Dogmas en torno a Maria.

Re: Dogmas en torno a Maria.

inevitability dijo:
Bendiciones,

Sabes algo; Quiero saber donde puedo encontrar mas luz con respecto al tema de la asuncion. Segun lo que lei al respecto Maria murio, pero resucito y ascendio a los cielos (Como la primera del pueblo redimido por Dios en Cristo Jesus).

Pero despues de la asuncion me quedan unas dudas, decia la lectura que fue declarada reina del universo; Es esto parte del dogma catolico? En que consiste que Maria sea la reina del Universo? Que implicaciones tiene para el creyente?

Paz a vosotros.
Lo que declaró Pio XII en la Bula "Ineffabilis Deus" es que "María, terminado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma al cielo". No dice Pio XII si murió o fue un tránsito de otra manera. Dejó el tema abierto.

Me parece que la opinion mayoritaria en la Iglesia es que María murió, y luego fue resucitada y llevada al Cielo. Es decir, lo mismo que sucederá con todos nosotros, Dios lo hzo inmediatamente con ella.

María fue la primera creatura que Dios redimió (la salvó del pecado justo en el momento de su concepcion), y fue la primera creatura en alcanzar la gloria del cielo en cuerpo y alma.

María como Reina del Universo, no es dogma. Pero es creencia generalizada en la Iglesia Catolica que María ha sido puesta por Dios en el Cielo en un lugar preeminente. Es la creatura más santa y que goza de mayor gloria en el Cielo.
¿Por qué creemos eso? Pues porque es promesa bíblica que el que se humille será enaltecido, y creemos que María se humilló profundamente ante Dios. Porque es promesa bíblica que los que mueren con Cristo, reinan con él, por eso María ya reina en el Cielo con Cristo, y es la primera "reina" entre los cristianos que reinaremos con Cristo. Y tercero, cremos que es Reina porque en Israel, la madre del Rey se la consideraba Reina, y usaba corona, y el Rey la sentaba a su lado, y siempre que se nombraban las listas de reyes, se nombraba a la madre del Rey. Y María es la madre del Rey de Reyes.
 
Re: Los Dogmas Marianos

Re: Los Dogmas Marianos

Quiero decir que muchos no somos católicos, entre otras cosas, por la incapacidad de aceptar esos dogmas de fe y otros tan absurdos como la infalibilidad pontificia. Referente a los de María, ¿había necesidad de declararlos dogmas de fe cuando el mismísimo Lutero creía en la inmaculada concepción? Normalmente la ICAR declara algo dogma de fe cuando existe un peligro de herejía. Pero no parece que éste fuera el caso cuando ni el máximo impulsor de la Reforma dudaba de que María fuera concebida sin pecado original.

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Martín Lutero, Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios" 1527).

Me parece todo esto un recurso gratuito a la autoridad para exhibir ante el mundo un supuesto poder espiritual justo cuando se ha perdido el poder temporal. Había que dejar claro quien manda, ¿no te parece?
__________________
Demócrito




Demócrito dijo:
Estimado Mobile:

Piensas y sientes como católico. Es lógico, pero no todos somos católicos ni dejamos de amar a María, la madre de Jesús, por no creer en los dogmas que trata de imponernos la ICAR. Yo no te reprocho que creas en tales dogmas sino que trates de imponérnoslos a los que no somos católicos. Es como si ahora viniera un judío tratando de obligarme a circuncidarme como condición para ser salvo. ¿Me explico?

Un abrazo.

Me gustaria saber mi hermano, que piensas ahora sobre este tu anterior criterio, desde la perspectiva de tu "nueva fe". Como ves ahora esto que decias hace tan solo unos dias...? Por ejemplo, crees ahora en la "infalibilidad pontificia"? Gracias, Dios te bendiga!
 
Re: Los Dogmas Marianos

Re: Los Dogmas Marianos

Cita:
Quiero decir que muchos no somos católicos, entre otras cosas, por la incapacidad de aceptar esos dogmas de fe y otros tan absurdos como la infalibilidad pontificia. Referente a los de María, ¿había necesidad de declararlos dogmas de fe cuando el mismísimo Lutero creía en la inmaculada concepción? Normalmente la ICAR declara algo dogma de fe cuando existe un peligro de herejía. Pero no parece que éste fuera el caso cuando ni el máximo impulsor de la Reforma dudaba de que María fuera concebida sin pecado original.

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Martín Lutero, Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios" 1527).

Me parece todo esto un recurso gratuito a la autoridad para exhibir ante el mundo un supuesto poder espiritual justo cuando se ha perdido el poder temporal. Había que dejar claro quien manda, ¿no te parece?
__________________
Demócrito


Cita:
Originalmente enviado por Demócrito
Estimado Mobile:

Piensas y sientes como católico. Es lógico, pero no todos somos católicos ni dejamos de amar a María, la madre de Jesús, por no creer en los dogmas que trata de imponernos la ICAR. Yo no te reprocho que creas en tales dogmas sino que trates de imponérnoslos a los que no somos católicos. Es como si ahora viniera un judío tratando de obligarme a circuncidarme como condición para ser salvo. ¿Me explico?

Un abrazo.


Me gustaria saber mi hermano, que piensas ahora sobre este tu anterior criterio, desde la perspectiva de tu "nueva fe". Como ves ahora esto que decias hace tan solo unos dias...? Por ejemplo, crees ahora en la "infalibilidad pontificia"? Gracias, Dios te bendiga!
__________________
Chapulin.
 
Los Dogmas Marianos

Los Dogmas Marianos

Armando Hoyos dijo:
Me gustaria saber mi hermano, que piensas ahora sobre este tu anterior criterio, desde la perspectiva de tu "nueva fe". Como ves ahora esto que decias hace tan solo unos dias...? Por ejemplo, crees ahora en la "infalibilidad pontificia"? Gracias, Dios te bendiga!

Chapulin.

Acabo de llegar a la Iglesia. Todos esos temas los estoy estudiando poco a
poco. Sobre algunos tengo la más absoluta seguridad, como la presencia
real de Cristo en la Eucaristía, sobre otros, tales como la "infalibilidad
pontificia", todavía no tengo la suficiente información ni formación como
para defirnirme sin caer en la superficialidad. Son cosas que tengo que ir
viendo y sopesando con calma. Hasta ahora nadie me mete prisa ni me
presiona. Es algo que voy haciendo a mi ritmo y con plena libertad.

Lo que tengo claro es que el libre examen, la libertad de conciencia en el
protestantismo, el respeto a la libertad de los creyentes para cambiar de
confesión de fe, la unidad doctrinal entre denominaciones, el respeto de los
evangélicos a las Sagradas Escrituras y otros temas que se me habían
enseñado como verdades incuestionables no lo son en absoluto.

Bendiciones.
...
 
Re: Dogmas en torno a Maria.

Ponganse de acuerdo!

La asunción, considerada estrictamente, prescinde de la muerte y de la resurrección, y no significa más que la traslación gloriosa de la Virgen en cuerpo y alma al cielo; porque la asunción habría tenido plena realidad, aún si María hubiese sido transportada al cielo con su cuerpo glorificado, sin que hubieran precedido la muerte y la resurrección.
GREGORIO ALASTRUEY (Tomado de "Tratado de la Virgen Santísima")

Pronunciarnos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste" (DZ. 2333).
Pio XII Bula Munificentissimus Deus 1950

Este es el elemento esencial del dogma de la Asunción. Enseña que la Virgen, al término de su vida en este mundo, fue llevada al cielo en cuerpo y alma, con todas las cualidades y dotes propias del alma de los bienaventurados e igualmente con todas las cualidades propias de los cuerpos gloriosos. Se trata, pues, de la glorificación de María, en su alma y en su cuerpo, tanto si la incorruptibilidad y la inmortalidad le hubieren sobrevenido sin una muerte previa como si le hubiesen sobrevenido después de la muerte mediante la resurrección. La Virgen María en la doctrina católica 2000

Juan Pablo II, en una de sus Catequesis sobre el tema, nos recordaba que Pío XII y el Concilio Vaticano II no se pronuncian sobre la cuestión de la muerte de María. Pero aclara que “Pío XII no pretendió negar el hecho de la muerte; solamente no juzgó oportuno afirmar solemnemente, como verdad que todos los creyentes debían admitir, la muerte de la Madre de Dios”. (JP II, 25-junio-97)
Sin embargo, algunos teólogos han sostenido la teoría de la inmortalidad de María, pero Juan Pablo II nos dice al respecto,“existe una tradición común que ve en la muerte de María su introducción en la gloria celeste”. (JP II, 25-junio-97)

“Algunos Padres de la Iglesia describen a Jesús mismo que va a recibir a su Madre en el momento de la muerte, para introducirla en la gloria celeste. Así, presentan la muerte de María como un acontecimiento de amor que la llevó a reunirse con su Hijo Divino, para compartir con El la vida inmortal. Al final de su existencia terrena habrá experimentado, como San Pablo -y más que él- el deseo de liberarse del cuerpo para estar con Cristo para siempre”. <cf. Flp. 1, 23> (JP II, 25-junio-97)

El calendario mariano señala el dia 25 de Enero como:

25 Traslado de las mortajas y la tumba de Nuestra Señora a Constantinopla en 455

Entonces ¿cuando se fue en cuerpo y alma al cielo? ¿Resucitó? Por favor despierten hermanos, os están engañando con mitos heréticos, pero comercialmente productivos. El único que murió, resucitó y ascendió a los cielos es Jesús el Cristo, vuestro magisterio os está haciendo comulgar con ruedas de carretas.

Observen cuantas procesiones para Cristo y cuantas para María y averiguen quién le produce mejores ingresos a las arcas parroquiales, decanales, diocesanas y vaticanas.

Que el Señor les proteja
 
Dogmas en torno a María

Dogmas en torno a María

Chrimar dijo:
¡Ponganse de acuerdo!

Yo no tengo que ponerme de acuerdo en nada. Creo firmemente que la Virgen
María está en el cielo y eso es lo importante. El medio o la forma por la que
haya llegado allí no me preocupa lo más mínimo. Respeto a quienes hagan de
eso un problema, pero a mí lo que me importa es su presencia en la gloria de
Dios, con todos sus ángeles y santos.

Saludos.
...
 
Re: Los Dogmas Marianos

Re: Los Dogmas Marianos

Demócrito dijo:
Acabo de llegar a la Iglesia. Todos esos temas los estoy estudiando poco a
poco. Sobre algunos tengo la más absoluta seguridad, como la presencia
real de Cristo en la Eucaristía, sobre otros, tales como la "infalibilidad
pontificia", todavía no tengo la suficiente información ni formación como
para defirnirme sin caer en la superficialidad. Son cosas que tengo que ir
viendo y sopesando con calma. Hasta ahora nadie me mete prisa ni me
presiona. Es algo que voy haciendo a mi ritmo y con plena libertad.

Lo que tengo claro es que el libre examen, la libertad de conciencia en el
protestantismo, el respeto a la libertad de los creyentes para cambiar de
confesión de fe, la unidad doctrinal entre denominaciones, el respeto de los
evangélicos a las Sagradas Escrituras y otros temas que se me habían
enseñado como verdades incuestionables no lo son en absoluto.

Bendiciones.
...

:confused: Bueno, supongo que debas estar halandote los pelos...

Bendiciones!
 
Re: Los Dogmas Marianos

Re: Los Dogmas Marianos

Armando Hoyos dijo:
Bueno, supongo que debas estar halandote los pelos...
Bendiciones!
No puedo, llevo el pelo tan corto como un monje budista.

2006011910Budista_Movil_g.jpg


-Aló, ¿a cómo están las entradas para el nirvana?
¡Uf, qué barbaridad! Casi mejor espero a la próxima
reencarnación a ver si bajan de precio o me toca el
cuerpo de un futbolista famoso...

...
 
Re: Dogmas en torno a Maria.

Unas preguntas a Demócrito:
¿Si crees todo cuanto afirmas, como y a santo de que, te metiste una secta protestante?
¿Es que fue una romeria para constatar sus errores?
¿O simplemente turismo religioso? :horrormov
 
Re: Dogmas en torno a Maria.

Petrino dijo:
Saludos estimado hermano Ine. Los dogmas marianos son 4:

1. Madre de Dios
2. Virginidad Perpetua
3. Asunción a los Cielos
4. Inmaculada Concepción


Sobre donde leer, te recomendaría la Enciclopedia Católica. Tambien en encuentra.com hay mucho material bastante bueno.

:horrormov

Donde los encuentro en la Biblia???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


:Exit-Stag
 
Re: Dogmas en torno a Maria.

DIOS REDENTOR: La Madre del Redentor (Dogmas)

1.-María es verdadera Madre de Dios. [DEF]

2.-María fue concebida sin mancha de pecado original (Inmaculada Concepción). [DEF]

3.-María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto (Perpetua Virginidad). [DEF]

4.- María fue asunta al cielo en cuerpo y alma (Asunción de María). [DEF]


DEFINICIONES:

[1] El símbolo apostólico muestra la base en el artículo “nació de María Virgen”. El Concilio de Éfeso (431), proclamó con San Cirilo, en contra de Nestorio: “Si alguno no confesare que Emmanuel es verdaderamente Dios, y que, por lo tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, , porque parió según la carne al Logo de Dios hecho carne. s.a.”, Dz. 113.
Los diversos concilios ecuménicos que trataron este punto confirmaron esta doctrina.
Juan 2:1, Lucas 1:43, Gálatas 4:4, San Ignacio de Antioquia (Eph. 18:2), Orígenes, Eusebio de Cesárea, Atanasio, Epifanio y los Capadocios, entre otros, ya usan el término . San Gregorio Nacianceno (Ep. 101, 4).


[2] S.S. Pío IX proclamó el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis, que era verdad revelada por Dios, que: “la beatísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue preservada inmune de toda mancha de culpa original por singular privilegio y gracia de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, el Salvador del género humano” .Dz 1641.
Génesis 3:15, Lucas 1:28, Lucas 1:41, San Efrén (Carmina Nisib. 27), San Justino (Dial. 100), San Ireneo (Adv. haer. III 22, 4), Tertuliano (De carne Christi 17).


[3] El sínodo de Letrán (649), recalcó los 3 momentos de la Virginidad de María, S.S. Paulo IV declaró “Beatissimam Virginem Mariam... pertitisse semper in virginatis integritate, ante partum scilicet, in partu ,et perpetuo post partum”, Dz. 993.
Antes del Parto: Lucas 1:26, Isaías 7:14, Lucas 1:34, San Ignacio de Antioquia (Smyrn 1, 1), Orígenes (Contra Celsum 1 34 s., S.th. III 28, 1).
En el Parto: Ezequiel 44:2, Isaías 66:7, San Ambrosio (Ep. 42), otorgado en el título “siempre virgen”, (V Concilio de Constantinopla, Dz. 214).
Después del Parto: Lucas 1:34, Juan 19:26, Orígenes (In Luc.hom.7), San Ambrosio (De inst.virg. Et S Mariae virginitate perpetua), San Jerónimo (de perpetua virginititate B. Mariae adv. Helvidium), San Agustín (de haeresibus 56, 84), San Epifanio (Haer. 78, contra los antidicomarianitas). San Basilio dice: “Los que son amigos de Cristo no soportan oír que la Madre de Dios cesó alguna vez de ser virgen” (Hom. In s. Christi generationem n.5), San Juan Damasceno en De Fide orth IV. 14.
Desde el siglo IV, los santos padres como Zenón de Verona, San Agustín y San Pedro Crisólogo emplean la fórmula “Virgo concepit, virgo peperit, virgo permansit”.
La antigua teología luterana, en el Articuli Smacaldici P. I art. 4, dice de María: “ex Maria, pura, sancta semper virgine”.



[4] S.S. Pío XII proclamó el 1 de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentissimus Deus, como dogma revelado por Dios que María fue asunta en cuerpo y alma al cielo: “pronuntiamus, declaramus et definimus divinitus revelatum dogma esse: Immaculatam Deiparam semper Virginem Mariam, expleto terrestris vitae cursu, fuisse corpore et anima ad caelestem gloriam assumptam”.
Mateo 27, 52-3, Gregorio de Tours, Seudo-Modesto de Jerusalén, Germán de Constantinopla, Andrés de Creta, Juan de Damasco y Teodoro de Estudión.

Fuente: http://luxdomini.com/dogma6.htm

Espero sea de utilidad.
 
Re: Los Dogmas Marianos

Re: Los Dogmas Marianos

Armando Hoyos dijo:
Me gustaria saber mi hermano, que piensas ahora sobre este tu anterior criterio, desde la perspectiva de tu "nueva fe". Como ves ahora esto que decias hace tan solo unos dias...? Por ejemplo, crees ahora en la "infalibilidad pontificia"? Gracias, Dios te bendiga!
__________________
Chapulin.

Hola!

Yo he conocido varias personas que han dicho "de esta persona no me voy a enamorar nunca, porque hay muchas cosas que no me gustan de ella"... Y ahora están felizmente casadas.
Quizás en el proceso del amor, hay un punto en que lo que no se entiende, se asume, y a la larga termina comprendiéndose y amándose igual como parte de la persona amada... Yo veo que este fue el proceso que vivió y vive Demócrito.

" Una infinidad de cosas que ahora comprendo, en parte, las imaginé del todo incomprensibles; muchas cosas que ahora tengo por sagradas, las hubiera desdeñado como supersticiosas; muchas que, al considerarlas ahora internamente, me parecen lúcidas y resplandecientes, hubiera dicho, con sinceridad que eran oscuras y bárbaras, cuando las contemplé en apariencia, durante aquellos días lejanos..."

G. K. Chesterton (San Francisco de Asís)
 
Re: Dogmas en torno a Maria.

Saludos en Cristo!

BenHur dijo:
DIOS REDENTOR: La Madre del Redentor (Dogmas)

1.-María es verdadera Madre de Dios. [DEF]

2.-María fue concebida sin mancha de pecado original (Inmaculada Concepción). [DEF]

3.-María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto (Perpetua Virginidad). [DEF]

4.- María fue asunta al cielo en cuerpo y alma (Asunción de María). [DEF]

Analicemos:

BenHur dijo:
DEFINICIONES:
[1] El símbolo apostólico muestra la base en el artículo “nació de María Virgen”. El Concilio de Éfeso (431), proclamó con San Cirilo, en contra de Nestorio: “Si alguno no confesare que Emmanuel es verdaderamente Dios, y que, por lo tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, , porque parió según la carne al Logo de Dios hecho carne. s.a.”, Dz. 113.
Los diversos concilios ecuménicos que trataron este punto confirmaron esta doctrina.
Juan 2:1, Lucas 1:43, Gálatas 4:4, San Ignacio de Antioquia (Eph. 18:2), Orígenes, Eusebio de Cesárea, Atanasio, Epifanio y los Capadocios, entre otros, ya usan el término . San Gregorio Nacianceno (Ep. 101, 4).
Sin ninguna duda para ningún cristiano, la virgen María es la madre de Jesús, 100% hombre, solo no aceptamos a la bendita entre todas las mujeres y sierva del Señor como la madre del Cristo 100% Dios, porque EL ES: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nadie discute que fue engendrado en el bendito vientre de María por el Espíritu Santo y que el Espíritu que moraba en María era el de Dios. Por eso muchos grupos evangélicos, (incluso en mi congregación, aceptan este dogma) aceptan esta expresión (María madre de Dios). Además que concibió virgen y que fue virgen hasta que parió a Jesús, Dios hecho hombre. La santa virgen parió un hombre en parto normal, la única forma que podría haber conservado la virginidad si hubiera parido por cesarea.

BenHur dijo:
[2] S.S. Pío IX proclamó el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis, que era verdad revelada por Dios, que: “la beatísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue preservada inmune de toda mancha de culpa original por singular privilegio y gracia de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, el Salvador del género humano” .Dz 1641.
Génesis 3:15, Lucas 1:28, Lucas 1:41, San Efrén (Carmina Nisib. 27), San Justino (Dial. 100), San Ireneo (Adv. haer. III 22, 4), Tertuliano (De carne Christi 17).

Ahora si la mujer de Génesis 3:15 es María como dices, también es la del versículo siguente: Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Con respecto a Lucas 1:28 y 1:41 Está sumamente establecido, nada tiene que ver con el nacimiento de María, solo de Jesús. Entonces toda tu tradición queda en manos de hombres,

BenHur dijo:
[3] El sínodo de Letrán (649), recalcó los 3 momentos de la Virginidad de María, S.S. Paulo IV declaró “Beatissimam Virginem Mariam... pertitisse semper in virginatis integritate, ante partum scilicet, in partu ,et perpetuo post partum”, Dz. 993.
Antes del Parto: Lucas 1:26, Isaías 7:14, Lucas 1:34, San Ignacio de Antioquia (Smyrn 1, 1), Orígenes (Contra Celsum 1 34 s., S.th. III 28, 1).
En el Parto: Ezequiel 44:2, Isaías 66:7, San Ambrosio (Ep. 42), otorgado en el título “siempre virgen”, (V Concilio de Constantinopla, Dz. 214).
Después del Parto: Lucas 1:34, Juan 19:26, Orígenes (In Luc.hom.7), San Ambrosio (De inst.virg. Et S Mariae virginitate perpetua), San Jerónimo (de perpetua virginititate B. Mariae adv. Helvidium), San Agustín (de haeresibus 56, 84), San Epifanio (Haer. 78, contra los antidicomarianitas). San Basilio dice: “Los que son amigos de Cristo no soportan oír que la Madre de Dios cesó alguna vez de ser virgen” (Hom. In s. Christi generationem n.5), San Juan Damasceno en De Fide orth IV. 14.
Desde el siglo IV, los santos padres como Zenón de Verona, San Agustín y San Pedro Crisólogo emplean la fórmula “Virgo concepit, virgo peperit, virgo permansit”.
La antigua teología luterana, en el Articuli Smacaldici P. I art. 4, dice de María: “ex Maria, pura, sancta semper virgine”.
Aunque ya hemos debatido largamente este punto, en Lucas 1:34, dice María en tiempo futuro “Como podría ser esto” y afirma en presente “Si no conozco varón”. Nada que ver con el futuro. Luego en Juan 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Le dice nuevamente “Mujer” y le muestra al hijo, es decir Juan, el apóstol fiel, Él dejaba de ser hombre y volvía a su condición de 100% Dios. Lo demás nuevamente tradiciones de hombre. Por algo no permiten analizar documentos originales que obran en poder de la Biblioteca Vaticana.
Lutero era un hombre, solo un instrumento del Señor en un momento de la historia y para los evangélicos, los hombres somos obra de Dios, el Verbo de Dios es Cristo y su Palabra está en la Biblia.

BenHur dijo:
[4] S.S. Pío XII proclamó el 1 de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentissimus Deus, como dogma revelado por Dios que María fue asunta en cuerpo y alma al cielo: “pronuntiamus, declaramus et definimus divinitus revelatum dogma esse: Immaculatam Deiparam semper Virginem Mariam, expleto terrestris vitae cursu, fuisse corpore et anima ad caelestem gloriam assumptam”.
Mateo 27, 52-3, Gregorio de Tours, Seudo-Modesto de Jerusalén, Germán de Constantinopla, Andrés de Creta, Juan de Damasco y Teodoro de Estudión.

Mateo 27: 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Me cuesta entender que una persona normal, pueda mezclar de esta forma la Palabra de Dios. María estaba viva cuando Jesús murió en la cruz. ¿Como podía resucitar? Este fue un hecho puntual que se cumplió cuando en Señor entregó su Espíritu. Mateo 27:50-51
Lo demás volvemos a los hombres, de la Palabra de Dios nada, nada de nada. No hay un solo dogma mariano que esté sustentado por la Palabra de Dios, todo es cosa de hombres.

BenHur dijo:

Fuente: La Santa Biblia

BenHur dijo:
Espero sea de utilidad.

Lamentablemente no.

Saludos cordiales
 
Dogmas en torno a Maria.

Tobi dijo:
Unas preguntas a Demócrito:
¿Si crees todo cuanto afirmas, como y a santo de que, te metiste una secta
protestante?
¿Es que fue una romeria para constatar sus errores?
¿O simplemente turismo religioso?

Entrañable Tobi:

Me has hecho las mismas preguntas en otro epígrafe y ya te he respondido.
Anda, busca la respuesta y así te entretienes.

Bendiciones.
...
 
Re: Dogmas en torno a Maria.

Petrino dijo:
Lo que declaró Pio XII en la Bula "Ineffabilis Deus" es que "María, terminado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma al cielo". No dice Pio XII si murió o fue un tránsito de otra manera. Dejó el tema abierto.

Me parece que la opinion mayoritaria en la Iglesia es que María murió, y luego fue resucitada y llevada al Cielo. Es decir, lo mismo que sucederá con todos nosotros, Dios lo hzo inmediatamente con ella.

María fue la primera creatura que Dios redimió (la salvó del pecado justo en el momento de su concepcion), y fue la primera creatura en alcanzar la gloria del cielo en cuerpo y alma.

