Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

chileno

Volviendo al punto inicial;
Dinde dice la Biblia que el espíritu de Jesús fue a predicar al hades ?
Efesios 4:

8 Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
 
-Marcelino- crees por un lado en el mortalismo y por otro en Cristo como unico Salvador. Sin embargo, es bien sabido que los profetas eran judios y no cristianos (no seguian a Cristo, siendo que no lo conocian), entocnes segun tu perspectuva estos no fueron ni seran justificados cuando sean ''despiertos'' y juzgados, pues fe en el no tenian y tampoco podian tener ya que nadie les predico el evangelio. Asi, que empiezas a decir que si, que si seguian a Cristo, mismo si este no habia nacido ni los evangelios escritos, ni la gran comision mandada a judios y gentiles para salvacion. No queda mas que decir que una fe implicita y muy subjetiva los salvara, y esto no es el evangelio, en ese caso, se podria decir lo mismo de los paganos de Japon o de las Amazonas.

Todo lo que dices es porque desconoces las escrituras.
 
Efesios 4:

8 Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Efesios 4 no dice que el Espíritu de Cristo predico en el Hades.
Pura imaginación tuya.
 
Última edición:
Sera eterno, pero la gente no lo conocia.
En ese caso, de nada sirvio la natividad, el bautismo ni nacer de nuevo

Desde el Edén las buenas nuevas de salvación se conocieron generalmente por medio de símbolos. Génesis 3:15.

Dios “anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham” Galatas 3:8.

“el agua brotaba de una roca espiritual que les seguía, y la roca era Cristo”.
1 Corintios 10:4.

Etc etc etc.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
chileno

Volviendo al punto inicial, dime dónde dice la Biblia que el espíritu de Jesús fue a predicar al hades.
 

Cuando te excusas te acusas.
La palabra Esupidez no forma parte de ningún texto bíblico, por lo tanto te dire lo que dicha palabra significa según el diccionario secular.

“Dicho o hecho propio de un estupido” RAE.

De manera que si tú dices que yo digo estupideces, me estás diciendo estupido; lo cual no soy.

Este tipo de lenguage, es propio de aquellos que carecen de argumentos bíblicos sólidos

Dijiste que todos los pecados pueden ser perdonados después de muertos excepto uno y ahora lo niegas. Entonces ponte de acuerdo contigo mismo y hay me avisas.


Escusa mangos señalame por favor donde dije todos los pecados serán perdonados en la otra vida . Obvio no podrás por qué no he dicho tal cosa .
Si así como me lees less la biblia por eso estás cómo estás .
Aasaah ahora sí te sirve el diccionario !!!!
Estupido es la persona, toda la persona , estupidez solo fue una cosa que dijo tal persona .cuando tú cometes un error no eres un error como persona. Igual aplícalo y no llores .

Que carezco de que ? Para ti es argumento inventar lo que otra persona no dice ?
Va de nuevo
Si te dije dice Jesus todos los pecados serán perdonados , pero uno ni en está vida ni en la otra. Ese es mi argumento que hay otros (No todos para que no te emociones en inventar un espantapájaros) solo te dijo deja entre abierto hay otros que si menos uno . Otros no es igual a todos para que no inventes lo que no dije .
Si tu no lo ves así y ves a Jesús siendo solo reinterativo es otra cosa . Pero no , nain , net , nao, ni, not NO inventes que digo lo que no digo .

Jesús dijo, y yo también; todos serán perdonados , pero no dijo ni dije que todos en la otra vida . Ya entendiste ? Ahora sí parte de ahí .
 
Escusa mangos señalame por favor donde dije todos los pecados serán perdonados en la otra vida . Obvio no podrás por qué no he dicho tal cosa .
Si así como me lees less la biblia por eso estás cómo estás .
Aasaah ahora sí te sirve el diccionario !!!!
Estupido es la persona, toda la persona , estupidez solo fue una cosa que dijo tal persona .cuando tú cometes un error no eres un error como persona. Igual aplícalo y no llores .

Que carezco de que ? Para ti es argumento inventar lo que otra persona no dice ?
Va de nuevo
Si te dije dice Jesus todos los pecados serán perdonados , pero uno ni en está vida ni en la otra. Ese es mi argumento que hay otros (No todos para que no te emociones en inventar un espantapájaros) solo te dijo deja entre abierto hay otros que si menos uno . Otros no es igual a todos para que no inventes lo que no dije .
Si tu no lo ves así y ves a Jesús siendo solo reinterativo es otra cosa . Pero no , nain , net , nao, ni, not NO inventes que digo lo que no digo .

Jesús dijo, y yo también; todos serán perdonados , pero no dijo ni dije que todos en la otra vida . Ya entendiste ? Ahora sí parte de ahí .

Que ahora te retractes es irrelevante.
Toda tu verborrea no indica que el ser humano al morir se le desprenda otro yo o espíritu pensante.
 
