LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

13 Noviembre 2005
21.928
472
Algunos enseñan esto!

Que todas las razas provienen desde el evento de la torre de babel, cuando Dios confundio los idiomas....



Que opinan Uds. hermanos??


Luis ALberto42
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Yo he escuchado que provienen de Noe después del diluvio. Sin embargo no he estudiado el tema tan profundamente como para dar como válido esta afirmación.

Voy a copiar y pegar una cosa que leí:

Razas de la humanidad

Después del Gran Diluvio del que solo sobrevivió la familia de Noé, el mundo se pobló nuevamente poco a poco. Noé tenía tres hijos: Cam, Sem y Jafet, que —según los hebreos escritores de la Biblia— fueron los orígenes de todas las razas humanas.

Camitas o hamitas

Cam se burló de la desnudez y embriaguez de su padre Noé, por lo cual éste lo maldijo en la persona de su hijo Canaán. Cam tuvo tres hijos más: Cus, Mesraim y Fut; a todos ellos se les considera ascendientes de los cananeos y africanos en general.

Los camitas (por Cam), serían la raza nativa del norte de África, a la que pertenecen los bereberes y los tuaregs, varias naciones del Sudán, los antiguos egipcios (que en realidad es una civilización más antigua que el mito de Noé) y las tribus etíopes. Son altos, de tez aceitunada y se clasifican caucásicos; actualmente la mayoría son musulmanes.

Semitas

Sem fue el primogénito de Noé. Como tuvo un respeto piadoso por su padre al encontrarlo borracho y desnudo, éste lo bendijo y tuvo a su vez cinco hijos; progenitor de los pueblos semitas, que han tomado de él su nombre.
De la rama de Sem nació el gran patriarca Abraham quien fue padre de Ismael (quien a su vez —según los hebreos— fue el origen de los árabes) y padre de de Isaac, padre de Jacob.

No se debe confundir el término semita con judío, los semitas son varios pueblos que tuvieron su origen probablemente en Arabia, de donde se extendieron a Mesopotamia, el oriente del Mar Mediterráneo y el valle del Río Nilo; comprende a los árabes, los antiguos babilonios y asirios, a los amorreo, moabitas, amonitas y fenicios; las tribus arameas, inclusive los judíos.

Jafitas

Jafet fue el tercer hijo de Noé, al que éste bendijo después del Diluvio, prometiéndole una larga descendencia; extendió su raza por los valles del Cáucaso (de ahí el término caucásico) hasta las orillas del Río Ganges (ver arios), y por el Asia Menor y las islas del Mar Egeo hasta las costas griegas; tuvo siete hijos. Se le identifica con la raza blanca. Se considera que este mítico Jafet palestino equivale al dios griego Japeto)
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Originalmente todas las personas provienen de Adán y Eva. Cuando ocurrió el Diluvio, todos murieron excepto los tres hijos de Noé, sus tres esposas, Noé y su esposa. Eso significa que a partir de ese momento histórico, la raza humana comenzó una nueva vez a repoblar la tierra.
Una inmensa parte de la tecnología y el conocimiento hasta ese momento existente en la raza humana, seguramente desapareció y el hombre tuvo que comenzar desde cero. Cuando encuentran restos humanos de hombres vestidos de piel, esos hombres probablemente pertenecieron a aquellos primeros descendientes de Cam, Sem y Jafet.

El primer conglomerado humano significativo es mostrado construyendo una gran torre, para evitar que Dios los destruya otra vez a través de un diluvio universal. Dios confundió su lenguaje y a partir de ese momento la Biblia claramente indica que grupos diferentes con habilidades de hablar en el mismo idioma se dirigieron a diferentes áreas de la tierra.

La división de los humanos allá en los años de la Torre de Babel se hizo con dos finalidades:

1. Evitar que el hombre continuara pensando que, bajo la falsa impresión que al permanecer todos juntos, podrían encontrar la forma de evitar una futura destrucción.
2. Cumplir con el propósito de Dios en "repoblar" la tierra, tal y como Dios le indicara a Adán, aproximadamente 1,000 años antes.

La Biblia nos indica que en los tiempos en que nació Peleg, Dios dividió y repartió la tierra.


"A Heber le nacieron dos hijos: el primero tuvo por nombre Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra." Génesis 10:25
La Biblia parece indicar que en los tiempos prediluvianos existía un solo continente rodeado por agua. Pero en los tiempos del nacimiento de Peleg, Dios usó cataclismos y catástrofes consecuenciales y frutos del diluvio para reconfigurar la faz de la tierra.

La división de un Supercontinente en varias porciones, las que hoy forman los continentes que vemos en los mapas, es una idea ampliamente aceptada por la comunidad científica.
¿Cómo pasaron los hombres de continente a continente?

Existen dos posibilidades principales.

1. Cuando la división ocurrió, los hombres y los animales que se encontraban en el pedazo que se separó del Supercontinente quedaron atrapados
2. La segunda opción es que durante la única Edad Glaciar en la historia, grandes canales o pasajes de los océanos quedaron congelados, haciendo así posible que tanto animales como humanos hayan podido viajar de un lado a otro entre continente y continente.

La comunidad científica evolucionista considera que los indígenas precolombinos americanos son descendientes de los orientales (ej. Chinos), y que al pasar el tiempo fueron creando su propia identidad antropológica.

Nosotros, los cristianos creacionistas y los científicos creacionistas creemos que los indígenas precolombinos, al igual que todos los seres humanos, vinieron de Adán y Eva.

AHORA SI

La Biblia nos indica que todos los humanos hoy en la tierra descienden de Noé y su esposa, sus tres hijos y sus esposas, o sea de Adán y Eva. Debido al hecho de que existen diferencias obvias entre el color de la piel de diferentes grupos étnicos, muchas personas han dudado del recuento Bíblico, afirmando que tal diversidad sólo podría suceder si se evoluciona separadamente por decenas de miles de años.

La Biblia nos enseña que Dios " de una sangre ha hecho Dios todo el linaje de los hombres" (Hechos 17:26). La Biblia distingue a las personas por agrupaciones tribales o nacionales, no a través del color de la piel o por la apariencia física.

Aunque hay diferencias físicas entre "las razas," o propiamente dicho, entre los grupos étnicos, las diferencias no son realmente tan grandes. Aún los evolucionistas no afirman orígenes separados de la evolución para las razas, estando de acuerdo que todos los humanos descienden de una población común. Por supuesto, ellos afirman que grupos como los Aborígenes o los chinos han tenido decenas de miles de años de separación para que ocasionen sus rasgos físicos tan diferentes.

Muestras de genéticas modernas muestran, sin embargo, que cuando un gran grupo, que se cruza libremente es repentinamente dividido en muchos grupos más pequeños entre los cuales desde aquel momento se engendran tan sólo entre ellos, las diferentes características raciales sucederían muy rápidamente. Una lección simple de herencia muestra que un par de padres medio-castaño podría producir todos los matices de color conocidos, de muy blanco a muy negro, en tan sólo una generación."

La Biblia nos dice que semejante evento ocurrió brevemente después del Diluvio. Por unos pocos siglos, había sólo un idioma y un grupo cultural. Entonces, no había ninguna barrera de matrimonios dentro de este grupo. Esto tendería a mantener el color de la piel de la población lejos de los extremos, o muy negros o muy blancos.

La piel un tanto oscura o un tanto blanca aparecería, pero estas personas, al casarse con alguien menos oscuro o menos claro que ellos, garantizaría que el color promedio se quede aproximadamente igual. Bajo estas circunstancias, las líneas raciales distintas nunca habrían surgido. Este es el caso en países donde todos son blancos o todos son negros. Mienbras no exista mezcla, todos continuarán siendo o todos blancos, o todos negros. Lo mismo sucedió donde todos eran de un solo color. Esto es verdad tanto como para los animales como para la población humana.

Para obtener las líneas separadas que observamos hoy, usted necesitaría dividir un grupo grande en grupos más pequeños y así mantenerlos por separado, es decir, no cruzándolos más.

Esto es exactamente lo que pasó en Babel. Después del Diluvio, Dios le dijo a Noé y a su familia que debían llenar la tierra con sus descendientes. Sin embargo, después de sólo unas pocas generaciones, estaba claro que las personas habían decidido desobedecer a Dios y continuar viviendo como una sola población.


"Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Aconteció que cuando salieron de oriente hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí." Génesis 11:1
Pues en Babel Dios hizo a las personas hablar en idiomas diferentes y esto causó que fueran esparcidos a través de la faz de la tierra.

Después de un tiempo de estar separados y estarlo hablando un idioma diferente al de sus vecinos, aparacieron las barreras instantáneas que Dios anticipó para que así en efecto "llenaran la tierra".


Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero». Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra... allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. Génesis 11:1:7-9
De esta forma, las personas tenderían a casarse sólo con alguien que ellos pudieran entender, porque de otra forma grupos enteros que hablaran el mismo idioma tendrían dificultades de relacionarse y de confiar en aquéllos que no lo hicieron. Así, la humanidad estuvo dividida en grupos que a su vez pasarían genéticamente a sus descendientes características comunes, tales como el color, la forma de la naríz, de los ojos, etc. Fue así como gracias a grupos más pequeños y por consiguiente, grupos pasando a sus descendientes caracteristicas adoptadas de adaptación, se empezaron a desarrollar distintas características físicas en un período de tiempo muy corto.
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Siento aguaros la fiesta pero las razas no provienen de Babel ni del diluvio Universal. Las razas, directamente no existen.
Es cierto que hay personas negras, otras blancas, otras amarillas e incluso rojizas, pero todas son de la misma raza. Las pocas diferencias que hay entre ellas normalmente son debidas a la adaptación al medio, pero no son cambios significativos. Esto es debido a que entre dos personas de una misma """"raza"""", puede haber más diferencias que entre dos personas de """razas""" distintas.
Por ejemplo: se ha demostrado que hay personas negras con menos diferencias a nivel genético con personas blancas que con otras personas negras.
Para que una raza sea raza de verdad, hace falta una diferencia significativa con las otras razas, es decir, que el margen de diferencia entre las cargas genéticas de diferentes individuos dentro de una misma raza y en razas diferentes.
Un saludo.
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

kheia dijo:
Siento aguaros la fiesta pero las razas no provienen de Babel ni del diluvio Universal. Las razas, directamente no existen.
Es cierto que hay personas negras, otras blancas, otras amarillas e incluso rojizas, pero todas son de la misma raza. Las pocas diferencias que hay entre ellas normalmente son debidas a la adaptación al medio, pero no son cambios significativos. Esto es debido a que entre dos personas de una misma """"raza"""", puede haber más diferencias que entre dos personas de """razas""" distintas.
Por ejemplo: se ha demostrado que hay personas negras con menos diferencias a nivel genético con personas blancas que con otras personas negras.
Para que una raza sea raza de verdad, hace falta una diferencia significativa con las otras razas, es decir, que el margen de diferencia entre las cargas genéticas de diferentes individuos dentro de una misma raza y en razas diferentes.
Un saludo.

Una adaptacioin al medio no lo ddice todo, cierto es que no son razas, ya lo dije, la raza es la humana y por mucho que cambien los rasgos fisicos sigue siendo la humana, el resto ya lo e dicho.
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Luis Alberto42 dijo:
Algunos enseñan esto!

Que todas las razas provienen desde el evento de la torre de babel, cuando Dios confundio los idiomas....



Que opinan Uds. hermanos??


Luis ALberto42

jaja pues tu ya sabes mi opinion sobre la Divercidad Racial, pero no la escribo por que luego te alteras mucho

Saludos Luis :musico6:
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

kheia dijo:
Para que una raza sea raza de verdad, hace falta una diferencia significativa con las otras razas, es decir, que el margen de diferencia entre las cargas genéticas de diferentes individuos dentro de una misma raza y en razas diferentes.
Un saludo.

Los 4000 millones de Seres humanos probivenen de uno o mas de estos tipos raciales:

-Mongoloide
-Negroide
-Caucasoide
Australoide
-Capoide

SE habla mucho de la identidad comun del hombre, como si no hubiera division racial alguna.

En verdad el genero humano se encuentra dividido en mas de 30 subgrupos raciales con tipos geneticos y rasgos fisicos distintos

Me pregunto ¿Quien era el tonto que decia que el ADN de todas las razas era el mismo?

En los ultimos 150,000 años es ser humano se disperso por la Tierra, en busca de nuevos lugares de para la caza, y por seleccion natural adopto los razgoos mas convenientes para sobrevivir en los diferentes medios.

Asi las Anchas narices romas y los parpados doblados del Mongol estan Adaptados a los rigores del frio en Asia Septentrional.

En forma similar la piel obscura del Negro lo protege de la dosis ecesiva de rayos solares.

¿Esto no es muestra de la evolucion?

Saludos a todo el foro que Dios este con ustedes
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Hijo Pródigo dijo:
Yo he escuchado que provienen de Noe después del diluvio. Sin embargo no he estudiado el tema tan profundamente como para dar como válido esta afirmación.

Voy a copiar y pegar una cosa que leí:

Razas de la humanidad

Después del Gran Diluvio del que solo sobrevivió la familia de Noé, el mundo se pobló nuevamente poco a poco. Noé tenía tres hijos: Cam, Sem y Jafet, que —según los hebreos escritores de la Biblia— fueron los orígenes de todas las razas humanas.

Camitas o hamitas

Cam se burló de la desnudez y embriaguez de su padre Noé, por lo cual éste lo maldijo en la persona de su hijo Canaán. Cam tuvo tres hijos más: Cus, Mesraim y Fut; a todos ellos se les considera ascendientes de los cananeos y africanos en general.

Los camitas (por Cam), serían la raza nativa del norte de África, a la que pertenecen los bereberes y los tuaregs, varias naciones del Sudán, los antiguos egipcios (que en realidad es una civilización más antigua que el mito de Noé) y las tribus etíopes. Son altos, de tez aceitunada y se clasifican caucásicos; actualmente la mayoría son musulmanes.

Semitas

Sem fue el primogénito de Noé. Como tuvo un respeto piadoso por su padre al encontrarlo borracho y desnudo, éste lo bendijo y tuvo a su vez cinco hijos; progenitor de los pueblos semitas, que han tomado de él su nombre.
De la rama de Sem nació el gran patriarca Abraham quien fue padre de Ismael (quien a su vez —según los hebreos— fue el origen de los árabes) y padre de de Isaac, padre de Jacob.

No se debe confundir el término semita con judío, los semitas son varios pueblos que tuvieron su origen probablemente en Arabia, de donde se extendieron a Mesopotamia, el oriente del Mar Mediterráneo y el valle del Río Nilo; comprende a los árabes, los antiguos babilonios y asirios, a los amorreo, moabitas, amonitas y fenicios; las tribus arameas, inclusive los judíos.

Jafitas

Jafet fue el tercer hijo de Noé, al que éste bendijo después del Diluvio, prometiéndole una larga descendencia; extendió su raza por los valles del Cáucaso (de ahí el término caucásico) hasta las orillas del Río Ganges (ver arios), y por el Asia Menor y las islas del Mar Egeo hasta las costas griegas; tuvo siete hijos. Se le identifica con la raza blanca. Se considera que este mítico Jafet palestino equivale al dios griego Japeto)



Estas enseñando que LOS CHINOS, LOS NEGROS, LOS JAPONESES, LOS BLANCOS, LOS PIGNEOS, LOS ABORIGENES, LOS INCAS, LOS MAYAS, LOS ESQUIMALES, ETC, ETC, ETC...vienen todos de los tres hijos de Noe??


Luis Alberto42
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Beastman dijo:
Los 4000 millones de Seres humanos probivenen de uno o mas de estos tipos raciales:

-Mongoloide
-Negroide
-Caucasoide
Australoide
-Capoide

SE habla mucho de la identidad comun del hombre, como si no hubiera division racial alguna.

En verdad el genero humano se encuentra dividido en mas de 30 subgrupos raciales con tipos geneticos y rasgos fisicos distintos

Me pregunto ¿Quien era el tonto que decia que el ADN de todas las razas era el mismo?

En los ultimos 150,000 años es ser humano se disperso por la Tierra, en busca de nuevos lugares de para la caza, y por seleccion natural adopto los razgoos mas convenientes para sobrevivir en los diferentes medios.

Asi las Anchas narices romas y los parpados doblados del Mongol estan Adaptados a los rigores del frio en Asia Septentrional.

En forma similar la piel obscura del Negro lo protege de la dosis ecesiva de rayos solares.

¿Esto no es muestra de la evolucion?

Saludos a todo el foro que Dios este con ustedes

No es de evolucioin sino de seleccioinn natural, esta demostrado que eso es cierto, pero mediante este proceso NO se puedden llegar a crear nuevas especies, solo adaptar a la especia ppoor que su ecosistema cambia.
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Dark Goku dijo:
No es de evolucioin sino de seleccioinn natural, esta demostrado que eso es cierto, pero mediante este proceso NO se puedden llegar a crear nuevas especies, solo adaptar a la especia ppoor que su ecosistema cambia.

Investiga primero antes de EMPEZAR A ESCRIBIR!!!!!!!!!!!!!! :denfadado

La seleccion Natural tiene que ver con la evolucion!!!!

Si se crean nuevas especies por este proceso

Las diferentes especies de Pinzon o como se llame el ave que encontro en Galapagos no pueden mezclarse entre si, pero sin embargo probienen de un ancestro comun.

¿Sabias que los humanos hemos creado la mayoria de Razas de Perros?

Razas como el Poodle no existirian en la Naturaleza
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Me habre equivocado de palabra pero no se puede crear una nueva especia no se puede, y lo dicen todos los libros asta los evolucionistas!!!!!:denfadado
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Dark Goku dijo:
Me habre equivocado de palabra pero no se puede crear una nueva especia no se puede, y lo dicen todos los libros asta los evolucionistas!!!!!:denfadado

Por supuesto una especie nueva no es posible de lograr

Tal vez con manipulacion genetica de alguna especia, pero la Tecnologia no llega a tanto en estos dias, pero hoy en Dia, NO ES POSIBLE

Se pueden lograr nuevas razas como en el caso de los Perros que casi todas las razas son producto de la cruza selectiva
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Me parece bienn, pero ¿ tu si crees tanto en la evolucion, comoo puedes creer? si crees en ella toda la biblia es mentira. Explicame lo que es pati todo esto.
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Dark Goku dijo:
Me parece bienn, pero ¿ tu si crees tanto en la evolucion, comoo puedes creer? si crees en ella toda la biblia es mentira. Explicame lo que es pati todo esto.

Ah que bien que preguntas!!!!!!


Mira se puede Creer en la biblia y en la Ciencia al mismo tiempo, no tiene que haber una especie de pelea entre las mismas.

EL conocimiento religioso es uno y el Cientifico es otro, Si son Diferentes pero no se complementan.

Por ejemplo no TODA la biblia esta escrita de manera Literal, muchos de los textos estan escritos en manera Alegorica, otros en Metaforica, y algunos de FormaLiteral.

El Punto es que la biblia NO ES UN LIBRO HISTORICO y por eso hay que saber interptetar que parte de sus textos si estan escritos en forma Literal.

No vayas a pensar que No creo en Dios, se pueden ambas cosas

La biblia es un libro religioso, no lo quieran pasar por un libro cientifico o historico, aunque como mencione muchos fragmentos si estan escritos de Forma Literal y nos narran la historia del pueblo Hebreo(ejemplo de textos Literales en la biblia)

El Genesis por ejemplo esta escrito de manera Metaforica para darnos una enseñanza moral.

Saludos
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Pues si solo dan una enseñanza moral toda la bibli es falsa si noo es posiible una coa de la que provienen otras pues ninguna es cierta, pati toda la biblia deve de ser metaforica por que todo lo que dice va unido.
salu2
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Dark Goku dijo:
Pues si solo dan una enseñanza moral toda la bibli es falsa si noo es posiible una coa de la que provienen otras pues ninguna es cierta, pati toda la biblia deve de ser metaforica por que todo lo que dice va unido.
salu2

No seas tan extremista, yo nunca dije que Toda la biblia fuera una Metafora, te lo escribi bien.

Hay que saber interpretar la biblia

No es a lo que me refiero lee bien mi comentario, en la biblia hay textos que si estan escritos de manera literal.

Por ejemplo en la biblia dice(no recuerdo donde muy bien), dice que los Angeles presiden los 4 confines de la tierra. Si tu quieres seguir la biblia al pie de la letra entonces ¿Tu aceptas que la Tierra es plana?

Ya te mencione que en la biblia hay cosas que estan escritas de Manera Literal, otras de forma Metaforica y Otras de manera Alegorica.

Mira y aunque haya cosas como el Genesis que no concuerden con la ciencia, eso no es lo importante, lo importante es la enseñanza que nos da.

En el caso del Genesis lo que le paso al Hombre y a la mujer por desobedecer a Dios, por haber comido del fruto prohibido.

Muchas veces es mas importante la enseñanza que la veracidad, pero te repito hay cosas en la biblia que si son ciertas, comola vida del pueblo hebeo, la Vida de Jesus, entre otros tantos.


Saludos y que Dios los Bendiga
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

A ver, pero si una es falsa la demas tambien poor que el principio los demas sono descendietes de los primeero osea que si es falso lo demas tambien y los 4 confines de la tierra no odice que sea plana, ese es otro tema....
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Luis Alberto42 dijo:
Estas enseñando que LOS CHINOS, LOS NEGROS, LOS JAPONESES, LOS BLANCOS, LOS PIGNEOS, LOS ABORIGENES, LOS INCAS, LOS MAYAS, LOS ESQUIMALES, ETC, ETC, ETC...vienen todos de los tres hijos de Noe??


Luis Alberto42

No, no estoy enseñando nada... de hecho, ni yo lo tengo muy claro el asunto de las razas. La cosa es que lo que expuse antes NO ES MÍO. Dije claramente que yo lo había copiado de otro lado. Si lo puse fue para iniciar una discución y ver los distintos puntos de vistas.


Beastman dijo:
...
Por ejemplo en la biblia dice(no recuerdo donde muy bien), dice que los Angeles presiden los 4 confines de la tierra. Si tu quieres seguir la biblia al pie de la letra entonces ¿Tu aceptas que la Tierra es plana?
...

Es curioso, pero Cristobal Colón se basó en la biblia como punto de partida para demostrar que la tierra era redonda. Isaías 40:22 dice "Él está sentado sobre el círculo de la tierra", en otras versiones de la biblia este pasaje es incluso traducido como "está sentado sobre la redondez de la tierra". Saca tus propias concluciones :p
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Hijo Pródigo dijo:
No, no estoy enseñando nada... de hecho, ni yo lo tengo muy claro el asunto de las razas. La cosa es que lo que expuse antes NO ES MÍO. Dije claramente que yo lo había copiado de otro lado. Si lo puse fue para iniciar una discución y ver los distintos puntos de vistas.




Es curioso, pero Cristobal Colón se basó en la biblia como punto de partida para demostrar que la tierra era redonda. Isaías 40:22 dice "Él está sentado sobre el círculo de la tierra", en otras versiones de la biblia este pasaje es incluso traducido como "está sentado sobre la redondez de la tierra". Saca tus propias concluciones :p

e pesto una clara demostracioiin al respecto en el mensaje de COMO SABER mirad lo que e puesto ahi para mas, informacion.
 
Re: LAS RAZAS EMPIEZAN CON LA TORRE DE BABEL??

Hijo Pródigo dijo:
No, no estoy enseñando nada... de hecho, ni yo lo tengo muy claro el asunto de las razas. La cosa es que lo que expuse antes NO ES MÍO. Dije claramente que yo lo había copiado de otro lado. Si lo puse fue para iniciar una discución y ver los distintos puntos de vistas.




Es curioso, pero Cristobal Colón se basó en la biblia como punto de partida para demostrar que la tierra era redonda. Isaías 40:22 dice "Él está sentado sobre el círculo de la tierra", en otras versiones de la biblia este pasaje es incluso traducido como "está sentado sobre la redondez de la tierra". Saca tus propias concluciones :p

¿De donde saque los de lso 4 confines de la Tierra?

¿La biblia se contradice?

jaja ya parecen Ned Flanders que hasta hacen las cosas que se contradicen xD