Prueba irrefutable de que tenemos espíritu inmortal

Y porque no respondes a estas preguntas:

A que se iban a convertir esos personajes en la epoca de Noé?

No solo en Cristo esta la salvacion?

Y que paso con los que nacieron antes, incluido David, Samuel, Saul, etc?
 

Lee Génesis 6 para que veas de que tenían que arrepentirse y convertirse.
Pero David, Salomon y demas profetas se arrenpentian y terminaron en el sheol donde se reunian con su pueblo.

Segun tu persperctiva mortalista en el dia del juicio tendrian que terminar en el infierno eterno por no haber aceptado el evangelio ya que solo en Cristo hay salvacion...
 
Pero David, Salomon y demas profetas se arrenpentian y terminaron en el sheol donde se reunian con su pueblo.

Segun tu persperctiva mortalista en el dia del juicio tendrian que terminar en el infierno eterno por no haber aceptado el evangelio ya que solo en Cristo hay salvacion...

Y quien dijo que los santos del A T no creían en Cristo ?
 
Si tu crees en el mortalismo y al mismo tiempo que solo en Cristo hay salvacion, entonces tendrias que decir que todos los profetas tendrian que terminar en el infierno porque el dia del Juicio no seran justificados.

Se sabe que el evangelio no existia, porque tampoco Jesucristo no habia nacido, ni los evangelistas habian escrito nada y nadie les predico nada sobre la gracia.

Entonces, me imagino que crees que la fe implicita salva cuando resuciten o eso parece, yo no creo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Eran cristianos?

Samuel se ve que no lo fue. Porque terminar en el sheol no es ser salvo. Tampoco David.

Eran hijos de Dios y serán resucitados en la primera resurrección.
1 Tesalonisenses 4:16.
Cristianos fueron llamados por primera vez en Antioquia. Sin embargo llamarse cristiano no es lo que salva, el que salva es Dios=Jesús.
 
Última edición:
Si tu crees en el mortalismo y al mismo tiempo que solo en Cristo hay salvacion, entonces tendrias que decir que todos los profetas tendrian que terminar en el infierno porque el dia del Juicio no seran justificados.

Se sabe que el evangelio no existia, porque tampoco Jesucristo no habia nacido, ni los evangelistas habian escrito nada y nadie les predico nada sobre la gracia.

Entonces, me imagino que crees que la fe implicita salva cuando resuciten o eso parece, yo no creo.

El evangelio es eterno Apocalipsis 14:6.
Fue anunciado desde el Génesis, bajo simbolos. Génesis 3:15.

Te Hace falta conocer las sagradas escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

El evangelio es eterno Apocalipsis 14:6.
Fue anunciado desde el Génesis, bajo simbolos. Génesis 3:15.

Te Hace falta conocer las sagradas escrituras.
Sera eterno, pero la gente no lo conocia.

En ese caso, de nada sirvio la natividad, el bautismo ni nacer de nuevo

Hechos 13:46,47
Entonces Pablo y Bernabé hablaron con valor y dijeron: Era necesario que la palabra de Dios os fuera predicada primeramente a vosotros; mas ya que la rechazáis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Gálatas 3:26-27
Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.
 
El único que los podía salvar. Dios=Jesús.

1 Juan 2:23-25
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

Ellos no eran cristianos, eran israelitas y judios, no eran trinitarios. Si no fuera asi, no se precisaria del Evangelio y de la Gran Comision tanto a judios como a gentiles.​

 
chileno

Volviendo al punto inicial;
Dinde dice la Biblia que el espíritu de Jesús fue a predicar al hades ?
 
-Marcelino- crees por un lado en el mortalismo y por otro en Cristo como unico Salvador. Sin embargo, es bien sabido que los profetas eran judios y no cristianos (no seguian a Cristo, siendo que no lo conocian), entocnes segun tu perspectuva estos no fueron ni seran justificados cuando sean ''despiertos'' y juzgados, pues fe en el no tenian y tampoco podian tener ya que nadie les predico el evangelio. Asi, que empiezas a decir que si, que si seguian a Cristo, mismo si este no habia nacido ni los evangelios escritos, ni la gran comision mandada a judios y gentiles para salvacion. No queda mas que decir que una fe implicita y muy subjetiva los salvara, y esto no es el evangelio, en ese caso, se podria decir lo mismo de los paganos de Japon o de las Amazonas.