Jesús dijo, y yo también; todos serán perdonados , pero no dijo ni dije que todos en la otra vida . Ya entendiste ?
Ah, ya entendí, tú crees que todos los pecados pueden ser perdonados entre tanto tenemos vida y no después de la muerte.

Eso también yo lo creo, y por eso creo que los antediluvianos murieron condenados tal como lo dice en 2 Pedro 2:5.
 
chileno

Volviendo al punto inicial, dime dónde dice la Biblia que el espíritu de Jesús fue a predicar al hades.
¿Es una pregunta capciosa?

1Pedro 3
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Fue muerto en la carne a predicar a espíritus. No puedes predicar a espíritus si no eres uno de ellos, peroi si queda sombra de duda acerca de si fue una "alegoria", dice específicamente que fué a predicar a la gente de los tiempos de Noé.
 

Cuándo se les predico a los abtediluvianos encarcelados en pecado ?

1Pedro 3 :18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Que ahora te retractes es irrelevante.
Toda tu verborrea no indica que el ser humano al morir se le desprenda otro yo o espíritu pensante.
Ningún me retracto, simplemente no dije de lo que me acusas hágase cargo ya basta de tus falacias .
Dije y lo sostengo y lo repito todos los pecados serán perdonados menos UNO . Unos en esta vida unos en la otra ( lo que sigue después de morir físicamente, no en la resurrección) es diferente a todos en la otra como entendiste que nunca dije pero UNO no lo será ni en esta ni en la otra . En que parte entiendes que digo que todos los pecados se perdonan en la otra vida ? Su pienso como tú , Cristo fue reiterativo al decir eso sí ya entienden lo que tú entiendes.

SI de verdad haya dicho lo que entiendes ya lo hayas encontrado desde hace 3 post te lo vengo diciendo .

El espíritu no es otro tu , eres tú sin el cuerpo. Como Moisés , el rico , Abraham, etc No se de dónde sacas el otro yo. Como si en si tú ser es solo lo que se ve y no lo que llevas dentro .
 
Ah, ya entendí, tú crees que todos los pecados pueden ser perdonados entre tanto tenemos vida y no después de la muerte.

Eso también yo lo creo, y por eso creo que los antediluvianos murieron condenados tal como lo dice en 2 Pedro 2:5.
No.
Te vas a los extremos . Hay pecados , excepto uno que no serán perdonados en la otra vida . Eso no da entender que ninguno será perdonado en la otra ni todos . Échale cabeza .

Por eso te puse la parábola del juez que te te dice ponte de acuerdo mientras vas caminando con tu adversario , no vaya ser el juez te encarcelar y no saldras hasta pagar la deuda . Llegas con el juez cuando estás vivo ? A donde te va encerrar ? De donde podrás salir si pagas ?
 
Mentira del demonio, espiritismo puro y duro.

La Biblia no dice que eran espíritus separados del cuerpo humano.
Por qué espiritismo ? Si ya te puse la pregunta que es espiritismo y te dio miedo ver el diccionario.
La biblia no dice como quieres que diga , dice que unas personas murieron y hablaban . Moisés , Abraham, Lázaro,el rico , los degollados etc .dice que unos los encerraran cuando lleguen al juez y saldrán hasta que pague .
 

Luego te quejas diciendo que no dijiste lo que dijiste.
Solo que ahora lo dices al revés; pues dices que los pecados no serán perdonados en la otra vida, excepto uno.
Terco , terco, terco .

Unos, UNOS, U-N-O-S pecados serán perdonados en la otra vida, todos en esta y UNO en ninguna .
Y sé que odias los diccionarios cuando no te beneficia pero unos NO es sinónimo de todos o ninguno .

Ya dime qué entendiste ahora sí .
No se si te haces guaje oar no compromerte o de verdad no entiendes .
 
Lo que se quiere decir es esto:

Todos los pecados serán perdonados en esta vida o la otra salvo uno. Y este es el pecado contra el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo que se quiere decir es esto:

Todos los pecados serán perdonados en esta vida o la otra salvo uno. Y este es el pecado contra el Espíritu Santo.​
Es lo que yo había entendido primero del forista místico; pero ahora dice lo contrario. Dice que los pecados no serán perdonados en la otra vida, sino excepto uno.
Hay pecados , excepto uno que no serán perdonados en la otra vida .
 
Es lo que yo había entendido primero del forista místico; pero ahora dice lo contrario. Dice que los pecados no serán perdonados en la otra vida, sino excepto uno.
Otra vez la burra al trigo ? Eres o te haces ...?

Ahora HAY es sinónimo de todos ?

Estas peor . Si quieres huir del debate huye pero déjate de tonterías que te ves más mal .

Si de verdad estás en la verdad déjate de tonterías y entrarle al toro por los cuernos . Nomás sales con mensadas para evadir y perderte de a poco en tu respuesta .
Tienes miedo comprometerte
El miedo no es de Dios .
 
Última edición: