunde vida espiritualmente hablando.
Una enseñanza distintiva de la Fe Baha'i es que estos Enviados de Dios son el mismo Cristo, manifestado en diferentes personajes históricos con diferentes misiones específicas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Qué tiene de inverosímil que el Cristo les haya predicado a los antediluvianos cuando estaban vivos?
El Cristo, como Palabra o Verbo, es eterno. Co-eterno con el Padre.

El Cristo, manifestado en Jesús de Nazareth, conocía personalmente ese episodio, y sabía que las condiciones a su Regreso en el futuro serían parecidas. ("Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:37-39)

Noé predicó lleno del espíritu del Cristo, porque en Él habitaba Dios. El era el Salvador para su generación.
La historia que nos ha llegado de Noé en el Génesis está envuelta en mitos, pero en esencia, podemos entrever que
  1. Noé hablaba con Dios, y Dios le revelaba sus planes para la humanidad. Tal como Jesús.
  2. Noé cumplió una misión asignada por Dios, tal como Jesús.
  3. Noé salvó a la humanidad y a la naturaleza de la destrucción para dar paso a una Nueva Tierra. Tal como Jesús.
  4. Noé usó un objeto físico de madera como símbolo de salvación: un barco en medio del agua. Jesús, una cruz de madera en medio de la sangre y agua.
  5. Noé fue rechazado por su generación como Enviado de Dios. Jesús también lo fue.
  6. Noé inicia una nueva vida a partir de la inmersión del mundo viejo en agua. Jesús enseña la inmersión en agua (el bautismo) de la vida vieja.
  7. Noé simbólicamente resucita saliendo del encierro del arca, como Jesús de la tumba.
  8. Noé fue padre de la nueva humanidad. Jesús es el nuevo hombre, quien nos infunde vida espiritualmente hablando.
Una enseñanza distintiva de la Fe Baha'i es que estos Enviados de Dios son el mismo Cristo, manifestado en diferentes personajes históricos con diferentes misiones específicas.
Tiene de inverosímil que es una interpretación nueva de 2 siglos para parchar Eclesiastés "nada saben " los cuerpos muertos .
Si fuera doctrina apostólica existiera en el siglo 2,4,7...18 y no desde el siglo 19 apartir de Elena White con su nueva interpretación. No he leído Jesús predicaba en el AT.
 
¿Qué tiene de inverosímil que el Cristo les haya predicado a los antediluvianos cuando estaban vivos?
El Cristo, como Palabra o Verbo, es eterno. Co-eterno con el Padre.

El Cristo, manifestado en Jesús de Nazareth, conocía personalmente ese episodio, y sabía que las condiciones a su Regreso en el futuro serían parecidas. ("Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:37-39)

Noé predicó lleno del espíritu del Cristo, porque en Él habitaba Dios. El era el Salvador para su generación.
La historia que nos ha llegado de Noé en el Génesis está envuelta en mitos, pero en esencia, podemos entrever que
  1. Noé hablaba con Dios, y Dios le revelaba sus planes para la humanidad. Tal como Jesús.
  2. Noé cumplió una misión asignada por Dios, tal como Jesús.
  3. Noé salvó a la humanidad y a la naturaleza de la destrucción para dar paso a una Nueva Tierra. Tal como Jesús.
  4. Noé usó un objeto físico de madera como símbolo de salvación: un barco en medio del agua. Jesús, una cruz de madera en medio de la sangre y agua.
  5. Noé fue rechazado por su generación como Enviado de Dios. Jesús también lo fue.
  6. Noé inicia una nueva vida a partir de la inmersión del mundo viejo en agua. Jesús enseña la inmersión en agua (el bautismo) de la vida vieja.
  7. Noé simbólicamente resucita saliendo del encierro del arca, como Jesús de la tumba.
  8. Noé fue padre de la nueva humanidad. Jesús es el nuevo hombre, quien nos infunde vida espiritualmente hablando.
Una enseñanza distintiva de la Fe Baha'i es que estos Enviados de Dios son el mismo Cristo, manifestado en diferentes personajes históricos con diferentes misiones específicas.
Sin embargo, la Escritura especifica que la predica fue entre su muerte y resureccion. Cuando murio, su espiritu salio del cuerpo y fue al hades a predicarle a los muertos para que estos oyeran las Buenas Nuevas y los predestinados a salvacion la aceptaron y fueron salvos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0


Según algunos cristianos, a que Jesús al morir fue al Seol y predicó a espíritus que habían sido desobedientes en los días de Noé.
Pero lo raro de esta interpretación es ¿por qué a ellos precisamente, y no a tantos otros después del diluvio, o antes de los días de Noé? y ¿Qué caso tiene predicarles a quienes ya fueron desobedientes? ¿Es para salvarlos? ¿Se les da a los impíos una segunda oportunidad?
El mismo David fue al Sheol cuando murio, lo mismo con Samuel y Saul y sus familiares.

Entonces como seran salvos?
 
Estupido es decir falacias o argumentar algo que no he dicho . Lee bien .
Ni he dicho que todos los pecados serán perdonados ni que ninguno será . Parte de ahí y no te inventes espantapájaros para darte la razón . Puedes o no puedes estar de acuerdo con mis argumentos peto NO puedes inventar lo que no he dicho .
Aprende que es todos , algunos y ninguno .

Luego andas llorando que verborrea por qué me haces aclarar cosas que al buen entendedor pocas palabras.
La estupidez fue que según tú te he dado ah entender todos los pecados serán perdonados en la otra vida . Y apartir de lo que dijo Jesús este pecado no será perdonado ni en está vida ni en la otra (la que tú no crees que el alma espiritual deja de existir al morir físicamente) hacia falta aclarar a Jesús que no habrá perdón después si ya los verdaderos cristianos sabían lo que sabías ? Si tu sabes 2x2 son 4 tiene que aclararte lo el maestro ?

Los antediluvianos tu te inventaste un viaje de Cristo 3000 años atrás que les predico el evangelio . Tienes que parchar Eclesiastés.

Si es debate de ideas y se te pregunta la razón de esas ideas si sabes 2+2 son 4 o 2+2 son 5 tienes que saber por qué no solo memorizar respuesta

Cuando te excusas te acusas.
La palabra Esupidez no forma parte de ningún texto bíblico, por lo tanto te dire lo que dicha palabra significa según el diccionario secular.

“Dicho o hecho propio de un estupido” RAE.

De manera que si tú dices que yo digo estupideces, me estás diciendo estupido; lo cual no soy.

Este tipo de lenguage, es propio de aquellos que carecen de argumentos bíblicos sólidos

Dijiste que todos los pecados pueden ser perdonados después de muertos excepto uno y ahora lo niegas. Entonces ponte de acuerdo contigo mismo y hay me avisas.


 
Última edición:
Sin embargo, la Escritura especifica que la predica fue entre su muerte y resureccion.​
Cuál escritura?
Cuando murio, su espiritu salio del cuerpo y fue al hades a predicarle a los muertos​
Nunca he leído eso en la Biblia.
para que estos oyeran las Buenas Nuevas y los predestinados a salvacion la aceptaron y fueron salvos.​
Y si estaban predestinados, por qué no aceptaron la salvación en vida, sino que murieron en su rebelión ?
 
Cuál escritura?

Nunca he leído eso en la Biblia.

Y si estaban predestinados, por qué no aceptaron la salvación en vida, sino que murieron en su rebelión ?
Esta Escritura:

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
 
Porque no se convirtieron mientras estaban en el cuerpo? A que se iban a convertir?
Fue antes de la era de la gracia n ise les predico a Cristo.
Pero ya estaba predestinado que Cristo bajaria al hades, a predicarles y los predestinados fueron salvos.
Se conviertieron en la muerte, no despues.
Para convertirse hay que oir sobre Cristo.

Y el Hades o sheol es la misma muerte, no es despues de la muerte. Y no importa la duracion sino el concepto de la muerte biblica. Alli hay una clave.

En la Biblia se dice sheol o hades para referirse a la muerte. Pero clinicamente la muerte es solo el paro del corazon y de la vida biologica.
 
Última edición:
Esta Escritura:

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Conozco la escritura que citas, pero esta no mencióna que el espíritu de Jesús haya ido al Hades.
Tampoco consta en el texto que Jesús haya predicado en dicho lugar.
 
Porque no se convirtieron mientras estaban en el cuerpo? A que se iban a convertir?
Fue antes de la era de la gracia n ise les predico a Cristo.
Pero ya estaba predestinado que Cristo bajaria al hades, a predicarles y los predestinados fueron salvos.
Se conviertieron en la muerte, no despues.
Para convertirse hay que oir sobre Cristo.

Y el Hades o sheol es la misma muerte, no es despues de la muerte. Y no importa la duracion sino el concepto de la muerte biblica. Alli hay una clave.

En la Biblia se dice sheol o hades para referirse a la muerte. Pero clinicamente la muerte es solo el paro del corazon y de la vida biologica.

Cero palabra de Dios, pura verborrea.
 

El texto no menciona el Hades, ni predicación alguna de Jesús en dicho lugar. Eso es folklor y nadamas.
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados

Que quiere decir eso? Muerto en la carne, vivificado en espiritu?