María como Reina del Universo, no es dogma. Pero es creencia generalizada en la Iglesia Catolica que María ha sido puesta por Dios en el Cielo en un lugar preeminente. Es la creatura más santa y que goza de mayor gloria en el Cielo.
¿Por qué creemos eso? Pues porque es promesa bíblica que el que se humille será enaltecido, y creemos que María se humilló profundamente ante Dios. Porque es promesa bíblica que los que mueren con Cristo, reinan con él, por eso María ya reina en el Cielo con Cristo, y es la primera "reina" entre los cristianos que reinaremos con Cristo. Y tercero, cremos que es Reina porque en Israel, la madre del Rey se la consideraba Reina, y usaba corona, y el Rey la sentaba a su lado, y siempre que se nombraban las listas de reyes, se nombraba a la madre del Rey. Y María es la madre del Rey de Reyes.

Estimado Petrino:

Desconozco si la asunción a la Virgen al cielo es dogma o no para la ICAR. Como dice usted el tema está como mínimo abierto, y si es un tema abierto porque no lo cierran para evitar confusión. Falta hace.

La ICAR cree o por lo menos ha hecho creer a muchas personas en la existencia de este dogma. Aquí la palabra creer, debiera entenderse por suponer. Si bien es lógico que María fue una persona muy especial elegida por Dios y sería razonable pensar que fue enaltecida. La ICAR supone la manera en que fue enaltecida, sin ninguna base bíblica y nos dice como fue o al menos propaga oficial o extraoficialmente este supuesto. Es lo que en Apocalipsis se acusa a la iglesia de los últimos tiempos de tibieza de no decir las cosas claras entre otras cosas.

La cuestión tampoco es banal porque cuanto de ahí se pasa otro supuesto: a María como intercesora entre los hombres y Dios, cuando la biblia dice claramente que Jesucristo es nuestro UNICO mediador.

Reciba un saludo

Que Dios le bendiga
 
Re: Los Dogmas Marianos

Re: Los Dogmas Marianos

Demócrito dijo:
No puedo, llevo el pelo tan corto como un monje budista.

2006011910Budista_Movil_g.jpg


-Aló, ¿a cómo están las entradas para el nirvana?
¡Uf, qué barbaridad! Casi mejor espero a la próxima
reencarnación a ver si bajan de precio o me toca el
cuerpo de un futbolista famoso...

...


Jeje, analizando un poco tu "back ground" no me asombraria verte la semana entrante con un trapo de esos anaranjados alrededor de tu cuerpo "re-convertido" por enecima vez...:chicomalo
 
Re: Dogmas en torno a Maria.

Con todo mi amor les pido hermanos que nos remitamos al tema de la epígrafe, porque las cortínas de humo, hacen perder seriedad al tema y nos desviamos de lo principal, perdiendo la continuidad del debate.

Muchas gracias.
 
Re: Dogmas en torno a Maria.

Chrimar dijo:
Con todo mi amor les pido hermanos que nos remitamos al tema de la epígrafe, porque las cortínas de humo, hacen perder seriedad al tema y nos desviamos de lo principal, perdiendo la continuidad del debate.

Muchas gracias.


Si Hermano Chrimar, tiene razón el tema del epígrafe planteado por la persona que lo inicio era para que se le brindaran direcciones para que él se informara sobre los dogmas marianos, lo cual ya ha sido respondido adecuadamente.

Saludos,
 
Re: Dogmas en torno a Maria.

CarlosJuarez dijo:
Si Hermano Chrimar, tiene razón el tema del epígrafe planteado por la persona que lo inicio era para que se le brindaran direcciones para que él se informara sobre los dogmas marianos, lo cual ya ha sido respondido adecuadamente.

Saludos,

Saludos Carlos:

Respondiste, pero lo de adecuadamente, no me parece, ya di respuesta a tu planteamiento sobre el dogma mariano.

Que el Señor te bendiga
 
Re: Dogmas en torno a Maria.

Chrimar dijo:
Saludos Carlos:

Respondiste, pero lo de adecuadamente, no me parece, ya di respuesta a tu planteamiento sobre el dogma mariano.

Que el Señor te bendiga

Disculpa me doy cuenta que no fue a ti, sinó a BenHur que contesté, pero como lo das por adecuado, quizás te quieras incorporar al debate.

Saludos cordiales